2899
Me ha parecido idóneo recordar el texto del artículo de Jorge Morales de Labra, publicado en la web de la Fundación Energías Renovables (FER) en fecha 28 de septiembre del 2011, después de que el Ministro de Energía, Industria y Turismo anunciara la retirada de la prima a las energías renovables.
menéame
Esta claro que ningun gobierno va a presionar a las empresas de las que depende que podamos seguir funcionando.
O se nacionalizan, o se regulan tanto como para que sea mejor nacionalizarlas, esto siempre pasa a medio plazo.
Sevillana 1.894 es.wikipedia.org/wiki/Sevillana_de_Electricidad
Iberduero 1.901 e Hidrola 1.907 hoy es Iberdrola es.wikipedia.org/wiki/Iberdrola
ha afirmado el ministro, "en España hay libertad por parte de cualquier empresa para montar un parque eólico, un huerto fotovoltáico o una planta de producción de energía termosolar", ya que es un sector que, "en lo que toca al Ministerio de Industria, está totalmente liberalizado". www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1084384
Es decir, que ni de regimen especial ni de regimen ordinario se pueden construir nuevas centrales renovables.
Euros que no nos engañemos salían de nuestros impuestos.
Me imagino que será difícil aproximar, pero me gustaría saberlo, ya que yo pago más de electricidad que de comunidad, teléfono, agua y gas juntos, y creo que no siempre ha sido así. Y siendo muy parco en consumo (excepto calefacción, con leds por toda la casa y todos los electrodomésticos A+.
Insisto en que este sector semiliberalizado esta hecho unos zorros.
Y mas abajo lo especifica y aclara, solo se suspenden la prima o los incentivos, no dice en nigún sitio que se suspenden las instalaciones:
SUSPENSIÓN DE FORMA TEMPORAL DE LAS PRIMAS DE NUEVAS INSTALACIONES DE RÉGIMEN ESPECIAL
Se suspenden temporalmente los procedimientos de preasignación de retribución y se suprimen, también temporalmente, los incentivos económicos ...
... freno temporal a un sistema de retribución ...
... mantener el actual sistema de retribución ... y varias veces mas aparece en el tecto.
Parece que leemos lo que queremos e inventamos lo que no pone.
La auténtica manera que tienen las electricas de quitarse el déficit es eliminando las energías renovables, que desd el punto de vista económico son poco o nada rentables, y construyendo sus propias centrales y no permitiendo esa multitud de pequeños productores. Y las électricas han tenido la culpa por no haber querido invertir desde el principio.
No merecemos un gobierno que nos trate tan mal. No merecemos un gobierno que nos venda a las compañías eléctricas de una manera tan descarada.
El desmantelamiento de las centrales y todos los demás costes lo pagan las centrales www.enresa.es/actividades_y_proyectos/clausura_desmantelamiento_y_rest viene hasta en wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Empresa_Nacional_de_Residuos_Radiactivos_S.A.
Y a las de ciclo combinado se le penaliza el uso de combustible, se llaman impuestos especiales sobre hidrocarburos, aparte del iva como cualquier otro articulo, justo todo lo contrario de lo que dices, al tener este impuesto estan penalizadas sobre las que no lo tienen.
www.boe.es/boe/dias/2012/01/28/pdfs/BOE-A-2012-1310.pdf
En el artículo 1 del decreto ley se indica que su objeto es:
La supresión de los incentivos económicos para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial y para aquellas de régimen ordinario de tecnologías asimilables a las incluidas en el citado régimen especial que se detallan en el artículo 2.1.
The content you're trying to share includes a link that's been blocked for being spammy or unsafe:
y si pongo el link de meneame www.meneame.net/story/no-sabemos-factura-electrica me dice
www.meneame.net/story/no-sabemos-factura-electrica
hay a alguien que no le interesa que se sepa, pero tambien hay alguien que me va a decir como ponerlo. Alguien me ayuda!!!! Gracias.
y a la tercera lo he conseguido
Es para las actividades reguladas de suministro de gas a empresas y particulares ("Artículo 1. Objeto. ,el establecimiento de la retribución para el año 2012 de las empresas que realizan actividades reguladas"), mientras que las empresas de energia estan en un sector libre y estas compran directamente.
Solo es aplicable la parte de canones de transporte (para la central que no tenga puerto o linea de descarga, las que no estan en la costa), y si estas no tienen una linea de suministro propia y usan la red de enagas.
Así como los cánones de regasificación y demas servicios (solo aplicable a las centrales de gas que no sean de ciclo combinado).
Nada tiene que ver con el precio del gas para estas centrales, ya que el que usan es de su propiedad, creo que te has liado.
Respecto al coste de almacenamiento de los residuos radiactivos, tras su tratamiento y acondicionamiento, y tras pasar 70 años en el ATC (donde ya quedan total mente frios y su actividad a bajado) lo tienes en gestión final. www.enresa.es/actividades_y_proyectos/raa/vi_plan_g_residuos_radiactiv
#30 estás en lo cierto en cuanto a quién es de aplicación los canones, las empresas de gas son eso empresas y las explotadoras de centrales también son empresas por lo que evidentemente que es de aplicación los cánones descritos, ahora bien estás en lo cierto en lo que comentas en que los canones son de aplicación a empresas "terceras" y por eso en mi comentario reflejé la voracidad entre empresas electricas y gaseras por comprarse para precisamente evitar tener que comprarse el gas según tarifa...
las ayudas a las centrales de ciclo combinado que en los 90 y primeros años de la década de los 2000 me parece un escándalo (o no han existido??) al igual que el coste que se repercutió a las empresas explotadoras de las centrales nucleares...esas centrales, esos juguetitos las pagamos entre todos para el goce de unas empresas...el lobby eléctrico-nuclear pretende ensuciar o embarrar el nombre de las energías renovables y eso para mi, es un echo, a mi no me gusta decirle a los demás si fallan o no, si os gusta perfecto fallo mucho...no acierto una, otros sin embargo aciertan siempre eso sí teniendo en cuenta su visión sesgada sobre los temas
www.posiva.fi/en/final_disposal/retrievability
¿Ayudas a las centrales de ciclo combinado en los 90? pero si la primera es de 2002... Sería de agradecer que sostuvieras tus argumento con fuentes porque sino empezamos todos con la navaja de Hitchens:
amazings.es/2011/12/30/la-navaja-de-hitchens/
www.elmundo.es/blogs/elmundo/clima/2012/01/27/el-fin-de-las-subvencion
Se comenzó a finales de los 90, al igual que alguna otra...si te interesa te paso nombres y fechas...de todas formas como tu quieras...
en cuanto a las nucleares...y una vez sellado no genera más costes? salvo catástrofe natural o ataque en tiempos de guerra,o..., que nada es desechable (no estro en quién indemnizaría a los afectados en estos casos...)
en definitiva, decir que las energías renovables son las únicas primadas (que #34 no lo ha dicho pero es el fondo de todo lo que intento argumentar) yo creo que es falso y sigo pensando que aunque sean las centrales nucleares las que paguen el almacenamiento de los residuos eso no les limpia las manos a mi parecer. Desde un tlf. es difícil escribir enlaces...pues pongo que todo es de mi opinión para que no nos hagamos daño con la navaja. Sin ninguna acritud, un saludo
¿Que el coste que se repercutió a las empresas explotadoras de las centrales nucleares? Ninguna central española ha recibido ninguna subvención, esa realidad le duele a ciertos grupos ecologistas que tienen que mentir generalizando lo que si ocurrió en tres paises haciendolo extensivo a los otros 28.
Informaté bién de lo que oyes, ya que si no entiendes te pueden dar a enterder otra cosa muy distinta de la realidad.
Creo que fué en marzo cuando se inició la construcción
#38 gracias por el dato, me callo entonces.
Y como ejemplo de esa falsa relación pone en su panfleto a Israel y Corea del Norte, dos paises que jamas han tenido una central nuclear, tienen reactores de iradiación, que son los que se utilizan en investigación y obtencióm de radioisótopos industriales y medicinales
Relación de los 660 reactores en: nucleus.iaea.org/RRDB/RR/ReactorSearch.aspx?rf=1
Por eso es mejor estar bien informado antes de que te manipulen.
Por cierto sobre el desmantelamiento de las centrales tienes datos en esta sobre Zorita www.meneame.net/story/comienza-fase-crucial-desmantelamiento-zorita
De hecho es imperante regular los beneficios de los intermediarios en la producción y comercialización de los limentos; no puede ser que cada vez se produzcan menos productos agrícolas, mientras los intermediarios cada vez ganan más dinero.