Hace 13 años | Por hugamen a mondomedico.es
Publicado hace 13 años por hugamen a mondomedico.es

¿Es mala la leche para la salud? ¿Es antinatural tomar leche y sus derivados siendo mamíferos adultos? Vía: http://twitter.com/#!/andresrguez/status/111776207858712576

Comentarios

D

#2 a los gatos les gusta pero por lo general les sienta mal. Cuando son crias se pueden morir.

El problema de la leche es la cantidad de tóxicos que se acumulan en ella, pero eso pasa también con la carne y huevos de muchos animales.

Moderación y ya está. #1 tú igual te pasas un poco con la cantidad, pero peor es quien se los bebe en alcohol.

erbauer

#11 El mundo magufo es maravilloso.

e

#11 Lo mejor para después de la biodanza es tomarse un biofrutas para recuperar biominerales.

tocameroque

#2 Este era el argumento de la Rusia soviética para no dar leche a los niños y darles té...y así les fue: varias generaciones de alopécicos, malnutridos y enclenques, salvo que tomaran kefir o quesos, productos caros fuera del campo.

D

#13 Debía ser por el caso que le hacía el resto del mundo. Ya estoy viendo a Estados Unidos importando leche por recomendación de Stalin...

Leche no, leche no. Lo que hacían era comerse a los niños.

Ahora en serio, si no tomas leche no obtienes calcio. Que es necesario para tener unos buenos huesos. Sobre todo de niño, en la adolescencia y en la vejez. No soy experto, pero es lo que han dicho los médicos toda la vida.

D

#43 El calcio está en nueces, cacahuetes, almendras, espinacas, brécol, quinoa... Además, las leches de soja, avena, etc suelen venir todas enriquecidas con calcio, alrededor de 140mg frente a unos 120 mg de la leche de vaca. Si, tienen más calcio que la leche que tú bebes. Que no te gusten esos alimentos es posible, pero no digas que el calcio solo esta en la leche.

D

#146 Correcto lo que dices. Simplemente quería desterrar el mito que le contaron los médicos a #43, el mito de que el calcio sólo se obtiene de la leche. En lo que sí que no estoy de acuerdo contigo es acerca de los nutrientes de la leche. Si lo comparas con los vegetales que cito o con cualquier otro, éstos tienen fácilmente entre 2 y 100 veces más de cada nutriente (vitaminas, minerales..) por cada 100 gramos de alimento que la leche. La leche no tiene nada de especial que no haya en otros alimentos en muchisima mayor cantidad.

D

#2 Conste que te he votado positivo porque me lo he tomado como un chiste. Si lo dices en serio (que no creo), mis disculpas.

D

#16 intuyo que si fuera cierto nos hubiera ahorrado el dato de que su amigo es experto en Reiki.... no sé, digo...

D

#2 Se que lo dices con ironia ¿pero que cojones tiene que ver el reiki, la homeopatia y todas estas mierdas con este tema? Joder, que poniendo chorradas así alguno se va a pensar que no es mala por la mismas estúpidas razones por las que otros dicen que si lo es.

Creo que los que tienen que decir algo (los que estudian el tema con seriedad) ya lo han dicho : no es un alimento malo (siempre y cuando puedas digerirla bien y no seas alérgico) , pero para los adultos no es un alimento ni básico ni necesario. Es que si no nos dejamos de chorradas abrimos la puerta para que los magufos puedan atacar

D

#21 pero para los adultos no es un alimento ni básico ni necesario.

Ningún alimento es necesario.

#23 Ah y por cierto, la leche se soja es más sana

¿Algún argumento aparte del "porque lo digo yo"?

harapo

#30 Bueno, en realidad no hay alimentos "necesarios" de por sí, pero sí hay determinados nutrientes no ya necesarios, sino imprescindibles.
Hablo, por ejemplo, de vitaminas y aminoácidos esenciales, que nuestros cuerpos no son capaces de producir pero son necesarios para su correcto funcionamiento, y por ello necesitamos ingerirlos de otros organismos.

D

#34 Sí, como el Calcio. Lo puedes tomar de la leche o lo puedes tomar de las nueces (por ejemplo). Igual con cualquier otro alimento/nutriente.

D

#30 creo que #34 y #39 ya te han respondido con suficiente claridad (por favor, antes poner algo como "Ningún alimento es necesario." piensa en lo que estás escribiendo)

#33 precisamente por eso debemos evitar utilizar este tipo de argumentos maguferos para defender el consumo de leche, ni siquiera empleando la ironia (¿si alguien se cree gilipolleces como la homeopatia veo dificil que pueda entender bien lo que es la ironia de estos comentarios?).

P.D.: hace unos 10 años que no tomo leche (si como queso, yogures, etc....) y no utilizo esto para decir que es buena o mala, simplemente no la tomo porque no la necesito.

D

#30 te equivocas. No tomes azúcar,sal, legumbres durante un tiempo y verás lo que le pasa a tu cerebro.

La leche de animales, en cambio, puede ser perfectamente sustituida por leche de arroz o soja o almendras, por ejemplo. Y su potencial proteínico es incluso superior y de mejor calidad.

D

#39 Perdona pero gran parte de la humanidad no toma legumbres nunca a lo largo de su vida (en centroeuropa donde vivo yo es muy raro ver legumbres). El azúcar y la sal se encuentra en multitud de alimentos diferentes.

Lo que uno necesita son nutrientes y esos se pueden seleccionar de distintos alimentos. La leche aporta cosas vitales como el calcio que perfectamente puedes tomar en otros alimentos, sin ser ni mejor ni peor tomarlos de un lado u otro.

Bad_CRC

#3 tampoco bebían agua ¿el agua es mala? se bebía vino y cerveza y demás... como leí hace poco, cuando te das cuenta de que hasta hace poco todo el mundo estaba borracho la mayor parte del día, la historia empieza a coger sentido.

#39 el azúcar (ni los carbohidratos) no es necesario para el cerebro, cuando estas con una dieta ketogénica el cerebro se "alimenta" de ketones, producidos en el hígado a partir de la grasa que comemos y de glycerol, que se libera de los tejidos grasos y de la glucosa sintetizada en el hígado a partir de los aminoácidos de la proteina.

Y a parte lo que te han dicho de legumbres, yo personalmente hace ya años que no como legumbres... y a parte ya me dirás como sobrevivía el ser humano y sus antepasados cuando aún no habían descubierto la agricultura y solo tenían lo que cazaban para alimentarse.

#66 la próxima vez le preguntas que si le gustan tanto los animales, pq les come su comida lol

#67 bien usada la leche es una buena fuente para ganar peso, por ejemplo en la dieta GOMAD.

D

#84 Dije alguna vez que el agua o la leche eran malas?

Es más, consumo bastante leche, me gusta (aunque unos dolores intestinales últimamente me hacen temer una intolerancia a la lactosa)

hammer_ortiz

#84 ¿ketones? ¿dieta ketogénica? Te suena de algo la palabra cetonas y dieta cetogénica, yo me haría mirar esas traducciones "from lost to the river"

faleitor

#84 cuidadín con la cetogénesis y la gluconeogénesis, por tu comentario me da la impresión que hablas de ellas muy a la ligera (si no es así perdona, pero es que son rutas metabólicas que se potencian muy alegremente con algunas dietas).

y por cierto, los humanos somos, mejor dicho, éramos, cazadores-recolectores,

D

#39 aunque ya te ha respondido en parte #84 te diré:

El consumo de sal es algo a evitar -o reducirlo al mínimo-, no sólo no es necesaria sino que su consumo excesivo (o no tan excesivo a la larga) lleva a una serie de problemas. Lo que es necesario para nuestro cuerpo es el sodio (que en parte forma la sal) pero que ya se encuentra en otra serie de alimentos, y la cantidad mínima que necesitamos hacen que no tengamos que depender de la sal. Es decir, si realmente dejas de consumir sal, tu cuerpo experimentará beneficios notables.

No comer legumbres produce... nada. Yo, por ejemplo, prácticamente nunca como legumbres. Las proteínas las consumo de la carne y del pescado, y los hidratos de carbono los obtengo de otros alimentos cuya preparación está menos ligada a acompañamientos no muy saludables (como las grasas que suelen acompañar a las legumbres), como las patatas o los cereales.

El azúcar (es decir, la sacarosa, o combinación de glucosa y fructosa)... es el peor alimento que puedes consumir. Los carbohidratos realmente saludables son los complejos -el azúcar es un disacárido- o polisacáridos, como el almidón, y no te preocupes por la glucosa -no en vano es el compuesto orgánico más abundante de la naturaleza- que ya extraerá tu cuerpo del glucógeno del músculo o del glucógeno hepático aquella que necesite.

La leche tampoco es que sea necesaria, pero menudos ejemplos has ido a poner, majo.

kahun

#30 Uso los mismos argumentos que el artículo ... pero te diré que las grasas que contiene son más saludables que las de la leche de vaca.

D

#50 Yo no soy el autor del artículo y no me responsabilizo de lo que ponga.

Y también existe la leche desnatada, o eso me han contado.

Nickair

#30 respecto a la leche de soja de #23 yo fui al médico para informarme (ya que consumía leche de soja a cantidades inhumanas mientras programaba) y me dijo que es más sana que la leche animal al tener menos grasas. Solo hay que vigilar que la leche de soja no tenga muchos azúcares añadidos para poder consumirla tranquilamente.

Además del factor alimenticio, las granjas lecheras producen mucha contaminación además de sufrimiento animal (encerrado sin poder moverte con unos tubos conectados a tus pezones). Las plantaciones de soja a veces sustituyen los bosques, que también es otra hostia al medio-ambiente.

D

#58 Repito lo que dije antes. Existe un nuevo invento revolucionario: Leche desnatada.

Nickair

#62 Y también existe otro: leche de soja.

Es que no sé qué me intentas decir. Si prefieres que todos tus productos sean animales eres libre de consumirlos.

D

#75 Intento decir que lo que te dijo tu médico es una verdad a medias. Si la leche de soja es mejor que la de vaca por tener menos grasas la leche de vaca desnatada debe ser mejor que la de soja ya que no tiene (prácticamente) grasas.

yerena

#58 las granjas lecheras producen mucha contaminación

Como cualquier explotación, igual que una industria que procese productos vegetales.

además de sufrimiento animal (encerrado sin poder moverte con unos tubos conectados a tus pezones)

Perdona pero las pezoneras (esos tubos que se conectan al pezón) se colocan dos o tres veces al día (según la cantidad de leche que produzca la vaca), los animales no están estabulados sin poder moverse y permanentemente enchufados a la ordeñadora. Porque carece de sentido hacerlo y porque el vacío que provoca la máquina para poder ordeñar, ante la falta de leche, provocaría prolapso del pezón e infecciones en la mama.

Respecto a las limitaciones en el movimiento de los animales... Cualquier granja de producción moderna hoy en día permite que los animales caminen y deambulen, en algunas incluso hay zonas de pasto. Eso evita problemas en las pezuñas, porque desgastan la parte córnea, evitando costosísimas intervenciones en el caso de que se deforme por la falta de desgaste. Al mismo tiempo que permite que el animal esté menos estresado (produciendo más leche). En muchas granjas incluso les colocan camas de agua en determinados puntos del establo, incluso música. Todo porque el animal esté más tranquilo y sereno, produciendo más.

Quéjate quizás del destete ultraprecoz de sus terneros, de la concatenación de un parto con otro parto, con cortos periodos de secado. Pero la estabulación intensiva, sin apenas opciones al movimiento, se da en los cebaderos de carne, no en las vacas lecheras.

DexterMorgan

#21

Que por lo general, muchos de quienes se tragan esas chorradas magufas son los mismos que te venden que la leche es mala malísima.

Erinnia

Supongo que no es malo para la salud... salvo para los que no la digerimos, mis ardores de estómago (y otras cosas más asquerosas) me costó descubrir que lo que me mataba por las mañanas era el dichoso vaso de leche. Hasta que me lo dijo el médico. Al menos parece que el queso no me da tanto por saco, y el yogur tampoco, es la leche de brick. Me tengo que poner experimental y ver si consigo leche de caserío que esté solo pasteurizada, para comprobar si es la leche... o el paso por la fabrica lo que me jode el estomago.

#2, el vete mi dijo que ni hablar de darles leche de vaca a los gatos, que les entra una descomposición al los pobres...

vvega

#40 Pero en tu caso lo que es malo para la salud es ser intolerante a la lactosa, ¡no la leche!

D

#ToroRatón da su sello de aprobación a esta noticia.

#2: Deberíamos hacer un "reiky" con las 100 mayores idioteces naturistas.

#73: Eso es que bebes mucha leche de un tirón, y no dejas que el aire del estómago salga poco a poco, con lo que hace presión, y sale el del intestino.

No significa que seas intolerante a la lactosa.

Date cuenta de que la flatulencia tendría que tardar unas horas, no inmediata.

#97: Quizás porque sea mentira.

#86: La diferencia entre leche y alcohol es que podemos beber mucha más leche sin problemas.

#151: Si tanto metano sale sería viable recoger el aire de los establos dónde duermen las vacas (con una toma en el techo), destilarlo y extraer ese metano para producir gas natural.

D

#1 sigues vivo porque, a pesar de también ser mal llamado "leche", el esperma no tiene lactosa.

D

#10 pero tampoco un bukkake a lo bestia al estilo #1.

Yo ultimamente noto que tengo gases despues de beber leche, me estare volviendo intolerante a la lactosa?, una putada, a mi el queso y todos los derivados de la leche de vaca me encantan (tambien la leche de soja, pero no es lo mismo).

Wacks

#36 Bien, ¿y qué dice ese artículo? Porque NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA

RamSys

#57
One study compared diet and cancer rates in 42 counties. It showed that milk and cheese consumption are strongly correlated to the incidence of testicular cancer among men ages 20 to 39

In the past 50 years in Japan, she said, rising rates of dairy consumption are linked with rising death rates from prostate cancer - from near zero per 100,000 five decades ago to 7 per 100,000 today.

Tu concepto de "NADA" es muy particular... Que vamos, que si no quieres creerte esos estudios, no te los creas. Pero de ahí a asegurar que la leche no es mala...

Wacks

#71 Uff, es que mis conocimientos en metodología científica no me permiten creerme un estudio de una universidad americana (por prestigiosa que ésta sea) sin ver cómo lo han hecho. De ahí mi concepto de nada.

M

http://www.cuantaciencia.com/ciencia/intolerancia-lactosa
Ya en África, tan sólo un 5% de la gente es capaz de digerir la leche, a pesar de no tener la mutación que poseemos los europeos. El motivo por el que ciertas poblaciones que se dedicaban a la ganadería en África podían digerir la leche fue un misterio hasta el año pasado cuando los científicos identificaron tres nuevas mutaciones que causaban que el gen de la lactasa no dejara de expresarse.

SalsaDeTomate

#55 yo no te lo puedo explicar, no he hecho yo el estudio, y además ya he dicho que no son estudios concluyentes, simplemente relacionan tendencias. Tampoco es que yo tenga una base de datos con estudios al respecto, pero uno de los más completos que analiza las diferencias en la dieta occidental y oriental (y la occidentalización de esta última) es el de Cornell y Oxford http://en.wikipedia.org/wiki/China-Cornell-Oxford_Project

#60 ¿Pero tu te crees que son conclusiones a las que he llegado yo? ¿No he puesto que son estudios?
¿Y te crees que un estudio se puede despreciar simplemente con un enlace a la wikipedia y un nombre molón? U.U

Además yo no estoy diciendo que la leche sea mortal, no me he puesto en plan naturalista ni nada parecido. Pero tampoco voy a ponerme a afirmar tan alegremente como hace el artículo que no es mala, y más porque simplemente él lo dice, que se lo han enseñado en la facultad, oyes.

D

#55 ¿y me puedes explicar como se deduce que la leche es la que produce esas enfermedades? por que en la dieta de asiáticos y americanos hay muchísimas mas diferencias que el consumo de leche ¿Tienes algún enlace que aporte datos?

Vichejo

Pues a quien le siente bien que la tome y al que no que no la tome, menuda gilipollez de meneo, anda que no hay alteraciones en la digestión de la leche que pueden afectar al ser humano, a mi me empezó a sentar mal la leche a los 19 años y ahora soy un tipo feliz que no tiene que empezar sus días vomitando

diegusss

No es mala para la salud, como bien dice el artículo, si no eres intolerante a la lactosa, aunque sea un caso leve, como el que suscribe.

D

#82 pues eso diselo al autor del blog que es el que abrió el debate. Yo simplemente digo practicamente lo mismo que tu, que ni buena ni mala, pero si hay que decantarse supongo que sería mala, por que hay mas humanos que no la aceptan que los que si la aceptan, nada mas.

Vamos que decir que la "leche no es mala para la salud" tampoco es correcto, por que para la mayoria de humanos si es mala. ¿no?

Yo simplemente hablaba generalizando. Pero no me decante por ninguna opcion, es mas, me encanta la leche y para mi esta buenisima y es sana, pero no se la voy a dar a un chino, por ejemplo.

kahun

Si los veganos no toman leche no es porque sea mala o buena para la salud ...

Ah y por cierto, la leche se soja es más sana

andresrguez

#23 El problema es que muchos veganos, utilizan argumentos manipulados como de que es mala para la salud, para argumentar su postura.

kahun

#26 Tampoco es que tus argumentos "mi opinión es que no" saquen de la duda a nadie.

D

Espero que nadie dé una opinión diferente a la que da este artículo porque sería un magufo y por lo tanto solo diría tonterías.

D

#88 Es que si hago caso de los de respuestavegana, yo soy culpable del robo de un bebé y secuestro de una persona felina no-humana. Vamos, que tengo un gato. Gracias por la información, pero desde mi punto de vista esta gente es demasiado radical en sus ideas. Las respeto, porque suelen estar bien fundamentadas, pero siguen siendo demasiado radicales.

sincasaenparo

En teoría si para producir 1 litro de leche de vaca se necesita mucha más cantidad de agua y recursos que para 1 litro de leche de soja (creo).
¿No debería ser extremadamente más barato el litro de leche soja que de vaca?

Lo pregunto porque nunca compré leche de soja, pero si no se cumple alguien está engañando digo yo.

S

#97 Se cobra lo que la gente está dispuesta a pagar. Ten cuidado que si empiezas a pensar así un día te darás cuenta que cuesta mas fabricar el envase que el producto. Y otro día acabarás gritando en la ducha ¿¡Por que los botes de champú los hacen tan altos y finos, no ven que son inestables y se me caen????!!!! Si...pero...¿a que parece que tiene mas? Matrix está aquí y ni siquiera es espectacular.

Twilightning

Con lo rica que está la leche de rata.

D

#70 Por eso he dicho lo de los huevos y leche ecológicos. Es decir, de gallinas y vacas criadas al aire libre y en buenas condiciones. Si me vas a decir que no conocemos la verdad sobre esas granjas y todo eso, puedes ahorrartelo, o comentarselo a ella directamente. Si nos ponemos así, tampoco puedo estar seguro de que las verduras del super no han sido recolectadas por niños esclavos, y al final acabaría alimentandome por fotosíntesis.

#72 vale, pues no es vegetariana, pero no come carne de animales. Ya le diré que te pregunte cuales son los requisitos para que le des el carnet.

Y sobre eso de que los huevos son embriones de gallina... Claro, y lo que tiro en los kleenex cada vez que me la pelo son millones de bebés.

#79 Las gominolas normales también son tabú. Sé que hay unas marcas que no tienen componentes animales, pero ahora mismo no me sé los nombres. Pasa lo mismo con algunos dulces, que tienen manteca de cerdo.

Sobre los lacteos, se estuvo informando, y por lo visto lo más generalizado es el uso de cuajos sintéticos, por la sencilla razón de que su obtención es mucho más barata.

C

#81 Es que el tema granjas ecologicas tambíen tienen "sus cositas".

Aquí lo explica bastan bien, por si os quereís informar un poco más.

http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-no-consumen_35.html

Vichejo

#81 a lo que me refería es que si que come tejido animal pero estoy viendo que no voy a llegar a ningún lado

harapo

Bueno, seamos serios de una vez.

¿A quien le importa lo que coman los demás? Si a alguien le sienta bien la leche, que la beba, y si a alguien no le sienta bien, que no la beba.

No entiendo el encono en esta guerra por la bondad o maldad de la leche.

¿Qué interés tienen unos en que los otros no la tomen, y los otros en que los unos la beban?

D

Pues joder, la gente no sabe lo que se pierde al no probar un bol de Frosties con leche fresca aderezada con Nesquik lol

D

#53 ¿Cola Cao? ¡Come negativo, joder! lol

l

#53 ¿Qué tipo de soluto es aquel que no es capaz de disolverse en su disolvente?

Infinito desprecio al soluto que impide una disolución.

Flamer_Rock

Pasa lo mismo que con el semen, pero a mi novia no le entra en la cabeza

leeber

"En caso de intolerancia a la leche siempre se puede recurrir a sus derivados, ya que en el proceso de fermentación se pierde la lactosa contenida en la leche mientras que sus nutrientes permanecen, pudiendo ser utilizados igualmente por el organismo"
Eso explica porque, siendo intolerante, no me sienta del todo mal el queso.
Por mi parte, odio la leche, me sienta como un tiro ya sea entera, semidesnatada o sin lactosa.
Es cierto que, si lo piensas, es absurdo: bebemos leche sin ser lactantes y, encima, leche de otro animal. Suena antinatural. Aunque, por otro lado, la boca está hecha para procesar comida, no para masticar algo que luego vayamos a escupir y nadie dice que un chicle sea malo para la salud.

D

Algunas cosas que dice en mi opinión no tienen mayor relevancia, analizando solo un parrafo:

La mayor parte de los adultos de España poseemos esa enzima, la lactasa, capaz de metabolizar la lactosa de la leche, de manera que podemos aprovechar los nutrientes que nos aporta, especialmente calcio y vitaminas. ¿Es antinatural aprovechar que poseemos esa enzima para metabolizar la lactosa contenida en la leche?

Primero, habla de adultos, no niños.

No tiene por qué ser antinatural, pero tampoco prueba que sea positivo tomar leche. La mayoría de los argumentos que he escuchado en contra del consumo de leche no son porque sea perjudicial en sí misma, sino más bien por la ausencia de los beneficios que popularmente se les atribuye a la leche.

Como ejemplo, los asiáticos poseen una "enzima defectuosa" que no les permite beber alcohol, no lo metabolizan bien ( http://bit.ly/oneuQM ). ¿Eso nos da vía libre para consumir alcohol con tranquilidad a los occidentales?

Creo que esta noticia está en portada sencillamente porque dice lo que los meneantes quieren leer.

D

tema cansino ya. Sólo aportaré mi última actualización. A día de hoy ya llevo casi 15 años sin probar ningún tipo de lácteo y todavía no me he desintegrado los huesos como sugirió un antiguo médico de cabecera que tube. Discutir esto me cansa tanto como discutir con los taurinos, simplemente que cada uno haga lo que le de la gana y escuche su cuerpo

zierz

puaf la de veces que he oído yo que la leche es malísima porque no hay ningún animal que la beba de adulto. ( tampoco hay ningún animal que haga paellas o ningún león que se haga una barbacoa de cebra...

pedrobotero

chicas, la leche no es mala para la salud!!!

C

¿Para la salud de quien?

Es evidente sin tener en cuenta los efectos saludables o no de la leche de vaca, tal y como se realiza el proceso de explotación animal con todo el sufrimiento que trae, por solo ese motivo ya no deberíamos de tomarla...

ikerbera

Lo que es malo para la salud es escuchar como la gente defiende chorradas como que la leche es mala para la salud.

silencer

Ni mala ni buena, depende de quien se la tome.
En Asia no beben leche

Json

Ahora entiendo lo de las flatulencias...

Engel_des_Chaos

yo se lo digo siempre a la parienta, un vasito de leche para desayunar, para merendar o para dormir ... lol

n

¿en portada con 37 meneos?

D

no es que sea mala , pero entre la lactosa y la nata , pues te pone gordaco , estar gordo si es malo ...si no te engorda la leche .. pos adelante

tonivet

El problema es que no tomamos leche humana; sinó de otros animales...

C

En todo caso, para los aventureros no vacunos y no pro-soja, existén alternativas como la Leche de Arroz, Kamut, Avellas, Almendras etc, totalmente recomendables.

D

#0 Desde Central Lechera Asturiana, gracias por confiar en nosotros.

sincasaenparo

Pues ser tolerante a la lactosa me parece una ventaja...

t

A mi me dijeron en clase de Digestivo que en España hay bastante intolerancia leve a la lactosa, por que los arabes lo suelen ser, y como sus genes están bastante extendidos entre nosotros, pues eso... ahora, ni tengo fuentes ni base ni nada, fue un comentario del profe.

anodino

Eso mismo dicen del zumo de mipalo...

PREDATOR

Leche...una nueva droga? yo ya deje el nesquik lol

zULu

Alguien: "el hombre es el único mamífero que consume leche en estado adulto"
Yo: "El hombre es el único mamífero que cocina".
Fin de la discusión.

D

En la edad media nadie tomaba leche porque el que tomaba, solía enfermarse y morir. Y era leche natural.

D

#3 Si claro, por eso toda la leche que tomaba mi abuelo y abuela, directamente de la vaca hervida (con su natita y todo), ha sido lo que le ha provocado la muerte a los 86 años...mi abuela sigue en pié. lol

vvega

#29 ¿Cómo piensas que se hace el cocido?

harapo

#41 ¡Cierto!


(ahí me has pillado )

D

#5 El tabaco no es malo, mi abuelo fuma 2 paquetes al día y tiene 93 años.

No es que no esté de acuerdo con el articulo, que lo estoy, sólo es que tu frase no valida nada.

D

#8 ¿Qué quieres decir con tu absurdo comentario? Obviamente no me refiero a la leche materna.

P

#3 Igual por la misma razón que evitaban el agua.... y era natural

D

#3 Mas o menos por la misma razón por la que no beberías agua de una charca, por "natural" que sea, no?

t

#3 A ver, la leche fresca podía ser un alimento peligroso y consumido solo por gente humilde del campo, pero de ahí a afirmar que nadie la tomaba va un mundo. Además por supuesto que también se consumía en derivados como el queso que permitían mayor seguridad y conservación.

D

#100 Es una manera de decir, pero la gente le tenía miedo a la leche, como al agua.

D

#3 Fartuscón, los que ordeñaban las vacas ni se lavaban las manos, y después te dejaban el cubo de leche en la puerta.

D

Lo curioso del tema es que la mayoría de gente que conozco que mantiene esa opinión también son vegetarianos, restringiéndose aún mas las posibilidades de ingerir nutrientes difíciles den encontrar en plantas.

Y si les dices algo te responden: "está todo en la cabeza, buda estuvo nosecuanto tiempo alimentándose de una hora de té al día...." Y ahí ya no se si me dan risa o pena.

kahun

#24 Buda no era vegetariano, invéntate algo mejor ...

D

#28 pues eso es lo que me cuentan los fanes de lo new age que conozco, mezclado con cosas de iluminati y reptilianos

D

#28 #90 Buda no era vegetariano, pero su poder místico le permitía comer carne sin efectos nocivos para sus chacras. ¿Responsables? Los reptilianos.

Vichejo

#24 es que picha ser vegetariano es eso, la moda snob de ser ovo-lacteo vegetariano es una parida para no decir que no quieren comer carne

C

#42 ¿Como que ser Vegetariano es eso? menudo argumento....

Vichejo

#66 los vegetarianos lo son por consciencia y no por salud, y comer embriones de aves y fermentos lácteos de animales, no es ser vegetariano, pero bueno que cada uno se considere como quiera, que quieres llevar una dieta saludable vale es plausible, pero autoengañarse es lo que es
#54 menuda argumentación? es que he argumentado algo? solo he dicho una aseveración, la justificación ya la tienes aquí

C

#72 De hecho más que una aseveración no sé que diantres has puesto, porque no sé de dónde has sacado que un Vegetariano automáticamente lo hace por moda y además "come huevos y leche", aunque ya has aclarado lo de ovo*.

En todo caso, los que realmente lo hacen por conciencia serías "Los Veganos", ya que es el termino más adecuado para estos tiempos.

D

#42 Mi novia es vegetariana porque no quiere que mueran animales para que ella se alimente teniendo otras opciones.

Come huevos y leche (sin coñas, por favor lol) porque el animal no muere para suministrarlos. Los ecológicos son caros de cojones, pero bueno, qué se le va a hacer.

Sinceramente, le veo más lógica al vegetariano que toma lacteos y huevos, pero que no come carne por no dañar a un animal, que al vegano que no toma nada de procedencia animal.

C

#66 Lo que quizás no sabe tu novia es el sufrimiento, explotación y mal trato que hay detrás del consumo de huevos y lacteos, cuando os informéis al respecto, "quizás" ya no lo veas tan lógico.

Por supuesto que mueren Vacas, Gallinas etc para el consumo de huevos y lacteos. (y evedentemente sufren todo el proceso).

Pancar

#66 Pues que tenga cuidado con las cosas que lleven gelatina (como las gominolas) ya que esta se obtiene al cocer despojos de animales (cartílagos, piel, etc.). Los quesos, yogures, y demás lácteos fermentados precisan en su elaboración del cuajo que, en su mayoría, se extrae del estómago de los terneros lactantes.

Aunque también existen gelatinas vegetales (agar-agar) y cuajos sintéticos o vegetales (kefir) éstos apenas se emplean.

PD: Sobre el uso de cuajo sintético para los lácteos no estoy muy enterado, a lo mejor se emplea más de lo que yo creo.

Nickair

#66 En las granjas industriales de huevos durante unos meses a las gallinas se les da una dieta baja en proteínas y se las tiene completamente a oscuras en jaulas donde no pueden moverse. Después se les cambia la dieta por una alta en proteínas y se les enciende la luz, de forma que se simula la llegada de la primavera y ponen huevos a casco porro.
Una vez baja la producción eliminan a todas las gallinas y las sustituyen por otras nuevas ya que sale más barato. Se repite el proceso.

A las crías macho de pollos ponedores se les tira en un contenedor vivos, donde los que no tienen suerte de morir asfixiados, mueren prensados por el contenedor una vez se acciona el mecanismo de este. Posteriormente van a servir para piensos.


Yo después de enterarme del estado de los animales en granjas industriales solo como de granja tradicional. Es pura lógica, un pollo que en 42 días ya está listo para ser consumido cuando mi abuela los tiene que tener mínimo 6 meses.
Es como decía un colega: ¿te comerías un tío que está enfermo, a base de antibióticos, no se puede mover, tiene heridas por el cuerpo, sufre desnutrición y no ha hecho ejercicio en su vida? Lógicamente de lo que se come se cría y es de hipócritas comprarse un coche por 20.000€ y meterse en el cuerpo una hamburguesa de 1€.

Luego salen problemas de asma y alergia entre otros por el consumo de carne con antibióticos, claro que también es la única forma hoy en día de suministrar proteínas a tanta gente en el mundo.
Lo que es una realidad es que la mayoría de las personas comen carne como si fuesen pipas.

Me alegro de que compres los huevos en granja

D

Leche de soja....... Puaj .... Basura de los chinos que eran demasiado pobres para tener incluso una misera cabra o oveja...... Y ahora nos vienen con sus mierdas de alimentos yang y ying y el reiki a decir que es mala.... Pues para mi no porque no soy de tu raza chinito.....

1 2