Hace 11 años | Por lonx23 a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por lonx23 a internacional.elpais.com

El final del Ramadán, una fiesta conocida como Aid el Fitr, es una fecha proclive al desenfreno, pues pone fin a un duro mes de ayuno en el que para los musulmanes está prohibido comer y beber durante las horas del día. En El Cairo, centenares de jóvenes, muchos de ellos adolescentes, aprovechan la ocasión para cometer asaltos sexuales en plena calle. Algunos de ellos actúan en manada, lo que dificulta que las víctimas y sus acompañantes puedan defenderse.

Comentarios

Engel_des_Chaos

#1 #2 #3 la culpa es de ellas que se visten como ... ¡pos va a ser que no!

D

#2 La reprensión no es mejor ni peor que el desenfreno, a menudo la reprensión tiene sus ventajas.

Es como sembrar una planta en una vasija: tiene sus ventajas y desventajas. Esta fue una desventaja de la reprensión sexual.

D

#10 Tontería mis cojones. La represión es necesaria en toda persona, o cada vez que alguien te dijese lo que no te gustase, le meterías una ostia, o si vieses una persona sexualmente atractiva, estarías baboseando en cualquier situación (sea fiesta o funeral). Lo que pasa es que a #8 ya lo calentáis tenga razón o no.


#12 Viaja un poco fracasado.

#18 Yo no se en Egipto, que nunca he estado, pero en Marruecos hay un síndrome "Pajares y Esteso" fuera de lo normal, y creo que tiene no solo que ver con su idiosincrasia matrimonial sino con su educación machista y primitiva.

takamura

#25 La represión es necesaria en toda persona, o cada vez que alguien te dijese lo que no te gustase, le meterías una ostia, o si vieses una persona sexualmente atractiva, estarías baboseando en cualquier situación (sea fiesta o funeral).

Necesaria los cojones. Los ateos no tenemos la represión sexual de los musulmanes y no vamos haciendo esas cosas.

Represión del sexo (lo que tiene el islam) /= represión del acoso (lo que tú has descrito)

D

#35 No sentirás una represión religiosa, pero tienes una represión sexual, faltaría más.
Si no, de paso que te tomas el café en el curro, te cascarías una paja, ya para que entrar en el baño, arrimas la papelera y ya está. O tu novia te la chuparía salvajemente en el cine si de pronto le aburre "los Expendables II", total, así se entretiene y no gasta en palomitas.

Pero tu represión en el ámbito social te impide hacerlo, porque está mal visto.

En cualquier caso yo hablaba de represión en general.... no solo de la sexual.

takamura

#39 Si yo te contara las cosas que he oído en un cine lol

D

#39 Lo mismo el problema lo tienes tu, que si piensas así doy gracias de que estés reprimido. Pero existen personas que no necesitan reprimir eso que comentas, simplemente no sientes una necesidad imperiosa de cascartela en el trabajo o de hacerlo en el cine.

D

#45 Ah, bueno, eso puede ser.
#47 Tu no tienes que dar gracias de que yo esté reprimido o no, que seguramente no me encontrarás en tu vida.
Tienes que dar gracias de estarlo tú, y ser un ciudadano respetuoso de la ley y las normas sociales, y no un bicho raro o peor un delincuente, sea ladrón, asesino, violador, o lo que toque.

Y no es que tú no lo reprimas; simplemente, tu educación ha canalizado de tal forma tus impulsos, que te puedes permitir tan campante decir que "no sientes una necesidad imperiosa de cascartela en el trabajo o de hacerlo en el cine". Pero verás, de lo que estoy seguro, es de que en el Pleistoceno, nada impedía al cazador de turno pelársela cuando lo desee, como pasa en determinadas tribus primitivas; con lo cual, esa "falta de necesidad" de que tanto te chuleas, no es más que autocontrol, y represión inconsciente de tus impulsos. A tu polla no le importa si estás en el cine, solo le importa si ves tetas, y en el cine se ven muchas.

D

#49 Lo que ha ocurrido desde el "pleistoceno" como dices hasta nuestros días es que el ser humano ha evolucionado y con él la sociedad que forma. Si hoy probablemente un cazador de la prehistoria se comportase como nosotros sería sin duda porque se reprime... sin embargo hoy en día muchas personas no sienten una necesidad de hacer ciertas cosas y por tanto no se tienen porque autocontrolar. Si un ludópata por ejemplo deja de jugar, durante un tiempo se autocontrola o reprime... lo mismo un alcohólico con el alcohol... Pero como digo, la palabra reprimir carece de sentido cuando no hay nada que reprimir lol.

D

#73 Mis conocimientos sobre el tema son los de un aficionado (vamos que me interesa el tema y he leído algo, punto) y por tanto, discutibles (vamos, lo serían igual aunque fuera psicólogo, faltaría, más, pero que no hay una autoridad especial en mis palabras ni un conocimiento profesional profundo es lo que trato de decir). En cuanto a lo de autoimpuesta... no se. Según lo que entiendas por "autoimpuesta". El deseo de integración social es tan fuerte en el ser humano que la gente se "autoimpone" cosas muy raras solo por pertenecer a un grupo.

#72 Go to #70, que te lo ha explicado muy bien. La educación es represión e ngran medida.

D

#74 Con lo de autoimpuesta me refiro más bien a asumido por uno mismo.
Quiero decir que yo he educado a mi hijo diciéndole que no puede obtener lo que quiere por medio de la coacción, pero si no soy capaz de enseñarle que hacer eso es malo per se no habré logrado mi objetivo.
Si el Estado, o el poder religioso (aquí tanto da) prohibe, también debe convencer (al menos a la mayoría) de que eso debe estar prohibido.

D

#47 Porque los códigos de conducta que impone la sociedad están en buena medida interiorizados sociológicamente. Si todo fuese represión explícita la sociedad se desgarraría en conflictos sin fin.

Bapho

#25 Aunque la palabra represión tenga también el significado de reprimir o contener, en esta conversación está mas bien usada no con esa connotación de auto control, sino la del control desde el poder, en este caso la religión.
Estoy de acuerdo que cada uno tenemos nuestro propio control, pero el comentario en #8 no parece que se refiera a esto, sino a represión desde un poder externo. Al menos es lo que yo he entendido.

yemeth

#45 Y he ahí la cosa.

Es la misma diferencia que hace que la autodisciplina pueda ser una buena idea, y la disciplina no tanto

eslaquisjot

#25 Manda cojones que confundas represión con educación o modales o conducta... Lee un poco, anda, bonico.

represión.

1. f. Acción y efecto de represar.
2. f. Acción y efecto de reprimir.
3. f. Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.

D

#48 Lee tú, atontado, que solo subrayas una y hay tres respuestas. Ahora resulta que no hay represión ni social, ni educativa.

PD: Bah, que voy a esperar de tí, si eres tan analfabeto que ni sabes buscar en la RAE

represión

f. Contención de un impulso o de un sentimiento:
le resultó imposible la represión de la risa.
Acción que parte generalmente del poder para contener,detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales:
bajo una dictadura,los ciudadanos deben soportar una fuerte represión.
'represión' también aparece en estas entradas

eslaquisjot

#50 Me llamas atontado y analfabeto sin conocerme de nada... Muy maduro por tu parte, se ve que tienes 12 años. En tal caso sería atontada, y por cierto, "ti" no lleva tilde (esto lo sabe hasta un analfabeto que tenga unos mínimos conocimientos de su propia lengua). Por otra parte, eso que tú llamas "respuestas", no son tal. Son acepciones o significados (madre mía, no espero que lo entiendas...).

En cuanto al resto que comentas, sigues confundiendo educación y conducta con represión. Si apenas sabes escribir, para qué perder el tiempo en explicarte conceptos básicos... Lee más, bonico.

D

#99 Te está bien empleado por mandar a leer y hasta no enlazar ni la RAE, atontada. Yo no confundo nada, como prueban los enlaces que yo si he puesto (aunque llegaría algo tan fácil como una simple búsqueda en Internet, ni para eso das, pobrecita mía, lo que hace la LOGSE http://www.google.es/search?q=represi%C3%B3n+sicolog%C3%ADa&rlz=1C1CHRG_enES463ES463&sugexp=chrome,mod=16&sourceid=chrome&ie=UTF-8). y sin subrayar solo lo que me conviene.

El que se pica ajos comE. Búscale más fallos de acentos a este post, que necesitas aumentar tu autoestima...

D

#48 La educación es represión, antropológicamente hablando.

DexterMorgan

#25

Sí, si es una soberana tontería.
Lo que ha escrito bonito es una no-respuesta.
Es como si me preguntas si me gusta mas el Barça o el Madrid y yo respondo "a veces me gusta mas el barça y a veces el madrid".

Debe tener antepasados gallegos

Y sí, confundes represión con civismo. Yo no me reprimo de violar por ahí a todo lo que se mueve. Sencillamente no me lo planteo.

D

#53 No confundo nada. La represión es un mecanismo sicológico básico, inherente a cualquier orden social. Y si no te lo planteas, es porque ese mecanismo funciona. Además yo he dicho babosear, no violar. Lo que pasa es que en general la gente se piensa que la represión es inherente y exclusiva (yerran no en lo primero pero en lo segundo) de ciertos sistemas políticos, y están tremendamente equivocados.

http://forum-psicologos.blogspot.com.es/2007/12/el-control-de-los-impulsos.html

"Para un niño de 4 años de edad éste es un verdadero desafío, un microcosmos de la eterna lucha entre el impulso y su represión, entre el id y el ego, entre el deseo y el autocontrol, entre la gratificación y su demora. Y sea cual fuere la decisión que tome el niño, constituye un test que no sólo refleja su carácter sino que también permite determinar la trayectoria probable que seguirá a lo largo de su vida."

Las fuentes de represión pueden ser personales, sociales, o religiosas-ideológicas. Estas últimas para mí son solo métodos de control de comportamiento social conscientemente implantados. Y pueden ser de corte islámico como pueden ser de corte progresista.

D

#59 Bueno, por lo que escribes deduzco que tienes conocimientos de psicología. Así que no puedo discutir contigo. Yo lo veo de la siguiente manera: es cierto que necesitamos reprimir nuestros, digamos, instintos.Tú lo señalas y estoy de acuerdo en que si no fuera así resolveríamos todo utilizando la violencia o la coacción a los demás.
Lo que yo veo es que si dicha represión no es autoimpuesta, asumida por cada uno de nosotros individualmente, produce un efecto contrario. Además de reprimir conductas hay que convencer de que lo que se prohibe es moralmente malo.

CerdoJusticiero

#25 No me seas churramerinista: una cosa es la inhibición (que hace que no te la peles delante de un escaparate mientras esperas a un amigo) y otra muy distinta es represión sexual: que se prohíba toda referencia sexual en el ámbito público, que no exista la educación sexual, que todo comportamiento distinto de la heterosexualidad en el matrimonio sea perseguido y denostado, etc.

La primera nos permite ir por la calle sin llevarnos un lefazo en la cara, la segunda intenta encorsetar unas necesidades completamente naturales que terminan escapando tarde y mal.

D

#87 ¿?Churramerinismo¿? no te gustará el nombre, pero se llama así, desde la época de Froid, al menos (de hecho para él no era solo esto sino algo mucho más concreto, pero se mantiene el término completamente, tanto en su significdo personal como social o institucional.

CerdoJusticiero

#89 Para mí "represión" e "inhibición" son términos distintos.

PD: Froid -> Freud

ontheweb

#60 Dudo que usted realmente haya visitado alguno por sus comentarios y en cuanto a salidos, pervertidos, maleducados y tocones, hombre esta claro que en los paises occidentales esto no existe, ahora mi comentario fue con respecto a algo puntual y le reitero la pregunta que el otro amigo no me respondio, su hermana o su pareja han sido violadas en la calle ? porque esta es la idea que se vende .

#41 Hombre cuantas fuentes independientes y libres del poder de la mass mierda, como dudar de la veracidad de tales fuentes occidentales o de como los terroristas arabes tumbaron la torre 7 del WTC. No hace falta que busques tan lejos aca mismo en meneame podras encontrar el portada cientos de bodrios islamofobicos, ya que ninguna noticia contra cualquier pais islamico deja de subir como la espuma, no te resulta extraño que toda esta IRA mediatica contra el mundo islamico halla coincidido CASUALMENTE al poco tiempo de la demolicion del WTC? no te parece CASUALIDAD que antes de los cabeza de turco musulmanes eran los comunistas la peor plaga sobre el planeta y todos los medios se enfocaban en las SALVAJADAS de los paises comunistas, si es que siempre EEUU necesita una figura de odio universal que justifique sus invasiones genocidas, pero para mantener su doble moral necesitan primero lavar el cerebro de las masas adoctrinadas mediante la anglosfera satelital mediatica, para que aplaudan como focas cuando los bombardean y que ellos mismos negativizen y ataquen como hicieron conmigo a cualquiera que no aplauda su adoctrinamiento mediatico.

#25 Fracasado no es aquel que decide quitarse una venda de manipulacion, fracasado es aquel que en su minusvalia mental decide dejar que otros piensen por el, como tu.

#26 Te invito a que dejes a tu novia sola en un callejon 5 minutos en las favelas de brasil.

skatronic

#8 Mejor cíñete al tema, estaban hablando de represión. Otro día hablamos de reprensión, y de paso nos explicas lo que es.

Vanillachaos

#8 "Reprensión" del verbo (re)prensar?

EGraf

#7 #12 ambos estan me(ne)ando fuera del tarro.
Ni tiene que vr con el burka (mira las fotos, cuantos barbudos salafistas ves? Yo ninguno) ni es una conspiración judeomasónica orquestada por la CIA. Estas cosas pasan, si quieres vendarte los ojos allá tu.

Esto pasa entre otras cosas porque hay una multitud de adolescentes y jóvenes con la testosterona por las nubes pero vírgenes porque no tienen dinero para casarse.

u

#18 porque no tienen dinero para casarse, y porque su absurda religión (absurda como cualquier religión, pero ésta quizás más extremista) les impone unas doctrinas morales absurdas según las cuales hay que estar casado para follar.

Como decía Einstein, sólo hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro.

D

#20 su absurda religión (absurda como cualquier religión, pero ésta quizás más extremista) les impone unas doctrinas morales absurdas según las cuales hay que estar casado para follar
Igual que la católica

u

#42 Con la diferencia de que a la doctrina católica no le hacen caso ni su puta madre (ni los curas) y a la islamista si no le haces caso igual te buscas un problemilla.

ontheweb

#20 #42 #93 Increible la ignorancia en temas religiosos, la religion catolica es mucho mas machista que la islamica, sino lo sabian la religion islamica permite el divorcio desde hace mas de 1000 años , hoy en dia la religion catolica no lo permite y en cuanto al trato a la mujer en la biblia nisiquera se les permite aprender a leer y no sigamos porque el cuento jamas acabaria, la DIFERENCIA entre los musulmanes y los catolicos es el detalle que muchos olvidan aca, ellos RESPETAN su religion mientras que los catolicos solo son catolicos por llevar una cruz en el cuello y se cagan en toda su religion, pero si los catolicos respetaran la biblia como los islamicos respetan el coran, la sociedad catolica seria mucho mas machista que la islamica.

e

#20 No es solo eso, porque lo de las relaciones prematrimoniales también ha estado siempre mal visto por la religión católica, y aún para la generación de nuestros abuelos estaba mal considerado follar sin estar casado, pero nunca han pasado estas cosas de forma tan generalizada... Yo creo que sobre todo es por su educación machista, que a estas alturas de la historia siguen haciendo de menos a las mujeres y cosificándolas.

D

#93 Bueno, no pasaban, porque si le hacías eso a mi madre de niña por ejemplo, mi abuelo te cazaba a cartucho como a una liebre, no se yo si aquí era mucho mejor...

e

#94 Pues yo creo que no pasaba porque, aunque la educación de nuestros abuelos también era machista, al menos se les inculcaba mayor respeto hacia las mujeres de lo que demuestran los egipcios en esta noticia. Aunque las mujeres tuvieran una libertad más limitada que los hombres, yo no creo que nuestros abuelos tuvieran la idea de que las mujeres fueran absolutos objetos a los que pudieras hacerles lo que se te ocurriera.

D

#18 ¿Te suena el concepto "ironía"?

p

#6 No se de donde habrás sacado esta información, pero aquí en Marruecos las mujeres contestan de forma muy dura los piropos y acosos de los hombres (que se pasan mucho, eso si que es verdad).
Si una mujer es agredida, los marroquís ven muy bien que se defienda y le meta una hostia al agresor, te lo aseguro. De hecho, las artes marciales y el boxeo son bastante populares entre las mujeres de Marruecos y creo que tiene que ver con defenderse de los capullos que hay por la calle.

p

#75 Vaya, pues estoy en Agadir también. En mi caso, mi cuñada, mujer, etc. me cuentan casos en los que la agredida responde con violencia y no le pasa nada, y son de gente muy cercana, hasta en la familia.
En cuanto a que normalmente se van, lo entiendo perfectamente, pues la humiliación debe ser muy grande, y supongo que mucha gente prefiere dejar el caso. En España también pasa, o al menos conozco casos hasta con violaciones.
Supongo que generalicé, pero estoy muy seguro de que no siempre es como contabas.

D

S.S.C.Y.H.Q.R.

takamura

#34 Tenemos una tendencia a ser condescendientes con la religión.

No creo que sea una tendencia nuestra sino algo promovido por las instituciones, desde las instituciones religiosas hasta los gobiernos. Ese aire de intocabilidad de las religiones es algo que ellas mismas se han cuidado muy mucho de crear y mantener, igual que los editores hacen lo propio con la idea de que copiar es robar.

e

"actúan en manada"

D

Todos los paises musulmanes son asi en mayor o menor medida... Viva el islam!!!!

Vereis como al final van a acabar echando de menos al Mubarack.

#23 Como chimpances que son, porque asi lo demuestran.

gOdOtPm

Se ataca a Egipto como se viene atacando a todos los países que conforman la cultura que dio origen tanto a la sociedad occidental ( #27 ) como a la religión del Islam. Borrar la identidad cultural de los pueblos. Nada nuevo. Eso ya lo hacía Winston Smith hace bastantes años. Allá por 1984.

D

¿Alguien se ha leído la noticia? la policía se está comenzando a aplicar con el tema en Egipto, esa es la noticia, ahora ya no se permiten ciertas conductas que antes eran normales, lo cual vistas las conductas es bueno que se corten y sancionen.

macaba72

Panda de energúmenos...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Petro44

#9 Esta broma "gana karma" ya es tan pesada y poco original como los que imitaban a chiquito por la calle...¡no puedor!¡ no puedor!, por la gloria de mi madre, ya os vale.

d

#9 Si lo dices en tono irónico,no tiene gracia. Si lo dices de verdad, lamentable.Si desde la misma sociedad cairota se alzan voces denunciando esa "costumbre" eso quiere decir que no hay que respetarla, es más hay que erradicarla.

D

Le hacen eso a mi chica delante mia y les abro la cabeza con el bordillo a los canis estos.

Sintagma

#24 yo no esperaria menos de un rey visigodo...

shem

Si te comportas como un primate no esperes que no te traten como tal.

D

Islamofobia? Islam sucks lo mires por donde lo mires, igualito que los reprimidos del opus y los curas, estan todos tarados por la represion sexual que sufren y asi pasan las cosas que pasan.

senyorningu

Estoy confundido, no se si es una buena noticia porque parece que las autoridades se lo están tomando mas en serio, o es una mala noticia porque aún pasan estas cosas a estas alturas del siglo XXI.

LRG

#95 observa que tipo de personas son los que increpan a la chica...una grandisima mayoria arabes, ergo musulmanes ergo el respeto a la mujer es nulo. Aqui en España las mujeres van por la calle como les da la gana y hay un acoso practicamente nulo

brokenpixel

#54 pues yo estado en egipto ( y antes de toda la movida) y es ASI vamos que fue lo que mas me impacto del pais,asi que podeis contarme las peliculas que querais y ir de todo el buen rollo "tor mundo es gueno" que lo de egipto es increible
#95 si pero tambien es el tema de la religion y las costumbres de esta gente

#127 eres todos los dias asi o hoy es tu cumpleaños?

D

Una cosa os voy a decir, juzgar un país por 3 fotos es una burrada, y más cuando incluye fiarse de lo que diga un periodista en agosto.

A mí me saltan las alarmas de... ¡¡¡MENTIRA SENSACIONALISTA!!!

D

¡Dios mío! ¿Pero que les pasa? ¿Son perros o monos o qué? Y además es que no tiene lógica alguna porque a ver si lo entiendo. Te tiras un mes sin comer prácticamente nada y lo que se te ocurre cuando puedes comer es salir como un loco a follar y perdonen la expresión. Pues no tiene sentido, lo normal sería hacer un pedazo de banquete con todo lo que te guste y con toda tu familia si han estado en tu mismo plan. Lo que yo realmente pienso es que estos ni harán Ramadán ni harán nada y aprovechan el momento para hacer lo que les gusta que no es otra cosa que acosar y violar. Son unos malnacidos que se merecen que los pillen unos cuantos en un callejón y les den tal paliza que volver a salir a la calle se convierta en una utopía.

Vattenfall

Es su cultura y hay que respetarla. Ademas gracias a Dios de aqui a poco en España esto pasara mas a menudo. Si no mirar Suecia un poco como le va. Quien es occidente para decir que los pobrecitos hacen mal! Todo culpa del IMPERIALISMO OCCIDENTAL!!

D

Son sus costumbres y hay que erradicarlas con Napalm

D

Recuerdo los primeros marroquis que llegaron a mi pueblo, de eso hace 35 años como mucho. Intimidaba mucho las miradas descaradas que nos dirigian a las mujeres. Algunos parientes y amigos que trabajaban con ellos, nos comentaban los palabras soeces que decian hacia las mujeres españolas y sus criticas por como vestiamos, nuestra libertad, etc... Los consejos que les daban.
Menos mal que nuestros hombres no los pusieron en practica . ¡Como habriamos retrocedido en el tiempo!
Los inmigrantes musulmanes venian de una cultura absolutamente discriminatoria hacia la mujer. Donde una mujer que pasea por la calle, sola y sin cubrirse la carne es una puta aaccesible a cualquiera.
Aqui, poco se sabia de la situación de la mujer arabe. Quedo claro cuando vinieron sus primeras mujeres y venian tapadas de arriba abajo. La gente alucinaba con eso.
Por suerte, la mayoria de estas familias se integraron con la sociedad española y se liberaron de ropajes y corses culturales absurdos, hasta que llegaron... los imanes.

A

Y apostillo mi comentario, que ya no me deja editar. Muchos de esos individuos han nacido, se han educado y viven inmersos en sociedades libres e igualitarias. Por lo que no vale el argumento de la represión sexual, la presión social o la educación como excusa. En el corazón de Europa y en Australia esos argumentos se desmoronan.

Guanarteme

#64 La "sutil" diferencia es que en España a los que cometen esos actos los detienen y en los países islámicos las agredidas saben que la policía les haría exactamente lo mismo.

l

#82 de lña propia noticia:

"Según el periódico Masry al ium, la policía ha efectuado durante las últimas horas la detención de 32 jóvenes por haber ultrajado a mujeres, mientras se multiplican las llamadas por parte de diversos sectores de la sociedad a endurecer las penas por este tipo de delitos.

un saludo

D

Lo que se está convirtiendo en una epidemia es la moda gilipollas de ponerle a todo nombre en inglés:

que incluye un mapa que indica qué zonas de la ciudad son las más peligrosas, el llamado harassmap. Además, se ha creado un grupo, el Imprint Movement

Por cierto, ¿qué tiene que ver el ayuno con el acoso sexual?

Meinster

La culpa no es exclusivamente de la religión, es del papel de la mujer en la sociedad, y en esa sociedad la mujer es muy inferior al hombre, ha de ir tapada, no puede salir sola a la calle, vive bajo el pie del hombre... Y todo eso es en parte por la religión, en parte porque de la religión cada uno coge lo que le gusta y aquello que no gusta resulta interpretable o pasa literalmente de ello, así es como lo quieren los grupúsculos de poder, especialmente los religiosos que la mujer no pase de ser un objeto.

D

El problema es que allá donde van importan sus "costumbres".
Me hace gracia si no fuera para llorar;se van de sus paises porque no pueden vivir y convierten los paises de acogida en la misma mierda de la que huyen.
Y en Occidente cerrando los ojos a esta realidad.

bruster

Muchos países necesitan una revolución, no sólo pseudo-política, sino social, cultural, religiosa...etc. Las mujeres llevan luchando muchos años en el mundo occidental por sus derechos. Mientras ellas, las oprimidas y acosadas, no quieran "levantarse en armas", seguirán así. El primer paso son ellas, el resto cae por su propio peso. Una acampada de mujeres en Tahrir y abstención de relaciones sexuales hasta que cambie algo. No solucionaría mucho, pero por algo se tiene que empezar.

jamaicano

Que pestazo a racismo hay en meneame. !eeeee! tio, que yo no soy racista!

tocameroque

Ya,... y los chiquillos que se ven en las fotos guardan el remadán y son unos reprimidos religiosos. Venga ya. Es un tema educativo y punto. Y ocurre con ramadán y sin él. Son sus costumbres...pero no hay que respetarlas, es una salvajada y punto. La libertad sexual de los individuos está por encima de las creencias.

r

Y por eso, señores curas, les recordamos que la abstinencia no es buena.

D

SON SUS COSTUMBRES Y HAY QUE RESPETARLAS.

D

Malditos macacos, que es lo que son, macacos, no personas. Espero que se endurezca la ley para evitar estos abusos.

R

Demostrando como una cultura basada en la Religión aferrima puede dar también todo su esplendor en un momento histórico que solemos llamar "modernismo". Hasta que no se desprendan dese tufo religioso que les rodea a todos los niveles seguiremos viendo burradas como esta....

La conclusión seria si se portan así en su país como se portarán en los de fuera.

TodasHieren...

que ascazo de asquerosos que interpretan el Islam como les sale de los lereles, por cierto que un buen spray de pimienta acabaría con muchas tonterías.

D

No es la religión la que elige a los hombres de una sociedad, son los hombres los que eligen la religión de su sociedad por lo que estos hechos son achacables a esa sociedad, no a la religión, que sólo sirve para expresas las tendencias de esa sociedad. En Japón mismo, sin ser islámico tienen también muchos problemas de acoso (http://www.frikijapan.com/2010/11/acoso-sexual-en-los-trenes-japoneses/)

s

En holanda la policia estaba en alerta por lo mismo.

D

La culpa es de las mujeres, que van provocando con sus burkas de colores.

E

#85 No fue aqui de donde lo había leido hace poco, pero bueno era algo parecido:

http://www.larazon.es/noticia/663-las-mujeres-cobran-un-16-menos-que-los-hombres-por-el-mismo-trabajo

E

Pues si os impresiona lo que pasa en Egipto deberíais ir por Túnez, porque ahi ya no es sólo el acoso sexual. Recuerdo en una tienda de alfombras como el vendedor presumia de lo poco que cobraban las mujeres por fabricar manualmente las alfombras y también nos comentaba que ese no era trabajo para hombres, porque careciamos de paciencia suficiente. Luego fuimos de excursión a no se donde y por el camino habia una fábrica de la que salían las mujeres al acabar la jornada cargadas de bolsas y un poco más delante, en ese mismo pueblo, podías ver a todos los hombres a la sombra fumando sus cachimbas y tomandose sus tés.

Pero bueno tampoco podemos hablar muy alto aqui en España, donde a menudo se ve en los medios de comunicación que una mujer desarrollando el mismo trabajo que un hombre cobra mucho menos. Eso en escandinavia es ilegal y que una empresa haga público ese desajuste salarial estaría tan mal visto como que el jefe reconociera que a veces manosea a las empleadas porque para eso el es el jefe y ellas mujeres...

l

#78

BUENAS,
" donde a menudo se ve en los medios de comunicación que una mujer desarrollando el mismo trabajo que un hombre cobra mucho menos. Eso en escandinavia es ilegal "

En España también. Si conoces un caso, denúncialo o ponte en contacto con esa organización que da 6.000.000 euros a quien lo demuestre.

No por repetir algo mucho se convierte en verdad... aunque la final se lo cree la gente y todos vamos con el cuento de que las mujeres cobran menos. Y todavía está ese premio vacío.

creo recordar ademas que el ministerio de igualdad hizo una serie de inspecciones para encontrar estos casos, miles, y al final encontró que , en los poquísimos casos que se dieron, las mujeres salían mejor paradas.

un saludo

pennywise_191

El verano que viene va a estar dificil decidir entre la feria de Malaga y el final del Ramadan

beatrizgimeno

como es posible que todavía pasen estas cosas en pleno siglo xxi, nadie le pone freno? mas libertad para las mujeres en esos paises y q se castige a los agresores

s

Que puto asco. Se necesita castigo.

D

¡Levantar la mano cuanto se creen esta noticia!

neike

Ola de manipulación de El Pais contra los musulmanes (al final del Ramadán y en el resto del año)

Y ola de estupidez entre los meneantes que se lo creen todo, desde desde que el presidente iraní prometió "borrar a Israel del mapa" hasta que los árabes quieren "reconquistar" Al-Andalus. Por supuesto ellos jamás se lo han oido a un árabe, sino a un medio occidental.

l

Bueno, pues yo en las fotos lo único que veo son adolescentes desfasados y en el texto no dice nada mas sobre los autores.

creo que si es un reflejo de la sociedad y la represión generalizada que existe ahí en muchos aspectos y que en cierto modo nosotros hemos/estamos superando, pero me parece a mi que a muchos os gusta hacer leña del árbol caido y ya parace que hay violaciones en cada esquina y que no se puede visitar ningún país musulmán debido a las contínuas violaciones y molestias por parte de todos los hombres musulmanes.

comportamientos de tocarse el culo entre adolescentes y ya talludos es muy habitual en españa también, sobe todo en esas edades. No lo justifico,ni lo apruebo pero es un hecho. Y hay veces que es una especie de juego, de prueba, un llamar la atención, una forma de relacionarse cuando se tiene poca o muy poca experiencia en los tratos con el otro sexo. Muy típico en colegios de curas vs. colegios de monjas.

pero de eso a ser un pais donde se viola sistemáticamente a toda mujer que pasa por la calle, que es lo que os parece a algunos, hay un trecho.

un saludo

l

una cosa es que en general, groso modo, las mujeres cobren un 16% menos de media y otra que mi compañera de trabajo y yo, contratados el mismo día, con la misma experiencia, estudios, y responsabilidades cobre un 16% o un 2% menos.

eso no pasa

También los menores de 19, en general, cobran un 60% menos que los mayores 50.¿y?

un saludo.

M

Tenia que ser lol

ontheweb

El que halla visitado paises arabes sabe que esto es mas basura de la mass mierda, que habra violaciones claro que las hay o acaso en occidente no hay violaciones en grupo u individual, pero hacer creer que desde que pisas un pais musulman, veras gente violando a otra en cada esquina es sencillamente manipulacion mediatica para que todos aplaudais cuando les sueltan las bombas inteligentes y liberadoras a todo pais islamico.

ontheweb

#13 Venga pero especificamente cuando hablas de acoso sexual a que te refieres ya que en occidente la sensibilidad ocasionada por la guerra de los sexos y el hembrismo ha llevado a cosas absurdas como imponer multas por decir piropos a una mujer, por otra parte tu chica ha sido violada en la calle como tanto se repite?

Negar la ola islamofobica que esta apoderada de los medios occidentales es pecar de ingenuo o seguir el juego de esta fabricada matriz de opinion desde que los paises arabes pasaron a ser objetivos economicos y militares del imperio norteamericano luego de haber gastado a los antiguos demonios comunistas.

EGraf

#17 no compares Egipto con Irán y Pakistán, por favor

skatronic

#12 Tan basura como tu forma de escribir.

D

#12 disculpe hamijo, pero usted nunca ha visitado un país islámico, verdad?

Va a resultar que es casualidad y mala suerte que de los países de religión islámica que he visitado con mi pareja o con alguna de mis hermanas nos hayamos topado siempre con todos los salidos, pervertidos, maleducados y tocones.

1 2