Hace 3 años | Por Limoges a libremercado.com
Publicado hace 3 años por Limoges a libremercado.com

"Es ahora o nunca. Hay que evitar que todo eso se reactive, por lo que necesitamos un plan estatal para que esa industria y esos trabajadores se puedan trasladar a sectores más limpios", ha asegurado la número dos de Anda Colau. El sector del automóvil español tiene las fábricas paralizadas por la pandemia y está inmerso en una cascada de ERTE de la que le va a costar mucho salir. En concreto, hay más de 150.000 trabajadores de este sector que se encuentran en ERTE.

Comentarios

D

#7 Todas las industrias contaminan y la mayoría tampoco son necesarias para la condición humana.

AK-TRAIN

#56 Algunas son mejores que otras, ejemplo: la industria farmacéutica es mejor que la industria armamentística.

D

#7 para sostener la condición humana tampoco es necesaria la electricidad
¿Propondría usted prescindir de todo equipamiento eléctrico?

AK-TRAIN

#57
Sí es necesaria.
No.

D

#59 no, no lo es. Necesario para la condición humana es la nutrición, el descanso, la socialización y poco más.
Para nada de eso es necesaria la electricidad.

¿Y por qué propone usted prescindir de un elemento que, aunque no es esencial para la supervivencia, sí es indispensable para sobrellevar una vida mejor, más productiva y más cómoda?

AK-TRAIN

#60 Nutrición, descanso y socialización... Faltan muchas cosas...la salud?

La eletricidad es necesaria.

Los coches privados son bastante innecesarios para llevar una vida mejor, de hecho son perjudiciales.

gonas

#10 Que análisis más prometedor.

AK-TRAIN

#17 Hay otras industrias productivas mejores que las del automovil privado, bicicletas eléctricas, servicios IT, digitalización, farmacia, bioquimica, materiales, energia.

seby

#20 No sé que esperas a montar tú una. Porque desde el sofá es fácil arreglar el mundo, pero tener la pasta y arriesgarla no es pecata minuta.

AK-TRAIN

#31 Yo tengo dinero e invierto en lo que yo considero más rentable ahora mismo, y ahora mismo no metería un centimo en aviación, automóviles y cosas que vayan con motores de combustión. Y no soy solo yo, busca lo que hace Soros y verás.

gonas

#20 Claro, claro. Y como vamos sobrados, podemos ir eligiendo que industria elegimos.

AK-TRAIN

#34 Podemos

a

Tengo una idea, vamos a reciclarlos para el turismo.

S

#9 Yo tengo una idea mejor, que esta señora se lo diga a todos los afectados cara a cara!!

salchipapa77

Un momento ideal para "evitar que se reactive" la industria. Un plan sin fisuras.
En fin, hay gente que vive en Narnia.

D

Mucho mejor trabajar en granjas colectivas.

ruinanamas

Titular tendencioso de libre mercado. Si la industria del automovil fuese 100% limpia y renovable y moviese los mismos puestos de trabajo, seguro que sacarían un titular diciendo que hay políticos que quieren acabar con el sector del automovil porque la teletransportación es un peligro.

Lonnegan

#7 ¿La industria del automóvil privado no es necesaria? ¿eso lo decides tu? Justo ahora que lo de viajar hacinados en transporte colectivo es un problema sales con esto? ¿donde está tu movilidad alternativa? ¿eres consciente del peso de la industria del automóvil en el peso total del PIB? Un plan estatal para que exactamente? y el periodo de transicion, quien carga con el coste?

gonas

#15 En el trasporte publico no se propagan los virus. Si no, lo hicieran, los técnicos del gobierno, les hubieran recomendado cerrarlo.

Lonnegan

#21 claro, por eso van a prohibir ir sin mascarilla, claro que si guapi

gonas

#25 Ese es el problema, que van ha hacer eso, van a hacer lo otro. Y luego dirán, hemos hecho esto, hemo echo lo otro. Lo que no van a contar es el tiempo que ha pasado desde el van al hemos.

Lonnegan

#29 no se cierran los transportes colectivos porque simplemente no se puede

AK-TRAIN

#15 No es necesaria, hay mejores soluciones tecnológicas.

Lonnegan

#23 ¿cuales?

AK-TRAIN

#26 Transportes colectivos, bicicletas, sharing, repartos, andar

Lonnegan

#30 Perspectiva urbanita. ¿El resto?

AK-TRAIN

#35 En el resto es aparentemente indispensable, en ciudades es innecesario.

Lonnegan

#40 no hay mas preguntas señoría.

salchipapa77

#30 Claro claro aquí en Cantabria el que no se mueve en metro es porque no quiere. Y no veas qué atascos en las autovías a las ocho de la mañana con los patines eléctricos y las bicicletas....

AK-TRAIN

Pues me parece muy bien y me gustaría discutirlo en mnm con alguien a quien le parezca mal.

noexisto

Mayoría el próximo año, seguro

#1 argumenta algo en ArticulosArticulos y si lo peta tienes debate para semanas

Lonnegan

#1 A mi me parece mal. Y que diga esto cuando hay fuertes rumores de que Nissan va a cerrar la fábrica de Cataluña es bastante irresponsable.

AK-TRAIN

#3 A mi me parece bien porque la industria del automóvil privado no es necesaria para la condición humana, porque contamina y hay formas más eficientes y sostenibles de proveer movilidad. Te toca.

D

#7 Solo con lo de Nissan vais a tener que daros prisa para proveer movilidad a 30.000 currelas.

AK-TRAIN

#13 Hay dinero de sobra en muchos fondos de inversión, en capitales opacos y en derivados de bolsa que se benefician de la estabilidad y protección sistema jurídico en Espana y en la Europzona.

D

#18 Claro que sí, John Maynard Keynes.

AK-TRAIN

#22 ¿A quíen pertenece el dinero?

D

#27 A los 30.000 de Nissan que se van a ir a la puta calle no.

AK-TRAIN

#38 Eso no es culpa del gobierno, Nissan es una empresa sometida a las reglas del capitalismo, intervenir para evitar eso significa dar una parte de tu dinero a Nissan para que no se vaya, quiere pagarle el sueldo a esos 30000 de tu bolsillo entiendo.

D

#42 No entiendes nada en realidad.

AK-TRAIN

#43 Es peligroso usar "nada" en discusiones, porque te lo desarbolan rápido, eres nuevo en el arte de debatir? Lo siguiente que es un insulto?

D

#46 Si estás intentando debatir sobre el desmantelamiento de la industria del automóvil aludiendo a sus inconvenientes, que los tiene, sin plantear soluciones para las decenas, o cientos de miles de parados que posiblemente se generen, yo aquí no tengo nada que discutir. Deberás juntarte en alguna reunión con nuevaeristas flipaos, no conmigo.

AK-TRAIN

#49 Yo intento debatir con personas serias que cuando hablan demuestran tener algún conocimiento o que por lo menos entienden del arte del debate y lo hacen atractivo.

D

#50 Tú no argumentas, tú perpetras.

AK-TRAIN

#52 Eres un mal debatidor, por lo menos de esta te sacas que no puedes usar "nada" "todo" y similares en debates, ni insultar, sino pierdes.

D

#73 Pásamelo a limpio repasando signos de puntuación, o no te entiendo un pijo. Comienza por ese sino que duele a la vista, monstruo del debate.

AK-TRAIN

#74 Jajaja, claro, de momento ya te lo has anotado lo de "nada" para otro día.

D

#75 Que me olvides.

AK-TRAIN

#76 No respondas tanto.

e

#42 Tendrías que ser un asesor del gobierno!!
Con tus teorías pronto tendríamos pleno empleo... no mejor dicho todos ricos!!!

AK-TRAIN

#68 No hay suficiente riqueza para que sean todos ricos sin empobrecer a otros, pero si para que todos puedan vivir dignamente y los que lo desee puedan ahorrar y tener algo más de capital, sin acaparar, como sucede ahora.

e

#72 Utopía!!

D

#22 Sr. Hayek para mí todo aquel que tiene algo que no necesita y vive de las rentas de eso que no necesita es un LADRÓN.

D

#39 Entiendo que no eres empresario ni autónomo.

D

#41 Entiendo que es injusto que alguien robe la mitad del sueldo de otra persona por tener en propiedad una vivienda que no utiliza.

D

#45 He conocido demagogos en mi vida, pero lo tuyo es de campeón absoluto. ¿Hablamos de alquileres de locales comerciales, de préstamos hipotecarios, de leasings…? Todo ello hace funcionar a la economía y dejan tu comentario en #39 a nivel de un absoluto analfabeto en los fundamentos básicos de la economía.

D

#51 No señor, son palos en la rueda ya que esos señores NO producen nada y por tanto son los más prescindibles por no decir parasitarios. Y no voy a caer en ad-hominem e insultos fáciles ante la más que evidente falta de argumentos.

D

#53 Lo dicho, que el sector terciario ni le suena al Señor Manolete, lo cual no es óbice para que se sienta con autoridad para opinar sobre economía.
Señor, dame paciencia.

e

#18 Madre mía!!
Esto se nos está yendo de las manos!!

T

#7 Si nos ponemos así tú tampoco eres necesario para la condición humana.

AK-TRAIN

#64 Ni Tania tampoco

gonas

#3 Tienen que ir preparando a sus palmeros, para que vean bien que la Nissan se valla.

AK-TRAIN

#12 Vaya.

AK-TRAIN

#8 A otra cosa mejor.

D

#11 A mi me gustan bastante los programas yankis de coches en los que los restauran, allí se ve que la gente que trabaja para alguien enseguida monta su propio negocio para dejar de depender del patrón.

Y no sólo en estos programas, hay también montones de empresas que han salido de gente que ha dejado el trabajo en empresas tecnológicas o universidades para montar la suya propia al estilo de Ubiquiti y varias más.

francmsk

#1 A mi me parece mal. Creo que sería mejor opción que la industria se reinvente y se regule a que no se reactive.
La gente debe tener una movilidad independiente, y poder comprar un coche si lo necesita. Además, si te cargas esa industria jodes la vida de muchas familias.
En primer lugar habría que cambiar el concepto de desplazamientos de la gente, sus necesidades, y dar una cobertura. Por otro lado está el tema repartos, desplazamientos a trabajos etc.. que lo comenta también. Si no hay una base que regule una logística y un nivel administrativo interno de empresas para coordinar pedidos optimizando viajes, es muy complicado.
Falta mucho transporte público para eliminar vehículos particulares entre otras cosas además.

No se, creo que es mucha miga para simplificarlo.

AK-TRAIN

#32 Creo que sería mejor opción que la industria se reinvente y se regule a que no se reactive. Entonces no necesita ninguna ayuda estatal como andan suplicando, ¿o tú crees que sí?

francmsk

#37 Uff, es complicado. darles pasta a empresas privadas siempre es un riesgo, y más siendo de fuera. Creo que una opción sería que metieran pasta en empresas españolas de soporte para toda la innovación que se necesitara. (no se, es algo muy general lo que se me viene a la cabeza) Algo así como suministrar tema de componentes, baterías recargables etc.. de forma que no le suponga una inversión grande a las empresas de automoción el reinventar modelos y producción, y a la vez, los ligues a que compren aquí a producción nacional todos esos componentes.
¿Algo así sería viable?

Maelstrom

#1 No, si encima los de la democracia participativa van a ser aún más liquidacionistas que los anarcoliberales como Rothbard.

AK-TRAIN

#70 Al fin alguien con un comentario medio decente.

En realidad no es liquidar, es no ayudar a un sector en decadencia.

D

Volkswagen ha cerrado todas sus fábricas en Europa porque no hay demanda.
Volkswagen interrumpirá fabricación de autos a causa de falta de demanda

Hace 3 años | Por peluchon a infobae.com

Buen momento para reconvertir las industrias automovilísticas en otras que produzcan bicicletas, patines...

gonas

#4 #5 No se van, los echamos porque contaminan mucho.

A

Al final lo van a conseguir. No querían el MWC, conseguido. Tourists go home, pues por ahora conseguido. No quieren industria automovilística, pues también van camino de ello. Luego a vivir del aire.

D

Es un grave problema para los que nos tenemos que tragar sus humos.

D

Resumiendo su discurso:
¡qué alguien haga algo! porque este tipo de gente lo único que sabe es dar subvenciones ya sea a los de arriba o a los de abajo y de la subvención es miseria para hoy y más miseria y un sin futuro para mañana, cuando hay un problema eso de gestionarlo pues como qué no. Y los del PP, CIU son iguales.

drocab2012

Tiene suerte que la época de los pistoleros entre sindicatos y patronal de Barcelona ha pasado a la historia...