4171
En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten."Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo. No fue la única opinión polémica que el obispo exhibió en la entrevista. Según Álvarez, "hoy en día hay que tener mucho cuidado porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se
menéame
En primer lugar, existe una cosa que se llama libre expresión. Si yo me quiero cagar en la puta madre del rey o decir que estoy a favor de Bin Laden, lo digo porque estoy en mi derecho de decir lo que me salga de las narices. Una simple intención no es condenable. Ser pedófilo no es condenable, lo condenable es llevar a cabo actos de pedofilia.
Hay niñ@s de 13 y 14 años que realmente se insinúan. A ver quien cojones se cree aqui que los niños a esa edad siguen creyendo que los trajo la cigüeña. Con un nivel tan alto de ignorancia social no me extraña que la sociedad de la pena que da.
Quién no ha visto a las nenas vestidas como putas por la calle que parece que tienen 17 y cuando les preguntas la edad te dicen que tienen 13 y te quedas...
Otra cosa es que lo diga un obispo o alguien de la iglesia, cuando son los primeros que dicen que no hay que usar condón.
En resumen, que hay mucho retrógrado en la sociedad que se cree que los crios de hoy en dia son iguales que los de hace 20 años y va a ser que ni de coña. A ver si más de uno se va enterando de que un chaval de 13 ha follado a esa edad mas que algunos de 20 y 30, que además están comentando aqui.
Y sobre el cura de las pelotas, mientras no abuse de ningún niño, puede matarse a pajas pensando en todos los niños que quiera, o decir que es el mesías de este siglo.
El cura profesor del colegio, el párroco que guía al monaguillo, tienen un poder inmenso sobre una mente que aún se está formando. En serio, es casi como estar hipnotizado, lo sé porque en mis propias carnes lo he vivido. Sólo cuando lo ves desde fuera adviertes que son el ambiente, la actitud animada de los padres, la parafernalia que rodea todo este tinglado, los que van sesgando tu juicio hacia la más completa dependencia hacia el superior (el cura, el profesor del colegio). Eres un muñeco en sus manos, literalmente. Te engañan y no lo adviertes. ¿Cómo demuestras que ese consentimiento vale de algo?
Yo no lo veo tan fácil como decir "aquí hay consentimiento, aquí no".
Hace falta que el cabron sea muy cabron, para que se le acabe condenando, como el hijoputa chileno que rompia el secreto de confesión de los presos, para con ello poder lavarle bien el culete al "generalisimo"
Están infectados de malnacidos, y por desgracía solo ellos pueden cambiarlo, por que si dependise de mí ...
Y por otra parte, gracias a dios.. soy ateo [o agnóstico, que para el caso es lo mismo]
Segundo: Que los niños de ahora follen todo lo que quieran. Pero que ningún adulto se aproveche de su posición de poder sobre el menor para obtener ese favor sexual. ¿Tan difícil es de entender? No es lo mismo una niña de 13 que folla con un chaval de 17, que una niña de 13 que folla con un cura de 55 porque le amenaza con el infierno (por poner un ejemplo poco truculento).
¿os estrañáis de que ocurra todo esto?
Cuando la iglesia catolica tenga un papa que no tenga la mentalidad del siglo XV de Beni 16, entonces tal vez cambie algo en los pervertidos curas, los cuales tiene un poder inmenso en los paises católicos atrasados, donde amenazan a los niños con el "infierno" si no se dejan someter a sus aberraciones sexuales, o si le cuentan a sus padres.
¿Para cuándo la castración química?
Salu2 Pero, no me importaría estar un par de horas con este joputa y mi amiga la verengena.
De todas formas, no es la primera vez que algún o parte de la iglesia católica comparte un punto de vista contra la sociedad, como posiciones homófobas, estaría bien que por una vez los líderes políticos exigieran la rectificación o bien su dimisión de sus responsabilidades.
Lo que no entiendo es como aun queda gente que cree en la iglesia en general. Con esto no quiero decir que todos los curas/obispos, etc, etc sean iguales, pero sí que tras esta gente se esconden muchos con estas características.
A la carcel con estos malnacidos ya sean obispos o papas de Roma.
"Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte uno empieza a creer en Dios
a mi me pasa todo lo contrario
cada dia que pasa tengo mas pruebas de que Dios no existe
lo que si existe es la religión
y en su nombre se comenten las mayores atrocidades del mundo"
Añado: Dicho esto, tampoco me parece que aporte nada un comentario que se limita a insultar a nuestro querido sr. obispo. Que conste que yo en ningún momento he insultado ni empleado palabras malsonantes para aludir al personaje en cuestión, aunque piense, eso sí, que el mejor nombre para describir sus declaraciones es "defecación" >:-)
#109, si te das una vuelta por las secundarias (vivo cerca de una así que lo vivo día a día) verás que los "niños" de ahora son más despiertos por así decirlo. Eso es algo que todos saben pero se niegan a pensar, sobre todo los que tienen hijos, sobrinos de esa edad, que creen que su angelito no ha tocado una mujer en su vida. Cuando lo cierto es que quizá sepa ya más de sexo que lo que les ponen en los libros de texto.
Pero NO, desde la secundaria -y algunos desde la primaria- van "descubriendo" esa maravilla de la sexualidad. Y lo oculta sobre todo porque la misma sociedad se ha encargado de hacer prejuicios sobre eso. Y el niño se comporta en casa como un ángel porque en su cabeza tiene la certeza de que eso está mal. Asi que quitense la venda de los ojos.
Ahora, en el caso de obispo, muy pero muy mal por parte de ese señor. Que lamentable.
Lo de este hombre es de psiquiatra, pero creo que no va a tener remedio... Hay la castidad cuanto mal hace, lo prohibido provoca tentación
Pero, ¿esto es en serio?
¿Acaso se está justificando de algo?
Incluso si fuera una frase fuera de contexto, algo así no puede salir de boca de una persona razonable.
/ironía off
Bromas aparte,a veces pienso que la gente no recuerda su propia preadolescencia cuando habla.Claro que hay chavales que con doce años mojan. Y con menos.Y otros que no.Y las niñas van de putón porque van todas igual; ya lo hacían en los ochenta y la tendencia no ha cambiado (sólo las modas).Ahora bién, que una niña vaya con microminifalda, botas altas,cuero y dos kilos de rimmel no autoriza a un adulto a calzarsela, ni significa que sea una experta en sexo.
Aunque el sujeto este de la noticia habla de niñOs y se le ve el pelaje a kilómetros de distancia.
Por cierto, ¿qué dirán de esto los de Hazte Oir?
Siento como el resto de comentarios una mezcla de asco y repugnancia hacia ese tipo de personas y me dan ganas de borrarme de la iglesia para siempre. Cada día tengo más claro que mis hijos no pertencerán jamás (a no ser que ellos lo elijan cuando sean adultos) a esta iglesia, que cada vez se parece más a un partido político ultraconservador. Hoy en día no se puede ser de izquierdas y creer en la Iglesia católica
No comparto los excesos cometidos en los comentarios a esta noticia porque juzgan al Obispo por una opinión restringiendo su legítimo derecho a la libertad de expresión de ideas y por otra parte, los insultos y amenazas que suscriben los lectores implican delitos más graves que los que ellos refieren. Por tanto, pido un poco de sensatez, civismo y respeto democrático a las opiniones de los demás, que, aunque no nos gusten deben valorarse con otras opiniones y no con las barbaridades que se están diciendo que es más propio de regímenes fascistas que de sociedades civilizadas. Por favor, no seamos tan reaccionarios y dejemos tanto odio al margen. El mundo funcionaría mejor si fomentamos la cooperación y los buenos sentimientos. Saludos...
Lo que el Sr. Obispo de Tenerife quiere decir es que hay casos en que los propios menores provocan a los adultos, que no es la generalidad de los casos. Son excepciones, pero pasan, y eso lo sabe todo el mundo. Hay jovencitas, menores de edad, que provocan a hombres adultos buscando sexo para satisfacer su curiosidad sexual o simplemente para obtener favores. Hay jovencitos menores de edad que van a las discotecas a ofrecerse a mujeres asentadas económicamente para lo mismo. Estos son los casos a los que el Obispo se refiere. Estos casos en teoría son abuso de menores, pero en la realidad han sido buscados.
Pero esta no es la gran mayoría de los casos, en que los adultos manipulan o violentan a los menores para obtener de ellos favores sexuales. Eso es un delito aberrante ante las leyes de los hombres, PERO ANTE DIOS LO ES AÚN MÁS: "Pero al que haga tropezar a uno de estos pequenitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar." (Mt 18,6). El anterior caso es igualmente un delito delante de Dios, pero con esa diferencia.
Pero intereses anticlericales evidentes, y el periódico en que se publicó por primera vez es uno de esos a los que por lo visto les encanta atacar a la Iglesia, han sesgado la entrevista, ignorando las explicaciones posteriores del Señor Obispo. Lean ustedes la entrevista completa publicada en www.laopinion.es y verán como hay una RUPTURA total en el final de la entrevista. Detuvieron ahí y ocultaron las palabras explicativas que seguían del Sr. Obispo.
Además, en España la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es un Derecho Constitucional de Primer Nivel, superior a muchos otros, y en él se fundamenta la Democracia. Libertad de Expresión es derecho a decir lo que se piensa aunque no guste a los demás. Si no respetamos ese derecho
se están poniendo los cimientos de una Dictadura del Pensamiento que ahora mismo están lidereando los intereses homosexuales. Desde el momento en que uno no puede decir lo que piensa, empieza el fin de la Democracia, empieza el fin de la Libertad, y está comenzando una Dictadura, una imposición, una prohibición del pensamiento. Es lícito hablar contra la homosexualidad, lo ampara el derecho constitucional de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, siempre que se respete y se hable con propiedad.
NO CAIGAN VÍCTIMAS DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA MENTIRA.
yo lo admito, no soy de izquierdas, pero con la religión no puedo...
Les recuerdo a todos con cariño y declaro públicamente que jamás fui forzado o engañado por ninguno. Tampoco manipulado ni sometido por relaciones de poder. Sencillamente, me puse caliente al verlos y ellos a verme a mi.
¿Hasta cuando durará esta ola de puritanismo yanki integrista que lo invade todo? ¿Si la Naturaleza me da el sexo por qué la sociedad me lo niega? ¿Por qué tomamos por subnormales a los adolescentes?
Denigrante!!
www.youtube.com/watch?v=7hriJeTXxzM
ME IMAGINO A LOS OBISpOS HACIENDO COREOGRAFIAS y entonando el estrivillo "I LOVE LITTLE GIRLS..."
#24 Recordemos que en España:
- menos de 13 años: nada de sexo
- más de 13 años: sexo consentido salvo que haya engaño
ojo!
SEGUN EL CODIGO PENAL si un niño/a de 13 años tiene sexo con alguien mayor de 16 se considera violacion a pesar de ser consentido
II. Violación
Artículo 183. Con mayor de trece años y menor de dieciséis
1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
se considera, por tanto, que un adulto que se acueste con un crio/a de 13 años esta usando su superioridad moral como adulto,su superior y subyugante figura sobre la del menor para engañarlo y por lo tanto se considera delito
los de 13 solo pueden tener sexo con quien quieran (si es que quieren... ) que no sean mayores de 16 años
(justamente la UE pidio a España ahce poco que sibiera la edad de consentimiento, ya que es la mas baja de europa)
así que el Parroco de Tenerife, según el codigo penal, estaba justificando una violación