Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

Montaron una acusación falsa de tráfico de drogas contra una mujer haciéndolo por encargo del exnovio de la víctima y a cambio de dinero. La mujer, según explica la sentencia, llegó a pasar cuarenta días en prisión por esta acusación fabricada por los agentes y la sentencia condena a la Dirección General de la Policía como responsable civil subsidiaria.

Comentarios

D

#7 Diría que soltar 3 nombres no demuestra una mafia o conspiración policial a nivel nacional, tienes más pruebas?

m

#8 Desde cuando hacen falta pruebas??? A ver si no somos tan esquisitos...

D

#11 Ah, que tengo que ir al ministerio de interior a investigar. Y doy por hecho que tú ya lo has hecho pero te guardas las pruebas para ti...

MKitus

#15 Si, ahora ve tú y lo compruebas.

Ya he dicho antes por aquí que hoy no tengo ganas de discutir.

D

#17 Lo siento, no voy a hacer más de 2000 km para intentar demostrar algo que tú has afirmado.

D

#17 Te ha dejado sin argumentos.@Syd wins

D

#22 Bueno bueno, que esto tampoco es un combate de boxeo ni un debate "a la americana".

Pero afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

tul

#26 extraordinarias? pero tu sabes donde vives?

D

#42 Claro que lo sé, y no es España, por eso agradecería aclaraciones...

D

#57 Las comillas se usan para citas textuales. De nada.

Te agradecería que indicases donde he dicho "no, que va", o siquiera una negación parecida.

Y todo lo demás... por favor indica donde yo he negado o afirmado algo, e indica donde han dicho que "hay un problema en la policía" (cuando lo que ha dicho que es todo una mafia organizada a nivel nacional) que estáis dando penita ya.

Menudas películas te montas chavalín. Todo tu comentario es una falacia pero son los demas los que las sueltan. Ajam.

"Que nivelazo"

Si, desde luego el nivel que os gastais es para llorar.

m

#57 Incorrecto. La afirmación de debate es que hay una mafia policial generalizada y como muestra un boton en la noticia. Y desde luego yo no he visto pruebas que indiquen que las mafias gobiernan la policia (aun con casos tan sonados como el de Villarejo que tiene que ver mas con servicios secretos que con policia en sí). Yo no niego que existan mafias policiales pero desde luego si pido pruebas que den sintomas de que es generalizado y común.

D

#74 No, si hasta el exministro premia vírgenes está hasta el cuello y su "cupula".

m

#81 y Austria tuvo un canciller nazi con todas las letras... y? . Que era un ridículo el obispo del interior? Claro, con todas las letras.

neotobarra2

#22 ¿Cuántos años tienes tú? Si tuviera que adivinarlo basándome en la madurez que manifiestas, no te daba más de dieciocho...

MKitus

#37 Ep, mira a #69 que ha tenido más paciencia que yo... y los que se ha dejado en el tintero.

cc: #22

Sengren

#15 No hombre, con que lo busques tu solo por internet ya no te hará falta desplazarte.
Pero vamos, si lo que pretendes es decir que no es habitual que la policía abuse desde su autoridad.. pues bueno, siempre hay gente que prefiere imaginar lo que le hace sentir bien.
No te culpo.

D

#23 "si lo que pretendes es decir que no es habitual que la policía abuse desde su autoridad"

No, ni he dicho eso ni he "pretendido decir" eso. Está muy feo eso de poner en boca de otros lo que a ti te da la gana.

"siempre hay gente que prefiere imaginar lo que le hace sentir bien."

Desde luego

Sengren

#29 Me has dejado sin argumentos.
Suerte en la vida, te va a hacer falta.

D

#45 Cuando tengas argumentos de verdad y no inventados, podré (o no) dejarte sin ellos

E

#23 Pero vamos, si lo que pretendes es decir que no es habitual que la policía abuse desde su autoridad.. pues bueno, siempre hay gente que prefiere imaginar lo que le hace sentir bien.

Si no entiendo mal, estás diciendo que entre los más de cien mil funcionarios entre policías y guardias civiles, más de doscientos mil si metemos agentes locales, lo habitual es que se abuse de la autoridad

Pero luego son otros los que prefieren imaginar lo que les hace sentir bien, no?

Sengren

#90 Así es, es tan frecuente que comportamientos intimidatorios, recaudatorios y de posición de poder y no de empleados públicos, los consideran normales y no, ni os pagan por eso, ni son normales sino habituales.
Que hay excepciones que no son todos ni una mayoría?, claro, al igual que hay delincuentes o nazis directamente, pero que se ha llegado a el absurdo de pensar que es su palabra la que se toma como prueba y por tanto no necesariamente se tienen que ajustar a lo que dice la ley es algo cotidiano.

D

#11 Por que no miras tú y nos lo traes?
Y que conste que odio el funcionariado vitalicio y más a la policía.
Pero lo que dices son chorradas y mierda en modo ventilador.

D

#11 Es compañero, ¡coño!

D

#056 Esto me pasa por discutir con españoles...

Seguid revolcandoos en vuestra inmundicia si os hace felices.

Por cierto, que me ignore alguien con quien nunca he hablado también es bastante indicativo
lol

D

#35 Si, mi opinión está bien definida y es la de un escéptico. Repito: Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias

Vuestros partidos de fútbol y hooliganismo me la sudan.

D

#46 "Aquí el único hooligan es quien afirma que su opinión ya está decidida de antemano sin rubor"

Pues no lo hagas, a mí que coño me cuentas.

Venga trolete, al ignore.

D

#46 Si sólo basta una búsqueda en Google? Donde está el juicio o la denuncia?

Dais pena siempre buscando la excusa para llorar amargamente.
Nacisteis al lado de un río.

D

#46 dices en serio que basta con una búsqueda en Google para obtener pruebas de lo que estáis asegurando??....no se...pero desde luego a mi no me parece que considerarlo serio sea normal....
Por mí parte me alegra saber que la policía en este caso ha sido capaz de evitar que la cosa fuera a mayores....en todas partes cuecen habas pero saber que a veces se actúa bien es tranquilizador....aunque eso no signifique que este de acuerdo en cómo actúa en otras muchas ocasiones...

M

#8 y #7 yo creo que sí habrá mucha más corrupción de la que sale en los medios, pero afortunadamente nada comparado con otros países. Más me duele que se presten para aplacar masas pacíficas de forma violenta, o desahuciar a unos ancianos.

D

#49 Que haya corrupción no implica que haya una mafia organizada.

hispar

#49 ¿Sugieres que la policía debe actuar ignorando las leyes y las resoluciones judiciales? Porque si hay que deshauciar a alguien, es por orden judicial y la policía debe cumplirlas.

#65 Si lo hacen para putear a una señora a cambio de dinero, bien podrían desobedecer órdenes injustas.

hispar

#122 ¿en serio crees tú, que si la policía se salta las resoluciones judiciales lo hará siempre en la dirección que consideras buena? Si cumplir con su obligación es opcional, ¿por qué lo van a hacer cuando tú quieres y no cuando quieran ellos? #87

M

#65 ¿En serio crees que la ley y la justicia son perfectas y hechas para el bien de la sociedad?

D

#8 La demostracion vendra cuando los dos maderos no entren en la carcel y les asciendan.

D

#64 Si eso ocurre desde luego será un enorme indicio de que algo hay detrás. Hasta entonces es una especulación.

D

#66 Ha ocurrido tantas veces que me ahorro la espera. Hay cientos de casos y mucho mas graves, hasta en Bruselas y Estrasburgo lo han condenado.

D

#69 Gracias, eso tiene más sentido. Pero es muy complicado luchar contra la corrupción económica sin garantizar buenos salarios para la población (policías incluidos).

D

#88 Se dice exactamente lo mismo de cualquier país en el que hay corrupción policial generalizada pero me encantaría leer tu explicación acerca de ese fenómeno o si crees que en España ocurre por motivos únicos y originales...

Yo prefiero aplicar la lógica y la navaja de Occam pero igual tú eres poseedor de la verdad absoluta, te agradezco que la compartas.

reachoutandtouchfaith

#94 A ver que me pierdes.. ¿De qué va la noticia? De un caso de corrupción en la Policía Nacional española ¿no? o ¿el artículo va sobre comparar la corrupción policial de España con el resto de países? Aplica la lógica, navajitas.

porcorosso
thingoldedoriath

#69 Algunos por aquí, por lo que escriben, pretenden que pongas enlaces a noticias sobre corrupción policial de México!! y tampoco es eso... hay policías en todos los cuerpos policiales que perpetran delitos de diversas índoles?? sí; más de los que se publican cuando son detenidos, juzgados, condenados, expulsados?? sí (por una simple fórmula estadística, lo mismo que hay más mujeres maltratadas que las que denuncian!! lo mismo que hay muchos más varones maltratados que los pocos que denuncian!!

El nivel de impunidad del que gozan estos policías es comparable al de México, Honduras, El Salvador o incluso Marruecos?? no!!

Sr_Atomo

#8 Es que es de cajón de madera que sea así. En casi todos lados es más o menos igual. Yo trabajo como celador en un hospital, y procuro que los pacientes con los que trato se sientan personas. Sin embargo, mientras hay compañeros y compañeras (no solo celadores, sino en general) que son mucho mejores que yo, también es cierto que hay gente que tiene un día tonto, o que es tonto todos los días... y esa tontuna la paga el "cliente", es decir, el paciente... pero digamos que es el trato hacia el mismo paciente el que se ve alterado, mas no así ocurre a la hora de hacerle pruebas. Es decir, a un paciente que recala en un hospital le tratarán muy bien, o menos bien, pero se le harán todas y cada una de las pruebas pertinentes que necesite para primero saber cuál es su mal, y luego para sanarlo... porque es lo realmente importante, que un paciente se cure completamente, no que durante un turno cada x días venga una auxiliar que es una sota (y para eso están las hojas de reclamaciones). Es algo parecido a lo que ocurre con la Administración, que a los más inútiles les ponen cara al público (aunque hay miles de funcionarios en el mismo puesto que son unos cracks), y es por el mismo motivo. Es más importante y mejor para la sociedad que aquél funcionario deficiente se tire toda la mañana comprando, y que te atienda en el último momento; a que ese mismo funcionario te pierda esos papeles esenciales que entregaste dentro de plazo y que ya no podrás reclamar.

Pues eso mismo es lo que ocurre aquí, pero aún peor. Un celador o una auxiliar, e incluso un funcionario "de ventanilla" no son ni por asomo autoridades; pero un policía... uy, un policía es alguien que tiene presunción de veracidad, y eso es un plus que no hay que olvidar en ningún momento. ¿Y qué es la presunción de veracidad? Muy fácil, es un acto en el que si alguien (tú mismo) expresa que en una acción ocurre A, y que si un policía comenta que en dicha acción ocurre B, a no ser que se demuestren con pruebas o muchos testigos que lo ocurrido es A, se tomará como cierto que lo ocurrido es B.

¿Tienes idea de lo que representa eso? Si ya en cualquier lado hay gente capaz y gente incapaz, imagina lo que podría haber en un lugar donde lo que se dice es lo que impera de por sí, y más teniendo en cuenta lo que se ve en lugares como foropolicía y similares. Es directamente un peligro para la sociedad que haya elementos dañinos con tal poder junto a un grupo de personas tan íntegras como tú y como yo (si no lo son más). Con que haya un solo policía corrupto, ya es algo que habría que mirar con lupa, y más teniendo en cuenta cómo son algunos de los que entran en la policía.

En realidad esto de la noticia no es sino uno más de los chanchullos de dos seres peligrosos para la sociedad (con presunción de veracidad y categoría de autoridad), que saltan a la luz de vez en cuando... pero esto en realidad es como los abcesos, que aparecen a flor de piel como si fuesen pequeñitos, pero que en realidad hay mucha cantidad de pus por debajo.

OriolMu

#7 y en los distintos cuerpos, 4F en Barcelona, Pl. Catalunya con los “indignados”...

Manolitro

#2 han cometido un delito, les han pillado y les han condenado. No veo la mafia por ninguna parte

enol79

#6 ¿Qué tendrá que ver? ¿si pillan a una mafia entonces no son mafia?

neotobarra2

#6 La mafia está precisamente en todos los casos que no ves porque no han salido a la luz y probablemente no se sepan nunca, o si se saben será sólo "la versión del culpable ya sentenciado". Me viene a la cabeza el caso 4F y otros en los que estuvieron implicados sus protagonistas:

http://www.elteleoperador.com/2012/04/senoria.html?m=1

De todas formas tampoco veo por qué el hecho de que te pillen te quita el carácter de mafia...

D

#36 #6 Además, el que hizo el "pedido" en paradero desconocido. Cuando tienen registrado cada paso de todos ser vivienteen España.

Con casos como los de Villarejo, hay que ser muy ingenuo para no sospechar ninguna mafia detrás de la policía.

c

#36 Eso es in creible! ¿A santo de que es responsable de la indemnizacion el ministerio de las tropelias de estos sinvergüenzas? Si tienen dinero o propiedades..se embargan!

S

#36 Eso siempre es así.

Se basa en evitar la desprotección de la víctima. Ella recibe esos euros y el Estado los adelanta. Obviamente los repercute en los condenados en las décadas futuras o bien embargando parte del patrimonio actual.

a

#67 Umm lo dudo, en este caso tendrá que indemnizar el estado porque este la ha metido en la carcel injustamente y los policías son funcionarios del estado.

SI un ladrón normal y corriente te roba y en el juicio sale condenado a indemnizarte el estado no te adelanta ni un duro.

S

#73 Salvo que te robe un policía que es a fin de cuentas parte del Estado.

Luego el Estado se lo reclama al policía.

nospotfer

#6 Para uno que pillan, vete a saber cuántos NO se llega a pillar nunca.
Ten en cuenta que se cubren las espaldas entre ellos y se saben las reglas del juego al dedito, además de jugar con ventaja ya que tienen presunción de veracidad

D

#6 La mafia de meter en la cárcel 40 días a una inocente,... a estos les pillaron, ¿Cuantos se van de rositas?

Fausto_Faustino

#6 Y hasta que no les pillan es que eso no pasa, impecable.

#6 A pesar de tu puntualidad, se te nota el retraso.

y

#6 Yo te graduo la vista sin cobrarte nada, que falta te hace

D

#6 la culpa es de la ley que lo han dicho los cuñaditas de vox, ah no que ahí no aplica el (fake)argumentario...

S

#6 Me pregunto a cuantos no les han pillado.

Edheo

#6 Sugieres que de buenas a primeras, se les ocurrió probar a corromperse con esta acción? O quizás ya se contactó con ellos porque ya "publicitaban" sus servicios extraoficiales?

No hablaría yo de cuerpos policiales totalmente corruptos, pero estoy convencido que de estas "artes" siempre hay algún pepe gotera en algún cuerpo, y sus "servicios" son contratados en muchas comisarías, no se si llamarlo mafia, pero desde luego, estoy seguro de que si se amparan en ese mal llamado "compañerismo" que les ayuda a proteger sus acciones.

salsamalaga

#2 ¿Me permite su documentación, caballero?

Robnix

#3 Imagínate lo que puede hacer cualquier tipo de estos si le da la gana. Cargarse a cualquier ciudadano decente si le sale del sobaco. Encima su palabra vale más que la tuya o la mía ante un juez. Esto es gravísimo y aterrador como bien dices.

E

#25 Encima su palabra vale más que la tuya o la mía ante un juez
Falso, a ver si dejamos de repetir chorradas sin fundamento

Robnix

#92 Aunque no sea así ¿ De quién se fiaría más el juez aunque sea inconscientemente?. Saludos y gracias por ilustrarme.

MKitus

"La mujer llegó a pasar cuarenta días en prisión".

D

#1 Veras como los "agentes" estan menos.

k

#4 Presunción de veracidad de nuestras fuerzas de seguridad le llaman. Anda que no hay casos en los que no tuvieron tanta suerte como la mujer esta, sin ir más lejos los chavales de Alsasua.

thingoldedoriath

#16 ---> #118 (acerca de eso que llamas "presunción de veracidad").

Que haya un juez que por el motivo que sea (connivencia, vagancia, mala leche...), decide no creer a esta mujer y dar por hecho que lo que ponen en los atestados es cierto y lo que procede es dictar un auto de prisión provisional para la que resulta ser la víctima; no tiene nada que ver con esa leyenda urbana de la presunción de veracidad... (que solo existe en el procedimiento administrativo y que abarca a muchos funcionarios del Estado, más allá de los de los cuerpos policiales).

Lo suyo es preguntarse lo que se pregunta #4

¿y ese juez es apto para juzgar?
¿con el simple atestado?

Por cierto, fueron otros policías de otro departamento (asuntos internos) los que sospecharon que se trataba de un montaje y el "confidente" de la policía que hizo de intermediario entre los dos policías y el ex-novio de la víctima, también ha sido condenado a 5 años de prisión. Y hay que decirlo para que quede claro que, en este caso, "la mafia policial" no llegó más allá de estos dos agentes condenados a 11 años de prisión y 20 de inhabilitación!! además de la indemnización que acabaremos pagando los contribuyentes.

cc/ #21, #27

Robnix

#4 La palabra de cualquier tipo de estos vale más que la tuya o la mía ante un juez.

Dene

Y la de mentiras que sueltan con los detenidos en manifas....

Robnix

#9 O las que lían para justificar agresiones savajes de las que no se salvan mujeres ni menores de edad como ha quedado acreditado en múltiples videos. Acuérdate " Que soy compañero, coño"

mierdeame

Te quedas a gusto sabiendo que hay profesionales de este calibre en los cuerpos de seguridad

Robnix

#14 A gustísimo, sí.

efectogamonal

Errónea

Los montajes policiales no existen, es el régimen del 78 roll 🔥

dunachio

Una mas, lo único que ahora los han pillado, pero esto pasa a diario. A mi, sin ir más lejos, me acusaron de partirle un dedo a un policía en una manifestación, y yo estaba en la puerta de un hotel haciendo fotos, que es lo que les debió molestar. Menos mal que en el juicio, el mono-neuronal del UIP se contradijo él solo varias veces y me absolvieron, pero me pudo causar muchos problemas la mentira del desgraciado ese.

Trimegisto

Vaya, una denuncia falsa.

neotobarra2

#19 En la que el que denuncia en falso es hombre y la víctima es mujer.

¡Existen!

newtoncore

Y el problema gordo es que vete a saber cuántos estarán en la cárcel por circunstancias similares...

M

#24 de hecho deberian revisar almenos si alguien eata en la carcel gracias estos dos exemplares miembro de la seguridad del Estado

D

edit: al releer si veo que si le colocaron la droga en el coche, solo es la pistola la que nunca apareció físicamente en ningún lugar.

loborojo

Les ha salido más caro que los que secuestraron y mataron al de Murcia. ¿No tuvieron fiscal defensor?

D

Si lo hicieron sintiéndose impunes es por lo que han visto hacer mil veces. Sólo que esta vez les han pillado.

lavrenti

anda, los verdaderos seres de luz haciendo denuncias falsas. no me lo puedo creer...

D

Seguro que a vosotros la policía de Vietnam o algún país del tercer mundo también os parece una mafia.
Pero si lo dicen de la policia española exigís pruebas de ello y os poneis dignos porque se han metido con vuestro paisito.

Así, si no crees en las practicas mafiosas, es como si no existierán.

D

#32 No sé a quién te refieres pero yo concretamente no he afirmado absolutamente nada. Solo he "dudado" de lo que otros sí afirman (algo muy sano y normal en países civilizados y educados) sobre su paisito, que ni siquiera es el mío. Y los iluminados se dedican a atribuirme sus neuras.

Bastante ilustrativo sobre la mentalidad de algunos...

D

#55 Hay prácticas mafiosas en la policía. Si. Y no hay que pedir al personal ser el fiscal general del estado, ni pedir pruebas para ello ni manejar información confidencial.
Por eso existen los departamentos de asuntos internos y anticorrupción. La habido, la hay y la hanrá. Es inherente al ser humano.

Los de las neuras sois los que os pensais que los policias o los togados son aliens o seres de luz que bajaron a la tierra con la tablilla de los diez mandamientos, inmaculados, por encima del bien y del mal.

D

#96 Nadie ha hablado de "prácticas mafiosas", se ha hablado de mafia organizada que es muy distinto.

Es imposible darme por aludido por ese tipo de contestaciones... Cuantos mensajes retorciendo el lenguaje voy a recibir más?

Y para corolar, hombres de paja. clap

D

#97

D

#98 Te he citado para puntualizar, retorcedor (puntualización que se ve ni siquiera has entendido).

Y tú te has dedicado luego a atribuirme "pensamientos" sobre "policías o togados", retorcedor.

Y aun después de aclarartelo por segunda vez, sigues atribuyendome no sé que paranoias sobre "antisistemas", retorcedor (igual soy yo más antisistema que tú, lumbreras).

Y sigues con tus paranoias de "seres de luz" después de haberte explicado que esta todo en tu cabezita, retorcedor.

Sinceramente, me alegro de no pisar esa mierda de país lleno de policía de mierda (que probablemente los he sufrido más que tú, lumbreras) y retorcedores como tú desde hace años. Eso sí, cuando vaya de vacaciones a ser servido por españoles me acordaré de ti

D

#99 No me confieses. En mi primer mensaje ni siquiera te he citado. Tú a mi sí.
Según los enteradillos del parchís como tú, tenemos que ser periodistas de investigación, contar con confidentes y aportar pruebas de los ilicitos que cometan, no solo tus amigos los maderos, sino el vecino gitano que todo el barrio sabe que vende droga.

Con palmeros como tú, como no va a haber corrupción? Hasta yo me dejaria sobornar. Eso si, que no se sepa, que hay que guardar las apariencias, y la presunción de veracidad de la que gozan los maderos es canela en rama.

D

#100 Muy bien, todo lo que tienes como argumento para atribuirme tus delirios sobre seres de luz es que te he citado...

"Hasta yo me dejaria sobornar"
Encima admitiendo que eres un corrupto, o lo serías si pudieses, por no hablar de tu racismo antigitano... Only in Spain.

Que te vaya bien con tan sesudo análisis, genio.

mperdut

Anda que no es dificil desmontar algo de ese tipo, practicamente es como que le ha tocado el premio gordo a la pobre señora esa.

M

#93 al final le tedrá que agredecerles y todo.

D

Es lo que pasa con las macropromociones organizadas por partidos mafiosos

b

Supongo que debido a la pena de carcel les expulsaran. Hace nada expulsaron a 4...

D

Vaya vaya, hasta ahora algunos te llamaban conspiranoico por creer que en la policía se hacen cosas así

D

Que la chupen.

Deckardio

A raíz de este hilo, me ha surgido la duda de cuantos miembros de las FSE cumplían penas de prisión. Según este artículo de El País (AEDE) del 2008, había más de doscientos, contando también funcionarios de prisiones, aunque no vienen números de policias autonómicas (no sé si están incluidos o no) :

https://elpais.com/diario/2008/11/02/espana/1225580415_850215.html

D

Es por la Pepsi?

Patrok

Policías cárcel? Nah! La impunidad que tienen en este país es asombrosa

D

A los del infome PISA #pacuando?

D

Que calidad humana. Espero que les enjabonen bien el ojete.

1 2