Hace 16 años | Por Murex a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Murex a 20minutos.es

En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten."Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo. No fue la única opinión polémica que el obispo exhibió en la entrevista. Según Álvarez, "hoy en día hay que tener mucho cuidado porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se

Comentarios

D

Que este animal justifique los abusos de menores ya deja claro lo que es, un hijo de puta.

mafm

Apología de pederastia. A la cárcel con este individuo ¡YA!

D

Mire señor, si ahora le entran ganas de follar, se jode. Deje a los niños en paz.

D

La culpa es de los padres que los visten como p... digoooo monaguillos.

Gilgamesh

#0 Es como decir que la culpa de las violaciones la tienen las víctimas por ir en minifalda.

D

Ya estamos otra vez, estoy muy cansado de que la iglesia "cambie" la realidad para adaptarla a "su realidad", señores los abusos a menores son un problema gravísimo, tanto si son perpretados por una persona de la calle, como por un sacerdote (indico el caso de los religiosos porque estoy seguro de que estas declaraciones pretenden justificar los numerosos escándalos conocidos)

Yo respeto a los católicos, a los judíos, a los musulmanes, a los budistas... a quien sea, siempre y cuando ellos me respeten a mi, pero no me gusta nada que la iglesia tenga que intentar siempre tener poder dentro de la sociedad, ellos deberían limitarse a las personas que los quieren escuchar, a sus feligreses, y punto, luego vienen los mosqueos porque "tal o cual partido deja de lado a la santa institución", por supuesto, porque el estado y la iglesia son cosas diferentes, que no intente la iglesia "gobernar", y que el gobierno de turno no intente "adoctrinar"
He dicho

Cantro

Yo creo que estas declaraciones son constitutivas de delito. ¿Alguien me lo puede confirmar?

L

Parafraseando su entrevista :
Después de recalcar que respeto a las religiones, me destapo afirmando que "la jerarquía católica es algo que perjudica a las personas y a la sociedad, a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones".

chorche77

#27 Tus compañeros de clase follaban como conejos a los 11 años ergo es lícito que un sacerdote adulto tenga relaciones sexuales (con o sin consentimiento, con o sin engaño) con menores de edad.

No se cual es el sentido de tu comentario, pero si esa es la argumentación apesta tanto como #13

D

Me han obligado a buscar mi login en meneame, que hacía tiempo que no utilizaba.
Pero si no entro para esto me da algo...

Solo quería llamar HIJO DE PERRA a ese tipo.

D

La iglesia que mejor ilumina, la que arde ¡

davidx

igual es eso,que tienen miedo de no poder contenerse si un crío de 12 años se les acerca mucho,y se piensan que les están provocando,a eso yo llamo tener la mente sucia

sauco82

No sé porqué os extrañan tanto estas declaraciones, ¿tal vez porque las ha hecho públicamente?

Os recuerdo que (siempre siguiendo al pie de la letra su bienamada y estúpida biblia) se considera impúdico que una mujer muestre mas cuerpo que los pies y la cara, y que la ropa esté ceñida, ergo, para ellos todas las niñas y niños de cualquier edad se les insinúan continuamente, si además llevan un pequeñísimo escote que muestre una también impúdica, clavícula, significa que quieren sexo con ellos durante toda la noche.

También recuerdo, que la pedofilia es inexistente en la biblia no se menciona siquiera como una falta leve. En la época en la que se escribió, los hombres se casaban con niñas en cuanto estaban "preparadas" para la concepción, vamos tras las primeras menstruaciones.

Todo esto, sin olvidar que está demostrado que las primeras menstruaciones se adelantan mucho en las sociedades que se casan jóvenes (el ejemplo actual se da en la cultura gitana en la que se dan casos de la primera con 8 años)

e

Yo a este tío, lo llenaba de hostias, ya que consienten poner la otra mejilla...

currahee

#27 es decir, que como los niños de 13 años en el siglo XXI ya no son lo que eran... ¿pueden los obispos, con su voto de castidad y su "capacidad" para transmitir el mensaje de paz, concordia, respeto y tolerancia de Jesús, decir lo que ha dicho este desgraciado?????

vicious

Estos hijos de puta nunca son culpables de nada es acojonante...

D

#49 no está justificando la pedofilia, sinó la pederastia, que no es lo mismo. Lo primero no necesita justificación alguna.

#91 no creo que lo que sugieres sirviera de nada, ya que, probablemente, los que han abusado de menores, aparte de pederastas también deben ser pedófilos, osea, que les atraen dichas menores, por lo que no les serviría de mucho el poder follar, casarse y demás si las mujeres no les atraen en lo más mínimo. Aunque, claro está, eso ya depende de cada individuo.

D

para 23#

Totalmente de acuerdo con tu escrito, pero como opinión y consejo (que luego me flagelan) yo no hubiera utilizado palabras y expresiones malsonantes, se lo merezcan o no (cada uno que piense lo que quiera) lo único que consigues es que adopten el rol de víctima, como un "mira lo que me dicen por dar mi opinión en un medio escrito.."(refiriendome al individuo que ha hecho las declaraciones)

t

No me salen las palabras.... simplemente, no me salen, pero si lo tengo delante lo mato. Asi de simple.

davidx

el obispo parece que esta muy puesto en abusos a menores ¿se lo habrán dicho a el los pederastas cuando se confiesan?:padre violo niños pero es que van provocando.
o lo sabe por otras fuentes.

C

Como complemento a la noticia, pues 20minutos suele ser un poco tendencioso, incluyo el párrafo de la entrevista de donde se extrae este titular y el enlace a la Opinión de Tenerife donde se publica la entrevista.

Título: "la homosexualidad perjudica a la sociedad".

(...)

OBISP: Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
PERIOD: Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
OBISP: Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.

La URL de la entrevista es:
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2996_9_120211__Sociedad-homosexualidad-perjudica-personas-sociedad

Murex

No tendría que acabar el dia de hoy sin que se presenta denuncia y que actué la fiscalia, estas declaraciones son un escándalo.

chorche77

#83 Ahí te equivocas tú, el consentimiento no es incompatible con el abuso. En situaciones donde el abusador tiene un poder sobre la víctima, no tiene porque dejar de ser abuso aunque haya consentimiento.

Un jefe que se vale de su posición para abusar de una empleada, es abuso. Un cura que se vale de su poder sobre un niño también lo es.

No le deis mas vueltas, con o sin consentimiento, con o sin engaño, está mal que un adulto que ejerce poder mantenga relaciones sexuales con una persona "menor", cuya mente no está formada ni preparada para ello.

edito: muy arriesgado me parece decir que en los colegios públicos se anime a los estudiantes a mantener relaciones sexuales. En todo caso les pueden animar a que si lo hacen, lo hagan de manera segura. Lo que es seguro es que no le dicen a niños de 12 años que vayan a intentar seducir al párroco de su iglesia

D

Lo que mas me jode es que este tio sabe que no ira a la carcel por decir esto. Tiene a companeros a los que han pillado que siguen "ejerciendo" tranquilamennte. Los curas en este pais se creen por encima de nuestras leyes, y lo peor es que muchas veces lo estan. A ver cuando la gente se da cuenta que la iglesia catolica espanola no son una asociacion beneficiosa para la sociedad sino que se han convertido en una mafia.

l

"también hay muchos ciudadanos que consentiríamos moler a patadas a muchos obispos, y no por ello sucede...
No me daría ninguna pena que abusasen de este señor. NINGUNA " ...por currahee

+11

(valiente obispo hijo de puta)

Gresteh

¿existira algun pirao de 13 años que busque tirarse a un cura? puede, ¿todos los violados? ni de lejos...

Yo miraria a ese obispo con lupa, esas declaraciones son sospechosas... ¿le "provocan" muchos niños al pobre obispito?

Ormuzd

Esa frase tiene q estar fuera de contexto, pq no me creo que una persona en su sano juicio diga eso, ni un obispo ni mi padre.

C

Y luego se preguntan porque se vacian las iglesias... joder estan todos en la "trastienda" provocando al cura...
Lo que hay que oir, si cualquiera de "nosotros"(=personas normales) dice eso querella como poco y esta gente parece que como llevan sotana pueden decir cualquier barbaridad que quieran.

Y las autoridades (alguna) piensa hacer algo, porque la iglesia lo unico que dira sera "mientras no use preservativo cuando se le provoca"...

Calaña humana

D

Hay que ser muy hijo de puta para soltar lindezas de ese tipo, así les va.

D

#36 CLARO QUE NO

Lo que debería cualquier sacerdote decente si cualquier persona se le insinúa es mantener su juramento de castidad. Más aún: debería aconsejarle que dirigiese sus deseos sexuales hacia objetivos más realistas.

A lo mejor si se excomulgase directamente a todos los sacerdotes que vulnerasen ese voto la iglesia tendría menos problemas.

Gilgamesh

#71: En la entrevista, dice el entrevistador: "un abuso es una relación no consentida". De ahí se deduce que una relación consentida no es un abuso.
Y el cura responde: "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay". De lo que se deduce que mantener relaciones con menores a veces tampoco es un abuso.
¿Blanco y en botella? ¿Quieres que abra la ventana a ver si entra un poquito más de aire o te doy otra pista?

rafaelbolso

Como hacían ellos: a la hoguera con ese obispo.

Gilgamesh

#65, Que no, colega. Es que NO espero respuesta alguna. Como sé que no la recibiré, deduciré que tengo razón en cuanto a las actitudes del obispo, que son por cierto las que todo el mundo ha sacado.

Gilgamesh

#59 Bueno, si es un malentendido, espero ansioso la carta del obispo para darme las explicaciones pertinentes. Y si no, quien calla otorga.

Gilgamesh

#57 La fuente original esta otra: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2996_9_120211__Sociedad-homosexualidad-perjudica-personas-sociedad
El tomate viene en las dos últimas preguntas.

Gilgamesh

#83 Pues yo no seré matemático (no lo soy) y deduciré muy mal, pero tú eres ya un experto conocedor de los cerros de Úbeda, de tantos paseos que te has dado por allí. Lo digo porque en tu mensaje no has dicho nada en contra de mi argumento. Y supongo que, si tan mal deducido está, no habrías tenido problema en desnudarlo para escarnio público de mis malas dotes en lógica y matemática. En vez de eso, te pones a divagar y me vienes con no sé qué historias de hijas y colegios públicos. Bueno, tu respuesta te retrata, así que para qué molestarme yo.
Un saludo, "experto en matemática".

fvelayos

#87 Totalmente de acuerdo, antes decías "De ahí se deduce que una relación consentida no es un abuso" Ahora no.
Edito: Muy arriesgado me parece decir que los obispos consientan las relaciones con menores.

l

Lo más probable es que él consintiese sus abusos de chiquitin.
Yo lo metía en el crater del Teide. Directo al infierno!

A

Solo tengo una cosa que decir: HIJO DE PUTA, te maldecimos a una muerte lenta y dolorosa, en la que te de tiempo de arrepentirte de tus perversiones. Putos violadores con sotanas...

D

Yo haría algo mejor, le indicaría un antro como el "blue oyster", para que les dijera aquello de que es una enfermedad y tal. Seguro que de allí no sale hasta que el cerito le de de sí tanto como al de goatse.

D

Hay que tener muy poca vergüenza para decir algo así, pero menos aun para consentir o apoyar la existencia de una institución que dice cosas así.

D

La culpa es de los curas, que no se visten como putas, que a lo mejor es lo que les apetece.

D

De nada son culpables, nos mandan a "matar moros" por el bien de la cristiandad, nos queman por no creer, por creer mal, por que les apetece..., han tenido poder casi ilimitado a lo largo de la historia, y ahora que la gente puede ser LIBRE y decidir si creer o no y como hacerlo, vemos cosas de este estilo...

Cada día me hacen recordar por que creo en Dios, pero no piso una iglesia nunca, ni leo la biblia, ni rezo si quiera, porque no creo en las personas

RoB

Jodeeeeeerrrrrrrrrrrrrr, cuanto hijoputa con sotana.

D

Haciendo oposiciones para Cardenal, eh! Hay que rajar todo lo posible y asi estar en el "candelabro". Los obispos americanos te tendran en sus plegarias y en sus papeletas. Oh! Bernardito! Si tu madre hubiese parido un saco de papas, habríamos sacado mas provecho de ti.

Que..., digo yo... si teneis prohibido el sexo, ¿por que no dejais que os capemos?

L

#41 No olvidemos que lo de exigir castidad a los curas no es más que un invento de la santa madre iglesia.

Si los curas fueran personas (personas, no solo hombres ya que estamos) con una sexualidad normal no se darian tantos casos de abusos a menores.
En pleno siglo XXI, obliguar a alguien a no mantener relaciones sexuales de por vida es un delito contra su libertad.

Por favor, si alguien va a decir que los sacerdotes son voluntariamente castos, que se lo ahorre.

Gilgamesh

Por cierto, Fvelayos, acabo de leer #95, y te pediría por favor que leyeses la firma de los comentarios antes de responderlos. Creo que le has dirigido una respuesta a la persona equivocada.

Gilgamesh

#23 Gran idea, creo que te voy a imitar

rafaelbolso

Su madre será una santa pero él es un hijo de p***, cómo se puede pensar o expresar algo así:

"En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten.

¿Adolescentes de acuerdo?

"Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo".

A lo mejor vuelve la Santa Inquisición y le queman y todo...

D

Y este personajillo de donde ha salido? yo creo que se le podría denunciar por lo que ha dicho; está justificando la pedofília y esta metiendose con los homosexuales; lo peor es que la iglesia hará mutis por el foro y aqui todos tan contentos; los curas no tienen culpa de nada, es el resto del mundo que esta en contra de ellos. Menuda hipocresía

mudito

#17 Haz lo que yo diga, no lo que yo haga

D

#14 si por un negativo te pones así.... lol

Anda, no te pongas así. Yo te regalo un + pá que no te enfades

fvelayos

Que dice menéame que dice 20 minutos que dice la opinión de una entrevista... Pero eso es lo que dice 20 minutos "el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten" no el obispo.

D

¿Se solucionarían la mayor parte de problemas con este tema de abusos y sacerdotes (más bien, desaparecerían) si los católicos fuesen como otras facciones que dejan que sus sacerdotes se casen y formen una familia? no se, si un cura puede dar rienda suelta a su amor, casarse y formar una familia, no tienen que "lidiar" con el celibato impuesto.

Es sólo una sugerencia

chorche77

Me acaban de escupir el mail, tiene el buzon de entrada saturado.
Seguiré intentándolo los proximos dias.

Salvatros

No me lo puedo creer. Pero si es un cura! Ahora si que me lo creo.... Dios, que asco.

Ka0

La culpa es de los curas que visten a los monaguillos como putas

d

Las declaraciones más irresponsables que he escuchado de la Iglesia Católica en el siglo XXI... porque ni hablar de las barbaridades que ha dicho y hecho la Iglesia en los siglos pasados. ¡Pedazos de HDP!

chorche77

#28 Si, ya lo se. Así he empezado a escribir, pero es algo que me supera. Lo peor de todo es la sensación de indefensión ante este tipo de gente. Que quieres que te diga, lo mejor de todo es que hasta es probable que me denuncie lol

demostenes

El obispo tiene razón.
No hay mas que ver los dibujos de Shin Chan.
El Shinosuke no hace mas que enseñar el culo.
¿Así como quieren que se respete el celibato?

D

Increible, menudo impresentable..

mantrax

Pareciera haber sido una declaración del cura de South Park o algo así. Menudo enfermo.

txirrisklas

a ver garzon :este tio al lado de De juana chaos en la misma celda

ZeYt

Espero por el bien de la Iglesia a la cual se le ataca demasiado (con razón y sin razón) que expulsen a este hombre por sus declaraciones. Es hora de que se renueven por dentro y hagan una reflexión sobre su estado actual.
No entiendo como pueden defender cosas indefendibles y menos con unos argumentos tan asquerosos...
Tiempo para reflexionar sobre el creacionismo, la postura ante el sida y los métodos anticonceptivos, la postura de las mujeres sacerdotes y sobre todo sobre la falta actual de fé en la gente.
Menos mal que hay gente buena dentro de esto que si no...

l

Esto lo solucionaba yo con castración quimica obligatoria para todos los obispos, curas, parrocos, monseñores, seminaristas y demás etceteras ... y que aun encima me llamen misericordioso, por no recurrir a metodos que tanto les gustaban a estos mismos cabrones, hace no demasiados siglos.

txirrisklas

menos mal que hemos hecho una transicion que si no imaginaros lo que hubiese dicho...
verguenza de pais

Eri

¡¡¡ Será, pedazo de h.p. el tio !!!

a

¡Alabado sea Dios!

D

Este pobre hombre debe neceistar la pastillita azul. Sabeis de algún sitio donde se pueda pedir infomracion... Se podria poner su mail obispado@obispadodetenerife.com y así le llegará toda la que necesite...

n

¿éste tipo de declaraciones no son condenables o algo por el estilo? ¿¿¿que diferencia hay con éste tipo de declaraciones y las de un marido que maltrata a su mujer y acaba diciendo la mate porqué era mía???
Más les valdría a los curas hacer algo sensato y de provecho para su comunidad y dejar las declaraciones y opiniones para aquellos que las sepan dar. Yo a éste pavo le plantaba delante a algunos padres de los niños de los que han abusado algunos curas, y a ver que dice entonces...

La madre que lo...

Salut!

D

Con el respaldo de la iglesia parece que estos personajes (obispos y demás) pueden hacer lo que quieran y a sus anchas; debería haber alguien que obligase a esos señores a retractarse de sus palabras, por que con esas declaraciones dan a entender que los niños de ahora estan en constante peligro por acoso sexual...
Es una barbarie!

l

OBISP: Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?

ESTO QUE LEO ES VERDAD? ... POR FAVOR PELLIZCADME (esto tiene que ser un sueño, un mal sueño ... seguro, no puede haber hijos de puta semejantes sueltos por ahí ¿o sí?)

Vayu

Se puede denunciar a este tío impresentable por estas barbaridades que dice ???

como dice #26 es apología de la pederastia

peladi

Menudo cabronazo

#1 Amen

#6 Mejor, la quema de obispos y curas, las pobres brujas no tienen la culpa.

b

este tipejo está haciendo apología de un delito y debía de actuar sin mas el fiscal general del estado. Aparte de que sea un delito este tio es un puerco cinico y un reprimido que respira por sus poros lo que de verdad le gusta: EL SEXO (PERO DESDE EL LADO MAS SUCIO QUE PUEDA EXISTIR, DESDE EL ENGAÑO)

excowboy

claro, si es que los chavales de 13 años van vestidos como putitas y provocan... menudo sinvergüenza...

RiNoKeN

En fin.... estoy alucinando con la respuesta del obispo... desde luego... esa persona no merece ni esar donde esta, ni creer en quien cree...

i

Si es que lo hábitos esos, que no sujetan nada,y el pito va siempre colgando, al final se pone nervioso y quiere marcha sea como sea.

fvelayos

¿Pero quién ha dicho que si el menor consiente el abusador se exime?

OMeGa2k

Menudo hijo de la gran...

fvelayos

#76 Qué mal deduces, se nota que no eres matemático. De lo que se deduce que sí hay niñas que lo consienten y de esto hay bastante escrito, historias, casos reales. Un abuso es una relación no consentida. Pero si fuera consentida también estaría mal, como dices tú los niños son sagrados. ¿entiendes? está mal, y lo peor es que se anima a los niños a tener relaciones. En los colegios, en las revistas de jovencitas. Si tengo una hija espero llevarla a sitios donde les diga que vayan bien vestidas, esperen a ser mayorcitas para acostarse con quien quieran... es decir, no a un colegio público.

fvelayos

Que la niña consienta o no está mal. Malo. Sea quien sea el otro tipejo, hace mal. Pero claro, ya teneis la mente atrofiada: cura=pedófilo. Y cualquier opinión sobre este tema es "claro, se escusa, hijo de..."
¿donde habeis leido que esté justificado en la entrevista?

fvelayos

Hay, Giligamesh, qué bueno y te sientes importante como para que te responda.

D

#24 Poco más o menos es lo que yo he dicho: que una persona con 13 años es hoy en día de todo menos un pobre niñito inocente e indefenso

Pero me han crujío a negativos por decirlo

D

Para el retrógado que me ha dado un voto negativo: si no sabes aceptar una opinión, no leas nada de internet, yo no soy poseedor de la verdad absoluta, pero puedo opinar de lo que me plazca, y si no te gusta, ya sabes, a j...

D

Voy a leer esas declaraciones, aunque de antemano me temo que estaré de acuerdo con el obispo: decir en 2007 que los adolescentes hoy, que con las vitaminas y la vidorra que les damos, que a los 13 años tienen los webOS negros, miden 1,80 y si no te espabilas te crujen de un wantazo, además con lo que ven en la tele y lo que viven en la calles, son seres inocentes... bueno, como que no roll

Eso no quita que por mucho que esto sea asi la ley es la ley, y con la paranoia social que ahora hay con la pedofilia más te vale cortarte los huevos antes que liarte con un/a menor, aunque tenga 17 años y 11 meses, sepa latín, griego y hasta servo-bosnio y halla follado más que tú en toda tu vida...

Eso sí, que estas declaraciones las haga un pastor de la iglesia...

En fin, está el mundo loco, loco, loco...

1 2