Hace 3 años | Por --660999-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a actualidad.rt.com

Cuando las aeronaves estadounidenses se alejaron de la frontera estatal, los aviones rusos regresaron a sus aeródromos de origen.

Comentarios

d

#14 ahora no encuentro las noticias, pero durante muchos años se interceptaron los tu-95 sobre el Atlantico y costas noruegas en rumbo a Cuba, esa era la excusa oficial, aunque casualmente siempre pasaban rozando las costas de estos paises y en zonas "sensibles" y recibian visitas de los cazas
Hay un video de un caza que se acerco tanto al bombardero que le hicieron fotos al piloto
mira, no encuentro las noticias esas pero esta a lo mejor va mejor
https://www.larazon.es/internacional/cazas-britanicos-interceptan-un-avion-ruso-junto-al-espacio-aereo-de-reino-unido-IH7801820/

que yo sepa no hay costa rusa en Reino Unido

saulot

#16 Sería como si Rusia metiera aviones en el Golfo de México, más bien.

D

#27 Y luego EEU casi nos mete en la tercera por la respuesta de Rusia a su provocación

RamonMercader

#16 y continuamente pasan aviones militares rusos bordeando la línea de costa de Europa para ver quién sale a su encuentro.

vorotas

#16 Alguna vez he oído que ese tipo de cosas lo hacen simplemente para tantear el terreno... es decir. Vamos a ver cuánto tiempo tardan el saltar las alarmas y venir a por nosotro, y dónde y qué es lo que tienen por ahí...

Que me corriga alguien si me equivoco.

d

#39 casi seguro, por desgracia a veces acaba en desastre, como paso en Corea que derribaron un 747 por error

vorotas

#51 Muchas gracias por la información, no sabía nada.

Para el que quiera tener mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air

falcoblau

#16 "Hay un video de un caza que se acerco tanto al bombardero que le hicieron fotos al piloto"
igual te confundes con la peli Top Gun roll

d

#45 no, hubo protestas ya que el piloto no cumplió el protocolo para las interceptaciones, si no recuerdo mal era un su-27

falcoblau

#50 No lo discuto (no voy a poner a buscar información) simplemente a dado la casualidad que el otro día volví a ver Top Gun después de años y casualmente sale lo de la foto!

DangiAll

#14 Dejalo, esta acostumbrado a el mapamundi centrado en España/Europa.

sotillo

#1 Y de los rusos ¿Que me dices? Ocho para tres, hombre esto es acoso, a ligar no se va de esta forma

D

#9 Los rusos otros que tal bailan.

D

#25 ambas partes una mafia.

Rhaeris

#28 Algo que Rusia hace en el Báltico día si, día también, el tema de marcar territorio está reñido.

#28 No dice dónde es, pero Rusia tiene a Crimea (y su espacio aéreo) anexionada "por los cojones".

sotillo

#42 Ya lo hizo y los americanos estuvieron a punto de llevarnos a una guerra nuclear

Jesulisto

#57 Si. Es algo que, no sé porqué, se pierde casi siempre que cuentan como los bravos yankees salvaron el mundo.

falcoblau

#61 En realidad los EEUU han estado varias veces a punto de empezar la tercera guerra mundial por su propia incompetencia, de hecho en un caso real se basa la película americana "Juegos de Guerra"
http://conspiracionesdehoy.blogspot.com/2017/01/hombres-que-evitaron-la-tercera-guerra_31.html#more

Jesulisto

#89 Coño. No conocía esa historia de las cintas de entrenamiento. Que susto.

falcoblau

#90 es lo que tiene tanto jugar a videojuegos lol

Jesulisto

#93 Jajaja. Yo fui al estreno y todo pero no sabía que estaba basada en algo real.

No sé cómo hemos podido aguantar esos años tan terribles sin salir a bombazo limpio, buena la web que subiste para leer más casos.

D

#90 Alguien había introducido una de las cintas de entrenamiento para la simulación de amenazas nucleares con las que entrenaba el NORAD

Y la casualidad...

sotillo

#57 En trece días si cuentan esa parte y otras burradas a las que se dedican los militares tratando de llevar a Kennedy a la guerra, si no la has visto te la recomiendo

falcoblau

#65 La vi hace como un millón de años... igual me animo a volver a verla (pero me aburre bastante cuando toda la historia se centra en la casa blanca y se ignora por completo la plaza roja, es como ver un partido de futbol pero solo en una mitad del campo)
Por cierto Kennedy tampoco era un santo, apoyo la invasión de Bahía Cochinos en Cuba, lo que luego cuando pillaron las mentiras de EEUU se acojono y freno el apoyo a dicha invasión:
http://conspiracionesdehoy.blogspot.com/2016/12/aviones-sin-dueno_30.html

Tuatara

#57 yo no la conocía. Lo leeré. Gracias.

D

#57 y mientras tanto los rusos les derribaron un U2 sobre Cuba, en medio de la crisis y se quedaron tan anchos eso si, los yankis callados como putas.

falcoblau

#72 yo he dicho a EEUU, en cuanto a Europa pues solo hay que ver el tamaño de Rusia para ver que tiene fronteras por todas partes.
Pero... y donde ves la provocación? Solo porque el titular de la prensa occidental diga que los Rusos estan provocando siempre no te impide leer toda la noticia:
Aunque el Reino Unido no dio a conocer la identidad de las aeronaves interceptadas, la Aviación de la Flota Rusa del Norte informó más tarde que tres de sus aviones de patrulla marítima y de guerra antisubmarina Tu-142 realizaron un vuelo planificado sobre aguas neutrales de los mares de Barents
Compara con esto:
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=359273&SEO=washington-sigue-enviando-refuerzos-a-sus-bases-ilegales-en-siria
https://www.abc.es/internacional/abci-caza-f-15-estadounidense-provoca-avion-pasajeros-irani-sufra-subita-perdida-altura-202007241051_noticia.html

phillipe

#84 Por ahí abajo ya han puesto otros ejemplos de incursiones rusas en territorio estadounidense. En mi opinión, el simple hecho de adentrate en el territorio de un tercer pais con un arma tan sofisticada como un avión de combate es una provocación en sí misma.

s

#42 No es provocar, es que hacen lo que les sale de las narices y nadie les va a decir nada porque son "los buenos". Cuando pasa al revés, salen las noticias durante semanas, con refritos para que no te olvides que los rusos son los malos, aunque se metieran unos minutos en el espacio aéreo de otro país para evitar una tormenta.

falcoblau

#91 Si pero.... la realidad es que cada día hay más gente que ya no se traga lo de que EEUU son lo buenos y que "es la policía del mundo"
En parte por que internet ayuda a ver las cosas fuera de lo que dictan los medios convencionales, y la otra porque con Donald Trump de presidente, cuesta tomarse cualquiera de sus declaraciones en serio!

s

#95 Depende de si eres un país que tiene fronteras con Rusia o de la antigua zona de influencia, ahí ya es otra historia y esto es como el futbol o la religión, no vale para nada discutir o presentar argumentos, es fanatismo y son diálogos inútiles.

Nishiba_Yamamoto

#42 No hay que olvidar que a USA y Rusia les separan 2,4 millas náuticas. Los vuelos y provocaciones de ambos en los mares de Bering y Chukotka han sido recurrentes a lo largo de las últimas décadas. Está claro que no es lo mismo que involucrar a un tercer país.

Pero todos los vides que veo de supuestas infracciones, dogfights (grecia turkia) etc son una farsa. Los HUDS todos en sim, tanques de gasolina y a vacilarse mutuamente. Veo más ganas de bulla en los medios que en los propios pilotos.

D

#9 hombre de los rusos que tienen frontera en el mar negro me lo espero, defender la soberanía nacional es derecho de cada pais. Luego ya los demás actos que hacen como anexionarse partes de otros paises... me suena de otros tiempos más oscuros del siglo XX

z

#9 tres bombarderos con capacidad para llevar armas nucleares. No es como interceptar tres cazas con 8 cazas.

o

#32 los rusos lo hacen con la UE, creo que esta mal por parte de los dos

balancin

#32 no te lo puedes imaginar, porque ningún país al lado de EEUU tiene miedo de ser invadido.
Ni México, ni Canadá

Pregúntale tu a un letón, finlandés o noruego si se siente igual de tranquilo que un mexicano o un canadiense
Y puede seguir la lista: pregúntale a un georgiano, ucraniano, bielorruso, polaco, checo....

k

#86 Si los tienen invadidos de facto. Invadidos económicamente e infestados de políticos a sueldo de la CIA.
Para que les van a invadir militarmente si ya hacen lo que quieren de ellos.

balancin

#92 igual de invadido que está Venezuela o España con políticos a sueldo de Cuba, Irán, etc.
Menudo argumento barato.

Has dado por bueno que ningún vecino de Rusia duerme tranquilo, por cierto

D

#86 Pregúntale a un Noruego o a un finlandés si siente la necesidad imperiosa de cruzar el mar báltico en busca de una vida mejor y pregúntale luego a un Mexicano lo propio respecto a cruzar río grande, río colorado... La cuestión es que USA destruye lo que le rodea o lo convierte simplemente en algo inoperante en materia militar. Estados como Noruega si podrían representar una pseudo amenaza para Rusia. La cuestión aquí sería, ¿Toleraría USA cerca de sus fronteras a países como Noruega o Finlandia, con toda su independencia, un ejército y pertenecientes a algo similar a la unión europea o por el contrario habrían conspirado durante siglos para que dichos países no fueran tan boyantes?

i

#86 México no se, pero en oriente medio yo creo que si le tienen un poquito de miedo a las invasiones de EEUU.
Estados unidos es el país más belicista del mundo. Aparte de montar golpes de estado y desestabilizar todos los paises latinoamericanos.

Capitan_Centollo

#43 Entonces, ¿No sería más lógico no hacer nada para no dar información?

balancin

#1 no salió en RT, ni en Menéame
Pero hace una semana apenas y en cielo internacional

https://edition.cnn.com/videos/politics/2020/08/29/russian-aircraft-us-bomber-starr-tsr-vpx.cnn

MasterChof

#46 eso suponiendo la Tierra redonda...

falcoblau

#64 Eso si es verdad.... habría que verlo!

r

#46 Es que ni geografía se necesita estudiar, en sólo 2 minutos en google maps o similar se puede ver... pero ni eso.

chulonsky

#46 Me parece que no te enteras que EEUU tiene bases en ucrania y esta allí de maniobras a petición de ucrania (es lo que tiene no leerse ni la noticia sobre la que se cuñadea antes de abrir la bocaza).

d

#15 depende que zona de Alaska donde se produjera la interceptacion, como puedes ver el golfo de alaska no esta precisamente pegado a rusia
segun la noticia estaba en la "Zona de Identificación de la Defensa Aérea"

"Los bombarderos rusos de largo alcance ingresaron en la Zona de Identificación de la Defensa Aérea, que se extiende aproximadamente a 200 millas (320 kilómetros) de la costa oeste de Alaska."
eso para un avion que va a mas de 800 km/h como el TU-95 significa que estaba a 20 minutos de tierra, ya no te digo si es un caza a Mach 1 o mas...

edito: este juego de detectar aviones cerca y acompañarlos ha sido la tonica habitual en la guerra fria, por eso hay protocolos de como se han de comportar tanto los intrusos como los aviones interceptadores, aunque a veces se han pasado por el forro alguno de los dos bandos y ha habido incidentes como paso con un SU27 que rozo la helice de un avion con la cola del caza y hubo un pequeño susto, todos regresaron a casa y hubo acusaciones por parte de los dos paises acusando al otro de haber incumplido el protocolo

D

¿Es que acaso el mar negro es de Rusia?

aunotrovago

#3 #5 Esas imágenes y las de la otra interceptación las difunde Trump para meter miedo a los votantes.

javibaz

#13 pero es que allí están los dos en espacio internacional pero al lado de su pais

Capitan_Centollo

#20 Dice "página no encontrada."

chulonsky

#3 #13 Zas! En todo el cuñado!

Veelicus

#3 Ya sabemos lo que pasa, la crisis de los misiles de cuba, EEUU amenazando con una guerra mundial y hollywood nos lo vende si hubiese sido una agresion sovietica

noexisto

#3 “El Mar Negro de Rusia”? Eso qué es?

Han cambiado las normas internacionales sobre el mar territorial? El convenio de Montego Bay lo han denunciado los estados firmantes? Primera noticia

Aokromes

#58 has entendido mal, el se refiere a que distancia esta el mar negro de territorio ruso.

noexisto

#67 pues a la misma distancia que el resto de países ribereños que así de memoria tienen que ser como ocho

j

#3 Ya lo han hecho, pero os tragais el spam de RT con la boca abierta y los ojos cerrados.

D

#3 El zasca se ha oído en Tunguska, un poco más fuerte que la última vez.

D

#7 Ucrania tiene muchisima menos que Rusia. Especialmente desde que se quedo sin Crimea.

xyria

#7 Correcto. Y si la antipatía que despierta EE.UU. no deja ver la realidad, hay un problema.

D

#24 https://abcnews.go.com/International/russian-bombers-fly-us-july-4th/story?id=32256983

Supongo que esto tampoco lo considerarás normal si sigues el mismo razonamiento...

¿O para ese caso lo vas a cambiar?

j

#24 invitas a un ejército aliado a que esté en su espacio aéreo para prevenir que el que no hace 5 años lo invadió se vuelva a meter.... Para eso invita Ucrania a EEUU.

r

#7 3 bombarderos B-52h yankes cerca de Rusia no es "cuidarse", es amenazar e intentar tocar los cojones.

Los apologistas de los terroristas más destructivos del mundo, desde la WWII sois capaz de cualquier cosa para defender a EEUU...

Sr.No

#7 son tos unos hijos de puta

sotillo

#2 Tal y como está la situación en usáis yo no diría nada de negro

D

#10 Black sea matters

Rokadas98

#2 Yo me pregunto que carajo hace EEUU en Europa con sus bases, las bases de EEUU es como una colonización.

D

Hace unos años, el 4 de julio dos TU85 se recorrieron toda la.costa oeste de EEUU para felicitarles por la.independencia, desde alaska hasta California.

falcoblau

#21 Te iba a dar un positivo.... pero es que no he encontrado nada de nada de dicha acción!

D

#52 joder, pues yo tampoco lo encuentro ahora,pero fue bastante sonado.
Cuando llegue a casa lo busco a fondo.
Gracias de todas formas.

eldelshell
D

#52
"Feliz 4 de Julio de parte de los bombarderos rusos"
Dos aviones rusos con capacidad nuclear sobrevolaron misteriosamente las costas de California y Alaska el día de la celebración de la independencia de Estados Unidos

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20150723/feliz-4-de-julio-de-parte-de-los-bombarderos-rusos-4380640

Aquí esta, quiero mi positivo je je

d

No se que ha querido hacer USA enviando esos 3 aviones, su firma radar es tan grande que hasta el radar mas simple lo detecta, los BUFF (Big Ugly Fat Fucker) si fuera en otra situacion habrian sido abatidos casi sin despeinarse los pilotos rusos.
Trump necesita titulares con los que sacarse la chorra, pero esto... me da que no le dara muy buenos titulares
edito: es como si los rusos enviaran sus T-95 a pasear cerca de las costas de USA... cosa que han hecho en algunas ocasiones antiguamente
https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/21/aviones-rusos-interceptados-alaska/

l

#11 Pues esro se hace de forma habitual por ambos lados. Es por tocar los cojones pero también para conocer cómo responde la defensa antiaérea

falcoblau

#23 En ambos lados?? La única vez que Rusia (URSS) se acerco a territorio americano poniendo armamento en Cuba un poco más y empieza la tercera guerra mundial!
Y eso que EEUU tenia sus misiles en Turquia apuntado a Moscu (EEUU es: yo puedo hacer lo que me de la gana pero el resto de países tienen que bailar a mi ritmo)

l

#101 #48, no solo por Alaska, si no por espacio aéreo de los países nórdicos tñy de los estados bálticos

Expat_Guinea_Ecuatorial

#11 Supongo que será por eso, si envían F-22s y B-2s podría pensar que es una operación real en vez de una tocada de cojones rutinaria.

Aokromes

#11 la gran diferencia, rusia no necesita salir de su espacio aereo para estar al lado de alaska.

d

#62 si estan dentro de su espacio aereo ningun caza americano les ira a ver, ahora salen de su espacio aereo y se acercan al de los USA y al momento los tienen ahi, esa zona esta tan controlada que te sales un poco de tu ruta y tienes a los rusos o americanos enviandote a los cazas

r

#11 Desviar la atención. trump tiene miedo de no ganar y tiene que agitar el mundo para que los yankees tenga miedo (la herramienta más efectiva de TODOS los gobiernos yankees) y le voten.

A

#11 a mí me hubiera molado que, en vez de usar cazas para interceptarlos como si fueran una amenaza seria, sabiendo que es una forma descaradísima de conseguir titular, mandaría una avioneta de entrenamiento y a voces con un megáfono les comunicaría que se marchasen. Que saque foto así para el titular.

Feagul

Increíble lo que uno lee por aquí. Tanto EEUU como Rusia, son actualmente superpotencias que van a la suya. Rusia, por su parte lleva varias guerras y varias mentiras más que demostradas (como el ataque de soldados rusos camuflados en Ucrania).
Rusia ha envenenado a opositores políticos y Rusia NO es un país democrático.
Entiendo que la gente odie a EEUU, pero Rusia es igual de mala (o quizás más).

Por favor no justifiquen sus tropelías.

Jesulisto

#56 Entiende que a las putas nos gusta cambiar de chulo. Quizás sea peor pero hasta el coño de que siempre te hostie el mismo.

K

#56 superpotencia de que ? "que tiene 10 mil ojivas nucleares con sus cohetes para lanzarlos" y Francia y Pakistan Israel .... Y CADA VEZ MAS PAISES DE PAKOTILLA como korea norte y lo que no se sabe, si tienen la bomba y el cohete, si tienen 100, 200 en cuanto quieran y saben hacerlos tendrian 100 mil, porque no lo hace ? porque es un marronazo a mantener, imagina que el Alqaeda de turno roba o mas bien soborna y compra unas bombas a unos militares y funcionarios corruptos ... es en lo que se esta ... las torres gemelas nos pillo por sorpresa ¿ de donde salen estos suicidas ? ... las explosiones nucleares tambien nos pillaran por sorpresa no hay otra

victorjba

#69 La física es fácil. Lo jodido es conseguir el material, uranio enriquecido o plutonio, por eso no hacen más bombas.

s

Como se nota que la mayoría de los que opinan no vivieron la época de la guerra fría. Estos incidentes eran corrientes. No solo aviones, también submarinos, naves de guerra, incluso derribos de aviones. El mas conocido fue el derribo del avión espía U2. Pero hubo otros, atentados a supuestos agentes, en fin un poco de todo.

#80 ¿Cuantos años tienes, majo?

Grymyrk

Al ataqueeeeeeeeeeer!!!

Veelicus

Estos ejercicios son habituales, y no es tanto por tocar las narices sino como para saber cual es el tiempo de reaccion del enemigo y su estado operativo

ipanies

Ya conocen el tiempo de respuesta desde las bases rusas. Misión cumplida y pacasa... Lo de siempre de los matones del mundo.

neo1999

Esta es la paz con potentes armas disuasorias que según muchos funciona a las mil maravillas y espero que estén en lo cierto.

crateo

#29 los hechos son que estamos en la época con menores conflictos armados de toda la historia de la humanidad

io1976

Les han pillao con el carrito del helao.

j

RT. Spam.

d

Lo que sí sabemos es que esto debe haber avanzado un par de segundos el reloj del fin del mundo. Que ya estaba a menos de un minuto de tiempo restante.

Están jugando con fuego y con nuestras cabezas a parte de las suyas. Están jugando con el fin de la humanidad entera estúpidamente.

crateo

#18 pero que coño va a avanzar si esto pasa cada semana desde los años 50.

kucho

Maybe I drop a bomb later, idk

D

Como son los Yankis, mira que no hay mares en el mundo y ellos envían a sus bombarderos a vigilar el mar NEGRO, ¡panda de racistas!

Pejeta

Cada día los rusos se acercan más a los EEUU. A este paso no se si de vamos a llegar.

A

Deben ser los bombarderos del Tio Sam que hicieron una demostración de dominio sobre su vasallo español Fernando Séptimo, si mal no recuerdo.

https://www.meneame.net/go?id=3370487

falcoblau

#19 Es lo que tiene estar en la OTAN (nadie impide a España salir de dicha organización mafiosa, pero...)

A

#49 Lo impide precisamente la amenaza de la OTAN.
Los serbios y otros saben de lo que hablo.

K

Estos dos siempre están con este tipo de provocaciones (y las que no serán noticia). Tanto en el aire como debajo del mar con submarinos.
- ¿A que te pongo un pie en la frontera?
- ¿A que te meto una hostiaja?
- ¿A que ahora lo quito?
- ¿A que ahora soy yo el que pongo un pie en la tuya?
- ¿A que te meto yo a ti una hostiaja?
- ¿A que ahora lo quito?
... y vuelta a empezar.

b

Nada nuevo bajo el sol. Maniobras encubiertas. Y de paso una buena excusa para solicitar mas presupuesto para gasto militar por ambas partes. Está todo pensado.

D

Es práctica habitual, hace poco unos bombarderos rusos volaron por el golfo de Vizcaya. Parece que es el típico ejercicio para probar y estudiar las defensas del "enemigo".

W

#41 y alguno consiguió llegar a Gijón... https://www.lne.es/asturias/2016/11/22/caza-ruso-paso-costa-gijon/2017351.html (era un caza)... de hecho dejaron detectarse... si hubiesen querido, les hubieran encontrado aterrizados y tomando algo en un área de servicio de la ruta de la plata, a la altura de Badajoz (cuanto menos)

Si lo hacen para entretenerse, luego se toman copas juntos, cuando les invitan los fabricantes a las ferias de armamento...

D

#100 desconocía lo del caza, yo lo comentaba por esta noticia que tuvo revuelo en Euskadi.
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20161005/dos-bombarderos-rusos-llegaron-hasta-bilbao-5455260

K

La guerra fria sigue, esto es lo de siempre, para obligar a Rusia en no despistarse y que gaste mas y mas en defensa ...
eso fue lo que siempre dio buenisimos resultados a EEUU

esta dispuesto Putin a comer solo pan con manteca para ahorrar para aviones ... pues se fastidia

1 2