Hace 10 años | Por Minipunk a europapress.es
Publicado hace 10 años por Minipunk a europapress.es

Más de mil vehículos han sido incendiados en Francia durante la noche de fin de año, según un balance hecho público por el ministro del Interior galo, Manuel Valls, y que refleja un descenso del 10,6 por ciento respecto a los datos de la Nochevieja de 2013. Para el ministro, que ha comparecido ante los medios, se trata de "resultados positivos".

Comentarios

o

#2 creo que te refieres a que el paro suba, pero se entiende la idea

SHION

#28 Sí, fallo mío

l

#2 Imagino que te referías a desempleo en lugar de paro, pero por desgracia para todos, tu comentario puede referirse hoy día a muchísimos países del mundo occidental, ya que nos están esquilmando a todos a la vez (unos más rápidos que a otros, eso sí).

D

#2 Hay que verle el lado positivo a todo, es lo que nuestros gobernantes nos intentan inculcar pero nosotros seguimos erre con erre viendo nada más que la parte negativa. El lema de todo gobierno democrático es "al mal tiempo buena cara".
Gracias a unos cuantos gamberros ahora el aire de Francia será más limpio ya que hay unos mil coches menos, gracias a esos gamberros algunas compañías de coches tendrán aseguradas unas cuantas ventas, gracias a esos gamberros quién quiera hacer una película postapocalíptica, post guerra nuclear, etc. tienen ahora mil coches perfectos para darle un toque desolador a su film, gracias a esos gamberros el paro en Francia no subirá estos dias ya que han generado trabajo al tener que asearse la zona o las zonas donde han sido calcinados los coches.

c

#5 "Vrote berde" me hace llorar, acabas de multiplicar por cinco la cantidad de gatitos en internet.

Feindesland

Bueno, son sus costumbres...

neotobarra2

#43 Si el mismo proceso de contextualizar, tomando en cuenta tantas variables, lo siguieras también con lo de los coches quemados no habría respondido en absoluto a tu primer comentario. El problema es que no lo hiciste. Y también deberías haberlo hecho. Mil coches no los pueden quemar cinco personas, evidentemente hay muchos involucrados y cada uno puede tener diferentes motivaciones, que pueden ir desde la simple "diversión" hasta el nihilismo más absoluto, pasando por una reivindicación que escoge los peores medios posibles para conseguir sus fines por falta de comprensión de sus propios problemas y reivindicaciones. Es más, puede que alguno de los que participara en eso tuviera incluso la preocupación de elegir el blanco en lugar de quemar coches al azar. El caso es que ni tú ni yo lo sabemos, por eso es una simpleza estúpida soltar un "sólo es gamberrismo" y quedarse tan ancho. Y con esto respondo también a #36. Ni tú tienes el monopolio de la comprensión del conocimiento humano ni pareces estar comprendiéndolo muy bien aquí, más bien veo prejuicios y pocas ganas de profundizar.

PD: lo de cien supermercados no es una cifra tan alta si tienes en cuenta la magnitud de los coches que han quemado. Si toda esa gente se dedicara a saquear supermercados durante toda esa noche, puedes estar seguro de que no saquearían pocos precisamente.

l

No creo que sea una "costumbre". Es una reacción provocada por parte de la política social implantada en Francia desde hace ya varias décadas. Se crearon las banlieues pero después se abandonaron (se han ido eliminando los numerosos programas sociales existentes) y allí surgieron los problemas tan graves que ahora vemos.

D

#7 hola. ¿Has vivido en alguna banlieue francesa?

Pregunto.

l

#15 no. Pero he vivido bastante tiempo en Francia. Respondo.

D

#7 Es lo que tiene mantener a la gente con la sopa boba y viviendo del cuento, cuando les cortas el rollo se enfadan porque mola mas recibir la paguita.

D

#23 Está claro que te parece bien protestar contra la injusticia social quemando el coche del vecino que vive en tu mismo barrio y que igual está más jodido que tú. Como si nunca hubieses visto un grupo de energúmenos haciendo el gilipollas y destrozando cosas envalentonados por el alcohol y la presión de grupo.

neotobarra2

#27 Encima veo que ni siquiera sabes leer... Me he cuidado muy bien de no decir en ninguna parte que me parezca bien lo de quemar coches, porque no es así. Pero claro, si no estoy de acuerdo contigo es a la fuerza porque me parece bien que se quemen coches como "forma de protesta"... ¿A qué me recordará eso? roll

D

#30 Si no te parece que es vandalismo entonces es que entiendes que hay una motivación de reivindicación, y de alguna manera lo justificas. He dictado sentencia porque se desde mi punto de vista están claras las motivaciones, este tipo de quema de coches sucede como "moda" durante el último día del año, justo el día en el que la gente sale borracha a la calle a celebrar el año nuevo, el componente reivindicativo de esas acciones me parecen bastante pobre teniendo en cuenta que no ha habido ninguna reivindicación previa, por eso digo que querría escuchar el sentido de sus reivindicaciones, y no me vale "estamos cabreados porque la sociedad nos oprime" como justificación para quemar el coche del vecino durante una noche de borrachera. Pareces no entender el comportamiento humano.

u_u

#51 Así mirando rápidamente, por encima, y en referencia a lo orgulloso que estás de tu educación y de tu estatus de chico listo y por encima de la media, veo que en #36, por ejemplo, dices: "He dictado sentencia porque se desde mi punto de vista están claras las motivaciones".
En este caso "sé" llevaría tilde, aunque me inclino más a pensar que se trata de un caso típico de atropellamiento gramatical. Prefiero no seguir buscando... Fin de la cita. " "

D

#52 Fíjate si te ha escocido mi comentario y te has dado por aludido que te has puesto a revisar todos mis comentarios a ver si encontrabas una mísera errata lol lol PA-TÉ-TI-CO. Mira en #41 tengo otra (se me ha colado una n) ..."por un motivo un otro" lol Espero que sepas disculparme por teclear rápido y no aplicar el corrector ortográfico. (Por cierto, el "se" que citas no debería aparecer, ni con tilde ni sin ella, se me ha colado al mantener parte de otra frase que iba a escribir).

Como veo que te lo estás tomando como algo personal, en vez de andar votándome negativo comentarios por este y otros meneos y dando lamentables respuestas a mis comentarios, te voy a poner las cosas más fáciles y te voy a decir las coordenadas exactas del punto donde tengo el coche aparcado. No es de gama alta, pero igual te vale para quemarlo y aplacar tu furia adolescente lol lol

u_u

#53 Ése es mi chico.

u_u

#30 Ya ha pasado varias veces en esta noticia. Les cuesta leer bien a algunos, yo creo que la culpa es de la tele ...
Se pierde capacidad de concentración.

D

#48 No, no es de mi estilo, yo afortunadamente soy de los que se han esforzado en estudiar y aprenden a acentuar correctamente las palabras

#49 Te recomiendo no juntarte demasiado con malas compañías comoneotobarra2neotobarra2, acabarás quemando coches robados y atracando supermercados y gasolineras a punta de pistola, todo bajo el halo de la justicia social mal entendida (siempre es mejor que hacerlo únicamente para conseguir dinero para vicios)

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

la quema de coches es una costumbre de los jóvenes de origen magrebí. Pronto también pasará en nuestra querida patria.

D

#6

Si no mal recuerdo, en Valencia son muy aficionados a ello. Debe ser por la herencia del Cid.

D

#6 En Valencia por temporadas se queman unos cuantos seguidos.

Yo ví como se quemaba un coche por mi ventana una noche de madrugada. Esa vez hubo suerte, no se extendió al resto.

#14 Que va hombre, el problema es que hay gente que no puede esperarse a las fallas.

D

#19

No creas, que ya el CID era muy partidario de quemar a la gente que salía de Valencia en sus tiempos.

D

#69 Eso ya no lo recuerdo. Pero bueno igual de ahí viene el dicho quemar Valencia los fines de semana.

bochan

#6 Voto negativo por racista y falso. Es cosa de los chavales de esos barrios que son tan franceses, porqué ya son de segunda o tercera generación, como los chavales rubios y con ojos azules.

Hay un par de libros sobre las revueltas de los suburbios franceses. El prólogo de uno:
http://www.editorialklinamen.net/wp-content/uploads/2012/10/klinamen_Colera_del_suburvio.pdf

#4
Cómo son actos individuales o de grupos pequeños y no es algo organizado habrá muchas motivaciones pero tampoco hay que estar reivindicando, ni hacer una tesis doctoral, por cada cosa que se hace.
Aunque siendo las fechas que son, me da que es más una "costumbre" que se han cogido por allá o cómo parte de la "fiesta" de nochevieja o, quién sabe, si tienen la misma motivación destructiva y negadora el 31 de diciembre del 2013 que en octubre del 2005 cuando murieron los dos chavales.

V

Dato: La mayoría de gente que aparca el coche en la calle es porque no tiene garaje o no va a un sitio lo suficientemente top como para contar con aparcamiento. Lo más probable es que los que se han quedado sin coche sean trabajadores.

PeterDry

Plan Renove Galo.

landaburu

#17 tío te leo y me da un asco...! Eres la quintaesencia de todo lo más envidioso y bajuno de esta sociedad. Si queman un coche ojalá que sea el tuyo... Que sea de alta o baja gama me la pela.

l

#17 Te equivocas: en sitios como el Reino Unido e Inglaterra hay matadillos que ahorran todo lo que tienen durante años para comprarse un coche de lujo aunque no tengan ni para comer bien. A lo mejor si extiendes tu principio a los que tienen yates enormes y poseen mansiones de lujo en islas privadas me pondría de tu lado, pero no te pases con las generalizaciones, que cada uno es libre de tirar su dinero como quiera... siempre y cuando lo gane de manera honrada y sin explotar a los demás.

u_u

#45 De verdad que no entiendo en qué difiere lo que dices de lo que yo he dicho:

En #17 dije "salvo contados casos de fetichismo con los coches, que prefieren tener coche caro a comer" ...

En #45 dices "hay matadillos que ahorran todo lo que tienen durante años para comprarse un coche de lujo aunque no tengan ni para comer bien" ...

Pero si tú te entiendes, eso es lo que importa.

D

#46 Andas bastante torpe intentando justificar tus comentarios, podrías empezar por concretar lo que entiendes por coches de "gama alta" porque igual para ti es de esa categoría todo lo que sea superior a un Clio del 96 en prestaciones.

u_u

#47 ¿Te ha gustado el video?

dreierfahrer

Que mas da que te quemen el coche?

No tienes trabajo y no vas a tener pension...

Que mas da?

D

Aqui quemamos fuegos artificiales baratos comprados en los chinos, y en Francia queman coches. Estamos a la cola de Europa señores

D

Hace un par de años estuve en París por fin de año. En algunas partes esa noche pasé algo de miedo viendo la actitud de algunos grupos de árabes-franceses que iban en grupos bastante grandes en actitud intimidatoria. Y eso que la ciudad parecía tomada por la policía.
En otras ocasiones que he estado en Francia también he presenciado actitudes bastante antisociales y gamberrismo, básicamente por parte de adolescentes árabes.

Tienen un problema grave con este tema en Francia. Y aunque no comparta su ideología, no me extraña que Le Pen tenga tantos seguidores ya que la gente honrada exige soluciones y éstas no llegan.

d

#60 Venía a postear exactamente lo mismo que tú. Y voy más allá: el problema no es tanto las actitudes antisociales de los jóvenes magrebíes (que son franceses a todos los efectos legales); es que son una masa enorme. Son muchos, muchísimos (a un nivel que en España afortunadamente no conocemos).

Yo salí de París asustado. ¿Esta es la romántica ciudad europea de la Luz?

D

y cuantos coches tienen que quemar para que sea un resultado negativo ?

D

#17 Conozco a gente que ha trabajado toda su vida en cadenas y ahora tiene coches de gama media/alta. Conozco a empleados cualificados jóvens que podrían permitírselo sin problemas. No creas por ser mileurista que ha desaparecido la gente que cobra algo más y trabaja.

También es posible que quien apenas puede permitirse el billete de autobús piense eso de todos los conductores, no solo de los que tienen coches caros.

bochan

Por cierto:

joansas

Hoy me he cruzado con dos parejas comrando tabaco en una gasolinera y encendiendo los cigarrillos en pleno surtidos. Me ha parecido tan sorprendente y extraño ! Serían unos de los tantos incendiarios?

c

En lugar de 12 uvas, 12 coches ardiendo. Fuego a tope! Fuego a tope! Fuego a tope!!

capitan__nemo

lol
Son mercenarios pagados por el lobby de los aparcamientos vigilados, y por los fabricantes y vendedores de coches.

Aparte, se han analizado los datos de los vehículos. Marcas, modelos, antigüedad, asegurados contra incendio provocado con que franquicia, algún dueño mayoritario (quizás alguna empresa de alquiler de coches), ...
Un estudio de big data, bueno aquí ni siquiera llegaría a big data.
Cuantos detenidos ha habido, que grupos y bandas diferentes.

Penetrator

¡Joder con los gabachos! Y parecían un país civilizado...

Endor_Fino

En Francia también tienen su ración de payasos. Dignos vecinos nuestros.

Imag0

Putos gabachos.. parecen tontos pero así incentivan la compra de coches Renault, que como ya sabréis gran parte pertenece al estado lol

antonnovas

Renault y Peugeot aumentan las ventas la noche de fin de año.... Retro alimentando a Le Pen
Para cuándo colgar de las farolas a delincuentes de guante blanco en ejpañistan???

D

Joder, qué borricos.

Luego África empieza siempre en la frontera con Francia (o con Andorra, según subas) y las personas aquende los Pirineos somos todos unos vándalos, derrochadores, herederos sin remedio de la mejor tradición picaresca y sin educación de ningún tipo.

Pues vaya con la hierba, siempre más verde, del vecino, vaya...

I

Ves, y aquí de mientras haciendo planes Pive renove y demás para que no se hunda el sector del automovil

hartodehijoputas

Hemos de aprender muchas cosas --como se gana la libertad y la legalidad-- de los franceses... pero los pobres tienen una mierda con la puta inmigración, que no sé si podrán solucionarlo....hay ciudades francesas con barrios guetos, en los que la policía no puede entrar... imaginémonos el desastre y el problema....

joansas

Que cosas tiene la vida. Repostando en una gasolinera he visto a una pareja con matricula gabacha, que con toda la naturalidad del mundo estaban discutiendo ( a tenor de la cara de chien que ponían ) y fumando uno y su pareja encendiendose un pitillo. Creía que volvian a Francia de pasar el fin de año en Barcelona pero ahora ya, no se que pensar ! jejejeje

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

u_u

Espero que fueran coches de alta gama, porque si le quemas el coche a uno más jodido incluso que tú, vaya plan de acto vandálico de protesta...

w

#4 ¿Acto vandálico de protesta? Gamberrismo puro y duro, carencia absoluta de civismo,

Que no hombre que no... que la prensa progre lo califica de "denuncia de malestar por parte de jóvenes de barrios obreros y desempleados"... vamos, que si los 6 millones de españoles DESESPERADOS se ponen a quemar coches, se queda sin uno la Unión Europea...

neotobarra2

#4 ¿Para qué querrías oírlas? Ya has dictado sentencia previamente: gamberrismo puro y duro y carencia absoluta de civismo. La gente que realmente tiene esas preocupaciones por las motivaciones de estas personas pregunta primero y se forma su opinión después.

¿Sabes lo que querría yo? Leer tu opinión si en lugar de mil coches quemados estuviéramos hablando de cien supermercados saqueados. Pero no voy a presuponer que también lo criticarías (aunque sería triste que lo hicieras).

RamonMercader

#4 "Tirar una piedra es un acto vandálico, tirar mil piedras es un acto político, quemar un coche es un acto vandálico, quemar mil coches es un acto político."

u_u

#16 Pero... ¿tú has leído mi comentario? Nadie que tenga un coche de alta gama ha tenido que trabajar un año para comprarlo, salvo contados casos de fetichismo con los coches, que prefieren tener coche caro a comer.
Como dije... en todo caso, y si se tratara de un acto de protesta, espero que se hayan centrado en coches de alta gama, no en coches de gente que tendrá que trabajar, como bien dices tú mismo (como si no me hubieras leído), un año entero para comprar otro.

Lo que reivindicarías haciendo algo así, obviamente, es la excesiva desigualdad de riqueza y de recursos entre las personas. Y no digo que lo defienda, sólo estaba comentando el escenario.

u_u

Un video gracioso:



Dedicado sobre todo a esos dos que se han sentido aludidos con lo que dije en #17 de "Nadie que tenga un coche de alta gama ha tenido que trabajar un año para comprarlo, salvo contados casos de fetichismo con los coches, que prefieren tener coche caro a comer", que se les ha visto mucho el plumero

Los reconoceréis porque probablemente votarán negativo este comentario, como hicieron con #17

D

#42 Te voto negativo, tengo un coche que el mes que viene cumple 17 años (y lo que me tiene que durar) y más parado que los ojos de Espinete.
Por mí, te puedes comer mi plumero de mango ancho.

D

#3 Esperas que fuesen de alta gama, ¿eh? Ya tardaba en aparecer el envidioso de turno.

D

#39 Es que ya sabemos que alguien que gane un sueldo decente de manera honrada, pagando todos sus impuestos, y decida comprarse un BMW no puede aparcarlo en la calle en nochevieja, la calle ese día es para pasárselo bien a tope, a topeeeeee !!!!!

En estas fechas, por un motivo un otro, no me canso de recurrir a la letra de Feliz Falsedad de S.A., en este caso esta estrofa:

Me da asco la Nochevieja, todos puestos hasta el gorro,
desahogan su fustración, hoy todo está permitido,
le meto mano a esta chica y a éste le meto un sopapo, oh oh !!
¡que divertido soy!

Por eso y más: ¡me cago en la Navidad!
Puta Navidad ¡me cago en la Puta Navidad!