Hace 4 años | Por Esperanza_mm a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por Esperanza_mm a motorpasion.com

Las respuestas dejaron claro que no es el poder adquisitivo lo que determina los hábitos, sino que los propietarios egocéntricos, irascibles, tercos, desagradables y poco comprensivos tienen muchas más probabilidades de poseer un automóvil tipo Audi, BMW o Mercedes.

Comentarios

e

#43 nos estamos desviando. No te digo que no existan esas financiaciones, digo que es raro que te las den si no tienes un sueldo alto, porque es problable que al final solo pueda recuperar el coche, que ya vale la mitad. Que es lo que pasó en época de crisis con los cayenes.

e

#39 me sorprendería que alguien con un sueldo de 2000 reciba un préstamo de 60000. Pero no por que no lo puedan pedir, sino porque las financieras no viven de la nada y con la crisis de los "Cayenes" ya aprendieron bastante.

D

Pues yo lo veo a diario y sí, conducen como imbéciles, por no mencionar que se gastan tanta pasta en el coche que al final no les queda para que les añadan los intermitentes de extra.

El_Repartidor

#1 intermin...que?

D

#3 mira, un rico

D

#6 Si se puede diferenciar fácilmente, solo hay que ver la matrícula y la novedad del modelo

unodemadrid

#10 Los que bajan de Alemania se re-matriculan, llevan matricula nueva.

D

#12 pero no son modelos nuevos

unodemadrid

#14 Tampoco viejos.

D

#16 Para la gente a la que incluimos en lo de "ricos", sí, son viejos

Esperanza_mm

#14 Suelen ser coches provenientes de Leasing con únicamente 2 años de antigüedad, así que a no ser que justo en ese año hubiera cambio de modelo o restyling muy difícilmente vas a poder saber lo que afirmas.

Independientemente del caso anterior... también están los currelas que no son mileuristas, funcionarios, o con un trabajo algo mejor pagado, que compran el BMW en el concesionario.... pero a plazos... (y ese el caso mas frecuente, si no pregunta en cualquier concesionario), a tocateja venden muy pocos, cosa lógica, hay pocos ricos.

D

#20 Eso depende de la zona, donde yo trabajo es una zona de pasta y esas actitudes las veo a diario, por mucho que me quieras intentar hacer colar por rico a alguien que se pilla un BMW de segunda mano, que tampoco es que sea una marca "de ricos" precisamente

Esperanza_mm

#11 Go to #20

e

#27 a un pobre currante no tiene el dinero suficiente ni le dan la pasta alegremente en un préstamo personal para pagar un coche de esos. Que puede ser de leasing o lo que quieras, pero sigue costando mucho dinero.
Entonces sí, es fácil: si tu coche vale 60.000e no eres un pobre currante ( o al menos no lo que yo entiendo por pobre currante, porque por ejemplo cobrar 4 o 5.000 al mes no es ser muy pobre)

El_Cucaracho

#32 También hay gente trabajando 12 horas en un taller para pagar la letra un BMW...

c

#20 Comprar a plazos o al contado no sinónimo de pobre o rico sino de ansias o no ansias.

Un coche es un bien duradero. Lo puedes tener 5 años o 15. Con esperarte la primera vez, el resto lo puedes pagar al contado.

Esperanza_mm

#34 Cierto, pero creo que todos sabemos lo que opta la mayoría, opción que a su vez les mete en un ciclo vicioso.

e

#6 Bueno, si lo que dices es que es fácil ver si el coche está recien matriculado y es un modelo de 60.000e o si es un coche del 2005 y es un modelo "de entrada",, pues sí, es bastante fácil ver la diferencia.

jacktorrance

#6 si es el segundo también es un imbécil.

El_Cucaracho

#6 El problema no es ser pobre currante o rico, es la actitud que tienes con el resto.

Conozco gente que podría comprar coches de alta gama, pero ellos no necesitan demostrar nada a nadie.

D

#1 ¿le hace usted una inspección fiscal a todos los conductores con los que se cruza o silo a los que conducen como imbéciles?

D

#7 no la hago, pero esto seguro que si la hiciésemos llegaríamos a una interesante conclusión, de cualquier modo y sin necesidad de llegar al fisco, solo viendo el coche (y sabiendo lo que cuesta) uno ya espera una conducción algo irregular, algo que se confirma con bastante frecuencia

D

#9 yo voy en bici por madrid y ya le digo que con los que me aparto "por si acaso" es con las fragonetas y los bmw del año de la pera.
Supongo que esto irá un poco por los prejuicios y experiencias de cada uno.

D

#25 es posible, la experiencia, pero esta noticia habla de un caso concreto que es del que yo aporto

V

#1 El uso de intermitentes, en muchas ocasiones, es innecesario. A ver si la DGT se actualiza un poco que parece que seguimos en el S XX

D

#36 tienes razón, solo hacen falta para indicar que sales de la vía o cambias de carril, o bien que estás detenido por emergencia, para el resto de situaciones son innecesarios

#37 para cambiar de carril, la mayoría de las veces innecesarios.

D

#45 discrepo, dejas de hacerlo donde "no hace falta" y ya no lo haces nunca más

Esperanza_mm

¿También salvas a los de los Civics, Supras, GT86, Celicas,....?

unodemadrid

#28 Eh!!! cuidado, que yo llevo un Civic.

Esperanza_mm

Relacionada:

Los datos no mienten: Los hombres con cochazos conducen como imbéciles
Los datos no mienten: Los hombres con cochazos conducen como imbéciles

Hace 4 años | Por mainaberd a elconfidencial.com

arturios

#2 Que la mayoría de los que tienen un cochazo conduzcan como imbéciles no significa que ni todos los que tengan cochazo sean imbéciles y ni que todos los imbéciles tengan un cochazo (para eso está el Sean León), no se por que se ofenden los de motorpasion.

D

Más bien son los imbéciles los que conducen como si fueran ricos.

l

#19 Touché. Has resuelto el dilema de la gallina y el huevo versión mecanizada, Jajaja. Aunque alguna marcas inducen a conducir como un tarado, hay tarados conduciendo todas las marcas. Y que se salve el que pueda tinfoil jajaj

Unregistered

Vamos, que el estudio aclara que los que conducen BMWs no son ricos

p

Ofendiditos de motorpasion.com al rescate.

El_Cucaracho

Mi experiencia me dice lo contrario, casi nunca se ve a coches de alta gama a una velocidad corriente o respetando las zonas de paso. Para ellos solo somos NPCs del Carmageddon.

D

Para detectar un imbécil solamente hace falta ver si sus opiniones satisfacen el siguiente patrón: "todos los [miembros de cierto grupo] son/tienen [cierta cualidad/posesión]".

Infalible.

D

Vas a comparar... un rico con un Cayenne y un perroflauta con bici municipal, está claro que el rico es imbécil y el otro un emulo de Einsten. Por supuesto, no hay más que verles.

e

Yo lo que creo es que al que solo tiene un coche y no le apetece tenerlo jodido en el taller una semana hasta que lo arreglen anda con mucho más cuidado de que no le den una leche que el que tiene 4 o puede permitirse sin problemas uno de alquiler durante un mes.
Y del resto saquen sus conclusiones.

unodemadrid

A mi me parece que conducen como imbéciles todos los que no conducen un Honda o un Toyota.