Publicado hace 12 años por alexwing a noticias.lainformacion.com

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil criticó hoy el desalojo de “indignados” que se ha producido este viernes en la plaza de Cataluña de Barcelona, actuación policial en la que se han producido más de 40 heridos. la UO se refirió a la “dudosa legalidad” del desalojo de la capital catalana, “máxime si para ello es necesario emplear la fuerza”. “la limpieza de la plaza no es motivo que pueda justificar la limitación del derecho fundamental, máxime cuando puede efectuarse por zonas, compatibilizando dicha labor con la ocupación de la plaza.

Comentarios

Lagallinaazul

#3 Lo de exigir la dimision, ok hecho, (no hará ni Pº caso). Lo de las flores me encanta

D

#18 pero toda medida para obstaculizar ese ataque yo lo veo licito, no atacar pero tampoco poner la cabeza esperando un porrazo, y tener sistemas de evacuacion porque yo vale, puedo recibir un bolazo, pero no me hace gracia que gente mas debil fisicamente salga perjudicada

marcusson1974

#7 si y se nos vuelven a llenar los parques de fumacanutos o que cres que hacian los mossos antes de ser mossos, o fumacanutos o xulos de discotheque.

D

Cuando oficiales de la guardia civil critican una actuación policial como esta, malo, todos conocemos la fama que arrastran y lo que hemos visto muchas veces, como serán los otros para que digan eso.

#7 Que pidan actuar contra ellas no significa que apoyen liarse a palos con gente que esta sentada pacificamente, en granada se desalojo a la gente llevandoselos uno a uno entre unos 5 policias

a

#7 a mi me parece bastante coherente lo que dicen, en si momento, querian desalojar, porque entendian que el movimiento no era compatible con el dia de reflexion.
si ese dia no desalojaron, desaparece el unico motivo por el cual se podia desalojar, asi que son logicas las declaraciones de ahora.

D

#10 imagino que llegado el juicio...podrias denunciar pero siempre tienes problemas si no sabes a quien denunciar, tu puedes decir que estabas sentado pacificamente, pero ellos tienen que su palabra prevalece sobre la tuya, tambien tenemos la ingerencia de la politica en el sistema judicial, desde el TC hasta el juez de pueblo, es por ello que tambien necesitamos un cambio en el sistema de la judicatura española

D

#16 tenemos 60987092 vídeos que lo demuestran.

Vichejo

hombre lo han criticado por ésta razón: el efecto streissand va a hacer que se llenen las plazas y al final serán ellos y el ejercito los que tengan que intervenir y como que no creo que estén deseando hacerlo y #16 eso era antes, ahora con los vídeos ya no hay palabra de policía que prevalezca sobre nada, es decir su palabra sigue prevaleciendo sobre la tuya pero no sobre un vídeo

D

#23 eso es lo que te crees...el video hace falta demostrar el contexto, el antes, el despues, digo que para la acusacion de las fuerzas de seguridad del estado no es tan facil debido a la complicidad de la judicatura cada vez mas politizada, y por las denuncias no llegaran a tramite la mayoria, ahora hablando para la proxima vez con un comite de autodefensa...tener el movil a mano y llamad a la guardia civil pidiendo auxilio, quizas nos llevemos una grata sorpresa

devnull

#10 Legalmente la FSE puede utilizar, para cumplir sus funciones, la violencia mínima imprescindible, lo que viene a ser que te puede pegar un porrazo cuando le dé la puta gana.

elpayito

#27 Jamas lo habría explicado mejor.

CharlesBronson

Es lógico, ha sido una vergüenza

Jack_Herer

Esta es la limpieza que les interesaba -->

monio

limpieza habría que hacer en el ayuntamiento de barcelona, ¡allí si que hay mierda!

D

para que diga la uo...es evidentemente la contaminacion de los mossos, convertidos en el brazo ejecutor de los intereses particulares de los dirigentes

alex.binich

Pase lo que pase el fútbol (circo) no ha de ser interrumpido. Por favor, hay que mantener a la gente entretenida.

D

¿Pero estos de qué van, si hace cuatro días decían lo contrario?

Waskachu

#24 van de que los que han hecho eso son Mossos; entonces la cosa cambia...

A

Pero que perroflautas estan hechos los Guardias Civiles.

D

como ha tenido que ser la actuación de los mossos para que los guardias civiles piensen que se han pasado un poco...

sauco82

Al igual que ayer opinaba que había que irse de las plazas porque la cosa se estaba yendo de madre, ahora digo:

TOMEMOS TODAS LAS PUTAS PLAZAS!!

D

Veamos...que los mossos simplemente les han comunicado que no les gusta que le pisen lo fregao. Y en un claro Catalán...aunque se parece bastante al Castellano tradicional.

sacaelwhisky

#4, la idea que dejas caer en tu comentario de que los mossos que apalean a la gente son "poco catalanes" (lo que, se lee entre líneas, explicaría que fueran violentos), dado que hablan castellano, es asquerosa y rastrera.

D

Cocemos habas?

D

Poli bueno, poli malo...

Linceos

CIU es de derechas, no tanto como el PP, pero de derechas. Y esta será así.

Disfruten lo votado.

Hay que votar SIEMPRE, al que te guste (al que menos te disguste), y no en blanco, ahora mismo eso no sirve para NADA.

E

Muy lógico, os aseguro que al 95% de los policías que vean estas imágenes les va a dar vergüenza pertenecer a las FFCCSS, el problema es que se generaliza, cosa lógica visto lo visto. Sinceramente todavía no entiendo el porqué de esa actuación, la culpa esta arriba, como siempre.

D

Que no critiquen tanto, y que protejan a los ciudadanos como es su obligación. Seguro que si hubiera una pareja de civiles con un par de chopos delante de los ciudadanos reunidos en la plaza, los "valientes" mosson no tendrían huevos de ir a hacer de abusones.

D

Que tenga que ser la Guardia Civil la que lo diga...

f

Qué cosas.

Si un vecino aparca su coche en mi plaza de garaje tengo que meterme en juicios, y al cabo de un par de años podré reclamarle que quite el coche y, a lo mejor, que me indemnice pagando un alquiler por el tiempo pasado en la plaza. Pero ojo como le toque el coche que es un delito contra el patrimonio y me cae un año.

Si en mis vacaciones alguien me revienta la puerta de casa y se mete dentro, tengo que meterme en juicios y a saber si podré volver a entrar en mi casa. Pero ojo como le toque un pelo o le saque a la fuerza, que es un delito.

Pero si alguien ocupa la vía pública... HOSTIAS, HOSTIAS Y MAS HOSTIAS, ¡¡¡cómo vamos a permitir eso!!!

CalifaRojo

Ellos tienen que darse cuenta que también están pagando esta crisis. Luego quieren que nos compadezcamos cuando les bajan el sueldo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles

e

Cómo se nota que ya han pasado las elecciones!!! Hace una semana no se habrían atrevido ni a mandar a la poli de visita por la zona.

Masqueperro

Tu lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre, que te coma el tigre......

Vlack

Y para no olvidar: el Centro Documental del 15M... (aunque los que se han llevado los palos seguro que no olvidan)
Bien por esos documentalistas voluntarios!!

Relacionada:
Voluntarios documentalistas: bibliotecarios, estudiantes etc.. crean el centro de documentación del 15M

D

como colectivo quizas podria valer, una denuncia de un colectivo, pero de un particular mas complicado, lo de las pruebas es un tema super delicado y con mucho mamoneo porque a veces vale y otras no, y es muchisimo mas de lo que nos creemos, de ahi viene ahora una teoria del arbol contaminado por la que muchos telefonos ahora mismo estan pinchados y no es conspiracion que conste, para acusar por medio del ministerio fiscal si tienen mas manga ancha pero cuando es un particular la cosa cambia

d

Tratándose de la guardia civil, la crítica será por no usar suficiente violencia.

milkarri
pitercio

¿qué bien no?

Pues podría haber ido la Guardia Civil a proteger a los ciudadanos apaleados por encapuchados y de paso identificar y detener a los agresores.

j

#41 Los asesinos a sueldo también tienen que comer y lo hacen por trabajo. ¿Les perdonamos?

D

viva la guardia civil!!!!!!!!!!

D

Como me suena a lo de poli bueno-poli malo...

canaam

el jefe de los polis es el que va a representar al psoe en las proximas elecciones o los que estan pegando palos son los mossos?

canaam

la culpa es de los manifestantes, que se tiran en berserker directamente a las porras... la culpa no es de los policias, la culpa es del que los manda

payola

#34 Y de ellos que obedecen. Si escalamos infinitamente responsabilidades al final hay un solo culpable, y no me parece correcto.

canaam

#36 ellos también comen y es su trabajo, por lamentable que parezca, algun poli que está pegando palos se muerde los labios por no poder darselos a su jefe

A

#34 Disculpa, pero quién está repartiendo ostias a gente sentada en el suelo son ellos. No hay excusa posible. Mi más profundo desprecio hacia cualquier mosso que hoy estuviera allí, que por acción u omisión es culpable de más de un centenar de agresiones a ciudadanos indefensos, y uno por uno por toda la cadena de mando que ha permitido que esto ocurra.

l

XOSELOIS

Bueno,siempre HABLAN LOS MEJORES, no perdonan que les hayan quitado las competencias.Luego entras el los foros policiales y TODOS,nacionales,guardias civiles (policia militar),locales y demas..TODOS iguales,su filosofia repartir leña a la peña.TODOS IGUALES,distintas razas y todos de presa.

D

Pero lo critican porque ellos prefieren las pistolas a los palos

e

En una concentración en Ripoll,hace unos 36 años la guardia civil nos desalojó, iban sin porras, sólo llevaban fusiles.

Bapho

#56 Hace 36 años? Y se lo quieres echar en cara a los de ahora?!

Creo que la Guardia Civil últimamente está mejorando mucho. Eso no significa que sean unos santos, pero estas declaraciones los honran, al menos al grupo que las ha hecho.

v

Asco de país, asco de escoria policial.

No se de que me extraño de energumenos encocados que no tienen ni el bachiller..

Que rabia dios !

D

#44 ¡¡biba el discriminar y generalizar por el nivel de estudios!!
la de idiotas que conozco con titulo universitario ¡juas!

D

Exigid la vuelta de la Guardia Civil a Cataluña:

http://www.change.org/petitions/exige-la-vuelta-de-la-benemerita-a-cataluna

springdew

#8 Quéeeeee? Como si no conociéramos cómo se las gastan los de la Benemérita...
Ya les vale a estos del tricornio.

martingerz

estos son ultranacionalistas españoles, mirad el historial de sus noticias en meneame

alexwing

#11 ¿estos? primero soy una persona, segundo mira mi historial de comentarios, verás que en todo momento he apoyado las manifestaciones del 15m, en las cual caben todas las ideologías respetuosas con el consenso de minimos, tercero no soy nacionalista español, soy sevillano, andaluz y español por ese orden.

D

#19 Ja, ja, ja. Si ahora hay fanboys de los Mossos. lol