Hace 11 años | Por jaimeleon1983 a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por jaimeleon1983 a elblogsalmon.com

Los nexos con la corrupción en el poder, con el clientelismo político y con la dejadez de funciones de la clase política están matando a la sociedad española. Sin ir más lejos, hoy mismo conocemos que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene en cartera 842 asesores y cargos de confianza. A cargo de la Presidencia del Gobierno, nos encontramos con 245 personas nombradas a dedo de los cuales 68 asesores no tienen ni siquiera el Graduado Escolar.

Comentarios

heffeque

#7 Aquí tienes:

Cyberlarry

#7 Y lo mejor es que ni asesoraran, les daran 50 o 100 euros al mes o una miserableza parecida y el resto para los paraisos fiscales. Todos los meses transferencias de 300000 mil euros,1000 por cabeza, por lo menos, para la cuenta de Rajoy en suiza.

D

#59 ¿Aparte de escupir calificativos sabes hacer algo más? Te expresas como un fanático de esos que tanto dices odiar.

Entro en una noticia donde presentan como prueba de cargo del chupopterismo españistantil el que entre 245 haya 68 sin graduado escolar. Sin ver el comentario #7 (escribió el suyo más rapido que yo) escribo mi comentario #8 diciendo que tampoco se puede generalizar el que las personas sin graduado no puedan asesorar en nada y me calzas un negativo sin indicar porque, miro y veo tu comentario #10 soflamando. Debo ser muy gilipollas y manipulador pero si me calzas un negativo por #8 y luego lanzas soflamas que si los fanáticos y los ladrones deduzco, puede que me equivoque, que consideras a la gente sin estudios reglados el principal problema del país.

Tienes un titulo y consideras a los que no lo tienen batamantas aborregados ¿me equivoco? ¿sí, no? ¿en qué y donde? desaborregame por favor.

PythonMan8

#0, #1, #2, #3, #4 ,#5, #6 ,#7 ,#8, ....
bulo perroflautista patrocinado por PSOE, Izquierda Desunida, independentistas catalanes, anarco-perroflautas, ...Denme un sólo nombre de esos altos cargos sin la primaria porque yo todos los que conozco tienen estudios unicerstarios superiores.
Por supuesto acompañado de un video de un charlatán que difama pero no dá n solo dato ni referencia. Blablabeísmo puro y duro.

tulpa

Total, plena y absolutamente de acuerdo con #7

jaz1

#7 un autodidacta prepardo te aseguro que no esta haciendo el paripe con esos impresentables gobernantes y opositores

D

#1 Será pars cuando se sube uno de esos asesores, que al menos aprenda algo durante el viaje.

p

#1 Que esperabas en el país del haz lo que yo diga y no lo que yo haga?

J

Que publiquen los nombres!

D

#4 eso mismo venia a poner. nombres ya!

air

#3 Si te refieres a Leire Pajín es licenciada en Sociología...

Y para el resto, la meritocracia es una forma de desigualdad democrática.

Ingenioso_Hidalgo

#3 O una ministra de trabajo que nunca ha trabajado.

Jeron

#3 Por no hablar de una Ministra de Sanidad cuyo título nada tiene que ver con el mundo de la salud. Es como si yo, que estudio Medicina, me pusiera al frente de los Ministerios de Justicia o Economía.

D

#10 Pero tranquilízate hombre que pareces un fanático con tanta negrita.

Fotoperfecta

#17 Pero no aporta nada que no se dijera en la anterior noticia que llegó a portada.
Los datos son los mismos.
Si hubiera enviado el video sería una relacionada, pero si envía una noticia con los mismos datos y un video en plan bonus track estamos duplicando noticias.

D

#22 ¿¿Como que no aporta nada??

Aporta un vídeo muy ilustrativo.

D

#34 Yo estaba atacando la generalización de #10 que puede resumirse en que la gente sin graduado deberían ser todos arrojados a la fieras del circo porque no sirven para nada, y eso no es cierto.

Premio Meneame 2012 a la manipulación mas burda de un comentario.

Hay que ser retorcido, torticero y manipulador para entender esa frase de mi comentario #10.

elvenbyte

#13 1.-Porque está claro que él no sabe.
2.-Un huevo.
3.-Sobre cómo hacer la O con un canuto.
4.-Ser amiguetes de Rajoi.
5.-A otros cargos dados también por amiguetes.
6.-Sí, con el de hacer pelotillas verdes.

elvenbyte

#23 La cosa es fácil: un 25% de parados, los que votan a cualquier formación menos al PP, el 75% restante le va bien, ¿para qué votar a otros? Y así nos va.

Kerensky

#23 Que sí, que un asesor sin estudios puede aportar mucho... Pero que de los 245 a cargo de Presidencia haya 68 sin graduado da que pensar, ¿no?

A mi concretamente me hace pensar que no puede ser, que hay un error en algún sitio.

La fuente original, la que indica #5 es un conjunto de cifras sin mucho orden o concierto, así que no ayuda mucho, pero dice "el mismo número de asesores y personal eventual que este año: 245.". Es decir, que no son 245 asesores, sino 245 asesores y personal eventual. Por tanto hay, al menos, un error en las cuentas.

Kaleen

#5 ésta tiene el titular mejor elaborado

roker

Es que para extraer las noticias más interesantes del Marca y el AS todos los días no hace falta tener muchos estudios.

jr6

#9 Y tenemos que dar gracias porque no le haya ofrecido a roncero el puesto de ministro de educacion, aunque bueno, encontro alguien para el puesto a alguien igual de competente..

KALIMA3500

Vale, 68 sin graduado escolar. ¿Alguien sabe cuantos sin carnet del PP?

elvenbyte

#19 Na, carnet del PP tienen todos, aunque sólo sepan leerse la foto.

Yomisma123

Conocimientos, idioma, cultura... ¿Para qué? A esta gente le vale con ser trepas, pelotas y listillos.
Y nosotros mirando sin hacer nada.

elvenbyte

#21 Sin hacer nada no, hacemos manifestaciones pacíficas..., es verdad, sin hacer nada.

Yomisma123

#41 Manifestaciones a las que vamos 4
Las de la defensa de la educación pública tenían que estar a tope, todos los profes, todos los alumnos, pero la gente pasa.
Las de en contra de los recortes, llenas con los millones de parados, con los jubilados,... Y tampoco
La gente tiene que salir más, estamos aborregados

elvenbyte

#76 Ese es nuestro problema. La causa, posiblemente, que es el 25% de paro, el 75% restante está trabajando, y la crisis como que les es más tangencial, por decirlo suave.

Ksjetd

Nadie a votado a esos 842 asesores pero están trabajando para todos nosotros, lo menos que podían hacer es publicar, por ejemplo en un blog y semanalmente, lo que han hecho cada semana. Así despejarían las lógicas dudas que plantea su capacidad para su puesto, que no es otro que asesorar al gobierno en la mejor forma de buscar el bien para la sociedad. Si tienen título o no, me da igual, lo que importa es que hagan bien su trabajo, el problema es que no hay ninguna constancia ni seguimiento de lo que hacen ni de cómo de bien lo hacen.

D

#68 El problema no es que no haya ningun tipo de seguimiento, sino que no hay ningun tipo de interes en que lo haya.

Si esos datos son reales, habria que ver el por que de cada asesor, con 68 seguro que nos llevariamos sorpresas para bien y para mal.

Ksjetd

#70 evidentemente no hay interés por parte de los políticos, lo que no puedo entender es que no lo haya por parte de los ciudadanos. Creo que hace falta plantearse las metas de una en una, quien mucho abarca poco aprieta. En mi opinión la transparencia (la auténtica) es la primera, sin embargo si aparece en las reivindicaciones de alguna protesta es de forma marginal.

Lo primero que hace falta para poder trazar una ruta en cuanto a lo que se quiere conseguir con las protestas es saber qué pasa, y eso sólo se consigue con la transparencia. En mi opinión, los datos y la información son el primer paso que debemos dar como sociedad, además del gran olvidado.

PD: el caso es que si no aprovechamos las noticias para hacer un análisis más profundo iremos de susto en susto con una creciente indignación pero también confusión y sin saber qué hacer ni cuál es el problema de fondo.

En este caso no importa si tienen título o no, lo que importa es que hagan bien su trabajo y nadie sabe qué hacen.

D

Guillotinando a todos los políticos se arreglaba esto rápido.

F

y esa gente... ¿En qué le asesora?

M

Se nota la mejoria con el PP.... Con Zapatero eran 69

El nivel intelectual de los asesores de Zapatero

Hace 13 años | Por --18896-- a votoenblanco.com

D

¿Pero es un requisito legal que para ser asesores tengan título? Porque existe gente muy experta sin titulos. La calificación de la alta educación no lo es todo.
Eso no quita, por otro lado, que evidentemente Rajoy está muy mal asesorado (o muy bien asesorado, para destruír la económia y los derechos de los trabajadores españoles).

elvenbyte

#42 Claro, porque no tienen el graduado.

D

Aunque a estas alturas ya no me extraña nada, esto sin embargo simplemente por sentido común me resulta algo díficil de creer. ¿aquí van incluidos los chóferes y demás?

KALIMA3500

#18 yo sé de un sitio, y no es broma, en el que tienen contratado a un afiliado como asesor de conducción para ejercer de chofer. Los choferes de oposición sentaditos mientras en una oficina

rafaLin

#25 Hombre, es que un chófer tiene que ser un cargo de confianza, imagínate que ponen a un funcionario y se dedica a contar por ahí a los puticlubs a los que tiene que llevar al jefe

D

A mi la titulación sólo me dice que una persona ha ido a estudiar un número determinado de años.

La validez la dan sus conocimientos reales y su experiencia, tenga o no titulación.

Además como la ley se lo permite Rajoy se puede rodear de quien le de la gana.

Sería necesario un cambio por esta parte, pero no creo que PPSOE estén por la labor.

hurd

Más interesante la exposición completa

D

Eso de los 68 ¿tiene alguna base o es un bulo que está corriendo por allí? Porque no debe ser muy complicado sacar la lista de esa gente ¿no?

A mi esto me huele a bulo.

depptales

Hay gente sin graduado escolar bastante mas inteligente y valida que algunos con titulos.

D

#24 Sí, y los que no son asesores del gobierno.

elvenbyte

#24 Para ciertas cosas sí, para otras no. Esta es de las que no.

Gilbebo

#24 Lo realmente jodido es que aún tengamos que dar explicaciones sobre los motivos por los cuales alguien sin estudios primarios NO puede cobrar un sueldo público como asesor del presidente de la nación.

DeepBlue

#24 Sólo que esos no saben eso de que "p implica q" no quiere decir que "q implica p". Lo mismo aplica para eso que has dicho de "hay gente que..."

p

Que mas pruebas necesita la gente?

Julio Iglesias buscado por la policía y actúa en valencia: http://www.diarioveloz.com/notas/6247-julio-iglesias-es-buscado-la-policia

El Marido de la Delegada de Gobierno de Madrid desaparecido y en recepciones con altos cargos y jefes policiales: http://www.elplural.com/2012/10/06/el-marido-de-cifuentes-coincide-con-el-ministro-de-justicia-y-se-fotografia-en-la-delegacion-del-gobierno-pese-a-estar-en-%E2%80%9Cignorado-paradero%E2%80%9D/

Hacen lo que quieren sin miramientos e impunemente.

D

¿Nadie se ha preguntado para qué cojones necesitan 842 asesores?

eltiofilo

Total, para hacer lo que digan desde Bruselas tampoco hace falta Graduado... ni asesores.

chemari

Hay que ver como son estos perroflautas! ya hasta se cuelan en conferencias disfrazados de señores respetables roll

Despero

Yo no soy capaz de reunir a 68 personas sin el graduado escolar. Ahora ya entiendo porqué: Me las ha robado Rajoy.

Gilbebo

Rodilleras everywhere

D

¿Alguien ha comprobado que esa afirmacion es cierta? ¿Lo damos por bueno asi porque sí? porque otras veces se piden otras fuentes lol lol lol lol

Jimboom

Me encantan este tipo de intervenciones, pero nunca dan soluciones claras. Todo el mundo opina y dice que el problema está aquí o está allá, pero... no hacemos nada.
Sindicatos subvencionados por el gobierno= no se mueven.
Poder judicial= puesto a dedo por el gobierno. En el CGPJ y en el T. Constitucional
Partidos políticos pequeños= no tienen poder por culpa de la ley electora.
Iniciativa legislativa= no vale de nada puesto que una vez reunidas 500.000 firmas el congreso puede tumbarla rápidamente.
¿Qué hacemos?

Ksjetd

#87 ¿Qué hay de una iniciativa legislativa y respaldarla con una huelga general indefinida para que no la tumben?

D

#87 Acabas de descubrir lo que está "atado y bien atado".

A

Hoy dia la titulación que cuenta es la de tener el carnet del pp

D

68 parásitos chupando un sueldo abusivo de la teta del estado, pero acabemos con la pensión de los parados de larga duración, que son muy malos.

p

Todo hay que decirlo: Yo no tengo el graduado escolar pero tengo 2 ciclos superiores, y podría tener hasta titulo universitario si lo quisiera, sin tener el graduado escolar.

Seta_roja

#27 es posible actualmente hacer 2 FP superiores sin graduado escolar? Te los dieron por antigüedad?

En cualquier caso la noticia no es que alguien sin graduado escolar sea imbecil o inteligente, sino que hay mucha gente sin graduado aconsejando al presidente y parece haber un fraude en ello.

Yo conozco a mucha gente sin graduado y entre ellos hay gente muy sabia, pero tb hay gente muy "extrema" de los d garrote en mano.

Mi tia, sin estudios es muy sabia para aconsejar sobre muchas cosas, pero para escoger que sistema operativo deberíamos emplear en el congreso no esta capacitada.

difusion

¡Asco de país!

D

Ya lo dijo una "pagina". La ministra nombra a quien le sale de los cojones lol lol lol si eso hace una ministra qué no puede hacer un presidente de gobierno. lol lol lol

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201012/lagaceta_portada_20101209.pdf

D

No sé qué tiene de novedoso este comportamiento. Esto está a la orden del día en casi cualquier pais de Occidente. La clase política ha parasitado a la ciudadania. Unos más que otros, pero no es raro que en Estados Unidos por poner un único ejemplo, haya senadores que casi no saben ni escribir sin ni siquiera los estudios primarios. Oirlos hablar es echarse a temblar.

No es mal de muchos consuelo de tontos, es simplemente que ya está bien de vernos como los únicos mierdosos en según qué cosas.

Aguarrás

Este señor los tiene cuadrados. Ole por él, a ver si es verdad que despertamos todos, y no "los cuatro" tarambanas que dicen que somos.

D

Normal que si tiene este tipo de asesore el país vaya como va.
Me sorprendería que con tan válida asesoría saliéramos de la crisis.

carrota

Esta es la otra cara de la moneda: 1739711

La captación de científicos con un CV digno de trabajar en las mejores Universidades del mundo (eso si por 1.500 Euros al mes) ha pasado este año de 160 plazas convocadas a 0 contratos. Todos con el graduado, carrera y tesis doctoral garantizada.

numofe

Eso es lo que digo yo siempre. Como queremos que los políticos hagan las cosas bien si sus asesores no son expertos sinó unos inútiles puestos a dedo? Políticos que solo saben de política (no de economía, ni de sanidad, ni de educación...) y asesores que no tienen ni idea de nada mas que lamer culos.

mariiihuanO

Hace mas de una década que la administración está irriguida de inútiles sin formación tomando decisiones críticas para todos. ¿Hacia dónde estábamos mirando entonces?

D

Varios de esos cargos son asesores de las victimas de terrorismo.

En fin, post hecho para llegar a portada del blog salmón y sin apenas tenerselo que currar un poquito. Chicos listos.

Gilbebo

#43 ¿varios? dos, tres, ¿sesenta y siete? ¿son asesores pagados a tiempo completo?

Sofrito

Estaría bien que pusiésemos una lista con los nombres de esos 68 asesores sin graduado escolar. A mí me parece fuertísimo. Qué va a asesorar alguien que ni siquiera ha superado el ciclo de educación básica? Alguien conoce nombres?

matacalvos

¿Tantos asesores para un pelele que no pinta nada? ¿Solo cobra?
Corrupción en estado puro.

D

Esto sólo tiene un nombre: empieza por en- y termina por -chufados.

Lvntkll

y yo licenciado y buscando curro de lo que sea.....
#30 si que tienen apelativos como el que empieza por hijos- y termina por -de mil padres

reithor

Siendo doctor, voy de culo....

A

Por que el rey no despide a Rajoy? lol

Frederic_Bourdin

No creo que sea para tanto. Seguro que tienen al menos una etiqueta de Anís del Mono.

Galilea

Esto no hay por donde cogerlo. Nos hemos convertido en una manada de borregos a los que estos que nos gobiernan nos mangonean a diestro y siniestro y ¿qué hacemos nosotros? sólo patalear y esperar a que alguien tire la primera piedra. Espero que ese alguien no tarde mucho en tirarla pues creo que seriamos muchos los que tiraríamos las siguientes.

j

En la Administración Pública Española no hubo asesores hasta la llegada de las autonomias. La función asesora a los políticos, las ejercían funcionarios de los cuerpos técnicos del Estado,luego de las autonomias. Por lo general, son personas bastante preparadas (aunque algún zoquete se puede colar que yo he visto algunos informes técnicos, que...tela). Con la llegada de las autonomías, los partidos vieron un filón para colocar a los suyos. A tal fin se valieron de la figura del "asesor", que son nombrados funcionarios eventuales.

Ese es el verdadero problema de la Administración en España y no los empleados públicos que han aprobado una oposición y tienen un sueldo corto. Ahora han salido los 245 asesores directos de Mariano. Pero ¿alguien imagina los que hay en los Ministerios y en las Autonomias y la labor de asesoramiento que realizan?. En las Autonomias es una locura.

http://www.publico.es/espana/392240/cospedal-multiplica-por-diez-los-asesores-de-presidencia-del-gobierno

http://elpais.com/diario/2011/08/02/espana/1312236004_850215.html

jazzisflash

La clave podría estar en que cada cual pudiera convencer a todos los que conoce.., ya fueran familiares directos y demás.. que por una jodida vez no votaran al pp o psoe.. y votaran a otro partido.., en mi caso lo estoy intentando.., pero cuando les planteo que le den un margen de confianza a izquierda unida por ejemplo.., no hay manera de que acepten, ni aunque el pp o psoe cometieran la ignominia mas sonada.., podrían salirse del cerrojo mental que llevan a cuestas..

Gilbebo

Más grave sería tener un presidente (o varios seguidos) de gobierno que no tengan ni puñetera idea de inglés...

Xavi_Pérez

#49 ironía? Llevamos unos cuantos ya...

Gilbebo

#56 Pues sí, ironía. Así nos luce el pelo.

l

Lo siento, pero con el titular se han cargado la noticia. Llama chorizos a la gente sin graduado escolar.

D

El exceso de titulitis tampoco es bueno.

Si por ejemplo una consejería de ganadería contrata como asesor para determinados temas a un pastor transhumante sin graduado escolar pero con 50 años de experiencia ¿es incorrecto?

Cosas sabe el viejo pastor que el ingeniero agrónomo ni imagina.

elvenbyte

#8 Estas cosas se arreglan con oposiciones.

Gilbebo

#54 Fíjate que a mí me da mucho más miedo un corrupto inteligente... su capacidad de apropiación destructiva se multiplica.

a

#58 es posible, si. Suelo confiar que un parásito inteligente no mate al organismo que parasita. Creo que la crisis actual es una combinación única de estupidez colectiva y parásitos poco capacitados lol. Vamos, que la hipótesis de Simiocracia me pareció bastante posible. Cosa que no descarta la mala intención.

u

#8 Sí, es incorrecto. Lo que debería hacer es contratar a un ingeniero agrónomo con reconocido prestigio en el estudio de la ganadería trashumante. Así es como se hacen las cosas en un país serio.

D

#8 el viejo pastor sólo sabe de su rebaño, no tiene ni zora de un ecosistema agrónomo.

Y tú ni zorra de lo que es una formación.

1 2