sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/136320... por
blb el 14-03-2013 05:24 UTC publicado: 14-03-2013 09:15 UTC

El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó una prueba con preguntas que debe responder un alumno de 12 años. ¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir? Apenas el 2% de aspirantes a una plaza de maestro en las últimas oposiciones celebradas en Madrid respondió correctamente. ¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos).
etiquetas: eduacion primaria, examen negativos:
9 usuarios:
285 anónimos:
449
Con la Logse, pregunta a un andaluz por el Duero o a un castellano y leonés por el Guadalquivir y pasa lo que pasa.
#81 La mayor innovación educativa se ha dado en Infantil y Primaria. En secundaria y Bachillerato seguís en la tarima, no sé si física, pero sí mental utilizando métodos que muchos padres hemos reconocidos en los hijos 30 años depués. Tela
Cierto es que un profesor no tiene que saber todo lo que enseña, para eso tiene su libro maestro, pero cuanto menos interés tiene una persona menos hace por un bien común como es la enseñanza. Una persona sin vocación acabara con el interés de los alumnos por aprender.
Sobre los otros datos, si hay sospecha de que puedan ser falsos, los sindicatos deberían preocuparse por descubrir si son ciertos o no, en vez de defender los suspensos con excusas tan patéticas como "el temario se conoce desde hace 5 meses nada más" o "las cosas se olvidan con el tiempo". Con comentarios de este tipo, solo dan la imagen de defender al más patán en lugar de al buen trabajador.
Y ojo, supongo que muchos utilizarán esto para atacar al colectivo de maestro, pero yo estoy totalmente en contra de los recortes en educación. Pero una persona que no sabe realizar operaciones aritméticas básicas, como sumar y multiplicar fracciones, no debería ser maestro de absolutamente nada. No se debe permitir una muestra tan flagrante de incultura en un maestro. Lo cual no implica reducir plazas públicas de maestros, simplemente, los que sean tan patanes, hay que remplazarlos por maestros competentes.
Otra cosa es qeu muchos profesores, anclados en los antiguos métodos de enseñanza, se nieguen a subirse al carro de la innovación, pero eso ya es otra historia.
Pero cuando un alto % de estudiantes sólo escogen magisterio, relaciones laborales, publicidad, etc... de entre las carreras universitarias...
Marías y oposiciones.
Después comentaros que aún siendo cierto que se tendría que hacer más justo el acceso a las plazas, no creo que este sea el método más justo y que conste que no sé cuál sería. Lo único cierto es que cuando mi chica termina de hacer una sustitución en un colegio (y ya van unos cuantos) sólamente se lleva reconocimientos de compañeros, padres, alumnos... y en las dos últimas oposiciones no ha aprobado. Porqué? Yo lo veo así de sencillo: una persona que se levanta a las 6 de la mañana, se desplaza a un colegio a 2 horas de su casa, se entrega en cuerpo y alma a sus alumnos (eso es vocacional!) y regresa a casa a las 7 de la tarde, tiene que ponerse a estudiar cultura general, programación, temario..., aparte de preparar las clases del día siguiente. No creo que sea la mejor forma de "igualar oportunidades" y siempre pensando que la gente que no ha trabajado nunca también ha de tener su oportunidad. Me suena más a eliminación de trienios y demás gastos de la gente que ya tiene antigüedad. O como dicen algunos rumores: adelgazar las lista de tal forma que cuando haga falta un maestro en sustitución, recurrir a ETT's (os suena a privatizar?)
El caso es que, habiendo seguramente personas que hayan entrado a dedo, como os comenté antes, la educación es algo meramente vocacional y la inmensa mayoría de personas que conozco en la misma situación de mi chica están viviendo un auténtico infierno y más ahora que encima los quieren poner al mismo nivel de esos "funcionarios/interinos de mesa y ventanilla". Es lo que pienso y siento.
Se me olvidan cosas seguro!!
Suena a justificación de político...
Estoy deacuerdo con #6 y con #15
Supongo que no has pasado por magisterio, yo tuve una asignatura de lengua donde hacíamos un análisis sintáctico más allá de lo que se da en bachillerato. Personalmente tampoco me parece coherente porque como maestro vas a dar hasta 6º de primaria y esos conocimientos no se los vas a explicar al alumno. Habría sido más útil aprender más sobre cómo enseñar la asignatura, saber cómo explicarles conceptos como sustantivo, adjetivo, verbo, etc. Lo más gracioso de todo es que estas asignaturas suelen tener el nombres como "Lengua española y su didáctica" y la parte de didáctica está totalmente ausente.
Y en matemáticas algo similar (Matemáticas y su didáctica), nos pusieron cosas que no eran muy difíciles (bajo mi criterio, pero en el examen aprobamos 8 de 92) pero que no se explican a un alumno de primaria, como las ecuaciones diofánticas, en lugar de enseñarnos cómo se enseñan las operaciones básicas, algo bastante más útil que cuando llegas a dar clase te das cuenta de que nadie te ha enseñado estas cosas. Personalmente creo que en la carrera hace falta más el saber cómo que el saber conceptos en sí. Solo dedicamos 1-3 días para la parte de didáctica.
¿O cómo atiendes a un alumno con dislexia? Esto también me lo he encontrado en las aulas y nadie me había explicado nada.
Con esto no pretendo excusar que haya respuestas con un nivel tan bajo como las de la noticia, magisterio tiene muchas lagunas (no sé cómo será ahora que es grado), pero no creo que en muchos casos se deban examinar de un nivel de bachillerato porque no es competencia suya, sin embargo se debe completar la formación didáctica y por supuesto reforzar los contenidos que sí se enseñan en primaria.
#102 Perdona, pero yo soy de la LOGSE y a mi me han enseñado los rios de España y de Europa y del mundo, igual que a cualquier chaval de otra región. A mi me preguntaban el Duero y el Guadalquivir o el Miño, como a cualquier otro. Que ahora mismo no recuerde donde situar el Po no significa que en su momento no lo supiera, es que hace unos cuantos años que lo estudié y he tenido la cabeza ocupada en otras cosas. Vaya tontería, Si le preguntas a un andaluz por el Duero pues te sabrá decir perfectamente que desemboca cerca de O Porto. Igual que te sabrán decir que el Tajo desemboca cerca de Lisboa y el Guadalquivir pasa por Sevilla.
Una cosa es que la logse no sea la mejor ley de educación del mundo y otra que "todo vale" para criticarla, incluso inventarse cosas que no se corresponden con la realidad.
Sobre las especialidades, aunque haya especialidades tienes muchas asignaturas en común. Además, ¿qué le ves de malo? Asignaturas de didáctica había en todas las especialidades, por lo que teóricamente la parte sobre cómo enseñar se cubre en todas y luego cada uno se especializa en lo suyo.
No obstante ahora con lo del grado, lo que antes era una especialidad se cursa después del grado.
¿Y qué tiene que ver la LOGSE aquí? Es apabullante el nivel de superioridad que mostráis muchos del plan anterior, deberíais hacéroslo mirar, porque parecéis los abuelos cebolleta en los que todo lo que hicieron ellos en sus tiempos era muy difícil y hoy somos todos unos inútiles o unos flojos comparados con ellos.
Eso sí, te doy la razón en lo de ESO/bachillerato. Muchos profesores han hecho el CAP en unos pocos meses (hay sitios donde se hacía en un trimestre o cuatrimestre) y personalmente me parece que no es suficiente. Espero que ahora con lo del máster reciban una formación más completa. Porque si en magisterio con todos los contenidos que se dan de didáctica durante 3 años hay lagunas, imaginad alguien que ha visto algo en 3-4 meses y que en muchos casos no tenía vocación de ser profesor, sino que se metió ahí después de acabar una licenciatura para trabajar en algo.
Sabía de estos test hace tiempo por gente cercana que los hizo (y lo aprobó). No me sorprenden nada estos datos.
Lo de los profesores interinos de inglés #100 es completamente cierto. Aunque tuvieran un 0 pelado en las oposiciones eran llamados en masa (por ser de inglés) pero en ocasiones para dar clases generales como matemáticas, solo por tener a mano a alguien que pudiera impartir inglés en algún momento.
La generación más preparada, lo dudo. La generación más titulada, si, eso creo que es más correcto.
Igualmente, enhorabuena. No eres un caso único, pero sí un caso poco común que demuestra pundonor.
No se por qué ciudades pasan esos ríos, porque es un dato y los datos se olvidan por la falta de uso, se consultan en un momento en Google
La raíz cuadrada de 289 es 17, no es algo que se memoriza sino que se aprende a razonar, el razonamiento si esta en el día a día si te dedicas a algo más que dar palos de ciego.
Sobre los diptongos e hiatos he olvidado cuales son exactamente, ambas tienen que ver con el conjunto de dos vocales pero no se olvida a identificarlos.
Multiplicar en binario es bien fácil, lo haces normal exceptuando que cuando tienes un 2 lo cambias por un 10. 11100x101 = 10001100
No soy matemático, ni profesor, ni informático... pero si creo que esta mal enseñar datos en vez de a razonar.
#59 Totalmente de acuerdo. pero falta la respuesta
¿por qué sucede ésto en este país? ¿por qué la nota de corte más bajo está en magisterio? ¿qué intenciones hay en que cualquiera sin vocación acceda a un trabajo de tanta relevancia para un país?
Quiero aclarar antes que soy maestro de vocación. Estudié magisterio y grado superior en música, por lo que soy maestra, profesora y profesional en mi materia.
Respuesta simplificada:
La educación es el pilar de la sociedad. Los maestros son los encargados de enseñar como primer objetivo "cómo es la sociedad en que vivimos y cuales son las normas sociales del entorno" puesto que el ser humano es un ser social y cuando nace los comportamientos son aprendidos, adquiridos a lo largo de la vida.
Sin embargo (imaginad la relevancia que tiene ésto para la sociedad) la nota de corte de magisterio es de las más bajas en toda comunidad autónoma, y la creación de distintas especialidades casi responden a todos los ámbitos de gustos que cualquier persona puede tener: deporte, música, matemáticas, lengua, sociedad, idiomas ... ergo, casi cualquier persona "que se le de bien " alguna de éstas materias puede verse atraida por estos estudio (además de por el horario laboral, salario, vacaciones, etc.).
¿por qué se permite ésto? ¿por qué se permite que personas sin vocación accedan a éste tipo de carreras? ¿por qué no se suben las notas de corte para evitar ésta inclusión en la profesion?
La respuesta es sencilla: PORQUE AL ESTADO LE INTERESA. Le interesa gente que en vez de enseñar "para la vida" cojan todos los días un libro de texto y se pongan a enseñar listas de ríos, de árboles, de paises, de palabras de vocabulario en inglés, de número (aun se enseñana las tablas de multplicar de memoria!!). Interesa crear un país "de tontos" donde se aprenda poco a razonar las cuestiones, donde quede exento todo interés por la investigación y el aprendizaje. Éstos maestros de la noticia en cuestión han demostrado lo poco que sirve aprender éstas listas y reglas que con tanto esmero enseñan todos los días. No sirve absolutamente PARA NADA, solo para crear un país dormido, falto de interés por la vida, sin eduación. Y donde sus únicos métodos para que el alumno aprenda es obligarlo a ir a exámen de conocimientos. Qué triste realidad de futuro para éste país.
Hala, he dicho.
Basicamente se debiera dar una asignatura de pensamiento crítico, en la que se enseñara también a exponer sus ideas tanto de forma escrita como oral, a dar discursos, a enseñar a otros... Basicamente cosas realmente útiles que ayuden a la gente en su día a día y que les hagan pensar, buscar, reflexionar y aprender a equivocarse.
Por otra parte; ¿para que cojones se necesita memorizar eso?
¡Qué rabia me da que la gente considere cultura memorizar datos aunque despues solo sea capaz de vomitarlos en algún examen o en algún concurso de TV!
Creo que has hecho mal los cálculos ;).
Hoy muchos padres creen que saben más que un maestro por tener carrera superior o por lo que sea, pero una cosa es saber más y otra saber enseñar mejor. Padres que no dudan a la hora de dar la razón a su hijo o tratan de enseñarte cómo tienes que puntuar a su hijo. En el caso de mi mujer, le pasó varias veces de quitar nota por mal comportamiento, y le llegan los padres como fieras, que su hijo es muy bueno, que es todo mentira, etc. Seguro que son casos muy comunes y ya escuchados varias veces.
#38 Tengo que darte la razón en parte, en los colegios rurales muchas veces tienes que quedarte a vivir ahí, lejos de tu familia, y si no estás motivado y no te gusta mucho la enseñanza, eso no lo haces. Acabó bastante decepcionada con varios compañeros que tuvo, incluido el equipo directivo, había muchos maestros que pasaban de todo y se notaba que lo único que les importaba eran las vacaciones. Pero no son todos así ni en broma. ¿Que tal vez sea una mayoría?, no tengo ni idea, pero desde luego no son todos así. Falta más control, es cierto que hay mucho jeta y no hay represalia alguna.
#75 Siempre llamé profesores a todos. Pero bueno, hablo de una maestra.
#144 Fallo mío, la gente que conozco de magisterio estudió en Alicante y allí siempre han pedido nota. Es más, una amiga mía quería hacer infantil y no pudo entrar.
Ya sé que en magisterio la mayoría no son unas lumbreras, pero de ahí a ser casi un analfabeto...
Un maestro tiene que saberse las preguntas aunque solo sea por ver el mapa delante todos los días.
Saber por donde pasa el Duero no te va a resolver nada, es solo una de esas cosas que se enseñan para mejorar la capacidad de memorización de los alumnos, como la lista de los reyes godos.
A mi unos resultados así me dan vergüenza. Me los cuente quien me los cuente con la intención que sea.
Hablamos de conceptos elementales como saber que un quilogramo son mil gramos, no de ciencia infusa. Y es la gente que se presenta a educar a nuestros chavales.
Si nos queremos parecer a Finlandia estaría bien también cambiar esas cosas. Y señalo el también porque no es lo único, pero tampoco hay que olvidarlo.
Yo hice magisterio y he de reconocer que el nivel es muy bajo, el temario es muy pobre y se aprenden muy pocas cosas nuevas. Cuando estudiaba me daba la impresión de que un alumno de primaria podría entrar directamente a la carrera sin necesidad de pasar por el instituto y que aún así podría sacar buenas notas.
Los sistemas de acceso del profesorado (maestros incluidos) en España han sido muy heterogéneos en 40 años. Pero, obtienes una conclusión general: dada la diferenciación de estudios: los profesores de instituto son unos lumbreras y los maestros unos mediocres… Pero digo yo que habrá de todo, en todos lados.
"Para dar clase en un colegio basta con la carrera de magisterio..."
Muy matizable. El principal escollo son las oposiciones, durísimas por la competencia. O sea, por mucha carrera que tengas de magisterio no te vas a comer un rosco; y cómo seas un mediocre que no ha cogido un diccionario en toda la carrera pues vendrán “las respuestas espectaculares” de la noticia. En cambio, para la concertada y privada es otra historia.
Los profesores de universidad lo saben y supongo que es su justificación para permitir la situación en las aulas de magisterio (mientras ellos aumentan “sus clientes”). En Las Palmas mismamente están realizando gestiones para ampliar la facultad ante el crecimiento de alumnos: patético. Y la prensa haciéndole la ola.
Aprovecho para denunciar que: buena parte de los profesores de la facultad de magisterio de la ulpgc (con minúsculas, sí) permiten “chuletas” y “copiadas padre” en los exámenes.
Parece que critiques que para los maestros valga solo tener la carrera (prácticas incluidas). Pero esta sería la situación idónea, entrar en la selección del profesorado (sistema finlandés, y español de los años 80´) desde la universidad. El sistema de oposiciones es un chanchullo que interesa al estado y a cuatro chupópteros más.
“Para dar clase en secundaria, necesitas tener una licenciatura, un máster y un nivel intermedio de inglés.”
También muy matizable. Y el sistema que describes no se ha puesto en práctica en la mayoría de comunidades aún; o sea, la inmensa mayoría de profesores en España no han necesitado ni máster (otro chanchullo rimbombante más, antes era el CAP, un título de esos que pagas y apruebas sin apenas asistir a clases) ni inglés, ni siquiera sacarse una carrera con un expediente meritorio “como el de tu padre”. Además, en las otras facultades también anda fino el nivel universitario.
Lo que concluyo en síntesis: el sistema de ingreso para maestros y profesores adolece de los mismos males: Carrera, oposición y listas de interinos. Carrera: nivel mediocre afectado por la titulitis. Sistema de oposiciones sin sentido, esto daría para otra parrafada (actualmente en fase de conversión PPSOE). Y listas de interinos-sustitutos copados por los profesores que han venido trabajando desde que Fraga firmaba penas de muerte sin oposiciones aprobadas (pese a las facilidades).
Los profesores le pasan la pelota a los padres, los padres a los profesores. Aunque todos sabemos que la culpa es de los políticos.
Además, se enseñan cosas distintas: unos enseñan lectoescritura y otros enseñamos el modelo de mosaico fluído en las membranas celulares.
Aun así, pienso que deberíamos darnos una vuelta para ver que pasa por la primaria... con dos dedos de frente y con análisis, no como hasta ahora.
¿La gente no estudia para ir a una oposición?
¿van así sin mas a ver que pasa?
¿cuántos de esos, que ni saben mucho del tema ni se han molestado en estudiarlo, llegan a trabajar en ello?
¿después de aprovar se sentirán orgullosos por su mínimo esfuerzo?
Yo tuve un profesor de matemáticas financieras, que antes era pintor. Se sacó la oposicion estudiando por las noches, el nunca hablaba sobre sus cosas, pero nosotros éramos curiosos y preguntábamos. Puede que el pudiera mejorar mucho en tecnicas didácticas, pero en lo que era lo suyo, las matemáticas comerciales, era un cerebrito.
Quizás has dicho bien "TODO lo que pretende enseñar" pero nadie está preparado para resolver toda duda que te planteen.
De paso, también te digo que, si crees que sabes absolutamente todo sobre las materias que impartes y a cualquier profundidad... entonces no eres demasiado listo, evidentemente, porque podrías ganar decenas de veces más aprovechando tu genialidad en favor de la investigación ( y mira, los investigadores tampoco lo saben todo y necesitan de libros de consulta, mira por donde )
Apuesto a que no es así y que no podrías resolver cualquier pregunta que te haga cualquier alumno, porque un día aparece uno que te hace una excepcionalmente técnica, abstracta y quizás tengas que decir "pues no lo se... pero te daré una respuesta lo antes posible"
#24 este comentario también es válido para ti. No busques la sabiduría absoluta en nadie. Nadie la tiene. Probablemente algún día habrás dicho una tontería y se han reído de ti (o quizás no lo han hecho por educación).
Yo, como #8, soy administrador de sistemas también. Además programo. Llevo muchos años haciéndolo. En muchos lenguajes. En distintos sistemas. Con muchos fines. Y tanto como administrador de sistemas como en programación a veces necesito apoyo documental.
No aguantáis ni treinta minutos en una clase de infantil o de primaria... ¿y os llamáis "profesores"?
Prefiero seguir siendo maestro que es para lo que estudié y he querido dedicarme "SIEMPRE".
Y por otra parte supongo que lo de pedagogía de los maestros lo debes decir de coña. He compartido curso con muchos maestros y pedagogía tenían una mierda. Te aseguro que yo con mucha menos experiencia que ellos les ganaba en recursos en clase, en disciplina y en todo. La pedagogía a la que aludes de los maestros se basa en dejar jugar lo máximo posible a los chavales y que den la lata lo mínimo posible. Los conocimientos son secundarios. Claro, cuando toca enseñarles conocimientos y que estén un poco atentos su pedagogía se va por el retrete.
#170 En una clase de infantil o primaria te aguanto lo que me eches. ¿Cuánto aguantas tú en una clase de 2º de la ESO con 33 chavales entre 14 y 16 años de los que la mitad te miran de forma amenazante y si pudieran te partirían la cara?
#168 No se puede saber el 100% de tu materia. En mi caso, las matemáticas son infinitas. Pero una cosa es que no puedas saber toda tu materia y otra muy distinta es no saberte tu materia a nivel de primaria o secundaria. Para eso está la preparación de clases.
#167 Totalmente de acuerdo. Estoy hasta las narices de que se me compare con un maestro y que estos salgan siempre con su supuesta "pedagogía" (una mierda) y su "vocación" (tengo yo más vocación que todos ellos juntos y soy de secundaria). La carrera de magisterio en este país es una vergüenza, un coladero, el lugar al que van a parar todos los que no saben qué estudiar y quieren hacer algo fácil a lo que no tengan que dedicar mucho tiempo en la carrera ni después de ella.
#166 Eso lo pensamos todos los profesores todos los días, pero si es vocacional no lo hagas. Piensa en los poquitos alumnos que valen la pena. Yo ya no escucho los comentarios negativos, pero me quedo muy a gusto cuando algún chaval te dice que eres el mejor profesor que ha tenido (a pesar de dar matemáticas y ser muy duro, sobre todo al principio).
#163 Es que en eso está la gravedad del asunto. Ahí se ve perfectamente lo que he dicho antes sobre la mayoría de gente que hace Magisterio.
#159 De acuerdo en muchas cosas excepto en lo carrera mediocre para secundaria. Supongo que te refieres a carreras de Letras, no a carreras como varias ingenierías, Físicas o Matemáticas, que ya hacen una buena criba en sus carreras (solo tienes que mirar el número de licenciados que salen al año).
Ahora ya sé que 1Ha = 1 Hm^2
Puedo aplaudir la humildad de un profesor en reconocer que un tema concreto le excede, pero no puedo tolerar q un profesor no sepa donde cojones desemboca el Guadalquivir... Que no lo sepas tu la verdad es que es lo de menos, como mucho nos dara una ligera indicación de tu pobre nivel cultural, pero que no lo sepa un profesor de primaria a mi me daría vergüenza... Y que un profesor no sepa lo que significa "polisemia" ya es para invitarle muy cortesmente a que coja la puerta y no vuelva.
El caso es que parece que pensamos que los docentes provienen de otra galaxia pero en realidad proceden de una sociedad de garrulos que se ha burlado literalmente de estas profesiones, malpagándoles y postergándolas a la cola de los servicios. Un maestro entra cobrando menos que un cajero de mercadona, puesto que sus 1400 euros netos son por 13 pagas y además normalmente está obligado a desplazarse un porrón de quilómetros de destino en destino con su coche y permanecer en el centro las horas muertas del mediodía, lo que puede obligarle a echar 10 horas en el centro. ¿Qué estudiante va a querer acabar así en el mejor de los casos?
Hola otra vez.
Os adjunto el texto del último e-mail enviado por mi esta mañana al Sr.Rector de la UPM.
También le adjunto fotos y textos (entre otras la foto recientemente cometada de Herminio), extraidas de estas páginas, como evidencia de la falsedad de lo publicado en intenet por esa universidad.
Si a pesar de todo, insisten en engañar a los asistentes al aco de presentación........¡ que le vamos a hacer !.
Intentaré copiar y pegar el texto con imágenes.
Yo, aún confio en la divina providencia, el azar y el espíritu santo, para que sirva para algo.
Abrazos.
Me parece intolerable, que la universidad sea un pozo de anti-ciencia.
Que lo sea un periódico, es algo a lo que estamos acostumbrados, pero si la universidad también se presta a esto.................................
¡¡ A DONDE PUÑETAS VAMOS A PARAR !!
¡¡ SOCORRO !!
¡¡ NO QUIERO ESE TIPO DE MUNDO FUTURO PARA MIS HIJOS !!
SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
C/ Ramiro de Maeztu nº 7
Madrid
Esta carta, es continuación de mi texto enviado a usted por e-mail, hace escasamente minutos.
El objetivo es informar a usted, de las inexactitudes que se vierten en el texto de Internet editado por esa Universidad Politécnica de Madrid, con motivo de la financiación y patrocinio de esa Universidad, de la expedición prevista a la Gran Cadera de Lubá en fechas próximas
En la inocente creencia de que la universidad debe ejercer una actitud ética, honesta y también debe tener la docencia como objetivo permanente de su razón de ser, le ruego que como rector de esa venerable institución, tome las medidas que le dicte su conciencia, a fin de informar de la verdad a la ciudadanía de este país nuestro.
Como sabrá, la actual Guinea Ecuatorial, fue territorio(provincias) español, casi doscientos años.
En ese dilatado periodo de tiempo, la Gan Caldera de San Carlos (hoy Lubá) fue explorada en varias ocasiones, de lo cual hay testimonios gráficos evidentes y exhaustivos, algunos de los cuales, le envío a modo de ligera muestra.
para ello, LE ENVIO ARCHIVO ADJUNTO, CON FOTOGRAFIAS Y TEXTOS
Agradecido y conmigo, la información veraz:
JEP
(datos personales)
Maestros suspensos en primaria
El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos
El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años
Pilar Álvarez
Madrid
14 MAR 2013 - 09:20 CET
Barbaridades en las respuestas
Ejercicio de lengua.
■Ortografía.
Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
■Definiciones.
Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”.
■Provincias por las que pasan los ríos.
El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid.
■Comunidades autónomas.
Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.
■Clasificación de los animales.
“El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”.
■Funciones vitales de los reptiles.
Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”.
■Problema.
Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos
El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años
Pilar Álvarez
Madrid
14 MAR 2013 - 09:20 CET
Barbaridades en las respuestas
Ejercicio de lengua.
■Ortografía.
Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
■Definiciones.
Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”.
■Provincias por las que pasan los ríos.
El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid.
■Comunidades autónomas.
Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.
■Clasificación de los animales.
“El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”.
■Funciones vitales de los reptiles.
Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”.
■Problema.
Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Verdaderamente impresentable, el nivel de la marca España
Para que veas que es un pseudodilema, mira la historia de Thales de Mileto.
(no te emociones, te estaba llamando ignorante por creerte que puedes resolver todo)
¿Puedes tú hablar de como se trabaja en un centro de primaria? ¿Tienes idea de la profesionalidad que derrochan los maestros?
Sigue en tú pedestal de excelencia suma y tirando mierda a los que trabajan "como TÚ" en la educación. Es muy fácil generalizar sin conocer lo que hacen los demás.
Nueva campaña de difamación y descrédito al colectivo docente con vistas a miles de despidos de interinos
"No sabemos cuántas maestras y maestros se presentaron a las oposiciones ni qué porcentaje de ellos cometió alguno de esos errores. Ni siquiera sabemos si esos presuntos disparates son ciertos, pues nadie los ha documentado. Lo único que sabemos es que la responsable de estas informaciones y única fuente es la Consejería de Educación madrileña, con Lucía Figar al frente. La misma Consejería de Educación que ha reducido el profesorado de la Comunidad de Madrid en casi 7.000 profesores desde 2009 (un 14%) para un 17,18% más de alumnos.
La misma Consejería que alaba sin pudor la escuela religiosa, concertada y segregadora, no solo subvencionada sino también construida en suelo público y para la que los docentes elegidos a dedo por vaya usted a saber quién no pasan ninguna prueba objetiva pese a cobrar sueldos pagados con dinero público. Porque esta barbaridad sí está documentada: el 100% de los maestros de la escuela concertada no pasa ningún tipo de oposición. ¿Cometerán burradas? ¿A quién le interesa desprestigiar al profesorado de la pública y con qué fin?
¿Qué nota sacarían Lucía Figar o José Ignacio Wert en una oposición docente a cuyos aspirantes se toman tanto trabajo en difamar?"
www.meneame.net/story/nueva-campana-difamacion-descredito-colectivo-do
Luego dicen que la educación es muy cara.
También me gustaría ver como se planteo el ejercicio, por ejemplo, si hay que cambiar de unidades 2'2 horas, lo mas seguro, que en primera casilla habría puesto simplemente su equivalente solo en minutos y en la siguiente casilla su equivalente en segundos. Si solo son correctas las soluciones que aparecen en la imagen a la hora de corregir, habría tenido dos casillas equivocadas, el ejercicio mal y por tanto no habría sabido pasar unidades
68 asesores de Rajoy sin graduado escolar
www.meneame.net/story/este-pais-chorizos-muestra-68-asesores-sin-gradu
El Gobierno de Rajoy tiene 578 asesores 'a dedo'
www.publico.es/449651/el-gobierno-de-rajoy-tiene-578-asesores-a-dedo
Son analfabetos funcionales, y la carrera está masificada.
Da asco cada vez que hablo con ellos por el chat.
Y, por otro lado, ese tipo de comentarios ridiculizadores son, precisamente, parte del problema y no de la solución.
P.S: Ya me dirás tú para que quiere un maestro haber hecho los tres primeros años de física. Es un engaño creer que un maestro, por tener más formación (sea esta cualquiera de cualquier tema) va a ser mejor maestro. Un maestro tiene que saber sobre ser un maestro, durante la carrera tienen que mejorar sus habilidades docentes y pedagógicas, no sus conocimientos;no hace falta saber usar el principio de incertidumbre de Heisenberg para enseñar a niños de primaria a sumar y dividir, pero sí hay que saber como enseñar las sumas y las divisiones a personas con un bagage de recursos extremadamente limitado en lo académico. Y esto no se aumenta en ningún primer ciclo de ninguna carrera.
Es la vana ilusión de que lo importante es la cantidad de conocimiento y no la calidad del mismo.
Eso(tu tesis) es , precisamente, el mal endémico del profesorado español.
Sinceramente creo que en comparación con Alemania, por ejemplo, estamos aún a años luz.
1º Se hacen recortes para precarizarlo.
2º Esto provoca situaciones alarmantes.
3º Se va extendiendo entre la población, con la ayuda de los grandes medios de comunicación manipulación, la mala calidad de la Educación Pública. Se desprestigia.
4º Se va creando la idea de que llevar a tu hijo/a a la escuela Pública es de "pobres" y una irresponsabilidad.
5º La gente desconfía de la Educación Pública y los que apuntan a sus hijos a la escuela concertada o privada.
6º Como cada vez hay menos alumnos en la Educación Pública se van recortando cada vez más. Con lo que alimenta la espiral "recortes-desprestigio-abandono"
7º Cuando el Sistema Educativo Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan ido a la escuela concertada o privada ésta empezarán a empeorar su servicio y a subir, aún más, las tarifas.
Pero entonces ya será demasiado tarde para rectificar...