Hace 6 años | Por RamonCamaleon a blog.rec-line.com
Publicado hace 6 años por RamonCamaleon a blog.rec-line.com

"Sale más barato comprar otra impresora que unos cartuchos nuevos" es algo que hemos escuchado más de una vez y no dista mucho de la realidad. ¿Cuál es el negocio real de los fabricantes de impresoras? Nos "regalan" la impresora a sabiendas de que tendremos que comprar sus cartuchos, y ahí es donde se frotan las manos. En enero HP anunció una nueva subida de los precios de la tinta, y son varios años seguidos. ¿Qué podemos hacer nosotros al respecto?

Comentarios

RamonCamaleon

#1 Es una de la soluciones, o tener claro cuáles son tus necesidades y ser consecuente al comprarla. ¿Donde compras los compatibles?

manuelpepito

#3 http://tiendascolorplus.com/

En una tienda de esta marca. Yo estoy contento.

D

#4 Probaré. Aunque en Barcelona sólo tiene dos tiendas, una de ellas me pilla dentro de mis circuitos habituales

davhcf

#3
En una Brother también, el cartucho compatible ya me ha durado más del doble de lo que duró el que traía de casa, con idéntica calidad de impresión.

En mi caso los compro en http://ecolideralmeria.blogspot.com.es/

D

#19 ¿Que cutrez de página, no tienen dinero para comprar un dominio?

davhcf

#28 Es un negocio de barrio, ¿La frutería de tu calle tiene dinero para mantener una página web?
Ven tú a Almería, una provincia con el 25% de paro, a poner un negocio.

Lo digo sin excesiva acritud pero para que se entienda.

D

#44 Es un producto tecnológico, la tienda de informatica de mi barrio tiene dominio, si estos no lo tienen es que su negocio no debe de ir muy bien. No me digas que no tienen 10€.

davhcf

#46 No es una tienda de informática, es de reciclaje de cartuchos, en la que además se venden algunos accesorios.

No son sólo 10 € de dominio como ya sabrás, hay más detrás (diseño, mantenimiento) y por aquí no se suelen ver muchas páginas que no sean pre-configuradas.
A eso súmale la segunda parte de mi anterior comentario.

D

#47 Por lo que he visto son franquiciados y la empresa matriz debería de darles una web decente y no tendrían que preocuparse ellos de diseño, dominio y hosting.

davhcf

#49 Pues si, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Yo sólo les he comprado en tienda física y bueno, esa web es la única referencia que podía poner.

crispyn1990

#3 Por ebay los encuentras a 1€ el cartucho. Yo he comprado un par de veces aquí http://www.ebay.es/usr/tinten-discount

D

#41 Yo los compro también por ebay, en un proveedor chino cuyos cartuchos no duran nada, pero por cuatro euros (casi literal) te trae un cajón de ellos. Y la calidad... bueno, también podría ser peor. Pasa que la impresión no es algo muy importante para mí: contando incluso lo que imprimen los hijos que aún viven conmigo, que son dos, un paquete de 500 DIN A-4 nos dura año y medio o más, incluso. Imprimimos muy poco y sin grandes requisitos de calidad (nada de papel fotográfico ni nada similar)

D

#5 Yo voy por la segunda Brother y, como digo en #53, no exijo unos estándares de impresión muy altos. Pero el escáner de Brother no sólo es compatible Linux (en muchos modelos, aunque, ojo, no en todos) sino que, además, te suministra sus propios controladores originales. Una gozada. Sin quejas en cuanto a la duración. No imprimo mucho, pero, en cambio, del escáner hago verdaderos abusos. La otra me duró cinco años largos (60 euros de coste) y esta lleva dos años (90 euros) funcionando hasta hoy estupendamente.

Arkhan

#1 Pues yo no pienso repetir Brother. Fue la impresora que me ha salido más mala de todo lo que he usado en mi vida. Aguantó lo justo de la garantía hasta que petaron los inyectores.

manuelpepito

#5 Supongo que ya depende de cada uno y su experiencia, yo tengo dos del mismo modelo y son carne de perro.

D

#1 Hay kits de tintas rellenables muy baratos para rellenar cartuchos , eso si te manchas las manos de tinta

C

Llevo años sin impresora y lo muy poco que imprimo lo mando a hacer en un negocio de impresión (5 hojas por semana). Todo ventajas.

A minimizar el consumo de papel e impresión.

D

#10 ¿Y es razonable el precio?

C

#16 Si imprimiese cada semana 5 hojas durante un año (52 semanas).... en veinte(20) años igualaría el costo de una impresora con el costo de servicio del negocio... ¡ahh!.. y no imprimo todas las semanas. Luego, si, es un muy buen negocio para mi.

o

#10 Las multifunción suelen ser para salir de un apaño de todas formas yo compro cartuchos cada año como mucho y luego el resto del año uso este tipo: https://www.e-nuc.com/estacion-rec-tinta-color-unds-4ml-hp-300-300xl-301-301xl-90-p-6931.html que me dura el resto del año nunca me ha fallado pero los cambio por si se joden los inyectores, en epson por ejemplo tienes cartuchos por 1€ por ejemplo para la 2630 wifi que vale unos 65€ la multi y tiene muchas opciones, por 65€ aunque te dure 3 años a 1€ el cartucho te renta mucho, aunque si voy a imprimir bastante voy a una imprenta por supuesto

mperdut

#10 Yo tambien llevo años asi y hasta la fecha de puta madre, ya no es solo el ahorro si no que tambien un trasto menos en la mesa.

e

Pues yo me compre una laser b/n cannon hace 10 años y todavia estoy con el toner de fabrica.

D

#25 Da para muchas impresiones... pero tampoco es eso. lol

A las 300-700 páginas, depende de los generosos que hayan sido con el de fábrica, di adios al toner

e

#25 Junto con la impresora me compre otro toner porque pense que solo duraria unas 500 pag. pero ya llevo muchas mas...y ahi esta el toner nuevo, supongo que caducado. jejeje
Lo que pasa que mi hijo en el cole necesita color.
Alguna impresora laser de color con toner compatible de calidad?

I

#25 Una hp p2055 me compre yo hace 8 años. El último cartucho lleva 3 años puesto, 2200 paginas impresas y pone que queda para unas 2700 mas. Y el toner compatible me costó 17€, ahora lo tengo por 10€. A la mierda con las de tinta. Si quiero una foto en color me voy a una papelería. Pero paso de que si no la uso en 2 semanas se seque la tinta.

e

#38 Pero esa es en B/N no? Yo me refiero a una laser color (multifuncion).

I

#48 Si, b/n. Por eso digo que una foto en color a la copisteria. De tinta y en color en mi vida me habré gastado varios cientos de euros en cartuchos, y nunca más mientras sea un negocio así.

t
RamonCamaleon

#2 ¿No dan algún fallo? No sé mucho del tema de los CISS la verdad, pero me parece un poco tedioso y un engorro para cambiarlo. (Desde la ingnorancia absoluta)

D

#7 cartuchos de tinta normal recargables reprogramables, hace mucho compre una multi y salia muy barata pero los cartuchos una pasta, ahora me salen baratos por ser una multifuncion antigua

D

#2
Compré un CISS y la tinta no entraba. Los tubos se acababan vaciando o si lo ponías demasiado alto generaba demasiada presión y el cartucho perdía tinta por los inyectores. Así que lo que hago es rellenar manualmente los cartuchos.
La impresora una HP Deskjet 6127.

Mejor solución me parece la de #9. Cartuchos recargables y reprogramables.

n

#7 Tengo 2 impresoras epson fotográficas con CISS (aunque para sublimación y dtg) y no me han dado fallos, sólo tuve que cambiar el perfil de color. Para papel tengo una hp de tóner con cartuchos compatibles (los 4 me salen 36€ en amazon).
Lo que elijas depende del uso. Las tintas líquidas necesitan que se imprima más seguido.

nando58

#13 ¿como hiciste el cambio de perfil?
Yo tengo una Epson workforce que imprime en a3, y no consigo buen color al sublimar.
Claro que la tinta es de aliexpress y la plancho a mano.
Igual todo eso influye (bueno, igual no, seguro)

n

#31 Compro a proveedores que tengan el perfil de color para su tinta accesible en la web, sólo tengo que bajarlo y cambiarlo.

nando58

#57 nombra 3 ... te reto
lol lol lol

n

#58 compré en brildor porque era la que mejor explicaba en su blog, pero otras que miré fueron arkiplot, signmundo y signdepot. En otras tienes que pedirlo cuando compras.

G

#7 Yo no tengo problemas, tengo una epson sx 120 y algo con cartuchos recargables normales (con reset) que venia con 250ml de tinta de cada color y me dura años.

Si la cambiara (que para el uso que le doy lo dudo) buscaría una con sistema similar y con cartuchos separados para cada color como la que compre.

Hace siglos que no compro un cartucho original y ya desde hace tiempo hasta de los de competencia no recargables.

D

¿Qué podemos hacer nosotros al respecto?
Yo volveré a la piedra y el cincel.

Sinfonico

#36 Qué suerte tienes...algunos seguimos con el barro lol

D

Laser en negro de brother multifunción y a tirar millas.

Acabe tan hasta las narices de una impresora de tinta de color Epson, a la que tenía que cambiarle el puto celeste cielo y al día siguiente el marrón beige claro, que fui a las laser de cabeza.

No me arrepiento en nada. Lleva dos años en funcionamiento. Un cambio de toner (y original, que no me molesta pagar eso cada año). Cuando necesito imprimir algo, sé que me va a imprimir. Y sí son muchas hojas, las escupe en segundos.

AIter

Yo lo tengo claro: pendrive y copistería.

Abeel

Yo lo tengo claro, no imprimo.

Cantro

Yo sigo con mi venerable LaserJet 1000. Tengo una máquina virtual con Windows XP para poder usarla lol

El hardware está perfecto, así que me niego a cambiarla simplemente porque a HP no le ha dado la gana de sacar drivers para los Windows más modernos.

D

No es por nada, pero la verdadera solución a todo esto pasa por reducir el uso papel. Teniendo firma electrónica que da la misma validez que la manuscrita en documentos y tratar de ser lo más cero papel posible, ahorramos un montón de dinero no solo en tinta, tóner, reparaciones y papel. No sé cómo estará la legislación en España, pero en el el país latinoamericano al que he emigrado, la administración pública está obligada a recibirte documentos firmados digitalmente. Si te gusta pelear en lo legal, puedes hacerlo y te darían la razón.

También funciona con el tema de las facturas: está claro que si vendes productos el cliente te puede exigir una factura en papel, pero si le convences antes de enviarle una versión electrónica firmada y con validez en el formato estándar de factura electrónica va a servir igual para presentarla si se la pide Hacienda. Veo que ahora la UE aparte de lo de eIDAS y la eSignature, están preparando todo para estandarizar la forma de transmisión segura de entrega de documentos entre instituciones con la eDelivery, para poder sellar los tiempos de entrega de documentos sin gastar una pasta en logística.

Los inventos de cartuchos rellenables, reprogramables, CISS y demás están muy bien, pero es tecnología evitable. Encontremos la raíz del problema y cambienos el funcionamiento de la sociedad a mejor.

D

Familia, esto ya lo hacía Polaroid en los 70. La idea es vender a pérdidas la cámara a cambio de tener el monopolio en los consumibles.

Lo ideas con impresoras en encontrar una marca de consumibles alternativos que funcionen bien y NO CAMBIAR DE MARCA.

Están continuamente introduciendo sistemas que lo impidan, pero una vez que has comprado la impresora, ya no la pueden tocar, así que como si un programa en CD se tratara, solo hay que hackearlo una vez.

ramores

De todas formas el sistema de "purga antes de imprimir" que va llenando de tinta un cajón de las inkjet termina por bloquear el mecanismo y romper la débil pieza plástica que realiza el cambio de la tracción del papel a la tracción del purgador.
Tienen todo el tinglado montado para extraernos hasta al ultima gota de sangre.

crateo

#22 incluso a color son asequibles hoy en dia. Como dices, la gran ventaja es que no se secan, y ese era mi problema tb

mapanupu

Se llama "tarifa de dos tramos",
se aplica en el mundo de las impresoras, se aplicó en la fotografía de la mano de polaroid.
Cuando canal+ paso al digital, tambien saltó a la tarifa de dos tramos.

Xtampa2

#12 Gillette. Maquinilla con un par de cuchillas asequible, luego leñazo con los recambios de cuchillas.

crateo

Yo lo tengo claro. Mi próxima multifuncion, una láser con toners compatibles.

kimbbo

#15 Yo estaba harto de tener que comprar cartuchos porque se me secaba la tinta entre una impresión y otra.

Contando que apenas imprimo en color, me compré una láser y todo arreglado. Amortizada en un año o año y poco e impresión de miles de hojas de manera rápida, con calidad...etc.

mmm_

Para empezar habría que revisar para qué compramos una impresora. ¿Vamos a imprimir a menudo o es para un estudiante que sobre todo va a imprimir apuntes? Debería comprar una láser. Monocroma por economizar y con tóners compatibles. Todo esto si no tiene una copistería cerca de casa, eso sí.

Muchas casas tienen una impresora "para los trabajos del cole" y al final no merece la pena.

D

#17 Depende, hay copisterias que por el mero hecho de abrir el archivo te soplan 3 euros mas las impresiones.

Yo antes tenia impresora (bueno, sigo teniendola) pero me sale mas a cuenta al lado de mi casa, que imprimen a 10ct la hoja y no me cobran por abrir el documento.

mmm_

#35 Eso depende siempre, claro, de cada copistería. Yo imprimía en mi facultad a 0,02€/folio.

J

Hay una diferencia importante entre las impresoras de inyección; si el inyector está en la impresora o en el cartucho.
Si está en el cartucho, como las HP, el cartucho de tinta sale caro (15-30-45€), pero si estás mucho tiempo sin imprimir y se seca la tinta, solo tienes que cambiar el cartucho por uno nuevo. Si el inyector está en la impresora, como por ejemplo Epson, el cartucho, y sobretodo los compatibles, son muy baratos (2-3€). Pero si se seca la tinta, probablemente tengas que cambiar la impresora entera.

Si imprimes bastante y quieres ahorrar pasta, impresoras con inyectores en ellos.
Si imprimes mucho y rápido, impresora láser.
Si imprimes poco o a temporadas, impresoras láser (los toners no se secan).
Si imprimes 4 cosas al año, vete a la copistería.

D

#34 entre vecinos y un club social, un equipo obsoleto de servidor de impresión con registro de impresión(básicamente usuario y clave del sistema operativo, el servidor registra el número de copias), una impresora con CISS. 5 € de acceso al equipo al año que quedan en un bote con una guía práctica de manejo de la impresora y de buenas pŕacticas.
La privacidad brilla por su ausencia y que no sea a ti quien le toque pringar, pero que esa impresora acaba trabajando varias horas al día y sacas impresiones a décimas de céntimo.

x

LASER, Top 5 laser printers for refilling: http://www.urefilltoner.co.uk/test-lab-printer-reviews.html

David_Garcia_10

En mi opinión, muchas veces a la hora de comprar una impresora hay que mirar más si puede usar cartuchos compatibles (y su precio) o no, ya que te puede salir más caro luego los consumibles que la propia impresora.