Publicado hace 4 años por PieniNiitty a elperiodicodelaenergia.com

Entre el domingo y este lunes se ha creado un bulo informativo o fake news a través de las redes sociales, más concretamente en Twitter, en el que se decía junto al hashtag #DecretazoSubidaLuz que el nuevo RDL de retribución a las renovables va hacer subir la luz a los españoles un 7,4%, o el porcentaje que más le gustaba ala gente poner. En base a ello, escribí un hilo en la propia Twitter en el que expliqué por qué la nueva norma NO sube la factura de la luz, si acaso, lo que se conseguiría es bajarla.

Comentarios

numero

#4 Aquí un ejemplo de lo que digo en #3

eu.gênio

#5 siempre he sido ejemplar, ya era hora de que alguien lo notara

Priorat

#3 De hecho empezó todo antes de lo que dices, con esto:

El consumidor retribuirá con un 7,4% anual a las empresas de renovables hasta 2031

Hace 4 años | Por gonas a elmundo.es


Y véase ya mi comentario en esa noticia.

Priorat

Y además son las renovables que iban con primas hasta el 2008. No tooodas las renovables como ha dado a entender alguien de manera meledicente.

anv

no hace subir la factura de la luz a los españoles

No me creo que pueda existir algo que no haga subir la factura de la luz.

eu.gênio

Es cierto, no sube por eso, sube por las puertas giratorias y la corrupción, lo demás son excusas

box3d

Hay dos constantes en españa.
La envidia y Las subidas en la Luz.

Si no es por esto, será por otra cosa, pero volverá a subir lol

G

Ya cuento con que la luz vuelva a subir... tanto va subiendo que ya es como que salga el sol por la mañana.

Las excusas para ello me son irrelevantes. Se de sobra que es para pagar las puertas giratorias y mamandurrias de algunos hijosdeputa y sus amigotes... pero me tengo que joder mientras sigan con carta blanca.

P

Verás como sí.
De una manera u otra.. sí

yonky_numerotrece

Palabrita del niño Jesús,

A

Claro claro, nunca va a repercutir en la factura pero siempre lo hacen.

j

claro las primas vienen del cielo, no de los impuestos. estamos tontos o que? los impuestos vienen de nosotros, y este falconeti asqueroso para poder tener plan b en caso de que lo echen a la calle, por mentiroso tiene que cubrirse. toda subvención o PRIMA se paga con nuestros impuestos. no viene del cielo, asi que es correcto que vamos a pagar mas. el estado se mantiene con nuestros impuestos, pagamos por todo el iva son impuestos, el coche son impuestos, aclaremonos el estado vive de nosotros y no puede estar regando nuestro miserable sueldo