Hace 6 años | Por palehari a eldiario.es
Publicado hace 6 años por palehari a eldiario.es

"Una España republicana es más atractiva para los catalanes y los vascos que el modelo monárquico, que excluye y agrede". Esta es una de las reflexiones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en la televisión boliviana ATB. Iglesias viajó a Bolivia para recibir una condecoración del Parlamento boliviano y mantener una reunión con el presidente, Evo Morales.

Comentarios

D

#3 Yo soy andaluz, pero me siendo de Bilbao exteriores, ¡ostia!

Y sí, yo creo que una inmensa mayoría no quiere una monarquía que, además, se ha demostrado estar metida también en tramas de corrupción.

gonas

#3 El problema de Pablo Iglesias es que busca una republica de izquierdas. Y la republica tiene que ser para todo el mundo. Y ya se que no tiene sentido lo de una republica de izquierdas, pero es lo que piensa mucha gente de derechas.

S

#56 claro, muchos republicanos pensamos que las uvas están verdes, que no es el momento porque no puede haber un consenso tan transversal como hubo en 1931 y que por el momento debe haber otras prioridades

Sierramaestra

#61 más bien algunos apoyáis a partidos que son cómplices del status quo corrupto que tenemos, y si algún día veis que hay oportunidad de arañar votos en un movimiento democrático os sumaréis por puro oportunismo. La República no vendrá sola, vendrá con la gente que la reivindica.

S

#69 Bueno, tú puedes pensar que agitando una bandera en la puerta del sol y votando engendros como Podemos se consigue otra república. Otros pensamos que no es ésa la manera de generar un consenso social suficiente.

Y, por cierto, yo voté a un partido que fue el único que llevó a votación una ponencia sobre república/monarquía para la constitución del 78. El partido de donde proviene el que habla aquí, Pablo Iglesias, votó en contra.

ewok

#70 Entiendo que cuando votaste a Llamazares estaba en el PSOE o la UCD, no en "el partido de donde proviene la persona de la que me habla".
quien-cree-ha-ganado-debate-cinco/c029#c-29

Hace 12 años | Por --150494-- a politica.elpais.com

#69

S

#3 lo que demuestra que éste es otro tema que no tiene nada que ver con el problema que plantean las élites indepes en Cataluña

D

#4 Es por haber estado alojado en los santos cojones elegidos por Dios lol

Trigonometrico

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2860361/order/8">#8 Exacto. Las repúblicas de Latinoamérica no nos están marcando el camino a seguir concretamente.

#19 # 21 Menudo zasca nos íbamos a llevar cuando viéramos que España se mantuviera en el mismo pozo de corrupción o se hundiera más todavía.


#45 Eso creo. Para no mejorar nada, es absurdo andar revolviendo. Esto sólo sirve para distraernos de nuestro principal problema y que está haciendo quebrar el país, la corrupción política.


#48 Pues yo viendo la corrupción de los miembros del gobierno, la manipulación de los medios de comunicación, la corrupción en los ayuntamientos o la manipulación del poder judicial, creo que lo del rey es algo muy, pero que muy secundario, y sólo es una distracción más que beneficia a los políticos que están siendo juzgados actualmente para que nadie se fije que se están yendo de rositas después de lo que han trincado y del daño que han hecho al país.

perrico

#54 No te olvides de la corrupción de la propia monarquía, que no es poca. Otra cosa es que a las mordidas las llamen comisiones.
Por otra parte, no te resulta curiosos que nuestros reyes casi no se reúnen con.los reyes europeos pero están todo el día codeándose con.las monarquías del golfo Pérsico.
Pues eso.

Trigonometrico

#71 Vale. En tu comentario ya has hecho una pequeña distinción entre las monarquías europeas y la española. En este punto quizás ya empecemos a entendernos. Si vas por ahí ya tengo menos argumentos para discutir. El gran problema sigue siendo el atraso de nuestro país en todos los aspectos. Hay que ver cuanto le debemos al Franquismo y que larga es su sombra en todos los aspectos aún a día de hoy.

perrico

#72 Que haga una distinción no acaba con el problema de fondo. Una monarquía es un sinsentido en una democracia. Se trata de una figura política no electa que se transmite por vía genética. Si tu no eres capaz de entender que no tiene la mínima lógica en una democracia no se sinceramente como lo justificas.
Como elemento decorativo me parece cara y como elemento didáctico me parece nociva.
Es el exponente máximo de que puedes ser diferente por haber nacido diferente, independientemente de tu valía.
Si empezamos a hacer excepciones a la norma democrática y encima ponemos la excepción en la cima de la representación política estamos desafiando a la lógica democrática.
Es una forma de justificar la injusticia ¿Si el rey como excepción es cojonudo porque no va a aplicarse eso a la política general? La democracia ha avanzado normalmente derrocando monarquías y ya de paso separando la iglesia del estado, de lo que las monarquías han sido exponente porque han recibido históricamente la justificación a través de la religión.
Aceptar las monarquías nos vuelve monos demócratas y más acríticos.

Trigonometrico

#73 Me da igual que una monarquía sea un sinsentido en una democracia o que no lo sea. A mi lo único que me sirve en este caso son los resultados, y los resultados en los países monárquicos de Europa son mejores que en muchas repúblicas.

Como decían en Jerry Maguire, "enséñame la pasta".


Sobre hacer excepciones, yo sé que tienes razón, pero no lo veo así. ¿Te acuerdas cuando el rey Juan Carlos dijo aquello de "lo siento mucho, no volverá a ocurrir"? Aunque el Rey no sea juzgado en un tribunal, el Rey responde de sus actos ante el pueblo inevitablemente. Sólo es cuestión de que el pueblo exija un poco más.

perrico

#74 Y.los de muchas monarquías peor que otras repúblicas.
No es un sinsentido. Va en contra de la razón. Es un contrasentido.
Volvemos al debate de la preponderancia de la razón sobre la sinrazón.

Trigonometrico

#76 No estoy de acuerdo. Las monarquías europeas son países de los más avanzados de Europa.

Y con razón o sin razón, a mi enséñame la pasta, que sin razón pero de forma honrada, a mi los billetes me sirven igual.

perrico

#77 Lo siento, pero la razón es algo importante para mi.
Tú eres hombre de fe. Yo de razón.

Trigonometrico

#79 Te he dicho que me enseñes la pasta. Eso no es fe.

perrico

#81 La pasta la tiene la familia de Juan Carlos I en un paraíso fiscal.
Y Urdangarin en Suiza.

Trigonometrico

#82 A Urdangarín ya no le queda ni un céntimo, se lo ha gastado todo en abogados. El tema es, las monarquías europeas son países avanzados, y España no va a ser más avanzado por no tener monarquía, yo diría que se va a parecer un poco más a las repúblicas de Latinoamérica.

perrico

#83 Para no tener dinero vive de puta madre.
Sabrás tú el dinero que tiene.
Y ya no te cuento la infanta que no se entera de nada pero la contrata la Caixa para tocarse el coño cobrando 200000 al año.

Trigonometrico

#84 Yo creo que Urdangarín está pelao. Le dieron un trabajo en Telefónica, y tuvieron que echarlo porque los clientes empezaron a boicotear a la compañía y empezaron irse en masa y a contratar el teléfono con otras compañías.

perrico

#85 Si. Por cierto, Urdangarin entró en Telefónica por meritos propios. Básicamente haberse casado con la infanta.
En eso se queda la monarquía. En un ejemplo de llegar arriba por nacer en.el sitio adecuado y los tontos encuentran trabajos bien pagados por ser el yerno de...
No se como podeis defender todo lo que rodea eso.

Trigonometrico

#86 Porque es un problema sin importancia si lo comparas con la corrupción del gobierno, y estos sí que toman contínuamente decisiones que nos afectan.

perrico

#87 Como es peor matar me parece insignificante robar. ¿Es eso lo que estás intentando justificar?

Desde la monarquía en España se han saqueado un montón de millones, n forma de comisiones ruinosas la mayoría de las veces. Si a un mal contrato para el país por el que te llevas una dinero en política se llama mordida. Cuando la monarquía hace lo mismo se llama comisión. y encima de forma opaca. Te creerás tú que el apoyo a los reyes de España de las monarquías saudís sale gratis. Que las cuentas de la Corina y la prima del Rey en paraísos fiscales no salen gratis, ni los regalos de cacerías y aviones privados se dan a cuenta de nada. Ni los Ferraris y los yates recibidos de los empresarios.
También me parece muy grave la autocensura que ha tenido la prensa española durante 40 años que tapaban todo lo que hacía el mamarracho.
Por cierto, un cosa que me llama la atención. Que una persona cuando (siendo mayor de edad y con formación militar) le pega un tiro en la cabeza a su hermano con un revolver y lo mata, como puede tener los santos cojones de pasarse el resto de su vida disfrutando de la caza. Personalmente creo que solo una mente enferma es capaz de pegar tiros a animales y ver como mueren habiendo tenido una experiencia semejante con su propio hermano.

Trigonometrico

#88 Pues verás, no me parece insignificante robar porque sea peor matar. Pero suponiendo que te encuentres en un país totalmente desgobernado, donde hay gente que se dedica a robar, pero hay unos cuantos grupos de más gente que se dedican a ir matando, pues lo primero es solucionar el problema de los asesinos y detenerlos como sea.

Sobre el apoyo a los reyes de España de las monarquías saudíes, sé muy poco, y no sé mucho de qué les sirve ese apoyo.

Recuerdo algún regalo de unos ferraris que pretendían hacerle los saudíes al Rey, y este dijo que le saldría muy caro aceptar el regalo porque tenía que pagar un porrón en impuestos por traerlos a España. Vale, a mi estos trapicheos tampoco me suenan bien.

Pero, a los que les parezca que la Monarquía supone un problema muy grande para la economía española por los negocios del Rey, tendrían que buscar información sobre esos negocios, que es posible que en Internet se pueda encontrar todo lo que nos conviene saber. Y españoles que no están de acuerdo con la monarquía hay muchos.


Pero recuerda una cosa, en estos momentos las monarquías más importantes del mundo son gente como Bill Gates, que mueven a los gobiernos como el de España a su voluntad como si fueran marionetas. Cuando casi nos cuelan el TTIP, no fueron las monarquías europeas ni las saudíes las que casi nos esclavizan un poco más.

perrico

#89 Sigues argumentando que lo malo es bueno porque hay cosas peores.

Ni has entrado en el temas de los rasgos de psicopatía que supone tener a un jefe de estado que después de matar a su hermano menor de un tiro en la cabeza, si principal afición sea disparar a animales.

Cuando hablemos del TTIP te daré mi opinión acerca del tema, pero esta noticia habla de Monarquía y República y hablar de otras cosas es desviar el tema.

Trigonometrico

#90 Pues yo creo que los del Pp son los principales interesados en que se critique al Rey para disimular así un poco sus fechorías.

No he entrado sobre el estado mental del Rey, ya que sé muy poco sobre ello. El estado mental de Aznar me afectó más en su momento, ya que apoyó el asesinato en Irak de millones de personas inocentes. El del Rey puede ser preocupante, pero a mi me afecta poco teniendo los problemas graves que tenemos.


Y si hablo del TTIP, no es para analizarlo, sino para compararlo con la monarquía. Existe algo que se llama el club Bilderberg, que es algo de lo que realmente debemos preocuparnos, y no perder el tiempo con algo que para mi son tonterías.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

Y sobre que España está en quiebra económica, es algo que poco tiene que ver con el Rey, pero es algo que no solucionaremos mientras los políticos sigan robando a manos llenas.

perrico

#91 Veo que no sabes centrarte.
Estoy de acuerdo en que Aznar es un criminal.
Estoy de acuerdo en que el PP es la mafia.
Lo que me digas del Club Bildelberg me parece correcto.

Pero estamos hablando de la monarquía.
Y tú estás desviando el tema.
Si no sabes más que tirar balones fuera, acabamos esta discusión.

Trigonometrico

#92 Vale tío, si yo te entiendo, lo que dices está bien razonado. Pero con la que tenemos encima, a mi me parece tan secundario... Antes que la monarquía, yo me plantearía casi eliminar el ejército o transformarlo y dejar de mantener una institución tan anacrónica y que se lleva un porcentaje inmenso de nuestros impuestos.

Estamos en el año 2017, y con la tecnología actual, el ejército español no sirve para protegernos de nada. Te dejo un enlace para que veas lo inútil y caro que puede ser un ejército tradicional:

Francia sustituirá todos sus aviones de combate por 'drones' en el año 2030

Hace 10 años | Por JorgeA a elmundo.es



Sería interesante saber que es lo que tiene en materia de drones EEUU a estas alturas, que ya los usaba en Yugoslavia y Afganistán hace más de 10 años.

eeuu-crea-drones-autonomos-silicon-valley-sustituir-cazas/best-comments
Hace 6 años | Por --546204-- a elconfidencial.com


https://www.cyberhades.com/2011/12/16/como-consiguio-iran-capturar-el-avion-espia-no-tripulado-de-los-eeuu/

http://www.voltairenet.org/article185922.html

http://www.telam.com.ar/notas/201612/174057-china-estados-unidos-dron.html

_______

https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_RQ-170_entre_Ir%C3%A1n_y_Estados_Unidos

https://en.wikipedia.org/wiki/Iran%E2%80%93U.S._RQ-170_incident

perrico

#93 Sigues desviando el tema.
La noticia es de monarquía.
Aunque no te des por enterado.

Trigonometrico

#94 Y yo lo comparo con cosas conocidas que todos conocemos para evaluar la relevancia del problema.

perrico

#95 Entonces directamente no se puede discutir contigo. Es imposible mantener una conversación con alguien que se niega a hablar del tema del que se debate y continuamente cambia de tema.
Adiós.

Trigonometrico

#96 Vale, no hablo del tema sobre el que a ti te interesa hablar. Pero lo he comparado con otros temas para explicarte lo importante que es ese tema de la monarquía para mi.

Te lo vuelvo a explicar de otra forma. El Pp está muy interesado en que los españoles se distraigan con la monarquía y sus defectos, para seguir robándonos a manos llenas, y eso es mucho más serio porque es lo que está hundiendo el país. No creo que debamos preocuparnos en este momento de la monarquía porque, hay problemas de los que no debemos distraernos.

Comprendo que no te guste la monarquía pero, tenemos problemas inmensamente más graves, y tú sabrás si te importan o no esos problemas, o crees que no son asunto tuyo.

perrico

#97 Si no estás interesado en este tema comenta en un hilo en el que estés interesado. Tan fácil como eso.
Sobre corrupción del PP hay varios y no tengo ningún problema en debatir contigo en cualquiera de ellos.
Este tema trata de monarquía y República y, sinceramente, para no estar interesado se te ve muy afectado.
Adiós. Tengo trabajo que hacer.

Trigonometrico

#98 Efectivamente. Y sobre monarquía o república yo opino, irrelevante. Y doy argumentos de por qué es irrelevante.

perrico

#99 Si te parece irrelevante estás perdiendo el tiempo y demasiado preocupado por lo que opinemos los demás.
Quizás el problema es que te sientes solo y tienes la necesidad de hablar sobre temas irrelevantes con desconocidos.
Eso mejor con amigos físicos. Ahí no te puedo ayudar.

Trigonometrico

#100 Tal vez, pero no necesito tener necesidad de hablar con alguien para opinar que monarquía o república en la España actual es algo irrelevante con la que está cayendo, ya que tenemos problemas que necesitamos solucionar urgentemente si no queremos estamparnos contra el suelo, y ese no es uno de ellos

fugaz

#8 Es un paso adelante y, una vez superado, un obstáculo menos.

oso_69

#22 El rey emérito sí fue impuesto por Franco, aunque en aquel momento fuese, en mi opinión, la mejor solución. El rey actual fue refrendado por las Cortes en plena democracia y treinta años después de muerto el dictador. Vamos a dejar de echarle las culpas al finado y asumir nuestras propias responsabilidades.

piratux

#57 ¿Finado significa hijo de la gran puta?

oso_69

#68 Hombre, significa "muerto" que imagino que ya lo sabías pero para el caso supongo que puede valer como sinónimo.

D

#8 y seguro que también votaste a Podemos, jajaja, la dignidad por los suelos.

D

#8 Tú eres tan republicano como los del PSOE...

gonas

#8 Quitar al Rey hay que verlo como un mayor separación de poderes, dándole más poderes a un supuesto jefe de estado que no tenga ninguna competencia en el legislativo. Pero sii lo único que vas a hacer es sustituir al Rey por un politico irrelevante, pues será lo mismo que tenemos ahora.

U

#8 Sí, FRANCO.

perrico

#8 Teniendo en cuenta que la monarquía española es la parte más alta del tinglado politico-economico de los beneficiarios del franquismo, si.
Aunque solo de una parte del problema.

Valverdenyo

#2 O poner un rey en Portugal

D

#9 y luego cerrar la frontera

zenko

#2 y qué problema habría en montar una federación entre una monarquía y una república? a ver que a mi también me gusta más la república ... pero puestos a escoger la monarquía holandesa me gusta más que la república del Congo...

Trigonometrico

#2 La reina de Inglaterra es también reina de Irlanda, de Australia, de Canadá, de Nueva Zelanda, y no sé de cuantos países más.

S

#2 o a bombardear la Generalitat, por ejemplo, que ya ha pasado cuadno sí había una república y trataron de independizarse

D

A mi me da que si les dan pasta les da igual

currahee

#1 A CiU y sus amiguetes sí, a los independentistas de verdad no.

s

#6 esos quieren pasta e inmunidad

Shotokax

#6 pues los "independentistas de verdad" presentaron a uno de CiU para presidente y le votaron en masa. Si los independentistas de verdad piensan que CiU no lo es, ¿qué hacen nombrándoles sus líderes y votándoles?

D

#1 Claro, ahí están los Franceses con su república que no dejan que un independentista diga 'mú'.

fugaz

Deme una República Federal Laica sin toros y te saco la banderita española hasta yo.

El problema de España es que a los democratas a veces nos avergüenza nuestro país.

D

Pues no sé, algunos independentistas ponen a Reino Unido como ejemplo democrático y es una monarquía.

Y yo no soy independentista pero sí republicano. Se me ocurren bastantes cosas más urgentes que poner una república la verdad, como control a los políticos, que ni fichan, ni justifican gastos, pueden mentir con impunidad.....

D

#23 el rey no es más que un estómago agradecido hombre, las teorías de la conspiración tenían más sentido con el anterior y el 23F, pero el actual no es más que un aprovechado, no un maestro de Sión.

Pero vamos, que con control político es más fácil controlar a la mafia igualmente.

detawah

#26 Pero es un SIMBOLO. Es Franco 3.0. Es lo que hace que la gente no se cuestione nada porque nada se pude cambiar. Es la constitución que no se puede tocar. Es el PPSOE turnista. Es la puta mafia oligarca que lleva saqueando a este país desde la 2da Republica.

D

#30 yo la simbología la tiendo a ignorar porque ni me quita la comida ni me la da. Como agitar banderitas.

Además de que está sujeta a interpretación, como los que ven algún tipo de esvástica budista y la confunden con la nazi, que también está basada en una simbología anterior.

Irrelevante, centrémonos en cosas que ponen comida en los platos, bebamos cerveza y no la espuma.

detawah

#33 Es que no lo entiendes. El problema no es que sea o no un símbolo para ti. Es que lo sea para mucha gente que ni se plantea realmente que significa.

Shotokax

#26 no es un mero estómago agradecido. Es la cabeza visible de una institución corrupta que copa la jefatura del Estado. Cierto es que su poder es meramente simbólico, pero no es menos cierto que no se puede construir un estado libre de corrupción y plenamente democrático si los Borbones siguen ahí; o al menos yo lo veo mucho más complicado.

SRAD

#39 Las víctimas de la revolución francesa fueron unas 15.000, no millones. La contrarrevolución monárquica cometió muchos más asesinatos.

D

#39 Claro, y las monarquías están cimentadas sobre flores...
Sobre todo la monarquía española, heredera del franquismo.

M

Me resulta chocante el odio a los políticos en este país, y que muchos quieran que el jefe del estado sea otro político. Tal vez si ser presiente de la república fuera algo así como una especie de premio a una gran trayectoria como español y sobre todo como persona, compro la idea.

ninyobolsa

#27 El Rey es un politico, solo que no elegido

mefistófeles

no sé que tiene que ver república/monarquía con un estado que excluye y agrede.

T

Mis queridos soñadores: echadle un vistazo, no muy lejos, a la República Francesa y lo bien que tolera ésta las insubordinaciones con aires independentistas.

Ains, si es enternecedor.

A

Básicamente lo que vienen a decir todos, incluido el PP, cada uno a su manera, es que quieren un estado a medida de Cataluña y a los demás que nos den, como no damos guerra no pintamos nada.

Trigonometrico

#66 No mató a rojos, mató a españoles.

Por un lado, Franco era el máximo responsable de todos los asesinatos que llevó a cabo el Franquismo, y de toda la represión y el coartado de libertades.

Por otro lado tal vez tengas razón; un disminuido mental que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor, no es responsable de nada.
Aunque parece ser que, cuando firmaba ejecuciones sabía que estaba firmando la muerte de personas, aunque tal vez le contaran que eran personas muy malas malísimas, y él no se molestaba en leer el papel ni en revisar el juicio entero que le habían hecho a esa persona, eso supondría demasiado trabajo para una mente tan limitada.

Trigonometrico

#39 Sabes perfectamente que el Franquismo está asentado sobre más asesinatos que la revolución francesa. Con la ventaja de que, los gobernantes franceses desde entonces hasta ahora mostraron un poco de respeto por el pueblo.

Jokessoℝ

#65 Franco no mató ningun rojo.El mató moros en Africa, pero rojos, ni uno.

Dravot

Como si a los catalanes hubiera que atraerlos como si fueran clientes de Vodafone...

scarecrow

Una España federal y sin autonomías es lo que necesitamos.

siyo

Una vez más, ninguna solución a los problemas de los ciudadanos y búsqueda de odios a terceros .
( Lo mismo que Cataluña ,pero para el otro lado)

D

Tócate los huevos, si ha pasta, da igual en que sistema vives, despierta iluso, que eres un iluso trasnochado que crees en libertadores y revoluciones de medio pelo

Jokessoℝ

Tener rey solo pasa en los paises con una larguísima historia y una tradición juridica fuerte y estable. Es algo que dá confianza hacia el exterior , porque que haya Rey significa que en ese pais hubo la suficiente estabilidad política como para permitir que unos derechos adquiridos en la Edad Media, permanezcan respetados y legítimos en el siglo XXI.

Y esto sirve igualmente para las empresas, la propiedad privada, los derechos,las instituciones, los fueros....etc etc etc.

Tener rey es como una tarjeta de presentación o un embalaje de lujo. Cualquier compañero de la carrera diplomática te puede decir que no es lo mismo concertar una cita teniendo un puto presidente de una república que es un politico cualquiera que cambia cada poco, que con un Rey de verdad, que todos los presidentes y dictadores pierden el culo por ser presentados a ellos sobre todo porque sus mujeres pierden el culo por las cenas de gala.

Pepepaco

#17 Con lo de los "derechos adquiridos en la Edad Media" se te ha ido un poquito la pinza.
El Primer Borbón que Gobernó en España fue Felipe V, nacido en Versalles (Francia) en 1683, fue designado heredero de la Corona española en 1700, por el testamento del rey de España Carlos II, cuando sólo tenía 17 años. Es decir que data del siglo XVIII.

Joder lo bonito que me había quedado el comentario y no me había dado cuenta de que eras tu@Professor

Jokessoℝ

#29 Tú mismo me estás dando la razón. Por testamento de Carlos III. O sea, que la seguridad jurídica y los derechos se mantienen.

Algunos en mis clases cuando defiendo la monarquía me preguntan, qué derecho tiene un rey sobre España? Yo les digo: El mismo que tendrás tú cuando heredes el piso de tus padres o abuelos.

El rey es el legítimo dueño de toda España, por herencias de sus antepasados, y nosotros somos unos simples arrendatarios. Quitarle las propiedades al rey "porque no tiene derecho" es subvertir el estado de derecho, puede ser bonito, pero es injusto. Despues no vengais pidiendo que os respeten vuestros propios derechos de propiedad privada o a heredar

C

#17 Insisto en que, o eres un usurpador del verdadero Professor, o estás degenerando y has perdido el sentido del humor. Me has decepcionado porque antes, a pesar de tu indignidad, parecías ser divertido.

D

#17 Tener rey sólo pasa en los países de cobardes, que no tuvieron huevos a cortarle la cabeza en la plaza mayor a sus antepasados ladrones y prefirieron vivir de rodillas que morir de pie.

Jokessoℝ

#32 Suele pasar en países con muy poco respeto por las leyes, y por ejm la República Francesa está cimentada sobre millones de calaveras inocentes victimas del terror revolucionario. Peor aún, la Republica Rusa.Ahí fueron millones y millones.

Eta quería cimentar su Republica de Euskadi sobre 858 asesinatos. Etc etc etc

PeterDry

#17 Yo ponía el antiguo derecho de pernada pero sólo para que se follen a tu familia.

D

Solo para los catalanes??

r

Pagarle el sueldo, Millones, a un ciudadano y su familia (al que solo hace único unas leyes que le blindan, son injustas con el resto de ciudadanos y encima nadie lo ha elegido) para que repita lo mismo que dice el gobierno de turno ademas de tirar el dinero es absurdo.

f

Por adelantado que el tío este no me gusta. Y por adelantado que yo soy partidario de República.

Pero que se deje de palabras bonitas y generales y entre en detalle. ¿Que república? ¿cómo va a separar los poderes? ¿centralista o federal? ¿qué atribuciones tendrá el estado central o los federados?

Porque el modelo que gusta a la izda es el de Grecia o Italia y es parecido al de España solo que cambiando al rey por una una vieja gloria (tipo Aznar o Zapatero) como presidente, y para eso no merece la pena el cambio. Sin contar que Grecia e Italia no tienen autonomías ni nada similar.

Si alguien sabe el detalle de lo que propone que me pase el enlace.

detawah

Después de 6 meses haciendo el imbécil parece que por fin se van enterando de que hay que ofrecer una alternativa atractiva para TODOS para hacer cambios efectivos.

Las luchas de secesionistas crean rechazo por las connotaciones clasistas y xenófobas. Hagamos cambios de verdad. Hagamos frente común. Pongamos una guillotina en la puerta del Sol para poder empezar a hablar de democracia y de cambios para mejorar la situación de la gente. Acabemos de verdad con este modelo caduco.

detawah

#12 ¿Lo has visto de manera clara y concisa en los últimos meses? ¿Cómo es posible que no este convocada una manifestación republicana sin precedentes el 6 de diciembre con la que esta cayendo?

comunistadepro

Y la de una España que no nos robe ya ni te cuento

1 2