www.elandroidelibre.com/2012/11/obten-toda-la-informacion... por
Toño el 19-11-2012 14:00 UTC publicado: 20-11-2012 08:25 UTC

Actualmente hay muchos velocímetros o aplicaciones GPS que nos informan de la velocidad de nuestro coche. Pero en todos estos casos se hacen calculando la diferencia de posiciones gracias al GPS y no son del todo correctos (aparte de que gastan mucha batería). Pero¿ y si os dijese que podéis leer directamente toda la información del coche desde el mismo coche?...
etiquetas: obtén, información, coche, escáner, obd, torque negativos:
0 usuarios:
156 anónimos:
138
Pues lo mismo: La velocidad que calcula el coche tampoco es correcta: Depende del nivel de desgaste de los neumáticos.
#9 Eso es una leyenda urbana. Si los pijos se mataban, simplemente era porque ese coche era un pepino y corría mucho para la época.
Por aclarar: Los turbos se revolucionan en funcion de los gases de escape puesto que son estos los que lo mueven. Si a 5000 revoluciones quitas el pie del celerador el turbo deja de soplar ya que apenas hay gases de escape.
Esa era la "excusa oficial" de los conductores inexpertos cuando se la daban...
Cierto es que había un pequeño retraso entre que acelerabas y saltaba el turbo, lo que podía provocar que el pijito de turno acelerase de más antes de saltar el turbo, con la consiguiente ganancia de potencia cuando ya no se esperaba, pero básicamente era cuestión de inexperiencia....
lo cual no es cierto salvo queun desarrollador que haga uso del GPS haga un uso bastante chapucero cuando la señal tiene un error inaceptable. Cuando el GPS funciona bien, la velocidad la clava. Y como dice #26, muchos coches marcan una velocidad un pelin mayor, solo a partir de los 100Km/h y el GPS te dice la velocidad que llevas lo que se dice con una precisión increible. Lo que si es cierto es que puede traer un retardo de un segundo o dos ocmo mucho respecto al puerto esto pero vamos, me parece bastantea ceptable.
No creais todo lo que leeis.
Si encuentro la prueba que leí hace tiempo con márgenes de error la pongo por aquí, creo que algunas marcas como Audi en ciertos modelos tenían el error a la baja, vamos, que marcaba menos de lo que debía, pero dentro de límites permitidos.
Casi al final tienes un enlace al pdf con los datos de autopista.es sobre el error de los velocímetros, la gran mayoría da más de marcador que real, pero por ejemplo el 207 1.6 THP/150 GT 3p y el Laguna 1.9 dCi/120 Luxe Privilege lo hacen al contrario, marcan menos de la velocidad real.
www.youtube.com/watch?v=nggmr7WICuQ
#37 Mi coche tiene un problema de temperatura, tengo programado el torque para que suene una alarma cuando excede la temperatura recomendada: así no tengo que preocuparme en mirar el puto salpicadero y es una cosa que por mucho que escuche el motor, no me daré cuenta. Tambien envía la info por GPRS a su servidor, donde puedo ver las RPM, velocidad, posicion, temp y consumos. Así no tengo que mirar el puto salpicadero.
Tambien decir que la aplicacion envia la info a internet, puedes enviarla a la plataforma que ellos tienen, o a una URL tuya, recibir la info y procesarla.
Tambien lo he usado a la hora de cambiar de coche, ves los errores, los consumos y los KM reales (Esto ultimo no lo dice, pero cuando lo conectas y el vendedor ve lo que hace, cree que si lo dice y confiesa.
1 controlas de uno en uno, no una flota entera, como hacen los programas de gestion.
2 Los reportes que generan son buenos respecto a la telemetría, pero malos respecto a otros valores mas propios de gestión de flotas.
3 No tiene alertas.
Tambien podrías crearte tu propia plataforma, pero necesitas el servidor que reciba toda la info, la procese y la muestre. También necesitas un servicio de Geodecodificación inversa.
El problema es que necesitas un android, que arranquen el programa, y es facil de sabotear.
Si, borra los 300 mails
itunes.apple.com/us/app/bluedriver/id445403397?mt=8
Otro:
itunes.apple.com/us/app/gopoint/id458001202?ls=1&mt=8
Otro:
itunes.apple.com/us/app/dashcommand-obd-ii-gauge-dashboards/id32129318
Estos son para los dispositivos bluetooth que venden los propios fabricantes, pero si tienes el iPhone con Jailbreak, puedes usar cualquier dispositivo OBD-II con bluetooth mediante el stack bluetooth roqyBT y roqyOBD.
Por cierto, un adaptador ODB-II WiFi en eBay cuesta entre 25 y 35 euros. Si eso es "un pastón"…