Hace 6 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

La estudiante denunció a mediados de junio ser objeto de burlas e insultos por parte de sus compañeros de instituto. Cinco de los nueve menores detenidos están acusados de abuso sexual tras, presuntamente, realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Comentarios

D

#21 tendrá algo que ver la programación de jolibud que cascan a diario el, la tele.

m

#31 también tienes la versión castiza. Se llaman entre ellos "hemmano" (si, lo he escrito bien)

AlexCremento

#11 Pero has dado en el clavo: a las mujeres les apasionan esos tíos, y por ahí empieza el problema.

m

#59: La señora del pelo azul dice que eres un machista por plantear a las mujeres como parte del problema del machismo en la sociedad en lugar de culpar sólo a los hombres.

F

#5 Se me ocurre un método mejor que vi en El Cuento de la criada: se les ata a un poste y que todas las compañeras decidan que hacer con los pedrolos suministrados

AlexCremento

#10 Cuidadín que esos chavales son de los que les gustan y no dudes que hayan sido novios de varias de las compañeras.

ochoceros

#5 El padre lo que tiene que hacer es usar las nuevas modificaciones en legislación y educación para vestirla de bandera de España. Entonces a estos no veas la que les caería por ultrajar la bandera, y a los demás por no luchar a muerte para defenderla. Fuente.

El_Apolítico

#5 No hace falta disparar a nadie en la mano, no creo que ayude ponerse en plan berserker con antorcha y rastrillo en estos casos y acabar todos en el mismo nivel que ellos de animales incivilizados. Basta con que sean condenados, vayan a la cárcel un tiempo y aprendan a tocarse únicamente entre ellos o a los barrotes. Y ya de paso dejen a la gente normal en paz.

wat_son

#13 No se si realmente conocéis la ley del menor y sus medidas. Mi opinión es que salvo casos extremos tipo Marta del Castillo, la ley es bastante dura teniendo en cuenta el criterio evolutivo.
Seguramente estos chicos sean chicos normales, de un barrio normal, con una familia normal. No son delincuentes, son el producto de una sociedad que ha perdido valores éticos. Ellos tendrán su medida, pero la sociedad seguirá dando nuevos frutos.

D

#22 Sí, no hablaba de este caso en concreto, sino de otros como el de marta del castillo o el de aquellos menores que recientemente violaron múltiples veces a una chica en italia mientras daban una paliza y robaban a su novio. Violan repetidas veces a una turista en Italia mientras golpean y roban a su pareja

Hace 6 años | Por Cartman a cuatro.com
Había un mayor de edad, el resto eran menores.

wat_son

#26 si yo entiendo lo que dices, pero cuando se juzga la ley del menor se suele hacer en su globalidad, cuando mi opinión es que es una ley justa, incluso dura en algunos casos. Diría incluso que proporcionalmente mas dura que la justicia adulta.

G

#22 tienes razón. El hijoputsino está tan normalizado que lo vemos ya todo taaaan " normal"...

wat_son

#33 Quizás es que, como sociedad, deberíamos invertir menos en esas campañas y un poco más en conseguir que los padres puedan estar a una hora decente en casa para saber q narices están haciendo sus hijos por la tarde.

AlexCremento

#20 En el sistema educativo actual las medidas a tomar han de ser siempre EDUCATIVAS, nunca PUNITIVAS, y hay que usar mucho el diálogo. Si no te gusta sigo esperando a que salgas a la calle a quejarte de ello. De hecho llevo 25 años esperando a que la gente salga a la calle a pedirlo.

C

A la espera de los comentarios sobre las feminazis. Llevamos ya 53 minutos. Ya estáis tardando, garrulos. ¿O es que no tenéis opinión sobre esta terrible noticia?

D

#3. Feminazis?

Yo espero al grupo de "los pelirrojos" son deleznables (léase gitanos). Y no solo en esta, la de más arriba sobre empresas del Ibex defraudando por ejemplo...

M

#6 Pues lo más probable es que efectivamente los nueve menores sean gitanos.

D

#15 Lo más probable es que estés muy equivocado y que seas algo racista de más.
Conozco muchos casos de acoso en el colegio y el instituto por la profesión de una amiga. Siempre blancos acosando a blancos.

D

#6

D

#3 tienes uno justo encima en #2

M

#3 Si ha que salido uno. Tienes un comentario sacando el tema de las feminazis en esta noticia en el #3

De nada

D

#9 Hombre, técnicamente no ha sacado el tema de las feminazis, sino que ha sacado el tema de sacar el tema de las feminazis, dos cosas ligeramente distintas... Ah, y este comentario está sacando el tema de sacar el tema de sacar el tema de las feminazis.

Saludos!

AlexCremento

#3 Me estoy conteniendo, "garrulo".

C

#57 La capacidad de reprimirnos es lo que nos diferencia de los animales irracionales. Te felicito. Sigue así.

themarquesito

Comentarios sobre métodos de tortura clásicos o modernos, debajo de esta línea.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jangsun

#1 En Alicante hay abundancia de bandas de Europa del Este que por un módico precio realizan la operación.

T

#1 un cuchillín de cocina y un sopletillo de butano, se les coge la...

Sanscritouncrimen

Educación, civismo, valores.
Y sí, nos suena a otra época, por eso vamos cuesta abajo y sin frenos.

D

#42 Este meneo es de hace 8 años:
Encontró más de 300 mil euros en un bus, los devolvió y le dieron 60 de recompensa

Hace 14 años | Por holiveira a diariodecuyo.com.ar


Buena parte de los comentarios dejan caer que ellos se hubiesen quedado los 300 mil euros.

Honor, educación, civismo, nobleza, valores, honradez... son términos demasiado caros para las personalidades low cost de hoy en día.
Viendo la cantidad de defensores que tuvo el energúmeno de lo de "caranchoa" te puedes esperar cualquier cosa.

Sanscritouncrimen

#44 simplemente con que un asunto de esa profundidad intelectual tuviera esa repercusión ya es un claro indicativo del momento en el que estamos.

AlexCremento

#42 Educación franquista o del siglo XIX te dirán.

Sanscritouncrimen

#65 y confundidos con tales o cuales prejuicios perdemos de vista el valor intrínseco del valor, valga la triple redundancia

Winfield

Se me iba a caer la mano de darles ostias.

Fuera de coñas (que no son coñas), una tutora de mi hijo en la ESO me dijo sobre una compañera alborotadora que estaba en todos los fregados: "no podemos hacer nada, no quiere, los padres pasan. Y aquí lo único que podemos hacer es esperar a que cumpla los 16 para invitarla a que se marche".

El problema viene de mucho más abajo, de mucho antes. Estos casos ya no son casos aislados, es la tónica general. Una cosa es "fulanito cuatro ojos, capitán de los piojos" y otra es amargarle la vida a un compañero o compañera de clase.

D

#35 Siempre ha habido abusones y familias desestructuradas, pero antes les ponían al hilo en la propia clase clase: un par de hostias y a pasar unas horitas cara a la pared con los brazos en cruz y un Espasa en cada mano.

Ahora pueden mearle la cara (literalmente) al profesor y no ocurrirá nada.

AlexCremento

#41 Y con 13-14 años estaban fuera. Ahora hay que aguantarlos hasta los 16-17-18 años.

AlexCremento

#35 Efectiviwonder. Y en cada centro tenemos a unos cuántos.

anor

Normalicemos el problema como se hace con otros asuntos , "es lo que hay".
Ahora hablando en serio, Alicante es una ciudad en la que es frecuente este tipo de violencia: acoso,bullying, abusos,..

M

#12 Es que cuando algo se convierte en cotidiano, decir "es lo que hay" no es normalizarlo. Ya se ha normalizado por si solo. Es asumir la situación real.

Permanecer en estado de negación no suele ser demasiado últil.

anor

#17 Yo pienso que decir "es lo que hay" es la expresion de que se considera un hecho normal, pero, bueno, creo que tambien tienes tu razon. Sea como sea la consecuencia es la pasividad y que no se hace nada por resolver la situacion problematica.

M

#29 Lo segundo será inutil. Lo primero, casi imposible.

D

#43 claro porque tú eres adivino y es mejor no hacer nada

AlexCremento

#49 No, porque llevo 15 años metido en el sistema educativo y sé como funciona.

D

#60 Claro, por eso si ves que unos niños pegan a otro no haces nada porque no sirve de nada. Dios, por favor, que no seas un profe del cole de mis hijas.

depptales

Menores para lo que les sale de los cojones, para otras cosas si son mayorcitos.

Spartan67

Y en el colegio no detectan nada, no me lo creo.

M

#16 En el colegio sabrán que los crios son unos hijos de la gran puta, pero no pueden hacer nada.

D

#18 claro, no pueden expulsar a los chicos o llamar a sus padres

slayernina

#16 Si son buenos jodiendo a los compañeros, no te das cuenta hasta que es demasiado tarde. Uno de mi clase era matrícula de honor, comportamiento intachable y siempre con el "usted" y el "por favor" en la boca, y acabaron descubriendo que era el camello y uno de los más chungos del pueblo por casualidad...

D

#16 En el colegio pueden amonestarles, hasta que tengan tantas faltas que... bueno... se les mande a otro colegio, y vuelta al paso 1.
Lo he vivido en mis carnes durante mis años de instituto, al final les expulsan a otro centro para que puedan proveer de palizas y humillaciones a sus alumnos.

Es la democratización del acoso, un avance en los derechos de los niños.

Es de risa lo de este país.

AlexCremento

#39 Es que echarlos del sistema es cortar su futuro, y separarlo de sus compañeros es "segregar". Bienvenido al giliprogresismo de salón.

m

#61: Es que eso no es progresismo.

mperdut

90.000 euros de indemnización a pagar entre todos los menores y yo creo que la victima igual con esa pasta en el bolsillo ve como se le pasan los males. Y si no se le pasan, pues bueno, para que pague psicologos y lo que haga falta.

K

Comunicado oficial por parte del Centro de enseñanza:


"COMUNICADO 19 de octubre de 2017
Ante la noticia aparecida en las últimas horas sobre la detención de un grupo de alumnos por un presunto caso de acoso escolar y abuso sexual, el Colegio Inmaculada de Alicante desea contribuir a aclarar la noticia. Tanto la familia de la alumna denunciante como las de los restantes alumnos implicados, como la comunidad educativa, confían en el centro para clarificar lo ocurrido.
El 17 de septiembre de 2017 una alumna denuncia ante la policía un caso de acoso escolar ocurrido durante el curso anterior, y de presunta conducta sexual impropia por parte de varios compañeros en las fiestas de San Juan del año 2016 y 2017, que no había denunciado entonces.
Al conocer la denuncia, el centro pone en marcha el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. Se pone en contacto con las familias de la alumna y de todos los alumnos implicados, y también con la Fiscal Jefe del Juzgado de Menores de Alicante, doña Margarita Campos. Se le pide permiso para intervenir, dado que los alumnos pertenecen al centro, aunque los hechos han ocurrido fuera del periodo escolar y fuera del centro educativo. Se muestra favorable a dicha intervención en el ámbito educativo.
A partir de ese momento, el centro, de acuerdo con la fiscalía, media entre los implicados -incluyendo en el proceso a sus familias-, para tratar de clarificar y evaluar lo ocurrido. El expediente del caso también se comunica a la inspección educativa.
El proceso llevado a cabo permite clarificar lo sucedido; permite que los alumnos sean conscientes de que cualquier conducta que atente contra una compañera está fuera de lugar. La alumna y su familia quedan satisfechas con la actuación del centro y la reacción de los compañeros. El diálogo permite también una reconciliación entre los alumnos afectados. Todo este proceso ha permitido afrontar y resolver, en el ámbito educativo, la situación, de forma satisfactoria para todos los alumnos y familias. De todas maneras, la denuncia siguió su curso, ya de oficio.
Tras clarificar lo ocurrido, y como estaba acordado, el centro preparó un informe para la fiscalía y para la inspección, y hasta este momento está a la espera de que dicho informe le sea solicitado. Los alumnos implicados declararon a su debido momento ante la policía.
La familia de la alumna ha acudido al centro, preocupada al ver dicha noticia difundida hoy, pues tal y como está apareciendo magnifica lo ocurrido. Ante el temor de que la desinformación genere una avalancha de rumores, y para proteger a la alumna denunciante, a los alumnos denunciados, a sus familias, y a toda la comunidad educativa, el colegio ha optado por exponer y clarificar los hechos que conoce.
Aprovechamos además para reiterar nuestro compromiso y apoyo con las autoridades para la prevención de cualquier tipo de abuso y acoso en centros educativos."

Nova6K0

#51 Gracias Karrabom. Como nos encanta magnificar todo.

En cualquier caso me encantaría saber como educaron a los retoños acosadores.

Salu2

M

Si a esa edad te pueden meter en la cárcel por kale borroka no entiendo cómo en un caso así les aplican la ley del menor. Con esas edades ya saben lo que es el consentimiento, así que espero que les caiga una sentencia en línea al sufrimiento de la víctima.

D

Chiquilladas, esto con Franco no pasaba.

D

Estos se han copiado de lo ocurrido el 1-0 que denunció la alcaldesa. lol lol

UsuarioUruk

Hombres en grupo y sin que les paren los pies. Es su tendencia natural. Luego generalizad sobre etnias y nacionalidades....

lechuga2

La que ha escrito la noticia se ha quedado tranquila.
Esto ocurrió en junio y el asuntó se cerró hace meses con la familia y el colegio.
Se ve que tenía la noticia en el tintero, se fué de vacaciones y ahora ha vuelto.

D

#36..."Esto ocurrió en junio y el asuntó se cerró hace meses con la familia y el colegio"

La estudiante denunció a mediados de junio ser objeto de burlas e insultos...
Cinco de los nueves menores detenidos, están acusados de abuso sexual tras, presuntamente, realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

¿Pero tú has pensado lo que has escrito?. No me lo puedo creer...
En fin, que tiene que haber "gente pa tó"..."

lechuga2

#37 te explico lo ocurrido:
El año pasado suceden los hechos, en junio los tocamientos, en septiembre se interpone la denuncia y se llega a un acuerdo y se zanja el asunto entre las familias.
Y en octubre la policía inicia el procedimiento y lo primero que se le ocurre es detener a los menores, con lo que todas las partes están alucinando, en el centro no dan crédito, los padres pidiendo explicaciones y encima medios de comunicación que desinforman.
Que si que hay cinco menores detenidos, hay "gente que no se entera de ná"..."
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/10/20/detenidos-nueve-menores-acoso-escolar/1948231.html
Lo que es noticia es la metida de pata de la policía.

D

Presunta noticia.

Peka

#2 Para presunto ya estas tu.

Si yo fuera tia, de verdad que no aguantaba un segundo a estos machistas, acosadores.

D

#23 Si yo fuera tia