Hace 3 años | Por painful a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por painful a lasprovincias.es

Muchos padres se preguntaban estos días qué pasaría si su hijo no da positivo, pero en cambio se ordena su aislamiento en cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada bien en un ambiente familiar o en la propia aula del colegio, y la respuesta que dan desde la Conselleria de Economía es clara: este caso no se contempla como baja.

Comentarios

D

#7 cámbiate de piso o en su defecto de Ciudad

thorin

#13 Mejor de políticos...

D

#17 Mientras dependamos de los políticos...

D

#37 Los políticos actuales no les interesa el bienestar de la sociedad, básicamente que cada uno se busque la vida.

Eso es lo que haré yo, ya he avisado que me vuelvo a Rumania con mis hijos. Pero realmente estaré encerado en casa contratando un profesor privado por el bien de los niños.

De esta forma no pueden obligarme llevar a mis hijos al colegio.

Pero es una lastima que nuestro gobierno priorice mas el turismo que el bienestar de la sociedad. Algunos afirmaban que solo la derecha sería capaz de hacer algo así. Pero reconocer que todos los políticos son iguales de corruptos es difícil. Disfruten de lo votado, ya que yo solo tengo derecho a pagar lo mismo que todo el mundo pero no tengo derecho al voto.

Todo va según lo previsto.

blanjayo

#13 O mejor de planeta.

borre

#13 Acabo de hacerlo tras leer tu comentario. ¡Qué fácil si tu quieres!

Aiarakoa

#48 ¡cómo no se nos había ocurrido que esa era la solución! menos mal que tenemos a #13 para mostrarnos el camino 😍

cosmonauta

#66 Claro que puede y debe cuidar a sus hijos. Pero no le quieren dar una baja. Hay excedencias y reducciones de jornada

d

#76 Y dinero, dinero a espuertas. Si no sé ni para qué trabajamos. Sólo por vicio.

c

#80 oye pues nada, que vayan a trabajar al bar y contagie a todos los clientes y demás compañeros de trabajo...

Loloncio

#7 Tu hijo no ha dado positivo, no hay necesidad de que se aísle al resto de miembros de la unidad familiar. Si hubiera dado positivo, entonces sí os tendríais que aislar todos.

Y

#7 #50 Vuelta a la familia nuclear.

Mujer, a la cocina lol

E

#88 en mi casa es así, aunque soy yo el que se ha quedado en casa a cuidar a los niños.

Y

#96 Felicidades, no es mi caso.

D

#7 Supongo que esto se podrá llevar a juicio y muy probablemente lo ganen, es un deber cuidar a un menor, y no se puede quedar solo. Quizás el problema es que existe la alternativa de pagarle a un cuidador, pero eso no está al alcance de todos.

kucho

#1 si no dan positivo, cual es el problema?

kucho

#4 preguntate si como padre te fias de que tu hijo vuelva a clase despues de que sus compañeros den positivo.

Tetra321

#4 te has preguntado positivo en que dan?

x

#4 pero si tienes coleta no hace falta. Puedes convivir con alguien que ha dado positivo y no hacer cuarentena, ni cuando tu compi da positivo ni cuando deja de darlo. Y te puedes ir a un supermercado a comprar sin mascarilla.

HAbría que juzgar a todo el mundo con el mismo criterio ¿no?

Dalavor

#3 si no lo entiendes tú solo, yo no te lo voy a explicar. Dale un par de vueltas.

D

#3 que hay quien no tenemos abuelos?

D

#12 los que tienen que tener abuelos son los niños, no tu

D

#22 amm vale pues solucionado

i

#22 A lo mejor es un niño.

D

#100 por la forma de hablar, puede

kucho

#12 que hacias mientras el niño no tuvo edad escolar?

D

#28 para poner cosas así, no gastes ancho de banda.

kucho

#47 tu mismo lo dices, "de forma segura". y de paso que se amplie a los adultos. mientras tanto, que hacemos?

Nividhia

#90 Las guarderias, se me acaba de ocurrir como negocio. Voy a mirar a ver si en los ultimos 75 años a alguien se le ha ocurrido el nombre.

D

#28 Mejor que nos aclares la edad que tienes, : si conoces a alguien fuera de la cueva , si alguna vez saliste de esta? etc..

anv

#28 O todos los años durante los meses de vacaciones. O durante la última cuarentena.

D

#3 venga que puedes entenderlo

kucho

#21 no te puede parecer bien que vuelvan a clase y mal que tu los dejes con los abuelos.

D

#26 venga , tu puedes!

kucho

#27 claro! nos saltamos la cuarentena, los seguimos enviando a clase y jugamos a la ruleta rusa para ver si termina de dar positivo de una vez o si era un falso negativo y se lo pega a los demas. meneame dando soluciones

Trabukero

#29 Te pareces a mi mujer, te pones a discutir tu solo...

kucho

#55 perdona, no estoy libre.

s

#89 ¿Pero no ves que te están diciendo que la opción debería ser dejarlo al niño en casa y que cuente cómo baja?
Que empeño en decir que si le parece bien a la gente con que el niño vaya a clase. Eso solo lo has dicho tu.

D

#29 sigue intentándolo

m

#3 gente como tú

D

#1 Nadie al mando

D

#11 Si fuese eso... El problema es que hay gente al mando y dando órdenes, pero vaya órdenes.

D

#14 apoyan perdón

Bacillus

#19 realmente "apollan" describe más la realidad de los apoyos de la política a la familia en España.

D

#61 jajaja me has leído la mente. Estaba apunto de poner un comentario en esta línea pero digo va es un tema serio, jajaja. Pero si algo así como que nos dan con el miembro en la frente a las familias y se ríen a gusto

soyTanchus

#19 Bueno, pongamos que estamos hablando de la familia de Rocco Siffredi.

TLisbon

#19 lol lol

D

#19 vaya hombre, yo me había hecho ilusiones con lo de apollar (__(_)///////D~

Cantro

#14 ¿tú mandarías a tu hijo con tus padres estando de cuarentena? Yo ni con traje NBQ.

D

#20 no

D

#14 *apoyan

D

#36 si gracias lo puse en otro comentario debajo

s

#1 Na, lo suyo es llevar los niños al trabajo.

nadal.batle

#1 Pero es que llevan dos días dando la matraca con esto, digo yo que si es tu hijo es un contacto estrecho y hay que aislarse de todas formas.

Dalavor

#83 seguro que al rastreador se le pasa.

sireliot

#83 Si tu hijo da positivo, eres contacto estrecho. Pero si el que da positivo es su compañero de clase, tu hijo es contacto estrecho y tiene que hacer cuarentena, pero tú no. Ahí surge el problema.

Tu hijo se tiene que quedar en casa a hacer cuarentena. Tú tienes que ir a trabajar. Quién cuida a tu hijo?

H

#1 Mejor aún, te los llevas al trabajo.

pawer13

#1 te lo llevas a la oficina y listo

dacotero

#23 no han tenido tiempo para preparar un plan.
De marzo a septiembre es poco tiempo para nuestros inclitos gestores.

Valquiria

A veces pienso que en lugar de querer frenar la expansión del virus, están buscando todo lo contrario.

D

#16 ¿planificada por quién?

Bernalsberg

#34 podría estar perfectamente planificada por la propia sociedad, por la ciudadanía en su conjunto ¿Tan difícil es imaginar un plan económico con objetivos y fundamentos y que sea sometido a debate y referéndum del país cada 5 años?

Machakasaurio

#63 Hablas de comunismo, camarada.

Mucho ojo no te salten unos cuantos trols al cuello...

D

#70 Como el toreo, comunismo de salón. Seguro que en la URRSS se votaban los planes quinquenales. jeje lol lol lol

Bernalsberg

#82 Se hacía. El GOSPLAN desarrollaba el plan quinquenal, el Gobierno daba el visto bueno y posteriormente se bajaba la propuesta a los soviets donde se discutía, se aportaba y se votaba por todos los ciudadanos soviéticos.

Bernalsberg

#70 Sí, hablo de comunismo porque realmente es la única alternativa a este sistema capitalista sin perder la calidad de vida ni acabar en un colapso ecológico. La economía planificada junto con la democracia participativa son dos pilares imprescindible para dar un nuevo salto como humanidad en el progreso y en el desarrollo. Una para tener una buena productividad, la otra para evitar oligopolios burocráticos como en China.

m

#63 eso sería una economía libre... Y se controla cada segundo por la ciudadanía.

D

#16 Cosas de la "democracía" en la que vivimos, que elegimos la forma de atajar la pandemia de la manera que a una minoría absoluta le viene mejor.

t

#9 Es la única explicación sino es que Simón, Celaá, Sánchez, Iglesias, Las Montero y La Calvo son idiotas rematados

ipanies

Yo recomiendo llamar a salud publica e indicarles que eres contacto estrecho de alguien confinado por ser contacto estrecho con un positivo... A ver por donde salen. Por supuesto, previa comunicación al personal de salud publica, lo mejor es grabarlo todo para poder tomar las acciones pertinentes mas adelante.
Los menores son dependientes y los padres somos los responsables de esos dependientes.

Ehorus

#32 acto seguido, llamar a la empresa..decir lo mismo, y que has pedido unas pruebas a la seguridad social (con lo que están tardando) para toda tu familia... pero continuas diciendole al jefe, que no se preocupe, que mañana estarás en el puesto de trabajo ....
(no olvidar guardar toda la conversación)
... veras las risas

D

#32 Pues te dirán que no te dan la baja porque sus protocolos les dicen que no hay que darla.

La enfermera o médica con la que hablarás no tiene capacidad para cambiar este hecho, solo le harás perder el tiempo en un momento que están colapsados atendiendo a gente.

ipanies

#54 El personal de salud dirá lo que les digan que tienen que decir y yo solo recomiendo registrarlo, nada mas.

D

#68 Registraras lo mismo que es público.

La normas para dar las bajas es información pública.

Lo ilegal es que el médico te diera la baja.

ipanies

#78 Cuando a cualquier trabajador que se le recomienda confinarse, de que forma se resuelve su tema laboral mientras dura el confinamiento?

OriolMu

El gobierno más progresista de la hist... oh wait!

samuelCan

#30 si no es el más progresista de la democracia post golpe de estado, tendrás que decirme tú cuál lo fue.

D

#51 perdón un coleta quería decir

Azken

Próximamente en wallapop: positivo en coronavirus se ofrece para decir que has estado en contacto conmigo y así puedes solicitar PCR y estar en cuarentena mientras tus hijos estan en casa pasándola. No tienes que estar en contacto conmigo.

Yomisma123

#58 Eso ya lo había pensado yo también

angelitoMagno

Si se hiciera, toda España de baja laboral en octubre.

tdgwho

#69 Y como vas a hacer para que el nene de 8 años esté en casa, pero sus padres no?

angelitoMagno

#71 Ni idea, está jodida la cosa. Menos mal que yo no tengo que gestionar lo que viene.

tdgwho

#74 Pues metiendolos con los abuelos lol

daTO

#71 llévatelo al curro,

Azken

#71 Es que hay que reciclar a todos los camareros en nanis, para que el pais no pare...I+D en estado puro

p

muy bien pensado para la destrucción de la vida humana

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA . Yo se que es difícil perder la esperanza, pero tenedlo claro, aqui nos vamos a contagiar todos y el que sobreviva bien y el que no, mala suerte. Han decidido que darwinismo social antes que tener que aplicar medidas para evitar contagios y propagación que puedan afectar al robo de la plusvalía del trabajador. Vuestro sufrimiento cuando estéis infectados se la sudan muchísimo a la patronal. A vuestro hijo sufriendo que lo atienda la chacha y sino tenéis dinero, que sufra solo. La cruda realidad con la que estais tragando . Eso si, ni se os curra incendiarle el negocio, por favor, por favor.

dacotero

#33 pues para cagarla así, que la hubieran cagado en marzo y ya a estas alturas estaríamos muertos o inmunizados.

Pero está claro que en España hacer las cosas a la primera y bien no es nuestro estilo.

aggelos

Lo digo: el sistema capitalista está destrozado, quedando patente que el sistema de cuidados capitalista no puede soportar una pandemia. El sistema capitalista NO funciona

aestribor

#98 Amén.

jramiro

Somos conscientes de que la noticia hace referencia a un informe de la Consejería de Economía de la Comunidad Valenciana, no?

Gry

Si hay un brote en un colegio deberían hacer la cuarentena en el propio colegio.

Se les deja ahí a todos encerrados en amor y compañía durante los 14 días que dura y así salen todos con inmunidad de grupo. ;-p

Y para cuidarlos se puede mandar al ejército, que están equipados, o deberían, para ayudar en zonas de desastre. ^_^

C

A un ministro de cuyo nombre no quiero acordarme seguro que esto también le parece inconcebible...

D

Puedes esto pasará muchísimas veces.

tdgwho

Y las madres?

D

¿Y qué dices la dientes a esto que tan buena prensa tiene por aquí. ? lol lol lol

d

Así a bote pronto... ¿Por que no ponen cuidadores/as (quizá mejor si son profesores en paro) a cargo de esos niños en el momento que se confinen? Das trabajo, no interfieres en la vida del trabajador ni de la empresa de turno, los niños tienen a un profesor particular durante 15 días.

D

#35 Si a un profesor de secundaria la ofreces un trabajo de niñera a jornada completa, ya puede hacerle mucha falta la pasta o tener un sueldo bien hinflado, porque me da a mí que 9 de cada 10 te mandan a tomar por culo (por no hablar de la burrada de dinero que supondrían esos sueldos, cuando el gobierno ni se plantea 2 profes por aula).

L

#50 Los de secundaria ya tienen pelitos en los huevos y pueden quedarse solos en casa.

El problema son los pequeños de infantil y primaria. No puedes pretender enviar a hacer cuarentena a un niño de 5 años y que se pase 15 días encerrado en casa sin nadie a cargo.

D

#35 y luego pones al cuidador de baja en cuarenta, si el niño da positivo. Cada día envías un cuidador y le das la baja al día siguiente.

Un plan si fisuras para no extender el virus.

bitman

Lo que viene siendo una tormenta perfecta.

Z

Yo veo el nicho de negocio, cuidadora que han pasado el COVID19.

D

Ya que están, podían hacer pruebas para detectar cáncer a mansalva.

Así, ya que cultivamos el pánico, que sea para algo útil.

D

Seguimos basando todo el futuro en un test de mierda, pues estamos jodidos mientras esto no cambie.

SlurmM

Siendo así, los niños que compartieran clase con un niño positivo no deberían hacer cuarentena si es q han dado negativo.

1 2