Hace 12 años | Por Crewmaster a elpais.com
Publicado hace 12 años por Crewmaster a elpais.com

Barack Obama hizo esta noche un llamamiento a la razón y al sentido común para evitar que Estados Unidos, por primera vez en su historia, se declare en suspensión de pago y provoque una crisis internacional de imprevisibles consecuencias. "Incumplir nuestras obligaciones de pago es temerario e irresponsable", advirtió el presidente norteamericano en un último y desesperado intento de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para evitar una quiebra antes del 2 de agosto.

Comentarios

D

#3 Siempre y cuando le peguen una patada en el culo al Judas que tenemos actualmente, me da igual quien sea el Mesias.

silencer

#3 Se avecina otra conjuncion planetaria?


Estoy empezando a estar hasta los c*j*nes de tanta conjuncion, sea planetaria o copulativa

D

#3 Pues menos mal, porque el encuentro interplanetario de Zapatero con Obama no nos ha lucido mucho. Así que cualquier otra cosa por lo menos habrá que probarla a ver que tal, porque esta ya sabemos que no vale para nada...

D

#3 ¿Qué crisishhh? ¡Si estamos en la champioslí de la economía!

i

#3 Yo sólo espero que Zapatero adelante elecciones y la ostia se la dé el PP, a ver si conseguimos que el otro partido mayoritario se estampe en las siguientes autonómicas/municipales cuando sea evidente que son igual de incompetentes...

a

#26 ...pero los ricos tambien lloran =D.

o

#26 AAAAAAAAAA++++++ Gold Premium!

D

No creo que esto realmente pase.

#2 Vivo en territorio estadounidense

Eso explica muchas cosas lol

D

#2 Su mentalidad puede ser la siguiente; "no compres mañana lo que puedas comprar hoy".
USA es un país joven, le quedan muchas guerras por librar y por perder todavía.

J

#2 Ciertamente tienes razón... he estado hace nada en USA, de visita a un amigo, y lo que más me sorprendió fue el gasto desmesurado en todo, así como el desperdicio de recursos. Ya no sólo por el hecho de que todo es "grande" si no que no se cuida nada por ser más eficiente...
El problema del posible impago de USA es que lo pagará... como siempre... la UE, porque para variar... la UE siempre se ha dedicado a intentar mantener el equilibrio de la economía mundial a costa de jorobar a los ciudadanos (y para muestra la actual crisis cuyo objetivo es enriquecer a especuladores a costa de llevar a la bancarrota a países de la UE y a otros a incrementar el interés por el pago de su deuda).
Ya está bien de tanto preocuparse por USA... la UE puede existir sin necesidad de recurrir a USA...

C

#27 Si hicieran eso no podrían sacar dinero de vender armas a sus próximos enemigos...

D

Así nos va #7
#13 Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo, qué tendrán que ver los Cayennes, con que el estado no pueda asumir sus deudas y necesite emitir deuda para pagar sus deudas anteriores.....

D

Que se vaya todo a la mierda de una buena vez.
A ver si sirve para cambiar las cosas.

D

#84 ¿Algo que comentar sobre #23 o solo ha sido un negativo al voleo?

Qué mala costumbre.

Ramanutha

#86 "¡Que se vaya todo a la mierda!" y querer que así se cambien las cosas, también es un negativo al sistema actual sin aportar comentarios.


Esto hay que intentar arreglarlo, porque si no lo hacemos se va a ir a la mierda todo el solito, y el resultado será catastrófico en vidas humanas y en sufrimiento humano.

Si el sistema quiebra, no será fácil para los agricultores seguir produciendo alimentos, porque nadie podrá pagar por ello, ni a los médicos curar a los enfermos. Si la moneda pierde su valor, habrá escasez de bienes y no se podrán satisfacer las necesidades básicas de las personas.

También puede pasar que nuestro sistema quiebre, y que China mantenga el suyo en pie, con lo cual China podría esclavizar a Occidente, convertirnos en la mano de obra barata que son los ciudadanos chinos en este momento, lo cual sería un mal menor comparado con una sociedad caótica en la que nada funcione y la policía también pase hambre y no tenga capacidad para mantener el orden.

alehopio

El 15 de agosto es cuando entrarán en negativo las cuentas corrientes de EEUU
total-dueda-eeuu-fed-creo-casi-mitad-ultimos-anos/0001

Hace 12 años | Por alehopio a zerohedge.com


Y como ya dije, para mi que todo esto es parte de un plan
eeuu-entra-suspension-pagos-3-agosto-no-seria-primera-vez/0005
Hace 12 años | Por Ripio a lacartadelabolsa.com


Los día festivos fueron aprovechados para cometer los mayores cambios del sistema
increible-desarrollo-hechos-llevaron-creacion-fed/0003
Hace 12 años | Por alehopio a hubpages.com

Yiteshi

Y qué pasará cuando se alcance el nuevo tope de deuda? No entiendo muy bien el mecanismo por el cual EEUU se puede endeudar indefinidamente.

D

#6 Nunca he escuchado que un país latinoamericano o España tengan un límite de deuda legal.

Yiteshi

#7 Ya, pero todos tiran a endeudarse lo menos posible, EEUU todo lo contrario. Creo que están confiando en una pronta recuperación de su economía para ir disminuyendo la deuda. Pero y si esa recuperación no llega? Algún economista reconocido advirtió que si EEUU sigue como va tendrá que darle a la maquina de imprimir billetes con el único fin de pagar sus obligaciones, y eso es un "suicidio económico".

D

#14 Pero si lo pide Obama para pagar las pensiones. Y sí he leído de recortes en EE.UU como las bibliotecas p. ej. pero recuerda que muchas competencias las llevan los estados o son privadas.

D

#40 Indefinidamente no se puede endeudar nadie, hay límites. Es como un ciclo que puede ser muy largo pero se acaba. Por ejemplo en el caso de las hipotecas, está el tiempo vida de la persona, 50 años en la práctica, cuando llega a ese límite, estalla la burbuja como pasó en Japón. En España podíamos seguir endeudándonos más, pero fue USA quien estalló la burbuja por nosotros. En el caso de un país tendrá otros parámetros(productividad,legalidad...) pero tiene un límite.

StuartMcNight

#48 A ver, creo que resulta bastante obvio que no hablaba en el tiempo sino en la cantidad. Mientras encuentres a quien te lo preste SIEMPRE podras seguir endeudandote. Otra cosa es que nadie preste a un muerto o que nadie quiera prestar a un moribundo(vease Grecia).

#50 Anda, no seas tan susceptible, que lo de enseñar economia ni iba para ti ni iba a malas.

D

#53 Que te refieres a que se puede endeudar un país para que lo paguen las próximas 10 generaciones, por ejemplo. Eso no es posible.

StuartMcNight

#69 Pero eso no es problema de quien se endeuda, eso es problema de quien está prestando el dinero. Si en este caso EEUU emite más deuda y alguien se la compra es que alguien confía en ellos y le presta su dinero.

Pero bueno, no se para que me molesto, si tanto en este mensaje como en #65 demuestras estar hablando de oidas y lo peor de todo, sin tener ningun tipo de intención de escuchar lo que te dicen. Te repito, un pais puede endeudarse TODO LO QUE QUIERA siempre que encuentre a alguien que le compre su deuda(es decir le preste el dinero).

PUEDE PUEDE PUEDE PUEDE, repite conmigo. Otra cosa muy distinta es que deba hacerlo o que sea conveniente, pero PUEDE hacerlo.

#58 No te equivoques, mi explicación NO JUSTIFICA lo que que está pasando, simplemente la EXPLICA. A mi no me parece bien que se hagan estas cosas, pero aun así creo que puedo explicarlo.

Obviamente yo no le dejaría 1200 euros a mi vecino, pero quizás COFIDIS si que se los deja. Y por tanto mi vecino PODRA endeudarse esos 1200 euros, porque ha encontrado a alguien que se los presta.

Pues lo mismito, pero con los estados.

D

#90 Pues claro que puede endeudarse. La acción de que alguien preste su dinero implica que alguien se lo debe. También jugador de futbol puede meterse un gol en propia puerta, pero el objetivo es ganar no perder. Es lo mismo, hay un límite para endeudarse, estando de acuerdo contigo en que si hay "inversores" que quieran meterse un gol en propia puerta, lo pueden hacer.

StuartMcNight

#91 Muy bien, te doy un caramelito por haber entendido el paso logico numero 1.

Una persona puede endeudarse indefinidamente siempre que alguien le compre la deuda. -> A es consecuencia de B -> CARAMELITO!!!!

Ahora, deberes para la proxima clase. La lógica va en dos sentidos.

Que yo afirme que A es posible(no obligadamente posible) no implica que afirme que B sea obligadamente posible/conveniente/logico/positivo/bueno.

Y si hubieras seguido la conversación verías en que concepto se habla de indefinidamente. La pregunta era la que lees en #6. La respuesta es obvia, puede porque alguien se lo presta.

#92 Ves, no era tan dificil.Ya lo has dicho, ES POSIBLE. Yo en ningun momento he afirmado que sea bueno que pase, simplemente he dicho que PUEDE pasar, igual que tu simil del jugador de futbol.

#93 Pues estarias metiendo la pata, porque es imposible. Esta mas que demostrado que la musculatura del ser humano no podría batir unas alas para generar una sustentacio que aguantara su peso. Lo siento, la has cagado. En cambio, el ejemplo que pretendias contradecir, EEUU tiene una deuda que supera el 100% de su PIB y la gente le continua prestando dinero a un interes bajisimo.

Venga, te dejo tiempo para pensar otra ingeniosa metafora con la que meter la pata.

D

#99 Te equivocas respecto a la última, nunca planteé el posibilidad de que aerodinámicamente se pueda volar de determinada forma o no, simplemente que el que consiga despegar del suelo agitando sus alas(o brazos), podrá volar y estará volando de hecho. No es tan difícil. Es algo más lógico incluso que el que alguien preste dinero para perderlo.

D

#53 En cantidad menos todavía, prestar implica devolver, sino es una donación y poder devolver implica tener un PIB determinado. Si prestas más de eso, o alargas el plazo en el tiempo o le estás regalando tu dinero, no prestandolo.

Yiteshi

#40 Y tenías que ser tan borde para responder una simple pregunta, que además ni siquiera iba dirigida a ti?

Disculpe su majestad, no todos nacimos aprendidos como usted.

Mefistro

#40 Pues a mi tu explicación no me convence, bien, siempre habrá un tonto que financie y preste dinero a un particular, un estado, etc..., el problema es como tener una bomba en las manos e irsela pasando de uno a otro, con la diferencia de que cuando explote la bomba no matará sólo al que la tenga en las manos si no que afectará a todos.

El sistema de deuda está basado en la confianza y ahora mismo esta es nula, un ejemplo dime si tu prestarías dinero a tu vecino en paro con 1200€ de hipoteca para irse de vacaciones con la familia al caribe...está claro que no, pues eso, que nos tocan tiempos crudos tanto los consumidores compulsivos como los que no lo hemos sido, al final la mierda es mierda y tiende a salpicar a todos.

c

#40 Y voy a dar un paso más, y afirmar que cualquier persona del mundo se puede endeudar indefinidamente mientras consiga alguien que le preste el dinero.

Y luego hablamos de incultura económica....... ¿Quién está dispuesto a prestar indefinidamente? ¿A cambio de qué? ¿Merece la pena el "intercambio"?. No es el sistema Ponzi un TIMO. ¿A quién pillará los dedos?.

De lo que pueden dar clases es de física. De que el movimiento perpetuo no existe sin suministro energético, que el crecimiento para ser indefinido por lo tanto debe ser sostenible, y que a MUY MUY largo plazo no existe el crecimiento indefinido. Por lo tanto, ya pueden ir pensando un sistema que no necesite crecer más que crecen los recursos disponibles.

D

#40 "Y voy a dar un paso más, y afirmar que cualquier persona del mundo se puede endeudar indefinidamente mientras consiga alguien que le preste el dinero. "

Yo doy otro paso, cualquier persona puede volar si consigue despegar del suelo agitando fuertemente sus alas como un pajarillo...

ahoraquelodices

El discurso:
youtube -


whitehouse - http://www.whitehouse.gov/photos-and-video/video/2011/07/25/president-obama-addresses-nation-dangers-default

y la respuesta de la oposición:


(visto en reddit)

SMalvado_Dylan

Cada vez hay más gente ganando millones, pero parece que los Estados se arruinan por servir intereses privados.

Legolas_Bilbao

El problema es que si USA cae puede arrastrar al resto del mundo detras. Lo de Grecia es un juego de niños comparado con un posible crack de USA.

¿Posible III GM?

Eli25bcn

#16 no creo que hiciera falta una III GM. En ese escenario un crack económico tal, una crisis profunda del todo y a nivel mundial y no hacen falta los tiros para que estemos muertos...

Pero vamos no seamos catastrofistas...yo creo que cuando esten al borde del abismo alcanzaran un acuerdo para poner el parche, al menos de momento más allá no soy capaz de apostar por ningún escenario tal y cómo está de inestable el panorama...

SeñorMarron

#20 a mi si me da un nosequé de pensar en que EE.UU. deje de pagar la deuda a China, se puede montar un follón muy chungo.

Finvana

#61 El escenario para el follón ya lo tienen: el mar de China.

Ramanutha

#80 GOTO #81


#63 GOTO #74

Eli25bcn

El tema económico en EEUU da para varios libros, durante mucho tiempo han tenido una situación diferente al resto porqué podían usar la máquina de hacer dinero alegremente.

Su moneda no sólo era "su moneda" sino que era objeto de cambio en muchas otras transacciones internacionales entre otros países (compra petroleo, etc.)

El efecto de creación del Euro ha alterado algo el funcionamiento a nivel monetario/mundial...

Lo que no entiendo es que hayan llegado a este punto por falta de acuerdo en presupuestos y límite de deuda...

Al paso que vamos con la desconfianza en los valores y monedas vamos a tener que volver al patrón tangible tipo oro lol. Con lo "desconfiados" que son los mercados y como está el panorama mundial al final nadie se va a fiar del vecino...pinta la cosa aún de colores poco luminosos en lo económico por algún tiempo...

D

Pues el 2 de agosto estoy de vacaciones... Bien!!!!!

dragoncaiman

Un excelente documental sobre la crisis que viene (subtitulado en castellano):
Overdose: The Next Financial Crisis

Yranac

Y mi pregunta es:

Donde están las agencias de calificación bajando la nota de EEUU?? y la prima de riesgo de su deuda???


Esto es todo un negocio...

d

Esto era algo que tarde o temprano iba a pasar, un mundo finito no puede endeudarse hasta el infinito, al final los altos precios del petróleo y demás fósiles han hecho mella en los presupuestos de todos los países, los prestamistas ya empiezan a verle las orejas al lobo y dejan de prestar si no es con intereses muy altos, privatizaciones, etc. lo que nadie se esperaba es que el catacrock del sistema iba a empezar por su máximo valedor.

Quizás lo mejor sea que todo reviente de una vez por todas, lo que venga después no creo que sea precisamente malo.

m

Barack Obama está haciendo lo posible para evitar una situación que nos puede afectar a todos y mientras tanto los republicanos jugando al juego político. Es muy triste que el interés político esté por encima del de los ciudadanos.

D

#56 go to #55

xenko

Xenko estuvo aquí.

Imaginaos que alguien os dice hace un año, que el presidente de los USA iba a hacer una declaración similar.

P.D: #56 iba a ser sutil, pero no lo seré. La actitud de los republicanos me ha recordado a la del PP en nuestro país. Parece que las derechas de lugares muy dispares del mundo se tocan en las formas, además de en lo ideológico.

g

#59 si controlas la deuda de un país controlas en cierto modo ha dicho país. Los Chinos lo que están haciendo es adquirir deuda para tener un mayor control y poder en EE.UU (obviamente no la pueden comprar toda). No es cuestión de que estén contentos o no sino de su estrategia para alzarse como primera potencia mundial, que parece que les esta saliendo la jugada redonda.

D

#64 Si, la estrategia no les ha salido mal hasta ahora, es una de las formas que tienen de controlar su propia moneda. Pero no dudes que esto le ha reportado muchísimo poder a EEUU respecto al resto del mundo.
EEUU, por su parte, se dedica a devaluar el dolar sistemáticamente con lo que el dinero que tiene invertido China allí hará lo mismo (a perder pastuki). A ver sino como van a pagar la deuda...
La pregunta es si acabará en guerra.

D

¿más recortes públicos? estos del partido republicano pareciera que se comiesen los dolares.

Brugal-con-cola

Guerra inminenete

sieteymedio

Vale, ahora si que empiezo a acojonarme un poquito

klam

¡Estos políticos son increíbles! Los republicanos saben que pase lo que pase van a tener lo que quieren (menos impuestos para los ricos), ya sea porque los demócratas ceden y aceptan su propuesta, o porque la economía se hunde y ganan las elecciones. ¿Joder a todo el mundo en el proceso? Eso es lo de menos.

P.S. No se si los demócratas harían lo mismo en sentido contrario, pero me imagino que sí.

osmarco

Que bonito queda, decir que nos vamos a la mierda y luego que llegue un acuerdo que lo salve todo.

Ésto es una obra de teatro. Muy mala.... por cierto.

sieteymedio

Hay papel?

Hay tinta?
Sí.

Pues hala, seguid dandole cañita hasta que se den cuenta. O se quieran dar cuenta.

DarKSchneideR

Nada si esto tiene que explotar que explote, todavia saldra algun Tyler (aka club de la lucha) y se cargara todo el sistema. Bueno a parte de eso, yo soy antidroga y tal y bueno, la gente que haga lo que quiera pero tal vez va siendo hora de legalizarla? lo mismo alli consiguen bastante dinero, a saber.
Saludos.

D

¿Quién está ganando dinero con este discurso del miedo?
No estoy acostumbrado a ver a un presidente de los EEUU día si y día también chillando histéricamente ante las cámaras que viene el lobo, que viene el lobo... Si viene hacer algo para que no venga, y hacer el favor de dejarnos tranquilos a los demás.
¿No puede Obama usar sus funciones de Presidente para hacer y deshacer a su antojo?

s

Este sistema se basa en la violencia y la guerra. Si queréis saber más:

ladeudadeldolarylasguerras.blogspot.com

D

Ni caso

KirO

Al final lo del 2012 no era tan de coña... el fin del mundo... económico.

Salu2!!

Pontus

Sólo nos faltaba esto...la deuda la tienen con el mundo entero si meten la pata, a las buenas o por las buenas

aluchense

Flashback

D

El problema es que los Políticos legislan durante 4 años y les importa una mierda lo que vaya a pasar en un futuro, se endeudan hasta los huevos y luego que arreé el que venga más tarde

D

Existe una enmienda constitucional a la que podría acogerse el presidente para imponer su autoridad sobre el Congreso en esta materia. Bill Clinton ha dicho que él lo haría, pero Obama se ha manifestado en contra.

Supongo que estará deacuerdo con la propuesta republicana porque sino ya me dirás que hace mareando la perdiz.
¿Que fiabilidad le queda a este premio nobel de la paz?

D

Si Obama fuera un presidente español, diría que no hay crisis, que eso del impago es cosa de antipatriotas y fachas.

jsianes

¿Otra excusa para atracar de nuevo a nuestro bolsillo?

PREDATOR

Esta claro que se estan hundiendo en su propia mierda, el 2012 se acerca lol

D

Pues que quiebre el mundo entero y a ver si así cambiamos de modelo económico.
¿Nunca se os ha pasado por la cabeza que pasaría si todo se fuese a la mierda?

SMalvado_Dylan

#31 No tengo demasiada confianza en que el mundo vaya a cambiar para mejor. Hay demasiado poder en juego.

H

[..]y provoque una crisis internacional de imprevisibles consecuencias.

Esperemos no llegar a ese puerto.

D

#1 Llegaremos...

D

Osea que para solucionar un problema va a generar una agujero mayor. Con dos cojones, pues obamita macho, toca apretarse el cinturón no gastar más.

D

#43 Lo que está en debate es cómo reducir el déficit de Estados Unidos. Los Demócratas quieren aumentar impuestos a los más pudientes y reducir el gasto, pero no en temas sociales. Los Republicanos (dominados por el Tea Party) quieren sólo reducir el gasto en la parte social. Traducción: demócratas quieren que carguen más los ricos con el tema; republicanos, que carguen los pobres.

Ambos saben que tienen que aumentar el techo, pero quieren que a la vez se fije cómo van a reducir el déficit.

La economía americana no está tan fatal, pero tiene un problema estructural muy serio, que a la larga va a pasar mucha factura. Se basa en los precios bajos de la energía. A medida que la energía se encarece, la economía americana se vuelve menos competitiva. Ni EEUU se va a hundir en las profundidades, ni China va a suplantarle, sencillamente todo se va a equilibrar.

D

Así me gusta, Obama, fomentando el optimismo bursátil.

Olé tus eggs!

t

Yo es que veo chunguísimas las dos opciones:

1) No se aumenta el techo de la deuda, por lo que EEUU pasa a estar en suspensión de pagos. Caos mundial.
2) Se aumenta el techo de la deuda, por lo que la deuda USA sigue creciendo, aplicando lo de "pan para hoy, y hambre para mañana", retrasando el momento de la suspensión de pagos pero haciéndolo peor. Resultado: caos mundial más tarde, pero más gordo.

m

#76 me quedo con la 1), personalmente, soy de lo que, de tener cáncer, prefiero saberlo cuanto antes...

T

Qué significa el lema 'Yes, we can' de Obama, ¿poder aumentar más la deuda o disminuirla?

¿Una 3º guerra con quién, con el sistema capitalista actual? Lo que está claro es que las reglas deben ser flexibles pero no para hacer trampas, y dada toda la burocracía compleja que existe siempre habrá un resquicio legal.

Si las haces muy complejas siempre puede haber un hueco por ahí juntando algunas donde rascar, pero si las haces muy simples y sean pocas, siempre puede darse una reinterpretación de las mismas y rascar.

No es posible que quienes ganen y pierdan dinero en sus negocios estén igualados, y al que pierda también se lo apoye, y luego se diga cuando tienen ganancias que esto es un negocio. Desde el punto de vista moral está bien visto. Es como esos que crean mil y una start-ups y aunque fracasen está bien visto (desde el punto de vista de la experiencia sí), pero van dejando seguramente algunos creditos y deuda sin pagar.
Moralmente es bueno ayudar y que hay que intentarlo y no siempre se debe ganar, pero ese punto de vista nos ha llevado aquí.

D

La que se avecina, vecina, la que se aveciiiiiiiiina.

torri90

Cuanto antes estalle la bomba de la deuda mejor.. entonces podremos empezar de cero con un sistema económico impida a los paises endeudarse hasta cierto nivel y con una economía mas racional.

Si ahora estados unidos sube el techo de su deuda tan solo esta alargando la agonía un par de año mas quizás.. y hinchara mas el globo de la deuda. Y cuanto mas grande sea la deuda y acabe llegando el default mas grande va a ser el problema para todos.

Para mi es preferible no aumente el techo de gasto... y llegue ya el caos, que siga aumentado la deuda y cuando explote el problema sea 100 veces mayor.

T

Cuando una familia se endeuda y vive a base de pedir créditos es porque está por encima de sus posibilidades. Cuando se vive por encima de tus posibilidades tarde o temprano explotarás.

Cuando un Estado se endeuda y vive a base de pedir créditos es porque está por encima de sus posibilidades. Cuando se vive por encima de tus posibilidades tarde o temprano explotarás.

D

Echando toda la mierda que podían contra los países más débiles de la zona euro y ahora resulta que la mierda también les salpicará a ellos. Si quieren resolver el problema que empiecen por defenestrar a los consejeros y ejecutivos de Moody's, S&P y Fitch, que sigan por los que se llevaron sus buenos cuartos desde la FED y que continúen por todos los bancos de inversión.

Ya si eso, luego hablamos...

Me da a mí que los chinos se tienen que estar frotando las manos

m

ese supuesto impago de EEUU, a qué individuos o corporaciones podría beneficiar????? sería interesante saberlo...

g

la hegemonía de EE.UU está llegando ya a su fin (aunque se preveía que esto ocurriese para 2020 o así)y ahora llega la verdadera prueba de fuego para los chinos, serán capaces de asumir el papel de primera potencia?

D

#18 La verdad es que EEUU sea la primera potencia puede tener sus cosas negativas pero que lo sea China me acojona bastante mas.

takamura

#18 ¿Por qué los chinos y no los europeos?

g

#52 En mi opinión Europa está bastante debilitada y puede que el Euro se hunda, si esto sucediese ningún país europeo podría hacerle frente a China (sobre todo por su capacidad).

Por otro lado China tiene una gran cantidad de deuda de EE.UU y de muchos de los países europeos lo que quiere decir que indirectamente tiene poder sobre ellos. Sin olvidar, y esto es lo que más miedo da, que disponen de la mayor reserva de divisas del mundo lo cuál les hace muy fuertes respecto a los demás.

Lo único que podría tumbar a China es la inflación y sus grandes desajustes demográficos.

D

#54 El crecimiento de EEUU ha estado basado en devaluar su propia moneda a lo largo de la historia. No te creas que los chinos están tan contentos de tener el dinero allí.

D

Y moody's que opina de toda esta mierda???

D

Yo pienso que estos dos partidos, se pasan el día haciendo pantomimas cara a la cámara, y que luego tienen la misma visión de proyecto de país, y hacen sus políticas continuístas.
Dicho esto, si me equivocara, si realmente las cosas son lo que pretenden parecer, para mi el Tea Party, serán los grandes autores de la toma del poder por el fascismo (y digo fascismo) en EEUU.

D

Curiosamente, casi todas las guerras empiezan en agosto.
Explicación plausible de lo que está ocurriendo. Quieren cargarse a Obama como sea, no ha sido una marioneta manejable.

1 2