1671 meneos
 

El Obispo de Tenerife: "El abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"

En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten."Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo. No fue la única opinión polémica que el obispo exhibió en la entrevista. Según Álvarez, "hoy en día hay que tener mucho cuidado porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se
etiquetas: obispo, menores, abuso, pederastia
usuarios: 557   anónimos: 1114   negativos: 0  
156comentarios mnm karma: 763
«12
  1. #1   también hay muchos ciudadanos que consentiríamos moler a patadas a muchos obispos, y no por ello sucede...
    No me daría ninguna pena que abusasen de este señor. NINGUNA
    votos: 46    karma: 336
  2. #2   Me parecen indignantes las palabras de este hombre

    Los niños tienen una inocencia y un desconocimiento de ciertos temas que no les hace darse cuenta de la gravedad de los hechos. Además, son amenazados por sus agresores.

    Una vez mas la iglesia ayudando al de débil...
    votos: 16    karma: 135
  3. #3   A dios lo que es de dios y a César lo que es de César. Este señor al banquillo por las declaraciones que ha realizado.
    votos: 17    karma: 153
  4. #4   Mire señor, si ahora le entran ganas de follar, se jode. Deje a los niños en paz.
    votos: 5    karma: 58
  5. #5   Ya estamos otra vez, estoy muy cansado de que la iglesia "cambie" la realidad para adaptarla a "su realidad", señores los abusos a menores son un problema gravísimo, tanto si son perpretados por una persona de la calle, como por un sacerdote (indico el caso de los religiosos porque estoy seguro de que estas declaraciones pretenden justificar los numerosos escándalos conocidos)

    Yo respeto a los católicos, a los judíos, a los musulmanes, a los budistas... a quien sea, siempre y cuando ellos me respeten a mi, pero no me gusta nada que la iglesia tenga que intentar siempre tener poder dentro de la sociedad, ellos deberían limitarse a las personas que los quieren escuchar, a sus feligreses, y punto, luego vienen los mosqueos porque "tal o cual partido deja de lado a la santa institución", por supuesto, porque el estado y la iglesia son cosas diferentes, que no intente la iglesia "gobernar", y que el gobierno de turno no intente "adoctrinar"
    He dicho
    votos: 13    karma: 48
  6. #6   #1 #2 #3 cierto.

    que esperas de gente que dice que el condón da cáncer...

    si no lo usas te da un cáncer, un piscis, un tauro, quién sabe!

    ehmmm.... donde esta la quema de brujas cuando se la necesita?
    votos: 7    karma: 59
  7. #7   igual es eso,que tienen miedo de no poder contenerse si un crío de 12 años se les acerca mucho,y se piensan que les están provocando,a eso yo llamo tener la mente sucia
    votos: 2    karma: 31
  8. #8   Yo creo que estas declaraciones son constitutivas de delito. ¿Alguien me lo puede confirmar?
    votos: 4    karma: 47
  9. #9   ¿existira algun pirao de 13 años que busque tirarse a un cura? puede, ¿todos los violados? ni de lejos...

    Yo miraria a ese obispo con lupa, esas declaraciones son sospechosas... ¿le "provocan" muchos niños al pobre obispito?
    votos: 1    karma: 18
  10. #10   Que este animal justifique los abusos de menores ya deja claro lo que es, un hijo de puta.
    votos: 7    karma: 60
  11. #15   Hay que ser muy hijo de puta para soltar lindezas de ese tipo, así les va.
    votos: 1    karma: 17
  12. #16   "Pero la verdadera culpa la tienen los padres... ¡que las visten como putas!"

    Otra frase mítica de Torrente.
    votos: 17    karma: 166
  13. #17   Yo a este tío, lo llenaba de hostias, ya que consienten poner la otra mejilla...
    votos: 5    karma: 29
  14. #18   Parafraseando su entrevista :
    Después de recalcar que respeto a las religiones, me destapo afirmando que "la jerarquía católica es algo que perjudica a las personas y a la sociedad, a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones".
    votos: 4    karma: 35
  15. #19   Menudo hijo de la gran...
    votos: 1    karma: -3
  16. #20   #17 Haz lo que yo diga, no lo que yo haga
    votos: 0    karma: 8
  17. #21   #14 si por un negativo te pones así.... xD

    Anda, no te pongas así. Yo te regalo un + pá que no te enfades :-)
    votos: 8    karma: 8
  18. #22   Yo haría algo mejor, le indicaría un antro como el "blue oyster", para que les dijera aquello de que es una enfermedad y tal. Seguro que de allí no sale hasta que el cerito le de de sí tanto como al de goatse.
    votos: 1    karma: 14
  19. #23   Lo siento, pero no he podido evitarlo. Acabo de mandar esta carta al obispado de canarias.

    obispado@obispadodetenerife.com

    Estimado sr obispo:

    Tras haber leido este artículo en la revista 20minutos, no puedo dejar de pensar que es usted un hijo de la gran puta que no se merece tener ningún tipo de autoridad moral sobre ningún ser humano. Parece usted olvidar que los menores de edad son seres humanos en formación e indefensos (incluso con 13), y que no tienen un conocimiento pleno acerca del mundo que les rodea. Decir que el abuso a menores existe porque estos lo consienten denota una falta de tacto, falta de conocimiento humano y una irresponsabilidad inauditas. Le rogaría en aras del bién común, que en su afán por justificar las atrocidades de sus compañeros mantenga su bocaza cerrada en el futuro. O en su defecto cuente hasta diez, tirese un pedo y pienselo dos veces.

    Nada me gustaría más que fuera usted sodomizado a la fuerza por un negro con una tranca de 30cm, para poder decir que ese tipo de violaciones existen porque las víctimas lo permiten. No soy católico y no creo ni en dios, ni en el cielo, nie en el infierno, pero a partir de hoy desearía que así fuera para existiese un infierno en el que usted tenga lugar para podrirse.

    Que le jodan, Atte.

    Maravilloso invento el correo electrónico, os invito a que expreseis libremente vuestra opinión. (En el mail he puesto nombre y apellidos)
    votos: 46    karma: 337
  20. #25   #23 ¿¿¿le has adjuntado fotos de niños de 11 años desnudos??? Porque si no dudo que lea tu correo
    votos: 24    karma: 152
  21. #26   Apología de pederastia. A la cárcel con este individuo ¡YA!
    votos: 6    karma: 58
  22. #28   para 23#

    Totalmente de acuerdo con tu escrito, pero como opinión y consejo (que luego me flagelan) yo no hubiera utilizado palabras y expresiones malsonantes, se lo merezcan o no (cada uno que piense lo que quiera) lo único que consigues es que adopten el rol de víctima, como un "mira lo que me dicen por dar mi opinión en un medio escrito.."(refiriendome al individuo que ha hecho las declaraciones)
    votos: 2    karma: 24
  23. #29   No me salen las palabras.... simplemente, no me salen, pero si lo tengo delante lo mato. Asi de simple.
    votos: 2    karma: 23
  24. #30   #0 Es como decir que la culpa de las violaciones la tienen las víctimas por ir en minifalda.
    votos: 5    karma: 48
  25. #32   ¡¡¡ Será, pedazo de h.p. el tio !!!
    votos: 0    karma: 6
    Eri Eri
  26. #33   Increible, menudo impresentable..
    votos: 0    karma: 6
  27. #34   ¿éste tipo de declaraciones no son condenables o algo por el estilo? ¿¿¿que diferencia hay con éste tipo de declaraciones y las de un marido que maltrata a su mujer y acaba diciendo la mate porqué era mía???
    Más les valdría a los curas hacer algo sensato y de provecho para su comunidad y dejar las declaraciones y opiniones para aquellos que las sepan dar. Yo a éste pavo le plantaba delante a algunos padres de los niños de los que han abusado algunos curas, y a ver que dice entonces...

    La madre que lo...

    Salut!
    votos: 0    karma: 6
  28. #35   Las declaraciones más irresponsables que he escuchado de la Iglesia Católica en el siglo XXI... porque ni hablar de las barbaridades que ha dicho y hecho la Iglesia en los siglos pasados. ¡Pedazos de HDP!
    votos: 0    karma: 7
  29. #36   #27 es decir, que como los niños de 13 años en el siglo XXI ya no son lo que eran... ¿pueden los obispos, con su voto de castidad y su "capacidad" para transmitir el mensaje de paz, concordia, respeto y tolerancia de Jesús, decir lo que ha dicho este desgraciado?????
    votos: 4    karma: 29
  30. #37   #23 Gran idea, creo que te voy a imitar :-)
    votos: 0    karma: 9
  31. #38   #28 Si, ya lo se. Así he empezado a escribir, pero es algo que me supera. Lo peor de todo es la sensación de indefensión ante este tipo de gente. Que quieres que te diga, lo mejor de todo es que hasta es probable que me denuncie xD
    votos: 0    karma: 7
  32. #39   Estos hijos de puta nunca son culpables de nada es acojonante...
    votos: 2    karma: 28
  33. #41   #36 CLARO QUE NO :-(

    Lo que debería cualquier sacerdote decente si cualquier persona se le insinúa es mantener su juramento de castidad. Más aún: debería aconsejarle que dirigiese sus deseos sexuales hacia objetivos más realistas.

    A lo mejor si se excomulgase directamente a todos los sacerdotes que vulnerasen ese voto la iglesia tendría menos problemas.
    votos: 1    karma: 16
  34. #42   De nada son culpables, nos mandan a "matar moros" por el bien de la cristiandad, nos queman por no creer, por creer mal, por que les apetece..., han tenido poder casi ilimitado a lo largo de la historia, y ahora que la gente puede ser LIBRE y decidir si creer o no y como hacerlo, vemos cosas de este estilo...

    Cada día me hacen recordar por que creo en Dios, pero no piso una iglesia nunca, ni leo la biblia, ni rezo si quiera, porque no creo en las personas
    votos: 1    karma: 13
  35. #43   La iglesia que mejor ilumina, la que arde ¡
    votos: 11    karma: 31
  36. #44   #27 Tus compañeros de clase follaban como conejos a los 11 años ergo es lícito que un sacerdote adulto tenga relaciones sexuales (con o sin consentimiento, con o sin engaño) con menores de edad.

    No se cual es el sentido de tu comentario, pero si esa es la argumentación apesta tanto como #13
    votos: 4    karma: 35
  37. #45   Se puede denunciar a este tío impresentable por estas barbaridades que dice ???

    como dice #26 es apología de la pederastia
    votos: 0    karma: 6
  38. #47   No tendría que acabar el dia de hoy sin que se presenta denuncia y que actué la fiscalia, estas declaraciones son un escándalo.
    votos: 2    karma: 22
  39. #48   Menudo cabronazo

    #1 Amen

    #6 Mejor, la quema de obispos y curas, las pobres brujas no tienen la culpa.
    votos: 0    karma: 6
  40. #49   Y este personajillo de donde ha salido? yo creo que se le podría denunciar por lo que ha dicho; está justificando la pedofília y esta metiendose con los homosexuales; lo peor es que la iglesia hará mutis por el foro y aqui todos tan contentos; los curas no tienen culpa de nada, es el resto del mundo que esta en contra de ellos. Menuda hipocresía
    votos: 0    karma: 9
  41. #50   Y luego se preguntan porque se vacian las iglesias... joder estan todos en la "trastienda" provocando al cura...
    Lo que hay que oir, si cualquiera de "nosotros"(=personas normales) dice eso querella como poco y esta gente parece que como llevan sotana pueden decir cualquier barbaridad que quieran.

    Y las autoridades (alguna) piensa hacer algo, porque la iglesia lo unico que dira sera "mientras no use preservativo cuando se le provoca"...

    Calaña humana
    votos: 2    karma: 18
  42. #51   Su madre será una santa pero él es un hijo de p***, cómo se puede pensar o expresar algo así:

    "En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten.

    ¿Adolescentes de acuerdo?

    "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo".

    A lo mejor vuelve la Santa Inquisición y le queman y todo...
    votos: 0    karma: 9
  43. #52   Lo que mas me jode es que este tio sabe que no ira a la carcel por decir esto. Tiene a companeros a los que han pillado que siguen "ejerciendo" tranquilamennte. Los curas en este pais se creen por encima de nuestras leyes, y lo peor es que muchas veces lo estan. A ver cuando la gente se da cuenta que la iglesia catolica espanola no son una asociacion beneficiosa para la sociedad sino que se han convertido en una mafia.
    votos: 1    karma: 20
  44. #54   #23. Ya está listo mi correo para el obispado. Espero que no vaya directo a la papelera. Os lo copio a continuación:

    Estimado Sr. Obispo:

    Acabo de leer unas declaraciones suyas en el diario "La opinión de Tenerife" de la pasada Nochebuena que me han dejado patidifuso. Espero que llegado este punto siga usted leyendo en vez de borrar el correo y seguir como si nada. Me refiero a las palabras que cerraban la entrevista y revelaban su actitud hacia los abusos sexuales a menores. No se engañe, ya me esperaba este tipo de actitudes por parte de la Iglesia, pero lo que me sorprende es la falta de vergüenza a la hora de expresarlas en un diario que puede leer todo el mundo. Por si se le han olvidado, transcribo las últimas dos preguntas de la entrevista, y sus desfachatadas respuestas (LODT: Diario La Opinión de Tenerife; OT: Obispo de Tenerife):

    -LODT: La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
    -OT: Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
    - LODT: Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
    -OT: Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.
    (Las negritas son mías).

    Vaya, así que, según usted, un niño menor de 13 años puede consentir una relación sexual con un adulto. Puede, incluso, desearla, o hasta provocarla, según sus palabras. Lo de que "la sexualidad es algo más complejo de lo que parece" no se lo tomo en cuenta, pues asumo que un cura es precisamente la persona menos apropiada que existe para opinar sobre la sexualidad. Al menos sobre la sexualidad normal, natural y sana (vale decir, sin abuso de por medio).
    Escribo esta carta para hacerle saber que sus declaraciones me parecen repugnantes. Soy psicólogo y sé que la mente de un niño de 13 años no es igual que la de un adulto de 18, ni lo es su conocimiento del mundo y de la sexualidad. Además, como representante de la Iglesia, me parece un irresponsable al dejar la puerta abierta a la justificación de abusos a menores por parte de sus subordinados, o sea, del clero. Que un niño de 12 ó 13 años "consienta" una relación sexual con un sacerdote no exime de la culpa al abusador. Usted no tiene derecho a invertir los roles de víctima y victimario, y menos si es en contra de las criaturas más…   » ver todo el comentario
    votos: 8    karma: 78
  45. #55   #41 No olvidemos que lo de exigir castidad a los curas no es más que un invento de la santa madre iglesia.

    Si los curas fueran personas (personas, no solo hombres ya que estamos) con una sexualidad normal no se darian tantos casos de abusos a menores.
    En pleno siglo XXI, obliguar a alguien a no mantener relaciones sexuales de por vida es un delito contra su libertad.

    Por favor, si alguien va a decir que los sacerdotes son voluntariamente castos, que se lo ahorre.
    votos: 0    karma: 9
  46. #56   claro, si es que los chavales de 13 años van vestidos como putitas y provocan... menudo sinvergüenza...
    votos: 0    karma: 6
  47. #57   Que dice menéame que dice 20 minutos que dice la opinión de una entrevista... Pero eso es lo que dice 20 minutos "el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten" no el obispo.
    votos: 2    karma: 8
  48. #58   #57 La fuente original esta otra: www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2996_9_120211__Sociedad-ho
    El tomate viene en las dos últimas preguntas.
    votos: 1    karma: 16
  49. #59   ¿Pero quién ha dicho que si el menor consiente el abusador se exime?
    votos: 3    karma: 2
  50. #60   El obispo tiene razón.
    No hay mas que ver los dibujos de Shin Chan.
    El Shinosuke no hace mas que enseñar el culo.
    ¿Así como quieren que se respete el celibato?
    votos: 0    karma: 7
  51. #61   #59 Bueno, si es un malentendido, espero ansioso la carta del obispo para darme las explicaciones pertinentes. Y si no, quien calla otorga.
    votos: 1    karma: 16
  52. #62   No sé porqué os extrañan tanto estas declaraciones, ¿tal vez porque las ha hecho públicamente?

    Os recuerdo que (siempre siguiendo al pie de la letra su bienamada y estúpida biblia) se considera impúdico que una mujer muestre mas cuerpo que los pies y la cara, y que la ropa esté ceñida, ergo, para ellos todas las niñas y niños de cualquier edad se les insinúan continuamente, si además llevan un pequeñísimo escote que muestre una también impúdica, clavícula, significa que quieren sexo con ellos durante toda la noche.

    También recuerdo, que la pedofilia es inexistente en la biblia no se menciona siquiera como una falta leve. En la época en la que se escribió, los hombres se casaban con niñas en cuanto estaban "preparadas" para la concepción, vamos tras las primeras menstruaciones.

    Todo esto, sin olvidar que está demostrado que las primeras menstruaciones se adelantan mucho en las sociedades que se casan jóvenes (el ejemplo actual se da en la cultura gitana en la que se dan casos de la primera con 8 años)
    votos: 3    karma: 31
  53. #63   este tipejo está haciendo apología de un delito y debía de actuar sin mas el fiscal general del estado. Aparte de que sea un delito este tio es un puerco cinico y un reprimido que respira por sus poros lo que de verdad le gusta: EL SEXO (PERO DESDE EL LADO MAS SUCIO QUE PUEDA EXISTIR, DESDE EL ENGAÑO)
    votos: 0    karma: 6
  54. #64   "también hay muchos ciudadanos que consentiríamos moler a patadas a muchos obispos, y no por ello sucede...
    No me daría ninguna pena que abusasen de este señor. NINGUNA " ...por currahee

    +11

    (valiente obispo hijo de puta)
    votos: 2    karma: 19
  55. #65   Hay, Giligamesh, qué bueno y te sientes importante como para que te responda.
    votos: 7    karma: -23
  56. #66   #65, Que no, colega. Es que NO espero respuesta alguna. Como sé que no la recibiré, deduciré que tengo razón en cuanto a las actitudes del obispo, que son por cierto las que todo el mundo ha sacado.
    votos: 1    karma: 16
  57. #67   Jodeeeeeerrrrrrrrrrrrrr, cuanto hijoputa con sotana.
    votos: 1    karma: 12
    RoB RoB
  58. #68   Como hacían ellos: a la hoguera con ese obispo. :-D
    votos: 1    karma: 16
  59. #69   Como complemento a la noticia, pues 20minutos suele ser un poco tendencioso, incluyo el párrafo de la entrevista de donde se extrae este titular y el enlace a la Opinión de Tenerife donde se publica la entrevista.

    Título: "la homosexualidad perjudica a la sociedad".

    (...)

    OBISP: Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
    PERIOD: Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
    OBISP: Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.

    La URL de la entrevista es:
    www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2996_9_120211__Sociedad-ho
    votos: 2    karma: 22
  60. #70   Esa frase tiene q estar fuera de contexto, pq no me creo que una persona en su sano juicio diga eso, ni un obispo ni mi padre.
    votos: 2    karma: 18
  61. #71   Que la niña consienta o no está mal. Malo. Sea quien sea el otro tipejo, hace mal. Pero claro, ya teneis la mente atrofiada: cura=pedófilo. Y cualquier opinión sobre este tema es "claro, se escusa, hijo de..."
    ¿donde habeis leido que esté justificado en la entrevista?
    votos: 3    karma: -7
  62. #72   OBISP: Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?

    ESTO QUE LEO ES VERDAD? ... POR FAVOR PELLIZCADME (esto tiene que ser un sueño, un mal sueño ... seguro, no puede haber hijos de puta semejantes sueltos por ahí ¿o sí?)
    votos: 0    karma: 6
  63. #74   Me acaban de escupir el mail, tiene el buzon de entrada saturado.
    Seguiré intentándolo los proximos dias.
    votos: 0    karma: 7
  64. #75   el obispo parece que esta muy puesto en abusos a menores ¿se lo habrán dicho a el los pederastas cuando se confiesan?:padre violo niños pero es que van provocando.
    o lo sabe por otras fuentes.
    votos: 1    karma: 23
  65. #76   #71: En la entrevista, dice el entrevistador: "un abuso es una relación no consentida". De ahí se deduce que una relación consentida no es un abuso.
    Y el cura responde: "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay". De lo que se deduce que mantener relaciones con menores a veces tampoco es un abuso.
    ¿Blanco y en botella? ¿Quieres que abra la ventana a ver si entra un poquito más de aire o te doy otra pista?
    votos: 1    karma: 16
  66. #77   Este pobre hombre debe neceistar la pastillita azul. Sabeis de algún sitio donde se pueda pedir infomracion... Se podria poner su mail obispado@obispadodetenerife.com y así le llegará toda la que necesite...
    votos: 0    karma: 6
  67. #78   ¡Alabado sea Dios!
    votos: 0    karma: 6
  68. #79   Lo más probable es que él consintiese sus abusos de chiquitin.
    Yo lo metía en el crater del Teide. Directo al infierno!
    votos: 1    karma: 14
  69. votos: 0    karma: 13
  70. #81   Me han obligado a buscar mi login en meneame, que hacía tiempo que no utilizaba.
    Pero si no entro para esto me da algo...

    Solo quería llamar HIJO DE PERRA a ese tipo.
    votos: 3    karma: 32
  71. #82   Solo tengo una cosa que decir: HIJO DE PUTA, te maldecimos a una muerte lenta y dolorosa, en la que te de tiempo de arrepentirte de tus perversiones. Putos violadores con sotanas...
    votos: 1    karma: 14
  72. #83   #76 Qué mal deduces, se nota que no eres matemático. De lo que se deduce que sí hay niñas que lo consienten y de esto hay bastante escrito, historias, casos reales. Un abuso es una relación no consentida. Pero si fuera consentida también estaría mal, como dices tú los niños son sagrados. ¿entiendes? está mal, y lo peor es que se anima a los niños a tener relaciones. En los colegios, en las revistas de jovencitas. Si tengo una hija espero llevarla a sitios donde les diga que vayan bien vestidas, esperen a ser mayorcitas para acostarse con quien quieran... es decir, no a un colegio público.
    votos: 4    karma: -6
  73. #84   Espero por el bien de la Iglesia a la cual se le ataca demasiado (con razón y sin razón) que expulsen a este hombre por sus declaraciones. Es hora de que se renueven por dentro y hagan una reflexión sobre su estado actual.
    No entiendo como pueden defender cosas indefendibles y menos con unos argumentos tan asquerosos...
    Tiempo para reflexionar sobre el creacionismo, la postura ante el sida y los métodos anticonceptivos, la postura de las mujeres sacerdotes y sobre todo sobre la falta actual de fé en la gente.
    Menos mal que hay gente buena dentro de esto que si no...
    votos: 0    karma: 6
  74. votos: 2    karma: 14
  75. #86   No me lo puedo creer. Pero si es un cura! Ahora si que me lo creo.... Dios, que asco.
    votos: 0    karma: 7
  76. #87   #83 Ahí te equivocas tú, el consentimiento no es incompatible con el abuso. En situaciones donde el abusador tiene un poder sobre la víctima, no tiene porque dejar de ser abuso aunque haya consentimiento.

    Un jefe que se vale de su posición para abusar de una empleada, es abuso. Un cura que se vale de su poder sobre un niño también lo es.

    No le deis mas vueltas, con o sin consentimiento, con o sin engaño, está mal que un adulto que ejerce poder mantenga relaciones sexuales con una persona "menor", cuya mente no está formada ni preparada para ello.

    edito: muy arriesgado me parece decir que en los colegios públicos se anime a los estudiantes a mantener relaciones sexuales. En todo caso les pueden animar a que si lo hacen, lo hagan de manera segura. Lo que es seguro es que no le dicen a niños de 12 años que vayan a intentar seducir al párroco de su iglesia
    votos: 2    karma: 21
  77. #88   En fin.... estoy alucinando con la respuesta del obispo... desde luego... esa persona no merece ni esar donde esta, ni creer en quien cree...
    votos: 0    karma: 5
  78. #89   La culpa es de los curas que visten a los monaguillos como putas
    votos: 2    karma: 7
    Ka0 Ka0
  79. #90   Si es que lo hábitos esos, que no sujetan nada,y el pito va siempre colgando, al final se pone nervioso y quiere marcha sea como sea.
    votos: 0    karma: 5
  80. #91   ¿Se solucionarían la mayor parte de problemas con este tema de abusos y sacerdotes (más bien, desaparecerían) si los católicos fuesen como otras facciones que dejan que sus sacerdotes se casen y formen una familia? no se, si un cura puede dar rienda suelta a su amor, casarse y formar una familia, no tienen que "lidiar" con el celibato impuesto.

    Es sólo una sugerencia
    votos: 0    karma: 7
  81. #92   La culpa es de los curas, que no se visten como putas, que a lo mejor es lo que les apetece.
    votos: 1    karma: 13
  82. #93   a ver garzon :este tio al lado de De juana chaos en la misma celda
    votos: 0    karma: 6
  83. #94   menos mal que hemos hecho una transicion que si no imaginaros lo que hubiese dicho...
    verguenza de pais
    votos: 0    karma: 6
  84. #95   #87 Totalmente de acuerdo, antes decías "De ahí se deduce que una relación consentida no es un abuso" Ahora no.
    Edito: Muy arriesgado me parece decir que los obispos consientan las relaciones con menores.
    votos: 1    karma: 15
  85. #96   #83 Pues yo no seré matemático (no lo soy) y deduciré muy mal, pero tú eres ya un experto conocedor de los cerros de Úbeda, de tantos paseos que te has dado por allí. Lo digo porque en tu mensaje no has dicho nada en contra de mi argumento. Y supongo que, si tan mal deducido está, no habrías tenido problema en desnudarlo para escarnio público de mis malas dotes en lógica y matemática. En vez de eso, te pones a divagar y me vienes con no sé qué historias de hijas y colegios públicos. Bueno, tu respuesta te retrata, así que para qué molestarme yo.
    Un saludo, "experto en matemática".
    votos: 1    karma: 16
  86. #97   Por cierto, Fvelayos, acabo de leer #95, y te pediría por favor que leyeses la firma de los comentarios antes de responderlos. Creo que le has dirigido una respuesta a la persona equivocada.
    votos: 0    karma: 9
  87. #98   Pareciera haber sido una declaración del cura de South Park o algo así. Menudo enfermo.
    votos: 0    karma: 6
  88. #99   Esto lo solucionaba yo con castración quimica obligatoria para todos los obispos, curas, parrocos, monseñores, seminaristas y demás etceteras ... y que aun encima me llamen misericordioso, por no recurrir a metodos que tanto les gustaban a estos mismos cabrones, hace no demasiados siglos.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame