1453 meneos
3983 clics

Paco León : "Que mi película esté en Internet desde 1'95 es una buena alternativa a la piratería"

Entrevista digital a Paco León, en la que defiende su proyecto 'Carmina o revienta', que se ha estrenado simultáneamente en internet, cines y dvd. "En Internet está batiendo récords. Y el DVD se está agotando en algunos sitios. Esta tarde empezará en las salas de cine. Espero que se peten. Todos los sitios desde los que puedes ver la película están en www.carminaorevienta.com"
etiquetas: paco león, carmina o revienta, industria cinematográfica
negativos: 2   usuarios: 563   anónimos: 890  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   No me llama la atención nada ver esa peli, pero me parece que la voy a pagar por internet sólo para apoyar la iniciativa.
    16  votos: 1   link
    el 06-07-2012 18:28 UTC por javiern74 javiern74
  2. #102   Buena iniciativa. Pagada y vista. Un 7.

Ánimo y que otros se apunten al carro!
    27  votos: 2   link
    el 06-07-2012 18:33 UTC por MaxRC MaxRC
  3. #103   En el APPSTORE está para alquilarla por 4,99€. No me estafes así Apple, yo ya iba contento a pagar mis 2 eurillos.
    10  votos: 0   link
    el 06-07-2012 18:35 UTC por Jusete Jusete
  4. #104   Se ganó el mundo desde su mítico "peaso de verano que no? aaaro"
    6  votos: 0   link
    el 06-07-2012 18:52 UTC por Seaurus Seaurus
  5. #105   #101 Igualmente, seguramente no la vería ni gratis, no me la descargaría para verla, ni la vería cuando la echaran en la tele, pero solo por apoyar la iniciativa voy a pagara y puede que la vea y todo.
    el 06-07-2012 20:01 UTC por hecvalli hecvalli
  6. #107   #14 Yo he probado Netflix, Wuaki, Nubeox, Filmin y Youzee. Personalmente, creo que el catálogo de Netflix deja bastante que desear si le eliminas la parte de poder alquilar DVDs (por no vivir en USA). El de Wuaki está mejorando bastante desde que la ha comprado Rakuten. Y acaban de sacar una tarifa plana a 5€/mes que está MUY chula (era por invitación, pero creo que aun me quedan). Nubeox lo he descubierto hace poco, pero tiene bastante buena pinta. Los jueves, en Telepizza, tienes la oferta de 1 peli gratis (que puedes alquilar hasta el domingo) por cada pedido. Youzee tampoco lo he probado mucho, pero los cines Yelmo te dan pelis gratis por entradas de cine (lo he visto hoy de pasada, no lo he probado). En cuanto a Filmin, no he encontrado nada que supere su oferta de cine independiente. Pelín caro para mi gusto, eso sí.

Vamos, que creo que, por suerte, el panorama está mejorando bastante. La gente que no pagaría nunca por ver pelis en su casa, va a seguir sin pagar, pero los que amamos el cine y creemos que Internet es una vía de distribución excelente, somos precisamente los clientes potenciales de estos servicios.
    25  votos: 2   link
    el 06-07-2012 20:31 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  7. #108   Vista la peli, ni fu ni fa como película, un 6. Pero el precio y la comodidad un 10. Si todas las películas salieran a este precio no me lo pensaba mucho la verdad.
    18  votos: 1   link
    el 06-07-2012 20:32 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  8. #109   #27 Si señor. Yo acabo de comprarla también. Espero que iniciativas de estas florezcan y sienten precendentes
    el 06-07-2012 20:51 UTC por ancafe ancafe
  9. #110   #4 Solo por esome voy a gastar los 1'95€ que vale la película, por esta persona que encima le hacen boicot los cines queriendo que pasemos por caja! a 7€ el cine va a ir......
    el 06-07-2012 21:06 UTC por Telnet Telnet
  10. #111   Ya tienen mis 2 pavos, por google play no tardé ni 2 segundos, eso sí, me gustaría que estuviese en una calidad un poquito mayor, pero no está mal. Además está coñera la peli ^^
    el 06-07-2012 21:12 UTC por spikesmaster spikesmaster
  11. #112   Hombre, es que si la ponen en calidad decente por 2 euros, a ver quién va a ser tan ruín como para querer ahorrarse esos dos pavos viendo un screener cutregualtrapero.
    9  votos: 0   link
    el 06-07-2012 21:30 UTC por Wayfarer Wayfarer
  12. #113   #5 ¿Por qué? Simplemente muchos no le proyectan si no van a tener la exclusividad mientras la exhiban, y además me parece lo normal, cada cual mira por su negocio.
    Lo que creo que ha hecho muy bien es la promoción con la controversia con los exhibidores y el marchamo de amigüito de los internautas... como muchos comentarios por aquí pueden atestiguar, y la mayor atención que está recibiendo su película por ello en los medios.
    10  votos: 0   link
    el 06-07-2012 21:53 UTC por strel strel
  13. #114   De otra manera le iría a la industria del cine con más iniciativas como esta...
    el 07-07-2012 00:10 UTC por manuelgg manuelgg
  14. #115   Es una de las maniobras mas inteligentes que he visto en los últimos meses como mínimo. Se lleva al que le gusta la comedia, que son muchos, a sus propios seguidores que los tiene, pero es que además a gente que incluso pueda llegar a detestar este cine pero que quiera apoyar la iniciativa. Creo que sumando le saldrá mas que rentable. Genial Paco, me gusta el como lo ha hecho y la iniciativa en si. De la película no puedo decir nada porque no la he visto aún.
    el 07-07-2012 00:53 UTC por jrpc jrpc
  15. #116   #87

Que diferencia hay entre bajar-ver-no comprar con no bajar-no ver-no comprar?
    7  votos: 0   link
    el 07-07-2012 01:04 UTC por baronluigi baronluigi
  16. #117   #107 Que Netflix deja que desear? Debes ser otro de esos que viven en alguna galaxia far far away y quieren por $7.99 ver estrenos de las series de pago que FINANCIAN las cadenas. Y aunque viviera en USA, tampoco iba a alquilar DVD, por cierto. La oferta de Wuaki me apunté a ella en cuanto salió, y lo que te dan en el plan premium ese, eso SI que deja que desear por todas partes. Y el resto del catálogo, es caro de cojones.
    15  votos: 0   link
    el 07-07-2012 04:52 UTC por RubenC RubenC
  17. #118   #18 Bien que te huntas en el culito la mantequilla con ese cuchillo. Y quizá también en los ojos, hace falta estar nublado para ver que la gente no quiere pagar, ni 10, ni 5 ni 2€ por película.

¿Realmente crees que la mayoría preferirá parar 2€ por película? Entonces... ¿por qué no bajan y la alquilan en el videoclub? Hace falta ser ingenuo. En ThePirateBay me la bajo a 0€ y L E G A L. Porque los usuarios compartimos cosas y pagamos el canon para poder compartir. Que los directores de cine vivan de dar conciertos. Si en un bar pusieran las cervezas a 50 céntimos y en otro dieran la barra libre, ¿a qué bar irías? Pues eso. La gente no quiere pagar por lo que YA TIENE G R A T I S.
    -9  votos: 1   link
    el 07-07-2012 06:39 UTC por sosiata sosiata
  18. #119   #116

Los deseos de su creador ¿ o hay que ignorar lo que desee el creador de la obra ?
    el 07-07-2012 07:16 UTC por Grohl Grohl
  19. #120   #4 El problema es que los creadores necesitan de una industria para poder seguir siendo creadores. Si se destruye la actual industria del pleistoceno se les debería mostrar una alternativa, e Internet es un lugar perfecto, pero aún está muy verde.

Para quien no lo sepa Enrique González Macho, además de Presidente de la Academia de Cine, es socio fundador de filmin.es, una plataforma para consumir cine independiente por Internet (donde se estrena la peli de Don Paco León), a la que estuve incluso suscrito (usuario premium) cuando en España éramos ricos. Al margen de que poca gente lo conoce (es en cierto modo elitista), para los no técnicos/experimentados no es nada fácil/cómodo ver estas películas en la tele del salón...

En la fusión de proyectos como filmin.es y "set-top boxes" como el WebTV de blu:sens, los de InOutTV o Google TV está la solución.

Por lo tanto aún hay mucho por hacer para que una industria pueda ser sustituida por otra, otra que aún no existe. Y aquí entra mucho en juego la sociedad, porque cuanto antes asimile la nueva industria antes desaparecerán los dinosaurios.
    el 07-07-2012 09:28 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  20. #121   #9 No, no puentea a la industria. Paco León está usando otra industria, sólo que está en Internet.
    el 07-07-2012 09:31 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  21. #122   #18 Son muchos los creadores que han estrenado su obra también en Internet y también a un precio "normal". Una pena que no hubieran tenido el mismo tirón y repercusión que tiene Don Paco León, porque las habrías comprado todas ;)
    el 07-07-2012 09:35 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  22. #123   #21 Ve a #120
    El sitio de Internet donde se estrena la peli es del presidente de la Academia de Cine. La industria no son ellos, sino los distribuidores/comerciantes. Otra cosa es que algunos se plieguen a la industria, como es el caso de la catástrofe Ángeles González-Sinde.
    Y cuando digo "la industria" me refiero a la industria antigua, la de los dinosaurios del "cine-dvd-tv", porque los proyectos de Internet también son industria, la nueva industria.
    el 07-07-2012 09:42 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  23. #124   #119

Si bueno, pero economicamente es lo mismo y por mucha moralina que se precie, lo que el creador (aunque el problema basicamente se basa en la industria que tiene la explotacion de derechos, no en el creador) quiere es que su obra se venda.
    el 07-07-2012 10:02 UTC por baronluigi baronluigi
  24. #125   #117 las series las veo en las webs de las cadenas, y si me gustan mucho las compro por Amazon o iTunes. También compro bastante en DVD (la última que compré fue "The Office", hace poco) y alquilo películas en el videoclub tradicional de toda la vida. Soy un enamorado del cine y las series, y gasto bastante dinero y tiempo en este sector. Si relees mi comentario, verás que digo "Personalmente creo". Es decir, pongo por delante que es mi opinión personal, debido a mis gustos en cuanto a cine y series. No es una cuestión de cantidad, obviamente. Es de gustos personales.

El catálogo de Netflix para vídeo bajo demanda me ha decepcionado un poco, en comparación con el catálogo en DVD, y con otros catálogos de otros servicios mucho peor surtidos (en cuanto a cantidad, insisto), y que además operan en un mercado tan difícil como el español, donde lo de pagar por películas en Internet no es algo tan natural como en el mercado norteamericano.

Y una vez más, esto no es más que una cuestión de gustos personales.
    el 07-07-2012 10:38 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  25. #126   anoche pagué por verla, no me suele gustar el cine español (y al final esta peli no fue una excepción), pero pagué con gusto el precio por demostrar que las descargas no son el problema. espero que recaude mucho
    el 07-07-2012 10:55 UTC por David82 David82
  26. #127   Yo lo siento pero creo que una película que seguramente no iba a tener tirón alguno, ha conseguido que millones de personas la vean tan solo por decir a la industria que por 2 euros la gente si ve películas, espera que la industría ahora cambiará todo por esta película, aquí el único beneficiado es paco león y ya está. Lo siento pero creo que hay otras formas mejores de quejarse que dándole el dinero a uno que ya tiene.
    el 07-07-2012 18:07 UTC por Oyagum Oyagum
  27. #128   Aquí se está demostrando, nos guste o no, por donde camina el futuro del cine. Y que tenga ojos que vea.
    el 07-07-2012 19:00 UTC por lukaluk lukaluk
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame