Hace 13 años | Por --4629-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por --4629-- a telegraph.co.uk

Richard Lahey, responsable de investigación y seguridad en General Electric cuando la compañía instaló las unidades en Fukushima, ha declarado que las evidencias apuntan a que el núcleo del segundo reactor puede haberse abierto paso del fondo de la vasija de presión: "Espero estar equivocado, pero tenemos evidencias que apuntan en esa dirección".

Comentarios

D

Free Plutonio

r

#1 El que lleva el MOX (5% de plutonio) es el reactor 3, que puede correr la misma suerte, pero de momento no se sabe (o no se dice).

D

#19 Plutonio tienen todos en el combustible usado. Parte del uranio siempre siempre se convierte en plutonio durante la reacción de fisión por captación neutrónica. La diferencia del 3 es que el combustible de inicio ya lleva gran cantidad de plutonio, el 9% creo recordar.

arcangel2p

#33 Eso no ocurre en los reactores para uso civil. De hecho, para producir plutonio, para armas atómicas, se usaban reactores especiales, o modificados especialmente para poderlo producir.

ThePolman666

#1 It's free!

mblanch

#1 Tranquilo que han dicho que no es peligroso.

Stash

#14 El reactor es de fisión.

N
D

#7 A mi no se me escapó ( El síndrome de China (1978) Hipótesis extrema de la fusión de un reactor nuclear

Hace 13 años | Por --128736-- a tatic.megavideo.com
), pero con el cuento del microbloging, aquí siguen teniendo más importancia unos "Bebés gemelos conversando" con tanto ó menos texto explicativo en Youtube ( Bebés gemelos conversando
Hace 13 años | Por karakol a youtube.com
), que un filme relacionado a la mayoríade las portadas.

Claro está, si hubiera puesto la entrada en "peliculasyonkis", hubiera incurrido en vaya a saber qué otra transgresión... lo importante es bajarte las cosas a como de lugar.

Así va "maméame"

D

La enenergia nuclear es muy limpia, tan limpia que la zona de Fukusima estara libre de humanos unas cuantas decadas.

D

#26 Sí que es limpia, sí...

Franekr

Es una manipulación de los medios que os lavan a cabeza,vivo en Japón y aqui todo transcurre con normalidad, compro el pan, voy a la oficina, paseo al perro....ironic on

libertine

#31 Qué guay eres...

L

#44 Y tanto, éste en el cole tiene que ser el que corta el bacalao. O al que mandan a callar y viene a internet a mandar a callar a los demás.

p

Según la industria nuclear y sus ejpertos, no hay de qué preocuparse. Se ve que el nucleo se exponga es parte del procedimiento habitual. Y aunque no lo fuera, el plutonio hasta es bueno para la salud (juro que semejante imbecilidad la he leído en un artículo en inglés hoy mismo).

D

#21 El nombre de Plutonio se lo puso su "descubridor", posterior Nobel de Química, en honor al dios romano de los infiernos (Plutón). Creo que, al que escribió ese artículo en inglés, habría que darle un par de pastillas de esas... por vía rectal...

fraser

En este caso, más que Síndrome de China sería Síndrome del Atlántico Sur, aproximadamente enfrente del Uruguay, en las coordenadas -37.42252593456306, -39.012451171875. Consultar en http://www.antipodemap.com/

D

#4 #10 No es que sea un experto en el tema, pero supongo que al llegar al centro de la tierra la cosa pararía ¿no?

N

#11 fusión aquí no implica fundir, sino que que sigue funcionando el reactor pero en la atmósferaon lo que la radiación va directa al medio ambiente: tierras, agua, vientos, etc.

N

#11 me explico, en Chernobil no ha pasado, pq los subterráneos tb se controlan y se planifican, pero son los días en los que está expuesto directamente al aire lo que mata de verdad. Tapar una aberración así sería mandar mucha tecnología o voluntarios para que no fuera una catástrofe ya demasiado irreparable.

D

Me gustaría escuchar alguna entrevista, prevía al día 11, en la que se preguntara a algunos de los "expertos" nucleares que han salido en los medios (Las presidentas del CSN y Foro Nuclear, el calvo del Ciemat, etc) su opinión sobre los niveles de seguridad de la central nuclear de Fukushima.

D

Chuck Norris podría haberlo evitado hace semanas, pero no les perdona a los japos que su Mitsubishi Warrior le dejara tirado cuando iba a comprar salsa para barbacoa.

Ya se que el chiste es malo, pero las noticias en condicional tampoco son para tirar cohetes.

D

Hace 15 días, cuando menéame estaba infestado de usuarios que tachaban de alarmistas y sensacionalistas a los que realmente teníamos conciencia de la situación dije: ¿Qué es ser realista delante delante de esta situación? ¿Ser sensacionalista o moderado? Parece que el tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón. Y la única conclusión que saco es que las centrales nucleares NUNCA son seguras, estén donde estén, y construidas donde las construyas, las probabilidades de que suceda algo juegan sus cartas, y a la larga siempre acaban ganando.

dreierfahrer

#48 Yo tengo una maxima:

Cada vez que un organismo oficial NO me deja todo meridianamente claro SE que me esta mintiendo....

Pq al final si quieren dejartelo claro te lo dejan claro, si se dedican a liarte y a contradecirse es que no quieren que sepas la verdad.

Y es aplicable a todas las situaciones.

A

No sé cuantos días dije que el consejo en pleno de TEPCO debería estar en remojo en las vasijas de refrigeración, pues son unos expertos en contar dinero y unos inútiles y unos cobardes para todo lo demás, que lanzan a gente ignorante y a ciudadanos de su país, incluso del futuro, a la muerte.

Y lo que es en Japón es en Europa. Igual.

Laro

Todo esto de Fukushima es lo típico que si pasase en Europa diríamos: esto en Japón no pasaría.
En todas partes cuecen habas, por desgracia.

D

Homer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

No os preocupéis, subimos los niveles máximos premitidos por ley y santas pascuas.

Cetrus

Si esto está pasando en Japón, la tercera potencia económica del mundo y uno de los países más tecnológicos, imagínate que pasa esto en otro país peor preparado. La verdad es que las peores previsiones se están cumpliendo una a una. Que mal rollo.

PsySkeletor

Solo puedo decir, parafraseando a ese maravilloso capitulo de lo simpson, donde Home decide robar plutonio de la centran nuclear para abonar sus campos....TOOOOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAACOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

sarunas

y para que digan esto, realmente las cosas deben de estar mucho peor

perrico

Supongo que eso es ya un nivel 7.

H

¿Que coño hacen por aquí todos ustedes mirando mentiras subversivas?

En Fukushima no pasa nada!! CIRCULEN COÑO

p

¿Y ahora qué, hijos de puta?

o

Siempre que apuntan la posibilidad es porque saben que ha ocurrido.

Tarod

Puede que si, puede que no...

D

Lo que resulta llamativo es que diga que el plutonio provenga de la vasija presurizada del reactor 2 cuando sabemos que el más plutonio contiene es el 3 y las barras de combustible gastado del 3 han estado expuestas, así como las de los demás... no entiendo en que se basa para realizar esas suposiciones.

N

Pues eso da mucho miedo ya, pues NUNCA se dijeron todos los datos de lo que pasó en Chernobyl. No es sólo una zona muerta más, pasaron muchas más cosas que sabemos a media o la mitad de eso, y si ya ha salido, que vayan preparando kamikazes para evitar una mega fuga de isótopos. Espero que no sea un mega alarmísmo...

D

es gracioso eso del sindrome de china porque en estados unidos sus antipodas ninguna da a china sino al oceano indico. Me gusto la web de las antipodas porque me di cuenta que Santiago de Chile que es donde vivo si tiene las antipodas en China. falta la de los antecos.

p

¡¡¡Vendo nucleares oigaaaaa!!! ¡¡¡Baratas, baratas!!! ¡¡¡Que me las quitan de las manos!!!

H

#37 Hable ud. con Ahmadineyad, que me parece que está interesado. Ah, no, no, perdón, que las nucleares son el futuro y la salvación de la humanidad pero solo las pueden tener los paises occidentales, los demás se ve que no son dignos de tal benedicción.

g

No pasa na....¿Que partido echan hoy ?

D

¿Y eso es bueno o malo?

D

#3 A mi me suena a lo del "síndrome de china" http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_China
pero que hablen los científicos de menéame que esto no es cosa de los que somos de letras

libertine

Estoy hasta la polla de comentarios irónicos del estilo de "Fukushima es segura, ¡circulen!". ¿Vosotros no?

Es decir, yo soy anti-nuclear, pero estoy malita de leer comentarios como los de #9 por enésima vez.

Es repetirse más que el ajo esto, y muy repipi además.

perico_de_los_palotes

#28 Estoy hasta la polla de comentarios irónicos del estilo de "Fukushima es segura, ¡circulen!". ¿Vosotros no?

FTFY

#9 La verdad es que las peores previsiones se están cumpliendo una a una.

Te voy a contar un secreto: no hay previsiones claras de la industria para este caso. El caso de una station blackout (y encima con múltiples reactores) era un escenario hipotético hasta ahora.

Ese es el gran problema que tienen todos los que se quejan de los catastrofistas e ignorantes - obviando por completo que una de las máxima autoridades mundiales en la materia, la agencia de la seguridad nuclear francesa es la primera que dió la voz de alarma.

Si no tuviesen ese problema, en vez de quejarse tanto y escudarse en que si la radiación esto y lo otro, nos ilustrarían con mucho entusiasmo sobre los posibles escenarios realistas en el corto y medio plazo. En vez de eso, hubo hasta un intento de hablar de plátanos (infinitas gracias a la Pizarra de Yuri por cortar definitivamente esa - en sus propias palabras - fantochada).

Wayfarer

#9 "Alright, move on, nothing to see here, please disperse..." - Frank Drebin

Fernando_x

#3 Si es cierto... es malo. No apocalíptico, ni va a ser una hecatombe, ni va a hacer inhabitable Japón. Pero es malo.

gontxa

#3, eso es como todo, depende de las circunstancias y del punto de vista.