Hace 5 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a eldiario.es

El calendario de las primarias y el endurecimiento de los requisitos anticipaba un proceso controlado. Iglesias ha diseñado una lista de personas afines, con la presencia de algunos candidatos próximos a otros sectores del partido. Es el caso de Isabel Serra, Beatriz Gimeno, Ángela Rodríguez Pam o Esperanza Jubera.

Comentarios

siyo

#3 Como se nota la presión de una hipoteca...Si es que en el fondo.. tiene razón. lol
https://www.elmundo.es/espana/2015/10/14/561da2ed268e3e4c668b45fa.html

gringogo

#3 ¿Es fascista esa señora? Pregunto.

carademalo

#16 No. Es totalitarista, que viene a ser lo mismo.

gringogo

#17 Pues te tendría que volver a hacer la pregunta cambiando el calificativo... No sé si te refieres a que va a dar un golpe y cargarse a Iglesias, va a disolver las Cortes, o sencillamente son hipérboles que lanzas al aire, no sé muy bien por qué motivo.

carademalo

#19 Es una feminista radical muy totalitaria y con ideas muy agresivas basadas en escasa evidencia científica y estudios muy sesgados, de las del tipo "todos los hombres son potenciales violadores" o "vivimos en un estado de terrorismo machista". Son la clase de ideas que yo califico como de "cuñao peligroso", como el que dice que "los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo".

Avispao

#20 Beatriz Gimeno lo mismo te propone que a los hombres nos follen el culo con un dildo las mujeres para equilibrar la agresión implícita del acto sexual hetero, que llama públicamente a invisibilizar el dato estadístico de la violencia entre lesbianas(mayor que en las parejas hetero) porque va en contra de su sueño húmedo de la lesbianización como vía de liberación feminista. Una tarada de libro, a la que nadie en sus cabales querría ver con poder real.

gringogo

#20 Veo que, además de hipérboles que no justificas, te marcas unos hombres de paja muy salaos. Me he molestado en buscar y no he encontrado eso que dices. Ni que vivamos en un estado de terrorismo machista, ni que todos los hombres seamos violadores en potencia.

carademalo

#34 ¿Y cómo lo has buscado? ¿En Altavista usando el navegador del frigorífico? Toma un enlace, y encima de ElDiario:
https://www.eldiario.es/zonacritica/Terrorismo-machista-basta_6_420017999.html

Tengo la sensación de que más que no encontrarlo, es que no has querido encontrarlo. Anda que no hay conferencias suyas en Youtube repitiendo la misma cantinela.

Noeschachi

#36 Si nos ponemos finos cuales son los fines políticos de la violencia machista? Que organización formal o informal la impulsa y coordina? No, no se puede llamar terrorismo.

gringogo

#42 A lo que tú te refieres, en la RAE, lo toman como tercera acepción. Evidentmente la violencia machista no es ETA, ni el ISIS... Pero el terrorismo no tiene por qué tener una finalidad política. Puede ser un fin en sí mismo: subyugar.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=terrorismo [[terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
]] #LaLiteralidadMata

carademalo

#36 Yo no la he llamado fascista, sino totalitarista. De hecho me has preguntado y te he contestado que no, que no es fascista. Pero no quiero totalitaristas con asientos en el Congreso ni en ninguna parte, independientemente de su ideología.

En el artículo que enlazo habla de terrorismo machista en una estructura de estado patriarcal, tanto por gobierno como por cultura y medios de comunicación. No habla sobre los hombres como potenciales violadores; eso lo hace en varias conferencia de Hypatia, que si te molestas en ver lo escucharás (y que a pesar de ello tiene puntos muy a tener en cuenta, sobre todo cuando habla de gestación subrogada y cierta prostitución).

Desnaturalización de las palabras es creer que cuando un sector ideológico dice una frase, si es contrario a tu ideología, significa lo que crees que significa, pero si es favorable a tu ideología, ha de ser letra por letra, punto por punto. Dudo mucho de que seas tan sectario como para buscarte una cita exacta de élla que respalden mis afirmaciones, cuando por sentido común y siguiendo su discurso, queda más que patente su ideología.

Y te pongo un ejemplo con el que supongo es un bando ideológico con el que no compartes ideas: VOX. Cuando dicen que quieren regular la inmigración y que ésta sea de países afines culturalmente, los de su espectro político lo ven como una simple medida migratoria para evitar ilegales, mientras que el sentido común y la experiencia te dice lo que es: racismo flagrante. No hay que ser doctor en politología para darse cuenta.

gringogo

#47 ¿Qué medidas ha propuesto la totalitaria dentro del partido? ¿Me estás comparando (haciendo analogía) con un votante de Vox?

Como te he dicho, estaré en desacuerdo con esa mujer. Probabemente, más que tú. Pero si se refiere a España como un sistema patriarcal, es porque lo es. Poco, mucho o casi nada; pero lo es. Si en una conferencia soltó la gilipollez, cosa que "dudo" visto lo visto, de que los hombres somos violadores en potencia, no me lo tomo como un ataque, ni me entra dolor en la entrepierna. Tengo polla y puedo hacerlo aunque no se me pase por la cabeza. Por tanto, aunque obvio e innecesario, no le faltaría razón... Que de ahí, la acuses de fascista (lo pregunté porque es lo que se desprende de tu comentario) o totalitaria... Como que no.

No veo ataques donde no los hay. Y no es una cuestión ideológica, es que me jode la manipulación. Interesada, o no. Y las hipérboles y los hombres de paja, lo son.

carademalo

#73 España es un sistema patriarcal porque viene de 40 años de fascismo ultracatólico, para empezar. Si esta mujer está en Podemos no es sólo por su feminismo radical, sino por su visión marxista de lo que debería ser una sociedad igualitaria. Quiere combatir el patriarcado con hembrismo, además desde una perspectiva totalitaria (que no fascista, repito por tercera vez) en la que la testosterona es el principio de los males del mundo. Seas hombre o mujer, si tienes algo de conciencia empírica y cientifista, sabes que es una barrabasada, igual que no menospreciamos a los "negros" por ser "gilipollas" o "salvajes". De ahí la comparación con VOX.

gringogo

#79 por su visión marxista de lo que debería ser una sociedad igualitaria. Quiere combatir el patriarcado con hembrismo ¿La sociedad igualitaria que proponía el marxismo es hembrista? Ya sé que lo que más les jode a "algunos" del ""nuevo feminismo"" es esa conspiración llamada marxismo cultural, pero aclarémonos. O es marxista e igualitaria o es hembrista.

...testosterona es el principio de los males del mundo... ¿Pues se acercaría a lo que opina Peterson en cierto sentido, no? roll Las diferencias biológicas y tal... Como empirista y cientificista que soy, no voy a valorar algo sin fuentes ni contexto. Pero que lo tuyo era más que una exageración, no me cabe duda. Y te lo digo empíricamente.

D

#16 Es una descerebrada que escribió lo mucho que le dan asco los heterosexuales.

carademalo

#21 Pues claro, pero eso no quita que tenga que añadir a personajas como Beatriz Gimeno. Podría haber conseguido más apoyos si, como dices, no estuvieran "medio peleados" con los anticapitalistas, después de lo de Madrid y Andalucía, porque por lo demás, tienen a bastante gente del perfil de Alberto Rodriguez o Amparo Botejara, preparados, currantes, defensores de la izquierda pero sin extremismos ideológicos, y sin embargo parece que quiera tirar de la vieja guardia populista que le asegure el voto de ciertos colectivos, no ya a nivel de partido sino nacional. Eso, como dice #2, no parece demasiada "nueva política".

D

#22 Además, no sé cómo de "a propósito" estén diseñadas las reglas de avales y demás para poder presentarse como candidato o "rival".

Cuando he leído la noticia me ha recordado a otros amantes de la democracia como Fidel Castro, que amaban la democracia porque la democracia a su vez les amaba tanto a ellos que siempre salían elegidos ellos.

RaícesRotas

#24 Si no sabes cómo, primero infórmate y luego ya si eso acusas

RaícesRotas

#22 Iglesias ha diseñado una lista de personas afines, con la presencia de algunos candidatos próximos a otros sectores del partido. Es el caso de Isabel Serra, Beatriz Gimeno, Ángela Rodríguez Pam o Esperanza Jubera.

La idea era elaborar una lista plural, en la que se viesen representados diversos sectores de la izquierda, un principio puramente democrático porque habrá votantes de podemos con ideas muy diversas aún dentro de lo que es la izquierda..

Res_cogitans

#22 Eres libre de no votar a quien no te gusta. Las listas en Podemos no están bloqueadas. Tú puedes votar a la gente que quieras en cada lista hasta llegar al número de candidatos requerido.

D

#21 Hay muchas formas de hacer que ciertas candidaturas tengan apoyos y otras que no. Que no nos chupamos el dedo.

RaícesRotas

#25 Bueno, entonces sabrás explicarme qué métodos se usan en las primarias de Podemos para sabotear las candidaturas alternativas no?

D

#27 Comprar votos, retirar apoyos, amiguismos, etc. Pero vamos, que habría que preguntarle a PABLEMOS cómo se lo montó con lo del chalecito.

RaícesRotas

#29 Me imagino que tus acusaciones estarán fundamentadas en amplias investigaciones policiales o periodísticas no?

D

#32 Me imagino que tú controlas el aparato político de PODEMOS y sabes perfectamente que en un partido político, por muy "progre" que se venda, no pasa. Total, no hay ni dinero ni poder en juego.

Te recomiendo dos series muy útiles: House of Cards y Juego de Tronos.

De nada

RaícesRotas

#33 Entonces no hay ninguna persona honrada en política, cuya única pretensión sea servir al pueblo?

D

#40 Sí, pero los tienes en prisión y con vaga de hambre.

RaícesRotas

#60 Esa es tu opinión personal

D

#68 Es la realidad, otra es que a ti no te interese verla porque estás a favor del lado represor.

RaícesRotas

#91 Eso es una película que tú te acabas de montar, yo no te he expresado mi opinión al respecto. Mi opinión es que en efecto, hay presos politicos en España, sobre su honradez no me atrevo a opinar porque no les he seguido lo suficiente pero pienso que sí hay otros políticos con vocación en España

D

#93 Te doy una pista: Con los servicios secretos al 100% de rendimiento sobre sus cabezas ¿Les han encontrado algún chanchullo?¿Dinero en B?¿alguna "querida"? Pues ahí tienes la respuesta sobre si son honrados o no.

f

#40 Habia uno: Julio Anguita. Constantemente tildado de loco en todos los medios de comunicacion.

RaícesRotas

#86 Y ahora a quienes tildan de locos en los medios de comunicación?

M

#29 ¡Joder! ... a ti la 13 Tv te ha cogido bien ¿eh?

D

#58 Ya estamos: si no sigues al líder supremo, eres un fascista.

Es por eso que a los Podemitas os toman por el tonto del grupo, porque no sois capaces de entender la izquierda más allá de PODEMOS. Qué tristes sois.

M

#65 No mira, cuando insultas y calumnias sin prueba alguna y ademas te metes en su vida privada para enfangarla no es que seas un fascista eres un soplapollas.

D

#71 Cuando insultas y defiendes con uñas y dientes alguien que ha demostrado sobradamente ser un déspota dentro de su partido, no es que seas un fascista, es que eres un chupapollas.

D

#27 autocompletar. Ya vienen todos marcados. Sí viniese todo vacío y marcaras otro gallo cantaría.

RaícesRotas

#45 A que te refieres?

D

#55 en la app marcas la lista entera. Si quieres votar a cada 1 hay que ir desmarcando.

Parece una tontería pero lo normal sería que viniera todo sin marcar y pusieras los que quieras.

RaícesRotas

#82 No puedes considerar eso como un método de sabotaje.. Y también debes valorar que se vota un proyecto político más que a candidatos sueltos, que también tienes la posibilidad si he entendido bien..

M

#27 ¡Joder! ... l

RaícesRotas

#54 Solo le he pedido que fundamente debidamente sus acusaciones.. Tan loco te parece?

M

#57 ... perdón me confundí, el comentario no iba dirigido a ti

M

#21 Pues la noticia es que al haber endurecido las condiciones solo una lista haya llegado a presentarse a las primarias de las 80 presentadas. Realmente queda raro que después de todo lo que han criticado a otros partidos por su política interna acaben montando unas primarias con candidatura única, aunque solo sea por cuestión de imagen.

M

#53 ... tu tampoco te has leido la noticia ¿a que si? ... ¡pa que!

M

#59 De la noticia : Pese a haberse preinscrito en el proceso más de 80 posibles rivales, ninguno ha logrado el número de avales exigidos para ir a la votación final [...] El calendario de las primarias y el endurecimiento de los requisitos anticipaba un proceso controlado

Y enlazada la noticia del endurecimiento de las condiciones https://www.eldiario.es/politica/Podemos-candidatos-primarias-inscriban-participar_0_840616806.html

M

#67 ... "También por qué provincia quieren hacerlo. Esta es una de las principales novedades con respecto de 2015. Hace tres años el reparto se hizo a posteriori, lo que soliviantó a las direcciones autonómicas" ...

RaícesRotas

#53 Estás seguro de que esas condiciones son interesadas? Las has consultado? Unas primarias abiertas significa que tu mismo te puedes juntar con tu cuñado y presentar una candidatura..

M

#63 https://www.eldiario.es/politica/Podemos-candidatos-primarias-inscriban-participar_0_840616806.html

Las condiciones las han endurecido y han acelerado los plazos el proceso, lo que ha dificultado la organización de alternativas. No lo digo yo , lo dice eldiario , que no es que sea un medio especialmente anti-podemos.

RaícesRotas

#70 Los plazos se han acelerado ante la posibilidad de un adelanto electoral, lo dice en la propia noticia..
Y las condiciones que se han endurecido parecen razonables, lo de elegir la provincia previamente es para evitar los casos de paracaidismo de candidatos (otra vez según la propia noticia) y el otro cambio consiste en exigir más apoyo a las posibles cabdidaturas, ya provenga de las bases o de los circulos, algo que no parece nada descabellado..

RaícesRotas

#77 O de que la izquierda en podemos no está dividida.. En #78 cito los medidas que han endurecido las condiciones que se exigen para la valoración de candidaturas en las primarias de Podemos

ElTioPaco

#80 no ahora ya no, las noticias de disputas y ceses de los últimos años igual no tienen ninguna relación con esta "unidad" o igual si.

RaícesRotas

#87 Bueno, yo en #78 he rebatido los comentarios que señalaban que el endurecimiento de las condiciones era una forma de sabotaje y si se da como válido el proceso de las primarias, se saca la conclusión de que en la actualidad no hay mucha división en el partido y es normal que en un proyecto de esas características surjan desencuentros, lo importante es como se resuelven

ElTioPaco

#21 el hecho de que no queden rivales viables deja claro que la poda ha sido exitosa.

D

#3 Qué tío. Primero dice "alerta anti-fascista" y luego va y mete en su lista a Beatriz Gimeno.

Pues precisamente. ¿Quien mejor que el para dar esa alerta? Después de meterla en su lista, ¿quien va a saber mejor que el lo necesario que era dar esa alerta?. Es como un ladrón profesional que te dice que tienes que poner una cerradura de seguridad porque están robando en el barrio. ¿Quien mejor para aconsejarte? ¿no?

carademalo

#41 Pues eso, que me "sorprende" que sea tan avispado y raudo para avisar de extremismos en los que no son de su cuerda, pero que en la suya propia no se dé o no quiera darse cuenta.

Su hipocresía, tanto con este hecho como con otros tantos, es lo que está destruyendo a un partido que creció por su entendida honestidad y principios.

D

#50 Pero es que él no ha dicho explícitamente que fueran los de enfrente, ¿no?. El dijo 'alerta anti-fascista', pero no dijo que fuera solo en el otro lado. Es como cuando acusaba a los políticos españoles de ser casta. Tu interpretas que se refiere a los demás y que ellos ni iban a serla, ¿pero acaso lo dijo explícitamente? ¿eh? ¿eh?

- Los políticos españoles son unos ladrones
- Oye, ¡que me estás robando la cartera!
- Pues eso, ¿ves como lo que yo decía era verdad?

Que luego dicen que miente, pero no. Es que la gente no interpreta correctamente sus palabras lol

emilio.herrero

#3 #1¿Y te sorprende?... Si Nicolas Maduro, un conductor de autobús sin estudios y casi analfabeto acaba de conseguir este domingo en las municipales un contundente 90% de los votos teniendo la peor economia del planeta tierra, pues imaginate como sera el que lo asesoró... Al señor Iglesias ya no le quitan su sillón ni a tiros (literalmente).

D

Nueva política, lo llamaban.

Ano_Torrojo

#1 Se le exige todo a Podemos y nada al resto
Además no es tan sencillo como insinuas, pero para qué explicártelo si ya has sentenciado en los 5 segundos que has dedicado al tema.
Negativo al canto. Lo mismo para #2

D

#46

Ano_Torrojo

#48 Explícame el negativo, que se te suben los positivos a la cabeza, te vienes arriba pero no eres capaz de argumentar. Claro, porque no tienes argumentos. Podemos es el partido más participativo te pongas como te pongas.
Venga, que duermas bien con tus contradicciones.

D

#51 Porque me sale de la punta del cipote, básicamente. Que supongo que será el mismo motivo por el que me has votado negativo a mi, porque que yo sepa ni he insultado, ni he hecho spam ni he incurrido en ninguna de las razones para votar negativo que hay en el FAQ. Simplemente no te ha gustado mi comentario... os pasa mucho a los fascistas de izquierdas: sois incapaces de aceptar que no todo el mundo piensa lo mismo que vosotros.

y

#46 Se exige a quien primero presume de ello criticando a los demas y luego lo manipula.

Pero no te preocupes. Seguramente yo estoy equivocado y pablito va a ganar las elecciones al congreso de calle....

cc #48

Ano_Torrojo

#56 Podemos es el partido más participativo y el secretario general tiene el apoyo mayoritario de las bases. Son mucho más coherentes que cualquier otro partido, esa es la realidad. Estaré más a favor o menos con sus políticas, pero su programa es claro y mira por mis derechos mucho más que cualquier otro. Que los bancos y demás lobbies tiemblen ante la posibilidad de que Podemos pueda gobernar es el principal motivo de su mala fama general.

y

#69 "Son mucho más coherentes que cualquier otro partido, esa es la realidad"

Coherencias del secretario general de podemos:

Esta en contra del nepotismo pero siempre hay cargos de primer nivel para la que le acompañe Aka "irene Montero" que como portavoz da pena.
Esta en contra de que la gente viva en chalets aislados de la realidad y se compra uno.

Y se puede seguir asi hasta la extenuacion.... Consejos doy que para mi no tengo decia el refran.

Pero vuelvo a decirte, seguramente yo estoy equivocado... En las elecciones veremos.

emilio.herrero

#2 Calla Facha! #46 Se le exige por que es el partido que ha venido dando lecciones de moral al resto, como dice el dicho popular: Deberíamos ser maestros, no solo predicadores.

reithor

En la noticia dice que el resto de candidatos no consiguieron los avales necesarios, así que no es que no haya habido oportunidad. Esto es lo que han decidido los que se han implicado, y si está bien o mal se verá en las próximas urnas, como siempre.

Res_cogitans

A los inscritos en Podemos, os propongo no votar a nadie de su lista. Boicot a este aprendiz de bolchevique.

Turtle

Pensaba que nunca diría esto, pero añoro a IU. Creo que es el momento de que IU abandone podemos. Y EQUO.
Necesitamos un partido de izquierdas fuerte, centrado en apoyar a los trabajadores, que haga frente a la extrema derecha.

Noeschachi

#30 Añoras a Anguita... porque como pretendas que Garzón sea diferente...

D

Normal, si cada vez hay menos gente, van quedando los más fanáticos para intentar pillar cacho de un barco se hunde sin remedio

a

No me acuerdo muy bien pero.. ¿ No era eso lo que hacía Stalin ? A más de uno le mandará un piolet por Navidad.

Silvia_Folk

Pablo Iglesias es un dėja vu de Felipe González posmoderno. Ese desvío a la izquierda para llegar a la derecha.

Rivethead

Es increíble en la mierda que quedó Podemos. El Político peor valorado de España es el mejor para encabezar el partido?
P.D: Titular sensacionalista y verdad a medias.

autonomator

Lástima de filtro anti-particulas que metieron al fenómeno 15M para disolverlo y que estos hayan sido los "regeneradores".

nemesisreptante

5 años despues y volvemos al punto de que tener que votar al PSOE por el voto útil. Lo que se nos viene encima.

Ano_Torrojo

No, a mi me da coraje la demagogia barata, te lo he explicado antes. No como tú que esgrimes motivos genitales. Poca educación tienes.

f

PABLO, Pablito, Pablete.......

Estás tirando la izquierda por el retrete!

aupaatu

Normalmente siempre buscas para formar un equipo a los que menos ideas comunes tienes y con los que menos te entiendes,para debatir lo importante de las diferencias y si sería bueno llevar calcetines de cuadros.

Jack_Halcyon

Que no soy más que una gota en el mar; pero aunque nunca han recibido mi voto, a este paso y con estas acciones nunca lo van a recibir...

M

¡Mira! ... el mequetrefe se ha enfadado porque se ha reconocido

"Pese a haberse preinscrito en el proceso más de 80 posibles rivales, ninguno ha logrado el número de avales exigidos para ir a la votación final".

M

¡Mira! ... el mequetrefe se ha enfadado porque se ha reconocido

"Pese a haberse preinscrito en el proceso más de 80 posibles rivales, ninguno ha logrado el número de avales exigidos para ir a la votación final".

M

¡Mira! ... el mequetrefe se ha enfadado porque se ha reconocido

"Pese a haberse preinscrito en el proceso más de 80 posibles rivales, ninguno ha logrado el número de avales exigidos para ir a la votación final".

M

¡Mira! ... el mequetrefe se ha enfadado porque se ha reconocido

"Pese a haberse preinscrito en el proceso más de 80 posibles rivales, ninguno ha logrado el número de avales exigidos para ir a la votación final".

wachington

1. Muy maquiavélico y muy feo por parte del Sr Iglesias.
2. No leo los típicos comentarios que llaman mamporrero de Podemos a eldiario.es

SalsaDeTomate

#12 Si no fueran mamporreros el titular habría sido muuuuuuy distinto.

A

Claro Pablo, no dejes que otros tengan un cason de 660k €