Hace 12 años | Por AnonimoPerez a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por AnonimoPerez a microsiervos.com

Las marcas verdes de WhatsApp no indican si un mensaje ha sido leído o no, únicamente indican que el mensaje ha sido entregado: la primera marca indica que el mensaje ha llegado desde el móvil del remitente al servidor de WhatsApp; la segunda marca que el mensaje ha sido entregado desde el servidor de WhatsApp al móvil del destinatario. Que lo lea o no es algo que WhatsApp no indica.

Comentarios

AnonimoPerez

#5 Yo. Y todos mis amigos.

ronko

#6 El burro delante, "pa" que no se espante.

Es broma.

D

#5 Eso es lo que te venden en la publicidad

categoriacerdosya

#22: de la web de whatsapp:

" ¿Qué son esas marcas verdes que aparecen junto a mis mensajes?

Su significado es el siguiente:

(una marca) mensaje entregado correctamente en el servidor.
(dos marcas) mensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario. (Nota: esto no significa que el mensaje haya sido leído, sino solo que ha sido entregado.)"

D

#11 No, yo no he ganado nada, pero es que esta el la eterna batalla que tengo con mi jefe, que un mensaje se muestre en pantalla no significa que se haya leído y en el caso de haberlo hecho, no garantiza que el receptor lo entienda.

Esas marcas tan solo indican que el mensaje ha sido mostrado, pero no tiene por que haber sido leído.

E

#12 he probado con mis dos números con whatsapp (el personal y el del trabajo) y no es asi.

Como dice el artículo, salen las dos marcas verdes en cuanto suena el mensaje en el otro telefono, aunque no se abra el programa para leerlo, hasta estando el móvil bloqueado salen las 2 marcas

Con Kik salen tres tipos:
S: el mensaje se ha enviado (sent). Equivale a 1 marca verde de whatsapp
D: se ha entregado (delivered). Equivale a la 2a marca de whatsapp
R: se ha mostrado en pantalla y se supone que leído, como dice #13 (read) esta notificacion NO existe en whatsapp

El otro programa de mensajería que implementa el mismo sistema y que conozco es BBM pero no es multiplataforma

Si conocéis otro, avisad!

e

#15 Acabo de comprobar con mi compi, él con su iPhone y yo con mi Android, y me reafirmo:

De Android a iPhone el segundo tic aparece sólo cuando abre el chat (leído).
De iPhone a Android el segundo tic aparece cuando llega la notificación del mensaje (recibido pero no leído).

De todas formas, pensándolo bien, prefiero que quienes me mandan mensajes no sepan si he los he leído o no y en qué momento.

#16 En principio concluimos que lo que importa es el destino, o esa es la idea que yo tenía (después de hacer pruebas, ya digo): iPhone sí dice a cualquiera si se ha leído o no; las otras plataformas no se lo dicen a nadie. Pero ahora mismo no puedo requeteconfirmarlo.

E

#17 pues muy mal, whatsapp cada vez me huele peor. Esta claro que ni siquiera las distintas plataformas funcionan de manera coherente (cuando te registras te piden el nombre de usuario para mostrar a los contactos de iPhone, pero no avisan de ninguna diferencia más)

cabreraluengo

#17 +1
Esta discursión la he tenido y testeado con mis amigos, y funciona como dice #17, 100% seguro.

De Android a Android, primera marca enviado, segunda marca recibido (leido o no leido no se sabe).

Yelmo

#8 No, por que detecta que se ha abierto el chat en cuestión y el mensaje ha sido mostrado en pantalla.

Yo creo que la confusión viene de la BB messenger, donde tick significa entregado al servidor, D entregado al destinatario y R leído.

D

#9 El teléfono, por muy "smart" que sea, solo te puede mostrar el mensaje en la pantalla, y a no ser que incorpore algún tipo de reconocimiento facial, no puede saber si lo has leído o le estabas mirando el culo a la tía de enfrente.
Así que te puede poner las marcas que le de la gana que seguirás sin saber a ciencia cierta si el destinatario ha leído el mensaje.

chupameldiente

O sea, era otra leyenda urbana... la primera que leo sobre telecomunicaciones, los tiempos cambian... jajaja

E

Si quieres saber si lo ha leído : kik, BlackBerry messenger. ¿alguno más?

Lo del whatsapp es como el acuse de recibo de los SMS

D

#2 ¿y como sabe que lo ha leído? ¿por el movimiento de las pupilas?

montag

como güasap tambien te dice cuando es la ultima vez que tu interlocutor estuvo conectado,con comparar la hora/fecha del envio cn la de ultima conexión ya sabes si lo ha leido o no.

E

#19 podría estar en otra conversación y no haber abierto tu mensaje. Pero es buena idea

D

Un ejemplo de cuántica impresionante. Hasta que no observamos la función de onda no colapsa. lol

bombillero

¿Para qué? Si lo ha leído contestará ok al menos lol

D

a lo que ha llegado meneame...

Van a salir noticias tambien de emoticonos para el MSN?

O

Confirmo lo dicho por 17 y 24.

Android solo avisa cuando llega el mensaje al dispositivo, en cambio en Iphone sale el segundo aviso cuando es leido el mensaje.

D

hacer la prueba , la segunda marca verde es el abrir el chat con el mensaje , obviamente es para leerlo

e

¿Seguros al 100%?
En su día hicimos pruebas y pruebas entre amigos y las conclusiones de nuestro experimento fueron que lo que dice el post es cierto si lo mandas a un Android o BB, y que además BB se pone automáticamente "en línea".
Pero si lo mandas a un iPhone la doble marca aparece sólo cuando el destinatario entra en la aplicación (o sea, que o te ha leído, o te ha ignorado deliberadamente).

#12 En iPhone. En Android y BB no.

E

#14 el origen y destino han de ser iPhone?