Hace 10 años | Por arrecarallo a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por arrecarallo a eleconomista.es

La velocidad de acceso a Internet móvil que actualmente se retarda a partir de cierto volumen de consumo dejará de hacerlo en las próximas semanas. En adelante, los usuarios tendrán que elegir entre abonar importes adicionales por el volumen de datos excedentario o resignarse a quedarse sin conexión.

Comentarios

WcPC

#12 A ver, si lo de la tarifa plana, quitando algunos agonías (de los que me incluyo X) es para tranquilizarte, para saber cual es tu límite de gasto en algo tan superfluo como internet en el móvil.

matacca

#4 Ya te contesto yo mismo: no.

U5u4r10

#4 Desgraciadamente, no funciona así su lógica.

j

#4 Exactamente. Un mes podría ser a devolver y el otro no.

polvos.magicos

#4 Espero que sí, yo suelo de las que no gasto nada, también es cierto que no pago nada, es lo que tiene Jazztel.

Mskina

#4 Menuda tontería has dicho, perdona que te diga.

Si tú te compras una barra de pan, y no te comes la mitad, ¿vas al panadero a pedir que te devuelva el dinero? ¿A que no?

heffeque

#4 A parte de eso... es mentira lo que dice la noticia ya que aún salen tarifas nuevas que no cobran exceso:
Tarifa que salió la semana pasada:
http://www.movilonia.com/tarifa-dont-worry-be-happy-movil-exclusiva-movilonia/

F

#4 Pues a mí siempre me han devuelto lo que no he usado, o mejor dicho, no me lo han cobrado. Tan sencillo como no contratar ningún paquete de datos y pagar solo por lo que se gasta.

D

#4 Pásate a Simyo y paga por MB. No gastas -> no pagas.

acpa

#32 Recordarte, por por ejemplo yo, tengo anclado 24 meses con Yoigo no por la tarifa, ya que puedo cambiar cuando quiera y no tengo nada firmado en permanencia de tarifa, sino que estoy anclado en la subvención de un móvil.

D

#22 no si es un contrato posterior al uno de abril de 2012 no: http://www.uclm.es/centro/cesco/pdf/trabajos/29/OfertasTodavida.pdf

Pacman

#3
Misma situación e igual consecuencia conmigo.
Además, si nos cambian las condiciones del contrato de forma unilateral no hay penalización que valga.

ignipa2

#1 #2 Compremos ahora un i-phone subvencionado y a esperar que nos anulen unilateralmente el contrato, tal como dice #18

Felipeg

#26 En el momento que cambien la tarifa es el momento de anular el contrato y exigirle responsabilidades.
Buscar alternativas, las hay.

AdobeWanKenobi

#28 Eso digo yo. ¿No despidieron a todos los trabajadores españoles?

Yata

#45 No siempre, has de informarte un poquito y también encuentras tarifas que están bien en las "tres Marías".

En mi caso, tengo contratada la HyN1reducida con Movistar, por lo que por 6 euros al mes tengo 1GB y cuando lo sobrepaso, no tengo que pagar el extra al igual que tú si no que me reducen la velocidad.
Por otra parte, tengo los SMS gratis y las llamadas a cualquier sitio nacional por 1 céntimo.

Si tú por 8 euros sólo pagas los 750MB (me parece raro hablando de PepePhone) ya tienes una tarifa que creías barata, más cara que de Movistar

waylan

#52 Venga, mírate las tarifas de pepephone por favor. Llamadas a 0.6 céntimos minuto y 800MB por 6.9€ (es 3G).

Y lo mejor de todo, sin consumo mínimo ni permanencia.

Yata

#71

Según lo que tú me dices:
PEPEPHONE POR 6,9€ (¿+IVA?):
Llamadas a 0.6 céntimos minuto
800MB
Sin consumo mínimo ni permanencia.

MOVISTAR - HyN1R - 6 + IVA
Llamadas a 1 céntimo minuto
1GB
Sin consumo mínimo ni permanencia

Con Movistar pagas 0,4 céntimos más el minuto (ya ves tú, tampoco es para tirar los cohetes, aunque todo dependerá de lo que hables) pero a cambio, tienes 200MB más para gastar y aún encima, no te cobran el extra. Todo esto, aún encima, siendo 90 céntimos más barata Movistar, por lo que los minicéntimos que te cobra de más en los minutos por llamada, se puede decir que van allí.
Por otra parte, en Movistar tienes SMS gratis. En PepePhone no lo comentas.


No gano nada, eh... sólo comento que a veces las grandes tienen buenas tarifas

eboke

#3, no sé que haces en Vodafone cuando simyo te da 750Mb y llamadas a 5ct/m, lol

#80, ¿qué es un sms?

chemari

#81 Un SMS es eso que le mandas a tus colegas que no tienen internet en el movil.

d

#81 facil, me saque el note casi regalado cuando nadie lo tenia, ahora a joderme hasta 2014

z

#80 A la tarifa de pepephone si que le tienes que añadir el IVA.
¿Qué tarifa es esa de movistar? Yo no la encuentro.

Yata

#83 Eso sí pero ¿acaso no vas a un supermercado y dejas de ir a otro porqué es más barato? ¿Acaso no te buscas la vida para que otras cosas te salgan más baratas? No te vas a morir, haciéndolo una vez más lol

Además, puestos a ser quisquillosos, si quiero la tarifa que indicas, tendré que gestionar exactamente lo mismo que haciendo el amago para conseguir la tarifa, sólo que finalmente tendré que cancelar el proceso. ¿Tampoco es tan difícil, no?
Entiendo que ser de Movistar ya no es guay, si no que es de tontos pero tampoco tenemos que justificar lo indefendible. Si lo hacen bien, lo hacen bien y punto.
Lo que sí está muy bien de PepePhone es que te bajen a la tarifa más barata automaticamente. Un 10 por ellos.

#99 La tarifa se llama HyN1 reducida. Si eres de Movistar, has de hacer una portabilidad como si por ejemplo, te quisieras ir a Simyo, PepePhone... lo de Movistar te llamaran preguntando los motivos por los que te quieres ir, les dices que en esa operadora te ofrecen "X" tarifa y automaticamente, te ofrecen la tarifa, a cambio de que canceles la portabilidad hacía la otra operadora.

waylan

#80 Como bien dice #83, esa tarifa que dices de Movistar es, a lo pronto, difícil de encontrar en su web. Contratarla ya ni te digo lo que debe ser. Y luego hacer alguna reclamación en base a esa tarifa debe ser trabajo de chinos, al no estar publicada en ningún sitio (bueno, además de en tu comentario ). La de Pepephone te sale nada más entrar en su web.

No es por hacer publi de Pepephone, pero es que hace más de 3 años que lo tengo y no me puedo quejar, que es lo único que pido (aparte de unas tarifas razonables, claro).

D

#52 sinceramente, no te creo.

Hace un mes cambié de orange, y miré toda slas compañías y tarifas, y la de pepephone era la más adecuada en precio.

Sinceramente, telefónica no ofrece eso en su web, y me da que tú tienes más productos con ella, o algo raro.

Porque dudo esa tarifa.

d

#45 los que tenemos la @s si... y pagandolo carisima

forms

#3 Los operadoreS , así que te vas de Vodafon a ...?

D

#3 Pues ya tardas, porque Vodafone ha dado ese paso hace cuatro días.

ccguy

#14 Riete lo que te salga del pie, y cuando acabes buscas portátiles con LTE.

dominicanopuro

#19 tambien hay portatiles con 3g y?

RojoVelasco

#14 No no se porqué niegas despectivamente de esa forma. No ha dicho ninguna tontería.

D

#6 el 95% de los telefonos no esta ni preparado para el 4G

D

#7 Eso lo van a cambiar echando leches.

i

#8 Pues ya me dirás como, teniendo en cuenta que la gente "pasa" de comprar móviles, y que las empresas no los subvencionan.
4G?
5J's!!

Muchísimo mejor.

ccguy

#7 El 4G no es realmente para teléfonos. Es para portátiles - "sustituye" al Wifi. Por mucho que los teléfonos puedan tener 4G, no es donde se puede aprovechar esta tecnología, al menos por ahora.

m

#11 ¿no estarás confundiendo el WIMAX con el LTE?

albandy

#11 LTE pertenece a la norma 3GPP, es una evolución de UMTS y es para telefonía.

ummon

#11 En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_4G

Mskina

#7 Y eso lo sabe el 80% de las personas, ¿verdad?

i

#6 ya estoy oyendo a los comerciales. Cambiate al 4G el WA y el pufbook te ira mucho mas rapido. Merece la pena lol

D

#6 Espero qeu en Espanya algun operador se desbanque y ofrezca LTE por el mismo precio que 3G.
En UK empezo EE (Orange+Tmobile) cobrando una salvajada por tener la exclusiva de LTE en UK ... franquicia de 500 megas por 35 y pico libras al mes.

Ahora Three esta lanzando su red LTE y no cobra extra, la misma tarifa de datos que tienes para 3G la tienes para LTE, o sea, que es una "tarifa de datos independiente de la tecnologia de conexion".

T

Es de esas cosas en las que los usuarios tenemos la sartén por el mango pero nunca hacemos uso de la maldita sartén. Si nos ponemos de acuerdo para realizar acciones no lo podrán hacer.

D

#73 giffgaff aunque tiene datos ilimitados tiene el problema del data shaping.. y es que a veces hacen unas priorizaciones de datos brutales. Three en teoria no hace priorizacion y de hecho anoche me baje un torrente a 1mb/s (acabo de mudarme y aun no me han instalado el cable)

llorencs

¿En serio? Hijos de puta!!!

lord_of_freaks

Precisamente, los operadores españoles aparecen entre los últimos en Europa y en el mundo en rentabilizar los excesos de consumo de datos que realizan los clientes

Si buscas "poca vergüenza" en la rae sale justo esa definición

arn01d

#38 Exacto. Pobres son los últimos, hay que ayudarles

Jiraiya

La noticia habla como si fuera algo que no hay alternativa posible, como si fuese una ley o una obligación impuesta a las operadoras. Y esto no deja de ser una postura comercial de las empresas, por lo que si la clientela de manera general la rechaza de algún modo, como yéndose a las OMV que mantengan la tarifa plana, darán marcha atrás.

ceroalaizquierda

#57 La mayoría de OMVs ya te cobran una cantidad extra por los megas extras que uses. Eso sí, la mayoría de las veces sale mucho más barato que las grandes operadoras, incluso con eso.

o

#57 Se supone que teníamos un tribunal de defensa de la competencia, y aquí todos unificando tarifas y formas de tarificar en reuniones que luego publicitan a los cuatro vientos como la cosa más normal del mundo. A esto le llaman liberalismo y mercado. Ya se sabe, los magníficos beneficios de las privatizaciones.

mindframe

Como tienen que aprender las compañías españolas de las extranjeras...
Estoy en Irlanda, tengo una tarjeta prepago de la compañía Three, la tarifa es la siguiente:
Pagas 20€ y durante un mes tienes:
-Internet Ilimitado. Conecto el móvil al portátil y me he visto hasta películas, a una velocidad decente.
-SMS gratis siempre
-Llamadas entre la misma compañía gratis siempre
-Llamadas a los demás móviles los fines de semana.
Cuando pasa el mes, te empiezan a cobrar el internet de lo que te quede los 20€ que metiste (no recuerdo el precio por mega, pero si no te pones a descargar a saco te puede durar una o dos semanas). Cuando te lo fundas, echas otros 20€ y tienes otro mes gratis...

A

Las OMV los hacen, vamos a mi pepephone ya me lo hace con el 3G, no veo el problema mientras las tarifas sean lógicas, otra cosa es que quieran sacar tajada a lo bestia, que siendo vodafone me lo creo.

virtualhays

"Así, PepePhone, Tuenti, Happy Movil y Eroski Móvil cobran 0,03 céntimos por cada mega extra consumido una vez rebasado el tope acordado."
Ya me parecía a mi muy barato 0,03 céntimos. Son 3 céntimos por cada mega extra consumido una vez rebasado el tope acordado.

astur_phate

Con mi compañía finlandesa:
19.90€
600 min. tarifa plana nacional (fijos y moviles)
350 SMSs
10 GB de tráfico
Uso local en todos los países bálticos (sin extras por roaming).

Cuando estaba en España: 15€ por 500 MB con Movistar.

No hay más que decir...

D

Yo tengo 800mb con Pepephone y nunca llego a gastarlos...

shinjikari

Me parece un poco sensacionalista. Hay un montón de Operadores Virtuales que, o bien no van a aplicar semejante barbaridad, o bien directamente ya aplicaban tarificación adicional por megas.

Es más, acabo de pasar una linea a Ono con tarifa plana de "las que van a quitar". Y no tienen pinta de que vayan

D

Como dice uno en los comentarios de la noticia, en mi contrato (del que aun me queda un cuanto) pone bien clarito que yo tengo tarifa ilimitada de datos, así que si quieren cobrarme y me doy de baja, por esa regla de tres, no pondrán penalizarme ¿no?

D

Gente dándose de baja en 3, 2, 1...

Qué payasos. No entienden ni entenderán NADA. El dia que Google sea operador aquí, las basuracompañías gobernadas por COMERCIALES PALETOS que tenemos en España se irán a la ruina.

m

Pues en otros paises han dado el paso contrario, obligando a las operadoras a limitar la velocidad al llegar a un consumo limite para proteger al consumidor de los estacazos en las facturas

p

igualico igualico que en inglaterra...

T

Tranquilos Señores de Vodafone... en cuanto termine la permanencia... os mando a freir monas! Me he pasado muchos meses gastando por debajo del limite mensual y nunca me habéis regalado un céntimo. Ahora no voy a regalaroslos yo.

sleep_timer

Caída en la facturación en 3, 2, 1...

trasier

Cuando eso se aplique, me quitan el motivo de tener contrato.
Con eso lograran me de de baja el internet del móvil y lo pase a prepago. Yo pierdo el estar siempre "online", ellos pierden el tener un mínimo de 20 € mensuales mios. Perdemos los dos.

pingON

en casa tienes una tarifa plana.., si hace que la gente deje de usar las ADLS o fibra.., porque prefiere navegar desde el móvil.., eliminas las tarifas planas de los 2 segmentos, el movil y el fijo.., el movil porque si .., y el fijo porque "no se usa y no sale rentable"

D

Hola, tengo una consulta.
hace unos meses me di de alta en un plan de datos con tarifa plana de voz.
Si lo que dice esta noticia es cierto, se debe invalidar mi contrato y permitirme escapar de la permanencia?
Porque yo no he decidido tener ese contrato sino otro... y tengo todavia mas de un año!
Me parecería lógico que si cambian los términos y condiciones de lo que yo he firmado y estaba dispuesto a pagar, entonces me permitan largarme a otra parte.

Alguien un cable por favor?

Summertime

#51 En teoria si, ya que si se modifican las ocndiciones del contrato puedes rescindirlo, PERO si estas en mierdafone o similares preparate para una larguisima batalla en la que te veras acosado por cientos de llamadas de sus empleados, posteriormente con amenazas de empresas de cobro de morosos, inclusion de listas en el ASNEF y mil visitas a Consunmo a poner denuncias

r

Ya me veo las noticias de pérdidas de miles de usuarios con estas compañías como cuando dejaron de subvencionar móviles.

j

¿Todos a la vez? ¿He oído oligopolio?

G

Totalmente de acuerdo que es una putada y que todo el mundo deberia ser consciente que si le quitan la tarifa de datos es libre de irse a otra compañía que le ofrezcan mejor trato.

Pero tengo una sensación de dejavú que lo flipas, ¿no es esta una notícia que sale cada trimestre en alguna publicación?, es que me parece el típico tema que se trata cuando se necesita debate.

Taliesin
leader

Por otro lado estaría bien menear esto cuando sea una noticia. Por ahora se queda en "podría ser". Y similares hemos tenido unos cuantos en los últimos meses, como apunta #9

T

#29 Vodafone se apresuró a suprimir la desaceleración en la velocidad de la navegación una vez superado el límite máximo contratado, y lo hizo a los pocos días de puesta en funcionamiento de sus primeros servicios de 4G en España. De esa forma, desde el pasado 1 de junio, Vodafone invita a sus clientes a contratar megas adicionales a cambio de importes extras para seguir conectado al Internet móvil, sea la velocidad que sea.

Creo que es algo más que un "podría ser".

D

Esto lo lleva el hermano de Eduardo Faplana, Tarí Faplana.

capu

Me encanta eso de que a más velocidad...más datos consumes..si entro en una pagina con 3g o con 4g...digo yo que me consumira lo mismo...¿o es que al ser 4G el wasap y tu correo se vuelven locos enviando cientos de videos a tus contactos con el anuncio de los cojones de vodafone?

J

No tengo claro si cuando dicen 0,03 céntimos se refiere a 3 céntimos(0,03 €) o a realmente 0,03 céntimos. Y no solo en la noticia, en muchos comentarios también.

uno_d_tantos

El titular es sensacionalista a más no poder... ¿para siempre? ¿quien lo puede afirmar?

D

edit

Segador

Con movistar fusion te dan... 100 mb al mes! JAAAAAAAAAAJAAAAAJAAAAAAA lol

HaScHi

¿Cuántos años llevan diciendo lo mismo? ¿No serán "noticias" de esas para meter miedo?

fincher

Tío, ¿los de El Economista no duermen nunca? lol. La noticia no es nueva, se habló hace tiempo de la posibilidad de cobrar por descarga de datos, de manera que el que está todo el día tirando de streaming pague más que el que solo mira su correo y el face.

EspecimenMalo

Esto supongo que gracias al ministro de industria, no? Menos mal que tengo Pepephone

Melirka

Tanto me da, nunca he contratado un servicio de internet móvil y así voy a continuar, al menos hasta que si te dicen que tienes 10 megas sean realmente 10 megas las 24 horas al día, los 30 días del mes. Las tarifas que hay ahora mismo son una estafa, y con lo que dice la noticia que van a hacer, más estafa todavía, pero si las ponen es porque la gente pasa por el aro... si hubiera muchos que hicieran como yo ya veríais que rápido rectificaban.

Mariele

¡Qué bien! ¿Cómo lo hacemos que siempre parece que todo evoluciona hacia más tomadura de pelo? Mi primera tarifa con Vodafona tenía tráfico ilimitado y no reducía la velocidad jamás, luego eso desapareció y todo el mundo empezó con la tocadura de huevos de bajar la velocidad al pasar de cierto umbral (que a menudo es demasiado bajo, quién sobrevive con 100 MB al mes? -así era en Orange hace un par de años-). Cuál será la próxima? La próxima es probablemente el camino que Youtube ha emprendido: páginas de internet de pago como praxis generalizada. Tiempo al tiempo. Menudo progreso.

RadL

¿Y? En Pepephone es así y precisamente me pase por ello. Si necesito un mes 3 GB en vez de 800MB, los pago, pero no quiero que me bajen la velocidad a algo inusable.

proyectosax

Que raro que Vomistar no haya empezado ya, con lo que le gusta este tipo de cositas...

D

#91 Toma: Movistar comenzará a cobrar el exceso de datos a partir del 18 de Julio
Movistar comenzará a cobrar el exceso de datos a partir del 18 de Julio

Hace 10 años | Por Groucho a gsmspain.com

proyectosax

#92 Ya me parecía a mí ...pos nah, a tomal por el jari el "Fusión"

D

Yo tengo ONO. Cuando lo contraté me dijeron que tendría 100 megas a máxima velocidad y después podría seguir usándolo pero a velocidad reducida...lo que no me dijeron los cabrones es que la velocidad reducida no era ilimitada (aunque me la vendieron así), sino que a los 500 megas se corta la conexión a internet y te quedas a dos velas.

LiberaLaCultura

A darme de baja de datos en 3,2,1 ...

otrofox13NOSOYNAZI

#33 Te faltan huevos/ovarios, en 3, 2, 1...

J

¡Anda!, ahora ya no podré usar una de las tecnologías mas punteras de este mundo para manda PowerPoint chorras a cascoporro.

MADONNO

pues yo tengo un contrato firmado, se pasan tb por el forro los contratos?

gungable

Bueno, así lleva siendo en Pepephone desde siempre, pero 800MB no los consumo yo tan facilmente

z

Edit: Me ha enviado dos veces el comentario

K

Con un uso normal, no se suele pasar de 500mb, el tema es que la gente abusa que es un gusto mediante tethering abusando del streaming y descargando a saco, y al final pagan justos por pecadores.

Yata

#60 Pues tan fácil como limitar esos "extras" (creo que en las tarifas ya lo hacen) y así no haces pagar a justos por pecadores

#62

lestat_1982

#60 Y un uso normal es? whatsapp y correo? no, un uso normal es eso y mirar las noticias o hacer busquedas en internet, eso durante 30 días es bastante más que 500 mbs.

M

#60 Streaming y abusos estando limitados a 64kbps o 128kbps ?? Con esas velocidades te da justo para ver el correo y usar el whatsapp, line... que es lo que quieren capar para intentar conseguir mas beneficios con los datos (lo del 4G y tal son excusas sin fundamento).

Yo tengo 1GB con Yoigo y la verdad es que nunca he llegado el limite, pero en un descuido como no estar conectado al wifi puedes bajarte algun programa o ver algun video y fundirte el limite, con lo que te quedarias "incomunicado" de los programas de mensajeria y email. Y ya como pongan el cobro automatico (sin que tengas que autorizar el uso adicional) te pueden meter un estacazo muy bestia.

D

#60 Te he votado positivo porque aunque no estoy del todo de acuerdo con tu opinión, no me parece bien que se vote negativo únicamente porque no se comparta la opinión.

andran

Ajo y agua......

Dasoman

¿Pero de verdad alguien prefiere tarifas "ilimitadas" (con reducción de velocidad)? Porque yo prefiero mil veces tener la posibilidad de seguir teniendo conexión decente pagando un poco más si me he pasado.

La reducción de velocidad que se produce cuando pasas del límite (porque "ilimitadas" no son las tarifas planas) inutiliza la conexión de forma efectiva.

Dasoman

#15 Para enviar y recibir fotos y vídeos con Whatsapp, Gmail, subir cosas a Facebook, ver cosas en Facebook, utilizar Google Maps, Youtube, Feedly... El capado de velocidad convierte tu smartphone en un aparato bastante limitado.

De todas formas, yo ahora mismo tengo Pepephone con 800 y pico MB. Nunca he llegado al límite ni de lejos.

D

#16 Yo 1GB en Yoigo y me lo fundo casi cada mes, pero te dan la opción de seguir sin capado contratando otra vez el bono, así todos contentos

stygyan

#16 yo el límite lo piso a menudo, aunque he descubierto un truquito... conectarte a la wifi del bar siempre que puedas.

Aokromes

#53 Yo es que no entiendo por que la gente quiere navegar o subir o bajar cosas desde un telefono movil si tiene disponible una conexion mas estable y lo mas importante, no limitada en cantidad de trafico usado

Dasoman

#53 ¿Desde el bar? Yo donde más tiempo paso es en casa y en el trabajo. En ambos sitios tengo wifi, así que la conexión del móvil la uso sólo cuando estoy en la calle. Cuando estoy con gente tampoco la uso demasiado (para eso estoy con gente). Y para el resto de situaciones, con 800 MB tengo más que de sobra.

Yata

#13 Si no quieres que te reduzcan la velocidad, lo tienes tan fácil como contratar una tarifa superior... ¿te da igual pagar más en cualquier caso, no?
Tu visión es un pelín egoista... como tú estás dispuesto a pagar más para que no te reduzcan la velocidad (cuando actualmente YA tienes la opción de que esto no suceda), nos jodemos todos y pagáis todos por el extra.

En mi caso, cuando en los últimos días de facturación me reducen la velocidad, me jode pero prefiero estar jodido a pagarles más. ¡Ya les pago bastante!

ceroalaizquierda

#44 También tienes la opción de no gastar nada si llegas al límite que contrataste.

Yata

#55 Sí, claro... pero no dispones de conexión. Venga va, no me jodas. Si no tienes intereses (aunque ya ves tú lo que les debe costar ese extra, es sólo para sangrarnos más) dudo mucho que puedas pensar de la forma que expones.
¿No me la estarás metiendo doblada, ehhhhh?

ceroalaizquierda

#58 Me has pillado, yo soy el dueño de Vodafone.

g

#13 Tú eres tonto y ya está.

Dasoman

#187 Las noticias muy populares atraen a gente a Menéame que no está habituada a la página y entiende que el botón rojo es para votar "no estoy de acuerdo". No me preocupa demasiado. De hecho me parece un error de diseño de la web: el icono para votar negativo tendría que ser un signo de exclamación o algo así. Algo como "denunciar", no un equivalente al voto positivo.

Luego hay gente como #68, claro. Pero ésos me preocupan todavía menos. roll

Por lo demás, de acuerdo contigo.

e

#13 para eso están los bonos. Que quieres mas, pues pagas mas.

p

#13 Primeramente que no entiendo por qué te cosen a negativos por dar esa opinión. Yo prefiero las tarifas planas con reducción al llegar al límite y aún así entiendo que haya gente que prefiera lo otro.
De todas formas, ¿por qué tiene que ser una u otra? Creo que si es mejor o peor depende puramente de las circunstancias y que hay mercado de sobra para que convivan. A mi lo que me mosquea es que se les llene la boca con el cliente es lo primero mientras nos quitan libertad para elegir.
Y para los puritanos liberales que aprovechan la mínima para saltar les diré que en ningún sitio he dicho que no estén en su derecho de hacerlo así; sólo digo que es muy hipócrita hablar d lo importante que es el cliente cuando haces las cosas sin pensar en sus verdaderas necesidades.

1 2 3