Hace 4 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a publico.es

Ayer martes el diario El País contó cómo los líderes de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, estuvieron a sueldo del exilio iraní durante ocho meses. El CNRI tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012, un año antes de financiar a Vox, en la lista de organizaciones terroristas de EEUU. Una noticia de calado que lógicamente todos los medios deberían haber recogido hoy en portada. Pues... ¿tú lo has visto? Nosotros tampoco.

Comentarios

apetor

#15 #26 Y es mas, es pasta de un grupo contrario al regimen irani que ya habia drjado las armas. No como el de otros que yo me se, que si, que no fue ilegal, que pagaron por la emision de un programa de TV, si, pero eso no quita la realidad subyacente. Y la gente no se fija tanto en el como, sino en el que, la esencia es la que es en cada caso.

D

#44 Que pagaron lo dices tu. Podemos tiene financiación gratuita por parte de sus bases. No necesita acudir a terroristas como se ha hecho Vox.

Eso si, luego les hablas de Bildu, y petan.

apetor

#49 Ya, te crees tu que con ese crowdfunding salen las cuentas, ni pa las batucadas

D

#56 Yaya, suposiciones de barra de bar. No como el pitufeo y la caja B del PP, o los terroristas iraníes de Vox.

D

#26 Si, estamos de acuerdo. Me refiero al matiz de que unos lo negaron, y era cierto que no se financiaron desde Venezuela, y los otros lo han tenido que admitir.

gontxa

#26 Mira si se fabricaron pruebas falsas que hasta clonaron a Pablo para que dijese lo contrario

d

#26 no soy votante de VOX, pero cuidado con lo que soltamos por mucho que nos vaya a favor de nuestros prejuicios. Este grupo es un grupo que busca la democratización, la libertad, la secularización y la paz en Iran, Puedes ver aquí sus principios: https://www.ncr-iran.org/es/2013-04-25-12-24-06

Es cierto que en su momento podría ser tildado como terrorista por países como EEUU, pero dejó de serlo (desde 2012). De hecho ahora son visitados por altos cargos de EEUU y son una de las apuestas de este país para derrocar la teocracia iraní: https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-15/mohadejin-e-khalq-socios-iranies-vox-alejo-vidal-quadras_1758146/ (lee más allá del titular por favor).

Mariele

#28 hay tres tipos de votantes: los que no leen, los que leen la gaceta y los que leen el mein kampf

D

#66 #27 #28 vais sin superioridad moral roll

Mariele

#82 es lo que tiene no idolatrar a Franco

Jack_Herer

#82 No te quepa la menor duda.

D

#82 Hablando de los de vox tampoco hace falta demasiado...

M

#66 mein kampf no lo ha leido ni cristo. Yo sí, pk soy un friki, pero es un pestiño.

D

#60 Jajaja, menudo falto de habilidad social eres; la gente no puede decir lo q piensa por si lloras? Lleva toda la razón marcándole, pero no te da para mucho porque tú capacidad es la misma que la suya y así te va, siendo votado por los mismos de siempre... es tan penoso como cuando hablas, "amigo"

D

#27 Y que hay que leer? Con ver el titular ya sé que es basura pura.

wachington

#6 Casi ha sido más rápido que tú, por poco no vota negativo antes de publicarla.
John@progredesalon Wayne

Expat_Guinea_Ecuatorial

#35 Entiendes la diferencia entre exilio irani y dictadura? Los primeros se oponen a los segundos. Es Pablo el que cogia aceptaba de la dictadura. Es duro ser progre con kamaradas asi.

Starfucks

#2 A mi me ha alegrado mucho saber que han vuelto a localizar Venezuela en el mapa. Desde que mandaba Rajoy parecía que aquello era como la isla de Lost.

D

#2 La diferencia es que Podemos negó la vinculación, y en Vox la han reconocido.

aupaatu

#15 Porque a Podemos ni con todo el aparato de las cloacas han conseguido probar que se financiará por lo que es falsa noticia.

D

#39 Es que Podemos se financia con las cuotas de sus afiliados, y lo que aportan sus puestos politicos.

aupaatu

#15 Porque a Podemos ni con todo el aparato de las cloacas han conseguido probar que se financiará por lo que es falsa noticia.

p

#15 Es que Podemos no existía cuando había esa relación comercial, que no hay que confundir con financiación (son dos cosas muy distintas).

Verdaderofalso

#2 por lo que he leído todos los partidos han tenido financiación de dudosa legalidad

K

#19 No, no todos son iguales. Podemos no ha tenido financiación irregular y así ha sido sentenciado por la justicia española. Podemos se ha financiado únicamente a través de sus socios, lo cual también es público en cuantía y en volumen.

p

#61 Si se ha descubierto alguna irregularidad, pero no que haya sido financiado por ningún gobierno o partido extranjero y la irregularidades descubiertas son menores que el resto de las grandes formaciones, conviene matizar para no dar a entender que todos los partidos son iguales, pero también conviene reconocer algunas irregularidades cuando la ha habido.

p

#19 Pero en el caso de Vox es más llamativo y parece demostrado que fue financiado por un partido extranjero, cosa que no a ocurrido en el resto de formaciones.

D

#2 otro que quiere poner el ventilador a ver si su presunta posición de equidistante da algo menos de asco... en fin, que si que todos son iguales ¿ya te has quedado agusto?¿te sirve para dormir mejor y engañarte tu mismo?, pues ale

p

#2 La financiación de la que hablas nunca ha existido y las acusaciones se basan en la relación comercial que había entre algunos de sus miembros con el gobierno de Venezuela antes de que Podemos existiera.

A ver si leemos más y aprendemos a distinguir entre relación comer y financiación.

m

#16 la derecha no conoce la vergüenza y su electorado parece que tampoco; hay que jugar sabiendo eso...

ﻞαʋιҽɾαẞ

No te vas a creer que me parezca un cansivox.

D

#24 no si ya se te ve como te escuece, entiendo que prefiráis que estas cosas no salgan a la luz, pero os vais a tener que joder

angelitoMagno

Que todo el mundo sepa que a VOX les financió la oposición a la dictadura integrista iraní, seguro que esto si que les perjudica.

panchobes

#22 que se te olvida lo de los 17.000 muertos a sus espaldas. Una oposición muy democrática, si.

angelitoMagno

#53 ¿Oposición democrática? ¿En una dictadura islamista?

Y a Hitler había que vencerle en las urnas, no en el campo de batalla, supongo.

panchobes

#69 Godwin?

#69 Ahh, que ya no son terroristas porque dejaron las armas...

Entiendo que ETA tmp será ya un grupo terroristas, y bildu menos...

angelitoMagno

#90 Pues claro que Bildu no es un grupo terrorista. Ni lo es ahora ni lo ha sido nunca ¿Qué tontería de pregunta es ésa?

Y ETA se disolvió en 2018. Ya no existe.

#92 pues es que esta todo el puto día el PP Y VOX con que ETA a vuelto, O que el PSOE pacta con terroristas...

No se.... Algo no cuedra en sus cabezas jajajs

babuino

#92 ¡Vuélvete a Venezuela, bolivariano!

D

"No te vas a creer" -> principio del 90% de los clickbait.

gringogo

#13 En este caso es ironía.

D

#17 Ironía no muy bien utilizada.

BM75

#18 O no bien entendida pot ti...

(Revisa lo que es la sección "Tremending")

D

#25 La entiendo y no me hace gracia. Ni lo encuentro ocurrente.

D

A ningun medio mas alla del Pais y de Publico le interesa realmente quien pago o dejo de pagar a VOX, ademas de que el grupo un año antes habia dejado las armas hace que la explicacion de Espinosa de los Monteros de que el 80% de la financiacion vino por parte de un grupo de opositores persas sea suficiente para el resto de medios.

D

#23 Si yo creo que fueron financiados por un grupo terrorista porque seria de sus actividades de donde salio el dinero, pero los medios que no lo publican entiendo que le es suficiente con las explicaciones de su portavoz.

D

#23 Como Franco ha muerto, no hay franquistas.

dick_laurence

#80 Pue eso, ya conocerás la famosa frase de Marx (Groucho, no el barbas)...

D

#23 ¿Como cuando vosotros os agarrais a las víctimas de eta para intentar seguirlas exprimiendo para rascar votos dices?

#3 osea unos terroristas como ETA, dejando las armas pero aún considerados terroristas....

p

#3 https://www.publico.es/politica/financiacion-vox-tribunal-cuentas-niega-haber-auditado-cuentas-vox.html
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/01/23/el_tribunal_cuentas_solo_podria_fiscalizar_financiacion_irani_vox_si_pidieran_las_cortes_91074_1012.html
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/15/5c3cef2921efa0026a8b477d.html
https://www.diariocritico.com/nacional/pp-pide-tribunal-cuentas-tome-medidas-financiacion-irani-vox

Deben de ser muy influenciables y fácil de engañar si se fían tan ciegamente de Vox. Lo más llamativo que por menos pruebas e indicios muchos de los medios que callan acusaban a Podemos de ser financiado por Venezuela, cuando hasta los jueces consideraban no estar probado que Venezuela financiara a Podemos. Lo que demuestra una doble vara de medir de muchos medios.

ElPerroDeLosCinco

Yo vi la noticia ayer en las noticias de Antena3: apenas unas frases apresuradas entre otras dos noticias que no tenían nada que ver. Pasó tan rápido que no estoy seguro, pero creo que no mencionaron a Abascal.

D

#9 Lo de la entrevista del tontolculo del Abalos con la de Maduro ha salido en absolutamente todos los medios, incluidos los que algunos lllamais "de izquierdas"

volandero

Desde siempre, el fascismo ha sido el último recurso de las élites cuando han pensado que podían perder el control de la situación.

Por eso en España les conviene tener a Vox en primera línea, porque nunca se sabe cuándo va a ser necesario romper la baraja.

apetor

#37 La baraja YA esta rota, por dos vias...

volandero

#54 ¿En qué la ves rota? Yo sólo la veo rota en ciertos medios de comunicación y en boca del trifachito, por lo demás veo un país funcionando, se esté de acuerdo o no con el gobierno de turno.

D

"estuvieron a sueldo del exilio iraní" + "El CNRI tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012, un año antes de financiar a Vox, en la lista de organizaciones terroristas de EEUU."

Keldon82

Joder, a los fachas de VOX no hay por donde cogerlos. Un día todos los musulmanes son enemigos de la patria que planean invadirnos, y al día siguiente resulta que hay musulmanes buenos porque billetes.

b

#55 Se arriman al árbol que más pasta les suelta.

apetor

#55 En serio, sois tan zoquetes o vais de farol ?

Brill

En la edción digital de ABC se podía leer la noticia.. si buscabas lo bastante y sabías ir más allá del titular cortado:

https://i.imgur.com/Zb45n4w.jpg

La escondieron tanto que no hay ni un solo comentario a día de hoy lol

E

#9 Como ETA. lol ¿Entonces ya los habéis perdonado o no? Vaya dilema. Tenéis la cabeza que os explota. Y aquí os la suda que sean Islamistas. ¿No?

Venga! A cabalgar con las incoherencias como Pablemos.

rutas

#9 MIENTES. Lo del ministro Ábalos lleva un montón de días en todos los medios.

ipanies

Que son compañeros, coño!!!

D

Estos son compañeros, son derechones a pesar de que sean unos ultras.

Ya sabemos que VOX está vinculada al poder y por tanto el poder no va a dejar que caigan... hasta que le jodan sus planes como hizo Ciudadanos este verano negándose a pactar con Sanchez.

del_dan

#21 Bueno la mayoría de los de VOX son de una rama, para mi sectaria, dentro de la iglesia católica, los kikos, no me extraña que se alien con todos los ultras da igual de que calado.

apetor

#36 la mayoria, cuando esos son cuatro frikys con los que seria dificil llegar al escaño, muchas pelis...

b

#36 Sectaria y con el amado líder acusado hasta de robos...tal para cual.

D

#55e faltó quien le financiò formaba parte de un grupo de izquierdas,que no estàn como terrorista cuando financiaron.

O

Es de risa lo de la prensa en este país

baraja

Sí que me lo creo, así que errónea

c

#9 Que conexión ? Es vía Raticulín? lol lol

D

Vaya, si por los progres fueran no se hablaría de otra cosa.

Los progres NO entienden que VoX cobro de los contrarios al régimen, NO del régimen.

Los que cobraron de Irán fue Podemos.

#50 por eso, de terroristas.... Ajaja luego se quejan de bildu...

D

#91 Exacto, luego cuando le dices a los podemitas que son iguales que los que defienden a ETA (Bildu) se ofenden. Ni ellos mismos son capaces de justificar la verdad.

alcornoque

#50 mientes y lo sabes. Saca la sentencia, manipulador.

D

#100 Saca tú la sentencia de VOX y predica con el ejemplo. Fanboy, cuñao.

D

Pero eh, estáis bien informados gracias a la libertad de prensa. Lo de Cavani como va? Esta fichado ya?

r

El poder adora a Vox tanto como al PP,Psoe y ciudadanos, partidos del status quo manejables, a estos no se les hacen campaña ni con pruebas reales sobre su financiación.

io1976

La capacidad de crítica entre los votantes de la derecha fuerte con su partido está entre el cero y la nada.

D

"No se les notaba que eran moros, no llevaban chilaba"

D

#4

Los persas no son árabes; nadie (con cultura) les llama "moros"

D

#74 Hablamos de Vox.

Sawyer76

#74 Tampoco los "moros" son árabes.

c

#4 Los persas no son moros...

D

#78 Ni yo he dicho que lo sean.

h

Los periódicos no suelen sacar en portada noticias recicladas de hace un año, pero del periódico que se inventó aquello del CNI tampoco hay que esperar mucho.

Mariele

Oh España. Éste es el nivel.

D

Si pusieras noticias de calidad...
En serio? Creo que lo puedes hacer mejor. Porque el titular "ya te dice todo"

apetor

#77 Se referiria a ideas neomarxistas, y con razon. Y ojo, no son ideas de Marx, pero si una extrapolacion de la dicotomia empresario-obrero, que ahora ya es todo el veneno opresor-oprimido y la ideologia de grupos y demas.

h

Aquí no pasa nada.

Rascador

Un video sobre esto, y lo mezcla con el coronavirus el tipo!!!

que poca vergüenza

B

No sabía que a estos de Vox aceptaran dinero de Marxistas.

apetor

#29 Marx tiene, a pesar de todo, alguna cosa salvable, cosas que la neoizquuerda de ahora no sabe ni por donde van. Podeis ver por ejemplo lo que opinaba de la inmigracion.

B

#52 lo decía más que nada por el concejal de Vox en Madrid que dijo esto el otro día.

Un concejal de Vox, a Más Madrid por el 'pin parental': "Aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo".

Se ve que Marx es malo salvo cuando reparte dinero gratis.

Kamarada, el titulo se presta a engaño, parece sugerir que fuera el gobierno (como a la tv de Pablo) cuando fue la disidencia al gobierno. Se que es el titular del periodico pero...

#8 Ya habia dejado las armas, ahora son gente de paz como ETA y sus herederos.

Por cierto, los medios tambien estan pasando de puntillas sobre la conexion Bolivariana - Gobierno PSOEMOS. Lo del ministro Abalos es un escandalazo y ya ves. Sera que a nuestros medios les importan mas las chorradas que lo importante?.

l

#8 PERO eran iraníes musulmanes, no?

tremebundo

#5 Y sobre el hecho de que sea delito que un partido político español sea financiado por una entidad extranjera ¿tienes también alguna opinión?

#5 perdón, por terroristas iranies.....

1 2