Hace 5 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

Haga la prueba este verano. Examine esas imágenes de Instagram en la que el usuario de turno nos presenta una naturaleza muerta de rodillas playeras, horizontes marítimos y el consabido libro entre sus manos. Compruebe cuánto ha avanzado. La ciencia no ha hablado, pero yo tengo una sospecha: quizá se trate de las primeras páginas de un volumen recién estrenado. En España se leen muchos prólogos pero pocos epílogos.

Comentarios

D

#5 Podías empezar por leer el artículo

volandero

#5 Leer está sobrevalorado, el jazz es para pedantes, el arte contemporáneo es un engañabobos, la alta cocina es una estafa, la enología es un timo para pijos...

Todo lo que no sea saber lo que ya sé o hacer lo que ya hago yo sin complicarme mucho la cabeza, es una farsa.

guaperas

#22 la era del maestro liendre, de todo sabe de nada entiende

Mentira.....

Ahora es la era del maestro liendre, de todo posturea de nada e entiende.

Si como dice #5 alguien elige lo que lee ya es más libre de la propiedad de su conocimiento. Más auténtico y más crítico.

Gilbebo

Ya tenemos otro eje de confrontación "neopaletos" contra "cultos auténticos". Fight! (¿Qué será lo siguiente? ¿Los que ponen el rollo de papel higiénico con la tira hacia afuera vs. los que la colocan hacia adentro?)

m

#16: Eso ya se resolvió, la patente está clara: la tira va hacia fuera.

Luego si tienes un #gato y prefieres hacia dentro, es cosa tuya, pero en principio lo correcto es hacia fuera.

s

#3

yemeth

Entro en la casa familiar de un amigo, y me encuentro con grandes bibliotecas que supuestamente no deberían estar ahí, entre los muros de alguien que nunca pudo cursar una carrera.

Ya hace tiempo que la cultura no solo dejó de ser patrimonio de los ricos, sino que se produce el efecto contrario.

Esto recuerdo oírlo quejándose por parte de algunos libreros de antiguo y de los que fabrican/venden facsímiles. Como las clases pudientes han dejado de interesarse por la cultura, los productos como grandes y caros facsímiles se han vuelto invendibles.

m

#24: Y que si de verdad eres estudioso de algo, en Internet tienes acceso a miles de archivos digitalizados... y lo que falta por digitalizar. O sea, si hoy quieres ver algún documento de tal castillo en tal año y blablabla... lo tienes (o lo tendrás) a un clic de ratón.

Luego que te guste tener algún fascímir está bien, como todo, cuestión de aficiones, intereses... pero si solo quieres el conocimiento lo tienes en una pantalla.

El_Cucaracho

Estoy aburrido de ver a escritores que no leen, músicos que no escuchan música, críticos estrella de cine que no ven más películas que las que les toca cubrir,

Meneantes que no se leen el artículo...

Álvaro_Díaz

Respecto a los youtubers veo muy digno compartir con el mundo todas las cosas que uno sabe, partiendo de ahí, cada persona vive como quiere

dgranda

De nuevo el refranero (lengua vulgar castellana) al rescate: "dime de qué presumes y te diré de qué careces"

D

Influencers / YouTubers? -> son los nuevos ninis

s

#9 Tenemos de todo.

D

#9 meter al rubius en el mismo saco que quantumfracture o jaime altozano me parece poco afortunado

guaperas

#13 Jaime altozano es un tío muy coherente y abierto y muy maduro para su edad, pero el quantumfracture parece buen chaval pero su aproximación al cocimiento es un poco pedante creído y fundamentalista científico de mente muy cerrada. creo que con los años mejoraría tiene mucho potencial

D

#27 A mi tampoco es que me guste su estilo, pero hay que reconocer que la calidad de sus vídeos es indudable.

D

#9 Aunque no te parezca bien, que te paguen por entretener es un trabajo digno.

D

#14 Si para ti eso es entretener me parece bien. Yo prefiero que cuando tenga hijos estudien y se formen, ya no para que se pudran de pasta sino por dejar un legado menos idiota que alguno de estos críos estupidos... youtubers...

marioquartz

#9 Algunos son licenciados. Incluso los hay profesores universitarios.

D

Hay que ser paleto con ínfulas para pensar que si no pasas por el aro del conocimiento sobado de segunda mano de los libros, la erudición libresca, entonces no te interesa la sabiduría.

D

Prefiero los vídeos de Pantomima Full

jovenskywalker

Soy un paleto y no he entendido el artículo. ¿Alguien me lo puede explicar?

BM75

#12 No, lo tuyo ya no tiene remedio

D

Este sale poco, yo no veo consabidos veo consabidos moviles y pulgares veloces.

D

Parece que se refiera a TV3

largo

#2 Que cansinos que sois.