526 meneos
9142 clics

Nos fusilaron mal

«Nos fusilaron al anochecer, nos fusilaron mal. El piquete de ejecución lo componían un grupo de moros con el estómago lleno de vino, la boca llena de gritos de júbilo y carcajadas, las manos apretando el cuello de las gallinas robadas con el ya mencionado "ábrete Sésamo" de los vencedores de batallas. El frío y la lluvia calaba los huesos. Y allí mismo, delante de un pequeño terraplén y sin la formalidad de un fusilamiento, sin esa voz de mando que grita: "¡Apunten! ¡Fuego!", apretaron el gatillo de sus fusiles y caímos unos sobre otros".
etiquetas: fusilamientos, franquismo, miguel gila, moros, supervivientes
usuarios: 231   anónimos: 295   negativos: 1  
27comentarios mnm karma: 531
  1. #1   Acordaos que Garzón es un señor que da caramelos envenenados, echa droja en vuestros colacaos y un violador de las niñas de las señoras que compran en la calle Serrano por investigar este tipo de atrocidades, las de la guerra y las de después.
    votos: 34    karma: 263
  2. #2   "Una mujer, que tendría unos treinta años, salió de una casa gritando vivas a Franco, los moros llegaron hasta ella, la metieron en la casa y sus vivas a Franco se convirtieron en gritos desgarradores. Instantes después, los moros salían satisfechos, habían violado a la mujer y llevaban en las manos gallinas, botellas de vino y algunos objetos robados con el "ábrete Sésamo" de los vencedores de batallas. "
    votos: 19    karma: 134
  3. #3   Aquí tambien pasaba: (historia muy dura)

    www.ivoox.com/nit-l-ornitorinc-281112-2-3-audios-mp3_rf_1605983_1.html

    minuto 70 (1h y 10 minutos pa los puristas)
    votos: 1    karma: 15
     *   ignipa2 ignipa2
  4. #4   y aún sigue el expolio
    votos: 5    karma: 59
  5. #5   Siguen mandando los mismos golpistas.
    votos: 15    karma: 133
  6. #6   Yo lei ese libro de Gila hace unos años, y la verdad que cada vez me doy cuenta que España sigue partida por la mitad.
    votos: 6    karma: 68
     *   frodo969 frodo969
  7. #7   uff que duro. No tenia ni idea de la historia de Gila. Y sobreponerse a lo que vivio y hacerlo con humor. OLE TUS HUEVOS!!
    votos: 7    karma: 63
  8. #8   No sé hasta qué punto esto era común, pero mi abuelo siempre contaba que a él le habían fusilado (mal) dos veces. Y que no era el único que se hacía el muerto y luego escapaba cuando tenía la oportunidad, que siempre había varios que lo hacían.
    votos: 2    karma: 24
  9. #9   #1

    Eso no, pero recordemos que Garzón es muy responsable de la doctrina del "todo es ETA" y esas cosas. Que no es oro todo lo que reluce, vaya.
    votos: 10    karma: 62
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  10. #10   #9 La doctrina del "todo es ETA" que casualmente ha acabado con ETA y que no parecía no ir muy desencaminada ya que batasuna, segi y similares han sido reconocidas como organizaciones terroristas por la UE, la ONU y EEUU.
    votos: 16    karma: 18
  11. #11   Miguel Gila solo contaba 17 años cuando se alistó y tuvo que mentir con su edad. Aunque el quiso pertenecer al 5º Regimiento para combatir junto a Lister, finalmente acabaría encuadrado en el Regimiento Pasionaria.

    ¿Se refiere a este Lister?

    puertoreal.cnt.es/es/denuncias/2861-enrique-lister-el-hombre-que-asesi
    Líster era conocido dentro de los anarquistas españoles como un comunista antianarquista, quien preferia poner en trinchera a los libertarios y en la retaguardia a los republicanos. Durante la batalla del Jarama, en febrero de 1937, A Líster le dieron bajo su mando en su división a una brigada anarquista, una Internacional y otras comunistas. La brigada anarquista venía de la división 14 de Mera y estaba en proceso de reorganización. Pero por presiones mayores la brigada fue cedida para la batalla.

    Uno de los héroes prefabricados de los estalinistas (CNT publicó su fotografía con el título "Héroe de muchas batallas. Lo sabemos porque el Partido Comunista nos lo ha dicho" -la ironía era el único camino de pasar la censura-), Líster, marchó con sus tropas hasta el fondo de Aragón. Los consejos municipales elegidos directamente por la población fueron disueltos por la fuerza. Las colectividades fueron divididas y sus dirigentes encarcelados. Lo mismo que con los prisioneros del POUM en Cataluña, ni siquiera el gobernador general supo a dónde fueron a parar los miembros del Comité Regional de la CNT arrestados por la banda de Líster. Habían obtenido salvoconductos del gobernador general, pero ni eso les salvó. Joaquín Ascaso, presidente del Consejo de Aragón, fue encarcelado acusado de... ¡robar joyas! La censura del gobierno prohibió a la prensa de la CNT publicar la noticia del encarcelamiento de Ascaso, se negó a revelar el lugar del encarcelamiento y desde su asqueroso punto de vista reaccionario tenían razón. Porque Ascaso era carne y hueso de las masas, como el difunto Durruti lo había sido, y las masas habrían derribado las cárceles con sus propias manos. Baste decir que la prensa oficial de la CNT -no demasiado ansiosa de levantar a las masas- comparó el asalto a Aragón con el sometimiento de Asturias por López Ochoa en octubre de 1934.


    Me pregunto qué motivos tenía para querer combatir junto a semejante hijo de puta...
    votos: 8    karma: 44
  12. #12   #10

    Ya, y ha ocasionado problemillas y minucias como el tema de egunkaría. Por no hablar de lo rápido que corre a perseguir torturas en paises ajenos mientras no parecen ocasionarle demasiado problema lo que pasa en las comisarias de España:

    www.meneame.net/story/estrasburgo-dictamina-espana-no-investigo-correc

    www.meneame.net/story/amnistia-internacional-suspende-espana-investiga

    La doctrina del todo es eta puede estar muy bien sobre el papel y seguro que ha tenido mucha utilidad a la hora de aniquilarlos. Pero para aplicar semejante ley con garantías, hay que tener las cosas muy claras y sobre todo una transparencia y una vigilancia extraordinarias, para impedir determinados abusos.
    votos: 9    karma: 86
  13. #14   #8 Yo también pienso que por muy hijoputa que seas, hay que tener mucha sangre fría para disparar a una persona desarmada.

    Igual algunos ni apuntaban correctamente.
    votos: 2    karma: 29
  14. #15   Ya #9 pero eso no molestaba a quien se empeñó en cargárselo y se lo cargó. Cabe destacar el recuerdo de aquella instrucción express. Si en la jurisdicción penal todas las instrucciones fueran así de rápidas en un par de meses se habrían cargado el atasco en los Juzgados y Tribunales
    votos: 0    karma: 8
  15. #16   La historia la escriben los vencedores... pero habrá tantas historias como personas que las escriban.
    votos: 0    karma: 10
  16. #17   La próxima nos fusilaran mejor, y moros que no falten.
    votos: 1    karma: 13
  17. #18   A los buenos los mataron o los echaron del pais, quedo la basura (salvo excepciones que confirman la regla) y ahora son los hijos y nietos los que siguen en el poder (tanto económico, militar o político).

    Como decía mi padre: "Recuerda siempre quien ganó la guerra."
    votos: 7    karma: 65
     *   chumifu chumifu
  18. votos: 1    karma: 19
     *   Campechano Campechano
  19. #20   #2

    Era bastante comun violar a las mujeres y luego matarlas, incluso a niñas.
    votos: 3    karma: 38
  20. #21   A mi abuelo le pasó algo parecido, tras ser capturado en la batalla de Pozoblanco fue fusilado, el ser alto (1'90) y que el pelotón estuviera borracho hizo que solo le dieran un par de tiros a la altura del estómago (Los fusilaron a ráfaga), pero, como a todos, el fusilamiento errado solo fue el principio del periplo para poder regresar a las filas.
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   Un soldado del ejercito rojo (Gila) entrega a su compañero herido a un sacerdote sabiendo que le ayudara.
    Luego unos legionarios le ayudan.

    Curioso.
    votos: 1    karma: 17
     *   Bley Bley
  22. #23   #11 La propaganda? Además, piensa que tenía 17 años.
    votos: 0    karma: 9
  23. #24   #22 La guerra fue así de extraña... Guerra entre hermanos, la llamaron bien.

    El detalle de moros franquistas que violaban y saqueaban a franquistas deja claro el caos y el sinsentido que llegó a ser.
    votos: 1    karma: 17
  24. #25   #24 no llega a ser por las brigadas de soldados profesionales moras, alemanas e italianas y el levantamiento franquista no triunfa.

    En cambio, unas milicias populares pudieron mantener la guerra unos 3 años sin mas apoyo internacional que voluntarios y la poca munición que pasaba gracias a la URSS (que se la jugaba mucho, dado que solo podía pasar por mar y estaba controlado por Italia y el III Reich.
    votos: 1    karma: 23
     *   RocK RocK
  25. #26   #25 ¿ Gracias a la URSS ?

    Creo que se les pago bastante por sus servicios ¿Dónde está el oro con el que se pagó aquello?
    votos: 0    karma: 6
     *   Bley Bley
  26. #27   #26 lo del oro no fue después? ¿Y para esconderlo de los fascistas?

    Una anécdota, en el pirineo se dice que se estrelló uno de los camiones con el oro y lo escondieron como pudieron (ya que los golpistas andaban por allí).
    votos: 0    karma: 11
     *   RocK RocK
comentarios cerrados

menéame