www.publico.es/espana/447684/el-obispo-de-segovia-no-cree... por
reemax el 19-12-2012 15:59 UTC publicado: 19-12-2012 21:00 UTC

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, cree que no existe relación entre los suicidios ocurridos en las últimas semanas y los desahucios y ha reclamado a los medios de comunicación que "no manipulen la verdad", ya que según ha dicho, las estadísticas en España demuestran que son muchas las muertes voluntarias que no son causadas por situaciones de este tipo.
etiquetas: segovia, obispo, deshaucios, suicidios, angel rubio, iglesia negativos:
8 usuarios:
417 anónimos:
899
1/ Esto no es una fabulación.
2/ Esto lo han advertido gente que no es cura u obispo.
3/ Los datos dicen que tiene razón.
4/ No son unos colgados.
5/ No te deberían respetar ni los ateos.
Si viesemos por la tele a un chamán de una tribu africana diciendo cualquier barbaridad porque los espíritus del bosque están de acuerdo con él pensariamos "en este país siguen en la edad de piedra" pero en España día si día también salen chamanes vestidos como gilipollas porque al parecer su dios, que tiene el gusto en el culo, se lo pide. En los países civilizados eso no ocurre, no salen todos los días en los medios chamanes a hablar de lo que les venga en gana, si salen es porque está relacionado con algo que les atañe y gracias (o porque se quejan de que la gente tiene libertad, que esa gente siempre se queja de que los demás puedan ser libres)
#105 Si te refieres al fin del mundo que "predijeron" los Mayas para dentro de unos días te doy la razón.
PD: lo de quemar lo digo en broma. bastante tenemos ya con fanáticos religiosos como para añadir fanáticos ateos.
¿Y que coño tiene que ver que sea cura? La libertad de expresión es para todos. Si no te gusta, vete a Cuba o a Corea del Norte.
De eso me quejo, de que en España se le de más crédito a un chamán que a alguien versado en el tema.
www.abc.es/local-castilla-leon/20121219/abci-obispo-segovia-cree-relac
Aquí tienes el vídeo, aunque es un resumen cortado, lo que dice es literal:
zoquejo.com/not/13325/angel_rubio__obispo_de_segovia___ldquo_yo_creo_q
Bueno pues la proxima vez que tu o yo opinemos, que nos saquen en los medios de comunicación de la españa aconfesional solo por que creemos en cualquier gilipollez de hace 2000 años y utilizada como lobby de presión cabrito
(lo siento, no lo he podido evitar...)
Solo los ciegos no ven relacion entre las declaraciones de obispos y las iglesias vacias
Aquí no se descutev lo que dijo el obispo, se le insulta y ya está. Estoy asustado de cómo la mayoría de la gente aquí, soló juzga al mensajero, el mensaje da igual.
Y gracias a #115 he podido leer algo que público no ha puesto: "El obispo ha atribuido los suicidios a la «crisis de valores y de familia» que atraviesa el país".
Ahora ya podéis ponerle todo lo verde que queráis. Juas, "crisis de valores y de familia". Mejor me voy a reírme a otra parte, que estamos hablando de sucidios y son un tema serio... hasta que abren la boca los zoquetes.
A dar discursos a sus iglesias
He leido el articulo y el obispo no dice nada de eso, pero tu reflexion coincide en gran parte con lo que yo pienso sobre esos casos de suicidio. El suicida se encuentra totalmente solo y sin apoyo en nuestra insolidaria sociedad y como tu muy bien dices cae en la desesperacion hasta el punto de suicidarse. Su situacion economica le descubre la negra realidad y no puede soportarla. Es un hecho lamentablemente muy habitual que quien tiene problemas graves en lugar de encontrarse con el apoyo de las personas de su entorno, ve cómo todos se alejan de él como si fuera un apestado. Eso es lo que impulsa a cometer actos como el suicidio.
Es la hostia, la verdad. Es cierto que un desahucio no tiene porqué ser la causa de un suicidio, pero decir que no tienen nada que ver (para luego añadir que la crisis económica sí influye en los desahucios (??)), es patético.
Interpreto sus palabras como un capote hacia el PP para que sus votantes católicos puedan dormir tranquilos pensando que la gente sufre por los desahucios pero no tanto como para quitarse la vida...
Absoluto asco hacia este tío y hacia la Iglesia en general.
De verdad, que gente....
Ahora a ver que hace cuando le desamorticemos de su diocesis, templos y demás
Es decir, tu dices que hay gente que se suicida por los desahucios, ellos rezan a dios y, ta-chan!, la verdad única revelada por dios les dice que no, que no hay relación.
Esa es la lógica fundamentalista cristiana, ellos están en la verdad porque creen en dios que es la única fuente de verdad, y todos los demás estamos equivocados. Punto final.
Y lo dice el iluminado este que no creo que tenga que luchar muy duro por sacar una vida o una familia adelante. Éstos a parte de su rollo sectario y deforma-mentes, cómplices y animadores de los gobernantes psicópatas, administradores de la "justicia divina" (qué risa), corruptores y abusadores de menores... ahora también son periodistas. "Una noticia a medias es una auténtica mentira". Mira cara de bollo... vete a la mierda.
Salu2
#66 Sí, tienes razón, actualmente es así. Para mí eso es una desgracia.
#101 Entonces es la posición estándar, no la del obispo.
No acepto el chantaje que de forma subliminal se impone a los ciudadanos obligandoles a tolerar una intromision en sus vidas por parte de estos vividores, no sere complice de la explotacion de seres humanos por parte de estas sectas.
Punto.
Te crees que los tontos somos los demás y el único que lo está demostrando eres tú.
By the way, creencia no es lo mismo que conviccion. (extra bonus).
#154 Sí, si existiera el diablo evidentemente no defendería la verdad y la verdad es que muchos de esos suicidios se deben a los desahucios, e intentaría engañar, manipular y/o enojar a todo el que pudiera a la menor ocasión. Y este señor y otros muchos como él engañan, manipulan y enojan a mucha gente cada vez que abren la boca.
como el arca de noe, o la multiplicacion de panes y peces, o la resurreccion..
es cierto es que estos medios!!!!
Cuestión diferente es la manipulación de que han sido objeto las palabras de éste en concreto, que le hacen parecer un estúpido.