Hace 5 años | Por pablisako a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pablisako a eldiario.es

El líder de Podemos explora la idea de presentar una lista al Ayuntamiento con Izquierda Unida y otros movimientos de la izquierda. Iglesias respondió a la carta de Errejón y Carmena que no concurrirían al Ayuntamiento porque "Íñigo no es Manuela" pero "el desprecio" de la alcaldesa contra el ex Jemad Julio Rodríguez le empujan a replantear su postura

Comentarios

tiopio

#7 Vamos, que la política que se haga desde el ayuntamiento de Madrid le importa una mierda. Lo importante es que esté Errejón, el protegido de Carmena y candidato de Prisa.

D

#17 mmmh yo creo que Errejón era el candidato de Podemos, iba a estar en la lista si o si.

D

#7 Por la mañana se pelean por los sillones, por la tarde salen diciendo "Programa, programa, programa" no se lo creen ni ellos.

D

#3 Curioso lo del ex jemad, alla donde va, pierden los votos justos para que el no entre. Al querer presentarlo como nº2 directamente han perdido la alianza.
#7 Si asi es basicamente, a el le importa una mierda, mientras lo controle.
#18 Se lo estara tirando?

Shotokax

#7 #24 igual que Errejón. Tanto monta monta tanto.

Dene

#8 la cuestion es.... solo con un nombre ya tienen el voto?? No esperamos a ver un programa? asi nos va

Árpád_újra

#9 pues tienes razon, a veces parezco mas categorico de lo que realmente soy. Lo que tienen es mi interes y si, prejuicio a favor. Otra cosa que luego cambie, pero viendo la gestion de Carmena y como es ella, me fio a priori.

Dene

#11 pues a mi me mosquea demasiado lo bien que trata la prensa a errejón y lo rápido que le han ofrecido un sitio en el p$$oe... da la impresion de ser, una vez mas, centro izquierda amaestrada.

D

#13 Yo me fío de Carmena. Por lo que hace y por lo que dice. Los programas de los partidos son poco menos que brindis al sol desde el momento en que no son vinculantes. Pueden llegar, estilo PP, a mayoría absoluta con un programa, luego hacer lo contrario de lo que ponía y aquí no pasa nada.

D

#8 Coincido

D

#8 Eso no es cierto. A Pablo se le eligió con una amplisima mayoría de votos no hace ni un año. Y los que perdieron en esa votación como Errejon no han aceptado la democracia ni que la gente no les voto y se están buscando la vida en otros partidos, no hay mas. Por mucho que repitáis la misma basura falsa contra Podemos una y otra vez no se va a convertir en cierta, como mucho engañaras a los ya convencidos del PP o de Ciudadanos, pero no vas a engañar a nadie mas. Especialmente cuando basta buscar en google para ver los votos que sacó Pablo y los que sacó Errejon.

¿Que quieres votar a un tipo que no acepta la democracia interna como Errejon? Adelante, es tu problema. pero no nos vengas con fabulas de partidos verticales cuando en las primarias Errejon no se comió un mojon porque no le quisimos NADIE y desde entonces ha estado conspirando y si se tiene que cargar el partido para su promoción personal pues adelante.

Árpád_újra

#16 Cada dias estais mas solos y sois menos. Sois el nuevo P$OE

D

#20 bla bla bla... eso es lo que oigo cuando leo a un derechoso como tu haciéndose pasar por alguien de izquierdas. No das ni para Troll.

Árpád_újra

#48 jejeje que ciego que vas por la vida...

D

#16 ¿Quién tenía razón en Vistalegre? porque por mucho apoyo que recibió Pablo, al final ha tenido que asumir las tesis de Errejón y apoyar al PSOE, ya ves, la sacrosanta democracia a veces se equivoca.
Que no quede ni uno solo de los fundadores, y ni uno solo de los eurodiputados que empezaron en Podemos debería haceros reflexionar algo, en cualquier caso, lo que hay es que asumir responsabilidades y no excusarse en votaciones, eres el líder indiscutible del partido, el partido va cuesta abajo y sin frenos, pues o asumes tu responsabilidades y te vas, o lo hundes del todo.

editado:
Como mola que el 50% sea una "Amplisima mayoría" y el 30% sea "NADIE". roll

D

#21 Sobre todo cuando la minoría no acepta que ha perdido y que la mayoría no les apoya.

D

#16 Tener un montón de votos no te hace un ser infalible y al contrario, perder una votación no te convierte en el demonio.
Iglesias ganó aquella vez, pero eso no puede ser una carta blanca para hacer lo que quiera y mucho menos lo convierte en un ser divino. Se equivocará como todos alguna vez y le tocará recapacitar o irse a tomar viento.

D

#44 Que si, pero fue hace un año. Lo votamos el año pasado.

D

#46 Hace un año o hace una semana. Da igual. Los tiempos cambian cuando cambian y creo que es un error perseverar en posiciones y discursos vehementes.

Endor_Fino

#16 eso es lo que el señor Iglesias no quiere ver y lo que les coreáis tampoco. Que los que le votábamos no tenemos obligación ninguna de aceptar esos resultados , ni lo que salió de ese Vistaalegre tiene que ser necesariamente nuestra elección. Que parecéis una secta y no admitís que nadie cuestione vuestro proceso o haga una crítica. Lo que dice o hace el líder va a Misa y todos a callar.

Y en cuanto a lo democrático del proceso, permíteme que lo cuestione. Lo he visto desde dentro en ocasiones anteriores y no he visto una sola vez que no esté preparado para que siempre salga lo que Iglesias quiera.

currahee

#5 Si tanto le importase parar a la derecha, habría abandonado el primer plano hace mucho tiempo.
Su figura se ha quemado mucho, por cagadas (y gordas) propias y sobre todo por la campaña de mentiras y manipulaciones a la que se ha visto sometido desde que los medios se dieron cuenta que Podemos no era flor de un día.
Iglesias es tan consciente de ello como de que cada día que pasa está arrastrando al partido con él.

#8 Lo cierto es que la única esperanza que queda es que Errejón sea capaz de involucrar a Carmena en un movimiento que traspase las fronteras de Madrid y se vuelva nacional. Si lo logran en tan poco tiempo será un milagro en mi opinión. Si no lo logran, preparémonos para la llegada del Trumpismo a (casi) todos los rincones de España.

D

#10 Recreación visual

D

#10 Pues yo lo firmaba eso. Carmena gana y a ver si así Pablo recapacita un poco que creo que le hace falta. A ratos parece una cuestión de orgullo y eso aquí lo único que hace es restar.

D

#6 Pase lo que pase los de Vox te lo van a vender como un triunfo. Ahora, si a "triunfar" te refieres a ganar la alcaldía de Madrid, no estabas viendo el futuro, estabas soñando.

JohnBoy

#14 Pues una alcaldía de Villacís con el apoyo del PP y Vox no es un escenario para nada descartable. De hecho entra entre los más posibles. Supongo que sin que entre Vox en el gobierno, pero como tengan poder de negociación apmplio (y no están tan lejos) deja que planten el concejal de seguridad y un par de concejales de distrito o tres y ya verás que risas.

D

#30 Pero que Villacís sea alcaldesa de Madrid sin que Vox entre en el gobierno, no lo considero un "triunfo" de Vox. Por eso creo que #6 se refiere a que Vox gana la alcaldía de Madrid, y está mucho más cerca del sueño que de la realidad.

JohnBoy

#31 Para mi que Vox tenga influencia decisoria sobre el gobierno de Madrid ya me parece un triunfo para ellos inasumible para nosotros.

Están ahí a las puertas y no debemos minimizarlo.

D

#32 Qué tengan influencia o no, dependerá de quien pueda formar una mayoría.
Pero en cualquier caso, son una escisión del PP, está gente siempre ha existido en este país, Fraga los integró en el PP y en muchas ocasiones ha sido la corriente dominante en el PP. Yo diría que en la práctica, hemos tenido ministros de Vox ,Fernandez Diaz o Mayor Oreja, por ejemplo, Así que tampoco nos volvamos locos, no están a las puertas de nada, siempre han estado aquí.

JohnBoy

Que el ritmo no pare no pare no
Que el ritmo no pare...

jandro_angelnegro

#25 Estoy exactamente en la misma tesitura.

Esta mañana oí en la radio que Pablo Iglesias se plantea presentarse en Madrid. Lo que me vino a la mente: ¿pero este tío es gilipollas o qué? A lo mejor hay datos que no tengo, pero desde mi punto de vista esto parece la típica pataleta de crío pequeño.

Espero que Más Madrid triunfe en ciudad y comunidad. Luego, si se animan a lanzarse a las generales, tendrán mi voto. Si no, será para Podemos, porque pese a todo... ¿a quíén vas a votar, si no, sin tirar el voto a la basura?

JohnBoy

#25 Yo creo que me inclinaré por Más Madrid. Vamos, lo tengo casi seguro.

Si no tuviera esa opción, seguiría con Unidos Podemos. A pesar de todo. Pero, por triste que parezca, sigue siendo par ami la mejor opción.

Varlak

#25 ¿a quien si no? ¿al trió de derechas ultraliberales en lo económico y franquistas en lo social?....¿al Psoe que si lo dejan solo es otro mas de derechas con mucho adorno para camelar?...
Que tal a Errejon?

D

#51 Creo que se refiere a nivel estatal.

ElTioPaco

#1 tan pocas palabras, y tan sabías. Mis fiesta.

D

La obsesión de Iglesias por colocar al ex Jemad empieza a ser enfermiza.

D

#18 El ex jemad responsable en parte de los bombardeos a Libia. Un OTANista de pro, como PIT.

Dravot

lo de "sondea" se refiere a que les va a meter la sonda por donde ya sabemos...

haprendiz

#38 Puedes descartarla tú mismo, si no sabes cómo pide ayuda a algún@admin

pablisako

#40 ha pasado el tiempo de edición

pablisako

OJO@admin
Parece que hay cambios en la posición de Podemos. Irene Montero anuncia que Podemos negociará con Errejón antes de las autonómicas para buscar "la máxima unidad"
https://www.eldiario.es/politica/Irene-Montero-Podemos-Errejon-autonomicas_0_861963928.html

K

#34 Parece que al ayuntamiento tampoco y se te ha quedado antigua la noti https://www.publico.es/politica/irene-montero-confirma-no-competira.html

pablisako

#39 manda huevos, el prescolar se ha pasado de listo, y eso que supuestamente tiene buenas fuentes de podemos

pablisako

#39 vótala antigua, que casi llega a portada, y ya que se quede así en candidatas, por si alguien lo quiere leer...

pablisako

Las declaraciones de la alcaldesa Manuela Carmena sobre el ex Jemad Julio Rodríguez en las que aseguraba que no tiene pensado contar con él -pese a que Podemos lo propuso como número dos- para la lista de las municipales y las últimas intervenciones públicas de Errejón mantienen a Iglesias en la idea de presentar batalla a Más Madrid, una idea que también comparte el coordinador general de IU, Alberto Garzón.

D

- Miguel ayúdame!!
- Alberto, me llamo Alberto.
- Te llamo como me sale de los cojones o te echo de mi partido.
- Soy de IU!
- Por eso!

s

Y continua la leyenda de que el nombre de los partidos políticos en España siempre significa lo contrario de lo que representan.

D

Espera, que todavía la gente de Podemos va a descubrir hoy que a Pablo Iglesias solo le importa Pablo Iglesias lol

e

¿Pero Carmena y Errejon no están donde están por UP?.