Hace 11 años | Por Milhaud a gargantapro.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Milhaud a gargantapro.wordpress.com

El día 7 de enero del 2013, la tuitera@almu_en_lucha escribió en su perfil que había sido llamada a declarar ante la Guardia Civil por escribir tuits violentos y citar frases del comunista italiano Antonio Gramsci. Rápidamente, la noticia sobre lo que se consideraría un hecho propio de un Estado policial e impropio de una democracia sacudió Twitter convirtiendo el ‘suceso’ en lo más comentado además de trascender a los medios de comunicación como en esta noticia del diario Público ( http://goo.gl/ODZPx ). Rel: http://goo.gl/QIlGV

Comentarios

D

#1 #54 Pues sí que es interesante saber qué contesta la twittera.

Me da la impresión de que la gente ha sido tan poco crítica con la noticia (de la que no había oído nada) como con la no-noticia. Aunque todos los indicios apuntan a que el bloggero tiene razón, yo esperaría a que contestase la twittera para condenarla. Puede existir una explicación para todo esto. La pruebas en contra no me parecen concluyentes. (#46)

D

#103 #46 #1 Yo ya no sé qué pensar. Hay un debate en twitter fino. Al parecer la twittera en su día bloqueó a la gente que indagó sobre el tema, gente de su ideología, con la que no tendría que tener ninguna inquina. Más pruebas que apuntan contra ella. Sin embargo, este blog y la cuenta de twitter para denunciarla se han creado hoy, y según se creó, bloqueó a la@almu_en_lucha ... Yo no sé que pensar. Lo dicho, la pelota está en el tejado de la twittera.

angelitoMagno

Bueno, a ver que dice la tuitera en cuestión al respecto.

IkkiFenix

#1 "LOS SIENTO, ME HE EQUIVOCADO"

#16 ¿Cauantos caracteres se admiten en los post? Porque si tenemos que poner las mentiras de la derecha se nos acaba el espacio (claro que contamos con ventaja, para muchos PRISA es un medio bastante reaccionario).

D

#39 Lo que algunos llaman "mentiras de la derecha" no son sino manipulaciones de la realidad practicadas por la izquierda.

Papeo

#40 jajajajajaja. (Vaso lleno)

capitan__nemo

#64 Pues el problema es que tienen muchos numeros, pero tambien muchas letras (los numeros estan todos intercalados), no hay una infografia ni un grafico como dios manda que valga mas que mil palabras, no hay una tabla de las comparaciones entre paises, y los costes por km (de ave, tgv, alta velocidad china), no cabe en un twit, no hay una comparativa en tabla (comparando peras con peras y no peras con manzanas) de los costes de los billetes por km en muchos paises...

D

#73 1) Me lo he leído y se entiende perfectamente.
2) Es la primera parte de un análisis.
3) Se analiza lo que había en términos financieros y lo que hay. Y lo que costaba y lo que cuesta.

Sinceramente, me parecen excusas. Y en el resto de casos que han llegado a portada yo si que he echado en falta algunos números aunque sean en medio del texto. Ni que hablar de tablas y gráficas.

capitan__nemo

#82 Yo lo he visto tan tocho y uniforme, que no, y por eso pido esas cosas, si uno quiere transmitir la informacion tiene que pensan en el receptor tambien.

D

Este hilo pude ser muy interesante, si en lugar de empezar con izquierdas o derechas (porque en todos lados pasa lo mismo), debatimos sobre lo que indica #43

voidcarlos

#43 Y que ponen negativos a opiniones diferentes o meramente incrédulas sobre la veracidad de cada noticia.

roker

Meneo. La verdad por delante de todo.

D

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jonolulu

¿Qué tiene de incompatible una acusación de enaltecimiento del terrorismo con la de escritura de tuits con lenguaje violento? Es que no sólo lo veo compatible, sino inherente una de otra

También la Policía y la Delegación de Gobierno negaron que hubiera ocurrido nada en Atocha el 25S y yo lo vi con mis propios ojos

D

#4 Aqui ha salido esa noticia, y varios articulos de opinion, con los votos de ya sabemos quien... y esto no va allegar a ningun lado por eso mismo, pq la mentira forma parte consustancial del ser de izmierdas.

jonolulu

#5 ¿De quién?

Todos sabemos que la verdad absoluta la tienen los Umpa lumpa. Encantado de conocer uno

D

#6 Es muy facil, vete a las noticias y mira la lista de votantes...

D

#6 La gente de derechas solemos ser mas amantes de la verdad

jonolulu

#8 Todo lo que se ignora, se desprecia.

Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

D

#9 A la izmierda se le conoce muy bien... montabndo bulos por un lado, y cuando salen a la luz sus mentiras, tratando de ocultarlos como en este caso.

jonolulu

#10 Es verdad, lo llevan en el programa electoral

D

#11 Cierto, la izmierda simepre con la mentira por delante: como lo del pleno empleo de zETAparo,, justo antes de meternos de cabeza en esta crisis.

D

#9 pues tú no lo has ignorado, así que buen aprecio le has hecho.

D

#8 La gente de derechas no defiende al PP y algunos te podrían dar a ti lecciones de ideología

DenisDiderot

lol lol lol lol lol lol lol #8

jonar1992

#8 #6 #4 #19 Mirar esta historia del Unboxing de un platano!
Muy bueno
Unboxing de platano

Hace 11 años | Por jonar1992 a youtube.com
Publicado hace 11 años por jonar1992 a youtube.com

Jiboxemo

#8 Troloró

D

#5 Salio con mi voto en aquel momento y esta sale con mi voto también.

D

#48 No he señalado anadie, y menos ati...aun asi, deberia ser retirada de portada, esa, la de los yebenes, la de carnicas bañez y la del sueldo de cospedal.

#51 el chiste es que anoticias originales, dices que son dupes lol lol lol lol

D

#53 Las descartadas lo son.

D

#65 Te voy a corregir tu mensaje, para que sea correcto (aunque no digo que esté de acuerdo).

La mentira es consustancial al ser humano, lo que si es cierto es que la ideología política mayoritaria en menéame es de izquierdas, de ahí que se cuelen más noticias manipuladas o directamente inventadas de izquierdas, que de derechas. Una deriva muy peligrosa de este sitio que está haciendo huir a gente de de derechas o que pretende tener una visión más neutral de la situación.

D

#67 Daría el visto bueno a tu corrección si no fuese porque llevo un buen rato haciendo memoria y no recuerdo ni una sola noticia escorada a la derecha y falsa que haya llegado a portada.

Obviamente cada uno quiere oír o leer lo que más le agrada, pero esta espiral en la que no hay día que no se cuele una noticia falsa no puede traer nada bueno, los que poseen criterio se hartan de gritar en el desierto, se retiran y dejan el sitio sin una masa crítica de usuarios con lo que vuelta a empezar el círculo vicioso,

Yo soy de izquierdas y si hay algo que no soporto es que me mientan, y me importa una mierda si los tiros vienen de arriba, de abajo, de la izquierda o la derecha, me he peleado, he gritado y he tratado de desmontar portadas falsas con sentencias en las manos, de nada ha servido, este sitio es un caso perdido, no me merece la pena y apenas entro.

D

#5 Mejor ser como tú, escoria fascista...

antoniomaestre

En este post no dicen que nadie mienta, solo exponen los hechos por los que la declaración de la tuitera es endeble y no se le puede dar carta de autoridad, solo expone que lo que declara no se puede demostrar y no hay ninguna prueba de que eso sea cierto. Deja la pelota en el tejado de la interesada.

w

Y por esto niños es porque siempre digo que hay que ir con la verdad por delante. Todo lo demás es intoxicar. Ponerse a inventar noticias es cosa de El Confidencial y similares. Todos estos bulos, cuando se descubren, lo único que hacen es joder a quien de verdad se ha encontrado con ese problema.
Porque algo nos guste, no nos guste, o vaya acorde con nuestra forma de pensar...no tiene porque ser cierto

Saludos

asirv

pues este artículo tiene tantas pruebas contundentes de la NO-Declaración como el mismo tuit de Almu de lo contrario.

petrov1848

La verdad es siempre revolucionaria. En este caso, darnos cuenta de que muchas veces nos creemos a "los nuestros" porque simplemente son "los nuestros" nos hará más fuertes.

Gramsci es suficientemente grande y la represensión del estado suficientemente seria como para deslegitimarlo con mentiras chorras en Twitter.

D

#25 El twitter, el Publico, en la SER, en El Pais... haz la lista... que no solo es una mentirijolla de twitter...

petrov1848

#29 Quizás no me he expresado bien, digo que, de confirmarse, la bufonada de esta chiquilla hace que cosas serias como Gramsci y la represión parezcan chistes.

Qué manía con querer ser mártir cuando se puede ser héroe.

D

#33 Te has expresado muy bien votandome negativo: he entendido perfectamente lo que querias decir.

petrov1848

#35 ¿Te refieres al botón de los insultos?
Las opiniones me parecen bien, los troleos en ocasiones hasta mejor, pero si uno insulta se arriesga a que le voten negativo. A menos de que sea insulto popular y elegante.

D

#37 No insulto, digo la verdad... y hala, a votar negativo. TODO LO QUE DIGO ESTA DOCUMENTADO EN #16

j

#38 Dices la verdad cuando te conviene. Cuando no nos deleitas con tus gustos, discutibles y nunca de lectura agradable (algunos no entramos para leer según que mierdas), a la hora de practicar el onanismo.
Me hace gracia que vayas de garante de la verdad, la razón o no-se-que-pollas, sinceramente.
Entrar en un y-tu-más es una tontería pero siendo como soy de la Comunidad Valenciana te aseguro que es bastante cabreante esa mierda de que la izquierda miente y a la derecha le gusta la verdad. Díselo a nuestros farmaceuticos, díselo a las empresas como en la que curro a las que adeudan a-saber-cuantos millones de €, a todos los que les jodieron las ayudas para la dependencia, a los autónomos..etc..etc
Eso por no entrar en temas mucho más "amarillos" como el fatídico accidente del metro y posterior gestión del mismo o el latrocinio sistemático al que son sometidas nuestras arcas, por no hablar del resto de políticas sociales o la corrupción desbocada.

Me da agonía esa actitud de salvapatrias de los que únicamente defendéis a muerte a un partido lleno de bastardos hagan lo que hagan (sea PP, PSOE o el que sea)...esa gentuza ha arruinado el país y aquí venís con esas ínfulas de grandeza, con esa supuesta superioridad moral... La verdad es que no lo entiendo.
No creo que sea capaz nunca de entender porqué es más importante un par de siglas o un bando que una Nación y su destino (negro, como esto no cambie de verdad).

D

#33 Las bufonadas tienen efecto por la masa acrítica de meneame que se lo traga todo con tal de hacer propaganda

DaniT

#29 mentirrojilla

Pancar

Twitter nunca puede ser considerado un medio de información. Cada vez que veo en menéame una noticia cuyo contenido es un twit, o es un medio que remite a uno sin más información, procedo a votar negativo; esta red social, por ejemplo, ya ha matado a mucha gente. No acabo de comprender la necesidad de la inmediatez en las noticias, prefiero leer una noticia unos minutos o unas horas (incluso algunos días después) bien redactada y contrastada a que me cuelen un par de líneas sin más.

Respecto a la noticia en concreto, la citación para declarar le llegó con casi un mes de antelación[1] y cuando le preguntaron si el juzgado estaba abierto un día festivo se limitó a responder con evasivas[2].

[1]


[2]

D

También quisiera hacer otro comentario. Parte de que una noticia así llegue a portada o no, depende de la credibilidad. Hay cosas que son imposibles de verificar. Por ejemplo, yo me creo que estos señores han verificado todo lo que dicen sobre si la policía o la guardia civil ha interrogado o no a esta persona. Por eso he meneado.
Si mañana resulta que esto no es cierto, sinceramente, menearé de nuevo la contra-respuesta, pero espero que nadie me haga responsable de mi meneo por no haber ido a la policía a verificar por mi mismo si es cierto o no lo que dicen (que por otro lado, no se como se puede obtener esa información). Lo mimo puede pasar al menear noticias al respecto. Nosotros no tenemos la obligación de verificar una noticia de un medio a no ser que cante. Se supone que ese trabajo lo ha hecho ya el periodista que es para lo que le pagan. También dependerá, claro, de la reputación que cada uno le de al medio.

I

Es lo malo de estos asuntos, si es que, como parece, se trata de alguien intentando ganar followers: los trolles de turno aprovechan para extender el hecho a todo cuanto pillen, según convenga.

capitan__nemo

#28 No, no digo que mientas.

vanchy

¿Os imagináis que ahora WARMASTER rectificase porque la noticia ya ha salido a portada?

D

Está bien que se contraste la información, ahora se sabe que uno de los casos es cierto y el otro falso. No hay investigación por citar un filósofo pero sí por citar el Grapo, que´lleva años extinguido.

Makar

Del blog: Contamos lo que nadie quiere que se sepa, aunque duela. Nadie es infalible, ni siquiera nosotros. No nos lo tragamos, lo escupimos. Por ese motivo: #SigueLosHechos

Y empiezan con lo de Almu. Claro, "contamos lo que nadie quiere que se sepa". Sí, son Woodward y Bernstein, sin duda.

I

Lo que te digo...

Alvar

No me fío un pelo de los "listillos". No digo que no pueda ser verdad, pero voy a esperar a ver qué dice Almudena. He visto muchas cosas ya, cosas que vosotros no creeríais. Y por eso me pongo del lado de quienes dicen haber sido reprimidos/represaliados aunque respetables fuentes afirmen lo contrario. Hasta que no se demuestre lo contrario, he sido testigo de represiones peores que a las de Almudena en Twitter. Si no es cierto, me retractaré, pero no voy a tirar mierda sobre los míos. Joder, qué fácil es dividirnos rediós. Es cierto que ante todo la verdad, pero de mientras, yo tengo claro de qué lado estoy.

drodriguez

#85 Naturalmente. Sabes de qué lado estás, al margen de cuál sea la verdad. Como todos los sectarios.

D

Anda, un hilo con troll propio. ¡Qué fashion!

D

A estas alturas que no lo confirme ni autoridades ni policia no es prueba de nada,a ver si resulta que esta seria la primera vez que alguien pasa por comisaria a tener una charla de manera extraoficial.
Lo de que se publique desde movil o web, sinceramente no entiendo que pretende demostrar.

sumiciu

Esto es un poco como la no-noticia de la supuesta no-noticia ¿no? porque tampoco prueba nada, símplemente recalca la duda razonable sobre las fuentes que ya existía desde un primer momento. Aunque lo hace con afirmaciones poco afortunadas intentando inferir cuestiones que no son inferibles de los datos existentes. Total, seguimos dando vueltas...

D

Almu en lucha enviando tweets incendiarios desde su Iphone 5... todo un clásico.

DenisDiderot

Ninguna de las dos noticias demuestra nada, así que lo coherente es NO menear ninguna de las dos, hasta que haya una verdadera confirmación (documentada comme il faut) de una o de otra. He dicho.

grantorino

#68 pero que cerrazón. Almu en lucha lo tenía tan fácil como mostrar los papeles. No lo hizo, punto. Y por lo menos el bloguero se ha molestado en preguntar a la policía y le han dicho que no existe dato alguno, que es mucho más de lo que ha aportado Almu en lucha.

antoniomaestre

#86 Eso está en el post.

b

#87 Cierto, fallo mío (lo he leído en el móvil y cuando peta la conexión me deja las cosas a medio cargar). Ya no puedo editar

devnull

#86 Supongo que a lo que se refiere es que publicar tuits de contenido violento no está tipificado como delito y el enaltecimiento del terrorismo sí.

D

#86 Curioso que una se llame Almudena, y la otra Alba. Y también curioso que después de tanta brasa por el filósofo italiano la citación aluda explícitamente a unos tuits sobre GRAPO.

Lo poco que he leído de Gramsci me ha mostrado que tenía las ideas bien claras.

ptelmo

No tener constancia no implica categotaicamente que no haya existido o exista el procedimiento. No he leído en el post ninguna línea que afirme categoricamente que no sea cierto. Aunque la última palabra la tiene la implicada en cuestión.

D

#47 ¿cuál es el chiste?¿no te crees la declaración de Cospedal?

Jopex01

Muy buena demostración de periodismo.

D

Lo mínimo que debería hacer la chica en cuestión es pronunciarse. Ojalá no sea cierto. Qué lamentable y qué triste si lo fuera.

akera

apología del terrorismo, figura que no consta en resto de Europa, y coarta libertad expresión y para ejemplo el otro dia, en santoña, se homenajeó al astronauta carrero blanco pero no se puede homenajear a los que lo pusieron en orbita

D

¿En serio era necesario aclararlo? Dos "chonis" necesitadas de atención (qué novedad) mienten para hacerse las víctimas y un blog partidista lo usa y se inventa el resto para exagerar la conspiranoia hasta lo imposible. Lo único remarcable del asunto, si me apuras, es que algunos medios con falta de rigor contrastada lo hayan colado como "noticia". Y no es algo muy remarcable que digamos.

#95 Sin entrar en qué bando está cada cuál, ¿tú ves igual de "homenajeables" a las víctimas y a sus asesinos?

Algunos no tenéis ni la más mínima perspectiva de las burradas que decíis.

akera

#97 dime cuales son las victimas y cuales los asesinos? donde esta la burrada?para ti wilson y argala son asesinos y carrero blanco y meliton manzanas victimas,asi de facil no, y la guardia civil tambien son victimas despues de asesinar a 190.000 personas y no hablemos de meliton manzanas,para tener perspectiva hay que informarse de los dos lados del conflicto

D

#100 ¿Qué coño dices de Melitón Manzanas? Es una falacia estúpida pretender que por acusar a tu bando esté defendiendo el bando contrario. Ni lo uno ni lo otro.

Pero lo que tú has hecho es reclamar homenajes para quienes asesinan gente a bombazo limpio. Si no entiendes que eso es de psicópata subnormal...

S

#95 Enaltecimiento del terrorismo y si que existe en otros paises.

D

El supuesto tuit por el que llegó la citación, que no tiene nada que ver con Antonio Gramsci:

#94 Otro que no se entera: ese era de ALBACORAZÓNNEGRO, no de ALMUDENA (que es la que dice lo de Gramsci).

D

¿Alguien me puede explicar resumidamente qué cojones dice el coñazo de artículo del que se está tratando aquí? No puedo leer cosas tan sedativas.

jonar1992

Mirar esta historia del Unboxing de un platano!
Muy bueno
Unboxing de platano

Hace 11 años | Por jonar1992 a youtube.com
Publicado hace 11 años por jonar1992 a youtube.com
Compartirlo

jonar1992

Mirar esta historia del Unboxing de un platano!
Muy bueno
Unboxing de platano

Hace 11 años | Por jonar1992 a youtube.com
Publicado hace 11 años por jonar1992 a youtube.com

D

Las otras mentiras de la izmierda:

a) La mentira: Un cura de Los Yébenes niega la comunión al hijo de la concejal Olvido Hormigos

Hace 11 años | Por Candy13 a diariodetoledo.es
La verdad: El Arzobispado de Toledo asegura que el hijo de Olvido Hormigos sí recibió la comunión
Hace 11 años | Por --356346-- a elboletin.com
y El Arzobispado se ve obligado a desmentir una información falsa
Hace 11 años | Por --356346-- a abc.es


b) LA Mentira: CCOO denuncia que la empresa familiar de Fátima Bañez debe más de un año de sueldo a sus trabajadores
Hace 11 años | Por porcelaine a huelva24.com
La verdad: 'Carnes Báñez' aclara que "ni la ministra, ni su padre, ni sus hermanos son accionistas de la empresa"
Hace 11 años | Por --356346-- a europapress.es
y PP niega relación entre ministra Empleo y la empresa que denuncia CCOO
Hace 11 años | Por --356346-- a ideal.es


c) La mentira: la tira de noticias falsas de la izmierda sobre el salario de cospedal, la verdad: Cospedal: "Cobro mi sueldo como presidenta y punto, ya está bien de difamar"
Hace 11 años | Por --356346-- a libertaddigital.com


Notese como la izmierda eleva a los altares a la mentira, y trata de esconder la verdad

D

#16 Que curioso, todas esas mentiras son portada de meneame, y los desmentidos son tumbados

D

#21 ... ya sabemos...

D

#21 Por duplicadas.

#16 ¿De la tercera que has puesto cuál es la verdad? Lo que ganó Cospedal viene en la misma declaración que hizo ella, no hay debate sobre eso. Dejó de percibir el sueldo del PP cuando ganó la autonomía dice, pero eso no le quita de haber ganado casi lo mismo que el año pasado pese a haber trabajado 6 meses menos en el PP, durante el tiempo que trabajó debió cobrar casi el doble que el anterior año.

D

#45 lol lol lol lol

capitan__nemo

#16 izmierda y derechuza (o cual es el equivalente de derecha para izmierda).
Tanto los unos o los otros, me puedes buscar tambien los bulos de la derechuza, para equilibrar. O igual la derechuza, como la izmierda utilizan distintos trucos tambien, como los eufemismos, los globos sonda,
Podiamos poner los videos de Rajoy durante las elecciones, y despues cuando se demuestra que era mentira lo que decia.

Todas las mentiras del PP en 6 meses de gobierno de Rajoy


Rajoy - Mentiras y más mentiras del Partido Popular - Seguimos INDIGNADOS !!

Despues lo de las portadas de la razon y algun otro.
Y despues está lo de llamalo "linea de financiacion"

Estas "mentiras" tardan mas en desvelarse.

D

#26 No diga Derechuza: diga derechona o FAESistas

D

#26 Ademas, que lo que no puede decirse es que yo mienta en #16 Solo digo verdad.

D

#16 Que otra cosa es la izquierda sin la mentira, que la misma mentira sin su propia esencia?

De un poetico que ni Garcilaso.

zordon

#16 Veo que regresas por la puerta grande y con fuerzas. ¡Muy bien!

D

#32 Se hace lo que se puede, gracias.

D

#49 Pluralidad? lol lol lol lol lol lol

D

Otra mentira de la izmierda

D

#3 Marketing.

D

#3 Oye: y ademas de retractarse de algo, no consideras seria bueno retirar de portada de MNM las noticias falsas... lo digo pq tengo +0,40 de karma en juego

conmimeknismo

#2 Bartolín era de izquierdas también, chacho?

1 2