Hace 6 años | Por Cachopín a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a hipertextual.com

Es una constante, sobre todo en grandes ciudades y en bloques de apartamentos sin portero físico: si no estás en casa, te quedas sin la entrega (aunque en muchas ocasiones también aunque te pases el día en casa), por lo que al final la experiencia de compra online queda empañada por lo que se conoce como la última milla. Amazon quiere solucionar de un plumazo este problema con un sistema similar al de los tradicionales apartados de correos, básicamente, universalizando la instalación de taquillas en los portales de los edificios.

Comentarios

D

#2 Tambien tienes la opcion de recepcion directa en correos pero muchos paquetes no lo aceptan. Estas taquillas las he visto pero en la oficina central de correos en Bilbao, nada en los barrios.

M

#3 Al menos en mi caso si marcas recogida en Correo tarda varios días en tenerlo, por lo que pierdes la ventaja del Premium de tenerlo al día siguiente.

r

#30 además que a los de correos express, que se ha hablado en unos meses les han metido un montón de paquetes de amazon que no llevaban. Tenían ruta de comercios, y ahora además tienen que ir por las casas (que aparte de ser más trabajo, es mucho más lenta la entrega en casa).

Ovlak

#54 Hablar de ERE porque un individuo concreto haya hecho mal su trabajo un día es cuanto menos grotesco y demuestra una falta total y absoluta de sensibilidad y sentido de la justicia. El "NO ESTABA EN CASA" además de no ser la tónica habitual (a mi me lo han hecho pero entre otros 99 paquetes que han llegado correctamente) no es cosa del currito, es la única excusa que permite Amazon para no realizar la entrega en día. Al currito lo único que le han dicho es que en la ruta en la que antes hacía 30 entregas ahora tiene que hacer 300 en el mismo tiempo porque ahora trabajan con Amazon, pero que se olvide de que vayan a poner a trabajar a 9 curritos más que entonces el acuerdo no es rentable.

D

#59 No es tanto problema individual como de calidad de empresas. Nunca (o casi nunca) he tenido problemas con SEUR; siempre (o casi siempre) los he tenido con Nacex. Con otras empresas ha habido de todo, pero casi nunca se repiten; en cambio, SEUR y Nacex son las más utilizadas (al menos, claro, por las empresas a las que yo suelo comprar). Si, de alguna manera, llego a averiguar que utilizan Nacex, directamente no compro.

Ovlak

#73 No es tanto problema individual como de calidad de empresas
Bingo. Si una empresa se dedica a maximizar beneficio reduciendo costes laborales ¿tiene la culpa el trabajador? Entiendo que el cliente tenga todo el derecho del mundo a quejarse de un mal servicio (que en todo caso el cliente es Amazon, no el que recibe el paquete, un detalle que solemos olvidar), pero no es justo cargarle todo el mochuelo al eslabón más débil de la cadena.

D

#74 Todo repercute, de todos modos. Si yo ahora estoy diciendo aquí, y lo reitero, que si averiguo que el transportista de última milla es Nacex, directamente no compro, y los de Nacex leen esto y, encima, resulta que alguien lo ha reiterado por Twitter o por Facebook, los de Nacex, temiendo por la posible pérdida de clientes si estos comentarios se convierten en habituales y recurrentes, apretará aún más las tuercas a sus esclavos y contratará más esclavos aún (pero, probablemente, manteniendo la misma masa salarial global o incrementándola muy por debajo del incremento de personal). Al final, las hostias siempre irán a parar al mismo.

Edito: lo de que el cliente es el que envía, no el que recibe, lo tengo muy en cuenta. Casi siempre que me pasan cosas, reclamo al vendedor de la mercancía y le responsabilizo de que el asunto se arregle y le prevengo que, en caso contrario, devolveré la mercancía (y a él le tocará devolver la pasta, claro). Suele funcionar. Lo que ya no sé es a qué coste social.

r

#54 si no les da tiempo a llevártelo hoy, ¿qué te hace pensar que les dará tiempo mañana? Porque tienen una ruta de comercios muy marcada que está por delante tuya.

D

#30 Pues a mi me da la impresión de que es otro de esos sectores que se ven así por su mala cabeza, por consentir esas condiciones. Ellos han acabado con unas condiciones de mierda, y lo acabamos pagando los clientes. Yo he puesto varias quejas en empresas de mensajería. Que tus condiciones sean malas no justifica que trates mal a tus clientes, los hagas estar en casa todo el día, y si no te da tiempo marcas como que no había nadie en casa.

Ovlak

#71Que tus condiciones sean malas no justifica que trates mal a tus clientes, los hagas estar en casa todo el día, y si no te da tiempo marcas como que no había nadie en casa.
Si no le da tiempo ¿que sugieres que haga? ¿que te timbre a las 23:30 para entregar un paquete? ¿A la 01:45 quizá?

D

#75 ¿Crees que mentir a tu jefe y a tu cliente es la mejor forma de decir que no te va a dar tiempo? Si no te da tiempo, o si tienes cualquier otro problema en tu trabajo, debes comunicarlo a tu jefe, y que el decida. A mi a veces me han llamado los repartidores, y me han dicho que no les iba a dar tiempo, y nunca les he puesto pegas, pero si me dejas en casa toda la tarde esperando.... me entra la mala hostia.

Ovlak

#79 Es que no te has enterado. Lo de utilizar fraudulentamente el "NO ESTÁ EN CASA" es una decisión que en muchísimas ocasiones toma la empresa, no el repartidor. El repartidor se planta con los paquetes que no ha podido repartir a última hora y es la empresa la que reporta a Amazon la ausencia del cliente porque les exime de la responsabilidad de no haber entregado a tiempo.

D

#82 Si es así la queja que yo ponga solo repercutirá en la empresa, y no en el trabajador, puesto que la decisión no ha sido suya. Pero sabemos que la mayoría de los repartidores son autónomos, conozco a muchos, y cobran una cantidad por cada envío (entre 1 y 3 euros, dependiendo de la urgencia). Si aceptas mas envíos de los que puedes repartir, tú eres el culpable. Si aceptas entregas 24 horas que no puedes cumplir, tú eres el culpable.

Ovlak

#84 Si está muy bien que te quejes cuando te dan un mal servicio. Tienes todo el derecho del mundo a hacerlo. Incluso diría que la obligación. Lo que digo es que es muy fácil e injusto directamente achacar la "falta" al eslabón más débil. Si hablo es porque conozco de primera mano la situación laboral de la mayoría de repartidores y, salvo la nueva hornada ultraprecaria (que reparte andando o en bicicleta y cobra por entrega como bien señalas) la mayoría son falsos autónomos obligados a comprar y mantener su propio vehículo aunque tengan que rotularlo con los colores y logotipos de la empresa matriz (incluso se les prohíbe que lo utilicen para otros portes, añadiendo todavía más ilegalidad al tema) y cobran por día, tengan 30 o 300 entregas.
¿Justifica esto que alguien haga mal su trabajo y mienta a la hora de señalar que no se pudo realizar la entrega?
No.
¿Es tan habitual que suceda como alguno está intentando denunciar?
Tampoco.
¿El mal servicio de una empresa está siempre causado por la mayor o menor profesionalidad de sus trabajadores?
Ni por asomo.
¿Va a arreglar la situación que se haga un ERE o torturar todavía más a los trabajadores?
Todos sabemos que no.

alexwing

#2 Cuando no te lo echa en el buzón, sin avisarte si quiera, a mi me lo reventaron estas navidades, por un paquete cuyo contenido valía menos que el arreglo del buzón. Eso sí Amazon se comporto excelentemente y me lo volvió a enviar sin coste.

D

#2 me ha pasado múltiples veces ya con Correos Express. No fue hasta que empecé a quejarme por Twitter que dejaron de hacerlo. Vergonzoso.

D

#2 Casi prefiero pasar por la tienda.

M

#2 Yo por contra no tengo ningún problema con Correos. De hecho, es la única compañía que sabe donde queda mi dirección porque todas las demás me llaman por teléfono preguntándome dónde queda ese sitio. Por contra, con Correos aunque omitiese la dirección, por el nombre ya sabe quién soy. Cada lugar tiene problemas con diferentes compañías.

Raziel_2

#91 Correos no, ojo, CorreosExpres.
Yo nunca he tenido ningún problema con Correos, en su modelo convencional, no puedo decir lo mismo de CorreosExpres,
Y viendo las respuestas a mi comentario, parece que las quejas son generalizadas.

f

#2 Por lo tanto "gustosamente" vas a buscarlo al almacén, pero acto seguido poniéndoles una hoja de reclamaciones oficial que tienen obligación de tener, reclamando que están incumpliendo la Ley Postal, aunque no estoy muy seguro de si esa ley solo tiene obligación de cumplirla las empresas de correos estatales.

D

Pues es una gran idea, sobretodo si me los ponen gratis, cuando quieran!

Meinster

#11 Creo que Amazon se junta con las empresas de repartos que le ofrecen los servicios mas baratos, porque el reparto de Amazon es lamentable. He dejado de comprarles porque ya me ha ocurrido que un par de veces no he podido recibir mi paquete. En cambio con otras tiendas on-line la experiencia ha sido muy satisfactoria, desde dejarme el paquete en una consigna o una tienda para ir a buscarlo o llamarme para que escogiera dia y hora para que me lo entragasen (y ser puntuales) creo que si se currasen el sistema de entrega de esta forma les seria mucho mas sencillo, eso si, no tendrian una gran publicidad en todos los portales.

J

#28 No creo que Seur o Correos sean precisamente baratos, hay otras paqueterías mucho mas baratas que esas 2 en España (y mucho peores). El problema es que Amazon tiene un volumen demasiado grande y solo Seur y Correos pueden dar la talla, y todos conocemos como funcionan estas empresas en España, el volumen de repartos se multiplica por 5, pero la plantilla solo por 2.

Por ultimo, Amazon solo podría crear su propio reparto en ciudades grandes con muchos repartos, para pueblos o ciudades pequeñas probablemente tendrían que seguir usando las que ya existen.

c

#15 Mentalidad made in spain, como yo estoy jodido no dejo a los demás que mejoren...

pipulo

#15 Eres una "previlegiado". Al menos ese vecino tenía una razón. Donde ahora vivo no se cableó ONO gratis en su días "beause I don't like changes!", probablemente el más común de los "argumentos" para no aceptar propuestas.

ciriaquitas

#15 Que se instalen en el rellano de la escalera de casa unas taquillas que puedan ser utilizadas por todos me parece una gran idea, pero taquillas que pertenezcan solo a Amazon es ridículo. ¿Si otras 20 empresas de reparto quieren hacer lo mismo, les damos permiso a todas?

a

#49 Del artículo:

Funciona de la siguiente forma: en mensajero deposita el paquete y, cuando está listo para su recogida, el usuario es notificado, ingresa un código de recogida en el sistema y la puerta correspondiente se abrirá con el paquete dentro, todo centralizado dentro del servicios de entregas de Amazon y universal para todas las empresas de mensajería, que además ayudaría a mejorar la percepción que tienen los usuarios de las mismas.

Aunque es cierto que preferiría que el "estándar universal" no venga creado por Amazon sino por un conjunto de empresas del sector, pero bueno...

ciriaquitas

#63 "todo centralizado dentro del servicios de entregas de Amazon y universal para todas las empresas de mensajería."

Una cosa contradice a la otra.

M

#72 No creo que se contradigan, es universal para todas las empresas de mensajería pero solo si van a depositar ahí un paquete de amazon. Amazon trabaja con varias empresas de reparto.

Los buzones pueden abrirse o no en función de si el repartidor escanea un paquete de Amazon, cualquiera que sea el repartidor, pero solo si lleva paquetes de Amazon.

ciriaquitas

#90 Mi comentario es una respuesta a un meneante que cree entender en el artículo que cualquier empresa podrá utilizar los buzones, y yo le hago ver que, como tu bien dices, solamente los podrán utilizar las empresas de mensajería que trabajen para Amazon.

M

#92 si, me di cuenta despues. Podran usarlos cualquier empresa... que trabaje con amazon.

D

#15 Eso mismo me parece a mí. Aprobarlo en junta de vecinos sería fácil (todos son, vecinalmente también, unos padefos y ni siquiera asisten a las juntas: mientras no sea una obra gorda de mucha pasta, pasan de todo) pero en mi comunidad, los problemas vienen a toro pasado, cuando ya está hecho. Se aprueba por dos votos a favor y quince ausencias, la instalación de tal modelo de buzones: cuando se han instalado los buzones, todo son quejas, todo es una porquería y, claro, acabamos casi a tiros enviándonos a la mierda unos a otros.

Encima, una cosa así, que responde a algo que la mayoría de las mentalidades (60% de jubilados y no precisamente recientes) no es capaz de entender... ¡Buf!

jonolulu

#1 Esto ya existe y funciona desde hace varios años: Correos HomePaq

#0 Lo de "nuevo" sistema es erróneo y sensacionalista

Connect

Que listos estos de Amazon. La taquilla esa servirá también para otras tiendas on-line, o será una especie de publicidad constante en las porterías de cada edificio? Si tienes que comprar al por Internet, de qué tienda te acordarás antes si la ves cada mañana en tu porteria al salir, y cada tarde al volver del trabajo? Deberían pagar por tener algo así metido en las comunicades de vecinos. Aunque directamente debería estar prohibido que un gigante se anteponga de esta manera a las pequeñas tiendas que no tienen por asomo la capacidad de hacer algo así.

Espero que alguna Ley impida monopolizar las porterías de esta manera.

D

#10 Conocía el HomePaq, pero no el CityPaq. Muchas gracias por este comentario, me acabo de abonar

M

#5 Esto necesitaría el consentimiento de la comunidad, por lo que si los vecinos no quieren no se va a poner. Si el coste de instalación y tal lo asume amazon es lógico que solo lo usen ellos, ya luego cada comunidad verá si les interesa o no ponerlo.

Es como las antenas que ponian en las comunidades Canal Satelite Digital, te la ponian gratis pero estaba apuntado hacia su satelite.

D

Joer, yo todavía estoy esperando mi reparto con drones.

Esto de recibir todos los dias noticias de Amazon y que lo unico que hacen es un canal de streaming nuevo y el kindle, pues no se, como que me parece rollo barato para que simplemente se hable de ellos.

lotto

Irrelevante, publicidad y duplicada.

Aparte la etiqueta "arresto domiciliario por reparto" es microblogging.

Esto si, portada de meneame, es ultra importante. wall

D

#25 Me encanta el olor del napalm por la mañana

JackNorte

#60 No , solo que la gente intenta defender segun su experiencia y lo entiendo , yo si no tuviera tantos problemas con amazon tambien estaria contento. lol
Y tu pediste informacion sin prejuzgar , La curiosidad siempre es sana y evita muchos problemas. Aparte te puse como referencia porque me confundi de comentario y tu lo habras leido y habras dicho pero que diablos lol lo siento.

JackNorte

#29 Todo comenzo con el procesado,r pedi uno 6700k a un vendedor que luego resulto que no mandaba , devolvieron pasta razonablemente bien salvo que no pude aprovechar otra oferta de precio parecido debido a la espera , pese a tener quejas de otros clientes y devoluciones amazon no se puso en contacto conmigo, luego pedi otro procesador a otra tienda y paso lo mismo , ahi deduje que los clientes hacemos de testeos de vendedores.
Despues me fui a reacondicionados y pedi un procesador con un descuento de 30 euros , pese a que el distribuidor era amazon me hicieron la devolucion sin ninguna explicacion y nomandaron el producto me queje pero ninguna solucion, esta ultima vez una sarten no llego ponia entregada asi que llame a seur me dijeron que se pondrian en contacto paso un dia y deduje que era el momento de avisar a amazon para que estuvieran pendientes, esta vez ya recalentado por lo de seur les trate mal y creo que lo notaron porque sin yo pedir soluciones quisieron aplicarlas , primero un reenvio aplicado sin consultarme y luego una devolucion mal hecha del parcial , despues de dos llamadas desde dublin para solucionar una incidencia y 5 agentes despues ,me hicieron una devolucion en cuenta y tuve que ser yo quien hiciera el pedido , supongo que despues de hacer reenvios sin consultar y devoluciones el sistema les diria que que coño estaban haciendo.
Asi que hoy espero que el mismo repartidor que no entrego el producto entregue el nuevo producto sin incidencias. y estar atento para no recibir la primera sarten si llega porque si la recibo tendre que devolverla.
Ahi se ha quedado el saldo en la cuenta de la primera devolucion mal hecha con lo cual si siguiera con la cuenta seria un problema pero como la cancelare en cuando reciba la sarten aunque me quede sin garantia lo prefiero.
Es como todo , si hubieran dado soluciones consultadas conmigo , el cliente. Sin tener que usar malas formas seguiria , pero han rebasado los limites.
Yo no puedo enfadarme porque alguien no haga bien su trabajo para conseguir que lo haga bien , y si es algo repetido en el tiempo no merece la pena.
El producto que no pude pedir en noviembre cuando empezaron los problemas lo pedi en enero 50 euros mas caro pero al menos llego. He probado y comprado varios productos y he pagado la falta de comprobacion de productos reacondicionados con un colchon hinchable que comprobe cuando llego pero no lo suficiente y cuando toco usarlo ya habia pasado el periodo de devolucion , pero claro eso lo asumo y me lo como porque no lo probe una noche entera. Pero tampoco lo hizo al que se lo devolvieron y lo volvio a vender. Asi que pese a algunas cosas buenas que tienen la balanza los plazos de entrega el cobro por prime que luego nose cumple , son razones suficientes para decidir despues de 6 meses probando y dando oportunidades esperando mejora para cancelar la cuenta. Ya que es la unica forma de que no me vuelva a pasar lo que me ha pasado al menos con esta compañia , y en cuanto a seur mas de lo mismo.
A mi tambien me ha pasado que seur llame saque la foto y salga corriendo ,me alegro que arreglen eso pero creo que al menos seur aqui buscara otra forma de liarla.

D

#41 muchas gracias

JackNorte

#56 Cuando te he dicho que lo he hecho lo he hecho mi error es no marcarte el comentario y tu error acusarme de nuevo de algo de no querer o no hacer para atacarme. esta en el comentario #41 quizas podrias haberte leido la conversacion desde el hilo que contestaste , pero supongo que fue error mio al no especificarte el comentario. Pero ya es la segunda vez que me acusas de algo que no he hecho. Edite que me confundi de comentario.

D

#57 joder que susto, perdona si te han tocado los huevos por mi culpa, solo preguntaba por curiosidad

g

#57 En el momento en que he escrito mi comentario no existía tu comentario de #41. Supongo que lo habrás escrito después de que yo cargara la página, así que no tenía forma de verlo.
Veo que la mayoría de problemas que has tenido son con empresas de reparto y empresas que venden a través de Amazon. No se hasta que punto Amazon puede ser responsable de ello o hasta donde puede corregir sus cagadas.
Si te llega la sarten Amazon te dirá que te la quedes. Es lo que me dijeron a mi.

P.D. mola tu primera frase.

JackNorte

#62 Te equivocas de nuevo, ya que pregunte a amazon de que hacia si me enviaban dos sartenes me dijeron que devolviera o que sencillamente no la reciba.
Se que tipo de trato por lo que dices pueden tener con otros clientes y yo seguramente estaria encantado si recibiera ese trato, pero no es asi.
Sera que soy peculiar , que se juntan una multitud de factores o que no soy el prototipo de cliente apto para amazon o se me cruzan todos los agentes torpes. Yo no se las razones ni tengo que solucionar los problemas de una compañia enorme, solo explico lo que me pasa me paso y temo que me pasaria si continuaria comprando en amazon.
Y lo hago en primera persona. Con mis incidencias y alguna que me dejo No pretendo ser ejemplo solo evitarme problemas futuros que se por los antecedentes y la dinamica que sucederan. Entiendo perfectamente que a las personas que no les pase y o les resuelvan las incidencias correctamente esto no les afecte , hasta que les toque. Contra mas pedidos mas probabilidad , tambien depende del tipo de comprador y la forma de comprar. Si siempre compras productos de amazon que suelen estar mas caros excepto en oferta pues las posibilidades se reducen, pero yo si quiero comprar mas caro me voy al corte ingles que ahora gracias a amazon a mejorado sus plazos de entrega hasta las dos horas.
Y el comentario estaba escrito en respuesta a otro comentario, pero si quieres pensar que no solo tienes que ver los tiempos de los comentarios , es un tema que no me interesa justificar ni debatir.

JackNorte

#62 Para que no te quedes con el intringulis te voy a comentar el final del capitulo al menos hasta hoy , hoy han entregado el producto con la caja abierta con cinta de seur para taparlo y por mala suerte no estaba y lo ha recibido mi madre de 82 años sin ninguna explicacion del repartidor.
He llamado a amazon y me dicho que imprima etiquetas asi que he llamado a seur y les he dicho venid a recoger este bulto que tiene demasiada historia, en ningun momento amazon dijo que no enviara, hay un reemplazo en camino eso si espero que llegue sin perderse sin abrirse .
En ningun momento han dicho que me quede el producto y no lo devuelva, supongo que no soy el tipo de cliente que tu eres , aunque sinceramente tampoco lo hubiera aceptado. Aunque me hubiera evitado una llamada mas a seur por suerte esta vez quien cogio el telefono despues de multiples llamada sy una hora esperando hizo los tramites.

Luego he llamado a amazon para decirle la respuespa qmejor que la devolucion que era llamar a seur y pedirle que recogiera el paquete y creo que podian haberlo hecho ellos con mas fuerza de presion. Pero bueno en cuando llegue el producto cancelare mi cuenta de amazon ya que tendre que llamar por telefona ya que hay un saldo en la cuenta de las dvoluciones erroneas que no me pertence y eso creara problemas.
Por cierto luego tendre que llamar a amazon co.uk y a .de que son diferentes para cancelar tambien las cuentas. Espero que una vez lo haga no intenten darme nada ni soluciones ni problemas ya he dejado el aviso que no hace falta que todos los logs y las llamadas sean para beneficion de los clientes que se queden que yo prefiero evitarme todo ese tipo de problemas. Quizas si te interesa aun quedara una ultima parte si todo va bien o muchas mas si la lian aun mas , que no lo descarto.

Paracelso

#41 Buenas, yo creo que el trato también depende del consumo que tengas, yo tengo consumo de miles de dólares al mes (sí, ya hasta hago compras de casa y de trabajo porque sale más cómodo, más variedad y rápido que en ECI) en Amazon y cada vez que llamo con un problema falta que la operadora venga a sentarse a mi mesa, si vives en Madrid y el producto es directamente de Amazon me parece súper extraño que tengas una mala experiencia, sólo me ocurre cuando me toca una operadora latina (soy suizo y tengo enormes problemas de comunicación para entender a determinados dialectos latinoamericanos) así que directamente pido con operadores angloparlantes y ya está; sin embargo lo que no me gusta son los revendedores chinos de Amazon, porque al final entras en una absurda discusión sobre sin han enviado y tu recibido o no el paquete, después de varias experiencias negativas no vuelvo a utilizarlo, prefiero pagar el doble y comprarlo en Amazon directamente.
Lo de Seur o demás y la foto cuando realmente sí hay alguien ya lo he comentado en alguna ocasión, nada mejor que llamar a la oficina de reparto y decirles que tienes cámara en el portal, porque encima yo he tenido casos extremos donde decir el repartidor que estaba cerrado (unas Urgencias de un Hospital).

JackNorte

#64 Eso es lo que hice con el primer problema pague mas caro pero en otro sitio , porque premiar a quien me causa problemas me parece erroneo.
Y no es lo mismo un cliente domestico como yo que no puede ejercer la misma presion que un cliente como tu con gasto de miles al mes

Gracias por los datos. Y yo aun siendo español a veces me cuesta entender a otros de habla hispana. Asi que no puedo imaginar que es para alguien no habituado.

otama

Esto no es nada nuevo. En Alemania por ejemplo, hay muchísimos puntos de recogida de DHL.
https://people.hofstra.edu/geotrans/eng/ch6en/appl6en/img/dhl_packstation.jpg

Prefiero que sea Correos el que despliegue este tipo de servicios para mejorar la entrega, no una empresa como amazon...

D

#8 El de DHL de Alemania tambien es gratis

arturios

#7 Y en Vitoria-Gasteiz también (y no digo más ciudades por que no lo sé), DHL, SEUR y las demás tienen tiendas o gasolineras que las usan de punto de recogida.

k

#14 En Vitoria, oficina de Av del Mediterraneo, tienen un casillero que está dentro de la oficina, con lo que no puedes acceder a él si está cerrada... Incompetencia supina.

angeldav

Etiqueta "arresto domiciliario por reparto". No sé si votarla o negativizarla por microblogging... lol

D

Yo había pensado en un sistema similar, consiste en un escaner en el buzón, cuando detecta una mano introduciendo un impreso de "el destinatario no esta en casa", un cepo accionado hidráulicamente apresa la mano del repartidor de turno y el sistema manda un sms al destinatario para que se acerque al portal a liberar al repartidor (una vez le haya entregado su paquete claro está). Como no me va eso de ser cruel porque sí, el sistema esta diseñado para detectar si realmente estas en casa y asi evitar destrozarle el brazo al repartidor cuando estás realmente ausente, osea, el 2% de las veces que te dejan el aviso.

f

#58 Jajaja ostia te compro el sistema, pero para trancar cuando me ponen el papelito de "envío ordinario cuyas dimensiones no caben en el buzón" (o algo así) lol cuando a veces resulta que sí, sí que entra. Es que vamos, me parece tan sospechosamente preparado el papelito que me dan ganas de poner una cámara en el buzón para ver si es verdad que el cartero hizo lo posible por meter el paquete lol

D

Correos ya permite poner taquillas en los edificios.

D

#6 Yo no les pedí permiso para poner una planta.... mmmmm

D

También está la opción muy loca de comprar más en las tiendas de tu barrio.

r

#26 tú has trabajado alguna vez en comercio, verdad? Se nota que sabes de lo que hablas.

g

#21 mi experiencia con las tiendas de barrio es que te quieren vender lo que ellos quieren, no lo que tu quieres comprar. Vas a una y no tienen lo que quieres y tampoco te lo quieren pedir. la última vez que hice ruta por tiendas de barrio fue para encontrar cargas de CO2 para un sifón de cocina. Ninguna lo tenía y tampoco ganas de pedirlo. A la cuarta justo al salir saco el móvil y lo compro por Amazon. 2 minutos tardé. Esas tiendas después se quejarán por que compro en Amazon. ¿que tengo que hacer? ¿quedarme sin lo que quiero y comprar algo que no quiero?

#22 ¿has tenido problemas con Amazon y no te lo han solucionado? Debes de ser el primero. Deberías explicarlo de forma mas explicita. No conozco a nadie que eche pestes sobre le servicio de atención de Amazon.

JackNorte

#46 Dudar significa ponerse de parte de alguien sin los datos, que tu no conozcas no significa que no exista, ya lo he explicado detalladamente y varias incidencias, entiendo que para ti todo sea perfecto , me alegro , para mi no. Por eso prefiero abandonar un servicio que no me dan y me da problemas. Y solo explico lo que me ha pasado. Luego puedes preguntar a Amazon con las conversaciones a ver si es tal como digo. Eso si no me cuestiones sin saber. Que eso es ponerte de parte de antemano.
Yo no te estoy comparando una tienda de barrio con amazon. Ni defiendo ni justifico procederes , slo explico lo que me ha pasado y mi decision.
De ahi a lo que te pase a ti o no no es una cuestion mia. Amazon tiene millones de clientes si los trata igual que a mi los perdera , quizas sea una acumulacion de errores poco probables , pero se han producido. Y yo no quiero volver a pasarlos y se que dado el funcionamiento y la forma de resolver incidencias a mi volveran a pasarme. Entiendo que la forma de resolverlas para los demas les vaya bien pero dudo que existan datos de las incidencias mal resueltas o no resueltas. Yo solo puedo explicar lo que me paso y mi respuesta, luego que cada cual valore y si le pasa una vez quizas lo pase quizas si se repite en el tiempo empiece a pensar si merece la pena. Mientras pagas. Y hasta que llegue el producto con el mismo repartidor y cierre la cuenta con saldo que no es mio no se cerrara la incidencia. Esperemos que no se complique mas.

g

#51 no has explicado absolutamente nada. Has dicho que tuviste problemas con Amazon. Decir eso y que el Sol saldrá mañana es lo mismo. Si utilizas un servicio tarde o temprano tendrás problemas. Es casi como una ley de Newton.
Por eso te preguntaba que detallaras mas tu caso. Porque tengo curiosidad. No dudo de ti. En todos los casos que conozco el servicio de atención ha sido excelente y por eso me choca. Es algo nuevo para mi.
¿No quieres hacerlo? Muy bien, estas en tu derecho y no te molestaré mas. Pero no digas que lo has explicado porque no es así.

OviOne

¡Biba!

D

Seres de de luz intentando reventar esos buzones en 3,2,1....

f

#67 Los paquetes dejados en HomePaq siguen estando bajo la responsabilidad de correos, asi que si vandalizan el homePaq y roban su contenido, es como si hubiesen robado a correos, no al destinatario. El paquete solo pasa a ser propiedad de destinatario cuando se inserta correctamente la clave alfanumerica de recogida. Por lo tanto, ya se asegurara correos que el HomePaq sea lo suficientemente robusto para evitar su vandalizacion/robo. Desde luego, si fuese por gente como vosotros, tampoco tendriamos cajeros automaticos en las calles, un cacharro que da dinero deberia ser reventado dia si y dia tambien por dichos seres de luz...
Curiosamente, es de las cosas que menos se vandaliza...

D

Pues yo con esto he encontrado un nicho de mercado, si estuviera desempleado: vas vendiedo por la vecindad tus servicios como receptor de paqueteria y por cada paquete cobras 1 euro al comprador por ofrecer dicho servicio. El comprador se despreocupa y sabe que el paquete lo va a tener cerca de casa.

D

#38 El negocio de los paquetes a los vecinos lo inventaron ya hace tiempo los cuerpos policiales con los radares. Además si vas a mucha velocidad te llevan el paquete a casa

D

Yo lo que hago es enviarme los paquetes manejables directamente al trabajo.

JackNorte

Llegan tarde despues de multiples problemas con amazon , la ultima 6 agentes para solucionar una incidencia y al final crearon 2 mas y un saldo erroneo en la cuenta que ahi se va a quedar, lo que no tiene sentido es cobrar por algo que no estan ofreciendo. Yo despues de multiples perdidas problemas y sobreprecios y ofertas no aplicadas por parte de amazon he preferido dejarlo , no soy conejillo de indias para arreglar sus problemas, la unica forma de tratar con ellos es a mala ostia y es cuando te dan soluciones si lo haces de buenas formas no te las dan te dicen ohh lamentamos las complicaciones y los problemas lo sentimos y ya.
Cuando una compañia solo funciona a malas formas, desde mi punto de vista es un precio que no voy a pagar , prefiero pagar mas y evitarme las broncas.

D

#22 Puedes amplia un poco por curiosidad?

provotector

Demasiado follón. SI el cliente notifica que ha estado en casa y el mensajero no ha pasado se suma un punto. A los 3 puntos se acuerda por contrato una sanción económica contra la empresa de mensajería. No hay que reinventar el servicio postal, solo hace falta que hagan bien su trabajo, cosa que no hacen.

ChukNorris

#36 lol En 3 días se quedan sin empresas en España de paquetería.

El_Cucaracho

A mi lo que me cabrea es que no puedas recoger el paquete directamente de sus intalaciones hasta que se hace el reparto, luego el repartidor como no le da tiempo pone una incidencia de que no hay nadie en casa, entonces si puedes recogerlo.

Es decir, pierdes el día de reparto esperando y encima acabas recogiendo tú en pedido, si no tienen tiempo o repartidores que sean sinceros consigo mismos y te dejen recoger el paquete, para ellos sería más barato y tendrían menos carga de trabajo.

Yo a partir de ahora utilizaré CorreosPaq, haber si tienen huevos de decir que no estaban en casa (le echo la culpa a la empresa negrera y no al currito)

NoEresTuSoyYo

Ya hay una en jerez de la frontera

m

#18 Justo era en esta en la que pensaba, apareció un día en la estación de cercanías... y desapareció al poco...

m

Creo recordar que hace no mucho tiempo otra empresa se pegó una gran ostia con esto mismo...

D

#4 My Pick Box fue una de tantas.

pindusina

Amazon inventa un buzón de paquetes. Un buzón, pero con puerta en vez de ranura, porque los paquetes no entran por el hueco de las cartas. Un puto buzón.
¿Lo de correos cómo va? Es temprano, soy una negada y no encuentro cómo apuntarme al rollo. Sed mis lazarillos.

D

#37 Di ser mis lazarillos: la rae necesita simplificar el lenguaje con la eso

pindusina

#88 ¡¡¡Nunca!!!

D

#89 Ya ha caído idos, el lado oscuro de la ESO es difícil de resistir.

sevier

Esto en mi finca ya lo propuso Correos hace un par de años.
Les dijimos que no por supuesto, si no están en casa que dejen aviso y pasen a recogerlo en la oficina.
Este artilugio sólo puede traer problemas, entre ellos que alguien entre lo destroce para robar algo que hayan dejado.

f

#44 Y este, señores, es el nivel...
Si fuera por personas como esta y los que votaron 'No' en su junta de vecinos, aun tendriamos que comprar las barras de hielo a mercantes a pie de calle en lugar de usar neveras...
Para vuestra informacion, los paquetes dejados en HomePaq, siguen estando bajo la responsabilidad de correos, asi que si vandalizan el homePaq y roban si contenido, es como si hubiesen robado a correos, no al destinatario. El paquete solo pasa a ser propiedad de destinatario cuando se inserta correctamente la clave alfanumerica de recogida.

Oniros

Yo con que los pongan en las paradas de metro de Madrid me valdría

R

Solución: autónomos contratados directamente por Amazon con buenas condiciones. Lo que te gastas en buzones e intermediar con Seur y Correos te lo gastas en motivar, gestionar e incentivar a tus propios repartidores.

i

no sería más fácil que hicieran una oficina donde dejar los paquetes y que te pasaras a recogerlo?

Prefiero ir a recogerlo que esperar todo el día en casa para que luego no vengan

C

Buenas, aunque llevo un par de años entrando asiduamente a Menéame este va a ser mi primer comentario.
Al tema.
Trabajo en DHL/Deutsche Post en Alemania y me gustaría explicar como funcionamos aquí, en España lo desconozco.
Cuando llevamos un paquete y el cliente no está siempre intentamos dejarlo a un vecino(si quiere hacerse cargo), sino lo dejamos en la oficina de correos y tienen que ir a buscarlo. Hay clientes que tienen dicho y formalizado donde dejar el paquete, por ejemplo en la terraza, un vecino específico, la puerta...
En los bloques de edificios es un poco más complicado ya que en muchos de ellos ,no te pone en qué piso viven (luego dicen que aquí todo sigue un orden...), y y la mayoría tiene la costumbre de cuando les tocan directamente abrir, con lo cual si llevas 4 o 5 paquetes para distintos clientes no sabes ni quién te ha abierto, ni en qué piso viven.
Por lo demás considero que el servicio funciona bastante bien.

P.D. Amazon ha empezado a repartir con un servicio propio en un par de ciudades, pero sabiendo como paga veremos cómo le va.
Gracias