Hace 11 años | Por Pixmac a lasextanoticias.com
Publicado hace 11 años por Pixmac a lasextanoticias.com

La ópera prima del conocido actor, ahora mostrando su faceta como director, verá la luz simultáneamente en cine, DVD e Internet. Algo que a determinadas salas no ha gustado un pelo.

Comentarios

t

#15 Un "reboot", un "remake"... así que ahora los llaman así para venderte estos subproductos del cine llenos de super efectos especiales, vacíos de argumento, llenos de tópicos y con personajes más desgastados que los pies de Frodo.

Me parece genial que se sigan haciendo películas de super héroes, ¿pero tienen que ser siempre los mismos? ¿Es que no hay más? Y por lo menos podrían seguir los argumentos de las mejores sagas, no los peores o directamente inventándose tonterías incoherentes.

¿A que no irías a ver un "reboot" de "Vente a Alemania, Pepe" o un "remake" de "Don erre que erre"? Pues Hollywood está haciendo eso mismo, resucitan personajes que en su momento eran geniales, intentan que ahora lo sean y así te los venden, pero la realidad es que son personajes anticuados, planos como el encefalograma de los guionistas y, sobre todo, sin historias que interesen (no digo que no entretengan, pero eso también lo puedes conseguir haciendo punto de cruz).

Sólo se salva de esa quema las últimas de Batman y sólo gracias al trabajo de un buen director (de acción) y de los muy buenos actores... sin embargo siguen sin tener argumento.

DexterMorgan

#97

¿Que las ultimas de batman se salvan por el director de accion y que no tienen argumento?.

¿Y a qué llamas tu argumento?

awezoom

#97 ¿Que no hay más? A ver, películas de thor no se habían hecho...Pero vamos a hacer un repaso a las películas de super heroes o de comics que se han hecho últimamente:

Punisher 0,1,2
Spiderman 1,2,3,4
Batman 1,2,3,4, 1b,2b,3b
Superman 1,2,3,4, 1b
Iron Man 1,2
Thor
Capitán América
Hulk 1, 2
Daredevil
Elektra
El Motorista Fantasma 1,2
Green Lantern
X-men 1, 2, 3, Origen
Wolverine
Green Hornet
Jumper
Watchmen
The Spirit
Hellboy 1, 2
Los 4 Fantásticos 1, 2
Spawn
Constantine
V de Vendetta
El Cuervo, 1,2,3,4 (pero 2,3 y 4 a video directas)
The Man-Thing
Catwoman
Blade 1, 2, 3
La Liga de los Hombres Extraordinarios
The Shadow (manda huevos)
Juez Dredd 1, 2

Así que...bueno, está claro que hay superheroes que repiten, pero es que son los que llevan 60 años triunfando en el mundo del comic y que tienen varias colecciones cada uno de ellos, como Punisher, Spiderman, Batman o Xmen. Con los Vengadores, simplemente han unido por primera vez a varios en la misma película, pero para mi ha sido lo mejor en superhéroes al margen de las nuevas de batman. Pero que no son siempre los mismos ni mucho menos. Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América han sido un proyecto para dar como resultado Los Vengadores.

Desde luego quedan superheroes por ahí interesantes, pero el problema es que son menores, y si no caen en buenas manos, salen truños como El Motorista Fantasma, Daredevil o Spawn, y se cargan una posible saga interesante.

Lo que tenían que hacer es El Predicador, y un Spawn bien hecho...Pero en cuanto a superheroes...¿Cuántos quedan por ahí que sean clásicos y que no tengan ya su propia película? Pocos ya, no?

k

#6 y a efectos prácticos que más da que sean secuelas o reboots? Si el caso es que no tienen una sola idea original desde hace años.

Ze7eN

#4 También tienes muchas otras, sin ir más lejos Moonlight Kingdom, una película cuyo presupuesto no creo que sea demasiado alto y que es sin duda una de las películas del año. Fui a verla al cine el otro día, por desgracia eramos 4 personas en la sala. En Los Vengadores había lleno.

nuevahola

#8 Creo que es Moonrise Kingdom

IkkiFenix

#9 Bueno tampoco te pases. Aunque claro, comparandolo con Schumacher es un genio del séptimo arte.

IkkiFenix

#12 Si, me gustaron todas salvo la de Insomnio. Origen se me hizo un poco larga la parte final. Y las de Batman me gustan más que las de Burton. Creo que la nueva será de las pocas películas que vaya a ver al cine.

D

#14 Joel Schumacher tiene la de "Jóvenes Ocultos" que no está tan mal, eso si, las secuelas y continuaciones son hediondas y hórridas.

mailto

#17 y... Línea mortal, Un día de furia y El cliente

D

#12 Tim Burton. Si exceptuamos su lamentable saga de Batman, claro.

D

#30 Y si exceptuamos "Alicia en el país de las maravillas", "Sweeney Todd", "La novia cadáver", "Charlie y la fábrica de chocolate", "El planeta de los simios"...

Además todas sus películas te dan la impresión de ocurrir en el mismo mundo, lo cual no sé si es bueno o es malo.

PD: Pero tienes razón, y "Sombras tenebrosas" a pesar de las malas críticas me encantó.

Yemeral

#30 Ojo, que Burton sólo hizo dos películas de Batman y no son nada malas! Eso sí, muy personales pero para nada malas. Las chungas son las de Schumacher...

s

#30 Burton no escribe sus películas. De hecho tampoco las dirige, sólo las fotocopia y les va cambiando el título.

Y sobre las secuelas y remakes y tal que se dice por ahí, ahora está muy de moda despotricar, pero se lleva haciendo toda la vida; lo que pasa es que siempre nos parece que se hace más porque estamos informados de todo y ciertamente se apuesta por remakes y secuelas como un mercado seguro. Pero no hay que olvidar que hasta la peli de Charlton Heston, por ejemplo, ya había 3 versiones de Ben-Hur, y que en nuestros adorados 80 pudimos disfrutar de Aliens, 2 Depredadores, 3 Rambos, 2 Cazafantasmas y 3 Regresos al Futuro, sin contar los remakes que nos comimos sin saberlo porque no conocíamos los originales.

Sobre la noticia: olé por Paco león, pero como dicen por ahí, la pobre distribución de esta peli es en parte por el supuesto boicot, que seguro que lo hay, y en parte también porque es un semidocumental independiente de bajo presupuesto, lo cual, en un mercado como el nuestro, no es que vaya a ser un estreno masivo, precisamente.

D

#41 Amor eterno a los Coen, raro que no menciones "No es país para viejos", "Barton Fink", "Fargo" o "O Brother, where art thou" que también son de mis favoritas.

Y Tarantino no me parece nada del otro mundo (excepto en "Reservoir Dogs") aunque tengo todas sus películas y las he visto muchas veces. De hecho "Death Proof" me parece una puta mierda hedionda por la que a un paso estuve de denunciarle por daños y perjuicios. Bueno y "Malditos Bastardos" también es pésima, pero como lleva el sello Tarantino la gente se la traga entera.

bass

#47 Te vuelvo a decir que Nolan, no me parece malo, pero menos original.

Los quieres contemporaneos, vale.

Coppola
Lynch
Haneke
Audiard

Más jovenes.
Fincher
Aronovsky

No digo que sean mejores, digo que son más originales. Por cierto, aparte de los dos que has dicho tu, si no digo a Orson Welles reviento.

D

#51 LYNCH, claro que si, recordado entre otras cosas por destrozar la saga de "Dune" hasta niveles épicos, o cargarse "Twin Peaks" la que podría haber sido una de las mejores series jamás hechas con una segunda temporada de mierda. Es un tío muy inconstante.

De Fincher sólo me ha gustado "Se7en", que es treméndamente buena, pero sigue sin poder equipararse a Nolan en nada. "El club de la lucha" no estuvo mal pero es más mérito de Palahniuk que del tío este. Pero ni de palo este tío es más original que Nolan.

Haneke tampoco fue muy original que digamos haciendo un remake de "Funny Games", además bastante malo a mi parecer, y la otra película que he visto de él es "La cinta blanca" que esa si he de decir, me gustó un montón. Una palma de oro muy merecida (y uno de los pocos festivales que a mi parecer siguen dando premios merecidos).

De Audiard no he visto nada así que me lo apunto, gracias por la recomendación.

awezoom

#62 Memento la escribió su hermano, él hizo la adaptación del guión.
Batman Begins y Dark Knight las escribió ambas David S. Goyer, con alguna ayuda, que es un señor que también sabe inventarse historias. Nolan hizo la adaptación.
Insomnio no la escribió ni adaptó. Tal vez por eso le salió más floja y resulta que no sabe dirigir las historias de otro si no les mete mano a fondo.
El truco Final y Inception sí que son suyas o conjuntas con su hermano. Chapeau por las dos, desde luego!

Ashlie

#66 Mmmm, cuando Goyer se aleja de la influencia de Nolan aparece la "magia": Ghost Rider: "Espíritu de venganza", "El cuervo: ciudad de ángeles","Nick Furia: Agente de S.H.I.EL.D." (la de David Hasselhoff),"Jumper"... Canela fina, vamos. El porcentaje de guiones decentes de esta criatura es escandalosamente bajo.

Por cierto, a mi Insomnia me pareció cojonuda. No desmerece al resto de la filmografía de Nolan.

awezoom

#70 Tampoco le echemos toda la culpa al guionista, no? A ver si me vas a comparar la calidad narrativa de algunos comics de Batman con lo que tienen Ghost Rider, Nick Furia y El Cuervo. También escribió Blade, Adaptó Dark City y...KickBoxer 2!!!!

Que sí, coñe, que Nolan es de lo mejorcito que hay ahora, y de lo que no defrauda, como me ha pasado a mi con Snyder y su Sucker punch de los cojones.

D

#72 Sucker Punch da pa paja, con eso basta.

awezoom

#73 Joer, pues a mi ni para eso...pero si te pone la prota, la puedes ver en todo su esplendor en esta curiosa peli: http://www.cinedor.es/estrenos/la-bella-durmiente-2011

D

#75 Lo sé, esta basada en un cuento de Yasunari Kawabata (clasicazo muy recomendable que he leído mil veces), pero la peli es horriblemente mala...

bass

#117 ¿Pretendes que me disculpe contigo por un mensaje en el que me equivoco contestando al mensaje #12 dePelayoKnoxvillePelayoKnoxville?

Estás tan crecido, que ni siquiera te has dado cuenta que esto ya me lo había echo ver el propioPelayoKnoxvillePelayoKnoxville en #47 y luego hemos tenido una amable discusión sobre los directores que nos gustaban, cómo ni siquiera te has parado a leer los comentarios te pondré los enlaces. #12 #45 #47 #51 #62

¿Qué fácil es ver el error de los demás y cometer el mismo eh amigo?

Pero tu sigue con lo tuyo, ahora para seguir con tu nivel de réplicas puedes buscar faltas de ortografía en mis mensajes, que hago muchas, y echármelas en cara.

Doy por zanjado el tema. Se muy feliz.

D

#50 la mayoría de las secuelas se hacen únicamente para ganar pasta

Exactamente igual que las primeras partes. La calidad no tiene que ser menor por tener un II o un III detrás, o un VII .... #47

D

#64 Me matas con Zemeckis, y no sabía que "La milla verde" y "Cadena perpetua" las había dirigido el mismo tío, aunque siempre me recordó la una a la otra. Ahora ya sé porqué.

Nos hemos dejado a algunos de los grandes, tienes toda la razón del mundo.

awezoom

#65 En parte el parecido es más bien porque las dos son historias de Stephen King y las dos pasan dentro de una cárcel, y que las dos son unos peliculones hechos con un cariño fuera de lo normal. Manda huevos que dos de los mejores dramas carcelarios de todos los tiempos sean fruto del Maestro del terror. Manda huevos que una de mis películas favoritas de la infancia, Cuenta Conmigo, también sea un relato de Stephen King.
La Niebla, la otra de Darabont, también es de King, y me atrevo a decir que es la mejor película de terror basada en un libro de Stephen en MUCHOS AÑOS.

awezoom

#64 #45 #12
Perdón, se me olvidó mencionar a los Coen, que vaya dos también: Muerte entre las Flores, Arizona Baby, El Gran Lebowski, No es país para viejos, True Grit, O Brother, Fargo, Quemar después de leer...

eboke

#64, pese a ser un gran admirador de Clint Eastwood, él no escribe los guiones de sus películas. Otra cosa es que luego filme peliculones.
Bueno, hay otros de esa lista que tampoco.

D

#45 Ejem, ejem, ¿sabes lo que significa director actual? Ejem, ejem...

s

#45 ha dicho director ACTUAL, lumbreras

Meinster

#12 Veamos, sin intentar repetir a ninguno que te han dicho y que haya sido director y a la vez guionista o coguionista de gran parte de sus películas y que sean de los últimos años, no podemos encontrar con:
David Lynch (un genio y tremendamente original)
Coppola (aunque hace años que no hace nada decente) pero podemos poner a su hija
Lars Von Trier (depende mucho del espectador, pero tiene películas tremendas)
Cronenberg (aunque sus dos últimas no me han gustado)
Los hermanos Dardenne (que si, que son belgas, pero hacen unas películas magníficas y durísimas)
Polanski (aún sigue al pie del cañón, ya quisiera Nolan haber realizado la mitad que él)
Park Chan-wook (solamente por su trilogía de la violencia merece estar en los altares)

y es lo primero que se me ha venido a la mente con más películas que 4 y Nolan es un director que me encanta y de los que voy a ver lo que haga, pero no es el único que hay.

D

#78 Joer, menos mal que no ibas a repetir, porque Lynch y Coppola ya estaban dichos lol

Coincido muchísimo con lo de Cronenberg, que es un gran olvidado y tanto "La mosca" como "Videodrome" son geniales (además salía enseñando las teticas la calorra de blondie).

Park Chan-Wook es un soplo de aire fresco en "OldBoy", pero la idea original no es de él sino de un manga, creo recordar. No he visto entera la trilogía de la venganza, me falta una de ellas.

Que raro que no me dijeras Takashi miike, que tambiñen está muy en la línea de este último.

Lars Von Trier no me gusta demasiado, sobre todo las últimas que hizo (Anticristo fue infumable) pero admito que "Breaking the waves" es una puta pasada. También he visto "Bailando en la oscuridad" pero de pequeño, no recuerdo demasiado, tendré que verla de nuevo.

Me apunto a Los hermanos Dardenne que aún no he visto nada de ellos.

PD: AH! Pues no! De estos últimos he visto "L'enfant" pero tampoco me emocionó demasiado.

Meinster

#81 Pues si, justamente me había saltado ese mensaje... Y se me había olvidado Haneke...
Miike me parece muy interesante, pero algo excesivo, se encuentra un poco por debajo de los anteriores, creo que debido a su sentido del humor, a veces me llega y me lo paso bien, otras no tanto, pero siempre merece la pena.
Tampoco mencioné a Kitano, que aunque lo encuentro irregular es interesante.

Y, aunque no firme sus guiones, Scorsese sigue siendo muuuuuy grande y haciendo películas por un tubo.

#82 Lo que no entiendo es porque no hacen lo mismo los cines en España, una tarifa plana, pagas al mes y ves todo lo que quieras en el cine,... En Francia es así y funciona de maravilla, ganan los cines, que ganan dinero sin importar si la gente va o no, y además en España se consume mucho, palomitas, coca cola (en Francia mucho menos)y público que puede ir a ver lo que le interesa sin pensar en el dinero de la entrada e incluso descubrir cine que le interesa poco.

Meinster

#81 Cronenberg tiene cosas geniales
De Trier la última es Meláncolía (por ahora) y me parece realmente estupenda, aparte de Rompiendo las olas y Bailar en la oscuridad (que me parecen sus dos mejores películas) te recomiendo Europa y Dogville.

Lucer

#12 A mí también me encantó Insomnia. Una película quizá menos ambiciosa o de menos presupuesto (o esa impresión da) pero en la que queda presente el sello característico de la genialidad de este gran director, que también admiro.

sotanez

#12 Cuestión de gustos.
A mi Memento y Origen me parecen buenas ideas muy mal llevadas a la práctica. El caballero oscuro no está nada mal, aunque igual que con Origen se pasa mucho de metraje. El truco final no la he visto.
Yo soy de los que defienden la originalidad por encima de la técnica, pero en este caso tengo que decir que ese director debería trabajar más su técnica (sobre todo guión, montaje y dirección de actores) si quiere pasar del notable.

solbadguy030882

#12 Origen es un plagio descarado de Paprika.

D

#9 Yo me quedé sorprendidísimo con lo que hizo en El Caballero Oscuro, le da mil vueltas a las anteriores adaptaciones de Batman... claro que ahora están curradísimas y se han visto algunas muy buenas, también me quedé flipado cuando vi Thor y me gustó... ¡¡¡si no me gustaban ni sus comics!!!

D

#84 Joder, pues siento decirte que Thor es la película que siempre pongo sobre el tapete para criticar a las películas de superhéroes. El guión es pésimo tirando a horrible.

D

#87 Pero hombre, es que es Thor, no le puedes pedir peras al olmo... pero la peli está muy bien hecha.

Shotokax

#9 bueno, pero en vez de Batman 4529 la llamas "El caballero guay y oscuro de las noches" y la gente tiene orgasmos con la película y empiezan a decir que no es "la típica de superhéroes y eso" porque el título no nombra al susodicho con mallas y calzoncillos.

karma-n

#9 Me has matado con lo de "periodo de menstruación de los unicornios voladores"
Jajajaja

xenko

#4 Y el puto Alien -1, que para hacer eso Ridley Scott podría haberse quedado en su casa.

littlemonkey

#18 Ya la has visto? O simplemente hablas por hablar? Lo digo porque en España no se estrena hasta agosto. Prometheus es una película impresionante, profunda y con muchísimas lecturas... Yo la he visto en Londres hace dos semanas, allí se ha estrenado antes.

Meinster

#4 En parte tiene razón, hoy día hay númerosas películas que remakean o se basan en otras... Pero se la quito en varios puntos, no por ello han de ser películas malas (aunque la de Desafio Total tiene toda la pinta) También en que como mínimo debiera ser Batman VIIIl, pues se olvida de la película del 66, por no hablar de las numerosas películas animadas.
También se estrenan películas originales, e incluso muy originales, pero el público va a ver masivamente lo de siempre.

#21 Te recomiendo The Raid (si se estrena en España) una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos, muy bien narrada y con hostias por todos todos lados.

#55 Yo la ví hace un mes y me pareció entretenidilla y con la profundidad de un charco seco, basicamente un blockbuster al nivel de Transformers, con un guión verdaderamente espantoso (que eso sí) hace aguas por todas partes, con momentos de vergüenza ajena impropios de una película de ese calibre, pero sí, tiene acción.

xenko

#55 Yo la vi hace un mes en Bruselas. Es una peli como Avatar, visualmente no está mal, y aporta algunas cosas interesantes. Está bien para verla en 3D y sin tener muchas pretensiones, pero no le pidas más.

Pero el guión está llena de agujeros, y los personajes se comportan en determinadas ocasiones como si hubiesen perdido la chaveta, o fuesen directamente idiotas. ¿Y ese calamar? ¿Y la tipa se pone a andar y a correr por ahí después de que le hicieran una cesarea?. Macho, qué puto desastre.

pys

#4 Mercenarios II tiene que ser un peliculón. Viendo el reparto, ¡ostias, tiros y explosiones por todas partes!

Ginger_Fish_109

#21 Va a ser la única película que voy a ver en el cine este año, no te digo nada y te lo digo todo.

D

#25 Pues no veo la relación. Me alegro de que lo pongas porque no tuve tiempo de verlo bien en su momento.

D

#25 Joooooooder, es impresionante, pero no como un retrato del mundo del cine, sino como un retrato general del país.

D

#25 Muy fuerte, hacia el minuto 56 se pone a aclarar el que alguien falsifica un documento para tratar de cobrar una subvención, y habla de que si descubren quienes son les acusarían de delito de falsificación documental, y sus abogados le dicen que serían
"... de 2 a 3 años... DE JUICIO... más 4 años de... APELACIÓN..." el resumen perfecto de como funciona la justicia en este país... esto directamente debería ser investigado por la fiscalía.

xaman

#25 ¿Spider-man un peliculón? Déjame que lo adivine... Chistecillos después de cada hostia a los malos, sobradas del protagonista, y si el director no entiende muy bien la diferencia entre Amazing spider-man y el spider-man normal, lloriqueos de Parker.
Y los mercenarios puede estar chula, no digo que no, pero ¿Un peliculón?

angelitoMagno

#4 Menuda gilipollez. Una secuela no tiene porque ser una mala película.

De hecho, que haya tanta secuelas es muestra de que hay una serie de historias que tienen éxito.

IkkiFenix

#28 Pero que la cartelera este plagada de secuelas dice mucho de la originalidad de hollywood.

angelitoMagno

#32 ¿En que está reñido repetir personaje con la originalidad?

Puedes sacar una película con personajes nuevos y repetir un cliché tras otro (cero originalidad). Y puedes sacar una película con personajes conocidos y contar una historia sorprendente y fresca (Dark Knight)

IkkiFenix

#36 #46 Las nuevas de Batman son un caso excepcional. Pero reconozcamoslo, la mayoría de las secuelas se hacen únicamente para ganar pasta. Hace ya años que Hollywood esta falto de ideas. Muchas secuelas, muchos remakes (la mayoría de películas asiáticas) y pocos guiones originales. La única que me llama la atención de la lista de #4 es la de Batman. A estas alturas un secuela de Desafio Total no se que pinta, y la de Spiderman IV creo que vuelve a contar otra vez la historia desde el principio ¿Para qué? Si hace poco ya la hizo Raimi. Como mucho estas las veré por internet.

D

#32 Cuando veas Batman VII nos vuelves a decir eso.

trebede

#4 ¿Que tienen que ver todas esas películas con el cine español, que es el tema del que trata esta noticia?

D

#4

Pensemos con la cabecita por una vez..


Si hay crisis, te cambias de trabajo y te atreves a hacer cosas nuevas o sigues en lo mismo porque sabes que es seguro y no te quieres arriesgar ?

bass

#56 ¿Crisis? Claro porque las secuelas se inventaron en el 2007.

Ajá.

D

#57

Secuelas siempre hubo

Pero si ahora hay más secuelas que nunca es porque quieren pisar sobre seguro.

awezoom

#4 Entiendo que tú has ido al cine a ver "The Artist", "Hysteria", "Intocable", "Take Shelter" o "Arrugas", que son muestras de buen cine, verdad?

D

Así que este señor se sentó ante Twitter a hablar con su audiencia, con la gente de a pie. Le respondieron, y de ahí su proceder. Un aplauso, me he quedado sorprendido, y espero que tengas mucha suerte y no decaiga el ánimo Paco.

#4 Si hay una crisis de ideas, es más por controles del tipo al que le caen a este hombre por su forma de actuar... que cada uno decida si paga por ver la nueva de Spiderman o no, que si entiendes de cine, sabrás que no falta creatividad ni innovación siquiera a día de hoy. Y a veces por cinco duros, que no estoy hablando necesariamente de Origen. Además a lo que has enumerado se le llaman blockbusters, el verano está plagado de ellos (te añado también Men in black 3, ¿y qué?). Y es Batman 3, no Batman VII (quien la denomina así no entiende el cine de Nolan, y ese no es su problema por "no tener ideas").

S

Bueno, son libres de hacerlo.

#5 Yo he visto de primera mano que las compañías llaman a los cines y se autocompran entradas...para trincar. Es de pena.

Libertual

El cine no es el mismo producto que un DVD ni que una descarga. Yo me apunto a la teoría de #5 que tiene más sentido.

D

Paco León no consigue imponer sus condiciones de no exclusividad a los cines españoles... ¿y eso es un boicot?... sensacionalista.

#5 Ah ¿qué eso lo hacen los exhibidores? roll Y luego dices que los exhibidores cobran en función de si la distribuidora ha recibido o no subvención... no te lo crees ni tú.

Yemeral

#5 #33 Me gustaría aclarar cómo cobran los cines y es que "los malos" mucho me temo que son las distribuidoras. La recaudación se reparte entre cine y distribuidora y el porcentaje va en función del número de semanas en cartel. Es decir, la primera semana casi todo es para la distribuidora, la segunda el cine se lleva un poquito, la tercera algo más, etc. Los porcentajes cambian dependiendo de la distribuidora de turno pero básicamente los cines sólo ganan dinero de las entradas cuando la película ha aguantado bastantes semanas. De ahí que se suela decir que viven más de las palomitas y Cocacolas que de la venta de entradas.
Por otro lado muchas veces están obligados a echar truños por coacción de las propias distribuidoras. Me explico: "Si no echas estas dos mierdas que no van a durar más de una o dos semanas, no te permito exhibir esta otra que va a ser un éxito seguro". Esta es una práctica habitual de las "Majors" que es como las suelen llamar. Os podéis hacer una idea de cuáles son: Buenavista, Warner, etc.
Nadie es bueno, desde luego, pero a cada uno lo que le toca.

PacoGZ

#22

Te me acabas de adelantar

safull

#22 Me encanta ir al cine pero a 1.95€ bien vale la pena probarlo por internet via oficial. Y eso que la peli no tiene muy buena pinta. Google play, mitele, filmin, itunes etc. Mis felicitaciones por la distribución.
Salas ya podeis ir bajando precios.

e

Olé. Bravo Paco León.

m

vamossssssssssssssssssssss pacooooooooooooooooooooooooooooo...

D

no seais ratas. a verla por internet. a modo de pataleta contra los que hasta ahora se lo han llevado muerto

D

#7 ¿donde se puede ver?

Q

#19 En filmin.es a partir del jueves.

L

¿Os acordais de cuando la industria del videojuego anuncia una y otra vez que las descargas digitales costarán lo mismo que la versión física del juego? Precisamente por lo mismo que le pasa a Paco León, los distribuidores habituales, aún con mucho poder, tienen comprensiblemente miedo al nuevo competidor, a que él producto sea desintermediado y ellos pierdan relevancia, y por tanto llevan a cabo una "bonita" práctica oligopolista boicoteando a quien se abre a nuevas formas de distribución. Solo se me ocurre una solución para evitarlo, piratear. En el momento en el que la alternativa sea o lanzar una versión digital a buen precio o pasar a ser ampliamente pirateada, la industria se adaptará al nuevo mercado con precios competitivos.

ignipa2

vaaaaaaaamos ovejitas, no os salgais del redil.

FranJ91

Pues lo mismo es la primera película que pago por ver en internet. Así sí!

Q

Animo Paco León, veré la película en filmin en cuanto salga.

D

Aupa Paco Leon. A ver si hace buena recaudación.

Mov

Cada año me apetece menos ir al cine.

2 euros por Inet, 5 euros en dvd
http://www.carminaorevienta.com/

t

pienso comprarla solo por sus webos de ir contra corriente de la industria caduca
(iba a comprarla ahora, pero hasta el día 5 no se puede)

CoolCase

No me atrae nada la película, pero nada nada y la voy a alquilar por 1,95 € en internet solo porque es el momento de demostrar que estas cosas pueden funcionar.

Vichejo

Lo que sin duda han conseguido los cines es una campaña de publicidad gratuita del copón porque yo ni sabía que se había estrenado como director, efecto streisand que lo llaman
PD: el del voto negativo debe saber algo que los demás desconocemos

D

No creo que me guste la película, pero voy a verla y a pagar los 1.90 € con gusto.

D

Os recomiendo que veáis EL MUNDO ES NUESTRO, la hay en pocos cines. Es Sevillana y habla de la actualidad en españa, protestas, robo al ciudadano, banqueros, y lo mejor es que es de humor.

c

Reconociendo lo interesante de la iniciativa de arrancar a la vez en cine, dvd e internet, el tema del boicot suena a parte de la campaña de marketing. Apelar a la solidaridad de los simpatizantes de Paco León (ojo, entre los que me encuentro, que siempre me ha caído bien) y al rebote de la comunidad internauta para verla online.

Es de entender que no esté en todos los cines de España al estilo Ice Age IV, 20 cines quizás sea poco, pero tampoco está tan mal para una película de un director novel. Y cuando le preguntan en el vídeo por el boicot tampoco es que dé muchos datos, de hecho da más largas que otra cosa diciendo que sí, que sí, que ha habido un boicot malo malísimo de la muerte...

Dicho esto desearle todo lo mejor en su estreno.

Ashlie

#40 "El mundo es nuestro" se estrenó el 22 de Junio en 60 salas, sin caras conocidas y crowdfunding mediante. Ahora compara: "Carmina o revienta" se estrena en sólo 20 salas, que es un dato desolador y extraño, si tenemos en cuenta que el director es una cara bastante popular (eso por sí solo vende), una de sus protas tiene un Goya calentito a la actriz revelación y la peli en sí con varios premios del Festival de Málaga... ¿20 salas? El boicot tiene bastante sentido.

c

#67 También podría tener sentido que una se proyecte en más salas que la otra porque esperen mayor afluencia: 'Película chorra tipo Torrente' contra 'película costumbrista de una señora humilde'.

Que no digo que los de los cines no hayan tenido en cuenta que se estrena a la vez en Internet para no programarla. Pero llamarlo boicot me parece exagerado, probablemente adrede para conseguir más ventas en los otros canales apelando a la 'injusticia'. Sí me creo lo que dice de que le han puesto caras raras, pero boicot...

La lectura alternativa es que incluso estrenándola a la vez en DVD e Internet también se estrena en 20 cines.

Ashlie

#77 Llámalo como quieras - según la RAE se ajusta a la perfección -. Si quieres podemos decir que se le están "poniendo trabas" (un eufemismo, después de todo) al estreno en salas, lo importante es que esto pasa porque hay gente interesada en que no cambie este modelo de negocio arcaico que no se adapta a los tiempos que corren.

Tu última lectura es la del vaso medio lleno, pero no puedo más que lamentar que en este país, cuando se le toca el bolsillo a gente en posiciones de poder, pasan demasiadas cosas que no deberían parecer ni normales ni aceptables.

RaiderDK

Que alguien llame a una buaaaambulancia.

Mafiosos.......

D

Pues yo prefiero verla en casa así no tengo que aguantar a la horda de subnormales que hay en los cines

D

La "noticia" es difícil que tenga menos datos. Sale Paco León diciendo que sí, que ha habido boicot, que ha oído cosas, etc...y nada más.
Me lo creo porque sé que tal como funciona la industria, que alguien pueda llegar a demostrar que una película es viable estrenándose sería una bomba, y los cines no van a estar dispuestos claro.
Un poco de periodismo oiga. Que entrevisten a las partes implicadas, que den datos para hacernos una idea de lo que se cuece... Que así la diferencia entre un bloguero medio y un telediario es 0.

D

Ha decidido romper las reglas del juegos de manera unilateral y entiendo que los exhibidores están en todo su derecho de mover ficha. Estoy seguro de que esta batalla la perderá Paco León (ojalá me equivoque), veremos quién acaba ganando la guerra.

MADONNO

pá que luego digan que el luisma es tonto... voy a ir a verla aunque solo sea para joder a la mafia que hay entre bastidores.

bass

Las secuelas son normales, incluso hay alguna que mejora a la primera. Por ejemplo El caballero oscuro. Pero vamos la inmensa mayoría se hacen para exprimir una idea que funcionó en su día, aunque te cargues la historia.

maloconocido

Vamos Paco, con dos cojones. Te admiro.

Nuse

...y que me decis de las p.... butacas de mierda que tienen los cines, y de lo estrecho de los pasillos, no tienen acomodador@s que te acomoden, y encima........pues eso. La vemos en casa.

sivious

# Querrás decir Spiderman V y Batman VIII, ya puestos a contar cuenta las que hicieron en los 70 también.

D

Las salas de cine creo que no se dan cuenta de la situación económica en la que estamos y las posibilidades que hay para ver películas legales en internet, por 10€ al mes puedes ver un montón de películas por internet en hd y por 3€ más o menos los estrenos aunque sea un par de meses después, yo lo tengo clarísimo, por esa diferencia de precio me quedo con internet que además si ves la peli con amigos te sale por céntimos de euro, además que puedes acceder a películas que por lo menos en mi provincia no llegan. Desde que he descubierto algunas páginas legales hace mucho que no me planteo ir al cine.

soundnessia

en este pais hasta el mas tonto hace de director de ppeliculas.

h

#31 ya estamos!!! el Luisma es tonto, no?!!!

LeDYoM

#31 Distinguir personaje de actor.
Algo de primero de básica.

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