www.lavanguardia.com/sucesos/20120818/54338343952/down-pa... por
BernatDesclot el 18-08-2012 16:57 UTC publicado: 19-08-2012 02:10 UTC
Una niña cristiana de 11 años y que padece el síndrome de Down ha sido acusada de blasfemia y arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, por quemar una decena de páginas del Corán, informó hoy una Comunidad Cristiana de Pakistán. La menor, de 11 años, está
acusada de blasfemia y podría incluso ser condenada a la pena de muerte. etiquetas: pakistan, down, coran, islamabad, religión negativos:
0 usuarios:
236 anónimos:
306
Adoran a seres supremos invisibles. ¿Contesta eso a tu pregunta?
Se plantean matar a una persona por quemar un libro.
O quema una bandera Española o una foto del rey y a ver que te pasa. No es pena de muerte, pero no son ellos solos los que estan locos
Noticia sobre alguna barbaridad en el mundo islamico = todas las religiones son igual = cristianismo igual = cristianismo mierda.
El único otro comentario que menciona el cristianismo es #9 y habla de hace 400 años.
#5 Espero que cuando llegue a portada vengas aquí a decir que eres un bocazas y pidas perdon por lo que has insinuado sobre el resto de meneantes.
#11 Pues aquí también existe el delito de blasfemia y no hace mucho pretendían empapelar a Krahe por cocinar un Cristo. No es lo mismo, pero cierta similitud sí hay
Estos adoran a seres inexistentes.
En la India, la iglesia católica ha denunciado a un señor cuyo delito ha sido desmontar un falso milagro que encima podía suponer un riesgo para la salud. Se enfrenta a 3 años de cárcel:
www.meneame.net/story/esceptico-indio-podria-ser-sentenciado-tres-anos
Sigue sin ser pena de muerte, claro, pero no obstante, es algo gravísimo. Y mas cuando supuestamente la propia iglesia cuenta con expertos que supuestamente se encargan de examinar los milagros (aunque no es que los examinen mucho, viendo el negocio que hacen con sitios como Lourdes)
Y siendo la iglesia la máxima organización jerárquica que es, no hemos oido a ningún jerarca rectificar y pedir que se retire la denuncia.
Las religiones son siempre perjudiciales.
El fanatismo no está generalizado en ninguna idea, ni siquiera en las religiones; no veo los mismos idiotas que generalizan las religión y los creyentes, pero no aplican su mismo razonamiento hipócrita en otras areas donde sí muere más gente, como el nacionalismo. Claro, no vas a ver esa gentuza criticando todos los gobiernos por lo que hicieron los nazis, pero sí lo hacen los las religiones, que en la mayoría de los casos promueven paz, caridad y unión.
No estoy justificando a estos extremistas, pero culpar a toda una religión, o incluso a todas las religiones, no me parece menos extremista ni menos fanático, como demuestran #2 y #3, que se les olvida los grandes crímenes de gobiernos antiteístas del siglo XX.
Pero claro,mla gente tiende a generalizar y descalificar a las religiones por miedo a que digan algo de verdad que los perjudique,
Lo único que tengo claro es lo que dice #7: una niña no arranca diez páginas de un libro y los quema así por las buenas, y menos aún de manera que se sepa en público. "Quemar el Corán" es a la blasfemia lo que es "correr por un aeropuerto" a los finales de películas románticas: un topicazo que sólo se le puede ocurrir al menos imaginativo de los agitadores/guionistas.
Estoy seguro de que, si acaso es verdad que esta niña hizo algo, lo hizo bajo influencia de alguien (musulmán, cristiano o loquesea) interesado en provocar el conflicto entre los musulmanes y cristianos de la zona. Tampoco me extrañaría nada que se trate de una pura invención de su acusador.
No, yo descalifico a las religiones porque las religiones son lo que son. Sistemas de pensamiento irracional, que suprimen el pensamiento crítico e impulsan a la gente a aceptar hechos sobrenaturales.
Y una religion no tiene por qué ser tiránica o dictatorial para tener las características que digo arriba.
Desglosaré tus argumentos:
1) "Promueven de pensamiento irracional": Antes que todo, las religiones no son ni pretenden ser más racionales que el arte, el placer, las emociones o la amistad. Que algo sea irracional no es malo, nunca lo ha sido, y el ser humano es inalienable al pensamiento irracional, lo que no implica que éste deba sustituir la razón ni significa que debemos tomar decisiones irracionales cuando no corresponden (como no ir al médico por rezar), pero lo irracional no es sólo natural en nosotros, sino que es la puerta a nuevos descubrimientos y misterios que la ciencia debe resolver.
2) "Duprimen el pensamiento crítico": ¿Alguna evidencia estadística o estudio? En todo caso, se trataría de fanatismo, que no es exclusivo de las religiones. De hecho, las religiones no solo no suprimen el pensamiento crítico de los niños, sino que los ayudan a ser responsables en la escuela y desarrollar su sistema moral e interacción social. Evidencia: www.livescience.com/5051-church-attendance-boosts-student-gpas.html
Lamentablemente usted no está dispuesto a cambiar de mentalidad al respecto, incluso ante la evidencia, sólo por alimentar su odio hacia los que no piensan como usted, y espero equivocarme algún día respecto a usted en este punto.
3) "Impulsan a aceptar hechos sobrenaturales": Sí y no. Depende como definas sobrenatural. ¿Lo natural que no conocemos? ¿Es lo sobrenatural aquello que esbsuperior a la naturaleza? ¿Es lo natural que significa algo para nosotros? No es conveniente usar términos que no tienen definición académica.
Mana huevos el club de nos la cogemos con pinzas.
Ya empiezas con tus tonterías dialécticas, tus "depende de lo que entendamos" y demás. Si lo único que sabes decir son chorradas como "las religiones no son ni pretenden ser más racionales que el arte, el placer, las emociones o la amistad" te sugiero que no des mucho la lata.
En serio, debatir contigo es como pegarse de cabezazos contra una pared.
¿Sabes lo que significa "mover las porterias" ?
Es lo que tu haces contínuamente:
en.wikipedia.org/wiki/Moving_the_goalposts
Si crees que un sistema de pensamiento que intenta explicar la creacion del universo, como es la religión, no pretende ser racional, es que o no tienes ni puñetera idea de lo que es la religión, o es que nos tomas por tontos a los demás.
Pero en nuestro país le damos más de 10.000 millones de euros a la Iglesia Catolica, por lo que es eso lo que debemos de mirar...
Y mas adelante cuando se me menciono añadi solamente que en algunos paises sobre todo de la zona de africa, quizas tambien por estar menos avanzados en este aspecto dogmatico, se ahorcaban a personas por ser gays.
Creo que se entiende, y creo que no me meti con el cristianismo, cosa rara en mi por otra parte.
La creencia en amigos invisibles siempre nos sorprende con alguna de sus irracionales consecuencias.
En otro tiempo y en otro lugar, la habrían acusado de brujería inventándose otra falsa acusación (xq creo q la acusación es falsa).
Es un problema de libertar de expresión.
Normal con esas leyes... ¿cómo pretenden que declaren al censo que son de otra religión? Lo que me sorprende es que aún haya un 3% con los santos cojones de admitir que no son musulmanes.
Pues es justo lo contrario, hablando de lo de Krahe le das la razon a mi comentario en el que digo que aquí, se hable de lo que se hable, inmediatamente se llega al "pues el cristianismo peor", que eso es lo que estás diciendo al citar lo de Krahe, te das cuen? Pues aquí también existe el delito de blasfemia y no hace mucho pretendían empapelar a Krahe por cocinar un Cristo
Salu2
Eso no te lo crees ni tu. Y si te lo crees, es que estás gravemente desinformado sobre la doctrina religiosa.