734 meneos
5784 clics

Maestros suspensos en primaria

El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó una prueba con preguntas que debe responder un alumno de 12 años. ¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir? Apenas el 2% de aspirantes a una plaza de maestro en las últimas oposiciones celebradas en Madrid respondió correctamente. ¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos).
etiquetas: eduacion primaria, examen
usuarios: 285   anónimos: 449   negativos: 9  
197comentarios mnm karma: 496
«12
  1. #1   Yo soy de los que opinan que un profesor no debe saberlo todo. Debe ser buen profesor, saber explicar, saber enseñar, conectar con sus alumnos, preparar las clases antes de darlas. Si ignora alguna cosa decir "no lo se" y al día siguiente volver a clase pudiendo dar una respuesta completa que ha investigado durante la tarde que siguió al "no lo se".
    Un profesor debe ser un profesor y no un sabio.
    ...ahora que fallar esas preguntas... vaya tela...
    votos: 123    karma: 958
     *   InterNick InterNick
  2. #2   "Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales." Anyadiendole un toque de sal y posible corrupcion. #1 Totalmente de acuerdo. Estamos hablando de preguntas basicas, luego nos sorprendemos del nivel educativo espanyol. Que miedo.
    votos: 7    karma: 50
    blb blb
  3. #3   #1 No hay que ser sabio, pero sí estar en este mundo. Como bien dices, vaya tela.
    votos: 9    karma: 87
  4. #4   El que vale vale y el que no a magisterio, ojo que no crítico a los vocacionales sino al resto que se refugia en esta carrera "fácil"
    votos: 10    karma: 91
  5. #5   Sí. Reconozco que es un poco vergonzoso, pero... ¿Por qué no se aplican el cuento?

    Apliquemos un test de conocimientos previos a cada alto cargo político para comprobar que domina el área que va a gestionar.

    Apuesto a que los resultados serían igual de bochornosos que las pruebas de los maestros.
    votos: 45    karma: 348
  6. #6   #5 Un poco? Es una porqueria. El modo ventilador tampoco es la solucion. Estamos hablando de la gente que prepara a las futuras generaciones. No digo que muchos politicos no saben ni hablar, que los hay. Pero esto me parece mucho mas importante. Sera pq tengo ninyos? Puede.

    2kg + 30 gramos = ? gramos Joder es que me duele solo pensarlo
    votos: 34    karma: 297
     *   blb blb
  7. #7   No es sólo que vayan a la carrera los peores de cada instituto. Sino que van los menos motivados, y luego en la carrera no se les enseña nada, los profesores de la facultad de educación son los peores, y más desmotivados. Y después de todo el filtro de los que intentan el proceso de oposición son los más ignorantes y vagos que no valen o no quieren ningún otro trabajo. Sólo les motiva tener un sueldo seguro, tiempo libre, y el nulo nivel de exigencia.
    En resumen, a esta prueba van los más perezosos, ignorantes, desmotivados, acríticos, que puede generar el sistema educativo.
    Y los mejores serán los maestros de nuestros hijos...
    votos: 7    karma: 14
     *   jonasleioi jonasleioi
  8. #8   Estoy con #1 yo soy administrador de sistemas desde hace ya unos cuantos años... Y aún necesito mirar google para realizar ciertos cambios en las configuraciones... Lo importante no es saber hacerlo, sino tener la capacidad de hacerlo... Son demasiados datos a retener en la memoria... Eso sí, el de la gallina mamifera... Merece una entrevista xD
    votos: 19    karma: 156
  9. #9   Supongo que ese nivel lamentable de los aspirantes a maestro será culpa de quitar o poner Educación a la ciudadanía, claro...

    :-|
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   Después nos quejamos del fracaso escolar.
    votos: 0    karma: 10
  11. #11   Ya empieza el ataque contra los docentes, era cuestión de tiempo. Han ido (y no dejan de tener razón) a un punto débil. Pero sigue siendo un ataque estratégico, con el objetivo de dividir. La mayoría de los maestros hace bien su trabajo, y quien no, no pasa el filtro (alguno se colará, como en todo). A esta gentuza le importa una mierda la Educación. Las mareas verdes son una de las columnas de resistencia contra el gobierno. No caigáis en la trampa.
    votos: 61    karma: 322
     *   Alvar Alvar
  12. #12   Se sabe que el modelo de memorizar y repetir no es el mejor, en cambio seguimos insistiendo en él. En las facultades de educación te describen otras maneras de educar y enseñar, pero ni en las propias facultades las ponen en práctica. Es una relación endógena cuyos males se agravan cada vez más.
    Verás profesores con ideas tales como: enseñar a aprender, fomentar el espíritu crítico...y que luego repiten los métodos que han usado en él desde la primera: sentarse, callar, obedecer, repetir lo que dice el profesor....
    votos: 12    karma: 113
  13. #13   #7 Mi mujer es profesora y mientras estudiaba trabajó de camarera, limpiando casas o de canguro. Sacó un 7 de nota y en magisterio un 8,4. En la última oposición sacó un 8,5 y te aseguro que es una persona muy trabajadora. Eso si, mientras pueda coge colegios rurales, que es donde se puede trabajar de profesor con el respeto de los alumnos y de los padres. Sin padres ignorantes que van de listillos que malcrían a sus hijos y creen que es por incompetencia de los demás.
    votos: 19    karma: 197
  14. #14   Cuando yo estudia teníamos un profesor que nos hacía aprender ríos y afluentes por orden geográfico, no solo tenías que memorizarlo sino que había que situarlos en el mapa.
    Si das argumentos para que te ataquen lo van a hacer, aquí solo se ha demostrado la gran incompetencia de un gran número de personas que aspiran a ser profesores y no tienen una preparación básica para ejercer y gracias que la vocación no se puede medir sino nos reiríamos (o lloraríamos) un poco más, para muchos profesores/funcionarios=poco trabajo sueldo seguro a fin de mes, triste pero así es.
    votos: 0    karma: 7
     *   nuker nuker
  15. #15   #1 Soy profesor. No estoy de acuerdo contigo. Un profesor debe dominar muy holgadamente su materia, elaborar razonada y sistemáticamente su metodología y mantenerse actualizado. Y hacerlo con entusiasmo en lugar de con fastidio. Pero además debe mostrar una amplia cultura general.

    Pero aquí no hablamos de profesores: hablamos de maestros de primaria, y eso es harina de otro costal del que no quiero hablar. Sólo diré que esos datos no me extrañan nada.
    votos: 79    karma: 625
     *   gustavocarra gustavocarra
  16. #16   #1 Una cosa es saberlo todo y otra es tener fallos clamorosos. A mí me parece bien la medida, mucha gente por antigüedad y peor formada se atrincheran en sus puestos coartando el paso a gente más preparada.
    De hecho en Madrid lo de maestro de inglés es un descojone, como hay muchas plazas están trabajando interinos que han sacado un 3 en el examen.
    votos: 13    karma: 126
  17. #17   #13 Sin caer en el ad hominem, o el caso particular, ¿en qué otra carrera es posible ser de los mejores de promoción teniendo trabajo? Un 8,5 no es precisamente una nota baja. Así que es muy de los mejores. Y si como dices es un caso particular que reconoce que para trabajar "bien" necesita una condiciones especiales, quiere decir que no soporta el caso general. Lo de los padres ignorantes que van de listillos y que malcrían a sus hijos, etc, deberías contrastarlo, y ponerlo en contexto.
    La realidad social y la comunidad educativa han evolucionado mucho, y el padre estandar o medio o como quieras decirlo se preocupa por las oportunidades de sus hijos, tiene un nivel educativo bastante alto, y acceso a información aceptable.
    Y como lo siguiente que atacarás será por el concepto público-privado, debo aclarar que la privada es aún más trágica.
    votos: 2    karma: 29
  18. #18   La redaccion de "¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir?" es confusa. La respuesta correcta puede ser por ninguna en comun o el listado de provincias que es practicamente media España...
    Ahora el de la gallina es pa' darle...
    votos: 2    karma: 28
  19. #19   "Las gafas cuestan 235€ porque siempre se regala la funda" xD xD
    votos: 6    karma: 59
     *   wared wared
  20. #20   Me pregunto cuántos de los que critican a los profesores y su bajo nivel intelectual saben por qué ciudades pasan esos ríos. También me pregunto cuántos matemáticos saben cuál es la raíz cuadrada de 289, cuantos filólogos sabe cuáles son los diptongos e hiatos o cuántos informáticos saben multiplicar en binario 11100 por 101.

    El motivo es que son conocimientos que apenas se utilizan la vida diaria y cuando pasan 5, 10 o 20 años de haberlos adquirido simplemente se olvidan. Si los maestros de esta oposición hubieran sido advertidos de que preguntas de este tipo podrían entrar estoy seguro de que la mayoría las habría hecho bien.
    votos: 12    karma: -11
  21. #21   Yo estoy con #1 desde luego es importante que un maestro sepa de lo que está hablando (conozco casos que no es así) pero más importante es que sepa enseñar, transmitir conocimientos y hacer que los alumnos se interesen y aprendan a amar la asignatura. Si tiene mucho conocimiento pero no sabe transmitirlo es como si no supiese nada, es más causará el odio del alumno por la asignatura.
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   No me sorprenden en absoluto los resultados de ese examen. Mi mujer dio clases particulares de matemáticas a una chica que estaba terminando magisterio y que era incapaz de hacer sumas y restas simples sin dibujar palitos en una esquina. Sí, yo tampoco me lo podía creer, pero un día la obligó a restar en voz alta y de memoria 5 menos 1,5. No era capaz, le salía 4,5. Al final de un buen rato desistió y le dejó dibujar palitos para hacer esa cuenta.
    Pues la tipa aprobó (?) y consiguió empleo en pocos meses (?!) en un colegio concertado.
    Conste que a mí lo que más me indignaba no era que un simio semejante pudiese tener licencia para enseñarle nada a los niños, sino que tengamos en este puto país una enseñanza media tan miserable tan miserable que pueda ser superada por gente así. Es que me resulta inconcecible.
    Y que hayamos hecho de la carrera de magisterio la única salida de los imbéciles es penoso. Nos llenamos la boca de elogiar el sistema educativo finlandés pero ni de coña exigimos copiar lo importante de él: la selección estricta del profesorado.
    votos: 30    karma: 276
  23. #23   #1 Si un profesor no se sabe su materia apaga y vamonos.
    No tiene que saber todo, pero creo que se les debe exigir más.

    Ahora mismo, en mi opinión, el principal problema es el profesorado.
    No se les ha dado la formación, herramientas, motivación ni soporte social para poder afrontar el problema educativo del país.
    votos: 2    karma: 21
  24. #24   #1 a mi me da vergüenza ajena cuando un profesor dice "no lo sé" en clase... Mi pareja, con esto de la crisis y que no hay trabajo de nada por no estar parada inició un fp de grado superior... La profesora en un momento dado de una explicación utilizo la palabra "polisemia" a lo que un alumno le preguntó que significaba (a sus 30 añacos, pero bueno.. eso es motivo de otra conversación)... A lo que la profesora contesto con un "la definición te la debo, mañana te lo digo"... Cuando me lo contaba mi mujer no daba crédito... Es que no hay necesidad de saberlo todo, es cultura general, cultura q se le presupone a un profesor, maestro o como queramos llamarlos ahora... Con una formación mínima de bachillerato (el antiguo BUP) eso debería de saberlo. La calidad de los docentes de este pais (sobre todo en primaria y secundaria) es patética... Para asipirar a una educación como la de finlandia mucho tienen que cambiar las cosas, empezando por el acceso del profesorado a carreras como magisterio, q deben dejar de ser "marías" desde YA...
    votos: 10    karma: 73
  25. #25   #20 Claro, que un kilo son 1000 gramos, que una hora tiene 60 minutos y un minutos tiene 60 segundos, son conocimientos que jamás se usan en la vida cotidiana....
    votos: 25    karma: 257
  26. #26   #1 El entrenador de Rafa Nadal, su tío, nunca ganó nada. Ni siquiera fue tenista profesional
    votos: 1    karma: 17
  27. #27   "El Duero, el Ebro y el Guadalquivir pasan por Madrid"

    No te jode, pues como el Ave...

    #26 Yo Me llamo Ralph (creo que te has colado xD )
    votos: 0    karma: 6
     *   Elanor Elanor
  28. #28   Pues, las de los ríos, Duero y Ebro habría acertado (por proximidad más que nada), pero Guadalquivir creo que no... en cualquier caso lo de los gramos tiene delito
    votos: 0    karma: 11
  29. #29   #1 Mientras tanto en Finlandia, para ser maestro de primaria sólo se escoge a los mejores de cada promoción, y es una carrera respetada y valorada (y muy bien pagada, tanto o más que un arquitecto o ingeniero). Como resultado tienen uno de los mejores sistemas educativos del mundo...

    Igual habría que cambiar el enfoque.
    votos: 7    karma: 65
  30. #30   #20 Los que lo criticamos no somos profesores.

    Ellos si, así que si se han olvidado después de 20 años les recomiendo que refresquen sus conocimientos, que estamos en el siglo XXI y la formación no acaba el día después de sacarse la oposición.
    votos: 3    karma: 28
  31. #31   Hombre, hay países donde la nota más alta para selectividad es magisterio, y ser maestro es uno de los oficios más valorados, ya que enseñará a otros, es de lógica. (ya lo vimos en Salvados)
    Aquí con un 5 el que vale vale y el que no, pues haré magisterio.

    (que sí, que también habrá maestros muy válidos y con muy buenas notas en selectividad)
    votos: 3    karma: 33
     *   Segador Segador
  32. #32   #27 Para nada. Lee entre líneas. Trato de corroborar lo que dice #1
    votos: 2    karma: 23
  33. #33   Relacionada: www.meneame.net/story/publicada-prueba-ortografia-dejo-suspenso-masivo

    La generación mejor preparada de la historia, si señor :palm:
    votos: 0    karma: 10
     *   hutter hutter
  34. #34   Lo de los rios, que es memorizar información irrelevante e innecesaria, puedo entenderlo. Lo de convertir metros cuadrados, si el profesor es "de letras", puedo llegar a aceptar que haya alguno que no sepa hacerlo (no el 93%). Pero no saber convertir gramos a kilogramos es escandaloso. Y si me dices que el 93% no lo sabía pues peor me lo pones.
    votos: 3    karma: 33
  35. #35   #32 Ya veo, disculpa, todavía no me he tomado el tercer café, y aún no soy medio persona.
    votos: 1    karma: 15
  36. #36   edit
    votos: 0    karma: 9
     *   Segador Segador
  37. #37   Son cosas de cultura general...pero realmente no es que sean mejores o peores profesores. En muchas carreras aún se piensa que cuanta más información acumules en tu cabeza mejor eres, pero no es así. Un profesor es mucho más que eso, un historiador es mucho más que eso...

    Tenemos una idea errónea de lo que tiene que ser un buen profesor.
    votos: 4    karma: 24
  38. #38   #13 #17 Cuando yo estudiaba en la facultad, también trabajaba. Era becario del departamento de estadística, trabajaba realizando las encuestas de calidad docente en la universidad de Granada. Tenías que ir a las distintas facultades. Evaluabas con ayuda de unas encuestas que hacían los alumnos, a los profesores que impartían las clases. Ibas a las facultades de medicina, derecho, farmacia, ciencias...a todas, incluida magisterio. Pues gracias a ello creo poder opinar sobre ésto. Pues he llegado a tener que decirle a un profesor de magisterio en su propia clase: "O pone orden usted aquí, o la pongo yo" dado el descontrol, cachondeo y poca formalidad de los estudiantes. Era increíble ver gente así, futuros maestros comportándose como el peor de los niños con 20 años. Oías cosas como "odio a los niños que hacen preguntas, a esos les castigo" y burradas similares propias de gente que simplemente la elige porque sabe que es, con diferencia, la carrera universitaria más simple y tenía perspectivas de un trabajo a sus ojos, igual de simple. Salvando excepciones, la inmensa mayoría estaba claramente incapacitada, a años luz del profesorado europeo. La educación no es sólo disponer de dinero, sino de profesionales capacitados. Y la carrera de magisterio no sirve absolutamente de nada. Eran incapaces de entender que "<20%" significaba "menos del veinte por ciento", frases como "táchese lo que proceda" o que "posgrado" son estudios posteriores al grado. La carrera de magisterio es simplemente una vergüenza.
    votos: 20    karma: 180
  39. #39   Mira, no se estas erstadísticas de donde las han sacado. Pero yo soy maestro en este caso en Andalucía y sacando un 9,75 en el examen de oposición, que es duro de cojones, no consigo plaza de funcionario porque compito contra interinos que luego por los puntos extras que tienen de experiencia laboral me superan. El examen tiene 3 pruebas, a cual más jodida. Los temas del examen debes sabértelos como el padre nuestro pues cae uno de todos los que te has estudiado, después una programación que igualmente debes saberla al dedillo para exponerla delante de un tribunal junto con 15 unidades didácticas todas aprendidas también a la perfección. A esto se añaden 2 casos prácticos, toda la legislación que debemos dominar, etc etc.

    Ahora que me vengan con la gilipollez de que no se cuanto son 2 kilos y 30 gramos cuando tengo el first certificate, grado superior de adminsitración de sistemas, diplomatura de magisterio, grado de magisterio, hice bachiller de ciencias, tengo infinidad de cursos de todo tipo y saqué un 9,75 en la oposición. Y como yo somos miles de opositores, luego están los que se presentan por presentarse, pero evidentemente esos no van a conseguir una plaza nunca.

    Así que no digan que hay maestros que no saben cuanto es un kilogramo, digan que hay aspirantes a maestros que no lo saben, por eso precisamente no han obtenido la plaza.
    votos: 7    karma: 34
  40. #41   #1 No estoy de acuerdo en absoluto. Un buen profesor debe saber absolutamente TODO sobre lo que pretende enseñar. Se nota que eres de letras, donde un profesor que no tiene ni puta idea se puede limitar a leer textos que subrayó el día anterior. Pero en ciencias, amigo, si un profesor no conoce su materia, es un inútil funcional por mucho que sepa explicar y conectar.

    Cuatro de cada cinco no sabía calcular el perímetro y el área del círculo. Y dicen que esta es la generación mejor preparada de la historia.
    votos: 9    karma: 63
     *   chulonsky chulonsky
  41. #42   No me soprende, en mi ámbito cercano conozco a varios estudiantes de magisterio y sé que no saben ni escribir correctamente, así que situar provincias sería demasiado.
    No hay más que ver el programa lo sabe no lo sabe cada vez que aparece un estudiante de magisterio es respuesta fallada directamente.
    votos: 2    karma: 20
  42. #43   Por cierto los que dicen que esos profesores han trabajado... Eso no hay quien se lo crea. La comunidad de MAdrid en su línea atacando a la docencia machacando la educación pública y desprestigiándola como sea.

    Como cojones va a trabajar un maestro que ha suspendido si los que suspenden NO ENTRAN EN LA BOLSA. Para entrar en bolsa de trabajo debes haber aprobado y te aseguro que con menos de un 8,5 no llegan a llamarte, pues la lista no baja lo suficiente para cubrir sustituciones (esa es otra, porque no mandan sustitutos cuando se necesita y los niños sin maestro en el colegio) eso lo sabe cualquier maestro interino, puedo aportar pruebas.
    votos: 4    karma: 5
     *   alerap alerap
  43. #44   #15 MMM, pues tengo interés que hables. Es un tema en educación que desconozco mucho, y me interesa :-)
    votos: 0    karma: 11
  44. #45   #38 y #39 lamentablemente la formación que tiene un profesor en España, si la comparamos con la de otros países punteros deja mucho que desear...

    Es un problema del sistema en general. Es más, los profesores que ahora mismo se burlan de sus alumnos tienen bastante culpa del problema.
    votos: 1    karma: 18
  45. #46   Parece que lo que querían lo consiguen, en los comentarios veo un vivo reflejo de ello. Se cumple su función, machacar a los maestros y que la gente los ningunee y los tenga por unos imbéciles que no valen para nada.

    Me gustaria que muchos de aquí opositaran y vieran la dificultad que tiene ser maestro en la escuela pública y luego vieran si van formados o no. La carrera de magisterio es otro cantar, eso no tiene nada que ver con la preparación que hace falta para aprobar la oposición. Por eso, un maestro de un colegio privado/concertado puede ser un patán pues sólo ha aprobado la carrera que la aprueba cualquiera. Un funcionario ha tenido que formarse pero de cojones, de estar año y medio sin ver la luz del sol preparándose para el examen.
    votos: 2    karma: -16
  46. #47   #15 y #29 "llegan a secundaria estropeados" - Ramiro de Maeztu.
    votos: 3    karma: 42
  47. #48   #29 Por mi experiencia en Finlandia, eso mismo de que a un profesor en un momento le pase ahora mismo no lo sé, es bastante normal. No tienen porque saberlo absolutamente todo, sino tener capacidad de explicar correctamente los conceptos.

    Incluso los mejores pueden tener lagunas. Es lo más normal.
    votos: 4    karma: 28
  48. #49   #45 Es que lo de magisterio es, a mi modo de ver, algo muy grave. Deberían ser gente enormemente preparada. Y ojo, no dudo que no haya gente capaz como #39 pero cuando veías cosas como "didáctica de las matemáticas" y a los alumnos quejarse y lloriquear por su dificultad cuando hablamos de un nivel de primaria, te quedas bloqueado ¿Cómo cojones puede ser que les cueste trabajo temarios que ellos mismos ya habían superado siendo niños diez años atrás?.
    votos: 1    karma: 19
  49. #51   #47 #15 Totalmente de acuerdo. Si sale de primaria tocado, es muy complicado recuperarlo. Con las bases muy flojas.

    Pfff ep00.epimg.net/sociedad/imagenes/2013/03/13/actualidad/1363202478_2093
    votos: 1    karma: 15
     *   blb blb
  50. #52   Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    votos: 4    karma: 43
    Jom Jom
  51. #54   Estos datos son sesgados. ¿Cuantos de esos aspirantes son realmente interinos?. Cualquiera puede ser aspirante, lo importante aquí es saber que *porcentaje de maestros que ejercen* no aprobaron ese examen.
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   Señores, os aseguro que hay maestros en los colegios públicos muy muy buenos trabajando. Mucho mejores que los de los colegios privados. También los hay malos, como en todos sitios, pero por lo general el nivel es muy alto.
    Repito: los que suspenden el examen de oposición, como es lógico, no pueden trabajar en colegios públicos, de hecho con menos de un 9 casi seguro que no trabajas. Por lo tanto hay que diferenciar entre "gente que ha hecho la carrera de magisterio y se hacen llamar maestros" y "gente que ha opositado al cuerpo de maestros y es un maestro de colegio público".
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #46 Ser críticos con algo que es un secreto a voces no es martirizar a los maestros, es el primer paso para solucionar el problema. Y el problema está claro, con ello no se pretende menospreciar a nadie o creer que son imbéciles. Nadie está diciendo eso, simplemente que no están preparados.
    votos: 0    karma: 9
  54. #57   #43 No sé cómo funciona en Madrid, pero aquí, una vez que apruebas entras en la bolsa y aunque en las sucesivas convocatorias de oposiciones suspendas sigues estando en la bolsa y siempre vas a tener mayor puntuación que un recién licenciado que tenga un 10 en el examen. Eso es lo que se está intentando cambiar. Que se prime más los conocimientos que la docencia acumulada.
    Ya lo intentaron hacer en otras CC.AA. pero los sindicatos lo pararon.
    votos: 0    karma: 15
  55. #58   Si de lo mas normal, anda que las paridas que se leen por aqui y luego son los que van en plan "jo es que en la universidad llegan con poco nivel" de aquellos polvos estos lodos, pero vamos que aqui en meneame el plantearse que el nivel vergonzoso del profesorado es casi pena de ban, y asíva esto de meneame que cada vez es un forocoches pero de culofinos.
    votos: 0    karma: 7
  56. #59   El problema de los maestros viene de lejos.

    Primero, magisterio es la carrrera cajón desastre. ¿No has entrado en lo que tú querías? Pues no te quedes un año parado, entra en primero de magisterio.

    Segundo, el prestigio social (y el sueldo) de los maestros es muy bajo respecto a los paises a los que deberiamos aspirar, y no me refiero en absoluto, sino relativo a otras profesiones , y en general, a la economía del país. Además, un chaval o una chavala con todo dieces que le dice a sus padres "Me voy a meter en magisterio" posiblemente provoque la muerte de uno de los progenitores. En este país es la carrera "pa tontos".

    Consecuencia de que sólo entra gente con bajas notas y que, en muy pocas ocasiones, siquiera lo hace por vocación, el nivel de los maestros españoles es horripilantemente bajo, es decir, al finalizar la carrera, como dice el artículo, muchos saben menos de la materia de lo que, en teoría, debería saber un alumno suyo.

    La formación del profesorado en este país es muy deficiente. Y los propios maestros te lo dicen: Te enseñan cosas que luego no sirven más que para aprobar el examen, y que no tienen nada que ver con la realidad ni con los problemas con los que tendrán que lidiar en la misma.

    He de decir, que me gustó mucho el programa de Salvados respecto a la educación porque también salían maestros que han estado aquí y allí enseñando y te explican muy bien cuales son las principales diferencias. Y no se cortan en decir que la formación que reciben es malísima y que mucha gente se mete a magisterio para trabajar lo mínimo.
    votos: 4    karma: 34
  57. #60   #56 ¿Has leído el segundo párrafo de lo que he escrito? ¿De verdad crees que no están preparados? El que no está preparado no supera la prueba y se queda en su casa, ¡como en cualquier otra oposición! Cuantos habrán que opositan a administrativo y hacen un ridículo espantoso igualmente.
    votos: 0    karma: 6
  58. #61   #6 No saber eso no es que te inhabilite para ser profesor...
    Te inhabilita para la vida! No puedes ni hacer la compra!
    votos: 6    karma: 67
  59. #62   #52 Vamos a poner el resultado, 210 euros valen las gafas y 25 la funda. 210-25=185
    #53 viene en la propia página, al final, antes de los comentarios, en la sección Barbaridades en las respuestas.
    votos: 0    karma: 6
  60. #63   #55 goto #2
    votos: 1    karma: 17
    blb blb
  61. #64   Relacionada con La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados' de las aulas
    www.meneame.net/story/comunidad-madrid-eliminara-profesores-cateados-a

    Para acabar con los profesores "no afines al regimen" primero se les desprestigia y luego se les expulsa.

    No es la primera vez que se hace:

    En la década de los 90 el gobierno de Fujimori llevo a cabo la reforma educativa neoliberal en Perú.
    Como pueden imaginarse por su nombre(Alli no esconden las cosas bajo eufemismos) buscaba entre otros objetivos privatizar al educación.

    A esta reforma se oponía buena parte de los profesores de los colegios públicos. Para acabar con los profesores rebelde o con una ideología no afín. Lanzo una campaña de desprestigio de los profesores. Le fue fácil hacerlo ya que controlaba todos los medios de comunicación. Se presentaba la los profesores como unos patanes, ignorantes que no sabían nada, se les ridiculizaba. Se escribían airadas editoriales en las que se escandalizaban ante el cazurrismo de los profesores y se instaba al gobierno a actúa.

    En respuesta al problema que se habían inventado, el gobierno implanto un programa de evaluación de la calidad docente.
    Cada año los profesores debían pasar unos exámenes de conocimientos y un comité de evaluación integrado por la dirección de centro decidía si le renovaba la plaza. Obviamente estos comités de evaluación servían para purgar del centro a todo elemento molesto que fuese un obstáculo para la reforma educativa neoliberal.
    votos: 3    karma: 14
  62. #65   #6 La de los gramos es de traca. Lo de los ríos lo entiendo siempre que no sean profesores de geografía, no todos los días necesitas saber por dónde va un río, pero eso... La semana pasada tuve bronca por alguien que no sabía sumar las cosas de un simple ticket de supermercado, según esa persona 0.24*24= casi 12€ WTF? Y encima se enfadó...
    votos: 1    karma: 16
  63. #66   #17 #38 Ése es el problema: hay buenos maestros como hay buenos profesionales en cualquier trabajo, pero porque ellos mismos se esfuerzan a serlo, ya sea por orgullo profesional o simplemente por vocación. El problema es que la universidad española no establece el filtro para que esos profesores no sean la excepción sino la regla:
    El sistema finlandés, que ha salido ya tantas veces en Menéame como uno de los mejores del mundo, se basa en unos presupuestos acordes a los objetivos y en unos profesionales que han tenido que estudiar y trabajar duro para ser aceptados como los formadores de las futuras generaciones. En Finlandia a un maestro se le respeta como una eminencia, cosa que en España no pasa: como los padres son conscientes de que, en general, nuestro profesorado no es gran cosa, no hay respeto. Y eso se refleja en los alumnos.

    Irónicamente, durante el franquismo, los profesores eran unos muertos de hambre, malpagados, pero mucho más respetados.

    #39 Así que no digan que hay maestros que no saben cuanto es un kilogramo, digan que hay aspirantes a maestros que no lo saben, por eso precisamente no han obtenido la plaza.
    Para ser aspirante hay que haber terminado una carrera universitaria. Si son unos tarugos es normal que suspendan las oposiciones, pero explícame como han llegado a tener la opción de hacer esas oposiciones. Precisamente el filtro debería estar mucho antes, de ese modo estos aspirantes no tendrían esos puntos que te están jodiendo. Y piensa que sin las oposiciones pueden trabajar en cualquier centro privado sin ninguna pega...
    votos: 13    karma: 118
  64. #67   #6 #65 Realmente la pregunta no era solo sobre los 2kg y 30g sino que había que convertir varias medidas (es una de las preguntas que aparece en la imagen) y solo se podía fallar una. Entre las que había que contestar estaba 10Ha que me imagino que es donde falló la mayoría. Pero llama más la atención decir que no sabían lo otro...
    votos: 5    karma: 46
     *   slateres slateres
  65. #68   #15 Debe dominar SU materia, no pasa nada por que a un profesor de Matemáticas se le olvide dónde está un río (o sea de otro país y nunca lo haya aprendido).

    De hecho, a la hora de elegir a un profesor, se debería valorar la capacidad de enseñar, la materia no es algo valorable, es un requisito imprescindible.
    votos: 4    karma: 29
  66. #69   #60 Sí, lo he leído. Y sí, de verdad creo que muchos maestros no están preparados. Mi hermano cuando estaba en primaria tenía que corregir al profesor (un chaval de 25 añetes) el recuento de su puntuación en los exámenes. Sencillamente el chaval se liaba sumando. ¿Me lees tú a mí? no es una crítica al sistema público o al funcionariado, sino a su formación.
    votos: 0    karma: 9
  67. #70   Estaba claro, el fracaso educativo de este pais no es una casualidad.
    votos: 0    karma: 6
  68. #71   Con esto no intervengo más:
    Esos que se sacan magisterio y no tienen ni puta idea en le único sitio que pueden acabar es en los colegios privados, porque no necesitan hacer ningún tipo de oposición ni nada para acceder, a lo publico no tiene cojones de entrar porque no son capaces de pasar el examen.

    Así que la comunidad de Madrid que siga apoyando lo privado y cargando contra lo público, pero publicando esto se tiran piedras contra su propio tejado, pues esos desechos que no aprueban el examen de oposición se van a trabajar a los coles privados, pues no hay que hacer ningún examen.
    votos: 1    karma: 17
  69. #72   #50 ahí quería llegar.. Hay veces que no hay necesidad de saber o conocer algo per se... muchas veces es aplicar esa culturilla general que nos metieron con calzador durante la enseñanza obligatoria...
    votos: 1    karma: 15
  70. #73   #24 Ya, claro, mejor que se invente la respuesta o salga por la tangente como hacen muchos. Yo opino que olé sus huevos, ha reconocido que no lo sabe y gracias a eso lo mirará, lo aprenderá y responderá la duda de su alumno. Aunque es una pena que no tuviese un diccionario a mano... Es algo que debería haber en las aulas. Otros profesores se habrían enrollado cual persiana sin solucionar la duda y probablemente ni lo habrían buscado en el diccionario al llegar a casa.
    votos: 2    karma: 22
  71. #74   #67 A la luz de eso la noticia es errónea o sensacionalista...
    votos: 1    karma: 16
  72. #75   #13 ¿Tu mujer es profesora o maestra? Porque aquí hablamos de maestros.
    votos: 0    karma: 9
  73. #76   Siempre que salen los últimos resultados del informe PISA, donde los alumnos españoles quedan los últimos, se produce una cascada de razones para explicar el fracaso: internet, los móviles, las videoconsolas, los padres, la falta de autoridad del profesorado, la masificación en las aulas, etc, etc... Pero siempre hay una especie de tabú en nombrar la razón más evidente: la falta de preparación y/o vocación del profesorado. Por supuesto que habrá excepciones, siempre honrosas, pero siempre excepciones.
    votos: 5    karma: 46
  74. #77   Por cierto, lo mismo que la profesión más habitual entre políticos nacionales y autonómicos es la de abogado, en los pueblos pequeños la profesión más común entre los concejales suele ser maestro de primaria o profesor de secundaria. VALE, no tiene ninguna relación con el tema, pero se me ha ocurrido y lo pongo.
    votos: 0    karma: 6
  75. #78   #1 Si sobra gente donde elegir.. ¿por qué escoger a los mediocres?
    Se trata de ir cribando, y luego te quedas con los mejores, que aparte de poner en buena práctica la pedagogía, se saben la materia.
    votos: 2    karma: 27
  76. #79   Como maestro jubilado siento vergüenza, pero no me sorprende. El año en que me jubilé, un compañero de las "nuevas hornadas" mantenía que, para qué estudiar de memoria si todo está en internet, para qué las tablas de multiplicar, si hay calculadoras... y estudiar verbos, una pérdida de tiempo
    votos: 1    karma: 14
  77. #80   #1 Que un profesor deba conectar con los alumnos está muy bien pero para hacer una selección de personal hace falta un criterio objetivo.
    votos: 2    karma: 26
     *   McAstur McAstur
  78. #81   #1 #15 Es que por lo que veo en muchos comentarios hay gente que no tiene claro que un profesor y un maestro son cosas muy diferentes. Mi padre es profesor de física y química. Estudió la carrera de química con media de notable, y renunció a una beca de doctorado para dedicarse a la enseñanza secundaria. Ahora es catedrático.
    Yo misma acabé matemáticas hace un par de años e hice el máster de formación del profesorado. Para dar clase en secundaria, necesitas tener una licenciatura, un máster y un nivel intermedio de inglés.
    Para dar clase en un colegio basta con la carrera de magisterio, y tendríais que ver el nivel de ciencias y matemáticas que se da en esa carrera, que no llega ni a 4º de la ESO.
    Hay muchas quejas de la educación en España y se echa siempre la culpa a lo que ocurre en los institutos, pero nadie se fija en que la base de todo está en los colegios, en los que hace falta una buena reforma.
    votos: 21    karma: 200
     *   maria1988 maria1988
  79. #82   A 15#. Totalmente de acuerdo con el primer párrafo de tu comentario. Pero en el segundo demuestras que no sabes de lo que estás hablando.
    votos: 0    karma: 6
  80. #83   Los mediocres crean mediocres, ese es el problema de la educación en España. No se puede tener a gente del nivel promedio de magisterio enseñando a las futuras generaciones (ojo también hay gente preparada y realmente interesada por su trabajo). Habría que exigir mucho más en la carrera y en las oposiciones para mejorar la preparación de los maestros.
    votos: 0    karma: 6
  81. #84   #39 Un titulo de maestro convierte a quien lo tenga en maestro, otra cosa es que luego ejerzas mediante oposición en la administración o mediante contrato con la empresa privada.

    Igualmente un título de médico convierte a quien lo tenga en médico y como tal puede ejercer, otra cosa es que opte por hacer el MIR o decida trabajar en la privada o poner su propia consulta.
    votos: 5    karma: 53
  82. #85   #81 Se puede hablar de profesor en sentido general y no de categoría profesional.
    votos: 1    karma: 18
  83. #86   El Duero pasa (o pasaba por el Sahara); Soria es la capital de Extemadura y si eres maestro en EE. UU. no utilizas el Sistema Métrico Decimal.
    votos: 0    karma: 9
  84. #87   #85 En ese caso es más correcto usar el término docente, que abarca las dos cosas y no da lugar a ambigüedades. En España se distingue el cuerpo de maestros, que dan clase en primaria, y el de profesorado, que dan clase en secundaria y en la universidad.
    votos: 0    karma: 9
  85. #88   #25 Hombre, hay cosas como la de por qué provincias pasa un río, que yo creo que la mayoría de los que aquí escribimos fallamos en más de una si no hemos viajado por allí.
    Pero lo de que el 93% no respondan correctamente a cuantos gramos son 2 kilos y 30 gramos,... no me lo creo. Me hace dudar muy seriamente de la veracidad de esta información. Viniendo de la Consejería de Educación de Madrid, donde están arrasando con el sistema de educación pública, me suena a que están arrojando mierda (falsa) sobre los profesores para perjudicar su reputación.
    votos: 1    karma: 19
  86. #89   #39 Estoy de acuerdo con todo menos en el último párrafo. Son MAESTROS TITULADOS, aspirantes a una plaza de una determinada comunidad, pero maestros, sino no podrían presentarse a las oposiciones. Estos luego terminan contratados en las privadas.
    votos: 6    karma: 63
  87. #90   #81 Puedes ser un catedrático con unos magníficos conocimientos en tu especialidad y ser un mal profesor.
    votos: 1    karma: 18
  88. #91   #45 Te equivocas. Como digo en #81, los profesores son licenciados en su especialidad y con máster. Los que tienen una formación más deficiente son los maestros.
    votos: 0    karma: 9
  89. #92   #90 Para enseñar bien lo primero que se necesita son unos amplios conocimientos del tema que enseñas. Es cierto que esto no es suficiente, y mucha gente que sabe de su materia no da bien las clases.
    Ahora bien, lo que sí es seguro es que quien no conoce bien su materia, por muchas dotas pedagógicas que tenga, será un pésimo docente.
    votos: 0    karma: 9
  90. #93   #92 Totalmente de acuerdo,
    saludos
    votos: 0    karma: 9
  91. #94   #81 En la enseñanza Primaria en los 70 eramos maestros de Primera Enseñanza, en los 80 Profesores de E.G.B. (Enseñanza General Básica) en los 90 maestros de Enseñanza Primaria. Los maestros (profesores) de niños de 6 a 12 o 14 años hemos ido cambiando de nombre según el ministro y la reforma de turno
    votos: 2    karma: 25
  92. #95   #11 Es una forma de ver la noticia, aunque yo creo que el que intenta desviar la atención y el tranposo eres tu.
    votos: 12    karma: 111
  93. #96   Apuesto a que la mayoría no leyó bien la segunda pregunta y contestó 2300 gramos en vez de 2030 gramos. Dudo mucho que no sepan cuantos gramos tiene un kg. La pregunta tiene un poco de trampa.
    votos: 1    karma: 16
  94. #97   #91 No me equivoco. El máster + una licenciatura es una formación insuficiente para un profesor de instituto.
    votos: 0    karma: 7
  95. #98   #39 Estoy de acuerdo con todo menos en el último párrafo. Son MAESTROS TITULADOS, aspirantes a una plaza de una determinada comunidad, pero maestros, sino no podrían presentarse a las oposiciones. Estos luego terminan contratados en las privadas.
    votos: 0    karma: 6
  96. #99   #94 Y ahora sois maestros.
    votos: 0    karma: 9
  97. #100   #43 #57 #46 #54 #60 #55 Es falso que siempre haya que aprobar el examen para entrar como maestro interino.

    En Madrid durante varios años hubo un cachondeo de cojones con los maestros de inglés, que entraban como interinos directamente porque había prácticamente más plazas que aspirantes. Siendo sincero, yo mismo me plantee meterme a una universidad privada para sacarme el título a toda leche y tener trabajo asegurado :-)
    votos: 8    karma: 88
«12
comentarios cerrados

menéame