1316 meneos
1752 clics

El obispo de Segovia no cree en la relación entre suicidios y desahucios y pide a los medios que no manipulen la verdad

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, cree que no existe relación entre los suicidios ocurridos en las últimas semanas y los desahucios y ha reclamado a los medios de comunicación que "no manipulen la verdad", ya que según ha dicho, las estadísticas en España demuestran que son muchas las muertes voluntarias que no son causadas por situaciones de este tipo.
etiquetas: segovia, obispo, deshaucios, suicidios, angel rubio, iglesia
usuarios: 417   anónimos: 899   negativos: 8  
171comentarios mnm karma: 651
«12
  1. #1   Aplausos para el mamarracho "pro-vida"
    votos: 109    karma: 824
  2. #2   También cree en Dios....con eso todo está dicho..
    votos: 59    karma: 376
  3. #3   Vaya huevos... que se lo digan al tío que iba a llevar la carta de desahucio y vio como la persona a la que se lo llevaba volaba en vertical unos metros...
    votos: 26    karma: 210
  4. #4   Ya, ni entre no usar condones y SIDA... tampoco en la evolución...
    La verdad es que esto no es mucho noticia. Pero cuando haya una noticia de un obispo que no niegue evidencias, prometo menearla :-)
    votos: 36    karma: 287
  5. #5   #3 Está claro que todo estos saltos son una campaña viral de márketing para atraer la atención del estreno de Superman este verano, está claro, clarísimo!
    votos: 5    karma: 48
  6. #6   Como hay suicidios que no están causados por los desahucios, de ahí se deduce que los desahucios no causan suicidios. ¿No les enseñan lógica en el seminario? :-S
    votos: 62    karma: 532
  7. #7   #6 Lógica dogmática divina. No hace falta decir más.
    votos: 15    karma: 150
     *   Malversan Malversan
  8. #8   Estos son a los que el gobierno hace caso y no a la "chusma" del pueblo que sale para exigir sus derechos.
    Estos son los que están bien alimentados gracias a nuestros impuestos.
    Estos son los que no pagan impuestos y los reciben a cambio de nada.
    votos: 10    karma: 88
     *   pmg1 pmg1
  9. #9   Es sencillo, el señor obispo piensa que un desahucio no puede ser el motivo de un suicidio, sino el detonante de otro problema más grave. El señor obispo cree que un desahucio, que incluso tener que vivir debajo de un puente, puede ser la mayor desgracia del mundo pero no motivo para tirar la toalla y quitarse la vida y renunciar al futuro. El señor obispo cree que la verdadera raíz del problema es que vivamos en sociedades que anulan la esperanza de la gente, hasta el punto de que quienes se quedan al margen son ignorados por la sociedad y desahuciados de sus propias ganas de luchar, hasta acabar colapsando en si mismos como un agujero negro y acudiendo al suicidio como única forma de escape, en lugar de tratar de resistir para que la mala situación actual pase a ser un mal recuerdo del pasado. Para el señor obispo, que la gente ante un problema, por grande que sea, opte por suicidarse como solución sistemática, es mucho más grave que el problema en si.
    votos: 15    karma: 106
     *   Fingolfin Fingolfin
  10. #10   Los españoles no creen en la relación entre la anunciación y el subsecuente embarazo de María, hija de Joaquín.
    Estamos empatados.
    votos: 0    karma: 10
  11. #11   #9 Si claro,donde va a parar.Es mejor la estúpida esperanza basada en una mentira nada piadosa.Una vida futura garantizada por estos timadores.Y mientras tanto como Job,resignación y alegria para que los amigos empresarios de la Iglesia,del Vaticano y de estos obispillos sigan enriqueciendose.
    ¡Mantengamos el orden socio-economico vigente con alegria!.
    Pues hay otras formas de tener esperanza y pasa por soñar una utopia basada en este mundo(que es el único que existe) y luchar por llevarla a cabo donde impere otro orden económico y social sin estos chupasangres.Eso y el odio a esta gentuza clerical-capitalista puede ser un magnífico motor de esperanza...
    votos: 6    karma: 29
  12. #12   El premio para "Cojonazos del año" cada vez está más disputado...
    Al final la culpa la tendrán los homosexuales, como dice interlobotomía. :palm:
    votos: 1    karma: 15
  13. #13   Otro candidato a ........ (poner lo que se quiera) del año.
    votos: 2    karma: 20
  14. #14   #6 Vaya preguntita... Les enseñan que un ente misterioso creó el universo, que puso a adan y eva en el paraiso, tuvieron 2 hijos y la humanidad prosiguió de ahí, que un día, ese ente, mandó a su hijo la tierra dejando embarazada a una virgen que estaba casada (Anda que no gastaría José en putas)... ¿Cómo coño quieres que les enseñen lógica?

    lomunet.org/logica.jpg
    votos: 16    karma: 119
     *   IvanDrago IvanDrago
  15. #15   Joder, esto es decir que aunque haya algunas personas que defraudan con el subsidio del desemepleo, no se puede establercer una relación entre subsidio de desempleo y fraude.

    Vaya, pues a ver si el señor obispo va a tener razón ...
    votos: 2    karma: 31
  16. #16   #6 Como hay suicidios que no están causados por los desahucios

    Existe A que es causa de B.

    de ahí se deduce que los desahucios no causan suicidios
    No, lo que ha dicho es que afirmar que: Existe A que es causa de B => Todo B está causado por A
    es una falacia
    votos: 8    karma: 53
  17. #17   Este paladín de la supervivencia de la humanidad lo que ve es peligrar su ranking de causas de (poner aqui algo malo): destronar el "es culpa sobretodo de la crisis espiritual/de valores cristianos de familia" es perder su golosina.
    votos: 0    karma: 6
     *   cmbp cmbp
  18. #18   Por qué se le da importancia a estos trinútiles*?


    *tres veces inútiles
    votos: 3    karma: 17
     *   --349512-- --349512--
  19. #19   El avispa este es primo del que relaciona la matanza del cole de EEUU a los derechos de los gays. Este tipo de relaciones se deberían tipificar en el DSM para poder meter a estas pobres personas en un psiquiátrico donde les puedan ayudar.
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   #9 Por lo menos alguien lo dice como es.

    Aquí la gente últimamente quiere escuchar lo peor de los obispos y por eso interpretan las cosas como les da la gana.
    votos: 2    karma: 32
  21. #21   No cree en la relación entre suicidios y desahucios pero cree en un profeta zombie nacido de una virgen que multiplicaba los panes y los peces, caminaba sobre las aguas y convertía el agua en vino.

    Fíjate tú.
    votos: 3    karma: 37
  22. #22   ¿Y a quién le importa lo que opine este sujeto sobre nada?
    votos: 0    karma: 10
  23. #23   #9 Se te olvida mencionar que el señor obispo cree tambien en un ser extraterrestre que desafia las leyes de la fisica siendo capaz de estar a todas horas en todas partes.
    votos: 2    karma: 7
  24. #24   ¿Qué aporta llevar esta estupidez a portada?
    votos: 1    karma: 0
  25. #25   Hombre, en lo de que nos manipulan tiene razón.
    Yo lo vi muy claro en el caso de la señora de Barakaldo. Nos lo ponen como primera noticia abriendo los informativos, y esa misma tarde medio Barakaldo estaba manifestándose.
    Luego resulta que esta señora:
    - Pertenecía a la casta política
    - Estaba "enchufada" en Bizkaibus con un buen sueldo (unos 3000 euros) y trabajo estable
    - Su marido también pertenece a la casta política (ex-concejal del PSOE)
    - Se publicó que no es que tuviesen problemas para pagar su hipoteca, sino que había avalado a su hermano, pero este punto ha sido desmentido

    www.publico.es/agencias/efe/445758/el-hermano-de-amaia-egana-ignora-po

    Da igual, el caso es que si nos lo ponen en los informativos, esa misma tarde medio Barakaldo defendiendo a una mujer que "creen" que es de su misma clase social y tiene sus mismos problemas, cuando es todo mentira.

    Pues eso, nos manipulan.
    votos: 7    karma: 28
  26. #26   #9 Eso es muy bonito... pero está muy lejos de lo que ha dicho el Obispo, que habla de estadísitcas que muestran cosas pero que a lo mejor (sic) no se publican y de medios que manipulan la verdad.

    No te engañes: si el cura pensara como dices, sus palabras lo reflejarían.
    votos: 1    karma: 22
     *   entroysalgo entroysalgo
  27. #27   #24 Que la gente lea esa estupidez y obre en consecuencia. Ya sabes: por sus hechos los conoceréis.
    votos: 2    karma: 13
  28. #28   #15 No, creo que no sería lo mismo, porque él no reconoce ni un solo suicidio que haya sido causado por desahucios.
    votos: 0    karma: 20
  29. #29   #28 Ha habido estos casos tristes, dolorosos, conmovedores, faltaba más, pero poner un efecto-causa, eso no se puede admitir, por los hechos, porque hay estadísticas de los suicidios que a lo mejor no se publican que muestran que las causas no son los desahucios

    Es decir que ha habido casos de suicidios por deshaucios, casos tristes y dolorosos, faltaba más, pero a nivel estadísticos no se puede decir que sea la causa de los suicidios.
    votos: 2    karma: 31
  30. #30   No conozco una institución más perversa que la Iglesia Católica, y mira que las hay chungas.
    votos: 3    karma: 3
  31. #31   #29 Bueno... la frase no es nada clara y además termina diciendo:
    "porque hay estadísticas de los suicidios que a lo mejor no se publican que muestran que las causas no son los desahucios"
    votos: 0    karma: 20
  32. #32   #31 Esa frase es confuda, Publico no es que haya puesto la frase en su contexto precisamente. Pero parece referirse a nivel estadístico.
    votos: 1    karma: 19
  33. #33   #32 Es que se está refiriendo a esos casos concretos de suicidios que se han publicado relacionado con desahucios y es respecto a ellos cuando dice que las causas no son los desahucios. No se está refiriendo a los suicidios en general, sino a esos casos. Porque él lo achaca a crisis de valores y de familia, y no directamente al desahucio. Pero en fin, que es igual.

    En el ABC viene igual: www.abc.es/local-castilla-leon/20121219/abci-obispo-segovia-cree-relac
    votos: 1    karma: 27
     *   AnnBottle AnnBottle
  34. #34   Obispo de Segovia " ha atribuido los suicidios a la "crisis de valores y de familia" que atraviesa el país..."

    Obispo de Tenerife: "El abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"
    www.meneame.net/story/obispo-tenerife-abuso-menores-produce-debido-hay

    Y que el discurso de esta gentuza llegue hasta los niños a través de los profes de religión :palm:
    votos: 3    karma: 30
  35. #35   #11 Puede que lo sea, y siempre será mejor luchar contra el capitalismo y la Iglesia que tirarse por un balcón.

    #26 Puedo asegurarte que si preguntas al obispo si lo que he escrito refleja su pensamiento, te dirá que si. Lo que he dicho no es más que pensamiento católico elemental.
    votos: 0    karma: 13
  36. #36   Me da la risa,un obispo hablando de manipulación.
    votos: 1    karma: 16
  37. #37   ¿Por qué no hay una sección obispos y arzobispos como hay una de deportes o de gatos o de hidrocentesis?

    Irrelevante, claro.
    votos: 3    karma: 10
  38. #38   Vaya cara de asqueroso que gasta!
    votos: 0    karma: 9
  39. #39   la iglesia, mostrando lo gilipollas que son desde hace siglos.

    comprometidos con el medievo
    votos: 0    karma: 10
     *   jr6 jr6
  40. #40   Anda que... un obispo hablando de manipular la verdad... qué irónico.
    votos: 1    karma: 19
     *   wared wared
  41. #41   Es que son MALOS...
    votos: 0    karma: 9
  42. #42   Veo que os ha caido bien este personaje...
    votos: 0    karma: 7
    con con
  43. #43   este tío es tonto.
    votos: 1    karma: 12
  44. #44   Aún no entiendo porqué esta gente tiene que opinar de nada que no sean los asuntos de Dios.
    votos: 0    karma: 6
  45. #45   Yo no creo en la relación entre Dios y la creación del mundo.
    votos: 0    karma: 6
  46. #46   #9 que tanto señor obispo, señor obispo. Ese tío es un hijo de la gran puta que vive del cuento y que apoya a políticos que nos van a llevar a la ruina. QUE PAGUE IMPUESTOS!
    votos: 2    karma: 23
  47. #47   Teniendo en cuenta que la iglesia considera peor el aborto que los abusos (que ellos cometen) a menores... no hay más qué decir
    votos: 1    karma: -3
  48. #48   #11 #21 #23 #36 #39 #40 #45 #47 Bonitos ejemplos de Ad hominem. Me avergonzáis como ateo. Sois unos radicales que no escuchan lo que dice si no quién.

    Pero #9 no creo que sea eso lo que quería decir, aunque me parece una magnífica reflexión. El obispo simplemente dice que hay más suicidios de los producidos por los desahucios y no salen en los medios.
    votos: 6    karma: 62
     *   xaman xaman
  49. #49   Comencemos una campaña para que el pelele que de turno empiece a cobrar los impuestos de todas las propiedades robadas por la secta de ese señor, y con un poco de suerte se empiezan a suicidad ellos.......
    votos: 0    karma: 7
  50. #50   Se supone que tiene que recabar ovejas entre la plebe, si les dice que está mandando a gente al infierno por ser pobres desgraciados no vende.
    votos: 0    karma: 7
  51. #51   Hay obispos que son demonios.
    votos: 0    karma: 7
  52. #52   Yo tampoco creo en la relación entre el Espíritu Santo y la Virgen María, pido por favor a la iglesia que no manipule la realidad y por lo tanto que modifique la Biblia y que diga que a Pepe le pusieron los cuernos en una noche loca de sexo y alcohol.
    votos: 0    karma: 6
  53. #53   #16 Venga hombre, tú puedes más que eso.

    Una cosa es que haya relación entre los suicidios y los embargos, otra que todo los suicidios vengan provocados por un embargo o que un suicido concreto tenga eso como única causa.

    Es evidente que en algo tan complicado como un suicidio hay muchos factores, igualmente está claro que hay suicidios por muchos motivos Ahora, declarar que por eso no hay relación alguna entre suicidios y embargos es una gilipollez como un templo.

    Ejemplo científico: Si llueve o no depende de muchas cosas, entre ellas la presión atmosférica. Hay una relación, lo que no quiere decir que la presión sea la causa de la lluvia, o la única causa.

    PS: Si este hombre se basa en estadísticas que, según él, no se publican. ¿Por qué no las da?
    votos: 8    karma: 93
     *   --14345-- --14345--
  54. #54   En realidad se suicidan por falta de fe, apuntilló.
    votos: 0    karma: 7
  55. #55   #48 Te equivocas, #40 no es un ejemplo de ad hominem porque es un obispo (hablando de manipular la verdad). Un obispo da por ciertos hechos que no han sucedido y cree en seres que no existen; no es quien para hablar de la verdad y de su manipulación puesto que vive de manipular a los demás y de convencerles de algo falso.
    votos: 1    karma: 19
     *   wared wared
  56. #56   Tiene este hombre familia a la que alimentar? No
    Tine este hombre hipoteca? No
    Se ha visto en paro y sin poder pagar sus deudas? No
    Ha visto como le deshauciaban? No
    En el futuro esta persona ve su "futuro laboral" negro? No
    Tiene algún tipo de estudios o datos que avalen sus palabras? No

    En tonces que tipo de credibilidad espera tener esta persona?

    PD: Es una vergüenza que no existan datos oficiales de suicidios y sus causas (que los hombres que se han suicidado tras un divorcio sin custodia compartida se cuentan por cientos)
    votos: 4    karma: 5
  57. #57   Leeros el artículo e interpretad sus frases. Por ejemplo esta:

    "Ha habido estos casos tristes, dolorosos, conmovedores, faltaba más, pero poner un efecto-causa, eso no se puede admitir, por los hechos, porque hay estadísticas de los suicidios que a lo mejor no se publican que muestran que las causas no son los desahucios"

    Y ahora leed esto:

    www.madridiario.es/2012/Agosto/canal-social/220646/estadistica-suicidi

    Y un poco más a fondo:

    www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchString=suicidios&Menu_bot

    Vamos, que se puede ir un poquito más allá del "es un cura, crucificadlo". Se puede debatir la opinión de este señor tomando una base un poco más amplia que la descalificación per se.

    Nos tiramos a la yugular de buenas a primeras y al final acabamos siendo iguales a lo que queremos descalificar.
    votos: 4    karma: 41
  58. #58   #55 El obispo cree sinceramente que esos hechos ocurrieron, en cambio es evidente que los medios de comunicación manipulan a sabiendas.
    votos: 1    karma: 19
  59. #59   Ha hablado uno de los ejecutivo de una gran inmobiliaria. Amén.
    votos: 0    karma: 7
     *   --340484-- --340484--
  60. #60   La gente no se suicida porque está en paro y no tiene dinero para vivir dignamente. Lo que pasa es que se aburren, se tocan mucho y no van a misa, que viciosos. Menos mal que ahora con Gallardón los hijos indeseados ocuparán el lugar de los suicidas, con suerte se los daran a Sor. María que les encontrará una buena casa del Opus. Si la fortuna sigue sonriendo obligarán a los gays más jovenzuelos a ser frailes y monaguillos.

    Modo católicoapostólicorromano off:
    Cura bueno cura muerto, las iglesias podrían ir convirtiéndose en museos, albergues, chiquiparks (del terror), teatros,.....las que puedan pagar IBI que sigan que la fe cristiana ayuda y hace feliz a mucha gente, pero que no toquen las pelotas.
    votos: 0    karma: 6
     *   avpag avpag
  61. #61   La Iglesia siempre de parte de los pobres.... vamos, que no ha aprendido nada en 2000 años.

    Menuda panda de .... ¿cristianos?
    votos: 1    karma: -4
  62. #62   #52 una puntualizaión. A pepe no le pudieron poner los cuernos ya que según la biblia no se trata del esposo de la virgen maría. Ella era una virgen que estaba al cargo de un anciano, esto es, Pepe era un viejo al que ya no le funcionaba la chorra al que habían empaquetado a una especie de monjita joven que debía ser protegida.

    Solo hay dos alternativas (en el improvable caso de ser cierta la existencia de jesús, claro).
    a- La primera que ese día pepe se levantase con suerte y tubiese una erección
    b- Que alguien se la cepillase mientras él estaba currando
    votos: 1    karma: 3
     *   pa2500 pa2500
  63. #63   #48 a mi no me metas en tus pajas mentales cuando no tengo que ver y en tus citaciones estupidas.. si quieres avergonzarte solo tienes que mirarte en us espejo, perla. Es mas, te voy a meter en lista de ignorados para que no puedas volver a molestarme.
    votos: 0    karma: 10
    jr6 jr6
  64. #64   Un buen cura daria todo lo que tiene para que los pobre coman, pero tu no eres de esos.

    Vaya hijo de puta que debes de ser, ojala acaben contigo
    votos: 1    karma: 15
  65. #65   #6 Lo dice un representante de Dios en la tierra iluminado por el Espíritu Santo, no hay que darle vueltas a si tiene lógica o no tan sólo tener fe.

    Un ateo como yo quizás diría que la iglesia le debe unos cuantos favores al PP y a este no le interesa que se relacione desahucios con suicidios, pero claro, a mí no me ilumina el Espíritu Santo.
    votos: 5    karma: 10
    MPR MPR
  66. #66   #48 No te confundas, aqui lo importante no es lo que se dice sino quien lo dice y sobretodo que se de la sensacion de que esa persona tiene catadura moral y relevancia social suficiente como para opinar de forma publica y que dicha opinion sea tenida en cuenta. Maxime cuando es evidente que, o bien es un farsante manipulador que se aprovecha de las personas para enriquecerse o bien es simplemente un fanatico.
    votos: 0    karma: 7
  67. #67   En serio, yo tambien quiero probar lo que se ha fumao.
    votos: 0    karma: 7
  68. #68   Ni caso a esta gente...no se porque los medios recojen sus estupideces....deberian de pasar de ellos. Invisibilizarlos...
    votos: 1    karma: 13
  69. #69   Qué hace un cura defendiendo a los bancos? Realmente la cosa está tan podrida en este país?
    votos: 3    karma: 1
  70. #70   Lo que diga un magufo no tiene ninguna seriedad.
    votos: 2    karma: 10
  71. #71   Todos a criticar al Obispo, simplemente porque dice la verdad. Pero claro es mejor hacer la correlación, sin consultar los puñeteros datos científicos al respecto o ver las series históricas :palm: además de que la no-noticia de Público es una manipulación como una casa (véase #72 )

    1 - En 2009, los suicidios ya eran la primera causa de muerte violenta por encima de los accidentes de tráfico todo ello a pesar de estar en la etapa más baja de número de suicidios de toda la serie histórica.

    2 - La relación suicidios y crisis económica/desahucio, se ha visto errónea en el caso griego www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2812%2960422-X www.meneame.net/story/falso-aumento-suicidios-crisis-economica-grecia y cómo en anteriores épocas, las tasas de suicidios fueron muchísimo mayores.

    Por otra parte, la relación desahucio = suicidio es errónea y manipulada, desde el mismo momento en el que NO estudias las causas que llevan a esa persona al suicidio, que en la mayoría de los casos hay un factor clave de predisposición genética, al igual que ocurre en los maravillosos países nórdicos con tasas de suicidio de 3 a 4 veces la de España epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&langua

    De hecho si revisamos los casos que salen en los medios de desahucios y suicidios, observamos que hay una historia detrás muy diferente a la que venden los medios y las asociaciones de afectados por la hipoteca. Pero claro, ¿para qué vamos a analizar datos si nos jode el titular?
    votos: 12    karma: 8
     *   andresrguez andresrguez
  72. #72   Lo siento, la noticia no dice absolutamente nada de qué ha sido exactamente lo que ha dicho el Obispo, ni a qué pregunta específica contestaba.

    Por la experiencia que ya todos debéis tener en esto, me apuesto un brazo a que no ha sido como refleja Publico.

    Sobre las alusiones personales al Obispo, en lugar de entrar en lo que dice en concreto (aunque no lo sabemos con exactitud) quedáis perfectamente retratados.
    votos: 4    karma: 24
  73. #73   En materia de creencias infundadas, yo creo, yo opino, yo pienso que, debe ser un experto en su campo.
    votos: 0    karma: 8
     *   Suikoden Suikoden
  74. #74   #69 Mas teniendo en cuenta que el sistema monetario y económico del mundo ha sido creado por bancos fundados por judios.
    votos: 1    karma: 4
     *   SHION SHION
  75. #75   #69 Perdona, creo que me he confundido contigo, no sé por qué. Siento el negativo.
    votos: 0    karma: 10
     *   ElCuraMerino ElCuraMerino
  76. #76   El problema de este tipo y de todos los políticos es la incapacidad de empatía. Son incapaces de ponerse en la piel de quien lo ha pedido todo y no sabe como va a poder afrontar el día siguiente. Gente sin casa, gente que no puede dar de desayunar a sus hijos, que con una pensión mantienen a toda la familia.
    votos: 1    karma: 2
  77. #77   Imbéciles ha habido desde siempre.
    votos: 0    karma: 6
  78. #78   A este le manipulaba yo, pero el gaznate...
    votos: 1    karma: -1
  79. #79   Lo que es cietro es que ahora la gente se cree que hay muchas mas suicidios a causa de los desahucios, cosa que es mentira.

    Hay los mismos suicidios de siempre y por los mismos motivos de siempre.
    votos: 0    karma: 6
  80. #80   No va a morder la mano que le da de comer, a ver si les van a cobrar el IBI para parar los desaucions o les van a desauciar a ellos, al infierno todos por pecadores que si te suicidas no vas al cielo!!
    votos: 1    karma: -1
    kef kef
  81. #81   #65 Un Obispo no es un representante de Dios en la tierra. Te convendría un poco más de cultura religiosa.
    votos: 3    karma: 20
  82. #82   El seguro que no sabe lo que es un desahucio porque lo tiene todito todo gratis sin haber dado un palo al agua en toda su vida.

    Y su cara dice que tampoco pasa hambre.
    votos: 1    karma: -1
     *   Wizardd Wizardd
  83. #83   #74 Los judíos no son curas, son personas con una cultura (por haber, hay judíos ateos). Fueron cojonudos como profesiones liberales y como mercaderes porque nosotros les obligamos a serlo al prohibirles poseer tierras durante siglos (y eso, a los que no los matamos o los expulsamos). Y si ahora dominan el mundo, es porque les tocamos tanto los cojones que espabilaron hasta tal punto que se volvieron mucho más capaces.
    votos: 1    karma: 13
  84. #84   Mira que me jode darles la razon, pero el titular es una manipulación como una casa. Entre "El obispo de Segovia no cree en la relación entre suicidios y desahucios" y "según ha dicho, las estadísticas en España demuestran que son muchas las muertes voluntarias que no son causadas por situaciones de este tipo" va un puto abismo. Ya no leemos ni una noticia de cinco parrafos.

    Eso si, barre para casa que da gusto con lo de la "crisis de valores y de familia"
    votos: 1    karma: 15
    cnr cnr
  85. #85   #16

    No, tampoco ha dicho eso. No ha negado que "todos los suicidios estén causados por los desahucios"
    Ha dicho directamente que no ve relación ninguna entre estos ultimos desahucios y los suicidios.
    votos: 8    karma: 94
  86. #86   #2 No estés tan seguro.
    votos: 3    karma: 38
  87. #87   #9 Es sencillo, el señor obispo piensa que un desahucio no puede ser el motivo de un suicidio, sino el detonante de otro problema más grave. El señor obispo cree que un desahucio, que incluso tener que vivir debajo de un puente, puede ser la mayor desgracia del mundo pero no motivo para tirar la toalla y quitarse la vida y renunciar al futuro. El señor obispo cree que la verdadera raíz del problema es que vivamos en sociedades que anulan la esperanza de la gente...

    Claro, por supuesto, y la iglesia les ayuda de forma totalmente filantrópica y desinteresada. Aparece un día en la vida de éstos desesperados con la fe ciega como la solución a todos sus problemas y trata de convertirlo a su "secta". De forma totalmente desinteresada y altruísta, sólo con la intención de ayudar, claro que sí.
    votos: 1    karma: 0
  88. #88   #1 Deberíamos darle todos un aplauso pero en la cara.
    votos: 3    karma: 46
  89. #89   #76 Puede tener empatia, y decir eso. Es mas con tener dos dedos de frente y leer un poco te das cuenta de que es cierto.
    votos: 3    karma: -20
  90. #90   En ninguna parte del articulo plantea ninguna hipotesis altrenativa
    votos: 0    karma: 9
    sid sid
  91. #91   Hijo del papa con cama y mesa puesta...
    votos: 2    karma: 8
  92. #92   #81 Yo no soy de esas personas que respetan las creencias religiosas de los demas asi que no me andare con medias tintas. El obispo no es mas que un timador, un desaprensivo que se aprovecha de los momentos de debilidad de las personas o de su falta de formacion o cultura para enriquecerse. Y lo que diga carece de importancia, es mas, no merece ni un meneo. Lo unico importante es que no se subvencione esta secta con dinero publico, que se prohiba adoctrinar en ningun tipo de religion a los niños y que los simbolos religiosos se circunscriban al ambito familiar o a lugares especificos para ello. Que se combata con informacion y formacion este tipo de supercherias y que por supuesto se aleje a este tipo de sectas y sus manifestaciones de la actividad publica y cotidiana de nuestro pais.
    votos: 4    karma: 37
  93. #93   vale, pero yo no creo en vuestro dios, así que os pido, igualmente, que dejeis de manipular al pueblo con vuestras mentiras.

    Y además, curilla de mierda, tras esos comentarios...reza para que de verdad no exista ni tu dios ni su infierno, porque como existan tienes reservado un sitio en el.
    votos: 1    karma: 16
  94. #95   Yo no creo en un Dios todopoderoso que esté permitiendo los desahucios, entre otras cosas aún mucho peores. Así que pido a los eclesiásticos que no manipulen la "verdad".
    votos: 0    karma: 7
     *   f2105 f2105
  95. #96   Al Sr. Obispo si le quitaramos sus bienes, su cargo, y le dieramos de comer mierda estoy convencido de que se tiraria desde el campanario de la catedral.
    votos: 0    karma: 7
  96. #97   #72 Ni un puñetero Obispo merece el más mínimo respeto.
    Ellos si que se retratan a si mismos
    votos: 2    karma: 11
     *   Melapela Melapela
  97. #98   #97 Ni tu tampoco lo mereces. Si no respetas a los demas, los demas tampoco lo haran.
    Y algo puede ser cierto independientemente de quien lo diga.
    votos: 2    karma: -10
  98. #99   Y este hijo de puta que derecho tiene a decir una mierda?
    votos: 2    karma: 10
  99. #100   durruti lo dejo claro y para la historia:"la unica iglesia que ilumina es la que arde"
    votos: 2    karma: 1
«12
comentarios cerrados

menéame