1214 meneos
4663 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Nueva campaña de difamación y descrédito al colectivo docente con vistas a miles de despidos de interinos

El gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) de nuevo insulta y difama a los docentes a través de los medios de comunicación para justificar la ruptura unilateral del acuerdo de acceso a la función pública docente y el ordenamiento de listas de interinos que supondrá el despido de miles de maestros y profesores con años de servicios prestados.
etiquetas: educación, politica, prensa
usuarios: 322   anónimos: 892   negativos: 60  
113comentarios mnm karma: 597
«12
  1. #1   Parece evidente. Lo infame es que se haya prestado a ello un medio como ElPais.
    votos: 14    karma: 17
     *   sinonevero sinonevero
  2. #2   En este país, cada vez que se destapa alguna cloaca es una campaña de difamación o un ventilador...Pero resulta que los problemas de la educación son conocidos desde hace ya muchos años. Es obvio que los recortes en educación no van a ayudar a mejorarla, pero el problema es anterior.
    votos: 55    karma: 461
     *   Natal Natal
  3. #3   Y La Secta, la cadena que va de izquierda. Se les han olvidado derepente los multiples escándalos por los chivatazos de las preguntas en academias privadas :roll:
    CCOO lleva ante el Ministerio Fiscal una denuncia a la Consejería de Educación por remitir información privilegiada sobre la oferta de empleo público a una academia de preparación de oposiciones. CCOO presenta pruebas que certifican que aspectos de la convocatoria fueron publicitados por esta academia antes del anuncio de la Consejera y de la celebración de la Mesa Sectorial donde se tenía que tratar este tema. CCOO considera que existe un evidente perjuicio de los intereses de las Organizaciones Sindicales que vulnera el artículo 14 de la Constitución Española.

    El día 14 de Febrero, una academia de preparación de oposiciones envió información sobre la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros con antelación al anuncio de la Consejera de Educación de dicha convocatoria y de la celebración de la Mesa Sectorial de Educación donde se iba a tratar con las organizaciones sindicales.

    www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Inicio:483569
    votos: 13    karma: 30
     *   Perendula Perendula
  4. #4   Aludir a que los maestros de la concertada no hacen oposiciones o Figar o Wert no pasarían la prueba no exime de que los aspirantes no la pasaran. Dicho esto, ya sabemos que los gobernantes de la CAM son especialistas en trolear. Si no hubiera unos resultados tan ridículos, no habría poblema.
    votos: 19    karma: 160
     *   eltiofilo eltiofilo
  5. #5   Madre mia las barbaridades que venía oyendo por la radio sobre lo que creo que eran unas oposiciones a maestro.
    Menos mal que lo han publicado y así ya sabemos la calidad de la educación que espera a nuestros hijos!!!
    Ahora, la calidad de los maestros que hay ahora que han aprobado a gente que ponía Córdoba con v es para mear y no echar gota.
    votos: 15    karma: 40
  6. #6   #1: y portada en meneame...
    votos: 4    karma: 52
  7. #7   Me gustaría una prueba similar a todos los políticos de este puto país, y que lo publicaran conjuntamente a lo que cobran
    votos: 8    karma: 64
  8. #8   Mientras que los que respodieran eso, no aprobaran...
    votos: 3    karma: 34
  9. #9   Y luego los borregos votando negativo por aquí cuando algunos venimos diciendo desde hace días que iba a comenzar una campaña para difamar a la Marea Verde atacando los puntos débiles de los profesores: que si algunos son muy malos en la oposiciones, que si otros no trabajan bien; y de los alumnos: que si algunos no quieren estudiar, que si otros son indisciplinados (a las asociaciones de padres ya las intentaron "batasunizar" hace unos meses, pero les salió el tiro por la culata).

    Desvian la atención para que no se ponga en el punto de mira a los políticos del capitalismo, de la patronal, de la estafa, de la dictadura, de la antidemocracia, del esclavismo, del robo, de la corrupción de la troika. Esos que si se sometiesen durante 15 minutos a una auditoría popular acabarían colgando como adornos en las farolas de todas las plazas.

    Pero claro. Eso ya lo saben y por eso quieren distraer. Cogen una pequeña parte de un todo DIGNO y LUCHADOR, los profesores, uno de los colectivos más queridos por los españoles (junto a los médicos y los científicos) y uno de los pilares de la Resistencia.

    Un abrazo a todos los profes y profas que andan por Menéame. Valéis mucho y que nadie os diga lo contrario.
    votos: 81    karma: 346
     *   Alvar Alvar
  10. #10   He oído esta tarde a la Figar decir que había que revisar los temarios de las Escuelas de Magisterio (ella dijo facultades, para que os hagáis una idea de lo informada que está) y de las oposiciones que tienen que estudiar los maestros, como si eso no fuera algo que figura en el BOE. No sé de qué van, ni qué pretenden, pero utilizan formas odiosas de difamación muy poco propias de un régimen democrático. Como la verdad no está de su lado, la deforman lo suficiente para que su masa crítica de seguidores la dé por buena.
    Los que decían que el profesor tenía que recuperar figura de autoridad pública, resulta que son los que más los denigran.
    votos: 9    karma: 62
  11. #11   Ya tardaba el mensaje de corporativismo defendiendo a los que están en el juego para frenar la entrada de los nuevos profesores con mayor formación (en teoría)... porque eso es en teoría lo que propone la reforma (dar más puntuación al examen, que a los años que lleves en el interior del sistema donde te anclas al puesto en lugar de ser el que esté más formado el que tenga más nota).

    Matemos moscas a cañonazos diciendo qué malo malísimo es el Gobierno, en lugar de ver que hay un grave problema en la enseñanza donde el profesorado da bastante pena; especialmente el de Primaria que es lo que se critica. Lo mejor de todo, es que el artículo ni siquiera pone en duda los datos

    Para dar clases en secundaria, necesitas una licenciatura (ahora además un CAP) y normalmente un nivele intermedio de inglés, para dar clases en primaria, la diplomatura de Magisterio (ahora Grado) en el que la formación en la mayoría de campos es escasa y mala.

    Queremos ser Finlandia, con un sistema educativo en el que cualquier puede entrar, mientras que en Finlandia las oposiciones para profesor, no es que sean precisamente sencillas donde solamente entra el 10% y necesitas un máster previo www.avatargeneration.com/2013/01/theres-no-homework-in-finland/
    votos: 89    karma: 549
     *   andresrguez andresrguez
  12. #12   La negación es la primera fase ante realidades dolorosas...
    votos: 6    karma: 73
  13. #13   Claro, lo de siempre, todo es mentira, nosotros somos muy buenos. Luego los resultados en las pruebas internacionales son los que son. Y la culpa de esos resultados es de los recortes actuales.
    votos: 12    karma: 130
  14. #14   Y por cierto, en la esta noticia dice: "No sabemos cuántas maestras y maestros se presentaron a las oposiciones ni qué porcentaje de ellos cometió alguno de esos errores."

    Pues porque no han querido. Mucho criticar y ni se leen las noticias que enlazan. En la de El País pone: "El 86% de los 14.110 aspirantes suspendieron la llamada prueba de conocimiento que incluye preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años. Aprobaron 1.913 personas, según cifras oficiales."

    Ahí tienen los datos. Con ese nivel de argumentación ya se califican ellos mismos.

    Y el hecho de decir que si Figar o Wert la pasarían es irrelevante. Ellos no se han presentado a las oposiciones y no van a dar clase de primaria.

    Y el hecho de decir que en la concertada se hace mal no implica que en la pública se haga también. Un mal no arregla otro mal.
    votos: 16    karma: 160
     *   chisqueiro chisqueiro
  15. #15   -Disculpe, ha escrito usted vurro, con v. Y una raiz cuadrada no es un tubérculo.
    -¡Fascista, hijo de puta!
    -Oiga, un respet...
    -¡Neoliberal!
    votos: 44    karma: 346
  16. #16   #9 ¿Difamar a la marea verde?

    El pseudocomunicado de #0 ni siquiera pone en duda los datos por no hablar del corporativismo bochornoso de la noticia, acusando de ir contra la marea verde como dices tu, cuando la realidad es que el nuevo criterio de selección valora más la calidad que una antigüedad con calidad más que dudosa. ¿No queremos ser los mejores y ser como Finlandia? Pues allí entonces ¿Qué pasa? ¿También van contra la marea verde? Porque la formación del profesorado es abismal con respecto a España www.avatargeneration.com/2013/01/theres-no-homework-in-finland/

    La calidad de docencia en primaria y secundaria de España es abismal teniendo en cuenta los criterios de selección del profesorado. Diplomatura con conocimientos demasiado básicos de casi todo que acabas por no saber nada vs Licenciatura+máster+nivel de inglés/idioma extranjero. No estaría mal comenzar por ahí.

    Pretender echar balones fuera en lugar de reconocer que la calidad de la docencia española tiene un grave problema especialmente en primaria, lo único que hace es agravarse ese problema y ahí tenemos los informes PISA.

    Pero tranquilo, sigue culpabilizando al gobierno de qué malo es, en lugar de reconocer la pésima formación del profesorado en primaria o el corporativismo bochornoso de la noticia y que tu mismo estás haciendo, cuando si de verdad quisieran defender a la educación pública defenderían que los mejores serían los que tendrían más acceso a la plaza.
    votos: 44    karma: 295
     *   andresrguez andresrguez
  17. #17   Poner el corporativismo por encima de la calidad de la educación es impresentable. No vengamos ahora con milongas, que todos sabemos perfectamente lo que ha sido la carrera de magisterio en estas últimas décadas.

    #11 : Es que no te enteras. La principal función de la educación pública en España es darle trabajo a los profesores, independientemente de su validez para desempeñarlo. La segunda función es que los padres tengan un sitio donde aparcar a los niños.

    Lo de proveer una educación de calidad, la igualdad de oportunidades, etc. es algo que ocurre por casualidad o por esfuerzos en solitario, no gracias al sistema sino a pesar de él.
    votos: 32    karma: 293
  18. #18   #10 ¿Dónde está el problema en llamarlas "facultades"? Magisterio es un Grado y el sitio donde se imparte, dependiendo de la universidad, se suele llamar Facultad de Formación de Profesorado o Facultad de Educación. Yo trabajo en dos de ellas.
    votos: 6    karma: 65
  19. #19   #11 El CAP es antiguo, es lo que se pedía antes y hace años que no se imparte. Ahora para Secundaria hace falta cualquier Licenciatura o Grado ( incluido Magisterio) y el Máster oficial de profesorado de Secundaria, salvo que tengas el CAP de antes.
    votos: 7    karma: 76
     *   Ohmydog Ohmydog
  20. #20   Absoluto ridículo. Ni siquiera se ponen a analizar los datos, dicen que ignoran si son verdad (a pesar que hay documentos), y se centran en acusar de conspiraciones y descrédito... eso sí, sin ninguna prueba.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se conozca esto? ¿que no se publique? ¿que se oculten los datos? Pues parece que sí, puro corporativismo, y defensa de la mediocridad. Eso sí, se llenan la boca diciendo que quieren defender la educación.


    PS: Y #9 acusando de borregos a los que critican este corporativismo, que aunque tengan razón, no la demuestran, se centran en la errata de un tweet (en.wikipedia.org/wiki/Red_herring), y pretenden dar lecciones. Por favor.
    votos: 27    karma: 208
     *   gallir gallir
  21. #21   Perdonad el abuso, ya no puedo editar los comentarios anteriores para unificarlos.

    Yo soy profesora de Inglés en los Grados de Magisterio Infantil y Primaria de una universidad pública y una privada, os explico algunos conceptos erróneos que leo por ahí:

    Las Licenciaturas y Diplomaturas ya no se ofertan, ahora todas son Grados de 4 años.

    Para opositar a Secundaria: Cualquier Grado + Máster de Profesorado. Es un Máster de verdad, presencial y con meses de prácticas supervisadas, no el chiringuito que era el CAP.

    Para opositar a Primaria: Grado en Magisterio, cualquier especialidad.

    Para opositar a Maestro de Inglés: Grado en Magisterio con Mención (especialidad) en Inglés.

    Idiomas: Para titular en Magisterio, EN TEORÍA, se necesita un B1 y las facultades suelen hacer un examen especial de egreso. (B1 es el nivel anterior al First). Habitualmente tienen 2 asignaturas cuatrimestrales de inglés en toda la carrera.

    "Bilingüismo Para impartir materias en inglés (Educación Física, Conocimiento del Medio) hay que ser maestro en activo y aprobar un examen (B2) llamado "habilitación lingüística".

    Las menciones: Antes las especialidades de Magisterio eran carreras distintas. Ahora todas tienen 3 cursos comunes y solo 4º es diferente para cada especialidad, llamadas "menciones". Hay menciones habilitantes, es decir, solo los que la han cursado pueden impartir ciertas materias, suelen ser Lengua Extranjera, Educación Física y alguna más. En los últimos 2 años han cambiado varias veces la ley que regula esto: las menciones aparecen y desaparecen, hoy son habilitantes, mañana dejan de serlo, etc.

    Problemas derivados de las menciones y el "bilingüsimo": salen muchísimas más plazas de Inglés que de las demás áreas (unas convocatoria puede tener 300 de inglés y 10 de todas las demás juntas). La consecuencia es que la gran mayoría de los alumnos, obviamente, optan por la Mención de Inglés para aumentar sus posibilidades. El problema es que es ilegal hacer criba de entrada a las menciones, por lo que entra gente que no tiene ni idea y se hace un "tapón" en 4º, porque un idioma no se aprende en un año. La consecuencia es que está bajando el nivel porque en el último año se tiende a no dejar a la gente estancada. Yo estoy absolutamente en contra de que titule en Inglés alguien que no sabe, pero la mayoría de mis colegas se encoge de hombros y dice que qué le vamos a hacer. Y esto va a ir a peor.

    Problemas en la pública: Para ofertar menciones hace falta tener más profesorado, y todos sabemos qué está pasando. Algunas públicas no pueden permitirse ofertar todas las especialidades, y no hablo de universidades pequeñitas, sino de la Autónoma de Madrid, que no ha podido sacar Inglés en Infantil. ¿Quieres cursar eso? Bienvenido a la universidad privada.
    votos: 26    karma: 209
     *   Ohmydog Ohmydog
  22. #22   #5 #11 #13 De verdad os creeis que algún aspirante a profesor va a poner en un examen eso de que el Duero pasa por Madrid, o de que la gallina es un mamifero, a no ser que sea de coña?.

    Si no os dais cuenta de que se trata de una campaña de difamación es que estais ciegos.
    votos: 18    karma: 65
  23. #23   #21 para opositar a Maestro en Inglés hace falta un Grado en Magisterio. No es necesaria la mención.
    votos: 2    karma: 25
  24. #24   ¿Que es una maniobra del PP para ir desmontando la Educacion Publica?

    No lo dudo ni por un momento.


    Pero es que el Sistema de Interinato habia degenerado hasta convertirse en mas que castuzo que el propio PP, ¡por su puesto!

    Aqui las criticas al sistema de Interinos y la mafia en que se habian convertido, desde una perspectiva de izquierdas ya en 2009

    "EL CORRUPTO SISTEMA DE LOS INTERINOS" (2009)
    socialdeverdad.blogspot.com.es/2009/06/el-corrupto-sistema-de-los-inte

    "<<....Estos años de corrupción desbocada a calzón quitado, era lo mas normal del mundo ir entrando en la administración, con la tan mencionada técnica del "meter cabeza" , que viene consistiendo en no estudiar un puto tema, pero entrar a base de examenes chupados y de acumular puntos haciendo interinidades"

    "Hemos tenido un sistema basado en favorecer a los torpes y vagos que quieren trabajar pero sin estudiar, y al final se pasan toda la puta vida suspendiendo examenes, por que se ponen a tener hijos y a vivir la vida, sin haber estudiado los 20 temas de mierda que son la carrera"

    Así que empiezan la casa por el tejado. Metiéndose a trabajar sin haber estudiado las oposiciones, para ir trincando pasta y que encima luego les den puntos especiales y les dejen presentar trabajitos especiales a ellos solos para subir puntos (en Primaria es así) para ya no salir nunca

    Vamos, que quieren que los mantengan de por vida curando, es decir, ingresando dinero sin parar, pariendo, follando y viviendo, pero sin estudiar los 20 temitas de los que consta la opo...oye....



    El sistema en realidad, es mucho mas complejo que todo esto, pero así lo percibía el ignorante cateto medio, sin saber que mientras el se chupaba interinidades, a otro lo había enchufado en el mismo examen que el, subiéndole la nota a mano.
    Pero bueno, el "cateto medio" era feliz, por que pensando como pensaba, que para lo poco que había estudiado, estar haciendo una interinidad y tener la posibilidad de entrar en las próxima oposiciones, pues no era mal negocio....

    Así que, nada de protestar, ni denunciar irregularidades, mamoneos, pruebas subjetivas, enchufes, por que ....total:

    "...si al final se acaba entrando...." >>





    "a tomar por culo meritos en las oposiciones"
    socialdeverdad.blogspot.com.es/2009/05/tomar-por-culo-merito-en-las.ht
    "Yo personalmente, estaba hasta los cojones de los mochileros de los puntos. Asi lo reconozco, es mi opinion personal, son mi enemigo natural, aunque puedo llegar al entendimiento con ellos"

    "De esta forma era muy facil aceptar BECAS de 300 euros al mes, y que tus padres te pagen el resto de tus gastos, para mientras "ganar puntos y experiencia".

    "Aceptado esta situacion, al final se ha generado una situacion de PSEUDO MERITOCRACIA donde al final, los que no hemos entrado en ese juego de llenar las arcas de algunos espabilados que imparten cursos, ya sean Academias Privadas, Camaras de Comercio, Sindicatos, hemos estado fuera de juego."
    votos: 18    karma: 193
  25. #25   #4 Antes de mencionar eso, dice algo clave: las noticias obvian que se presentaban 14000 opositores para 489 plazas.
    También es importante pensar que esas respuestas pueden ser hasta inventadas ya que los datos los ha dado la Consejería directamente sin entregar ningún documento que lo demuestre. ¿Y desde cuando se filtran las respuestas chorra de una oposición?
    ¿Qué se nos ha quedado de la noticia? Que los profesores son unos inútiles. ¿Qué pensarán muchos cuando les vean manifestarse? Que encima de no estudiar ni saber pasar de Kilos a gramos, quieren chupar del bote. Viendo los comentarios a la noticia lo han conseguido.


    #5 Posiblemente, la gente que ha puesto Córdova ha suspendido y por tanto NO es maestro. Nos olvidamos de que esta prueba es para acceder a maestro, y que si han respondido semejantes burradas no tiene unos mínimos es muy posible que no hayan superado la prueba.
    Tampoco sabemos cuántos han puesto esas respuestas. Pueden haber sido 3, 30 o ninguno, no se sabe ya los datos los ha dado la Consejería sin mostrar ningún documento. Una consejería que mientras recorta en la pública aumenta ayudas en la concertada.
    Por otra parte, no creo que sea raro que en cualquier prueba de este tipo haya respuestas tróspidas. Son 14000 opositores. Lo raro es porqué se filtran en este caso y no en las de cualquier otra oposición.

    #13 Sí, tienes razón, pero está claro que se está llamando idiotas a los profesores con una intención muy concreta.
    Los únicos datos que dan son las respuestas ridículas, sin decir cuántos han respondido eso o si han aprobado a pesar de ello. Se da a entender que un maestro no sabe pasar de kilos a gramos.

    Los resultados son muy mejorables, pero eso no es lo que se discute. El problema es que seguimos señalando a los colectivos que reciben los recortes en vez de al gobierno que elige recortar en educación pública y aumentar las ayudas a la concertada, haciendo campañas de desprestigio (muy bien hechas, por cierto) como antes ya ha hicieron con los médicos.
    votos: 10    karma: 34
  26. #27   megaresumen sabiendo de lo que hablo y se he sido invitado a alguna charla en defensa de la Educacion Publica, como ponente nada menos :troll:

    Y sigo estando totalmente a favor de:
    - Educacion Publica
    - de la Calidad en el Empleo del Docente

    Ahora bien: hechos:
    ES CIERTO, EL PP QUIERE DESMOTAR LA EDUCACION PUBLICA Y POR ESO LA ATACA
    ES CIERTO, LOS MAESTROS ESTAN PESIMAMENTE FORMADOS Y SON LO PEOR DE CADA CASA
    ESTO ES ASI , POR QUE EL SISTEMA DE SELECCION ACTUALMENTE HA IDO PERFILANDOSE DURANTE 3 DECADAS, PRECISAMENTE PARA SELECCIONAR A LOS PEORES


    Ahora se le he puesto a huevo al PP que saba donde atacar.

    No ha tenido mas que sacarse de la manga una prueba de conocimientos basicos, para poner en evidencia lo que todo el mundo sabe:

    Que llevamos 30 años de pruebas selecctivas, que seleccionan a "Charos" que "no saben ni hacer la O con un canuto", en funcion a todo tipo de criterios de lo mas peregrino
    votos: 9    karma: 88
  27. #28   De ayer, un profesor a sus alumnos para que lo escriban: "Reino Unido, gentilicio: inglés". ¿Cómo? Y no es la primera ni la segunda ni... Menos mal que tienen los maestros libros de texto que suelen seguir con si fuese la biblia.
    Lo de los profesores que se ponen a hablar por el móvil en medio de clase ya lo dejamos para otro día.
    Pero claro, esto no los han contado unos manipuladores: nuestros hijos.
    votos: 6    karma: 68
     *   rataxuelle rataxuelle
  28. #29   #11 Te voto positivo, que no sirva de precedente :-D . Pero pienso que el informe PISA es una tontería, basta ver que entre los primeros suele estar Corea o China, y luego sólo se dedican a la parte técnica uno y a la manufactura otro. Quiero decir que algunos países, lo digo literalmente, maquillan los datos reales poniendo a los mejores alumnos.
    Por lo demás de acuerdo, yo tengo licenciatura y he tenido que aguantar conversaciones con maestros que... Mejor lo dejo en un emoticono: :palm:
    votos: 1    karma: 18
     *   --319457-- --319457--
  29. #30   Entonces es mentira que sólo el 13% aprobó el test de conocimientos? O es que molesta que se de más importancia a quién sabe más que a quién va trepando desde dentro del sistema?
    votos: 7    karma: 84
  30. #31   #9 Al igual que la culpa de los retrasos aéreos no fue de quienes incumplieron un convenio forzando así protestas por parte de los malvados controladores aéreos,ahora en el tema de la educación,la culpa no la tiene el hecho de que con cada cambio de gobierno se improvise una nueva ley educativa,la tienen los vagos y haraganes profesores que encima pierden el tiempo protestando ante el gobierno...lo mejor de todo es que en ambos casos no solo no faltan,sino que sobran,palmeros que le ríen la gracias y le hacen el juego al gobernante de turno.

    Desde luego,nos merecemos un gobierno como este y aun peor.
    votos: 1    karma: -3
  31. #32   Tras leer la noticia pensé, que vergüenza de candidatos a maestro q no saben su temario. Después mi novia (maestra) me hizo unas preguntas del test y la verdad, según me piden q clasifique a un caracol no diría a vuelapluma q es un molusco! tampoco recordaba q el Duero pasa por la provincia de Salamanca!
    y eso q no creo estar entre la gente menos formada de este país..
    Os invito a probar a hacer el test. Y os recuerdo q ellos (los maestros) no estudian temarios en la universidad.
    otra cosa es la ortografía...
    votos: 3    karma: 29
  32. #33   El punto clave está en esta frase del artículo:
    "...y que el número de suspensos no se relaciona con que los aspirantes obtuvieran malas calificaciones ni tuvieran escasos conocimientos, sino con que no había plazas nada más que para una ínfima parte de los opositores." Y es que como opositor a profesor se que el baremo para ser profesor fijo NO ES EL MISMO que para ser profesor interino, y esto tiene consecuencias; veamos:

    Imaginemos una oposición con 489 plazas y en la que quedas el número 490; te has quedado sin plaza, pero fijo que consigues un puesto de interino ¿no?

    No

    Porque el baremo es diferente; y en el caso de las opos a maestro para la comunidad de Madrid, por ejemplo, te da medio punto por cada una de las dos partes aprobadas ¿es mucho? Pues bastante, ya que la valoración es sobre 12,45 puntos, de los que 5,95 puntos corresponde a experiencia docente, la cual muchos no tienen en el momento de hacer la oposición. ( Fuente: www.anpe-madrid.com/pdf/GUIA_PRACTICA%20INTERINOS.pdf )

    ¿Que consecuencias tiene esto? Que los tribunales de oposición tienden a suspender a MUCHA, MUCHA gente, lo merezca o no, para que así asegurarse que aquellos a los que han aprobado obtengan la plaza gracias a la nota y al punto adicional. Y no, la nota que obtienes no es“ la que sacas tú”, no es un examen tipo test, como se puede comprobar aquí y nos trata hacer pensar la consejería de Educación: www.anpe-madrid.com/pdf/Resumen_Oposiciones_2011.pdf

    Un ejemplo de como funciona el asunto:
    Tu, que eres nuevo en esto de las oposiciones has hecho un examen de 9; por otro lado un maestro que lleva 20 años de interino hace una examen de 6; ¿Le pondrán a él un 6 y a ti un 9? No, a él probablemente le calificaran con un "4yalgo" y a ti con un 9 ¿por qué? Porque si no se hace así él, con su nota medianeja sumada a los puntos que le da el haber estado como interino desde los tiempos de maricastaña te "quitará la plaza" !y tu has hecho mejor examen que él! De hecho esto es algo que yo he podido ver en 2 oposiciones diferentes y que se instruye a los tribunales a hacer: no aprobéis a muchos más que plazas entre tribunales haya (Ejemplo: 10 tribunales, 50 plazas, cada tribunal aprobará a 5 ó 6, no muchos más)
    Si alguien duda de mi palabra, que es comprensible, que se fije en las notas de cualquier oposición que dé tantos puntos a los interinos: verá una superabundancia de "4yalgo" con muy, muy pocas notas sobresalientes.

    Por lo tanto ¿es normal que el 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pase la prueba de conocimientos? Probablemente, y más teniendo en cuenta que en el caso de Madrid es una prueba eliminatoria (no la apruebas, examen en la siguiente ronda que se ahorran corregir !que son 14.000!).
    votos: 10    karma: 105
  33. #34   Y ahora, después de la paliza del anterior comentario las dos caras de la moneda:
    . Es normal que se te olvide una provincia por la que pasa el Ebro, el Duero o el Guadalquivir: deslices los tenemos todos.
    . Las barbaridades de las respuestas son anecdóticas; cualquiera que haya corregido exámenes sabe que hay muchas, muchas de esas.
    . Lucía Figar tiene que enseñar el informe que, descaradamente, ha elaborado para posicionar a la sociedad frente a una futura reforma de las oposiciones.
    . Dice El País “¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos).” ¿el El 93% falló TODAS las preguntas sobre traslado de unidades y medidas? ¿O sólo alguna? ¿Quizá fallaron el alguna más difícil que esa? Cero para El País por pobre labor periodística y de nuevo: Lucía Figar tiene que enseñar el informe.

    PERO:
    . Si queremos una educación “a la finlandesa” tendremos que, entre otras cosas, exigir una calidad finlandesa a los maestros; sueldos altos y una nota de corte de 9 tanto para magisterio como para el máster de educación (antiguo y más caro CAP) Por dios, que son tablas de equivalencias...

    . El sistema de oposición debe cambiar, acabando con la figura del interino, que no deja de ser un tipo de trabajador precario.

    . No es normal un sistema en el que un tip@ pueda llevar 20 años en un colegio público dando clase sin haber obtenido una plaza, ya sea por que no tiene la capacidad, el interés o por que le conviene (el sistema de concurso de translados es kafkiano...)

    . Argumentos “ad hominem” los justos; podemos sospechar de Lucía Figar y será lo que se quiera pero no está equivocada en todo lo que diga por ser ella.

    .Tampoco nada de falacias del hombre de paja: sí, los maestros de la privada no pasan oposición, pero de lo que se habla en este artículo es de la mala formación de los de la pública
    votos: 7    karma: 68
  34. #35   La mejor forma de defender la educación pública es poniendo a profesores de calidad.

    Los interinos que no valen hay que echarlos, es de cajón. Y a los profesores controlarles el nivel de enseñanza e incentivar a los buenos y penalizar a los malos.

    No es difícil encontrar en españistán in profe que se pasa la clase contando su vida a los alumnos en vez de hacer su trabajo. Y eso no debería ser normal. En cualquier empresa que hagas eso te sancionan el primer día y te centras en el acto.
    votos: 1    karma: 16
  35. #36   La noticia está muy bien.

    Pero, colegas meneantes, la mitad de los comentarios deben ser citados sensacionalistas.

    Son unas oposición dónde se presentan 14.000 personas y eligen a menos de 500, el 3%.

    Aunque el 97% hubiera dado malos resultados, eso no quiere decir nada del otro 3% de aprobados.

    Me alegro que haya in sistema de oposiciones concurrido que garantiza buenos profesores. En la privada no pasa eso y por eso la mayoría de la privada es como es.
    votos: 1    karma: 19
  36. #37   Yo ya lo dije, copio pego mi comentario en la noticia que hablaba de ello: www.meneame.net/story/maestros-suspensos-primaria


    Hombre, hay cosas como la de por qué provincias pasa un río, que yo creo que la mayoría de los que aquí escribimos fallamos en más de una si no hemos viajado por allí.
    Pero lo de que el 93% no respondan correctamente a cuantos gramos son 2 kilos y 30 gramos,... no me lo creo. Me hace dudar muy seriamente de la veracidad de esta información. Viniendo de la Consejería de Educación de Madrid, donde están arrasando con el sistema de educación pública, me suena a que están arrojando mierda (falsa) sobre los profesores para perjudicar su reputación.
    votos: 6    karma: 28
     *   LevNikolaievich LevNikolaievich
  37. #38   #11, pareces estar bien informado pero, sin embargo, no pareces tener claro que, en España, maestros y profesores no son la misma cosa.

    En cuanto al "estudio" realizado por la Comunidad de Madrid, no me lo termino de creer. De los gobiernos del PP me espero cualquier tipo de manipulación que pueda favorecer sus... políticas.
    votos: 3    karma: 39
  38. #39   Evidentemente, el sistema público lastra años de enchufismo, mediocridad e individualismo, a muy pocos le importa la educación. Campaña para algunos, pero lo cierto es que los resultados son los que son y lo peor de todo es que tampoco es que nos sorprendamos tanto, ya nos lo imaginabamos.
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   #21 El Máster es una basura. No sé cómo era el CAP, supongo que lo sería también, pero el Máster, por muy presencial y máster que sea, es una estafa enorme. Y puedes preguntar a cualquiera que lo esté dando, en cualquier punto de España, si está contento con lo que está "aprendiendo".
    votos: 2    karma: 5
  40. #41   El otro día estuve en una mesa redonda para la mejora de la enseñanza, la asistencia de padres era mínima. Mientras la mayoría de padres no nos impliquemos en la educación de nuestros hijos , no se arreglará nada.
    votos: 0    karma: 9
  41. #42   #17 "La segunda función es que los padres tengan un sitio donde aparcar a los niños." -> Llevo descojonandome 5 minutos por no llorar.

    Luego, recuerdas el reportaje sobre la educacion en Finlandia y te dan ganas de llorar. En Finlandia tienen colegios, en España teneis ludotecas.
    votos: 4    karma: 41
  42. #43   El nivel de la publica a veces es penoso... pero el de la concertada es de abertura de venas.

    Son todos los que no irían siquiera una oposición.
    votos: 2    karma: 10
  43. #44   ¿Dónde se puede conseguir el test? Ya me pica la curiosidad.
    votos: 1    karma: 16
  44. #45   No se si será verdad o no, si será campaña de desprestigio o que.

    Pero las respuestas que enseñaban en el teledario que yo vi eran de trollsciencie o de alguien que supera (Hacia abajo) con creces el "border line" ... así que poca credibilidad tiene la verdad.
    votos: 0    karma: 11
    GuL GuL
  45. #46   #43 Das por supuesto que en las empresas privadas los trabajadores son todos enchufados. Lo de los enchufes para pocas veces ya. A las empresas les interesa ganar dinero incluidos los colegios concertados. Por lo cual hacen entrevistas de trabajo y escogen al que les parece mejor candidato como pasa en cualquier empresa en el caso de los colegios concertados que este mejor preparado para que los padres estén contentos y no lleven a sus hijos a otros colegios.
    votos: 2    karma: 18
  46. #47   #11 serás de los que cuando a alguien le sale mal un examen/oposiciones, comentas que no es más listo o está mucho mejor formado el que más nota saca... sino que al final cuenta mas la suerte ;)
    votos: 0    karma: 7
  47. #48   #3 Te puedo asegurar que en el tribunal donde se examinaba mi pareja, nada más salir el primer opositor por la puerta, te encontrabas a personas de esta academia en cuestión ¡repartiendo publicidad de su centro y el listado con las respuestas! Cómo es eso posible?
    votos: 2    karma: 28
  48. #49   #11 Te voto negativo por lo listo que eres y por la venda que llevas en los ojos... Lo malo es que la venda es para hacernos creer que la llevas puesta. Si lo que quieren hacer es contratar gente competente, que establezcan los requisitos que consideren necesarios. No viene a cuento hacer campañas de descrédito desde las instituciones a menos que pretendan reducir la pública en favor de la privada.
    votos: 4    karma: -30
     *   maneu maneu
  49. #50   Totalmente de acuerdo con #11. La verdad es que es normal que suceda esto con la educación pública, habrá profesores muy buenos, pero por experiencia propia (tengo primos pequeños en la escuela pública) hay otros muchos que no lo son, la profesora de uno de ellos va a clase cuando le da la gana, sobre todo cuando se acercan las vacaciones para poder cobrar ese período vacacional sin trabajar (3 meses faltando de 6 posibles) y no pierde su puesto de trabajo porque es funcionaria, expuesto mi caso ahora cito una parte del texto de la noticia y lo respondo.

    "La misma Consejería que está cerrando y desmantelando decenas de centros educativos públicos mientras alaba sin pudor la escuela religiosa, concertada y segregadora, no solo subvencionada sino también construida en suelo público y para la que sus docentes, elegidos a dedo, no pasan ninguna prueba objetiva pese a cobrar sueldos pagados con dinero de todos.

    Porque esta barbaridad sí está documentada: el 100% de los maestros de la escuela concertada no pasa ningún tipo de oposición. ¿Cometerán burradas?
    ¿A quién le interesa desprestigiar al profesorado de la pública y con qué fin?"

    Pues señores, el fin de este tema en concreto es que dejen de faltar a clase como les sale de las narices, si no cumplen con su trabajo, ¡A la Calle!, es esto lo que sucede en los colegios privados y concertados, si no das el nivel te echan y santas pascuas, no los seleccionan tan a dedo como creen y tienen que entregar una serie de currículums y dar el nivel exigido para ingresar en un centro educativo (ya sé que los de la pública hacen oposiciones, pero en cuanto las pasan, se relajan y pasan de todo -no todos los profesores, ¡ojo! nunca se puede generalizar-), así que, en vez de quejarse tanto, esfuércense por mantener su trabajo realizándolo como deben, tendrán más armas para luchar por lo que están luchando, apoyo a la escuela pública pero no a los vagos que se aprovechan de ella.
    votos: 5    karma: 50
  50. #51   De entrada no entiendo como puede estar en una lista de personas contratables (o bolsa de trabajo) alguien que no supera una prueba de conocimientos generales. Tampoco entiendo como pudo salir de una Escuela Universitaria con un título. No obstante esto es una campaña de difamación con muy mala baba, con mucho interés en generalizar, y seguro que muy injusta. Se ve a la legua en la pieza de Telemadrid.
    votos: 1    karma: 14
  51. #52   #11 Queremos ser Finlandia, con un sistema educativo en el que cualquier puede entrar, mientras que en Finlandia las oposiciones para profesor, no es que sean precisamente sencillas donde solamente entra el 10% y necesitas un máster previo

    La comparación con Finlandia es un tanto absurda, partimos de situaciones muy diferentes, aquí se prima la entrada por oposición y no la selección a dedo como se hace allí, además aquí entran bastantes menos del 10% ... goo.gl/9QvCe

    Por otra parte me parece bien que primen los conocimientos por encima de la experiencia.
    votos: 3    karma: 40
  52. #53   Como sois los progres, defendéis lo indefendible... pero bueno, al fin y al cabo el trabajo de estos futuros "profesores" va a centrarse en vender camisetas, que es lo suyo
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   Soy profesor, y lo repito mil y una veces. LA CULPA ES DE LOS PROFESORES! Ahora ya es tarde, pero la realidad es que hay miles de tipos y tipas metidas a enseñar y sólo un 20% de profesores. Hace años no era así. Símplemente al que intenta innovar en la pública se le margina. Se busca la institucionalización por parte de sindicatos y grupos de control. No se avanza porque se HA DEJADO ARREBATAR LA AUTORIDAD DEL PROFESOR. Hay dos tipos de enseñantes: Profesores: Cumplen y se van, y muchos están por las vacaciones y demás ahí (en la preparación de programaciones se tocan sus narices más que otras cosas) y MAESTROS (sean universitarios o no): Apasionados por los alumnos. Su vida y su pasión es dar lo máximo y que los alumnos aprendan. Usan preguntas y no respuestas y abren las mentes, no las condicionan. Por eso ahora que "alguien les ha robado su queso" tantos y tantas se quejan. Pero es un problema de NO PLANTARSE Y EXIGIR AUTORIDAD, RESPETO Y DIGNIDAD. Lo demás: POPULISMOS Y DEMAGOGIAS. Las aulas están para lo que están desde hace años. No ahora. Así que si se ha permitido, ahora no lloremos. O bien nos levantamos y cambiamos, empezando por no tolerar lo que hacen los padres muchas veces o no tenemos derecho a abrir la boca, ya que quien se sienta y no se queja en su momento, y lucha, no merece nada
    votos: 5    karma: 47
  54. #55   Es un poco fuerte que un profesor desconozca ciertas cosas, pero como hicieran la misma campaña con políticos... no quedaba ni uno
    votos: 0    karma: 6
  55. #56   El problema del sistema de oposiciones es que va por oleadas. En los años de la burbuja en Andalucía se contrataban a tantos porfesores que gente que suspendió el examen fue llamada para hacer sustituciones. Una amiga mía ni siquiera se presentó, sólo se apuntó a una bolsa y la empezaron a llamar (en matemáticas). Esta chica y muchos otros no han demostrado sus conocimientos, fueron llamados y punto, pero luego tienen prioridad sobre gente que en las oposiciones posteriores sacaron mejor notas. Desde esas oposiciones casi no salen plazas, y hablo de hace ya 7 u 8 años. Vamos, que tenemos una gente que entró sin aprobar hace un tiempo y que desde entonces tiene prioridad frente gente más joven sólo por que se presentaron el año adecuado.
    votos: 3    karma: 41
  56. #57   Esta oposición solo demuestra que lo único que se valora es la memoria de los opositores. (Incluso las matemáticas)
    Que alguien saque un 10 en estas oposiciones no certifica en absoluto que sea buen maestro.
    Todos hemos tenido profesores muy doctos en la materia pero pésimos pedagogos.

    Me gustaría que repitieran la prueba al cabo de dos años para que vean como se les ha olvidado todo lo memorizado.

    Como sistema de selección es una basura.
    votos: 1    karma: 13
  57. #58   sobre todo SONDACERO y PESEBRE3
    votos: 0    karma: 7
  58. #59   #43 Yo pienso lo contrario: los que se presentan a las oposiciones son tan malos que ni siquiera han conseguido trabajo en un colegio concertado y son tan pasivos y con tan poca iniciativa que confían en una prueba de nivel, como se está viendo con muchos flecos y excepciones, para conseguir lo que no han conseguido en el mercado.

    Y si no haz la prueba: a uno que esté preparando las oposiciones ofrécele para mañana un contrato en un colegio privado... ya verás que pronto deja la oposición.
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   #25 la gente que ha puesto Córdova ha suspendido y por tanto NO es maestro. Nos olvidamos de que esta prueba es para acceder a maestro, y que si han respondido semejantes burradas no tiene unos mínimos es muy posible que no hayan superado la prueba.
    Te remito a la noticia: Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales.

    Sí, amigo, esa gente está impartiendo clases. Porque resulta que en la mafia de las bolsas de interinos se PRIMA el tener puntos de interinidades previas sobre la nota que saques en el examen. Y ni siquiera exigen haber aprobado todas las partes del examen.

    Hasta la fecha, no es necesario aprobar todas las partes del examen para integrar la lista de interinos de la que se nutren a lo largo del curso para cubrir cualquier vacante que surja. Prima la antigüedad, con un peso del 46,8%, seguido de la nota del examen (36,01%) y de otros méritos (16,1%).
    votos: 5    karma: 44
  60. #61   Este tema toca en piedra.
    1- El problema de la educación no son sólo los profersores, es el sistema educativo en sí y una decadencia de la valoración educativa de la sociedad, esta segunda me preocupa más.
    2- Este pseudo-comunicado como lo tildan algunos, simplemente pide que se den los datos, no dice que sean mentira, pero pide transparencia, para ver como de inflado son los titulares periodísticos.
    3- La experiencia es un grado, y como no se consigue es reduciendo plazas. Quizá fuera más útil que la oposición valorará más el examen a la experiencia, pero lo que seguro es más útil es que la ratio profesor-alumno fuera más alta.
    4- Afortunadamente conozco muchos profesores de primaria, vivo con dos, tengo amigos que han obtenido plaza, y otros que no, y cuando leí ayer el artículo supe que no era un reflejo de la realidad. Pero claro como sale en los medios de desinformación masivos pues no nos planteemos su veracidad

    El sistema educativo necesita un cambio, y grande, pero el que quiere dar Lucía Figar no es lo que necesitamos, y lo que necesita un cambio más grande es la mentalidad de la sociedad con respecto a la educación, desde
    * ¿Para qué voy a estudiar si gano 3000€ en la obra?
    hasta el:
    * ¡Qué investigen otros!
    Y como no se consigue es recortando plazas, reduciendo salarios, y difamando contra el colectivo.
    votos: 1    karma: 16
  61. #62   Pero a ver, si han suspendido el examen el 86% y por tanto no han obtenido su plaza... ¿no viene eso a demostrar que esa gente no ha sido seleccionada para un puesto, mientras que si fuera en la privada podrían haber entrado si al curilla de turno le hubiera apetecido? ¿Justamente esto no viene a dar la razón a procesos de selección objetivos, con igualdad de posibilidades y regulado por nota?

    Es que lo veis desde un punto de vista como si la educación pública fuera todo el que oposita y exageráis muchísimo hablando de los profesores españoles. Sin quitar importancia al asunto, que habrá casos, me gustaría veros diciendo a la cara a profesores decentes que hay en este país que son unos incompetentes, que aquí nos gusta mucho hablar del curro de los demás sin datos y sin nada.

    El problema de este país es una legislación orientada al desmantelamiento de la educación pública desde hace muuuchos años -no es nada nuevo-. Ahora el PP dará la estocada, pero pequeños cambios y cambios y cambios en como se organizaban las plazas y sobretodo las aulas, asignaturas, etc han ido dinamitando. Es decir, recogemos lo sembrado. Y no es precisamente culpa del eslabón que está más abajo.

    Nuestro país, para empezar, ha habido una subfinanciación atroz de la educación pública en valores totales y porcentuales decentes respecto a la población y riqueza. Y aunque eso no signifique que mejore. Que haya más dinero, per se, no tiene porque mejorar, pero es evidente que si quieres mejorar algo tienes que invertir en ello. Yo lo veo claro. Como con todo en este país (industria, sanidad -ley 15/97-, servicios básicos...) se ha orientado a la destrucción de lo público que NO ha demostrado funcionar menos ni mucho menos y la educación no es excepción.
    votos: 0    karma: 9
     *   SiCk SiCk
  62. #63   #54 "Soy profesor" (...) "Hay dos tipos de enseñantes: Profesores: Cumplen y se van, y muchos están por las vacaciones y demás ahí (en la preparación de programaciones se tocan sus narices más que otras cosas) y MAESTROS (sean universitarios o no): Apasionados por los alumnos. Su vida y su pasión es dar lo máximo y que los alumnos aprendan". Tu sinceridad te honra ;) .

    No nos cansaremos de repetirlo: La mayoría de los empresarios no son explotadores, la mayoría de los políticos no son corruptos, la mayoría de los profesores son unos cazurros que están hundiendo la educación. Voy a releer el informe de la C. de Madrid de nuevo.
    votos: 0    karma: 7
     *   TenSentidiño TenSentidiño
  63. #64   Lo del "plan estratéjico" de Dª María del Carmen Martínez Irañeta lo dice todo.
    votos: 0    karma: 10
     *   asdfg asdfg
  64. #65   Es el mismo argumento de "la culpa de que este señor sea un asesino en serie es de la sociedad".

    Pues mire usted, la sociedad tendrá su parte de responsabilidad, pero la primera y más directa es para el asesino.

    Con el tema de los controladores vino a pasar lo mismo, se quiso llevar el tema a una conjuración Gobierno/SEPLA, cuando la responsabilidad directa de lo ocurrido fue por obra y decisión de los controladores.

    Defender a los profesores no es luchar contra los fallos del sistema sino fomentarlos.
    votos: 2    karma: 31
  65. #66   El objetivo del cambio de modelo de acceso es solo un instrumento para precarizar aún más el empleo docente, facilitar los despidos de miles de maestros y profesores interinos que llevan años prestando servicios con demostrada profesionalidad

    ¿Un examen de nivel va a precarizar el empleo docente? ¿Pero que tontería es esta? El maestro interino que no tenga ni idea será sustituido por otro maestro con más conocimiento, y punto.

    Y francamente, si el que no sepa realizar operaciones aritméticas básicas, no se que cojones va a hacer de profesor, si habrá críos de 10 años con más conocimientos que ellos..
    votos: 1    karma: 22
  66. #67   #66 Tu nunca has estado con 25 niños dentro de clase y 50 padres fuera de ella.... te aseguro que saberse de memoria las formulas para realizar operaciones aritméticas (algo que puedes recordar facilmente mediante un libro) en una anécdota comparado con su espectro de responsabilidades.
    votos: 0    karma: 7
  67. #68   #11 Llevas razón en el planteamiento, ojalá fuera cierto lo que dices, pero este desgobierno ha dado motivos más que suficientes como para pensar que no es una medida para mejorar la calidad en la escuela, sino que se apoyan en este argumento para pegar un nuevo tijeretazo en educación y ningunear de nuevo al funcionariado público.
    votos: 1    karma: 5
  68. #69   #62 GOTO #60 Esa gente que suspende luego entra limpiamente en las listas de interinos, y acaba dando clases en en las aulas.
    Y si a tí no te parece un síntoma grave del estado de nuestro sistema educativo que la enorme mayoría de egresados de Magisterio sean incapaces de someterse a un examen de conocimientos básicos, piénsalo de nuevo.
    votos: 2    karma: 30
  69. #70   Desde luego que esta gente del PP utilice un hecho para justificar sus actuales y próximas reformas de cara a la opinión pública es evidente. Pero el hecho en sí es incuestionable, y todavía no he leído ninguna autocrítica (muy contada) ni se han formulado ninguna reflexión ante este hecho, el de que la inmensa mayoría de los que se han presentado a unas oposiciones no pueden demostrar tener unos conocimientos básicos que en algún momento van a impartir.

    En vez de cumplir con sus responsabilidades más inmediatas lo que hacen es buscar un enemigo externo, un ataque judeo-masónico estratégico. En serio, en vez de redactar panfletos propagandísticos como este que parece escrito por un politico, si en vez de gastar energías y esfuerzo en buscar excusas más que en trabajar vuestra parte y tratar de solucionar vuestras negligencias, quizás entonces no os tendríais que morir de vergüenza y tendrías la cabeza bien alta en las manis de la marea verde. Pero ahora, desde fuera, cuando nos encontremos con una solo vamos a poder ver a un grupo de caraduras, sinverguenzas y analfabetos que van pidiendo responsabilidades cuando son ellos los primeros en no cumplir con las suyas.

    Y no todos son así, evidentemente, tengo gente cercana que si se preparó ese test (y fue del 13% que lo aprobó) y las oposiciones las sacó con una nota por encima del 9, que no pudo sacar plaza por el numero que sacaron pero que al menos se curró subir en las listas. Esa si es una persona responsable, honesta y trabajadora que tiene derecho a quejarse de los recortes que le han impedido sacar mejores frutos a su trabajo y a exigir responsabilidades a quienes roban a manos llenas, los demás, como quien escribe este artículo, o como #9 son sabandijas al mismo nivel que los políticos, y la causa por la que este país es un desastre.
    votos: 1    karma: 19
  70. #71   Bueno, entonces aquellos que pasaron la prueba acabarán en la educación pública y los torpes que no puedan pasarla acabarán en centros privados y concertados, mucho mejor gestionados y con mayor calidad docente. ¿Verdad?
    votos: 1    karma: 0
  71. #72   #67 Hablemos con propiedad, las operaciones aritméticas son sumar, restar, multiplicar, dividir, hacer una raíz y elevar a una potencia. Si cualquier persona que ha pasado por la escuela pública no sabe hacer eso no sólo no merece una plaza de profesor sino que es un fracaso estrepitoso. Y más en un examen que tendrás papel para hacer las cosas, que no tienes que hacerlas de cabeza.

    Que no hablamos de integrar, de derivar, ecuaciones diferenciales o desarrollar teoremas o demostraciones algebraicas. No, es una cosa que lo más complicado que tiene es hacer raíces y creo que si lo tengo que enseñar casi todos los años o tengo que prepararme para un examen pues sería capaz de estudiarlo y refrescarlo de ¡mi primaria! Y lo demás, ya multiplicas, sumas, restas o divides cada vez que usas dinero. Es bastante fuerte que me digas eso.
    votos: 3    karma: 44
    nom nom
  72. #73   #25 Es que no es solo lo que dice #60, es que hablamos también de gente que ha tenido que superar la secundaria y el instituto para llegar a una carrera y, luego de esto, superar una carrera. Es que no tendría que haber ni uno solo, NI UNO, que cometiera ciertos dislates, y más relacionados con datos a los que se va a enfrentar en el ejercicio de una profesión, maestro, que se deberían saber de antemano. Estamos hablando de gente incompetente y sin ninguna inquietud por su carrera que no sé cómo, han llegado a un puesto al que no se debería llegar si los cauces normales de selección hubieran funcionado.
    votos: 2    karma: 27
  73. #74   #67 ¿Saberte de memoria las formulas? ¡Estamos hablando de sumar y multiplicar! Solo el 43% realizo correctamente estas operaciones:

    a) 2/3 + 3/5
    b) 0,075 x 0,2
    c) 3,008 – 1,95
    d) 1 + 2/3

    Dicho de otra manera: el 57% de los que se presentaron no saben sumar y multiplicar correctamente. Eso es vergüenza, puedes decir lo que quieras, pero es injustificable que un maestro no sepa sumar y multiplicar. ¿Cuando salgan a resolver un problema en la pizarra, que van a hacer para no hacer el ridículo? ¿Aprenderse el problema de memoria? ¿Usar una calculadora? ¿Decir que 28/7 =5 porque es un 7 mágico?

    El cuestionario de matemáticas es un despropósito. Puedo comprender un pequeño lapsus y que te equivoques en la formula del área del círculo... Pero por favor, no saber manipular fracciones o resolver ecuaciones de primer grado... es tan simple como comprender el hecho de que si sumas o multiplicas los miembros de una identidad por el mismo número, la identidad no cambia. Es decir, si tenemos:

    a·x=b --> (a·x)/a = b/a --> x = b/a

    No hay que aprenderse nada de memoria. Solo entender lo que estás haciendo. Si no son capaces de entender algo tan sencillo como esto, no se merecen ser maestros, y dudo mucho que sean capaces de hacer algo más que vomitar y repetir los datos que viene en el libro de lengua, matemáticas o conocimiento del medio.

    De todas formas, repito lo que dije en la anterior noticia, para que quede clara mi postura:
    www.meneame.net/c/12481006

    Si, en ese punto estoy de acuerdo, yo sin un mapa delante con las provincias limitadas y el curso de los ríos (sin nombre tanto provincias como ríos, me refiero) dudo que hubiera acertado esa pregunta complemente, seguro que alguna se me escapa.

    Sobre los otros datos, si hay sospecha de que puedan ser falsos, los sindicatos deberían preocuparse por descubrir si son ciertos o no, en vez de defender los suspensos con excusas tan patéticas como "el temario se conoce desde hace 5 meses nada más" o "las cosas se olvidan con el tiempo". Con comentarios de este tipo, solo dan la imagen de defender al más patán en lugar de al buen trabajador.

    Y ojo, supongo que muchos utilizarán esto para atacar al colectivo de maestro, pero yo estoy totalmente en contra de los recortes en educación. Pero una persona que no sabe realizar operaciones aritméticas básicas, como sumar y multiplicar fracciones, no debería ser maestro de absolutamente nada. No se debe permitir una muestra tan flagrante de incultura en un maestro. Lo cual no implica reducir plazas públicas de maestros, simplemente, los que sean tan patanes, hay que remplazarlos por maestros competentes.
    votos: 4    karma: 52
     *   frangus frangus
  74. #75   #71 Hay centros concertados con mayor calidad docente que los centros públicos. Al igual que hay centros públicos muy buenos.
    Y repito, el que en los concertados se haga mal ¿implica que en la pública se tenga que hacer también mal?
    votos: 0    karma: 15
  75. #76   #75 ¿Y para que hacer un examen de conciencia, intentar corregir los propios errores y mejorar la situación cuando es más sencillo recurrir al "y tu más"? Yo estoy completamente a favor de la educación pública, pero están intentando justificar lo injustificable.
    votos: 1    karma: 22
  76. #77   #76 ¿Justificar lo injustificable?
    ¿A ti te parecen normales los resultados?
    Pues vale.
    votos: 0    karma: 15
  77. #78   #11 que entre sólo el 10% como en Finlandia parece que no da muchas garantías cuando sólo el 7% sabe lo que es un kg...
    votos: 0    karma: 9
  78. #79   Pero vamos a ver, esto es muy sencillo.

    Es cierto que más del 90% de los candidatos no sabía pasar a gramos 2 Kilogramos y 30 gramos?

    Porque si es cierto, no hay más que decir.
    votos: 2    karma: 24
  79. #80   #77 Me has entendido mal, quería decir que no hay manera de justificar la incompetencia de estos maestros, como dije en #74, y menos con excusas tan patéticas como "una conspiración" o las razones que esgrimen los sindicatos. Al menos yo no quiero que mis hipotéticos hijos reciban clase de alguien que no sabe sumar y multiplicar.
    votos: 1    karma: 22
  80. #81   #80 Pues sí, te había entendido al revés.
    El problema, desde mi punto de vista, es que en este país nadie es responsable de nada. La responsabilidad siempre es de los demás. Es lo típico de los estudiantes "He aprobado" o "Me han suspendido". Sin nivel de autocrítica la sociedad no progresa y en eso, en España, creo que estamos en pañales.
    votos: 1    karma: 25
  81. #82   #35 "En cualquier empresa que hagas eso te sancionan el primer día y te centras en el acto"

    ¡Un privatizador! ¡Neoliberal! ¡Linchadle!

    #15 style.
    votos: 0    karma: 9
  82. #83   #14 #74 Que le vamos a hacer, si tenéis razón, tenéis razón.

    Ademas quitando los porcentajes, motivaciones, etc ¿que padre querría que a sus hijos le diese clase alguien que cree que una gallina es un mamífero? porque coincido en que es facil dejarte una provincia por la que pasa un rio, pero las matematicas de primaria para alguien que pretende ser profesor no deberia plantear ningún problema.

    Es como si se quejan de que en el clásico problema de los dos trenes, han cambiado las ciudades de partida y por ese motivo no pudieron prepararselo.
    votos: 1    karma: 18
  83. #84   Hace 3 años que acabé magisterio. Sigo formándome porqué trabajar es imposible ahora mismo. No hay oposiciones a la vista, ni las habrá en mucho tiempo. Menos quejarse de los interinos y más oposiciones.

    Sobre el estudio resulta que los maestros tenemos menos información que un niño de 12. ¿Quién se cree eso?

    Por otro lado, leyéndoos así en general veo que tenéis poca idea de la educación actual. El paradigma ha cambiado, ya no se trata de absorber información porqué vivimos en un entorno sobre informado. La misión de los nuevos maestros es enseñar a gestionar la información y aprender a comunicarla. Viendo los comentarios anteriores es como si hablásemos de médicos i sanguijuelas. Desfasados y anticuados.

    No digo que no existan maestros mediocres, pero no son mayoría ni mucho menos. Eso se soluciona con buena formación continua y una inspección cercana, no atacando a todo el colectivo.

    Si perdemos la confianza en los maestros la educación se va a la mierda, eso es lo que busca este gobierno.
    votos: 2    karma: -10
  84. #85   #72 ¿Me puedes decir que importancia matemática tiene resolver 87564/725 si no sabes que es el resto?
    Para dividir solo necesitas unas reglas o una calculadora, saber que significado matemático tiene el resto es mucho más importante que saberse esas reglas. Según mi experiencia la mayoría de los niños que saben dividir no tienen ni idea de usarlo.

    Me asusta que las matemáticas se reduzcan a eso. Recuerdo que la gente en mi época se memorizaba los problemas de los trenes y sacaban sobresalientes aunque no tuvieran ni idea de que estaban haciendo.

    Como decía un matemático, la mecanografía es a la lengua lo que calcular es a las matemáticas.
    votos: 0    karma: 7
  85. #86   #85 Es que estamos hablando de primaria, y de que ni siquiera saben aplicar eso, como ponen las preguntas que ponen en #74. No saber responder a eso un maestro, profe o como quieras llamarlo me parece lamentable. Cuéntame las tremendas propiedades del resto y su importancia para que me justifiquen que cualquier persona con más de doce años que no sepa calcular eso, y menos en un examen.

    O simplemente pregunta a esos profesores, qué es el resto. Me da a mí que si ni siquiera saben calcular con un poco de suerto no saben que es divisor, dividendo, cociente y resto.
    votos: 2    karma: 32
     *   nom nom
  86. #87   #83 Tu comentario me ha desconcertado. ¿La primera frase NO es un sarcasmo?
    votos: 0    karma: 10
  87. #88   #63 El problema es que LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES no ha luchado por sus alumnos desde hace décadas. PASIVOOOOOS NO ACTIVOS. Los gays lo entienden, por qué los profesores no? Y NO!, no estoy de acuerdo con que la mayoría de políticos no sean corruptos en Spain: LA MAYORÍA LO SON!
    votos: 0    karma: 8
  88. #89   #85 Entonces tampoco hace falta conocer las reglas de ortografía. ¿Para que saber que si una palabra si escribe con be o con uve, si el corrector ortográfico te va a corregir? Incluso si escribo "voy a vever un vaso de hagua", ¿que más da las patadas al diccionario? El lector va a comprenderme perfectamente a pesar de escribir "vever" y "hagua".

    Que existan herramientas que nos faciliten realizar estas tareas no es excusa para no saber realizarlas manualmente. Que no estamos hablando de integrales o ecuaciones diferenciales, que son sumas y multiplicaciones...

    Y opino como #86, dudo mucho que si no sabe realizar una operación como 1 + 2/5, sepan explicar que es el resto de una división...
    votos: 2    karma: 32
  89. #90   De siempre se ha dicho: El que vale, vale y el que no a magisterio. Esta panda de analfabetos que no entren a dar clases a mis hijos, ni mucho menos que consigan un puesto fijo de funcionariado, con un sueldo altísimo y meses y meses de vacaciones, cuando luego los ingenieros se van a Alemania.
    Si queremos una educación como la finlandesa, empecemos como ellos, exigencia total en las oposiciones a maestro.
    votos: 0    karma: 6
  90. #91   #86 ¿cómo no va a saber dividir un maestro? Si lo enseña cada año. No me creo el informe del PP, mienten en esto como en tantas otras cosas.
    votos: 1    karma: -4
  91. #92   #11 Si quieres ser Finlandia, vete a Finlandia.
    votos: 0    karma: 9
  92. #93   #29 ¿sabes? yo soy maestra, he ejercido 9 años, licenciada, llevo 7 de profesora, y Doctora en Psicología, mira tú que he escuchado tontás entre mis compañeros tanto de secundaria como de primaria, pero en secundaria más, y además bastante más pasoteo de los alumnos (ojo que los maestros tampoco se escapan, eh?, pero en menor medida). Se ven dos tendencias muy claras, los maestros necesitan más conocimiento en contenidos y los profesores de secundaria bastante más en didáctica, tutoría, etc.
    votos: 1    karma: 16
  93. #94   #86 Yo no defiendo al opositor que no sabe sumar fracciones, defiendo que es una manera errónea de seleccionar a un profesor. Que sepa calcular no significa nada, que no sepa calcular si que significa algo.
    votos: 0    karma: 7
  94. #95   Ya estaba tardando la buambulancia que obviamente quiere hacer parecer víctimas a los opositores sin formación que pretenden enseñar en primaria. Es ridícula la formación exigida para enseñar en primaria. En magisterio no se forma correctamente y que esté lleno de gente que era mala estudiante en el instituto no debería sorprendernos esas vergonzosas respuestas en el examen y lo vergonzosa que es la enseñanza en primaria en nuestro país.
    votos: 1    karma: 0
  95. #96   #11 ¡qué comentario más atrevido e ignorante¡¡
    Vamos por partes:
    - En la actualidad a todos los grados se les exige el B2 en una lengua extranjera, anteriormente a nadie (no, tampoco a licenciados, ni siquiera "normalmente").
    - "Ahora" ya no necesitas además un CAP, para dar clases en secundaria, ahora necesitas un máster en secundaria de un año (que sirve para bién poco, si el CAP era un truño de 6 meses, el máster es un truño doble).
    - Si quieres opinar sobre Finlandia, no seas ingenuo, lee más allá de dónde habla del profesorado, si, la familia y esas cosas...
    De acuerdo en lo de dar bastante más valor a la prueba de oposiciones que a la antigüedad, pero, vaya, que "patas negras" interinos había tanto en secundaria como en primaria.
    votos: 0    karma: 7
  96. #97   #10 Le dijo la sartén al cazo xD xD xD ver #18
    #9 Quítate las anteojeras políticas xD y verás el tema de forma más cerca de la realidad.
    Los que han superado la prueba van ala pública, los que a la concertada xD xD
    votos: 0    karma: 10
     *   zetapazzz zetapazzz
  97. #98   #94 Que unos que van a ser profesores tengan esta cantidad de fallos en matemáticas básicas sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363201114_422663.h con ese porcentaje de fallos, me hace pensar que será muy difícil que sepan dar lo que hay detrás de las matemáticas, y más habiéndose preparado un examen.
    votos: 1    karma: 22
    nom nom
  98. #99   Relacionadas:

    68 asesores de Rajoy sin graduado escolar
    www.meneame.net/story/este-pais-chorizos-muestra-68-asesores-sin-gradu

    El Gobierno de Rajoy tiene 578 asesores 'a dedo'
    www.publico.es/449651/el-gobierno-de-rajoy-tiene-578-asesores-a-dedo
    votos: 0    karma: 20
  99. #100   #98 Eso es porque no hicieron las preguntas bien...

    En el plato de salvame hay 6 tertulianos, Si 1/2 de los hermanos matamoros agrede a 2/3 de sus compañeros, ¿cuantos podran denunciar en comisaria la agresion?

    O

    Si messi marca un gol cada 4/5 de partido , sabiendo que solo juega 7/8 de partido, ¿ cuantos goles marcara en la champions si alcanzan la final y si juega todos los partidos todo el tiempo? .

    xD
    votos: 1    karma: 17
     *   txalimero txalimero
«12
comentarios cerrados

menéame