Hace 6 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por bonobo a actualidad.rt.com

Una niña nepalí de tres años fue ungida por sacerdotes hindúes como 'diosa viviente', titulo que exige su reclusión en un palacio-templo en Katmandú, donde deberá permanecer hasta la pubertad, informa el periódico 'The New Indian Express'.Trishna Shakya había quedado entre cuatro finalistas provenientes del clan Shakya. Ahora, en su condición de 'Kumari' o deidad, sólo se le permitirá salir del templo 13 veces al año para celebraciones rituales. Además, la niña no podrá tocar el suelo con sus pies, ni aun dentro de su casa

Comentarios

D

#13 Esa es otra forma de violación. La física que practican los pedófilos, y la mental y espiritual (adoctrinamiento, lavado cerebral) que practican las religiones y las dictaduras y estados autoritarios. Ambos tipos de violaciones las practica la religión católica. Solo una forma de violación es castigada

p

#29 y la mental y espiritual (adoctrinamiento, lavado cerebral) que practican las religiones y las dictaduras y estados autoritarios.

Imagínate que hasta hay gente que se cree que elegir a alguien para que gobierne durante 4 años es democracia. lol

Peazo_galgo

#13 ya te digo. Como he posteado otras veces, siempre me han hecho gracia las hordas del padre furibundos que protestaron en su día contra la "educación para la ciudadanía" de ZP por supuestamente "politizar" a sus retoños pero en cambio les parece perfectamente aceptable el lavado de cerebro de la catequesis de turno pagada con dinero público... This is Spain...

D

#13 ¡Muy cierto!
Yo estoy muy contento de que mi madre me llevase a comulgar sin haber hecho la catequesis. No porque ella no quería, sino porque yo me olvidé de a dónde tenía que ir y me salía a la calle a jugar hasta que era la hora de volver. Vamos, que me la fumé, ya apuntaba maneras con 7 añitos.

PS: joder, te he votado negativo por error. Te compenso en otros comentarios.

D

#13 Aún hoy estoy intentando borrar de mi cerebro el padre nuestro y el ave maría.

D

#52 Es muy fácil de borrar (resetear el cerebro). Solo hay que leer críticamente la Biblia. Aquí una pequeña muestra:

- https://iatea.org/revista/spip.php?article2
- https://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

O viendo videos ateos de DarkMatter2525, y otros
-


-

-

j

#13 Vaya tontería, yo hice la comunión y nadie abusó de mi intelectualmente, ni a los que iban conmigo.

lotto

#62 No me siento abusado en ningún momento.

La religión no es obligatoria en España, otra cosa es que haya algunos que creéis que van los demás obligados porque no es lo que vosotros compartís. Es diferente.

#63 ¿ Solo se le enseña religión en que colegio? A mi me impartieron muchas materias y yo tuve la capacidad de aprender y encasillar lo que me correspondía. Creéis que un niño es tonto, y ahí vuestro error, o eso o soy muy listo y me junto solo con listos que escaparon de esa dogma.

Fíjate tú.

D

#65 Vale, tú eres muy listo. Y qué pasa con los que son más tontos? A esos los condenamos a creer en chorradas? Para qué se interviene la educación diciendo desde el gobierno lo que deben de estudiar los niños y hasta qué años? Para luego hacerles estudiar chorradas?

D

#65 Los niños no son tontos, de hecho son muy inteligentes. Pero se les puede engañar y adoctrinar con ideas falsas y hacerle creer que son ciertas (como las de la superstición católica). Luego quedan enganchados y engañados para toda la vida.

A esa edad tan joven, no se les presentan ideas alternativas para que ellos puedan elegir qué es verdad y qué es mentira. No tienen la capacidad de distinguir entre fantasía y algo real, pues creen y confían en sus tutores, y es precísamente de ellos de donde vienen las mentiras, la manipulación y el adoctrinamiento. Eso es una violación.

Y no es accidental, lo hacen con pleno conocimiento y con un propósito, luego de adoctrinados se aprovecharán de ellos el resto de sus vidas (otra forma de violación), a menos que sean capaces (o tengan la suerte o la oportunidad) de escapar de ese mierdero mental que les inculcaron. Así, la superstición católica es violadora múltiple.

lotto

#90 ¿Que es para tí violar? Elige, las definiciones de la RAE son las siguientes y ahora me dices cómo la usas.

1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.
2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.
3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.
4. tr. Ajar o deslucir algo.

Puedes poner asesina, o extraterrestre múltiple, o elefante... Al caso no sabes que significan las palabras vque usas y las destrozas a tu gusto.

D

#92 La 2 y 3 cuadran perfectamente.

2. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.
3. Profanar un lugar sagrado

Cuando se meten en las mentes de los niños las ideas absurdas y locas de la superstición católicase se cae perfectamente en la definición 2 (penetración, tener acceso abusivo a sus mentes) y la 3 (considerando la mente de los niños como algo sagrado).

¿Y en qué definiciones de la RAE caben las siguientes expresiones? Violaron la cerradura de la puerta, violación de la privacidad, violaron la seguridad del sistema, violaron el recinto, violaron la autonomía universitaria, violaron el sistema de encriptamiento de enigma, violaron el perímetro...

lotto

#94 La mente no es carnal y lo de sagrado ya es de traca.

No te rías de mí inteligencia, no me tomes por tonto y lo más importante, no quedes en ridículo.

A lo segundo,

1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

En ese etc...

D

#90 no se les presentan ideas alternativas para que ellos puedan elegir qué es verdad y qué es mentira

Me aterra que en un comentario medianamente bien construido se cuele ese «elegir qué es verdad» porque significa que no estabas de broma ni era un comentario rápido y descuidado.

¿Elegir qué es verdad y qué no? ¿En serio?

D

#97 Enseñando el método científico, a razonar, a analizar y discutir las alternativas y los diferentes puntos de vista, a hacer experimentos para demostrar si algo es cierto o no, a buscar evidencias que comprueben o refuten las creencias, enseñando el principio de no contradicción, lógica, etc. Es decir, enseñar a pensar correctamente.

La otra alternativa para buscar la "verdad", es creer ciegamente en lo que dice el libro mágico que escribió un supuesto dios.

D

#65 en algunas regiones
la casilla de la iglesia en la declaracion d hacienda
viene d antemano marcada
CUIDADO !
-
ls catoloc@s deberian pensar mas
y para ello hay que aprender a ver
las evidencias en la realidad :
la curia catoloca usa el cristianismo como taPPadera para ocultar
que dogmatiza a ls fieles en una doble moral :
mistico-masoquista y sumision , para la mayoria d ls d abjo
y sado-materialista para la minoria d ls d arriba
y
estos d arriba, solo la comparten cuando quieren movilizar a ls de
abajo generalemnte para que usen la violencia y conseguir algo que solo a
ellos d arriba les conviene
-
si la virgen es lo mas
cualquier mujer desde que incluso es madre se le hace de menos
Total, que ellos crean lo que luego critican : abortistas etc
y asi en todo ellos crean tbn el feminismo radical cn su misogenia
-
esPPañistan invierte en ciencia la mitad que le da a la iglesiacatoloca. pero ls catoloc@s prefieren la quimio antes que el rosario para curar el cancer
-
se puede ser ate@, pero si se es sado-masoquista-mental, muy posiblemente cn el T se volvería a las religiones monoteistas
-
si la pureza-inocencia es la virtud qe quiere para ls menores el catolicismo
es "curioso" que luego haya tantos PPedereastas en la iglesia catoloca,
....igual e spara poder ejercer la PPederastia mas facil...
-
NO ha dicho nada ls catolocos que el PP no ha subido el iva dl Pporno
ni que el PP ha metido en el Pib la PProstitucion
-
Una vez vi a Cañizares en la tele
y da hasta miedo, es siniestro y amenazante,
un periodista incluso se cortó hasta de contestarle
pqe parecia que iba a explotar a lanzar maldiciones etc
-
ya somos dios lo pone en la misma biblia pero esto se lo callan
" a imagen y semejanza d dios "
LO pone en el genesis en una d las partes que refiere a libros mas antiguos
cuando ls sionistas no maniPPulaban ni usaban ls textos filososficos antiguos
para mayor gloria d si mismos añadiendo y quitando

D

#65 Yo sí iba obligado. Olvidas que no solo el Estado o la Iglesia tienen capacidad para obligar, un niño está a merced de lo que sus padres ordenen, y te tienes que comer los años de catequismo y misas semanales, confesiones, procesiones y demás parafernalia. Si no es tu caso enhorabuena, pero no es generalizable.

D

#63 Pura adoctrinación. Encima con confesión obligada incluída de práctcas onanistas en algunas comuniones tardías.

Son basura. Culpabilizan actos humanos irracionales como pensamientos "malos" (todos tenemos delirios) o la pura sexualidad.

Son horrendos.

Lo del islamismo visiblemente machista a #58 le parecerá abominable. Le aconsejo que se mire el pack católico, que no está corto de semejantes basuras.

Ah, el derecho romano adoraba a Zeus/Júpiter, no a Txus. Y de ahí deriva toda la legislación de Europa del sur.

Idem con muchísimas celebraciones paganas de las que se apropió la iglesia. ¿Solo un ignorante podría desotricar contra el catolocismo? Lo conozco bien, me OBLIGARON a ser practicamente.
Así que que no me vengan ahora con cuentos místicos y asustaviejas.

D

#55 Si sigues creyendo en fantasías religiosas, o te sientes agredido cuando se burlan de ellas, es que tu mente fue violada. Si eres capaz de leer la Biblia, y encontrar que Dios es un ser maldito, entonces escapaste de esa violación.

Prueba con leer algo de esto para que determines si fuiste violado o no (y si tu comportamiento actual sigue con los tráumas de esa violación). Tu reacción lo dirá:
- https://iatea.org/revista/spip.php?article2
- http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html
- https://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

Maelstrom

#13 Solo un completo bruto e ignorante cargado de prejuicios hablaría así de la Catequesis, un compendio doctrinal y FILOSÓFICO fijado durante siglos.

Algunos deberían callarse la maldita boca antes de pronunciarse siquiera sobre una tradición tan o más polémica que el resto de corrientes filosóficas. Solo con conocer cómo se fijó el canon catequético tridentino algunos se maravillarían de la altura intelectual de los que lo elaboraron.

En la catequesis quedan asimilados y respondidos multitud de planteamientos filosóficos herencia de los tiempos clásicos y hasta de la Modernidad. Por ejemplo, del atomismo de ciertos pensadores como Demócrito que heredaron católicos como Galileo, se discutieron infinidad de fórmulas que atacaran esa tradición para salvar el dogma de la Transubstanciación. Y no hablemos ya del determinismo, el libre y el servo arbitrio, la Gracia, la salvación, la omnisciencia, el pecado y la libertad, etc., temas que siguen vigentes de una u otra manera disueltos en el pensamiento contemporáneo; incluso para ser ateo necesitas combatir una miríada de sutilezas escolásticas de las que un memo total como Dawkins ni imagina.

D

#58 >#13 Solo un completo bruto e ignorante cargado de prejuicios hablaría así de la Catequesis, un compendio doctrinal y FILOSÓFICO fijado durante siglos.

Blah, blah, blah. Las magufadas del Pacífico tienen MILENIOS. ¿Las hacen válidas? NO.

i

#58 Dawkins, Zizeck, Harris, Gustavo Bueno... Cualquiera de ellos tumba los argumentos y las sutilezas (jajajaja) escolásticas (jajajajaja), en cuestión de segundos.

Para algunos, como tú, la Filosofía termina con Santo Tomás y sus (jajajajajjaa) Cinco (por el culo te la jajajajajs) Vías (jajajajjajajajaja).

Vas de intelectual y no tienes ni puñetera idea.

D

#71 San Agustín, ese subnormal que iba en contra de las matemáticas porque de alguna forma (simple lógica formal) destrozaban la pura existencia de dios y/o su omnipotencia.

Los creyentes que siempre han usado el miedo para someter al populacho siempre han temido que este saliera del analfabetismo, no séa que a este le diera por pensar y a muchos se le fueran los privilegios debajo de una horca

Maelstrom

#72 Ese subnormal ha sido uno de los grandes genios de la historia, y conocedor profundo de la geometría de su tiempo, no en vano fue un platónico.

Lo que no vas a poder esperar, no ya de nadie en nuestra época sino de nadie en la suya, es unas herramientas matemáticas tales (¿Cuáles? ¿Los elementos de Euclides?) que permitieran a quien quisiera demostraciones como las que pides.

No pienso perder más el tiempo con un cretino.

D

#87 Entonces no es un genio, si no un cobarde. O lo hizo por miedo, o por puro horror existencial.

Lo dicho, alguien que mete fantasía indemostrable en sus teorías las tira a la basura.

D

#71 Nieztche y Zizek, perfectos antídotos con los que intentan agarrarse a conceptos inexistentes más allá de la "ciencia" como "bien" y "mal" cuando son conceptos subjetivos.
Que sí, que es muy facil pasarse al vacio existencial, tan ilustrado en libros de H.P. Lovecraft o la peli Stalker de Tarkovsky.
Se disparó la ciencia en el siglo XX, con ella el individualismo y el crecimiento superior al miedo a la muerte, puesto que ya no había remedio alguno.
Unos quisieron madurar; otros, en cambio, siguen con el "y sí" intentando defender lo indefendible.
Pero en la vida solo hay un sentido: el que te trabajas . No hay destino, ni un supuesto orden, #58.
Solo el currar duro y con suerte, tener resultados. Y ser feliz en el camino puesto que aprender nos hace sentir llenos y mejores. No hay más.
Feliz año.

Maelstrom

#71 ¿¿¿¿¿Gustavo Bueno al lado de esos nescientes?????

Tú no has leído o escuchado una sola palabra de ese insigne hombre, porque si no sabrías de sus grandes elogios a la escolástica y la tradición católica (de la que se considera, en parte, deudor). Si hasta alabó el discurso de Ratzinger en Ratisbona del 2006 y es autor junto con el papa emérito y otros autores, del libro Dios salve a la razón.

Te aviso que conozco profundamente su obra.

i

#85 Sí hombre sí, claro que lo he leído y también le he escuchado. Y no es un defensor de la escolástica en sus razonamientos filosóficos en sí, sino en su papel en la tradición del pensamiento occidental. Cuando le he mencionado es porque él, que era ateo, tumbaba los argumentos acerca de la existencia de Dios de un plumazo y concluía diciendo "Dios no puede ser. Dios es una impostura".

D

#58 Si entras a una biblioteca grande encontrarás millones de libros. De éstos, hay miles de libros de filosofía y decenas de miles de ciencia. Estamos miles de años adelantados a lo que estudias en la catequesis o la biblia, tanto en ciencia como en filosofía, o en ética, moral, arte, humanismo, derechos humanos, y un largo etc.

Entra y lee.

lotto

#13 A los 6-7 catequistas que conozco no le pagan nada, ¿ De donde sacas esas cifras inventadas campeón?

PD: Tampoco nadie abusó de mí intelectualmente.

javierchiclana

#59 Tú dirás los que están en las parroquias. Los que dan clase de religión en las escuelas reciben un salario público.

Si has sido adoctrinado en la infancia con dogmas has sido abusado.

D

#13

javierchiclana

#13 Como veo que algunos no lo pillan:

Catequistas pagados con dinero público = Profesores de religión.

#13 cualquier oportunidad es buena para ofender a los cristianos

javierchiclana

#79 Sentirse ofendido es algo tan libre y subjetivo... la supersitición no soporta la evidencia.

D

#79 Cualquier oportunidad es buena para sentirte ofendido cuando contradicen tus creencias infundadas opiniones.

L

#13 en España pagamos con dinero público a 15 mil catequistas para que abusen intelectualmente de los niños

Y que lo harán únicamente si sus padres quieren educarles en esa religión. Muchos padres no quieren y tienen alternativa.
Les "adoctrinan" de otras maneras (sí, ADOCTRINAR, porque también les inculcan la forma de actuar que ellos creen correcta).

Muchos renuncian a tener familia, a la sexualidad, a las libertades más básicas; para someterse a su jerarquía y dogmas.

Ya, y la mayoría no.
Pues será que España no está llena de gente atea, agnóstica, o "no practicantes" que recibieron durante su infancia clases de religión. Lo raro es que salga algún extremista, y si sale es porque se ha movido en otros círculos, no por recibir clases de religión.
Menuda mierda de adoctrinamiento, si se hiciera bien, saldríamos todos como zombies azontándonos por haber pecado.

Te habrás quedado a gusto comparando las clases de religión, que, repito, no son obligatorias (los padres que quieran educar a sus hijos, tienen alternativa), con recluír a una niña durante años, separándola de sus figuras de apego y alejándola de todo afecto, y sin permitirle jugar, correr o vivir su infancia como cualquier otro niño.
Un maltrato en toda regla.

Lo que hay que leer, madre mía...

javierchiclana

#96 Simplemente he reflexionado sobre el abuso infantil, que es bastante chungo en esta niña "diosa" que está a miles de kilómetros pero que también practicamos con dinero público en pleno siglo XXI con los niños que están a nuestro alrededor.

L

#98 No sé qué tipo de clases de religión chungas has tenido en tu infancia, miedo me da.
Pero yo lo que recuerdo cuando era pequeña es que nos contaban las parábolas, que no son ni más, ni menos, que como las fábulas de Esopo.
Otros días nos contaban cuentos como el del arca de Noé y esas cosas (versión para niños, obviamente). Pero no como si eso hubiera sucedido de verdad, sino como un cuento que la gente en la antigüedad creía porque no tenían el conocimiento de hoy en día (y te estoy hablando de que esto se decía así en un colegio religioso, que es al primero que fui cuando era pequeña. Ni siquiera en un colegio religioso te decían que eso hubiera sido real, como pretendéis asegurar algunos por aquí).

Eso un día a la semana. Porque otro día lo que hacíamos era el "libro de por favor". No sé cómo se llamaba en realidad.
Era un libro donde te explicaban que había que ceder el asiento en el autobús a las personas mayores, que había que pedir las cosas por favor y dar las gracias, que había que comer con cuchillo y tenedor, etc.
Un manual de buenas maneras, vaya.

Cuando fuímos más mayores, y en otro colegio, lo de religión era más bien filosofía e historia de las religiones. Dábamos a Nietzsche y su "Dios ha muerto".

De verdad, que no sé qué mierda de clases de religión habéis recibido por aquí, pero nada que ver con las que he recibido yo, en varios colegios además.

Pero ESO es lo que tú estás comparando con encerrar durante unos 10 años a una cría, sin permitirle tener contacto con sus seres queridos, y privándola totalmente de su infancia.
Perdona si no me escandaliza lo mismo dos puñeteras horas semanales de cuentacuentos y pinta y colorea que el secuestro de una cría.

javierchiclana

#99 Sobre las consecuencias del abuso infantil

Según la Conferencia Episcopal en España hay:

18.576 sacerdotes
55.367 religiosos
9.154 monjas de clausura

Todos con votos de obediencia y castidad así que han renunciado a la sexualidad, a tener familia... se han comprometido a obedecer a sus ciegamente a la jerarquía eclesiástica y a dogmas que se enfrentan con la inteligencia humana. Y lo más grave... esta estructura y "evangelización" la pagamos con dinero público.

L

#98 PD: E insisto que teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha dado religión en su infancia y aún así no es creyente y mucho menos practicante, habría que revisar la eficacia del adoctrinamiento, porque es tirando a nula.

Por no hablar que ese adoctrinamiento en religión católica es perfectamente salvable: Basta que los padres digan que no quieren que sus hijos reciban esa educación, que no se les hable en el colegio de Dios, ni les cuenten historias.
Y entonces tienen una asignatura alternativa donde les enseñan prácticamente lo mismo, pero sin nombrar ni una sola vez a Dios.

Paisos_Catalans

#3 se la podemos meter dentro de los zapatos.

...(si, ya se #2 , que me puedo quemar...)

squanchy

#11 O encima de una mesa.

D

#12 O sobre una alfombra

D

#56 A lo que se refieren, y ellos lo saben (porque son dioses), es que el campo electromagnético de sus pies no repela al del piso. De esta manera, permanecerán en estado de pureza al no "tocar" el suelo (impuro) hecho por... otros dioses.

m

The floor is lava.

D

#5 En el hinduísmo y en el budismo. Es venerada por ambos.

m

#18 Ya me quedo más tranquilo.

D

#18 estos se han propuesto hacer bueno el wahabismo

IshtarSpider

#5 Se supone que en occidente sí eras dios te crucificaban...Igual lo de la cría es el mejor de dos males. (aunque siga siendo un mal)

G

#5 El día que repartieron las religiones debían estar meando.

D

#4 Se me ha roto el detector de ironías.. Lo dices en serio?

inar

#26 El preparao y la Leti no están para estas cosas. Que se lo pague de su bolsillo.

D

#4 Es lo que pasa en general con los religiosos: cuanto más religiosa es una persona, más avanzada es intelectualmente y menor comprende el mundo. Por eso los demás no debemos metemos con sus creencias.

Lo mejor es cuando una de esas personas tan religiosas reconoce lo incoherente de las otras religiones...

D

#60 Ven la paja del ojo ajeno y no la viga del propio. (y eso después de años estuiando sus mágicos libros sagrados que los previenen de precísamente eso).

p

#4 Genial, cuánta espiritualidad tienen, qué sabiduría ancestral, están muy por delante de nosotros en la comprensión del mundo. :-(

Su diosa no sé si hará milagros, pero por lo menos la pueden ver, que al dios cristiano ni eso...

squanchy

Pisar hierba, charcos, tierra,... son experiencias irreemplazables.

D

#15 Estando de acuerdo, habra que saber la situación de los padres. Igual hasta les viene bien económicamente..

l

#25¡ Perdona! te compenso en otro comentario,quise contestar y se me fue el dedo...

Para las familias de las niñas diosas su elección suele constituir un motivo de orgullo, pese al aislamiento que padecen las menores en los años posteriores.

“Es un momento de orgullo para nosotros. Estoy extremadamente feliz de que mi hija haya sido elegida como la diosa viviente”, dijo a los medios el padre de la nueva kumar


No dice nada de una bonificacion económica solo que les llena de orgullo y satisfación....

Meinster

#28 Al parecer hoy día les dan a ellas una muy buena remuneración por los servicios prestados así como las educan, para evitar que acaben como antiguamente en la indigencia. De todas formas llevan muy mal cuando dejan de ser adoradas, imagina ser toda la vida tratado como un dios y de un día para otro perder todos los privilegios.

Yata

#32 Pensaba que si eras el elegido, lo eras mientras estuvieras vivo...

Meinster

#37 No, hasta tener la primera regla, entonces se vuelven impuras y la diosa abadona su cuerpo para irse al de otra niña a la que le mirarán las condiciones físicas de los más ridiculas (bueno todas las religiones son ridículas sinceramente el ser humano es un frikazo) aunque pueden ser expulsadas antes, si tienen una grave enfermedad, si son heridas y pierden mucha sangre o si hacen algo que no deben.

bubiba

#32 bueno eso fue después de que una escribiera unas memorias donde puso a caldo las cosas, estuvo hasta los 12 años sin poder ir a la escuela ni relacionarse con nadie. Hoy dia por ley han de recibir 3 horas de clases particulares y reciben una paga porque antes las cambiaban y que se apañase la niña de unos 12 años

Somardon

#32 lo lógico sería llevarlas a un ruedo donde unos tipos vestidos de mamarracho las torturarían hasta la muerte en medio de los gritos del gentío. Total, han estado viviendo de puta madre toda su vida, ¿no?

Connect

Solo podrá salir del templo una media de un día al mes, no podrá tocar el suelo... vaya mierda de diosa lol

p

#6 Solo podrá salir del templo una media de un día al mes, no podrá tocar el suelo... vaya mierda de diosa lol

Pero tiene una cualidad que no tienen los dioses de las religiones monoteístas: existe.

D

Realmente lo siento por esta niña, va a estar enjaulada durante 10 años sin poder vivir disfrutar de la infancia y dentro de 10 años perderá todos esos supuestos privilegios de "deidad" que se le dan y quedará como una joven adolescente sin formación alguna y sin haberse podido relacionar con gente de su edad. Realmente es muy triste.

D

#20 Ahora reciben formación, más que si fuera una niña "normal". Hace poco vi en un documental a una antigua kumari hablando sobre su vida. Creo que era la primera a la que habían educado y hablaba en un perfecto inglés.

D

#23 bueno, si es verdad algo es algo. aún así esa "privación de libertad" no es buena. Una jaula de oro sigue siendo una jaula.

D

Es una diosa pero la tienen que llevar en brazos.
Pues vaya mierda de diosa...

Mark_

La noticia es de septiembre, porque hace poco estuve en Nepal y pude ver a la Kumari. Para los nepalíes es verdaderamente una diosa viviente, no ven una "niña". Cosas del hinduismo local.

D

#16 y pude ver a la Kumari
Verías a una kumari porque hay unas cuantas, incluso varias en la misma ciudad. Aunque esta es la namber guan, la kumari real de Katmandú.

Mark_

#19 con "la Kumari" me refería a la de Katmandu. Después visite Lalitpur y Bhaktapur pero nada de kumaris, con una vale.

H

Por favor, cero financiación pública a NINGUNA religión y cero facilidades de ningún tipo (licencias, cesión de espacio público...)

Rorschach_

Puta panda de flipados.

D

Todo ese sufrimiento que va a padecer a lo mejor acelera su iluminación.

PacoJones

Dios mío cuanta estupidez en el mundo...

N

¿Se le conceden algún tipo de superpoderes o lo de diosa se queda en el nombre?

systembd

Y, pregunto seriamente... ¿una religión que cree en la reencarnación entre especies no puede usar un pájaro u otro animal para servir de dios viviente? ¿Por qué tiene que ser un humano (y hembra, generalmente)?

Meinster

#40 Si algo hace que las religiones destaquen es porque no se guían por la lógica, requieren requisitos tan estúpidos que otra persona que no sea de tu religión no va a seguir, tradiciones que se suman a tradiciones que nadie sabe de donde vienen ni porque se hacen, solamente que alguien dijo que así debía hacerse y es así como funciona, y funciona aunque no funcione porque la gente lo cree, y por eso tradiciones milenarias pueden tener unos pocos años, como esta que es del siglo XVII.

Peachembela

bueno que al dalai lama lo eligieron en una forma parecida y algunos lo consideran un buda viviente. como es de derecha el establishment no cuestiona lo arcaico y medieval de como llego a ser lo que es.

Snow7

Todas las religiones tienen lo suyo, raro y tal...

D

Malditos tarados.
Pobre niña.

Ithilwen2

Cuando era niña leí una novela sobre la kumari ¿Alguien me puede decir títulos?

D

#10 Google suele ir bien para esas cosas

earthboy

#10 El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.

De nada.

roker

Les llevamos siglos de ventaja.

Res_cogitans

#33 ¡Y además pueden pisar el suelo, hacer lo que les plazca, ser jefes de estado o incluso capitanes generales sin haberlos elegido!

j

"y siempre será llevada en andas." Querrán decir en "volandas".

W

#54 No es lo mismo, desde luego. Yo imagino que quieren decir, efectivamente, "en andas".

D

Pshe. Menuda cosa. Los míos tienen 3 y hay muchos días que no quieren tocar el suelo con los pies.

sieteymedio

Pues como todas las anteriores.

Y no nos escandalicemos por las gilipolleces religiosas de los demás países cuando aquí tenemos para dar y regalar.

selcycer

Que la monten en un dron con bateria nuclear. Nunca volvera a pisar suelo.

r

¿Y como pretenden que aprenda a andar?

W

#46 Tiene tres años. Se da por supuesto que ya sabe...

1 2