Hace 6 años | Por Sinfonico a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por Sinfonico a actualidad.rt.com

El economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%. El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota",

Comentarios

MJDeLarra

#2 De hecho, no existe el premio Nobel de economía...

D

#6 Claro, lo que existe es el "Sveriges Riksbanks pris i ekonomisk vetenskap till Alfred Nobels minne"

D

#18 y de valeria wall

jrmagus

#2 No, pero el hecho de tener un Nobel tiene más peso a la hora de hacerle caso a él en lugar de a nosotros los arreglapatrias de Menéame.

reithor

#2 La diferencia es que si lo dice él el mensaje sobrepasa el límite de la puerta del bar donde nos quedamos el resto de los que lo hemos dicho, y en su caso llega más allá.

Patrañator

#44 Sí, pero al llegar a la urna de las elecciones generales sólo van a pensar en la estelada.

perrico

#2 Que me den a mi el nobel, que antes de estallar la burbuja decía: Hay una burbuja y van a bajar los precios de los pisos porque un piso que sirve para que la gente viva dentro y que esa misma gente no puede pagar no se puede calificar de otra manera que no sea de burbuja.
Algunos conocidos me llamaban fracasado por vivir con mis padres. Y yo les decía que prefería vivir en casa de mis padres que en casa del banco.

D

#20 los votantes del PP también son responsables de la bancarrota de España. Faltaría más.

Qevmers

#40 igual igual que los votantes del P$%E (y no meto a mas partidos porque no han gobernado aun), los votantes no suelen tener la culpa de casi nada. Los votantes suelen ser engañados por los partidos s los que votan.
Solo hay que leer los programas y luego ver lo que se ha hecho en la legislatura...
Pero ya sabemos que este país es Españistan, con los políticos que tenemos, nada nuevo cara al sol.

perrico

#3 Chulísima.

D

#5 #3 #STIGLIZ -------------- > #SOROS
Ofical vaya. Trabaja en uno de sus rollos
De lo que van estos dos es de que
(creo)
tratar de "reformah el capialismo" para poder seguir siendo olicargas, sin que pete el systema o los capemos xç

o lo e usado para apoyar "hargumentos" mios sobr, sobre todo creo que criticando como se vendira Alexis Tsipras y Estigliz este creo, aluciba en colores en presa
Ni le quita ni un apice de razon a lo que dice sobre #Rajoy logicamene
Pero que lo saco a colacion, para que vayamos actualiando el modelo este del siglo pasado de "progres vs fachas"

Belu84

#1 no sé si el artículo es nuevo, si lo es entonces esto ya lo había dicho antes

falconi

#4 En España vivimos una mentira amparada por un régimen caciquil y un monopolio mediático tercermundista.

Autarca

#4 Lacalle siempre suele decir que no pone la mano en el fuego por las cuentas de ningún gobierno.

Lo cual me parece razonable, lo raro es que si la ponga por las cuentas de una empresa privada, mienten tanto o más que los gobiernos.

D

El otro es el PSOE.

D

#22 Estoy de acuerdo en lo que dices , pero te has olvidado de zapatero

D

#23. Suele ser una omisión voluntaria, no deja de ser el mejor presidente de la Democracia...
Además no nos bastó con un sólo mandato, por lo que nadie puede decir que entró en la Mocloa a lomos de ocho trenes reventados a bombazos, pues le hemos concedido un segundo, que fue glorioso, por cierto.

X

#56 ui ya estamos mejor! Yo con mi sueldo de 1000€ y siendo universitarioe siento pleno! Sólo he tardado 4 meses en que el médico especialista me viera. Dentro de 4 o 5 me operará.. viva espaaaaanhya coño!

RobertNeville

#73 Ganas lo que produces.

D

#56 La noticia es de 2015, tiene dos años. Lo que tiene 8 años es la foto que usan para mostrar a Stiglitz.

ramon_lopez

#56 La imagen que ilustra la noticia es de 2009, la publicación es de 2015.

Sinfonico

#56 El pie de foto dice cuando se sacó la foto, no la fecha de la noticia, la noticia es de 2015 si te fijas en el encabezado.
Publicado: 21 Oct 2015 | 02:51 GMT
Aunque tenga dos años sigue totalmente vigente y no cuenta ninguna mentira porque aun nos gobiernan los mismos que crearon la crisis en España.
Eres especialista en soltar mierda cuando la noticia no se adapta a tus preferencias..
Besitos.

RobertNeville

¿Tasa de paro del 23%?

Según la última EPA, el paro es del 17,22%:
http://cadenaser.com/ser/2017/07/27/economia/1501135665_368838.html

D

El mismo Stiglitz que defendía que a Grecia le iba a ir genial con Syriza.

Además, RT.

b

#32 Claro, cubriendo la deuda conás deuda y haciéndola más grande. La patada adelante de toda la vida. Tecnicamente tienes razón. Pero el susto sigue estando a la vuelta de la esquina.

U

#43 como los demás países??

Pensaba que este hombre hablaba solo de España.

D

#32 «argumentum ad verecundiam» aut «magister dixit»

#amplíe_su_vocabulario

D

#32 España está en bancarrota.Si el BCE no comprara bonos españoles cada mes no podríamos financiarnos.El BCE no puede dejar de comprarlos so pena de quebrar países como España.Dice que en 2019 dejará de comprar creyendo que la economís española crecerá , pero es una suposición. Ha inyectado miles de millones de € al sistema, esto es una bomba a futuro a explotar.Con el brexit y este panorama Europa está deshecha.Lo de Cataluña es sólo un síntoma de este panorama.

U

#58 es decir, que no está en bancarrota

Sinfonico

#32 Ha dejado España de pagar su deuda?....pues para no dejar de pagarla no para de aumentar.

Mejorar indicadores económicos no es ninguna señal, más bien es señal de que no paramos de endeudarnos, crecer a crédito no es crecer, es hacerse pobres, nuestra deuda supera nuestro PIB, lo único que mejora los indicadores económicos es regalar el dinero público a bancos y empresas de amigotes, a estos les va de puta madre, pero resulta que el índice del paro y la fuga de gente preparada no son indicadores según algunos iluminados.
.
No aceptas lo que dice Stiglitz, pero se ve que lo que dice el telediario de TVE te lo sabes de carretilla..

U

#59 qué tiene que ver el pago de la deuda con su montante? Pagamos, no?

Lugo dices que no valen los indicadores económicos y me hablas de deuda y PIB.

Hace tiempo que no veo la tele.

Se ve quete gusta lo que ha dicho este hombre y lo justificas de cualquier manera. Te sabes el papel! Tu partido lo aprueba y agradece la propaganda.

powernergia

#32 En realidad el estado puede seguir con sus pagos porque el mercado de deuda está intervenido por el BCE, que es la razón por la que podemos conseguir del mercado los 500 millones diarios que necesitamos.

Por menos se consideró a Grecia en bancarrota.

D

#8. Me quedo con su ad hominem, y os regalo el ad verecundiam que otorga a ese individuo este artículo.
El bueno de Joseph formaba parte del consejo de sabios zapateriles del reino, el mismo que nos hundió en la miseria hasta finales de 2011.
Esos no tuvieron nada que ver con que España sobrepasara los 500 puntos por riesgo país, no...

Y otra vez más --la enésima-- el cretino Zetapeta se va de rositas.
Pero en vez de guardar un silencio prudente y cómplice, el sabio este se dedica a decir gilipolleces, y eso es porque los progres no tenéis memoria ni a medio plazo (o sólo selectiva), y le compráis las motos que venda, tengan ruedas o no.

Sinfonico

#69 Jajajajajaja, ya hace tiempo que no escuchaba echarle la culpa a zapatero y a la herencia recibida wall ...y hablas de comprar motos...jajajajajaja

D

#81. El cretino de Zetacero confiaba en este gran hombre y sus indicaciones ciegamente...

Sinfonico

#82 Sí, este hombre es culpable de la crisis, del hambre en África y de la muerte de gatitos...

D

#15 ¿De quién me estoy riendo yo? A mentir a tu casa.

e

#16 ya... esto me pasa por meterme con "adelantados"

D

Los españoles desean la bancarrota. En realidad odian la banca y esta era la forma más fácil de romperla.

El turismo regresa como la salvación permanente. Todos añoramos los años de las suecas y los bingueros. Yo ganaba mucho dinero como vedette.

D

No jodas, menos mal que alguien con un nobel lo señala, yo llevaba tiempo dudando sobre la responsabilidad que tiene alguien que lleva décadas gobernando medio país como poco.

D

@admin
Noticia de 2015 en portada y en actualidad

V

#76 Este es el nivel de la izquierda que anda por meneame. Podría decir una noticia que el meteorito que acabo con los dinosaurios fue culpa del PP que acabaría en portada igual.

milkarri

#76 pídelo en la Fisgona

j

Eso es más que evidente. Pero lo que pasa aquí es que mucha gente no se ha dado cuenta todavía y les siguen votando.
Los principales responsables de que hayamos llegado a esta situación son los ciudadanos que les votan.

D

#9 no. Ellos no saben lo que hacen

j

#50 si votas por segunda vez a ladrones, tú eres el responsable.

soundnessia

By zP

anv

Que gusto de perder el tiempo diciendo obviedades.

sevier

Pero que dice este hombre, si son unos inmejorables gestores, digo LADRONES.

Trigonometrico

España está en bancarrota, y se extrañan de que Cataluña quiera independizarse.

D

#28. Claro, las cuentas catalanas vibran de puro saneadas. Son el cuerno de la abundancia.
La última inyección de pasta se cifró en 60 millardos, y provino, precisamente, de la caja del gobierno central, el que sí está en bancarrota.

D

RT tiene cinco veces más trafico que menéame, qué barbaridad. De ahi los negativos.

porcorosso
D

#100 Salisteis muy favorecidos

D

Lo sabemos todos pero mira donde anda.

A

Y ZP que como declararon varias veces (entre ellos Sebastián) eran conscientes de la burbuja que había, pero no se atrevieron a "pincharla" o al menos a dejar de seguir alimentándola para no perder votos.

https://elpais.com/diario/2003/06/22/negocio/1056286344_850215.html

tiopio

Si Natxo y Patxi no estuviesen de presos políticos, a lo mejor devolvían algo.

AlexCremento

Otro progre de salón que solo se dedica a criticar a la derecha pero que jamás de los jamases dirá que el PP siempre ha tenido que partir del desastre de los que habían antes.

fjcm_xx

#36 Tampoco ha dicho nada sobre el desastre español tras los 40 años de paca la culona, así que se ha quedado cort.

g

nos hemos olvidado de que una vez en Maastricht se sacó una ley de liberalización del suelo para aumenar oferta y evitar burbuja pero el PSOE lo mando al constitucional para que todos los hayuntamientos siguieran importando maletines... y que el PSOE con ZP ganó unas elecciones 'por el pleno empleo' basado en seguir el mismo modelo

D

Yo no necesito ser un experto en economía para poder afirmar eso.

D

Joder un iluminati ni se me había pasado por la cabeza....

malacaton

Para decir obviedades no hace falta tener un Nobel

m

Nada que no supieramos ya antes.

D

Será uno de los causantes, pero es que es un país de más de 40 millones de personas...

Patrañator

La pena que nos ahoga es que, en vez de gobernar tan flamante prohombre cómo Rodrigo Rato, nos hemos tenido que confirmar con un Mariano cualquiera...

D

#93 Asno

D

#93 Has firmado , pero no has escrito el texto

ramon_lopez

Pues este no tiene mucha idea, porque si ni fuera el PP habría sido el PSOE, y por suerte ahora tenemos la alternativa en C's para que sigan robando a su antojo.

D

#33 Totalmente de acuerdo , Solo te falta PODEMOS y diras la verdad

D

Y Venezuela? Es que nadie va a pensar en Venezuela ya?

Pezzonovante

#39 Échale un ojo a #34

p

quien es el stiglitz ese, mariano sabe más de economía, y la nuestra va muuuuuuy bieeen!!!

D

#12. Un asesor del gabinete económico, y gurú personal del gran Zapatero, entre otros fracasos.

H

PSO'LE tampoco se aleja mucho eh?... y si les dejas los morados/rojos/blancos tampoco se desvian del hilo principal (Mirar Navarra....)

Vamos, que estamos bien jodidos con el panorama politico actual... Como decia alguien mucho listo "Politico electo deberia ser directamente encarcelado, ahorra tiempo y dinero".

guille_barreiro

Ni le doy ni le quito la razón, porque no sé lo suficiente sobre economía como para opinar del tema (aunque a muchos sin tener ni idea les encante hablar). Y ni me lo creo ni me lo dejo de creer viniendo de Vladimir Putin Russia Today...

PollitoCosmico

Se le olvida al PSOE de camino---vamos--culpar solo a uno cuando puedes culpar a todos los participantes -
Y bueno estaría bien que como novel no soltara frases de mierda generalistas y ser mas exacto. No por defender a nadie en especial, pero por aclarar que le cogio a ZP con tiempo y su plan B era, "Basura", después de gastarse la pasta en hacer agujeros.

Aquí todos pecan, pero es más fácil enfrentarnos para tener que elegir a uno solo que culpar.

X

Y ahora es cuando la gente se levanta y va con antorchas a quemar las sedes de Pp-Psoe porque estan hartas del mangoneo?
Ai no, que los sediciosos catalanes se quieren ir hartos de toda esa mierda... A por ellos, oeee!

zULu

Yo aún diria más...es el principal y no solo uno...

b

Tiene más razón que un santo pero para muchos del PP les ha ido de maravilla tienen mucho mas dinero que cuando empezó la crisis han hecho de las crisis de su capa un sayo

D

https://www.aporrea.org/actualidad/n102887.html
Stiglitz: “Crecimiento venezolano es impresionante”
El premio nóbel de Economía, Joseph Stiglitz, defendió la propuesta del presidente Hugo Chávez de eliminar la autonomía del Banco Central dentro de la reforma constitucional.

Otro charlatán de feria hablando para Russia Today.
Negativo.

D

#34 La madre de todos los Zascas

D

#77 Venezuela en el 2007 , estaba forrada debido al precio del crudo , lo cual convierte a este economista en incompetente de nivel dios , Por que no han sido capaces de crear prosperidad , ni siquiera con la enorme riqueza del petroleo

D

#95
Tu eres mejor economista. Nivel Dios. Ya lo se. No como ese incompetente de Stiglitz. Por eso deberías volver a ver la gráfica que mandé y explicarnos a todos porque el PIB de Venezuela no se desplomó en 2008 como si hicieron los precios del crudo.

https://www.datosmacro.com/materias-primas/opec

porcorosso

#55 #34 Joseph Stiglitz: "Lo que se le ha hecho a los españoles es un desastre"
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/21/56a13f8aca4741c6088b4658.html
Stiglitz: que la UE considere un éxito la salida de España de la crisis evidencia el fracaso colectivo europeo
http://www.expansion.com/economia/2017/06/18/59464a34268e3e626c8b45d3.html
Stiglitz: "La UE está destruyendo el futuro de España"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7115004/11/15/Stiglitz-La-UE-esta-destruyendo-el-futuro-de-Espana.html

porcorosso

#55 Comentario "circle jerk". clap clap
3.) When a bunch of blowhards - usually politicians - get together for a debate but usually end up agreeing with each other's viewpoints to the point of redundancy, stroking each other's egos as if they were extensions of their genitals (ergo, the mastubatory insinuation). Basically, it's what happens when the choir preaches to itself.
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=circle%20jerk

D

#92 Felicidades por la autocritica

D

#55 Burro.

n

#34 Fuera aparte que desde 2003 a 2011 estuvo el PSOE. La burbuja empieza en Aznar, pero crece en la primera decada de los 2000.

Y como ya se ha comentado varias veces, la burbuja hipotecaria no es responsabilidad solo del gobierno. Inmobiliarias, bancos, nuncabajistas....

X

#57 que no! Llevar a tu país a que su población pretenda ser paleta o camarero es una gran iniciativa. Para que querer diseñar aviones o trenes pudiendo poner ladrillos!!

milkarri

#34 Es que en el 2007 era impresionante. Luego se fue todo a la mierda.

Bien por sacar un artículo de contexto. Y encima te votan positivo, pena por la gente que no piensa por sí mismo y no se da cuenta que has enlazado un artículo de 2007.

D

#78 Hay gente que sabemos ver más allá del titular.
La situación de Venezuela es consecuencia directa de haber quitado la independencia a ese organismo en 2007.
Por eso he puesto la entradilla.
Desde ese día toda la moneda empezó a caer en picado por las decisiones de Chávez.

Autarca

#34 Pues en esto tiene más razón que un santo.

D

Sólo remarcar aunque ya sea cansino que PP = Franquismo = Monarquía = Santa Sede.

1 2