1671 meneos

El Obispo de Tenerife: "El abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"

En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten."Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo. No fue la única opinión polémica que el obispo exhibió en la entrevista. Según Álvarez, "hoy en día hay que tener mucho cuidado porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se

negativos: 0   usuarios: 557   anónimos: 1114  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #103   Lo que dice el obispo estaría bien si eliminara la palabra "abuso". Deberíamos dejar de lado las supersticiones y simplemente cumplir la ley, y esto vale para sacerdotes y para todos. Como dice el comentario #24 (yo también he leído el código penal), a partir de los 13 años es legal en España el consentimiento sexual, cualquier adolescente de 13 en adelante puede acostarse con quien le dé la gana, adultos/as inclusive, y no es abuso ni nada (siempre que no medie engaño). Si esto es lo que quiso decir el obispo, concordaré con él siempre que elimine la palabra abuso de su discurso.
    38  votos: 5   link
    el 27-12-2007 12:13 UTC por Skanda Skanda
  2. #104   Con un índice tan alto de ignorancia social no me extraña que por sólo declarar eso ya algunos piensen que se le puede meter a la cárcel.

    En primer lugar, existe una cosa que se llama libre expresión. Si yo me quiero cagar en la puta madre del rey o decir que estoy a favor de Bin Laden, lo digo porque estoy en mi derecho de decir lo que me salga de las narices. Una simple intención no es condenable. Ser pedófilo no es condenable, lo condenable es llevar a cabo actos de pedofilia.

    Hay niñ@s de 13 y 14 años que realmente se insinúan. A ver quien cojones se cree aqui que los niños a esa edad siguen creyendo que los trajo la cigüeña. Con un nivel tan alto de ignorancia social no me extraña que la sociedad de la pena que da.

    Quién no ha visto a las nenas vestidas como putas por la calle que parece que tienen 17 y cuando les preguntas la edad te dicen que tienen 13 y te quedas... o_o !?

    Otra cosa es que lo diga un obispo o alguien de la iglesia, cuando son los primeros que dicen que no hay que usar condón.

    En resumen, que hay mucho retrógrado en la sociedad que se cree que los crios de hoy en dia son iguales que los de hace 20 años y va a ser que ni de coña. A ver si más de uno se va enterando de que un chaval de 13 ha follado a esa edad mas que algunos de 20 y 30, que además están comentando aqui.

    Y sobre el cura de las pelotas, mientras no abuse de ningún niño, puede matarse a pajas pensando en todos los niños que quiera, o decir que es el mesías de este siglo.
    50  votos: 12   link
    el 27-12-2007 12:19 UTC por Rhea Rhea
  3. #105   #103 De acuerdo, pero la barrera entre lo que es y no es un abuso es muy difusa en este caso, cuando el "abusador" ejerce un rol tan subyugante sobre el menor. Sé de lo que hablo. Yo vi cosas (tocamientos, invitaciones) que, con mis ojos de niño, me parecían bastante inocentes. Si las viera hoy me repugnarían y seguro que serían perfectamente denunciables.
    El cura profesor del colegio, el párroco que guía al monaguillo, tienen un poder inmenso sobre una mente que aún se está formando. En serio, es casi como estar hipnotizado, lo sé porque en mis propias carnes lo he vivido. Sólo cuando lo ves desde fuera adviertes que son el ambiente, la actitud animada de los padres, la parafernalia que rodea todo este tinglado, los que van sesgando tu juicio hacia la más completa dependencia hacia el superior (el cura, el profesor del colegio). Eres un muñeco en sus manos, literalmente. Te engañan y no lo adviertes. ¿Cómo demuestras que ese consentimiento vale de algo?
    Yo no lo veo tan fácil como decir "aquí hay consentimiento, aquí no".
    2  votos: 1   link
    el 27-12-2007 12:21 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  4. #107   #101, que coño generalizar, son ellos los que promulgan el celibato, el voto de pobreza y el respeto a las personas, y no cumplen ni una sola de sus ideas. Si en vez de ser dependientes del clero, fuesen personas afiliadas a un partido politico, o a una asociacion de cualquier tipo, sería declarada ilegal casi ipsofacto, que harto estoy de escuchar las noticias sobre abusos de esa panda de hijos de puta, hacia los críos, coño, y aun encima en algunos lugares arreglan las cosas a golpe de talonario como en estados unidos.

    Hace falta que el cabron sea muy cabron, para que se le acabe condenando, como el hijoputa chileno que rompia el secreto de confesión de los presos, para con ello poder lavarle bien el culete al "generalisimo"

    Están infectados de malnacidos, y por desgracía solo ellos pueden cambiarlo, por que si dependise de mí ...
    12  votos: 1   link
    el 27-12-2007 12:24 UTC por liveratum liveratum
  5. #108   Sí, #105, pero de lo que se trata es de cumplir la ley, ni más ni menos. Yo a los 13 tuve alguna experiencia (con una guapísima mujer, tuve suerte) y mientras sea legal, nadie tiene por qué meterse en la vida privada de quienes hacen cosas acordes con la ley.
    31  votos: 2   link
    el 27-12-2007 12:25 UTC por Skanda Skanda
  6. #109   Me parece increíble que un niño de 13, 14 o 15 años tenga capacidad de decisión en temas sexuales, con lo que las leyes también son pedófilas. La mayoría de edad [la que sea] debería incluir todos los derechos y deberes. Tenemos una edad de consentimiento propia de países de turismo sexual.

    Y por otra parte, gracias a dios.. soy ateo [o agnóstico, que para el caso es lo mismo]
    -19  votos: 8   link
    el 27-12-2007 12:27 UTC por --40581-- --40581--
  7. #110   #104 Primero: Ese "cura de las pelotas" es un obispo y tiene un cargo de responsabilidad en la iglesia. Por eso sus opiniones, aun sujetas a la libertad de expresión, no son irrelevantes. Cualquier subordinado a su diócesis podría coger sus palabras y usarlas para justificar un abuso. Es como si el presidente de un país le dice a otro mandatario extranjero que le cae mal o que es muy feo y que por eso no va a hablarse con él. Pude decirlo, pero no es pertinente que un representante lo haga. A eso le llamo yo irresponsabilidad.
    Segundo: Que los niños de ahora follen todo lo que quieran. Pero que ningún adulto se aproveche de su posición de poder sobre el menor para obtener ese favor sexual. ¿Tan difícil es de entender? No es lo mismo una niña de 13 que folla con un chaval de 17, que una niña de 13 que folla con un cura de 55 porque le amenaza con el infierno (por poner un ejemplo poco truculento).
    47  votos: 5   link
    el 27-12-2007 12:28 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  8. #111   #109: Decir que las leyes son pedófilas, sin más, es casi una forma de fascismo. Esas leyes han sido aprobadas democráticamente y yo disfruté de la parte que me tocó, a mis 13 años (y a los 14, los 15... hasta los 20 o 21 duró).
    23  votos: 3   link
    el 27-12-2007 12:28 UTC por Skanda Skanda
  9. #112   De acuerdo contigo 110. El abuso no es justificable de modo alguno y hay que condenarlo con la máxima dureza. Por otra parte también hay saber distinguir mejor entre abuso y consentimiento. Hay mucha confusión social con eso.
    30  votos: 2   link
    el 27-12-2007 12:30 UTC por Rhea Rhea
  10. #113   sin palabras
    5  votos: 0   link
    el 27-12-2007 12:39 UTC por masamune masamune
  11. #114   Las mismas leyes que dicen que blasfemar [contra la iglesia] es delito de faltas? Sera otra ley, igual de fascista, la herencia ha hecho huella en los cerebros; al igual que relaciones sexuales tan tempranas

    ¿os estrañáis de que ocurra todo esto?
    -4  votos: 1   link
    el 27-12-2007 12:46 UTC por --40581-- --40581--
  12. #115   #112 Y es terriblemente difícil establecer esa distinción de manera nítida y en todos los casos. No sé, yo no tengo la solución.
    9  votos: 0   link
    el 27-12-2007 12:47 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  13. #116   Este obispo es un hijo de puta, y seguramente que tambien es un pervertido sexual, violador de niños, como muchos curas, que, o son eso, o son homosexuales. Y esto solamente refleja la podredumbre de la curia católica, cuyo papa todavia defiende el aberrante "celibato".
    Cuando la iglesia catolica tenga un papa que no tenga la mentalidad del siglo XV de Beni 16, entonces tal vez cambie algo en los pervertidos curas, los cuales tiene un poder inmenso en los paises católicos atrasados, donde amenazan a los niños con el "infierno" si no se dejan someter a sus aberraciones sexuales, o si le cuentan a sus padres.
    18  votos: 2   link
    el 27-12-2007 13:11 UTC por pollojusticiero pollojusticiero
  14. #117   De verdad creeis que una persona con 13 o 14 años va a querer acostarse con un viejo y encima cura? que va a dar su consentimiento para eso??
    17  votos: 7   link
    el 27-12-2007 13:12 UTC por BiXiNa BiXiNa
  15. #118   Si hay gente que piensa eso...Hijo de puta hay que decirlo mas
    23  votos: 2   link
    el 27-12-2007 13:18 UTC por juagar juagar
  16. #119   Yo estoy totalmente de acuerdo con este cura, tambien creo que la iglesia deberia vender droga a los niños que lo consientan para financiarse.
    12  votos: 1   link
    el 27-12-2007 13:36 UTC por jpablo jpablo
  17. #120   Mano dura con los pederastas.
    ¿Para cuándo la castración química?
    1  votos: 1   link
    el 27-12-2007 14:02 UTC por gambitero gambitero
  18. #121   #120 Lo de la castración química es puro populismo, ya se aplica de forma voluntaria de forma no voluntaria no sirve para nada. La pederastia es una enfermedad mental, el hecho de que castres al individuo no va a terminar con sus deseos y lo único que haces es añadirle frustración que provocará un incremento de la violencia en sus actos.
    32  votos: 2   link
    el 27-12-2007 14:29 UTC por kahun kahun
  19. #122   #83 Es verdad, la Bravo y Superpop en donde te enseñan a hacer mamadas solo las venden en los colegios públicos... es más... ¡las regalan! :-P
    13  votos: 1   link
    el 27-12-2007 14:39 UTC por HelloKitty HelloKitty
  20. #123   Mandara a tomar por culo la santa iglesia a este joputa?. Nop, muchos de los componentes de dicha secta son iguales que este joputa. Esperemos que la fiscalia tome cartas en el asunto.

    Salu2 Pero, no me importaría estar un par de horas con este joputa y mi amiga la verengena.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2007 14:52 UTC por Garga Garga
  21. #124   Seguro que era Santiago Segura disfrazado de obispo: "La culpa es de los padres que los visten como putos. ¿Como iba yo a saber que tenía 13 años?"
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2007 15:32 UTC por Orzowei Orzowei
  22. #125   Cualquier persona de la religión que sea que vaya en contra claramente contra los derechos humanos, como es este caso, debe de exigirse como mínimo su rectificación pública.

    De todas formas, no es la primera vez que algún o parte de la iglesia católica comparte un punto de vista contra la sociedad, como posiciones homófobas, estaría bien que por una vez los líderes políticos exigieran la rectificación o bien su dimisión de sus responsabilidades.
    14  votos: 1   link
    el 27-12-2007 16:01 UTC por alberto alberto
  23. #126   Autentica verguenza. Que este tipejo diga impunemente lo que dice..... en que país vivimos. Hasta cuando vamos a soportar las atrocidades de la caduca, retrograda y perversa Iglesia de los Católicos. YA BASTA!! Esta gente sólo está interesada en mantener su status de impunidad y privilegios económicos para seguir con sus juegos de poder perversos y malignos. Y además para ello son capaces de manipular la verdad hasta límites increíbles en su famosa "radio de los obispos" Son peores que el mismísimo diablo.
    11  votos: 1   link
    el 27-12-2007 16:14 UTC por darder darder
  24. #127   O.o Increible.....
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2007 16:18 UTC por nombreguay nombreguay
  25. #129   Lo más gracioso es que intenta justificar ese tipo de actos... despreciables, en fin, ridículo y vergonzoso al mismo tiempo.
    Lo que no entiendo es como aun queda gente que cree en la iglesia en general. Con esto no quiero decir que todos los curas/obispos, etc, etc sean iguales, pero sí que tras esta gente se esconden muchos con estas características.
    11  votos: 1   link
    el 27-12-2007 16:58 UTC por Ap0 Ap0
  26. #130   Leer para creer... en cualquier cosa menos en los representates de la iglesia catolica
    16  votos: 1   link
    el 27-12-2007 17:05 UTC por --55541-- --55541--
  27. #131   #102, muchas gracias, siempre hablo del tema como algo futuro que haré, pero lo cierto es que nunca me había parado a buscar información (cuanta vagancia...)pero así puesta en bandeja me voy a poner a ello enseguida y enviarla a gente que se que está interesada. Muy útil y bien detallado. Gracias!
    12  votos: 1   link
    el 27-12-2007 17:17 UTC por Nagini Nagini
  28. #132   si está tipificado la apología del terrorismo como delito ¿por que no la apología de la pederastia?

    A la carcel con estos malnacidos ya sean obispos o papas de Roma.
    15  votos: 1   link
    el 27-12-2007 17:20 UTC por endevido endevido
  29. #133   Solo hay una respuesta para ese señor. Señor obispo es usted un h.... de p....
    13  votos: 1   link
    el 27-12-2007 17:37 UTC por mitsui mitsui
  30. #135   Me viene a la cabeza una gran frase, con la que empieza Narco su cancion "tu dios de madera"

    "Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte uno empieza a creer en Dios
    a mi me pasa todo lo contrario
    cada dia que pasa tengo mas pruebas de que Dios no existe
    lo que si existe es la religión
    y en su nombre se comenten las mayores atrocidades del mundo"
    11  votos: 1   link
    el 27-12-2007 18:39 UTC por speeedy speeedy
  31. #136   Bueno... al menos no dijo aquello de "La culpa es de los padres que los visten como... angelitos" :-P
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2007 18:42 UTC por FushigiZ FushigiZ
  32. #137   #134 Cierto es que nos ha faltado a algunos un poco de sutileza y de despliegue argumental, pero bueno, que tampoco se trata de alardear. A veces 3 palabras pueden ser tan expresivas como 100, así es la rabia de la gente y allá cada cual cómo maneje el castellano.
    Añado: Dicho esto, tampoco me parece que aporte nada un comentario que se limita a insultar a nuestro querido sr. obispo. Que conste que yo en ningún momento he insultado ni empleado palabras malsonantes para aludir al personaje en cuestión, aunque piense, eso sí, que el mejor nombre para describir sus declaraciones es "defecación" >:-)
    15  votos: 1   link
    el 27-12-2007 18:42 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  33. #138   #104 ¿Como no van a vestirse las menores como putas si a los padres que les prohiben salir así a la calle tomando como ultimo recurso meter un tortazo les multan por ello? Gracias a la ley hemos de ceder y consentir que los hijos vistan, actúen y hagan lo que les da la gana, no podemos actuar de otra forma que no sea convenciendoles del riesgo que supone determinada actuaciones, con la esperanza de que entren en razón.
    5  votos: 0   link
    el 27-12-2007 19:30 UTC por estrellita estrellita
  34. #139   Positivo #104.
    #109, si te das una vuelta por las secundarias (vivo cerca de una así que lo vivo día a día) verás que los "niños" de ahora son más despiertos por así decirlo. Eso es algo que todos saben pero se niegan a pensar, sobre todo los que tienen hijos, sobrinos de esa edad, que creen que su angelito no ha tocado una mujer en su vida. Cuando lo cierto es que quizá sepa ya más de sexo que lo que les ponen en los libros de texto.

    Pero NO, desde la secundaria -y algunos desde la primaria- van "descubriendo" esa maravilla de la sexualidad. Y lo oculta sobre todo porque la misma sociedad se ha encargado de hacer prejuicios sobre eso. Y el niño se comporta en casa como un ángel porque en su cabeza tiene la certeza de que eso está mal. Asi que quitense la venda de los ojos.

    Ahora, en el caso de obispo, muy pero muy mal por parte de ese señor. Que lamentable.
    32  votos: 2   link
    el 27-12-2007 19:36 UTC por bage bage
  35. #140   #136 jajaja que bueno.

    Lo de este hombre es de psiquiatra, pero creo que no va a tener remedio... Hay la castidad cuanto mal hace, lo prohibido provoca tentación
    11  votos: 1   link
    el 27-12-2007 19:41 UTC por orsowey orsowey
  36. #141   ...Será que al señor obispo le gustan los nenes?
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2007 20:20 UTC por copdecap copdecap
  37. #142   Y es que no me lo puedo creer..
    Pero, ¿esto es en serio?
    ¿Acaso se está justificando de algo?
    Incluso si fuera una frase fuera de contexto, algo así no puede salir de boca de una persona razonable.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2007 21:28 UTC por --28008-- --28008--
  38. #144   #139,¡qué me dices! no,¿en serio? ¿con once,doce, trece añitos, empiezan a interesarse y/o practicar el sexo?
    /ironía off

    Bromas aparte,a veces pienso que la gente no recuerda su propia preadolescencia cuando habla.Claro que hay chavales que con doce años mojan. Y con menos.Y otros que no.Y las niñas van de putón porque van todas igual; ya lo hacían en los ochenta y la tendencia no ha cambiado (sólo las modas).Ahora bién, que una niña vaya con microminifalda, botas altas,cuero y dos kilos de rimmel no autoriza a un adulto a calzarsela, ni significa que sea una experta en sexo.
    Aunque el sujeto este de la noticia habla de niñOs y se le ve el pelaje a kilómetros de distancia.
    20  votos: 4   link
    el 27-12-2007 21:55 UTC por Allegra Allegra
  39. #145   Éste es como aquel juez que decía que la víctima de una violación era la culpable por llevar una falda muy corta.

    Por cierto, ¿qué dirán de esto los de Hazte Oir?
    16  votos: 1   link
    el 27-12-2007 23:11 UTC por akela akela
  40. #146   Vamos torrente!! Igualito, pero clavado clavado. "Si la culpa de que violen a los niñas es de los padres que las dejan que se vistan como pu..." torrente dixit o... Bernardo Alvarez dixit?
    Siento como el resto de comentarios una mezcla de asco y repugnancia hacia ese tipo de personas y me dan ganas de borrarme de la iglesia para siempre. Cada día tengo más claro que mis hijos no pertencerán jamás (a no ser que ellos lo elijan cuando sean adultos) a esta iglesia, que cada vez se parece más a un partido político ultraconservador. Hoy en día no se puede ser de izquierdas y creer en la Iglesia católica
    6  votos: 0   link
    el 28-12-2007 00:02 UTC por keil keil
  41. #147   Estimados lectores, me parece que la reacción manifestada es excesiva e inapropiada. Ante una opinión que no nos gusta podemos manifestar nuestro desacuerdo y opinar según nuestros propios criterios. Deberíamos ser un ejemplo de civismo y espíritu democrático a la hora de valorar las opiniones ajenas. En este sentido, quiero expresar que no comparto las opiniones del obispo ni en lo referente a la homosexualidad, ni en lo referente al abuso de menores. El hecho de que un menor pueda consentir no implica que nadie pueda tomarse el derecho de abusar de él. En cambio, no es menos cierto, que hay menores que consienten y lo desean. No debemos ser ciegos a esta realidad ni pecar de mogigatería o hipocresía. Los niños son seres humanos y tienen sexualidad.

    No comparto los excesos cometidos en los comentarios a esta noticia porque juzgan al Obispo por una opinión restringiendo su legítimo derecho a la libertad de expresión de ideas y por otra parte, los insultos y amenazas que suscriben los lectores implican delitos más graves que los que ellos refieren. Por tanto, pido un poco de sensatez, civismo y respeto democrático a las opiniones de los demás, que, aunque no nos gusten deben valorarse con otras opiniones y no con las barbaridades que se están diciendo que es más propio de regímenes fascistas que de sociedades civilizadas. Por favor, no seamos tan reaccionarios y dejemos tanto odio al margen. El mundo funcionaría mejor si fomentamos la cooperación y los buenos sentimientos. Saludos...
    33  votos: 4   link
    el 28-12-2007 00:36 UTC por Osel Osel
  42. #148   ESTO ES PURA TERGIVERSACIÓN...

    Lo que el Sr. Obispo de Tenerife quiere decir es que hay casos en que los propios menores provocan a los adultos, que no es la generalidad de los casos. Son excepciones, pero pasan, y eso lo sabe todo el mundo. Hay jovencitas, menores de edad, que provocan a hombres adultos buscando sexo para satisfacer su curiosidad sexual o simplemente para obtener favores. Hay jovencitos menores de edad que van a las discotecas a ofrecerse a mujeres asentadas económicamente para lo mismo. Estos son los casos a los que el Obispo se refiere. Estos casos en teoría son abuso de menores, pero en la realidad han sido buscados.

    Pero esta no es la gran mayoría de los casos, en que los adultos manipulan o violentan a los menores para obtener de ellos favores sexuales. Eso es un delito aberrante ante las leyes de los hombres, PERO ANTE DIOS LO ES AÚN MÁS: "Pero al que haga tropezar a uno de estos pequenitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar." (Mt 18,6). El anterior caso es igualmente un delito delante de Dios, pero con esa diferencia.

    Pero intereses anticlericales evidentes, y el periódico en que se publicó por primera vez es uno de esos a los que por lo visto les encanta atacar a la Iglesia, han sesgado la entrevista, ignorando las explicaciones posteriores del Señor Obispo. Lean ustedes la entrevista completa publicada en www.laopinion.es y verán como hay una RUPTURA total en el final de la entrevista. Detuvieron ahí y ocultaron las palabras explicativas que seguían del Sr. Obispo.

    Además, en España la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es un Derecho Constitucional de Primer Nivel, superior a muchos otros, y en él se fundamenta la Democracia. Libertad de Expresión es derecho a decir lo que se piensa aunque no guste a los demás. Si no respetamos ese derecho
    se están poniendo los cimientos de una Dictadura del Pensamiento que ahora mismo están lidereando los intereses homosexuales. Desde el momento en que uno no puede decir lo que piensa, empieza el fin de la Democracia, empieza el fin de la Libertad, y está comenzando una Dictadura, una imposición, una prohibición del pensamiento. Es lícito hablar contra la homosexualidad, lo ampara el derecho constitucional de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, siempre que se respete y se hable con propiedad.

    NO CAIGAN VÍCTIMAS DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA MENTIRA.
    -22  votos: 7   link
    el 28-12-2007 02:12 UTC por EgoVinciMundum EgoVinciMundum
  43. #149   yo podría decir el nombre de un colegio en una determinada ciudad donde los curas tocaban a los niños, creo que hubo denuncias de por medio no estoy seguro porque sólo lo sabíamos algunos alumnos, ahora hace pocos años los transladaron de centro pero siguen por ahí sueltos. yo me libré porque no iba de convivencias vocacionales ni a castigos varios..
    yo lo admito, no soy de izquierdas, pero con la religión no puedo...
    20  votos: 2   link
    el 28-12-2007 03:15 UTC por pabloli150 pabloli150
  44. #151   Soy gay, pero para el caso no importa. Empecé a tener sexo con otros a los 10 años con el padre de mi amigo Carlitos. Desde entonces, hasta los 18 años tuve tantas relaciones que no soy capaz de recordarlas todas, pero sí que recuerdo a 3 curas, un monje, dos profes de instituto, 3 policias, dos camioneros, un futbolista y un director de un banco. Vaya usted a saber la profesión de los demás... la mayoría tenían pinta de currantes, obreretes honrados y padres de familia. A muchos me los he cruzado del brazo de sus mujeres o de la mano de sus hijos.
    Les recuerdo a todos con cariño y declaro públicamente que jamás fui forzado o engañado por ninguno. Tampoco manipulado ni sometido por relaciones de poder. Sencillamente, me puse caliente al verlos y ellos a verme a mi.
    ¿Hasta cuando durará esta ola de puritanismo yanki integrista que lo invade todo? ¿Si la Naturaleza me da el sexo por qué la sociedad me lo niega? ¿Por qué tomamos por subnormales a los adolescentes?
    15  votos: 1   link
    el 28-12-2007 09:17 UTC por Linus_Rawlings Linus_Rawlings
  45. #152   #148 Simplemente lee el comentario #24, todo esto ya está previsto por la Ley. Pasa lo mismo que con el canon: mientras alguien no infrinja la ley, mejor dejar de llamarle delincuente.
    24  votos: 1   link
    el 28-12-2007 09:48 UTC por Skanda Skanda
  46. #153   Una verguenza... ¿es que ya se le han insinudado alguna vez? y lo viene a decir un obispo viudo... si, viudo como lo leeis.... tantos años casado y reprimido, una vez viudo se mete en la vida sacerdotal.... ¿para que? para inhibirse de esos deseos que para el estan fuera de lugar....

    Denigrante!!
    11  votos: 1   link
    el 28-12-2007 10:06 UTC por er_guincho er_guincho
  47. #154   #148 Ya veo que no sólo dejas tu panfleto en los foros...
    10  votos: 0   link
    el 28-12-2007 16:26 UTC por --3147-- --3147--
  48. #155   LLEVO DIAS SIN QUITARME DE LA CABEZA LA CANCIONDE OINGO BOINGO - LITTLE GIRLS Y EL PEDO BEAR BAILANDOLA
    www.youtube.com/watch?v=7hriJeTXxzM
    ME IMAGINO A LOS OBISpOS HACIENDO COREOGRAFIAS y entonando el estrivillo "I LOVE LITTLE GIRLS..."

    #24 Recordemos que en España:
    - menos de 13 años: nada de sexo
    - más de 13 años: sexo consentido salvo que haya engaño

    ojo!
    SEGUN EL CODIGO PENAL si un niño/a de 13 años tiene sexo con alguien mayor de 16 se considera violacion a pesar de ser consentido

    II. Violación

    Artículo 183. Con mayor de trece años y menor de dieciséis

    1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

    se considera, por tanto, que un adulto que se acueste con un crio/a de 13 años esta usando su superioridad moral como adulto,su superior y subyugante figura sobre la del menor para engañarlo y por lo tanto se considera delito

    los de 13 solo pueden tener sexo con quien quieran (si es que quieren... ) que no sean mayores de 16 años
    (justamente la UE pidio a España ahce poco que sibiera la edad de consentimiento, ya que es la mas baja de europa)

    así que el Parroco de Tenerife, según el codigo penal, estaba justificando una violación
    15  votos: 1   link
    el 28-12-2007 23:22 UTC por JOFRE JOFRE
  49. #156   Yo, lo que alucino, es que haya gente que se empeñe en justificar de algún modo las palabras del malnacido éste. Este tipo, desde su cargo (nada menos que obispo) se ha preocupado por abrir una puerta, defender de algún modo la PEDERASTIA, creo que la cosa está clara, ni "demagogias" ni leches.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2007 19:50 UTC por ortan ortan
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame