Hace 4 años | Por anxosan a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por anxosan a 20minutos.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy, en coincidencia con el Día Internacional contra la Poliomielitis, que el poliovirus tipo 3, uno de los tres causantes de esta enfermedad, ha sido erradicado en todo el mundo (último caso en 2012). "Tras la erradicación de la viruela y del poliovirus tipo 2 (en 2015) esta noticia supone un logro histórico para la humanidad", El virus de la polio tipo 1, único que resta por eliminar, todavía ha provocado brotes en los últimos años en países como Pakistán, Afganistán, Nigeria o Filipinas.

Comentarios

D

#3 ¡Por encima de mi cadáver!... dijo un antivacunas.

Sería todo un logro de la ciencia y la sociedad. Una enfermedad terrible reducida a unas pocas muestras en el laboratorio, como la viruela

D

#28 #2 #1 etc etc...
Parece que veníamos todos a lo mismo

AbradolfLincler

#33 otro que se sube al carro. Putos analfabetos antivacunas...

Peachembela

#8 pero al final terminan matando a lo mismo que quieren volver, que sentido tiene volver a algo para matarlo y morir también.

Jakeukalane

#10 estás presuponiendo que las "acciones" de virus que no se definen como seres vivos siquiera tienen un propósito.

F

#14 hasta donde yo se, los virus no se catalogan como seres vivos.

m

#29 Es exactamente lo que ha dicho 14...

F

#40 #48 Ok, lo entendí mal

Jakeukalane

#50 me zampé dos comas, supongo que es normal.

Jakeukalane

#29 eso he dicho...

vacuonauta

#10 qué sentido tiene nacer para después morir??

qwerty22

#10 la mayoría de los virus no matan a su anfitrión. Y si lo hacen es por error. Si un virus matase rápidamente a su anfitrión tiene muy pocas posibilidades de replicarse.

D

#8 Coño, con lo enteráo que yo soy y no había escuchado hablar de esto.
Muchas gracias, ya me has vuelto a recordar porqué sigo por aquí a pesar de los pesares

sorrillo

Ya podéis dejaros de vacunar.

f

#1 espera espera, seguro? No hay reservorios naturales? Sólo se transmite de humano en humano? A ver si alguien va a levantar una piedra y le salta el puto virus a la cara alien style.

No se cómo va lo de erradicar enfermedades y supongo que será caso por caso.

redscare

#22 Es un término técnico que significa menos de nosecuantos (muy pocos) casos por 100.000 habitantes o algo así leí en su día.

f

#38 Mmmmh yo diría que para que se considere erradicada no puede haber NINGÚN caso en X tiempo, de hecho se puede considerar erradicada en un país o zona geográfica. La viruela solo se contagia entre humanos una vez que hay 0 casos la enfermedad no puede perpetuarse, si hay aunque sea 1 no. La polio no se como funciona.

b

Supongo que toca dar las gracias a la fundación Bill & Melinda Gates

e

#15 y no te olvides de Warren Buffett que ha puesto el otro 50% del dinero en la fundación.

b

#44 Gracias por la info! No era consciente de los tipos de polio y cual es el objetivo de la fundacion (votado positivo)

salchipapa77

Gracias tito Bill.

D



lo recomiendo encarecidamente, uno de los héroes de verdad del siglo XX; ademas, héroe de verdad, no buscaba fama ni dinero, renunció a ello, para salvar vidas.

D

La URRS erradico la viruela salvando millones de vidas, poco se habla de eso

d

#13 Fue la OMS a propuesta de la URSS

D

#18 fue la URRS la que repartió la mayoría de las vacunas

d

#34 Por favor, escribe bien URSS. Aunque lideraran la iniciativa y los esfuerzos, es demasiado atrevido decir que lo hicieron ellos solos.

D

#47 para que veas lo que me importa la URSS que hasta lo escribo mal, pero nunca se le reconoce ningún logro, pues toma logro

Ehorus

#13 al estilo stalin?

D

#19 sabes que hubo más presidentes en la URRS?????

j

#19 claro. lo bueno de stalin es que no distinguía entre generos, razas, orientaciones sexuales, religiones, ideologia o especies. mataba a todos por igual. es lo más parecido a la igualdad total después de la parca

D

#37 sabes que lo de las vacunas fue Nikita Kruschev?????? Veo que la demagogia es fuerte en ti y de historia ni puta idea

j

#43 en cambio el humor es muy flojo en ti

F

Una noticia estupendaanxosananxosan
Joder que así mola madrugar.

tranki

Yo, desde aquí, con toda la humildad que me es posible abarcar, quiero dar las gracias a todos los contrarios a administrar vacunas por sus principios religiosos o sectarios.
Sin ellos este avance no habría sido posible.
¡Gracias, mil gracias!

D

Dedicado a los dos magufos premium de Meneame.

Penetrator

#6 Dirán que esto es fake news. O que la polio la inventaron las farmafias para luego acabar con ella y ponerse la medalla. O que la polio nunca existió.

No subestimes su asombrosa capacidad de inventarse gilipolleces absurdas con tal de mantener su disonancia cognitiva.

D

Al final tantos rezos y sesiones de reiki han funcionado. Jaque mate científicos!

D

No tengo ni puta idea de cómo se contagia la polio .... pero calculo que en poco tiempo aparecerán gilipollas poniendo en riesgo de contraerla a ellos mismo y su descendencia,

Pero tampoco puedo dejarme de alegrarme por la erradicación de una enfermedad que ha jodido a mucha gente.

D

Cógeme la cerveza un momento - Antivacunas - probablemente

D

Con los/las mafufos que pululan por aquí esto no dura tres telediarios. lol lol

s

Justo cuando acaba de volver hace poco a Filipinas. A ver si ya cae también!!

¿Alguien sabe si esto es debido a la fundación Gates? ¿O solo van por la tipo 1?

D

Esos bichitos deben arder en el infierno.

D

#4 Sin duda. Pero la biología es fascinante y no sabe nada de justicia ni de moral. En realidad muchos de esos bichitos son material genético que se soltó de nuestro propio ADN. Cuando nos infectan solo quieren volver a casa...

D

#5.¿Disculpa?

Es la primera vez que leo algo parecido

vacuonauta

#5 tramposón, tunante!!! Digooooo, mutante

D

#4 Algunos tan pequeños que se caen de una mesa y se matan, como diría un gran ministro de sanidad que tuvimos tiempo ha

Joice

Justo andaba viendo el documental de Bill Gates, que casualidad. O no...

D

Qué buena noticia! Eso sí que es progreso!