Hace 8 años | Por --411964-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --411964-- a eldiario.es

Parece que los juegos de palabras no son una práctica habitual entre las Nuevas Generaciones del PP en Galicia. Y es que la rama juvenil del partido en la región asegura que el grupo Poetarras es "proetarra". La polémica ha estallado porque el trío gallego actuó durante una fiesta de Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, en Pontevedra. Ahora, los conservadores quieren que se explique por qué un grupo "proetarra" participó durante la celebración y también piden que se aclare cómo se financió dicho concierto.

Comentarios

Nova6K0

#1 No hace falta que lo añadas, pero bueno. Lo digo porque es así. Yo los llamo Nuevas Gilipolleces del PP, porque es lo que están diciendo todo el día.

Salu2

kukudrulo

#2 No. Igual, no. Cada día se superan un poco.

Capitan_Centollo

#30 Hombre, no esperarás que ese dechado de desvirtudes que son las nuevas generaciones del PP conozcan a Poe. Si muchos ni siquiera se han leído la biblia y van de cristianos

D

#45 La Biblia no se lee. Se escucha en misa.

D

#52 pues no. Lo que haría seria formar gente con más vocabulario y la cabeza igual de hueca.
Si ves la portada del disco son etarras con colorines. Tiene una canción que se llama eta es muy mala. Como poco se toman a coña el terrorismo.

Aparte que esas juventudes del pp hablan gallego. Y además en Galicia hay una afición muy conocida llamada celtarras. Se caen tus sesudos argumentos

D

#2 Más que otra cosa es analfabetismo.

Es lo que pasa por estudiar solamente castellano y nada de otros idiomas españoles, que entonces eres un analfabeto cuando te sacan de tu mono-idioma.

Así pues:
etarras - que son de ETA
getxotarras - que son de Getxo (o lo que queda de Getxo)
poetarras - que son poetas

Creo que estudiar cuatro cosas básicas de catalán, gallego y vasco en la ESO eliminaría tanta incultura.

Catrocento

#3 Morro ca risa! Efecto streisand xa!

D

#3 Y además se nota que no han escuchado la canción...que dice que si te gusta que te la chupen, pues joder,
comeselo a ella ¿no?.
Ridículos hasta la muerte.

D

#3 Se puede siempre criticar cualquier cosa por machista, no significa nada.

jamaicano

#35 Tu lo has dicho... provocación.

CerdoJusticiero

#39 Llamarte "Golfo Hitler y su Dildo Cósmico" ¿crees que es para provocar a los judíos? Sospecho que molestaría bastantes más a los nazis.

jamaicano

#31 Si, pero no se me ocurriría ir a la próxima reunión de la comunidad judía

t

#31 Con el nombre de Poetarras, siendo además del entorno del BNG, es evidente que el guiño lo hacen a pesar de esa sarcástica mierda de canción. Les retratría mejor, Poetuchos.

CerdoJusticiero

#37 ¿Del entorno de BNG?

Recapitulemos:

El grupo actúa en una fiesta de Galiza Nova, organización juvenil del BNG -> el grupo es del entorno del BNG -> el grupo es del entorno del entorno del ... entorno del entorno de ETA, lógico que les hagan algún guiño.

¿Lo he entendido bien?

f

#38 Y aunque no hubiese habido fiesta, les valdría con que la madre del cantante pasase un día impar frente a la sede del partido. Ser "demócrata" implica ese superpoder.

D

#38 Tá claro, son ETA.

D

#38 hombre,¿ quien toca para esos grupos más que simpatizantes?

CerdoJusticiero

#63 ¿Quieres decir que a las fiestas de Galiza Nova sólo van simpatizantes de ETA, o cómo va esto de la teoría del entorno?

D

#64 simpatizantes del nacionalismo. Quien dijo eta?

CerdoJusticiero

#67 Quien dijo eta?

Los de NN.GG. les llamaron pRoetarras, y el amigo@cogecorre considera que el guiño es evidente porque son del entorno del entorno ... bostezo ... del entorno de ETA, como demuestra el hecho de que ha contestado a mi comentario #38 con un negativo.

No te hagas el tonto respondiendo sólo al principio de la cadena, puedes leer perfectamente toda la conversación y ver de lo que estamos tratando. ¿Sipatizantes del entorno nacionalista gallego? Irrelevante, estamos hablando sobre si tienen que ver o no algo con ETA (echa un vistazo al titular de este meneo y, si tienes tiempo, a la entradilla).

A no ser que asumamos que ser nacionalista gallego te aproxima al entorno ETArra, no entiendo el comentario #37.

Levinor

#38 Los nacionalistas son ETA*




* No aplicable a nacionalistas españoles

D

#66 ellos son franco. O sea que pal caso...
Seguimos siendo la misma España borrega.

Levinor

#68 Hay una diferencia, Franco si que se apropió de los símbolos nacionalistas españoles. ETA no se apropió de todos los símbolos de los mal llamados "nacionalismos periféricos"... Esa asociación ha sido gracias al PP y tantos otros manipuladores.

D

#70 no hace falta. Todos han tenido sus minietas.terra lliuvre guerrilleros do pobo o resistencia galega y la izquierda nacionalista los ha defendido como la izquierda abertzale. Y simpatías las hay.

Levinor

#82 Ya, también hubieron grupos terroristas naciolalistas españoles, como la Triple A, la ATE, los GAE, los Guerrilleros de Cristo Rey o el Batallón Vasco Español (BVE).... Y no te veo asociar a todos los nacionalistas españoles con el terrorismo...

Asociar a todos los nacionalistas con terrorismo es una simplificación bastante burda de la realidad. Evidentemente, es la que desde el nacionalismo español se ha vendido, pero vamos que solo es necesario pensar un poco para darse cuenta de la realidad.

D

#83 a los simpatizantes si.
Ahora mismo en Galicia el terrorismo se toma a coña o exageración desde resistencia galega. Se le ha justificado desde el parlamento. Este grupo es un síntoma más.

Levinor

#84 ¿A los simpatizantes de qué? Si en tu comentario has metido en el saco a todos los nacionalistas no españoles con los terroristas... ¿Quieres decir que este grupo que satiriza con el terrorismo etarra es síntoma de que se justifique el terrorismo desde el parlamento (muy cuestionable, tanto que sin pruebas me resisto a pensar esto)? ¿En serio? ¿Sabes cual es la diferencia entre sátira y exaltación? Por lo que dices está claro que no.

D

#85 dijiste que solo existía eta y yo te dije que cada uno tubo su grupo terrorista. No iba por donde lo estas llevando.

Digo que hacer sátira con eta desde posición nacionalista gallega es lo de siempre. Quitar hierro al asunto que no es para tanto eta. .. como con resistencia galega que el propio beiras los justificó en el parlamento y solo hace falta que busques noticias en menea me sobre eso pada que veas la postura que hay en el nacionalismo gallego.

Levinor

#86 ¿Si? ¿Donde dije que solo existía ETA? En #66 hago una sátira con la nueva forma de llamar ETA (también debo ser proetarra, según tú) a todo lo que no le gusta al gobierno. Tu sacas a Paco a relucir y yo te digo la diferencia de entre Paco y ETA en #70. Tú respondes que cada uno tuvo (no "tubo"...) lo suyo, y yo te digo que si, pero que también habían grupos terroristas españoles y no asocias el nacionalismo español con terrorismo... ¿Donde digo que solo había terrorismo independentista de ETA? En ningún sitio.

Ya, entonces cualquier sátira, según tú es una justificación de lo que, exactamente, hacen mofa, ¿no? En ese caso ¿como es que medios de comunicación afines al movimiento nacion alista español también satirizan con ETA y se burlan de ellos? ¿También son terroristas los que se meten con ETA?

Tu argumento hace aguas por todas partes. Los nacionalismos per se no son movimientos terroristas, le des las vueltas que le des, y sean nacionalismos de la región que sean.

D

#87 tengo amigos nacionalistas y consideran que eta es una chorrada o hasta que estuvo justificada se perfectamente como piensan para adentro. Y no se donde he dicho que nacionalismo sea terrorismo.
Ya te digo que en Galicia particularmente hay un juego muy peligroso además es patético. Tanta sensiblería con el uso de una lengua y tan poca con una organización terrorista con víctimas. Pero bueno allá cada cual y su conciencia.

Levinor

#88 Perfecto, el tener amigos nacionalistas no te da derecho a asociar nacionalismo con terrorismo. No, la violencia nunca está justificada (puede tener una causa, pero ser justa, no. Son cosas distintas), ni es una chorrada, igual es peor lo que comentan tus amigos que en Galicia toque un grupo satírico... Míratelo a ver.... No, no sabes "lo que piensan para dentro" todos los nacionalistas, no estás en la cabeza de todo el mundo, por mucho que te lo creas.

¿Lo de mezclar churras con meninas es casual o algo ensayado? BNG, lo nombro por ser el principal actor nacionalista gallego, condena la violencia de ETA, así que muy poca sensibilidad no tienen ¿que quieres que se armen y formen un GAL gallego (GAL-ego)?

Ni tu redacción ni tu argumentación tienen ni pies ni cabeza... Hazte un favor, no contestes que cada vez la lías más...

D

#89 Hombre amigo, si pones en mi boca argumentos que no he expuesto.
Según tu he dicho que el nacionalismo está asociado al terrorismo. Cuando no solo no lo he dicho sino que he dicho que no lo he dicho en el anterior mensaje y sigues...
Lo que he dicho es que hay nacionalistas que no son sensibles ante ello, hay nacionalistas terroristas y proterroristas.
Que le BNG condene a eta es una obviedad, ¿porque iba a defenderlo?
Pero que el nacionalismo más radical se solidaridad con temas de presos u organizaciones afines a eta sin ser eta es obvio.
Y que muchos dicen burradas en la intimidad también, te lo garantizo.
Tienes que darte cuenta que contestar desde el movil limita bastante la redacción.


Ahora sigue diciendo, que yo digo, que los nacionalismos son terroristas per se... No vayas a contestar a lo que te estoy diciendo.
No me estraña que no le veas ni pies ni cabeza.

La realidad, la gente, no los dirigentes que seria un escándalo, mas radical del nacionalismo se toma eta a coña u hasta la justifican.
La realidad, es que con el tema de resistencia galega el nacionalismo en bloque se ha negado a hacer condenas porque dicen que no existe el grupo, me parecería cojonudo si aun asi condenasen las acciones de estos terroristas con o sin organización. No es el caso, más bien se ha escuchado alguna justificación de su forma de actuar. O exculpación del tipo el terrorismo es no llegar a fin de mes.

Y nacionalismo!=terrorismo. Pero un gran numero de organizaciones terroristas son nacionalistas, es una ideologia que fabrica fanáticos.


Y obviamente no leo la mente, cuando digo lo que piensan para adentro, me refiero a lo que comentan en la intimidad pero no harían en publico ni defenderían como una política.

Levinor

#90 Veamos, si que has ligado nacionalismo y terrorismo como generalización:
-En #68, frente a mi broma, das por real que los nacionalismos son ETA.
-En #82 dices que todos los nacionalismos han tenido, y apoyado, (así al tun tun, todos los nacionalistas, BNG incluido por omisión) sus grupos terroristas. Incluso especificas: "Todos han tenido sus minietas."
-Frente a mi respuesta en #83 en la que te subrayaba que estás metiéndolos a todos en el saco me respondes en #84: "a los simpatizantes si." Y ¿Qué es un simpatizante de un movimiento nacionalista? En efecto, ¡un nacionalista!
- Me lo vuelves a dejar claro en #86: "dijiste que solo existía eta y yo te dije que cada uno(movimientos independentistas) tubo su grupo terrorista[...]"
- Y en este mismo mensaje (#90) me lo vuelves a decir: "Lo que he dicho es que hay nacionalistas que no son sensibles ante ello, hay nacionalistas terroristas y proterroristas." -> Es decir si los nacionalistas se dividen en terroristas y prototerroristas, es que todos son o terroristas o prototerroristas (O no sabes utilizar el prefijo "proto" o me estás diciendo que son terroristas incipientes...)

¿Como me dices ahora que no lo has hecho?

"Que le BNG condene a eta es una obviedad, ¿porque iba a defenderlo?"

Pues hombre si todos los nacionalistas son terroristas (o terroristas incipientes), como afirmas, y el BNG son nacionalistas.... En efecto ¡El BNG son terroristas!

"Pero que el nacionalismo más radical se solidaridad con temas de presos u organizaciones afines a eta sin ser eta es obvio."
Esto además de falso (España2000, por ejemplo, no se solidariza con los presos de ETA) es bastante torticero por la definición de terrorista que se ha dado desde el gobierno central durante todos estos años. El tema de acercamiento de presos, y las organizaciones nacionalistas vascas (a las que siempre se les ha acusado de terroristas por el mero hecho de ser nacionalistas vascas) no son ETA, y menos aun hoy en día.

"Y que muchos dicen burradas en la intimidad también, te lo garantizo."
"La realidad, la gente, no los dirigentes que seria un escándalo, mas radical del nacionalismo se toma eta a coña u hasta la justifican. "

O eres Chals Xavier, o es imposible que estés en "la intimidad" de todos los nacionalistas para saber que dicen o no... Que tal vez estés en la intimidad de algunos amigos tuyos que dicen burradas puede ser, pero tus amigos no representan todos los movimientos nacionalistas españoles... (Al final el terrorista va a ser tú en lugar de los nacionalistas... porque ¿con que gente te juntas?)

"La realidad, es que con el tema de resistencia galega el nacionalismo en bloque se ha negado a hacer condenas porque dicen que no existe el grupo, me parecería cojonudo si aun asi condenasen las acciones de estos terroristas con o sin organización."

Esto ya es lo más.... Entonces no es que el BNG no sea terrorista, sino que es terrorista pero no de ETA sino de la RG, ¿no?... ¿No habíamos quedado que no eran terroristas? ¿o solo "la gente" (bonito eufemismo para ocultar una generalización)?

"Pero un gran numero de organizaciones terroristas son nacionalistas, es una ideologia que fabrica fanáticos."
Ya, también estos terroristas tienen dos piernas... ¡Dios santo! ¡Todos los bípedos son terroristas!

...................................

En fin, que dejo ya esta conversación que no tiene ni amago de lógica...

D

#91 pues no, interpretas lo que te sale.
De hecho empiezo a pensar que eres imbecil, en ningun momento he dicho que todos los nacionalismos sean terroristas sino que la ideologia nacionalista crea fanaticos y estos aveces son terroristas cosa que es una obviedad no hay que decirlo realmente.

Levinor

#92 Insultar te da la razón... Una cosa es lo que tal vez hayas querido decir, y otra lo que has dicho. Si no sabes escribir no es culpa mía. Y ya se ven tus argumentos, opiniones personales. Fetén, te auguro un gran futuro.

D

#93 si empiezo el menaje diciendo que no digo eso. En 3 ocasiones. Y tu en todas me respondes como si lo dijese...
Además, llevas insultando un rato, así que aplícate el cuento, añadiendo el hecho de contestar lo que quieres y no a lo que digo.
Si escribo mal, deberías actuar de buena fe y contestar a lo que trato de decirte que es bien clarito y no tiene nada que ver con tus respuestas.

f

#37 Dais pena peperros.

Bernard

#6 Pero ahí está, no está cerrada, ni descartada.

Shotokax

Los que tienen como presidente a uno que va en yates de narcotraficantes piden explicaciones a los demás. Esto es España.

s

¿Pero realmente esta pandilla de borjamaris y pininis piensan que la gente es tan idiota?

Poneros a trabajar que el 20-D se acaban los shobres y los chiringuitos.

D

¡Un menéo! Ánimo a esos poetas!

Veelicus

Los peperos en general dan asco.

irrelevante.

Nuevas Generaciones regalándole una campaña publicitaria gratuita a una banda semidesconocida. Al final va a resultar que Nuevas Generaciones hace más por la música que muchas promotoras.

pitercio

¿Todavía quedan juventudes peperianas? Es preocupante, pueden volver los jerseys anudados por las mangas.

s

#10 Nunca se fueron.

Fernando_x

#10 Bueno, juventudes, juventudes...

D

Poetarras ¡Que nombre! ¡Que transgresores!

buscoinfo

Yo lo que no tengo claro es en qué se basan para acusarlos de proetarras. La noticia no aclara gran cosa al respecto.
¿Es porque se meten con Feijoó o porque alaban a los come coños?.

D

#13: Es que es su costumbre y quieren que se la respete.

Cuando sólo tienes un martillo todo lo que ves te parece un clavo.

D

#26 Pues será en las Rías Baixas y Santiago, o entre la gente de veintitantos/treinta y pocos, pero eso este verano todos los festivales de moderneo tenían a Sés o a Poetarras o a ambos.

Endor_Fino

Ahora sólo falta que compren un spray y pinten una polla en una pared.

Qué malotes e ingeniosos

D

Joder, no puede uno ni hacer homenajes a bandas de asesinos sin que los del PP hagan alguna gracieta.

D

#60 Ya, por eso la estupidez que te sueltas sobre el gallego es lo que es, una estupidez.

Gadfly

Que tontos de los cojones

poyeur

Pozi, podque lo dicen elloz mizmoz. ¿Qué zon? Po ezo, po etarraz

E

Malditos peperros

D

También nos gustaría saber a los españoles de bien de dónde viene el dinero que usan las nuevas generaciones del PP xenófobas, racistas, homófobas y/o neonazis (aunque muy católicas, eso sí) y de donde proviene esa raíz ideológica tan dañiña que es capaz de sembrar terror donde podría o debería haber paz, amor, diversidad y riqueza cultural.

D

Los que decís que no tiene nada que ver con eta habéis visto la portada del grupo?

Obviamente es una parodia pero va por eta. Y esta gente está más preocupada de lo poco que se impone el.pobre gallego pobretin el que de las víctimas del terrorismo que les importa un pito solo hace falta escuchar alguna cancion

Tanta sensibilidad con las lenguas y tan poca con las personas. El mundo de buenos y malos malisimos!

D

#77 Bale mi kerido hamigo.
Si llo te kiero.
kiss

D

#47 Sois tan graciosos los que os ofendéis antes que las propias victimas.
El típico ejemplo :
http://www.asivaespana.com/politica/tuiteros-insultan-a-irene-villa-al-no-sentirse-ofendida-por-los-tuits-de-2011-de-zapata
A la victima no le importa pero los Flanders pierden los papeles


Si te ofende el nombre del grupo, no quiero ni imaginar lo que piensas de esta canción

T

#59 y #65 Oye que cruz mas espantosa con los progres estos de mierda. A ver bonitos, que a mi me de asco, que me lo da, al igual que vosotros, que me lo dais, no es porque yo sea un flanders ni un sensiblero, simplemente es porque me parece una niñatada buscando llamar la atención y ese tipo de actitudes me dan asco, igual que lo de comunista nazi, me da asco, igual que vosotros, me dais asco. Sois una especie de mierda rezumante de progresismo malentendido, como si ahora tuviéramos que estar de acuerdo con todas las tonterías que se le cruzan al primer mamarracho por la cabeza por muy mal gusto que tengan estas, que voy a volver a decirlo porque estoy seguro de que un par de paletos tan gordo como vosotros no sois capaces de entenderlo ni a la primera ni a la segunda ni seguramente en toda vuestra puta vida, porque envueltos en el progresismo y en la libegtag pensáis que todo vale, por muy asqueroso y de mal gusto que sea algo, sois como los pelos del culo, veis la mierda venir y no os apartáis, os rebozáis en ello y lo que no entendéis, niñatitos de papa y mama, es que yo ya era progre y libegtario cuando vosotros ibais en pañales y aprendí una cosa que vosotros vais a tener que leer mucho para llegar a aprenderla, que para llamar la atención no hace falta dar asco.
La parte del nombre que mas asco me da, es aquella que va en la cabeza de los mamarrachos que pensaron mira como mola poner un nombre parecido a una banda terrorista que ha matado gente todavía hace 4 días, y que sus familiares todavía están vivos para poder leer vuestro puto nombre de niñatos antisistema. Esa es la parte del nombre que mas asco me da, la que reside en la cabeza de gilipollas tan grandes que no son capaces de notarlo.
Lo de comunista_nazi ponerse ese nombre lo hace otro niñato de mierda mas, pero bueno, me resulta menos ofensivo porque pocos judíos habrá aquí que pueda leer semejante gilipollez, pero vamos si fuera por mi, baneaba el nombre hasta de meneame, o te lo cambiaba por niñatin gilipollas que te pega mas.
Lo de Irene Villa, no se que tiene que ver conmigo ni con lo que estamos hablando, absolutamente nada, pero debida a tu escasa actividad cerebral y que la poca que tienes es defectuosa voy a pasar hasta de explicártelo, total no lo vas a entender...
Y lo del video, no lo voy ni a ver, lo puedes ver si tal ya con tu puta madre, que será gracias a su maravillosa educación el motivo porque el que ha salido un hijo que encuentra molón llamarse comunista_nazi.
Ala mamarrachos, espero que por lo menos os quedéis con un poco.

D

#75 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Acaba de morir toda mi familia en un coche bomba. No obstante, con este comentario, has conseguido alegrarme el dia.


http://asprona.es/

T

#76 Querido, me importa una mierda, tu opinión y tus gracietas.

D

#75@admin No lo banees por favor. Seguro que este despiporre le ha ahorrado tres visitas al psicólogo. Gente asi le da color a los hilos.

T

#79 Madre otro tonto, que estáis de celebración hoy todos?

D

#80

e

Barbra, boas noites.

sempregalaico

GRACIAS PEPEROS. No les conocía, y ha sido un grato descubrimiento

D

#47 ¿qué parte del nombre te ofende más?

jorgejgd

¿no hay nadie en NN.GG. de Vigo? ¿Les suena "celtarras"? Menudos lerdos estos de NN.GG. Aunque escuchando a sus mayores...

D

...

K

Nada de esxtraño que confundan poetarras con proetarras los pperos. Ayer la menestra de estos memos insignes decía "patrono de consumo" en vez de "patrón de consumo".
Las letras no son lo suyo. Ni las ciencias. Ni hablar sin babear al mismo tiempo.

D

¿Y quién cojones son poetarras? la primera vez que escucho sobre ellos

PD. ya veo, autentica basura

D

#20 El problema es que sus abuelos y amigos íntimos les dicen que lo hacen bien.

D

#20 En Galicia son bastante conocidos, este verano Sés y Poetarras lo petaron por los festivales y fiestas populares gallegos, no son peor que Bisbal o vetusta morla y hay letras que tienen hasta gracia

D

#23 en Galicia vivo yo y jamás escuché sobre ellos.

D

#26 Siempre que se dice "lo petaron" se refiere a "entre las persoans que se mueven algo".
Normalmente en 80% de la población no se entera de la "vida asociativa", no se entera de "las manifas", no se entera "de los grupos humorísticos" y, rpovablemente, ni siquiera sepan que hay música en gallego.

Sés, por ejemplo. Tengo muchos amigos que no saben ni quien es.

T

Sin haber leído la noticia, ni los comentarios, sin saber de que va el tema, el nombre de la banda me da asco.

Socavador

#43 Eso es, la ignorancia por bandera. Bravo.

T

#44 Perdone usted, solo pretendía recalcar el hecho de que el nombre del grupo me ofende.

D

uf que cancion mas ridicula, menudo drama pobre lengua gallega solo se impone en todas las aulas e instituciones... dan ganas de llorar que melancolia!
Mira que hay cosas para escribir y dedicar sentimiento.

D

#25 Eso pienso yo del chivi. Así le va al castellano. Que verguenza de país y de idioma.

D

#51 si son bastante comparables.