Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

"Por 3.000 nos lo quitamos de encima, un rojo chillón menos", le dijo el agente de Policía Municipal C. C. a un compañero en un chat que compartían. "Hay que comenzar con las cacerías de guarros. Panda de hijos de la gran puta, los moros y los que los defienden", dijo el agente I. A. en el mismo foro. El policía R. S. abogó por incrustarles "casquillos vacíos en la nuca a martillazos".

Comentarios

b

#10 Amenazar a seres imaginarios que no existen no es delito lol

D

#4 Gracias, yo tampoco entendia tanto drama... Amenazar?? Es que es tan absurdo. Como bien dices en un chat privado puedo decir lo que me salga de los huevos, puedo escribir como dice #10 "Pienso ejecutar al presidente el jueves" y no estoy cometiendo absolutamente NINGUN delito, es un chat privado y nadie sabe el contexto, el por que lo digo ni si voy en serio o no.

Lo que faltaba, que no podamos tener ni intimidad, manda cojones.

D

#30 A la intimidad ya se la rechazó en el momento en el que uno se compró un smartphone.

D

#47 *intimidad ante la ley

blid

#47 Entonces supongo que podré compartir las fotitos sexis que me envías.

D

#59 Eso no hay ni que preguntarlo hombre.

Nyn

#59 pues anda que no se comparten fotos sexys en la intimidad y no pasa nada, distinto es si se hace público.

darkromo

#76 Si pueden probar que enviaste nudes de un tercero en un grupo de chat privado, no creo que te libres por decir que es un chat privado, incluso si esos nudes no han salido de ahí ni se han hecho virales...

Nyn

#99 pero ahí ya no es privado porque estás usando imágenes comprometidas sin su consentimiento. Privado es entre las personas que se lo mandan.

D

#30 Que se lo digan a los de la manada roll

D

#82 Bueno ellos cometieron lo que comentaron, hay diferencia no? O es que vamos ahora a estar como en minority report, anticipandonos a lo que pueda suceder.

D

#97 Estoy de acuerdo, pero incluso antes de que se les condenara ya se pedia que se usaran esas conversaciones como prueba.

Y ojo, que conste que hasta me parece poca condena la de los mamarrachos esos. Solo intento ver la objetividad a este tema.

Varlak

#82 A esos no los enchironaron por compartir información en un chat privado, sino por violar gente borracha

javi_ch

#30 intimidad puedes tener la que quieras, y más. Lo que no es de recibo es amenazar en privado, sobretodo cuando los dos sabemos que es para pavonear y mostrar al respetable el tamaño de las gónadas.

D

#10 en ese caso no se trata de amenaza sino de que estás planeando un asesinato

ccguy

#83 Una amenaza es una amenaza. Decir algo en un chat privado sobre una persona que no se entera de lo dicho no es una amenaza, no puede serlo por la propia definición de la palabra.

#4 Yo he dicho lo que he dicho: Que no es una amenaza. La contabilidad B del partido se puede utilizar (no sé que tendrá que ver) pero no por ser amenazante sino por demostrar un delito.

#10 A tu casa irán a preguntar pero no por haber amanazado a M. Rajoy.

ahoraquelodices

#32 digo yo que también habrá alguna zurda entre tanta siniestra, no?

mafm

#49 sisi zurdas y zurdos

ahoraquelodices

#51 Joder... ya no se puede ni hacer un chiste malo sin que se interprete desde la perspectiva de género.

D

#32 Zasca!!!!

sivious

#4 En un chat, hay mas personas. Seguramente, algún policia con dos dedos de cabeza ha leido el chat donde esta invitado, ha visto las barbaridades que pusieron y decidió hacerlo publico o denunciarlo, simplemente. Y que sea un chat privado no significa que vale todo.

alalimayallimon

#48 Sí, me parecen despreciables y asquerosos, miedo me da que esta gente sea la que nos tiene que defender, pero en un chat privado tienen todo el derecho a decir lo que les salga de los mismos. Es que ya sería lo último.

D

#4 Es que las amenazas pueden llevar a los actos, y entonces la victima se enteraría, pero tarde. ¿Acaso lo prefieres? Mejor que encierren a las sabandijas antes de que muerdan y más si son gente armada, enterada y compinchada.

Yonicogiosufusil27

#2 Era un chat privado de mil y pico tíos.

D

#31 la cuestión es que Carmena no estaba, así que la amenaza tiene poco fundamento

D

#9 No si es un chat privado.

No mintamos, por favor.

ur_quan_master

#17 ¿me puedes indicar la ley y artículo donde dice eso o jurisprudencia del Supremo? . Ya que me acusas de mentir debes probar que lo hago.

D

#68 Por eso tienes que demostrar tu acusación .

Arieti

#73 "En un chat privado puedo decir lo que me sale de la entrepierna. Impedírmelo es ir en contra de mi libertad de expresión."

"a no ser que hagas chistes de almirantes franquistas voladores.
Si los haces viene la Fiscalía y te la lia. "


Llega #17 y te dice: No, en ese caso fue en un espacio público no en un chat privado. Si los chistes de almirantes franquistas voladores hubiesen sido dichos en un chat de whatsapp de amigos la fiscalía ni se habría enterado. Tu has

Así lo he entendido yo.

D

#189 y sigues pidiendo cuando eres el que ha hecho afirmaciones que no puedes probar.

Lo que has hecho es comparar este caso con otro diferente y se te ha explicado que son diferentes y no aplican las mismas reglas. Queda claro en #86 y #19 por ejemplo que te referías a ámbito privado, que sí es un término jurídico definido, pretender defender que es a criterio de un juez es absurdo, ningún juez puede decir que la plaza de un pueblo es un lugar privado. Los jueces no alteran la realidad.

Insisto, tu comparativa es demagógica y errónea, no tienes casos en los que defender que a estas personas se les persiga desde la fiscalía, de hecho la fiscalía estaba a favor de archivar este caso.

Así que deja de insistir y retorcer, admite que en el ámbito privado no se aplican las mismas reglas y ya, a callar. Te equivocas en comentarios como #86 y no hay que hacer un puto drama de ello.

Ya no contesto más que agotas, ni una sola prueba has dado para defender tu postura, solo exigir a los demás que demuestren tus mentiras porque eres incapaz de probar que lo que afirmas es cierto.

Ale.

Penetrator

#17 No era un chat privado.

No mintamos, por favor.

D

#17
"En un chat privado puedo decir lo que me sale de la entrepierna. Impedírmelo es ir en contra de mi libertad de expresión."

No si propones cometer delitos. Otra cosa es que el juez no apreciara delito en este caso, (probablemente no apreció verdadera intención de ejecutar los varios delitos propuestos), pero si el juez aprecia que vas en serio da igual que sea en un entorno privado.

Espero que entiendas que estoy cometiendo un delito, por poner un ejemplo, si propongo a un compinche atracar un banco o contratarle como sicario, aunque sea en un entorno/chat/loquesea privado.

No mintamos por favor.

Código penal, artículo 17

Cabre13

#17 A ver, tú, el mentiroso.
La denuncia la hizo uno de los participantes de eso que tú llamas "chat privado".
¿Ahora me vas a decir que no puedes denunciar el contenido de una conversación de la que formas parte?
Deja de mentir.

D

#9 El muro de Twitter no es un chat privado.

D

#9 ¿En qué chat privado han perseguido eso que dices?

ur_quan_master

#79 ¿ En los chats privados no se persiguen los delitos? Por favor referencias
¿La humillación de las víctimas del terrorismo no es delito? Por favor referencias

D

#86 el que tiene que poner la referencia eres tú.

Y sí, hay delitos que solo lo son en el ámbito público.

Para humillar debes dirigirte a alguien o hacerlo en público por ejemplo. Criticar a tu vecino en una cena familiar no es humillarle por ejemplo.

Espero la referencia.

ur_quan_master

#93 Lo siento pero no cuela. Te roca a ti demostrar que no se puede perseguir la humillación a las víctimas en un chat privado. Te aviso que lo tienes crudo, porque hasta la definición de "chat privado" tiene tela.

De hecho en el caso que nos ocupa un juez ya desestimó el recurso de uno de los policías contra la retirada de placa al considerar la gravedad de los hechos. El argumento del "chat privado" Es una patraña que no se creé ni el usuario que la ha escrito.

¿ Vas a aportar algo o también te enrocas?

D

#100 ¿Me toca a mí demostrar que lo que tú dices es falso?

Vamos, que lo que has dicho antes no lo puedes sostener, todo correcto. Gracias.

D

#178

A retorcer el argumento hasta el absurdo gilipollesco.....

Queda claro que en #86 hablabas sin tener ni idea y que efectivamente no se puede perseguir este tipo de cosas en chats privados.

Se perseguía como algo público de forma errónea, en casos privados no se puede perseguir.

Me alegro que lo reconozcas.

Ale.

D

#115 decir que un policía que se declara nazi en un chat con mas policías, es un nazi, es delito???

estas flipao y zumbao pero zumbao zumbao.

es que es de coña, según tu, no hay delito por que amenacen de muerte a cargos públicos, pero si hay delito si lo llamo nazi, tras usar argumentos de nazi..... pues si, es así como funciona esta mierda de pais. leete a #9 hipócrita, que eres un hipócrita (ya estas avisando al admin, que estoy temblando hahahahha)

alalimayallimon

#9 Eso fue en TWItter, una vergüenza y censura asquerosa que no se puede tolerar, pero no fue en privado, manipular la verdad no nos hace ningún favor.

ur_quan_master

#155 ¿ En serio hay que explicar que investigado es un eufemismo jurídico aprobado por el PP para lo que antes era imputado? Si estás investigado significa que la denuncia ha sido aceptada para iniciar un proceso judicial.

Entonces estos policías han sido llevados a juicio por comentarios llevados a cabo en chats privados, por lo el supuesto mi comentario #9 es perfectamente verosímil ya que estaríamos dentro de un caso similar.

Si quieres lo probamos con un experimento nos metemos en un grupo de WhatsApp con cientos de usuarios tú haces si quieres lo probamos con un experimento. Nos metemos en un grupo de WhatsApp con cientos de usuarios, tú haces declaraciones que me gana las víctimas del terrorismo y yo lo pongo en conocimiento de la fiscalía. Así vemos quién tiene razón.

Pero no te preocupes que sigues teniendo razón porque tú eres muy muy listo y muy muy superior.

neuron

#1 go to #11

Lamantua

#1 Joder, con Mariló opinas lo mismo, era privado ? roll

Janet_Yellen

#36 una cosa es la responsabilidad penal, y otra la política. Estos policías no tienen que presentarse a ningunas elecciones.

D

#41 Zasca!!!! Le has dicho lo mismo que yo

D

#41 No violó la libertad de expresión. Violó la privacidad de los terroristas.

Control de sistemas de comunicación, cámaras de vigilancia en las calles... Seguridad contra Privacidad, es un viejo dilema.

ochoceros

#65 ¿Y debería de archivarse también la causa contra los terroristas? En caso negativo, ¿por qué a unos si se les favorece y a otros no, si ambos hablan de atentar contra la vida humana?

#92 Porque son compañeros coño.

r

#1 O sea que si descubren que terroristas planean un atentado, entonces no pasa nada porque es un "chat privado" (que ni siquiera lo era)?

curioso...

Battlestar

#53 Para eso están los jueces, peritos, etc, para ver si se trata de un atentado en grado de tentativa o si se trata de un bocazas. No sé, tu puedes decir en un chat privado que habría que volar por los aires la sede del PP, y otra muy distinta que digas por un chat privado que habría que volar por los aires la sede del PP y además averigüen que has adquirido una gran cantidad de explosivos y que tienes planos de la sede del PP con los puntos estructurales marcados.

D

#84 O que digas de matar a alguien y tengas conocimiento de armas, acceso a ellas, conocimiento de los recorridos y seguridad asignada al objetivo....vamos, como un policía.

Me entra la duda de saber si el juez pensaría lo mismo si unos policias hubieran hablado en privado de matarle a él.

D

#1 Pues no, los yihadistas tienen chats privados también

Ano_Torrojo

#1 Ahora te mando un privado para decirte lo estúpido que eres. Pero como no te lo he dicho directamente en público no es perseguible. Hecha la ley hecha la trampa no? Es lo que defiendes. Policias deseando la muerte de un alcalde es preocupante y debe investigarse. A los fachas odiosos hay que catalogarlos y ficharlos bien

D

#63 Creo que no es muy difícil de entender. Ahora usas un canal que yo comparto.

D

#1 por muy privado que sea no puedes amenazar a nadie. Aprendete las leyes...

D

#66 no se considera amenaza lo que le diga alguien en tono de mofa a alguien en privado. O de verdad te crees que un aesino de verdad va a contarlo en un chat?
La amenaza tiene que ser real. No de coña

redscare

#1 Un chat con 100 personas empieza a no ser privado. Lo dijo en lo que viene a ser un foro de policías, no en un chat con 4 amigos.

a

#1 No, no puedes decir lo que quieras. La conspiración, proposición y provocación al delito, pueden ser un delito en si mismo, aunque se hagan en un entorno privado, art 17 del código penal.
Art 17.2 2. La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar en él
Si decides cometer a un delito e invitas a otro a cometerlo contigo, puede ser un delito

d

#1 Los terroristas también hablan en chat privados y los detienen. Mira tu por donde.

D

#1 Los policías tambien? y los que atentaron en las Ramblas?

j

#1 Tu coge vete a un chat "privado" a decir cosas del rey y otros individuos que mandan en este país y tendrás visita. Imagino que si alguien del chat hace públicas las conversaciones en una denuncia ya no serán tan privada sobre todo cuando hay amenazas a una autoridad.

chorche77

#1 Es que no era privado. Era un chat de polícas que se creó para discutir sus reivindicaciones laborales. Es como si tu vas a la reunión de tu comunidad de vecinos y amenazas o insultas al administrador, por muy "privada" que sea la reunión. De hecho la denuncia salió de otros policías que estaban en ese mismo grupo.

ollupacre

#1 Un chat con 100 participantes es, a todos los efectos, como decirlo en publico delante de 100 personas. NO es privado

D

#24 y si tu tuvieras una neurona mas, tendrias dos neuronas. Pero no es el caso.

RTZ

Pues nada, dos neonazis con pistola sueltos por Madrid.

D

#7 Solo dos ?.

D

#7 No hay nada como leer comentarios delictivos@admin un buen miercoles por la mañana.

N4ndo

#96 #35 Otro que se escuda en una ley basura para lanzar acusaciones de mierda. Vete a denunciar a la policia lo ocurrido sin tan palote te pone.

Os retratáis solos todos los que hacéis este tipo de cosas. No es ninguna “niñería”, estás mierdas ya nos han costado mucho a todos.

D

#7@admin , este usuario esta cometiendo un delito por muchos comentarios negativos que me pongan.

D

#96 delictivo el que? Decir que hay dos policías nazis con pistola sueltos por Madrid??

Pues mala suerte, no son 2, deben ser muchos más.

D

#96 ¿Que delito está cometiendo, si nos haces el favor?

D

#38 Eso era antes, ahora se dice "España Viva".

D

#38 "Imaginaros ahora, un chat privado de Bildu cargándose en la víctimas de terrorismo"

Eso no hace falta, si te pasas por los comentarios de Meneame de cualquier noticia relacionada con terrorismo lo encuentras fácilmente.

D

#87 lo del chat privado vulnera los derechos humanos de unos policías.

¿Conspirar abiertamente contra cargos elegidos democráticamente y convocar, desde tu puesto privilegiado de funcionario armado encargado de la seguridad del público, "cacerías" contra ciudadanos a quienes llamas "guarros" y "que apoyan a los moros" es un Derecho Humano?

¿En serio? ¿Me estás diciendo que aún tendremos que pedir perdón a esos maderos nazis hijos de la gran puta nacional-socialistas, racistas y fascistas, por haber "vulnerado sus derechos humanos" a conspirar libremente con matar a gente?

Pues de puta madre hoyga. Sí, la verdad es que sé muy poco de leyes. Yo creía que este tipo de cosas se perseguían y se penaban.

Y por cierto, por el contenido del chat privado los poilicías ya fueron expedientados y castigados, lo que se está archivando es un supuesto delito de odio. Pero resulta que según la ley el delito no es de odio si esas expresiones no se utilizan públicamente.

Aquí me la voy a envainar y te voy a dar toda la razón, porque la tienes. No tengo ningún problema tampoco en admitirlo.

D

#94 "Conspirar abiertamente contra cargos elegidos democráticamente y convocar, desde tu puesto privilegiado de funcionario armado encargado de la seguridad del público, "cacerías" contra ciudadanos a quienes llamas "guarros" y "que apoyan a los moros" es un Derecho Humano?"

Como veis todos, no entiende nada.

Pd: que tenga una buena purga

thorpedo

Habría que ver que pasaría si le llaman carapolla a Almeida

d

#6 Pues expediente no sé, pero persecución laboral, acoso y el fin de cualquier expectativa de mejora profesional seguro. Métodos mafiosos de unos mafiosos. Lo esperable.

D

#33 o sea que son iguales todos.

Peka

#16 Falacia Ad hominem. Reportado.

R

#20 ripirtidi

cdya

Y se esta estudiando su condecoración.

vicus.

Un chat privado que lo sabe todo el mundo, vaya para el chat. Esto es como la sanidad o la educación pero al revés, o sea, lo privado se externaliza a lo público..

En cuanto al tema, tiene su miga. Recordemos que este tipo de gentuza, aostiarón vilmente a un señor que ocupaba el metro ilegalmente, lo cual lo difundieron en un chat privado.. Esperemos que no se cierre el círculo vicioso y no se traduzca en violencia en la redes+violencia en la calle.

D

Chorprecha

jonolulu

Resulta que no se puede sancionar ser nazi en la intimidad, ahora, lo de decir que es una conducta irreprochable...

D

#8 no se puede. La policía del pensamiento de momento solo existe en las novelas. Sin te gustaría que no fuera así solo puedo decirte que haber nacido en otro siglo.

jonolulu

#43 ¿Lo del comportamiento irreprochable lo defiendes? Porque es lo que señalo

El_pofesional

¿Significa esto que puedes planear asesinatos por vía privada? ¿O crímenes en general?

"Por 3.000 nos lo quitamos de encima, un rojo chillón menos". No sé, pero me suena a ofrecerse para cometer un asesinato.

D

Los verdaderos chats con amenazas reales no salen publicados en ningún sitio ni son juzgados por ningún juez.

Ahora, vaya salvajes la gente esta.

D

No tenía ni pies mi cabeza. La izquierda utilizó un chat privado entre policías para purgarles y de paso hacer propaganda antifascista. Ese comportamiento les puso a la misma altura que aquellas ideas que pretendían denunciar.

Es importante recalcar "chat privado" porque una vez que lo entiendes debes considerar absolutamente irrelevante su contenido. No es lo mismo expresar o defender ciertas ideas en público que soltar burradas en un chat privado con amigotes. Y mucho menos utilizar eso para ocupar tiempo de la justicia al servicio de tu propaganda.

Para mi, un caso vergonzoso de sectarismo por parte de un Gobierno de izquierdas que se quita la careta de lo que realmente es: una maquinaria de purgar y señalar a disidentes.

D

#77 "Ergo, por esa misma regla de tres, perseguir yihadistas también nos pone a la misma altura que ellos. "

No. El CNI puede espiar las comunicaciones a sospechosos de terrorismo.

Una filtración a la prensa y un juicio mediático no es lo mismo que el CNI interceptando comunicaciones de sospechosos de yihadismo, y que te lo plantees pone en evidencia el poco conocimiento que tienes de las leyes y la ética. Te doy una pista: lo del chat privado vulnera los derechos humanos de unos policías.

Y por cierto, por el contenido del chat privado los poilicías ya fueron expedientados y castigados, lo que se está archivando es un supuesto delito de odio. Pero resulta que según la ley el delito no es de odio si esas expresiones no se utilizan públicamente. Y yo estoy de acuerdo. Porque de lo contrario permitiríamos que gente como tú hiciera de parte y juez en linchamientos públicos a gente que no les gusta.

#37 Purga le hace falta a la policía española desde... por lo menos 1978. Cuando la mierda rebosa, cuando bomba hidraúlica se llena de aire, cuando comiste más pistachos de la cuenta... HAY QUE PURGAR. Que en un chat de trabajo con más de 100 policías se digan esas burradas, para mi, sería motivo de echarles a la puta calle.

tiopio

Cómplices.

vviccio

Cuando hablan de libertad en VOX-Cs-PP se refieren a esto...

D

Y alguien pensaba que con Carmena les iba A pasar algo?

D

Pues en ese caso, señores policías, pueden Vd. amenazar al alcalde de Madrid sin ningún miedo.
... independientemente de quien sea... ¿o no?

D

"La azotaría hasta que sangrase".

D

Hay que hacerles creer que estaban hablando de la derecha, cuando ya opinen que hay que encarcelarlos se les dice la verdad y que se coman sus palabras.

WEST_VIRGINIA

ahora somos China

D

Normal, eso de matar a rojos a tiros es muy de fachas.

D

Todo lo que he dicho es cierto. Y no puedes replicar nada para desmentirlo

D

Amenazaron a Carmena en un chat? Le enviaron un whatsap al telefono de carmena con amenazas?
O fue una conversacion privada y las amenazas son inexistentes?

Sensacionalista/erronea.
No me decido, pero viniendo de la mierda de pseudoperiodico de eldiario.es voto spam.

D

Carmena ya es pasado, uno de los más infaustos para la capital

Peka

#12 La mejor de la historia. Alguien que no tenía necesidad a dado lo mejor que tenía. Pero las pulseras rojigualdas parecen importar más.

D

#14 No pisais Madrid y opináis de un gobierno local. En fin, el forofismo como política.
Tampoco me preocupa mucho la opinión de quien defiende a los ultras de Herri Norte o los homenajes a etarras

D

#14 si, como los inmigrantes que saltan la valla agrediendo a nuestta guardia civil. Los mejores y mas preparados.

Treal

#12 carmena no era perfecta, siempre he pensado que tenia demasiado mano izquierda con los pagapensiones. Pero es de lejos lo mejor que ha pasado por el ayuntamiento de Madrid.

imagosg

#12 El mejor pasado fue el de Aguirre, Ignacio Glez, Gallardón, Botella....
Te acuerdas ? Cuando se saqueaba.
Cuando se compraban concejales para gobernar ?
Te acuerdas ? Qué tiempos....

1 2