Hace 16 años | Por --14217-- a ubuntu-es.org
Publicado hace 16 años por --14217-- a ubuntu-es.org

Con este curioso título comienza un post aparecido en ubuntu-es en el que se pueden leer conclusiones como que "linux es para verdaderos expertos y solo pueden aspirar a formar parte del Olimpo linuxero aquellos dispuestos a recorrer el camino del sufrimiento y el hagalo usted mismo." Aunque como puede leerse, “El que es novato, llegará el día en que deje de ser novato. El que es gilipollas será gilipollas toda su vida”. Opiniones para todos los gustos. Via: http://albertjh.wordpress.com/

Comentarios

u

Yo creo que ese alegato (que yo opino que no es cierto en un 90%) es una pataleta del usuario, aunque un problema que ha tenido con algún moderador o así. La comunidad linux es una de más cooperativas que existen, pero siempre que se hagan preguntas interesantes, que muchas veces antes de preguntar se olvida la regla de oro: "Antes de preguntar busca en tu buscador preferido durante 2 min". Y es que las preguntas simples no es que moleste contestarlas (al menos 2 o 3 veces) pero es que perjudica a todos: se pierde mucho tiempo re-contestando las preguntas una y otra vez, los post realmente interesantes se pierden entre este tipo de preguntas, ...

Liamngls

#10 Eres uno de mis nuevos ídolos, no solo sabes quien vota negativo los comentarios si no que además sabes quien lo hace muchas veces ... pero eso sí, para quien quiera creerte porque pruebas de lo que dices todavía no se ve ninguna.

rafaLin

#2, tú como novato recién llegado al linux, ¿qué te parece más fácil de instalar, linux o windows? Porque yo recuerdo cuanto tenía que reinstalar el Windows (cada pocos meses), que necesitaba una pila de cds distintos (drivers de vga, sonido, impresora, escaner, ratón, teclado, programas...) y varias horas, en cambio el Ubuntu se me instala él sólo en una hora sin tocar ni una tecla, con todo el software que necesito.

Es que no entiendo cómo la gente puede decir que el linux es más difícil, a mí me parece todo lo contrario... le dejo a mi abuela un ordenador y un cd de linux y lo instala, pero el windows (completo, con drivers y software) no lo instala nadie sin buenos conocimientos de informática.

D

#16 "avaricia de conocimiento hace al usuario experto que le duelan las entrañas porque el newbie pueda llegar a una solucion por el camino corto"

O tal vez el miedo a decir "no tengo ni puta idea, tendría que tirarme 30 minutos buscándolo" y pensar que el otro piense que no sabes nada. O pensar que el otro no apreciará tus 30 minutos perdidos en balde.

A veces, lo más difícil es decir NO:
- NO sé.
- NO tengo tiempo.
- NO me da la gana dejar de ver pr0n para ayudarte.

kelp

Yo no se si os habéis pasado por los foros de ubuntu-es, pero pocos rtfm se ven, por no decir ninguno. A veces alucino con ciertos usuarios tienen la piel muy fina y se ofenden porque les dices que no escriban en mayúsculas porque equivale a gritar... La mayoría lo entiende, pero hay cada uno que es para echarle de comer a parte...

edgard72

"RTFM", http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html y "Troll". Que busque y lea el tipo primero estás tres cosas, en ese orden, y luego vuelva a redactar ese post. Y si no, que pague a un un informático si no tiene a mano un pringao (búsquese previamente el Pringao-Howto).

P.D.: Si hay que responder, se responde, pero responder pa'ná, es tontería.

D

En los foros de linux se preguntan las mismas cosas veinte veces. Lo que molesta a mucha gente no es que no hayas mirado en google antes de preguntar, sino que ni siquiera has mirado en el mismo foro en el que estás preguntando. Especialmente los que escriben posts como "HOYGAN NO M FNCA LA TARJETA ATI QUE CJNES AGO, MIERDA DE LINUX, ME PASO A WINDOWS?" reciben respuestas poco educadas por parte de los que escriben en los foros.

Sobre eso de que "linux es solo para expertos", el autor de este artículo se olvida de una cosa: windows también requiere un periodo de aprendizaje, del que no nos acordamos porque llevamos diez años usándolo. Cuando hayas usado diferentes versiones de Ubuntu durante 10 años, ya me dirás si te parece igual de difícil. Ahora mismo puedo decir, después de haber probado Windows 95, XP, Suse 9.3, Opensuse 10.0, 10.1 y 10.2, Ubuntu y Kubuntu(mi actual distribución), que, según mi corta experiencia: Linux no es ni más ni menos difícil o complicado que Windows.

D

Cloudy tio desestresate lol
Que los negativos no te quitan años de vida ni nada de eso, es lo que tiene opinar, a unos les va a gustar mas a otros menos
Pasa un poco del tema y opina siempre diciendo lo que piensas, no pensando en si va a gustar o no (y sientate a observar en muchas ocasiones como tu karma se va volando lol lol ), así haras de esta web un lugar mas interesante.
Un saludo!

D

Yo aún no he podido instalar el wifi ni en Debian 4.0 ni en Ubuntu. Instalar linux no es tan fácil como windows, pero no creo que se pretenda eso. Manejar linux no es tan fácil como windows, pero tampoco creo que se pretenda eso.

Son distintos, windows XP es un cuchillo simple y eficaz. Linux es una navaja Suiza. El que sepa manejar linux bien hará virguerías que el de windows ni soñará.

Pero yo sigo sin poder tenerlo como sistema operativo principal porque no le sale de los coj.. que funcione mi wifi usb... es para darse con un canto en los dientes. Así no se puede ganar mercado...

charlie-cr

Yo no he visto insultos en el foro de ubuntu-es.org A algunas personas se les recuerdan las normas del foro por las consultas mal planteadas, la vagancia de no buscar, el uso de mayúsculas y las abreviaturas sms. También algunos novatos son deliberadamente provocadores, como un tipo que tenía una PC con lo último (4 Gb de Ram) y supuestamente no le funcionó nada, entonces inició un flame igual.

e

#26, ¿Y hay algo malo en que te respondan un rtfm por alguno de los motivos que comentas?

No nos olvidemos de una cosa: esa ayuda es gratuita y voluntaria. Yo lo he repetido varias veces:
Si alguien quiere soporte técnico para linux y recibir siempre buenas palabras e incluso respuestas que sólo necesiten cortar y pegar para resolver sus dudas en régimen de 24/7, estaré encantado de ofrecer ese tipo de ayuda. Eso sí, acordando previamente el precio de mi tiempo. Aunque no sepa la respuesta, ya me tiraré horas y horas investigando hasta dar con la solución.

Como ese no es el caso, los que preguntan (preguntamos) deben estar agradecidos si reciben una respuesta positiva y debería darles igual recibir respuestas que no les satistfacen ya que son ellos los que tienen el problema y, supuestamente, son ellos los más interesados en resolverlo.

En el caso que comentaba #27, sinceramente, a mi me trae sin cuidado si consiguió instalar o no algún programa o si tuvo que volver a Windows.

e

Ya sólo el primer párrafo demuestra unos escasos o nulos conocimientos informáticos o una escasa o nula memoria histórica. ¿Cuántos de los aquí presentes nos hemos "pegado" en Win9x con una tarjeta de red / modem supuestamente soportados Y CON LOS DRIVERS OFICIALES EN LA MANO?

Para el resto del artículo:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

u

Hay que enseñar a la peña que primero se busca en un buscador, si no en algun foro especializado en el tema en cuestion y como ultimo recurso se pregunta, porque si no lo unico que estamos haciendo es perder tiempo y recursos, porque aunque parezca una chorrada las mismas preguntas+respuestas repetida 20 millones veces SI OCUPAN LUGAR, y al voluntario (que a muchos se les olvida que no han pagado por soporte) que entra a un foro a mirar a ver si le puede echar un cable a alguien se le acaba la paciencia leyendo entre "URGENTE COMO INSTALO LA MULA EN LINUX" y HOYGAN's como los que comenta #40.

D

Y probado queda, dos votos contra el karma negativo que dejan el saldo a 0 a pesar de que quizá yo también tuviera culpa de que se entendiera mal en parte... :) Eso es lo que me gusta hacer a mi tanto como recibirlo y así es como funcionará la cosa, y pidiendo además disculpas por la parte que haya tenido yo en que se me malinterpretara en el contexto. Lamento el malentendido.

P

Yo no soy ni mucho menos experto en linux.. pero tengo el nivel básico para responder las preguntas de usuarios novatos (muy acostumbrados a windows).
De hecho, Me gusta enseñar e introducir a la gente en el mundo de linux. Me siento realizado! Porque estoy haciendo una buena acción. Por lo tanto respondo gustosamente a cualquier pregunta, incluso hacer de "pringao", siempre que estas dudas sean sobre linux...

Sin embargo con windows ocurre lo contrario. Ya que la mitad de las veces los fallos que tiene son inarreglables (la unica solución, formateo).Y es verdad que muchas veces contesto sin ganas, de malas maneras.. o directamente no les contesto alegando que yo no uso windows.
Y esto no es porque me sienta superior.. es porque está en contra de mis ideales. Fomentar el uso de software propietario no beneficia a la comunidad informatica (y mucho menos si se fomenta el pirateo).

p

#8 Tú debes ser nuevo por aquí por eso te voy a dar un consejito: vigila los comentarios que haces en las noticias que publique Mavericks que es de los de gatillo fácil con los negativos. De hecho, lo más probable es que me obsequie con unos cuantos por hacer este comentario pero me da igual.

En cuanto a la noticia, nada novedoso. Bien es sabido que hay mucho ubuntero que por instalarse una Ubuntu ya se cree por encima de novatos y windozeros y a la altura cualquier linuxero (llegan a creerse a la altura de los debianitas, por ejemplo) cuando en realidad lo único que saben hacer es darle al "Siguiente, siguiente, siguiente" en el instalador, seguir las instrucciones de la guía Ubuntu y hacer demagogia.

Pierre

#5 por supuesto linux, tarda menos y lo trae todo de serie. aunque hay alguna distribución un poco más difícil de instalar, sobre todo si ya tienes sistema operativo.

D

#35 Sí, que es mentira.

Precisamente dado que es ayuda voluntaria, no hay ningún problema en no responder. Si no hay ganas de ayudar, mejor que ir soltando RTFM a diestro y siniestro, es callarse y hacer sitio para quien sí quiera responder.

¿Por qué debería darle a nadie igual recibir respuestas negativas y despectivas? ¿te daría igual si en vez de escribir todo esto, o incluso callarme, te dijese "RTFM"?... A mí no, y creo que la gente se merece el mismo respeto (mientras no se empeñen en tocarme las narices, se entiende).

x

#42 Yo hago algo, me dedico a "evangelizar" linux , asi como presto todo tipo de ayuda en linux.es, no hace falta ser programador para ayudar(aunque yo lo soy).
Antes de ayudar en foros hace falta tener conocimientos, mucha gente que ayuda peca de soberbia

Narf

De lo único que estoy de acuerdo de este texto es q todo usuario nuevo de cual quier comunidad (ya sea linux, windows, emule, cualquier foro modding, torrets, emule, meneame... suelen ser impacientes, no se expresan bien (o no saben como hacerlo o no quieren hacerlo) y alguno asta llegan a ser exigente y algo mal educados.

Administrar un sistema operativo, o ponerlo apunto no son 5 minutos, llegan a ser días, así q no seáis impacientes y buscar q siempre se encuentra la respuesta antes de haber formulado de nuevo la pregunta. Y no existen dioses aquí, nadie conoce las respuestas al 100%.

Yo llevo algo mas de un año y pro desgracia aun no se muchas cosas solo puedo ayudar a al gente q se esta iniciando y necesita algo q yo ya hecho... y lo hago.

m

Hay muchos foros, innumerables foros con respuestas y consejos de todo tipo a preguntas de todas las clases, muchas veces realizadas por personas nuevas en Linux. Un consejo, antes de acudir a los foros, leer los manuales oficiales de las distribuciones, los man-pages, los HOWTOS y las webs de las distros. Si no empiezan por ahi, acabaran dando tumbos de un foro a otro.

e

#39, A veces, un tirón de orejas ayuda (y mucho). Si hay algo que nos suele gustar a los humanos es que nos humillen. Por eso un rtfm a tiempo puede ser muy útil.

f

de todas manera hay que dejar de darle soporte gratuito a microsoft ahuqnue estemos dandole soporte a linux

hay que acostumbrar a la gente al software libre asi cuando van a instalar algo que nesesiten buscar una clave o cracearlo pues pasen y lo busquen en softwarelibre

cada dia hay mas gente que echa valor y instala ubuntu o otra distrubuciones ahuqnue sea por moda

la verdad hay empresa que no saben nada de informatica pero usan linux por barato eso si es un agrado

tambien asi los expertos de linux podrian en un futuro ser mas facil encontrar trabajo especializado

mas tiendas de informatica nesesitaran de gente que sepan de linux, mas empresas nesesitaran que los trabajadores no teman al usarlo, posiblemente es como en una epoca todo el mundo tenia msx spectrun commodore64 amstrad que saliera el amiga, mac , atari st, y nesesitaran gente que supieran manejarlos y saber como van por dentro para programarlos y configurarlos

espero que esta tendencia abra mas puestos de trabajo especializados.... y ya puesto que con buen sueldo que nos quemamos mucho los celebros j**er que eso se desgasta y nadie lo paga

D

#10 ¿qué más da eso? A mí siempre ma la ha sudado el karma.
Esto no es más que una página, no la vida real.

D

Realmente el que entra a linux debería saber a lo que va.

Si alguien ha mdoerado alguna vez un foro, o cualquier cosa relacionada con consultas de problemas sobre windows, habrá notado que le 90% de las ocnsultas se solucionarían con una consulta a google poniendo el nombre del problema.

En linux creo que está bien forzar al usuario nuevo a acostrumbrarse a romperse la cabeza con su sistema operativo, no a hace runso foros tipos windows en que llega el user, le das los pasos y que se olvide de todo.

Otra costumbre que se ve es que se instalan los programas, y la mitad de la gente ni siquiera hace un man del programa para ver cómo funciona.

Creo que el impulsar que el usuario se busque las migas es fundamental en linux ; si no tenemos unos foros en que se repiten las mismas cuestiones, y al final sólo salen zombies a quienes les resuelves cada duda en pasos.

Simepre lo diré, el linux no es para el usuario medio de windows, porque en windows están acostumbrados a que se lo hagan todo, o a llamar al colega informático, pero aquí hayq ue leer...

Siempre se dice, si usas linux vas a tener que leer..

e

#25, Imagina este supuesto:
Un señor compra un Ferrari. Un buen día, pincha una rueda y compra una rueda de un Ibiza, que es la más barata que encontró. El problema es que no consigue poner esa rueda en su Ferrari. ¿Quién es el culpable del problema?

1. Ferrari por no tener los huecos de los tornillos adaptados a las ruedas de los Ibizas.
2. El señor por no haber comprado un producto adaptado a sus necesidades.
3. El fabricante de las ruedas Ibiza por no hacer ruedas que puedan amoldarse a todos los coches o, al menos facilitar unas instrucciones de montaje.

ximovai

#42 Sólo usandolo y informando de errores yo creo que ya es bastante, o te refieres a los que lo aclaman y no lo usan?

noctuido

En lo que a mi experiencia respecta por los foros de ayuda de linux y software libre, la gran mayoría de los usuarios que entrabamos a ayudar no somos informáticos, las cosas las vamos haciendo a base de vías cuasilaberínticas, a base de google y forma autodidacta, así pues si alguien entra a preguntar, trasladar el conocimiento exacto es una tarea difícil (y no es porque no queramos ayudar en muchos casos), claro que el que le gusta incordiar suele ser el único que conteste, pero no se puede generalizar por ello.

e

Que es justamente lo que hacen (hacemos) cada vez que alguien nos pregunta una obviedad.

d

Sinceramente, hay algo de razón en los dos lados. En concreto en el foro de Ubuntu-es, yo tube mis discrepancias con los moderadores y algunos usuarios del mismo, porque parece que la web de Ubuntu-es se ha convertido en un fín en si mismo, en lugar de ser un medio para dar a conocer y fomentar el uso de Ubuntu y sus variantes.
Por otro lado, también entiendo que si alguién pregunta algo que haciendo una mínima búsqueda en el google, se puede encontrar la solución, personalmente yo me dedicaría a responder a otra pregunta cuya respuesta no sea tan "obvia".
No obstante, también entiendo que esta actitud no pueda ser entendida por aquellos "neófitos" de Linux, que lo observarán como una actitud de prepotencia, y tal vez en el fondo lo sea.
Al final, lo que hay que hacer es que, si esa persona en cuestión no ha querido responderte o incluso llega a menospreciarte, simplemente ignora el comentario. Un lema muy recurrido en Internet en general en torno a estos asuntos es el de "Don't feed the troll".
En fín, yo creo que la solución final sería, busca en primear instancia por tí mismo la respuesta. Luego formúla la pregunta en el foro apropiado, y mientras espera una respuesta, sigue buscándo. Con ello, consigues enriquecerte de conocimientos, y llegas a ser uno de esos "dioses del conocimiento del linux" a los que se hace referencia en el post de Ubuntu-es.
Y sobre todo, mi lema de vida es que "las palabras tienen tanto valor como la persona que lo dice". Resumiendo, "ha palabras necias, oidos sordos".

a

Gracias primero al block de maverik http://www.elblogdemaverick.com porque he visto un aumento de visitas impresionantes en mi blog.
Segundo, decir que linux es dificil... pero si hasta mi padre lo usa y eso que es un manazas y anda todo el dia tocandolo todo. Tercero, quiero comentar algo que ha dicho "planetPainter" ["bien es sabido que hay mucho ubuntero que por instalarse una Ubuntu ya se cree por encima de novatos y windozeros y a la altura cualquier linuxero (llegan a creerse a la altura de los debianitas, por ejemplo) cuando en realidad lo único que saben hacer es darle al "Siguiente, siguiente, siguiente" en el instalador, seguir las instrucciones de la guía Ubuntu y hacer demagogia. "]
Es que acaso tu no fuiste uno de esos??? no me digas que no, porque uno no sabe usar linux por ciencia infusa... de lo del siguiente, siguiente, ... a todos nos gusta, por lo menos a mi en particual, que las cosas se hagan fáciles y rápidas, de eso trataba el articulo creo yo.
Por ultimo decir, (que he leido por ahy arriba) que el que usa linux se cree alguien superior, pues en cierto modo, yo me siento así; (y no hablo de prepotencia, hablo de felicidad :P).
VIVA LINUX!! un Saludo!

h

Cuando yo entré en Linux aun no había salido ni la primera Fedora, se jugaba al Planet Penguin Racer sin aceleración gráfica, y tenías que hacer auténticas virguerias para reproducir un mp3 en XMMS. ¡¡Y buscar repositorios era irse a Google y poner la extensión de tu ditro (.rpm, .deb, ect...)!!

Leyendo lo que ha escrito el "novato" me he sentido identificado con mis primeros meses en Linux. Un aplauso por toda su palabrería, por que pese a que esté generalizando, todo el mundo ha vivido lo que cuenta en varias ocasiones.

D

#23 Ciertamente solo dije rtfm como podia haber dicho mil expresiones....vamos, por abreviar.. pero respuestas equivalentes hay a patadas...

D

#26 plas plas plas plas ¡ BRAVO ! voy a enmarcar tu respuesta
#27 No hay peor ciego..

a

#50 y #52 amen

ronko

Uno de los principales problemas en la seguridad de hasefroch,son los usuarios descuidados y despreocupados,eso trasladado a linux puede ser un problema en cuanto a que algunos, aunque se lo digas los veo venir haciendo todo como root y los mismos que alomejor, borran algo importante como algún archivo de configuración y encima les vas a ayudar a repararlo y cuando ya te mojas y les buscas media documentación o se lo vas diciendo medio de memoria , empiezan "no,déjalo déjalo" (me ha pasado también en hasefroch y solo para hacer un simple screenshot que gente tan desganada por dios que tampoco hace falta un máster)(eso me pasa por pringao :))

D

Cualquier usuario avazado de linux ha llegado a serlo porque se ha preocupado de investigar y estudiar por su cuenta, y también porque ha logrado ayuda de otros.

La comunidad de usuarios de software libre es bastante abierta y colaborativa, no obstante hay lamentables excepciones.

Lo que no trago es el típico usuario "loquieroyaysinesfuerzo". No hay que olvidar que normalmente en estos foros nadie cobra y que pidiendo las cosas por favor y haciendo un pequeño esfuerzo en buscar por tu cuenta todos podemos llegar a ser usuarios avanzados de linux.

o

1- En cada foro hay una cultura de ayuda totalmente diferente, hay muchos en plan borde "somos Dioses" y otros que no.

2- Instalar Linux no es ser antisistema ni un heroe, ni siquiera ser mejor que el resto (mientras el resto lo tenga pirata). Os recuerdo que la mayoría de los directivos de la empresa de linus son multimillonarios.

3- No todo el mundo esta obligado a usar software libre, porque hay cosas en linux que se quedan cortas - otras en mac - otras en windows. Por eso has de usar la que te venga bien.

4- Windows o linux o Mac OSX da igual, al final siguen incentivando el consumo absurdo de tecnología.

monty_oso

Que articulo tan afortunado, definitivamente es cierto. Hay que hacercar linux a los usuarios menos experimentados y eso no se logra con insultos.

R

Creo que se le ha ido la olla un poco, pero si que es cierto que hay bastante prepotencia con esto del software libre, de hecho mucha gente lo aclama pero ¿cuantos han hecho algo realmente por el software libre?

saludos.

jaunje

se busca en google y que sale? pues las respuestas de los foros. Es la pescadilla q se muerde la cola.

D

Asi pues me retiro de aquí para no liar mas la cosa...la mangué, pero weno... parece que también la letra con sangre entra...cada uno a su estilo. no molesto mas.

D

Bueno pos gatillo fácil,el nacería aprendido o le enseñaron seguramente o si aprendió también a golpes pues nada, a aguantar. Yo seguiré cuando no se me vaya el subconsciente y me equivoque intentando arreglar las cosas de otro modo, no lo pagare con otros espero.....

kelp

#28 y #29 , amén.

T

#44 "Antes de ayudar en foros hace falta tener conocimientos, mucha gente que ayuda peca de soberbia" ¡ahí le has dado! dudo mucho que todos los que sueltan el "rtfm" se hallan leído el manual (por lo menos con temas de programación más de una vez he comprobado que no todas las funcionalidades vienen documentadas)

#56 "bien es sabido que hay mucho ubuntero que por instalarse una Ubuntu ya se cree por encima de novatos y windozeros y a la altura cualquier linuxero (llegan a creerse a la altura de los debianitas, por ejemplo)" Usar debian no te hace un ser superior ni nada por el estilo ¿qué es eso de "a la altura de los debianitas"? ¿El apt-get de debian tiene algo especial que lo haga apto sólo para los elegidos? ¿No tiene poderes de supervaca? Salvo por ciertos puntos de la instalación o alguna complicación con algún componente (que por ahora es lo que mejor veo que ha resuelto ubuntu) no la considero una distribución TAN difícil. ¿De donde sale que debian es tan complicada? Eso hace que otro gran problema sean los debianitas que se creen superiores al resto de linuxseros.

Durante muchos años he visto desde el how-to de como abogar por linux o el conocido pringa-how-to que termina recomendando instalar linux a usuarios normales hasta sitios donde se habla de lo bien que iría linux para las empresas para equipos donde sólo se va a leer el correo y poco más librando a las máquinas de todos los virus y programas maliciosos que hay por ahí. Ubuntu está haciendo un buen camino para conseguir eso y en lugar de alegrarse la gente se pone a criticarlo... ahora parece que nos da rabia que los usuarios normales lleguen en minutos a un punto en el que HACE ALGUNOS AÑOS nosotros tardábamos semanas y semanas en llegar. Ahora nos metemos con la prepotencia de algunos ubunteros por que es la distribución que más está calando entre los usuarios no-linuxeros pero esto lo podemos ver con cualquier otra distribución... Por ahora el único foro donde apenas he visto prepotencia (por no decir que no la he visto) ha sido el de Gentoo.

p
D

Creo que no se me entendió, mi comentario era por la simplicidad para un novato no por la intransigencia de la comunidad linux, que venimos con el puñal armao..

D

Puntualizo mas, el novato que solo juega chatea y usa word... pues entiendo que le sea mas sencillo tirar de windows solo para eso, teniendo en cuenta el tema de los juegos, pero joder no he dicho absolutamente nada de que quien tenga el mas mínimo interés en algo mas ni que la comunidad linux sea intransigente

kelp

Equivalentes como qué? como decir que busquen en google cosas que se tarda menos en encontrar que en escribir un post en un foro?
ejemplo: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/51130

Uy, si, qué borde es la gente, seguro que el usuario acabó llorando...
no te jode...

D

Bufff solo aclarar que con lo de la magué me refiero a que lo puse y se entendió fuera de contexto que lo que quise decir es lo que explico despues, que he echado tiempo para apañar intentar ayudar como sabia a la gente cuando he podido y es que no recuerdo tampoco haber hecho perder el tiempo tiempo pidiendo ayuda mas que un par de veces, que la mangue lo reoconozco en lo mas profundo por el contexto y luego que conteste sin pensar demasiado pero no penséis eso de mi.

D

Si para jugar, chatear, y tirar de word yo es lo que les digo, que mejor windows... tienes que superar la odisea del antivirus para que tire algo todavía después y eventualmente se van las cosas a tomar por ahí a residentes que se autoinstalan chupando recursos pero bueno...les enseñas a limpiar los inicios automáticos de los residentes y eso, arreglar el registro y hasta les dura un año...