Publicado hace 12 años por weezer a cienciasycosas.blogspot.com.es

Durante estos meses han corrido como la pólvora diferentes noticias hablando del aumento de los suicidios en Grecia, especialmente a partir de la crisis económica. El suicidio de Dimitris Christoulas ha puesto como ejemplo esta nueva realidad griega. Sin embargo, un estudio en Lancet demuestra que no hay datos suficientes para relacionar el número de suicidios y la crisis económica.

Comentarios

D

#13 Cuando los medios manipulan la realidad, la verdad, no queda otra que pensar por uno mismo y ponerse en los zapatos de los otros.

angelitoMagno

#14 Vamos, que no tienes fuentes, te limitas a imaginar la situación en Grecia.

D

#16 Si te basas solo en la propaganda no tienes información.

angelitoMagno

#17 Vamos, que pasas de fuentes.

D

#18 Paso de la propaganda, tu te lo crees todo y yo no.

s

#20 tu te lo crees todo y yo no.

Tú te crees (sin necesitar datos, ya sean falsos o verdaderos) todo esto: es lógico que la gente con la crisis se suicide y lo normal es que aumente

Así, a palo seco.

telaeh

#13 La gente se "suele" suicidar cuando sufre un "cambio a peor", es decir, si tu naces en África, en condiciones muy malas, no tiendes a suicidarte, porque tu vida allí, es la que has conocido siempre.
En cambio si tú te has criado con grandes lujos, buena casa , comiendo de restaurante y de golpe, ves que no tienes ni para alimentar a tus hijos, la cosa ya cambia.
Es decir, la crisis influye bastante, porque es un cambio a peor.

angelitoMagno

#7 ¿A alguién que esté en contra de las políticas del gobierno griego? Por supuesto que le podría interesar.

D

#10 Yo también la meneo me interesa que aprendan a distinguir entre manipulación y realidad.

#9 ¿Te refieres a los ciudadanos?, porque la noticia es de supuestos datos, no de lo que pasa allí realmente.

D

#12 "Cuando estás alimentando una familia , con 3 hijos pequeños, por ejemplo, y se te acaba el paro, es posible que tengas más "ganas" de suicidarte"

Claro, porque lo más lógico es suicidarse para dejar a tres hijos sin padre... Y si tienes "ganas" te la metes por donde te quepa.

Hay que ser muy hijo de puta para hacer eso.

weezer

#4 No pretendo convencerte ni a nadie (tampoco conozco a nadie haya cambiado de opinión en menéame). Los datos están en el envío, si te gustan vale y si no pues nada.

telaeh

#6 He visto la entrada del blog y realmente si que ponen muchas fuentes con datos. También he leído que indica que tenemos que esperar 5 años para saber si es cierto.
Aunque de todos modos, esto tampoco demuestra nada, podríamos estar en las mismas, fuentes falsas igual que de las que se quejan en el artículo.

CC: #5

D

Creo que esta noticia es un intento de manipulación es lógico que la gente con la crisis se suicide y lo normal es que aumente.

weezer

#1 No lo es

D

#2 No es la primera vez que un país manipula información para que no se sepa la verdad.

telaeh

#2 Tu argumento me ha convencido... lol

D

#5 ¿Enserio crees les interesa se sepa que en su país la gente se esta matando?

JohnBoy

El artículo está bastante bien fundamentado en datos y estadísticas, merece el meneo.

#1 Tu afirmación es bastante gratuita, se pueden dar argumentos igualmente convincentes para pensar que en situaciones de crisis los suicidios disminuyen. ¿Por qué "es lógico" que la gente se suicide más con la crisis?

telaeh

#10 ¿Por qué "es lógico" que la gente se suicide más con la crisis?

Cuando estás alimentando una familia , con 3 hijos pequeños, por ejemplo, y se te acaba el paro, es posible que tengas más "ganas" de suicidarte que cuando estás cobrando 3000 euros al mes.
Yo también os pongo una fuente: Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

Hace 13 años | Por BernatDesclot a lavanguardia.es

JohnBoy

#12 No necesariamente. Cuando tienes seres queridos que dependen de ti, cuanto mayor es esa dependencia, menos incentivos hay para el suicidio. Es una de las razones por las que las mujeres se suicidan menos.

También en tiempos de crisis se activan redes sociales y de solidaridad que incrementan la autoestima, la interacción y la integración de las personas, más fijadas al día a día.

Hay muchas causas distintas de suicidio, y la económica existe, pero es sólo una de muchas que se puede ver contrarestada por otras y que hacen que la evolución neta pueda ser neutra.

c

#12 Si me quedo sin trabajo y tengo que alimentar a mi hija, hago lo que haga falta, desde revolver en entre la basura hasta robar. Lo ultimo que se me ocurre e quitarme la vida.