1214 meneos
4661 clics

Nueva campaña de difamación y descrédito al colectivo docente con vistas a miles de despidos de interinos

El gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) de nuevo insulta y difama a los docentes a través de los medios de comunicación para justificar la ruptura unilateral del acuerdo de acceso a la función pública docente y el ordenamiento de listas de interinos que supondrá el despido de miles de maestros y profesores con años de servicios prestados.
etiquetas: educación, politica, prensa
negativos: 60   usuarios: 322   anónimos: 892  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #18 #97 Lo importante no es que yo crea que son escuelas y ahora se llamen de otro modo, admito mi error. Lo importante es que se están cargando la Educación pública y difamando a los profesores. Pero es más fácil señalar mi error, qué duda cabe.
    Anda #97 que hablarle tú de anteojeras políticas a nadie...
    9  votos: 0   link
    el 15-03-2013 13:56 UTC por Beppo Beppo
  2. #102   #26 Creo que me has malinterpretado: estoy completamente de acuerdo con que el nivel de inglés con el que salen es una auténtica vergüenza. Digo B1 en teoría porque la mayoría de ellos no aprobarían un PET. Y los de Lengua Extranjera tienen un First.

Sin embargo, no culpemos únicamente a la universidad. Los alumnos llegan del instituto sin tener ni idea, los idiomas no se aprenden en un ratito y menos en aulas de 50, y recordemos que no hay profesorado en la universidad pública para hacer clases de academia. Si queremos que los universitarios hablen inglés hay que enseñarlo bien desde Primaria. Y aquí, señores, está el círculo vicioso ;)

#40 El CAP era de risa. El Máster es mucho más serio pero es cierto que sigue siendo malo. Mis alumnos se suelen quejar de que en la primera parte del programa no aprenden nada. Parte del problema es que:
    - El primer módulo (4 meses) es común para todas las ramas y lo imparten casi siempre pedagogos que no han estado en un aula de Secundaria en su vida.
    - El Máster es oficial, es decir, cuando acabas puedes hacer directamente la Tesis Doctoral. Por esto, hay que quitar créditos de formación específica de profesor para enseñarles a hacer investigación académica, que es absurdo para un Máster profesionalizante.
    - Las asignaturas no se reparten por perfiles, sino por antigüedad en los departamentos y todo el mundo prefiere dar Máster que Inglés I. Así que alguien especializdo en Traducción de la metáfora en los primeros sonetos de Shakespeare será docente del Máster antes que alguien que haya estado 10 años de profesor de Secundaria con una tesis en Metodología de enseñanza del inglés para adolescentes si el primero lleva más años en la universidad.
    18  votos: 1   link
    el 15-03-2013 14:21 UTC por Ohmydog Ohmydog
  3. #103   Campaña de descrédito? Porqué ya cada vez que sale algo así es una campaña de descrédito y no una verdad como un templo? Que el gobierno la esté cagando con los recortes n tiene que ver con esto, esos profesores pertenecen a otra época y la educación en España deja muchísimo. que desear, empezando por el colegio. y terminando por las carreras, lo que no se puede es dar un título de profesor a alguien que piensa que escrúpulo es sinónimo de atardecer o. que albacete está en Andalucía, porque de ellos depende que los niños de hoy tengan una educación el día de mañ, no que cualquiera que haya ido al colegio e instituto habrá visto a más dd un profesor al que tienes que explicarle tú las cosas porque no tiene ni idea, y qie al final la mitad de las cosas las aprendes tu por tu cuebta y si eres de esas personas, si no nada..lo primero que hay que hacer es que la carrera de magisterio no se la pudiese sacar cualquiera, que está más que demostradp que es de las más fáciles y que por eso la eligen muchos, no por vocación como debería ser
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2013 14:24 UTC por Sweety_Issy Sweety_Issy
  4. #104   #11 esta no la sabías: www.meneame.net/story/lapsus-mail-del-pp porque es que es posterior, pero se acerca bastante a lo que vulgarmente se dice "manipular"...
    11  votos: 0   link
    el 15-03-2013 14:32 UTC por oninot oninot
  5. #105   Me parece inaudito todo lo que estoy leyendo y escuchando en la televisón. La enseñanza en la pública es de calidad, más que en la privada que se basaba en poner dobles marcas a las fotos o tener que dibujar fotos de células al microscopio en el cuaderno y que si fotocopiabas la hoja ponían notas que decían “Me has defraudado”.
    Ahora soy maestro y me encanta, ha sido mi vocación desde la infancia y me parece increíble lo buenos y cooperantes que somos para ayudar al país cuando se trata del aumento del papeleo, de las horas de trabajo, de la bajada del sueldo y de no poder ponernos enfermos.
    Siento informarles que esas preguntas que tanto se han criticado y se están criticando, no fueron parte de ese examen. En se examen no aparecía ni un solo problema matemático.
    Antes de atacar a los interinos para así justificar su despido, deberían haberse documentado mejor.
    El examen era larguísimo para el tiempo del que se disponía.
    Cuando un interino estudia unas oposiciones no se le da información apenas acerca de dicho examen. A los alumnos se nos exige que les digamos qué vamos a dar hoy, los objetivos de por qué, los criterios de calificación mientras que a los opositores se les dijo que sería “un examen de cultura general de hora y media” y ya está.
    Yo muchas veces me pregunto: “si la concertada se nutre de dinero público ¿por qué esas plazas no salen a concurso?.
    Esas respuestas que quieren hacer pasar como de profesore, son las típicas de alumnos, alumnos que no estudian, que no valoran por lo general lo que tienen, y que, desde luego, ni saben ni quieren escuchar y así dicen cosas como “la toma de la pastilla” en vez “Bastilla”, y ahora nos las han adjudicado a los profesores para que sigamos contando con el descrédito de la sociedad y para que, en realidad, no se hable de lo que se ha de hablar: ya había un gran fracaso en las aulas pero no por los interinos, que se desviven y están muy preparados, sino porque pese a quien le pese, educadores, familias y administración ya no trabajan unidos y tengan por seguro que aumentará el fracaso por la masificación que hay actualmente en las aulas y porque tenemos por encima a personas que no saben lo que es enseñar y que con sus Normativas no hacen sino estropearlo más. Ese, señores, es el debate que realmente merece la pena tratarse.
    www.magister.es/convocatorias/maestros_madrid_2011.pdf
    el 15-03-2013 15:38 UTC por invernalia invernalia
  6. #106   Lo que yo no veo es como estos datos desprestigian al profesorado.

El que no lo ha aprobado, no ha pasado a la segunda fase de las oposiciones, luego no está en lista, luego no trabaja.

De todas formas, ojalá se hiciera este examen, aunque sólo fuera como curiosidad, a todos los adultos en edad activa en España, políticos inclusive.

Creo que todos sabemos quienes tendrían la peor media.
    el 15-03-2013 16:18 UTC por sp1ke sp1ke
  7. #107   #84 ¿las cosas han cambiado tanto que la ortografía resulta prescindible? ¿No distingues porque, porqué y por qué?
    28  votos: 2   link
    el 15-03-2013 16:29 UTC por Alecto Alecto
  8. #108   Pero ¿es que esos opositores han aprobado? ¿Cuántos opositores de esas perlas son interinos? ¿Y por eso hay que cambiar TODO el sistema de selección de interinos? ¿Y por qué no cambiar el sistema de inspección educativa? Esa sí que me la sé. Es mucho más barato y rentable políticamente echarle la culpa de todo a zp que arreglar la Enseñanza Pública.
    el 15-03-2013 19:06 UTC por ximoberna ximoberna
  9. #109   #103 Mírate el #108
    el 15-03-2013 19:08 UTC por ximoberna ximoberna
  10. #110   #60 V. #108
    el 15-03-2013 19:13 UTC por ximoberna ximoberna
  11. #111   #25 No hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que esta es una información interesada. Es más, me puedo mojar y decir que esto sale del nº 2 de la CAM, nuestro querido Salvatroll Victoria. Dicho esto la profesión de maestro debería ser un profesión de élite, intelectual me refiero.

Echarle la culpa a los trolls de la Comunidad no exime del problema, el nivel de los aspirantes a profesores es tirando a bajo. Que yo no paso ese examen ni de coña, pero no aspiro a ser profesor. De hecho de este caso se puede sacar una defensa de las pruebas que llamamos "oposiciones", de una u otra manera. Imaginemos por un momento que los colegios pudieran contratar libremente a sus maestros, ¿qué tendríamos? Pues enchufados y gente que no pasó la prueba. De hecho unos cuantos de los que suspenden estas pruebas acabarán en la concertada/privada.

Pero el "y tú más" no basta, algunos parece que sólo defienden lo público para cobrar la nómina.
    10  votos: 0   link
    el 15-03-2013 19:26 UTC por eltiofilo eltiofilo
  12. #112   #87 NO, no era sarcasmo.

Los dos comentarios a los que contestaba me parecieron acertados. Aunque tal y como se defiende en algunas aportaciones, al pobre profesor que no podrá dar clases como funcionario, aunque lleve 10 años dando clase de interino sin saber que una gallina NO es un mamifero pues uno se plantea seriamente que algo falla en esta sociedad.

Y es que el hecho es que las respuestas mas pintorescas son las que han salido a la luz, pero lo que no hay que olvidar es el alto porcentage de suspensos en unos examenes donde la mayoria de los que se presentan o ya están trabajando de profesor como interinos o llevan años estudiando para ese examen.
    16  votos: 1   link
    el 16-03-2013 07:22 UTC por Toni_blackout Toni_blackout
  13. #113   Pasos para desmantelar un Sistema Educativo Público:

1º Se hacen recortes para precarizarlo.

2º Esto provoca situaciones alarmantes.

3º Se va extendiendo entre la población, con la ayuda de los grandes medios de comunicación manipulación, la mala calidad de la Educación Pública. Se desprestigia.

4º Se va creando la idea de que llevar a tu hijo/a a la escuela Pública es de "pobres" y una irresponsabilidad.

5º La gente desconfía de la Educación Pública y los que apuntan a sus hijos a la escuela concertada o privada.

6º Como cada vez hay menos alumnos en la Educación Pública se van recortando cada vez más. Con lo que alimenta la espiral "recortes-desprestigio-abandono"

7º Cuando el Sistema Educativo Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan ido a la escuela concertada o privada ésta empezarán a empeorar su servicio y a subir, aún más, las tarifas.

Pero entonces ya será demasiado tarde para rectificar...
    20  votos: 0   link
    el 20-03-2013 12:54 UTC por albertiño12 albertiño12
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame