Publicado hace 11 años por capa5 a sainvalladolid.blogspot.com.es

La reforma de las tasas judiciales recientemente puesta en marcha por el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, obliga a dos militantes del Partido SAIn a pagar cada uno una tasa de 200 euros para poder recurrir una multa de 60 euros impuesta por el Ayuntamiento de Valladolid. Dicha multa sancionaba reparto del posicionamiento del Partido SAIn ante la reforma laboral en la calle el día 27 de marzo de 2012, en vísperas de la huelga general celebrada el 29 de marzo del pasado año.

Comentarios

el_Tupac

#2 Hay que agradecérselo también a sus votantes y a los del yonovotosontodosiguales...

Gracias, muy gilipollas míos, gracias...

p

#40 Hay que agradecérselo también a sus votantes y a los del yonovotosontodosiguales...

Gracias, muy gilipollas míos, gracias...


De nada, siervo del sistema.

Florida_man

#42 exacto

el_Tupac

#42 tu si que eres un siervo...

p

#53 tu si que eres un siervo...

Según tú soy un gilipollas, ovejita.

el_Tupac

#54 Tu mismo, si te incluyes en el grupo de los gilipollas... el que se pica, ajos come.

A mi los insultos por internet me la pelan bastante. De nuevo, tu mismo. Sigue creyendo que las ovejas son los demás. No lo dudes ni un momento, no vayas a salirte del rebaño.

Si tienes algo interesante que decir (como una explicación racional de porque los votantes del PP y los de la abstención no han estado haciendo el gilipollas, a la vista de los resultados), adelante. Si vas a seguir intentando apelar a las descalificaciones personales prefiero dejarlo aquí. Me aburre bajar tanto el nivel.

p

#55 Tu mismo, si te incluyes en el grupo de los gilipollas... el que se pica, ajos come.

Eres tú el que ha llamado gilipollas a los que no servimos al sistema con nuestro voto.

A mi los insultos por internet me la pelan bastante. De nuevo, tu mismo. Sigue creyendo que las ovejas son los demás. No lo dudes ni un momento, no vayas a salirte del rebaño.

El perro guardián (el PP, el PSOE, los medios de comunicación...) dicen que hay que votar luego las ovejitas, en todo caso, serán los que votan.

Si tienes algo interesante que decir (como una explicación racional de porque los votantes del PP y los de la abstención no han estado haciendo el gilipollas, a la vista de los resultados), adelante.

Los del PSOE hicieron lo mismo 4 años antes y el resto de votantes han legitimado las dos decisiones. Los que se han abstenido no han hecho nada, que ya es mejor que legitimar el sistema.

Si vas a seguir intentando apelar a las descalificaciones personales prefiero dejarlo aquí. Me aburre bajar tanto el nivel.

Perdona pero has sido tú el que ha utilizado el término gilipollas, no yo. No te las des ahora de víctima. Yo solo te he llamado siervo del sistema por votar a un representante renunciando así a que el pueblo tome las decisiones mediante la cesión del poder a dicho representante (sea el que sea). Es una actitud esclava y como tal la defino.

el_Tupac

#56 Ya sabía yo que no ibas a decir nada interesante.

Primera pista: a unas elecciones se presentan mas de dos partidos. A partir de ahí, si quieres, hablamos.

p

#57 Ya sabía yo que no ibas a decir nada interesante.

No se hizo la miel para la boca del asno.

Primera pista: a unas elecciones se presentan mas de dos partidos. A partir de ahí, si quieres, hablamos.

Sea quien sea el representante elegido se le está cediendo el poder a ese representante a costa de renunciar al propio. La actitud esclava permanece independientemente del representante elegido.

el_Tupac

#58 Pista 2: esto no va de "actitudes", sino de resultados. El resultado que obtienes absteniéndote es... ceder el muy poco poder que tenías. Una actitud muy inteligente, si. Y muy de hombre libre. Y los borregos son los demás, claro.

En fin, voy a ponerte el ignore, que eres muy pesao y esto no va ninguna parte.

p

#59 Pista 2: esto no va de "actitudes", sino de resultados. El resultado que obtienes absteniéndote es... ceder el muy poco poder que tenías. Una actitud muy inteligente, si. Y muy de hombre libre. Y los borregos son los demás, claro.

La opción de ejercer el poder que me corresponde no existe y no es mi responsabilidad que eso sea así. La legitimación del sistema mediante el voto mantiene al propio sistema.

En fin, voy a ponerte el ignore, que eres muy pesao y esto no va ninguna parte.

El ignorante suele ser ignorante más por su deseo de ignorar que por otra cosa. En meneame cada vez hay más cobardes.

enlaza

#2 y #11
Diga lo que diga el Supremo, esto Vulnera la Tutela Judicial Efectiva.

Como referente de la cosa pública tengo a Francia, comparen precios y tasas incluidas las universitarias y aun teniendo nivel de vida más alto les sale mucho mejor.
Alemania va dejando de ser referente social a pulso.

leader

#11 Los 200€ no es una sanción, es una tasa. Parece increíble pero esto está pasando.

Lo que piensan los de arriba es: Es que por 60€ no merece la pena molestar a la justicia, si total son un par de cafés.

I

#24 Ni por 60 € de multa, ni por 200 €, para que sea rentable "reclamar tus derechos" (tiene cojones la cosa), tienen que ponerte una multa de más de 200 €, si no a pagar y callar

f

INCONSTITUCIONAL

Espero que aprovechen el recurso para, de camino, forzar que el juez interponga una cuestión de inconstitucionalidad por atentar contra el derecho a la tutela judicial efectiva.

Xenófanes

#20 No lo entendisteis. Es la tutela judicial en efectivo.

El_otro_ojo_de_Alecto

Muahahahaha
/Gallar

limondelcaribe

Madre que locura, voy a decirlo una vez más: ¡Vergüenza!

danieloider

Este es Gallardón al oír esta noticia en su despacho :

http://www.topito.com/wp-content/uploads/2013/01/code-23.gif

D

Montoro se descojona en tu cara. PP Rules.

I

Ojo, y 200 € son en un Contencioso Administrativo (contra la Administración pública) "abreviado", si pasa a "ordinario", estamos hablando de 350 €, "apelación" 800 €, y "casación" 1.200 €, casi na...

Teneis un calculador de tasas judiciales por ejemplo aqui (hay muchos) -> http://www.jurisoft.es/herramientas/tasas.aspx

D

Cuantas cositas tiene todo el mundo para agradecerle y recordarle al PP y a sus simpatizantes cada vez que los vean, es un no parar.

A ver si se acuerda la gente y se lo agradece en las urnas.
A ver si se acuerdan los funcionarios de la administración y se lo agradecen en las ventanillas.
A ver si se acuerdan los médicos y se lo agradecen en las consultas.
A ver si se acuerdan los bomberos y se lo agradecen cuando sus casas ardan.
A ver si se acuerdan los profesores de escuela y se lo agradecen a sus hijos.
A ver si se acuerdan los profesores de universidad y se lo agradecen a sus hijos mayores.
A ver si se acuerdan los jueces y se lo agradecen cuando vayan a juicio.
A ver si se acuerdan los pequeños comerciantes y se lo recuerdan cuando vayan a comprar
A ver si se acuerdan los farmacéuticos y se lo recuerdan cuando vayan a por medicinas.
A ver si se acuerdan los trabajadores de las televisiones publicas y se lo recuerdan cuando quieran emitir sus mitines.
A ver si se acuerdan los pequeños ahorradores y se lo recuerdan cuando les pidan de nuevo su dinero.
A ver si se acuerdan los jubilados y enfermos y se lo recuerdan cuando les pidan su voto.
A ver si se acuerdan los transportistas y se lo recuerdan cuando quieran mover sus mercancías.
A ver si se acuerdan las victimas de accidentes de trafico y se lo recuerdan en el próximo accidente.
A ver si se acuerdan los científicos y se lo recuerdan desde el extranjero.
Y así sucesivamente....


Paradojicamente los que no se acordaran de ellos en cuanto la veleta cambie son los estómagos agradecidos: una enorme parte de la policía nacional, registradores de la propiedad, la institución iglesia, consejeros, enchufados varios y grandes inversores de banca (solo los grandes).

Victor_Martinez

Pregunto. Las tasas esas son retornables si ganas el recurso?

D

#12: Pues qué va a pasar... ETA.
Todos son ETA (menos yo).

Lucer

#22 Si llegásemos a esos extremos no creo ya que se tratase de ETA ni de terrorismo, si no de una guerra. Me pregunto si este país no está tan hecho polvo como para poder llegar a cambiar las cosas sin llegar a eso. Lo que sí sé es que como no espabilemos y empecemos ya a cambiar las cosas, si que será demasiado tarde y una guerra sería ya la única opción.

Y si me pasa a mí me busco la manera de recurrir sin pagar. Por mis cojones.

Sofa_Knight

#12 Cuando alguien se tome la justicia por su mano, los matinales dedicarán horas y horas a la barbarie del hecho, el gobierno aprovechará para endurecer las penas y millones de idiotas aplaudirán con las orejas.
Como en tantos otros casos que hemos tenido recientemente.

D

#18 El error viene también en la noticia, yo tampoco había caído hasta que lo has dicho

A.more

Es imposible arremeter contra todas las atrocidades que estan cometiendo estos fascistas. Deberiamos ir todos a una y derrocarlos de un poder ilegitimo, ilicito y criminal. No podemos manifestarnos contra cada tropelia que hacen por separado porque son demasiadas. Unamonos y paremos el pais hasta que se vayan. Pondran mil multas, pero les faltaran boligrafos. Asi npos masacran. Unidad y fuera esta escoria. Estan consiguiendo que sintamos asco de ser españoles. No se si los alemanes sintieron tanto asco de tener a Hitler gobernando

tranki

Estoooo, creo que va a subir la demanda de sicarios... Pack ahorro: Pague dos elimine tres

TroppoVero

Me permito dudar, porque ya hemos visto estos casos otras veces, que se les haya multado "por informar". Les pido a los denunciados que tengan a bien hacernos saber cuál es el motivo especificado por el Ayuntamiento para multarles. Y si de verdad es "por informar", tranquilos, el Ayuntamiento se llevará un revolcón judicial notable.

I

#30 El problema de esto no es el por qué de la multa, el problema es que si es verdad y tienen razón en que es una multa injusta el Ayto. no se va a llevar ningún revolcón, porque las tasas han conseguido que reclamar esa multa sea una estupidez, como se suele decir "cuesta más el collar que el perro".

kaoD

#30 el SAIn son principalmente monjas y viejas. No las veo yo a lo Naranja Mecánica.

D

No es una crisis, es una estafa.

f2105

Pues nada, que ahora se envíe un multa a cada uno de los ciudadanos Españoles con un importe de 60€, con el concepto de "porque me sale de los cataplines" y ya iremos a recurrirla... joder, se acaba la crisis en un día... o se reparten más sobres entre algunos...

felpeyu2

¿Y? ¿Esta no es la tierra del palabro PPSOE? ¿Acaso no iban a hacer lo mismo los otros en vez de Gallardón con otro nombre? ¿Wert por otro nombre? ¿El demonio no era el bipartidismo?...

D

#13 Si lo que quieres decir es que "no son todos iguales" estoy de acuerdo contigo.

harro22

y la otra mierda el PSOE. Igual de ladrones e hijos de puta, no dicen ni "mu"

Seguid votando PPSOE y meteros el país por el culo

ElCascarrabias

Solo nos queda una forma de justicia: ¡La venganza!

Tiberina

Lo que recauden va pa Bárcenas...

estoyausente

Pues en ese caso, la justicia me la tomaría por mi propia mano, ya que no existen acciones legales que pueda emprender.

No sé, algo encontraría para quemar.

Estijo

Pedís recurrir por encima de vuestras posibilidades.

sabbut

Me recuerda ligeramente a esta noticia de hace unos cuantos años: "Aznar promete que 'barrerá' la pequeña delincuencia de las calles y que bajará los impuestos" (9 de septiembre de 2002) http://www.ucm.es/cgi-bin/show-prensa?mes=09&dia=9&ano=2002&art=35&tit=b

Con tasas de 200 euros se impide la tutela judicial efectiva para cualquier multa cuya cuantía sea menor, de esa manera el gobierno luchará contra esa "pequeña delincuencia" que ya no remite tanto a pequeños hurtos y cosas así como a la mera disidencia. La gran delincuencia, por supuesto, goza de muchas más garantías como vemos día tras día. Contra la gran delincuencia apenas mueven un dedo, salvo para decir que "es todo falso salvo alguna cosa".

n

sobre lo de si son retornables, no lo tengo muy claro, creo que sólo en caso de que sea un juicio por vulneracion de derechos fundamentales (en este caso,la libertad de expresión lo sería) pero eso debe figurar en al auto. Además, si ganas y condenan a costas a la otra parte no está claro que las tasas se incluyan como costas

n

El PSOE ya había propuesto subir las tasas antes d que lo hiciera el PP, lo digo por ese que aprovecha toda canallada del PP para anunciar al PSOE como mesías.

Aclaración: la sanción de 60 euros es por ir contra una ordenanza municipal que impide repartir octavillas por la calle (cosa que por cierto también prohíbe el PSOE en sus ayuntamientos)

NapalMe

La "idea" seria, que una vez te den la razón, esas tasa la pagara el otro.
O sea, que el coste lo pague el culpable, en este caso el ayuntamiento.

Que no estoy deacuerdo con la tasa, ojo, me parece una animalada poner precio a que te garanticen tu derechos.

C

es decir, es peor el remedio que la enfermedad

j

Esta claro que el termino justicia, no es ni por asomo, aquello a lo que hace referencia en este país

Macant

¿Quien decia que la dictadura era Cuba?

Bosck

Lo próximo es subir todas las multas a 201 euros. Problem solved. :trollface

P

Joder, pense por desconocimiento que si se ganaba el recurso se recuperaba el dinero, pero ya veo que no.
Es realmente inaceptable

D

La buena noticia es que el Partido SAIn no tendrá que pagar multas por informar acerca de las leyes peperas sobre el aborto, porque está a favor de ellas.

ElCascarrabias

#35 El partido es crítico con casi todo menos con los parásitos de la sotana. No los veo muy coherentes...

l

Cada subnormalidad más de los que mandan nos acercan otro paso a arreglar estas cosas con un AK-47.

D

La justicia es para quien pueda pagarla, eso está claro