Hace 11 años | Por Zopokx a nacionred.com
Publicado hace 11 años por Zopokx a nacionred.com

Resulta que el juez de distrito David Harvey ha puesto un nuevo palo en la rueda de los federales gringos, ya que les obliga a presentar a la defensa de Doctom las presuntas pruebas que tienen contra ellos. La cosa está en que el Gobierno Federal americano aseguraba que Megaupload no tenía el derecho a saber qué pruebas exactas se tienen contra ellos. Pero ahora, el juez Harvey les ordena que presenten a la defensa todas las pruebas de las que disponen para construir su acusación para que Kim Schmitz pueda preparar su defensa.

Comentarios

eddard

#0 Se lo ha comido los perros del FBI aclaró la defensa.

#11 Si yo soy el gordo cabrón este, aunque no tenga dominio pondría un www.newmegaupload.com y si haces exactamente lo mismo, en 3 meses vuelves a tener todo el tráfico (Simplemente anuncias que la suscripción premium desde que se cortó se va a reanudar y vas a regalar 6 meses) que tenías antes... pero es que puede ser aún mejor, porque con toda la publicidad gratuíta que tiene, puede idear un negocio un poco más ambicioso y lanzarlo con publicidad gratuita totalmente...

Si vuelve a poner en marcha megaupload le va a anticostar volver a ser el rey del mambo...

Gresteh

#20 ¿y de donde sacas quien son los subscriptores? ¿y de donde sacas los datos? En realidad el dominio es importante, pero no vital, podrían levantarlo todo en otro dominio... pero los datos casi seguro que se han perdido, probablemente de las transacciones financieras puedas sacar algo, pero no mucho.

No te niego que si vuelve a empezar eso haga que recupere parte de su trafico anterior, pero la gran ventaja de megaupload era que estaba establecida, los datos estaban ahí, todo el mundo lo usaba. Eso se ha perdido, Megaupload aun ganando tardaría meses en volver a ser como era y eso siendo muy optimista.

El hacer resurgir megaupload costará bastante dinero, Kim Dotcom es rico y tal vez será capaz de financiarlo, pero eso no está 100% asegurado, para expandirse necesitaría capital de riesgo y después de este lio no va a ser facil lograr que alguien lo financie.

eddard

#23 Es imposible recuperar la información de los archivos subida, eso es evidente, si se han borrado los servidores. Pero la información de los usuarios es muuuuy fácil de recuperar.

Primero si ellos no tienen backups mensuales, cosa que me decepcionaría bastante, basta con pedir extractos a bancos y paypal de los ingresos y con eso y habilitando un formulario para que el usuario vuelva a subir sus datos si no los tiene y lo vincule con su cuenta paypal o banco, ya estaría, información de usuarios suscritos actualizada.

Te pongo un ejemplo chorra pensado en 1 segundo, seguro que los hay más y mejores formas de conseguirla

Gresteh

#25 Por eso decía que con la información financiera puedes sacar algo... pero no todo. Si tu número de tarjeta o cuenta de paypal no han cambiado no hay problema, pero si han cambiado es relativamente dificil probar que esa persona eres tu.

¿tienen backups mensuales? probablemente sí, al menos de los datos de las cuentas, otra cosa es que esos datos estén 100% correctos. Los backups, en concreto los que van a cinta tienen cierta tendencia a fallar más que una escopeta de feria. Eso suponiendo que los backups no los hacían en los propios centros de datos y al cancelar el contrato los hayan destruido.

Si logran recuperar todas las cuentas entonces no habrá problemas, pero si no pueden entonces solo recuperaran su cuenta un porcentaje de aquellos que la perdieron, otros al haber cambiado de número de tarjeta, al haber cancelado su cuenta de paypal, al haber cambiado de banco... ellos lo tendrán más dificl a la hora de recuperarlas, no se podrá hacer un proceso automático y el proceso solo se podrá hacer mediante una persona que mire los datos (te pedirán el recibo o algo así).

No digo que sea imposible, solo que es complicado y además no olvidemos que los usuarios recuperados de esa manera no dan dinero a megaupload, lo dieron en su momento, pero ahora no lo dan.

eddard

#26 fidelizar al cliente es más importante que dinero a corto plazo.

Gresteh

#26 Sin duda, pero tienen una excusa muy buena para cobrar dos veces a los clientes, especialmente a aquellos que no tenían una suscripción vitalicia.

Lo que yo haría es regalar un mes premium gratis a todo el mundo y centrar los esfuerzos de recuperación de cuentas solamente en aquellas que o bien eran vitalicias o que les quedaban más de 6 meses de premium. La gente lo aceptaría muy gustosamente, entendería los que ocurrió y permitiría ganar dinero extra, minimizar la recuperación de cuentas y por tanto ganar más dinero.

inniyah

#11 Pues yo opino justo lo contrario. No en el caso concreto de Megaupload, que no tengo ni idea de si resurgirá o no, pero sí respecto al modelo de negocio que tenía elaborado. De igual forma que con la detención, confiscación y procesamiento de esta gente por Megaupload ha hecho que un montón de otros sitios cierre cautelarmente este tipo de negocio, poniendo medidas muy duras contra cualquier tipo de intercambio que USA pueda no ver con buenos ojos, si el caso Megaupload se desmoronase, si no tuvieran elementos sólidos a los que agarrarse legalmente, creo que se produciría un efecto llamada que haría florecer muchas más páginas de este tipo. Lo que no creo que sea para nada negativo, sinceramente.

DarKSchneideR

#11 y que hay de esa cosa de "daños y perjuicios"? al final tendran que pagar los costes del juicio y los daños causados, a ver si la valoracion es tan alta como de la que se le acusaba.
PD: megaupload2.com ... lol

Gresteh

#30 Los daños y perjuicios probablemente tengan que esperar a otro juicio... si es que los dan. Por lo que se en EEUU no hay obligación de resarcir al acusado, aunque no es lo mismo, se han dado casos de inocentes que se han pasado décadas en la cárcel, se ha demostrado que eran inocentes e incluso que los policías mintieron para encarcelarlo y al salir no le dan ni un céntimo, nada, cero por lo que se encuentran en la calle sin dinero, sin esperanza de encontrar trabajo y sin futuro.

DarKSchneideR

#32 si pero eso es a los americanos y tal, este no lo es no? como va a venir un americano a hacerme la vida imposible a España por ej. y luego se demuestra que no soy culpable y venga vale pues no hacemos nada, no no, aqui o se le pone una indemnizacion en condiciones o entonces empezaran a ir a por todos sin que pase nada.

anv

#11: lo gracioso sería que pidieran que les devolvieran el dominio, que dejaran que tardaran lo que quisieran, y después los demandaran por la pérdiada de ingresos durante todo el tiempo que estuvieron sin trabajar y la pérdida futura por la pérdida de clientes.

W

#11 Totalmente de acuedo. El verdadero objetivo que perseguían con el cierre de Megaupload ya lo han conseguido, tal y como puede verse con el resto de filehosters que han limitado muchísimo sus servicios. algunos incluso los han suspendido y solo sirven para alojar ficheros pero no para compartirlos.

s

#7 #11 con lo facil que es montar megaupload2.com

elamperio

#2 La cuestión es que la inquisición tenía un motivo para hacerlo y es que las filtraciones eran comunes y la "justicia" de las gentes del pueblo, al contrario que la inquisición, no perdonaba herejías. Claro, por una parte protegía al reo de la ira de sus vecinos, pero por otra impedia una buena defensa. Pero yo me pregunto, ¿y la justia americana qué excusa tiene para hacerlo?

Brogan

Pero no era EEUU el país de la libertad donde todo el mundo tiene derecho a un juicio justo? En qué clase de proceso jurídico no se presentan las pruebas?

Mordisquitos

#10 «Pero no era EEUU el país de la libertad donde todo el mundo tiene derecho a un juicio justo? En qué clase de proceso jurídico no se presentan las pruebas?»

Hombre, es que de eso va la noticia. En un país sin derecho a un juicio justo no habría un juez que obligase a presentar las pruebas.

Brogan

#33 Sí, tienen que OBLIGAR a una agencia federal a que enseñen las pruebas a regañadientes. Si esa es la ética de los cuerpos del Estado mal vamos, sólo porque este juez en concreto es sensato, pero si no te puedes encontrar extraditado por cargos que por todo lo que sabes podrían ser inventados.

gorssnik

#33 Creo que el juez que les obliga es el neozelandés. Lo cuál no dice nada a favor o en contra de EEUU. Lo que habla en contra es que los del FBI se negaran a dar los datos.

Mordisquitos

#42 Cierto, no me había dado cuenta. Lo de "juez de distrito" me había sonado automáticamente a juez federal estadounidense. Voto positivo a #10 por haberle "llevado la contraria" por error.

hurd

Qué pena que noticias como estas no tengan tanta repercusión como la de su detención... portada ya!

Aritsusan

Les habra dado tiempo a inventarse esas pruebas?

D

Me gusta esta noticia. Me permite seguir soñando con ir a NZ a vivir con ciertas garantías por mis derechos.

Nueva Zelanda, ese paraíso idílico. Ays.

zaklyuchonny

#9 New Zealand...

mfaustino

Hay que ver la que ha liado Kim por no querer dar cuentas premium a las agencias ...

Ehorus

... accidente laboral del juez en 3...2....1.....
a los gringos no les va a hacer ni p*** gracia eso de que les pidan las pruebas por las que se les acusa a Megaupload & Cia ....

Pakipallá

Una cosa... si un juez acabara declarando que "no hay caso" contra MU ¿sentaría ésto algún tipo de jurisprudencia? y ¿podrán luego los afectados contrademandar a EEUU/FBI? No olvidemos que no es solo la empresa la que perdió millones...

Por cierto, en el escrito de demanda muchas de las "pruebas" que se mencionaban resultaban ser "intervenciones" hechas (durante años) en los emails particulares de Dotcom y compañía... imagino que en éstos próximos 21 dias, el FBI va a perder el culo buscándo jueces que les firmen las órdenes (con efecto retroactivo o directamente con fecha falsa) que justifiquen la posesión de ésos correos.
Porque, o es éso, o tendrían que aplicar a MU la PATRIOT ACT (solo ésa excusa vale para meterse en correo ajeno sin orden judicial) para justificarlo.

G

¿pruebas? lol

Maki_

Esto acerca Megaupload a Internet.

Moreno81

El juicio contra Megaupload no se aclarará nunca, y encima, posiblemente salga sin cargos...¿por que? Por que ya da igual, el objetivo, que era tumbar Megaupload y en lo que podía convertirse y representar para la industria discográfica y de entretenimiento, ya esta hecho.

Ahora que lloren, griten y pidan justicia y un país de libertad y el canto del himno nacional, la mano en el pecho y toda la patraña de siempre. Pero se han cargado Megaupload en plan FBI, es decir, llegar, reventar y pisotear sin dar explicaciones ni tener derecho.

Feagul

Menudo chanchullo hizo el FBI...

tanque_tm

El juez Harvey tenía cuenta premium de Megaupload seguro...

D

Al leer "Harvey" alguno más pensaba en Harvey Dent?

R

#15 No. Eres un friki.

Yo también espero con dientes largos la tercera del Batman de Nolan.

D

#18 Jajaja, lo soy! Y si, en cuanto la estrenen iré de cabeza a verla

Nova6K0

A ver que se inventan para lo del blanqueo de dinero. También es cierto que nunca pensé que en España se procesase a chavales por manifestarse como organización criminal. Así que esto tampoco es que sea la panacea de las libertades.

Salu2

Jiraiya

Ya dijimos que esto era un fiasco. Se hizo mal en parte, porque necesitaban ese golpe de efecto. El titular en todos los periódicos.

Los estadounidenses siguen sin comprender que para combatir contra algo ilegal no se pueden cometer igualmente actos ilegales.

Brugal-con-cola

EEUU, tierra de libertades.

D

Las pruebas se cayeron a un bote, afirman.

D

Por lo que sé, las pruebas principales son los correos internos y con otras compañías, que sí se pidieron con orden judicial convencional, y los informes del FBI, que no creo que se puedan considerar como pruebas. Si los correos y el resto de pruebas existen y son sólidos (eso parece pero puede haber sorpresas), el caso seguirá adelante. Ha participado mucha gente de EEUU en este caso, no creo que haya sido una chapuza como mucha gente parece pensar por sus comentarios

acho_ryushi_ho

FBI "Eh, que tenemos pruebas" Juez "Ah si? a ver, dejame que las vea y se las enseñe al gordito" "No señol, eso no se puede ver" Juez "Ah vale, no pasa nada" ..... "Oh wait!" Ocurrió así, true story.

niñogusano

A eso lo llamo yo tener poca vergüenza

astronauta_rimador

Lo peor de que cerrara Megaupload es que ahora le tengo que bajar las pelis/series a mi padre por p2p ahora soy como su gestor de descargar particular.

stylah

La cuestión es, si al final "no hay caso" qué cojones va a ocurrir con todos los que tenían cuentas premium en cualquiera de sus modalidades? Qué pasará con el contenido LEGAL que había subido???? La respuesta ya me la imagino, pero lo que me preocupa es que ahora el FBI pueda llegar, desenchufar y luego aunque se demuestre que las pruebas eran de puro chiste, pues a joderse toca xq ya han desmontado el chiringuito.

Esto empieza a ser ya un poco de traca...

PaSoLa

Ahora es cuando se dieron cuenta de que MU no puede controlar todo el tráfico de archivos que se sube a su servidor..