www.diagonalperiodico.net/blogs/j-garin/la-desesperacion-... por
ArcadasDeBuenismo el 06-01-2013 23:52 UTC publicado: 07-01-2013 02:00 UTC
Quemarse a lo bonzo no es una forma cualquiera de suicidio. Un acto de este tipo no debería ser nunca tratado como una noticia de sucesos y cualquiera con un mínimo de empatía lo interpretaría como una llamada desesperada de alguien que no tiene voz. Y más con la que nos tienen aquí montada.
etiquetas: medios, paro, crisis, desempleo, pobreza, manipulación negativos:
23 usuarios:
557 anónimos:
1614
No vaya a ser que el próximo en arder no sea precisamente un parado.
algo parecido a lo que hace reddit.com en los ee.uu
¡menéame!
"y servicio de noticias no tan manipuladas por fines interesados."
umm no, menéame no sirve ...
goo.gl/zsyHK
el problema de esta página es que la gente muchas veces se cree que está cambiando las cosas cuando lo que hace es revolcarse en su propia idiotez.
por eso estoy aprendiendo más últimamente con los americanos. algo así como mi segundo exilio.
No sólo ha sido el hombre de Málaga capital, también otro en Vález-Málaga:
www.publico.es/espana/448403/fallecen-los-dos-hombres-que-se-quemaron-
Del que no se sabe nada es el de Velez-málaga, aunque algo dijeron cuando estaban dando la noticia del de Málaga.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer, se recibió una llamada en la sala del 091 en la que un ciudadano informaba de que había un coche ardiendo bajo un puente de la autovía en la urbanización Baviera Golf, y que el ocupante también se había prendido fuego.
Una vez que los agentes de la policía se presenciaron en el lugar, se encontraron al hombre semiinconsciente y, a unos metros de él, estaba aparcado en un carril sin salida el coche del herido que aún ardía. Con la ayuda de extintores, los agentes apagaron el incendio del vehículo, al tiempo que avisaron a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al hombre en helicóptero hasta el hospital Carlos Haya de la capital malagueña.
En una inspección ocular, los policías localizaron un recipiente con un líquido inflamable. Aunque las primeras pesquisas indican que el incendio fue provocado intencionadamente, la Policía Judicial sigue las investigaciones para esclarecer las circunstancias de los hechos.
La víctima tenía problemas económicos y llegó a comentar que “no tenía dinero ni para comer”. Minutos después el hombre estaba envuelto en llamas. Varios taxistas, de una parada cercana, utilizaron extintores para apagar el fuego. Algunos testigos aseguraron haber visto al herido, en las últimas semanas, aparcando coches en las calles adyacentes al centro sanitario. Los agentes sospechan que puede tratarse de un indigente, conocido en la zona, aunque este extremo no está confirmado.
Lo de el accidente fumando con gasolina, no lo veo, raro de cojones.
#20 pero los medios no lo habían sensurado? No entiendo nada
"Español, con dos hijos y que trabajaba en la obra..."
www.youtube.com/watch?v=0MixRVoJGEg
¿Sacan testimonios de la tipica vecina de algun premiado a la loteria y luego no pueden sacar ni un segundo a quien puede aportar mas informacion?
Nos mean y dicen que llueve.
Ha salido en la amplia mayoría de los medios: www.google.es/search?q=bonzo+malaga&oq=bonzo+malaga&aqs=chrome
4250 resultado y 300 fuentes. ¿Silenciado de qué?
www.publico.es/448353/fallece-el-hombre-que-se-quemo-a-lo-bonzo-en-mal
"En cuanto a las causas y circunstancias en las que se produjeron los hechos, que tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del miércoles a la altura del Hospital Carlos Haya, el Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación. y, pese a las evidencias de que podría tratarse de un suicidio, no descartan que se tratara de un accidente cuando iba a encender un cigarrillo"
www.elmundo.es/elmundo/2013/01/02/andalucia_malaga/1357150981.html
"La Policía Científica realizó una inspección ocular, no localizando ningún acelerante ni iniciadores de fuego. Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos."
Independientemente de cual sea la verdad, ya sabemos como son estos correveidiles... un hombre con problemas sale ardiendo y con la que está cayendo rápido se le pone la etiqueta sensacionalista...
Para terminar, las noticias sobre suicidios han causado siempre un preocupante efecto llamada, lo dicen los sociólogos. Es conveniente no darles demasiado espacio en los medios, si apreciamos la vida del prójimo.
Un saludo
vivo sin TV desde hace ya más de un lustro, pero la realidad que transmiten por ella me afecta.
Simples números, matemática de rebaño
#30 A ver si te crees que el poder no tiene "amigos" en la carcel, que se encargarían de hacerte la vida imposible. Escapar del fuego para caer en las brasas? No gracias.
Sobre el de malaga, y el de velez, se hablo en telediario (canal sur), y en periodicos locales (yo lo lei en un periodico local de antequera), del diario sur no se nada porque no suelo leerlo.
Censura?... Porque... Porque no ha salido en los "cutreprogramas" de A3 o T5?... Porfavor...
www.rtve.es/noticias/20130104/fallece-hombre-hallaron-envuelto-llamas-
www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-hombre-quema-bonzo-p
ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/02/andalucia/1357158795_177550.html
www.publico.es/448353/fallece-el-hombre-que-se-quemo-a-lo-bonzo-en-mal
www.elmundo.es/elmundo/2013/01/02/andalucia_malaga/1357150981.html
.....
"Ayer, veinte horas después de lo ocurrido, comprobamos como los informativos de mayor audiencia no han acudido a esa llamada. Telecinco y Antena 3 ni siquiera lo han mencionado. El telediario con más audiencia, el de TVE, sí que ha estado allí."
No solo habla de que no lo mencionaran algunos medios, sino que los que lo hicieron no se centraron en lo importante, en el motivo por el que este hombre se quemó a lo bonzo.
Así que se puede considerar correcto el artículo con este matiz, que no por no ser la televisión el único medio de informarse deja de ser importante.
PD: por cierto, lo del comentario destacado no termino de entender como funciona, si es que es el propio gallir el que le da a un botoncito para ponerlo ahí o que...
Los medios, lo que deberían de poner en primera plana, es que la depresión es una enfermedad curable con un porcentaje altísimo de curación, y que al menor síntoma la gente fuera al psiquiatra (o al médico, cuidado quizás no todos estén capacitados), por que una depresión LA PUEDE TENER CUALQUIERA, y que el mayor peligro de la misma es el suicidio.
SE DEBERIA, EN VEZ DE RECORTAR, INVERTIR EN ATENCION A LA SALUD MENTAL
Y publicaron tanto el día 3, cuando sucedió, como el día 4 cuando falleció
Es MUY TRISTE que tengas que informarte por un medio de un pais a 5000km de distancia, porque los medios nacionales están comprados por el gobierno (gobierno = políticos + bancos + grandes empresas)
Y después hablan de Cuba, Venezuela, etc...
Lo sé de primera mano porque uno de mis mejores amigos trabaja en ambulancias y tuvo que atender el aviso.
Quien quiera protestar con su vida tendrá que probar cosas nuevas.
Como... Suicidio a lo Bonzo en la puerta del senado, Arakiri en grupo como protesta por la crisis...
"el Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación ... no descartan que se tratara de un accidente cuando iba a encender un cigarrillo"
"La Policía Científica realizó una inspección ocular, no localizando ningún acelerante ni iniciadores de fuego"
¿Creéis que sería la primera vez que sale una persona ardiendo por accidente?. Yo no digo que mi versión sea la cierta porque no tengo medios para saberlo. Lo que digo es que os falta un poquito de espíritu crítico...
Ven A3, que me guardo la opinión para no ofender, pero que yo les llamo "los videos de primera", echan la mitad del tiempo de chorradas y estupideces, y cuando "informan" meten cada perla, pero claro hay que estar entrenado si no te lo tragas. Ejemplo: hace poco con el presidente de Bolivia que visitaba ejpaña, sin venir a cuento te meten un articulo de opinión de 3 minutos contando lo ignorante que es y lo mal que está su pais eso si sin poner indicador numerico alguno, estan mal por acto de fe.
Con iberdrola igual, mis padres completamente indignados, claro que no te explican que iberdrola lo controlan accionistas de qatar o que nos suben la luz por las estafas que sufrimos, lo importante es la banderita ejpañola de los cojones.
Huxley fliparia viendo el panorama, muy desencaminado no andaba...
Que las ratas se conocen en todos lados es algo tan cierto como de que también pueden coger miedo. Si alguna vez llego al punto de desesperación del que habla esta noticia, te juro que lo que menos me importará es lo que me hagan después. ¿Acaso la pena de muerte ha evitado los asesinatos?
Un saludo