Hace 3 años | Por Opti6 a jotapov.com
Publicado hace 3 años por Opti6 a jotapov.com

Javier Ruiz relataba «qué semilla de confrontación está sembrando Vox» y qué es lo que dice Vox, a lo que Cifuentes respondía que hay una semilla de confrontación indudable en Vox, pero también la hay en la izquierda, en Podemos, que es su homólogo en el otro extremo ideológico.

Comentarios

V

#11 pero dimitió ella, o la hicieron dimitir?

d

#15 ¿No estarás pidiendo coherencia, so iluso?

V

#21 aquí dicen que dimitió ella y algo de que es un robot ideológico
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/16/5e20aaaafc6c83ba1b8b45d8.html

d

#24 me refería a la coherencia de #11

D

#24 un partido son las personas que forman parte del mismo

V

#26 entonces, si dimitió ella, no veo racismo en el partido, es una decisión personal

D

#27 No fue así si no que le hicieron la vida imposible y les mandó a tomar por ahí. lol

D

#11 No tengo claro si quieres decir que un (de uno, una vez, únicamente) hecho real es una ideología, costumbre o habito.

avalancha971

#11 Joder, para alguien que dimite en política y vas y lo muestras como algo negativo.

D

#49 dimite por mano tener un color de piel apropiado para su puesto, para mí es algo negativo.

EsanZerbait

#50 eso es un hecho demostrable o una paja mental?

avalancha971

#50 Igual para ti el problema es que exista un puesto para el cual el color de piel pueda ser más apropiado, como en otro puedan serlo los genitales, el pelo, la vista...

D

#59 es que tengo la idea loca de que no existe ningún puesto para el que el color de la piel te capacite más o menos, que era un poco lo de que defendía Martin Luther King, la desaparición de la raza, no el usar la raza como seña identitaria que es lo que se lleva ahora al extremo.

avalancha971

#61 Sería un buen ejemplo si Martin Luther King no hubiera sido lo que fue por su color de piel.

D

#65 de profesión fue cura, ojo, aunque me ha hecho gracia tu punto.

avalancha971

#68 Pues no descartes que tuviera a un colega blanco a su lado que se echara a un lado para llegar a donde llegó.

D

#59 entiendes que considerar el color de la piel como algo importante para realizar un trabajo es tremendamente racista, verdad?

avalancha971

#74 Depende del trabajo. Pintar un Balthasar de negro es más racista que elegir a un actor que ya tenga ese color de piel.

Creo que el que no lo entiendes eres tú.

D

#76 en serio... Ese es tu ejemplo?

avalancha971

#97 Es que aparte de un actor y un puesto de dirección de Diversidad Étnico Racial... Lo cierto es que no se me ocurre ahora mismo ningún otro trabajo donde pueda importar el color de piel.

D

#99 y porqué el color de la piel te parece importante en un puesto de diversidad de esos?

D

#50 ya, pero si nos quedamos callados durante siglos viendo como mujeres son vetadas para ciertos actos, discriminadas por razón de sexo, superadas por candidatos varones con menos méritos, y solo ponernos el grito en el cielo cuando vemos una medida para actuar en signo contrario, pues mal vamos.

r

#82 cuántos siglos llevas vividos?

BiRDo

#35 ¿Qué hecho fehaciente? (porque feaciente no existe)

Misth

#67 lo que dice #4. “una directora de diversidad tiene que ser negra o dimitir, la igualdad solo es igualitaria si en el ministerio hay una mayoría absoluta de mujeres“
Y si, he tenido una falta de ortografía... Gracias.... Es muy gratificante saber que existe gente que en una conversación por internet, considera alto importe una "h", porque sino, no te entienden.

Puedes ponerte con las tildes y signos de puntuacion cuando gustes. Por cierto, te faltan los puntos finales en tus frases, y la mayuscula al empezar una nueva frase. Recuerdalo fehacientemente.... Y asi aprendemos ambos.

BiRDo

#88 Pobrecito, ¿he dañado tus sentimientos? No era mi intención.

1. Una persona que dimite porque piensa que no está preparada para un puesto por no comprender en primera persona una situación de discriminación no está siendo racista.
2. No existe ninguna prueba de que Podemos la obligase a dimitir.
3. Por tanto, no se trata de un hecho que demuestre nada y no puedes utilizar la palabra "fehaciente". Lo primero es una interpretación muy burda de la palabra racismo, y lo segundo es prácticamente una difamación.
4. Si se hubiera realizado una acción racista en Podemos, no podrías generalizarla para decir que Podemos es racista. Sin embargo, si todas las semanas conociéramos de declaraciones racistas de los integrantes de Podemos y los simpatizantes fuesen claramente racistas, sí podrías decir que Podemos es una organización racista.

La inducción también la llevas regular.

D

#10 Es la realidad, te gustara o no, pero es la realidad.
Te recomiendo que leas este articulo:

https://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/mente-madura-acepta-realidad.html

ytuqdizes

#66 Tampoco creo que ahora tengamos que aceptar "de primeras" cualquier versión, sólo para demostrar tener una mente madura la linea entre "no aceptar la realidad" y "ser escéptico" o simplemente necesitar tiempo para pensar o "madurar" un argumento puede ser muy fina.
No digo que no tengas razón, sólo que igual la otra persona necesita tiempo para asimilar, y no es que no sea madura

D

#10 ¿No es racista despedir a alguien por el color de su piel si es blanco?

¿O sexista patrocinar leyes contra los hombres?

No he visto a VOX defender eso
.

D

#4 La normalización del insulto...

d

#4 eso te lo has sacado del orto, reconócelo

D

#19 Algunos tienen el cerebro dislocado a esa zona del cuerpo.

pichorro

#4 Justificando el racismo con patatas.

D

#42 de patatas nada, esa condescendencia racial, ese optar a trabajos y puestos por raza es racismo, aunque esté bien visto por algunos hay que hacerlo notar, el otro racismo la mayoría ya sabe que está mal.

montaycabe

#48 el racismo es como la libertad, cada uno lo interpreta como quiere, se ve

chemari

#4 de acuerdo contigo. Y aun así son la mejor opción la hora de votar. Da que pensar.

berkut

#4 Por cierto, ¿Cifuentes dimitió, la dimitieron o la cesaron? Es que ahora mismo no lo recuerdo ...

box3d

#81 Inda "la dimitió"
No sabemos quien es la fuente detrás de Inda. roll

diskover

#4 Desde luego, son enfoques infantiles y con falta de raciocinio.

Podemos debería enfocarse en la lucha obrera, no en soplainas liberales que no nos sacan de absolutamente nada.

ochoceros

#33 Tal y como lo cuentas parece que hables de la iglesia.

F

#64 Si los discursos de Podemos te parecen racistas, de Vox no imagino que opinion tienes lol lol lol

Attanar

#69 Son populistas los dos.

Vox, por cierto, tiene un discurso muy rancio en algunos temas, pero son infinitamente menos racistas y sexistas que Podemos.

Lo de Vox es una cuestión más de rechazo cultural que racial. De hecho defienden que sólo existe una raza, la humana.

ooalmg

En política hay tal deriva a la derecha que el Psoe nos parece un partido de izquierdas y Podemos un partido comunista radical

gonas

Es que los machirulos y los fachas, no son una raza distinta.

D

#7 Perdona, los machirulos no estamos de acuerdo. No nos metas en el mismo saco que vox u otros fachas.

gonas

#13 machirulo y facha es lo mismo.

D

#14 Joder que no, que yo soy machirulo y no soy facha, que es lo que no entiendes?

d

#17 ya... apolítico nomas

D

#22 Mi no entender! A quien tengo que votar?

M

#7 Siendo estrictos los de VOX son más xenofobos que racistas. Si se dice por el tema de los means, más que nada porque los Árabes no creo que sea una raza distinta (si lo fuera más de la mitad de españoles seriamos mestizos).

sr_pil

Menuda cuñada la Cifu... vaya argumentación de peso.

D

Equidistantes, os invocan.

D

Por supuesto que podemos vive de la confrontación, no del racismo, pero la confrontacion es constante contra los que no piensan o son como ellos. Empezaron con casta, pero ahora cualquiera que se salga de la linea es un fascista, de la caverna, es machista heteropatriarcado... El señalamiento y la búsqueda de enemigos es constante

BiRDo

#80 Pues no, porque los hay racistas, los hay xenófobos y los hay xenófobos racistas entre sus filas. Hay de todo.

D

Cifuentes es tertuliana de Sálvame, no?

Xtampa2

#43 "Eres mala Muriel" lol

k

#1 la rica que se olvidó de pagar unas cremitas. lol

D

No entiendo que hace Cifuentes en programas de TV hablando de política cuando se sabe que no tiene validez su opinión.

D

Siempre la misma falacia , vox esta en contra de la inmigración ilegal , no de la inmigración legal

m

#34 Ya, y tu hablas de falacia.

D

#56

BiRDo

#34 Vox es aporofobia pura y dura, también es clasismo y sistema de castas, aunque no hace ascos a unos cuantos neonazis que tiene en sus filas, que son racistas de pura cepa. Y sus discursos son los que son: #56 te ha puesto uno bastante reciente.

D

#72 #62 lo mismo confundís racismo y xenofobia a la hora de argumentar

samuelCan

#80 hay que tener un buqué muy fino para saber diferenciar las clases de mierdas

armadilloamarillo

#80 Te propongo un reto: busca las palabras "racismo" o "xenofobia" en mi comentario y explícame como puedo haberme confundido entre ambas sin siquiera usar una de ellas.

D

#100 si hablas de que la inmigración molesta y no ves que eso es xenofobia lo mismo tienes que volver a la eso

A

#56 y no es cierto que podemos alenta esa inmigración y esa integración?
A ver si ahora decir estas verdades es racista. Pregunta en la casa de campo lo contentos que están con el centro de menas.

r

#34 en realidad eso no es así. El 80% de la inmigración ilegal en España es de Sudamérica, y la inmigración ilegal que les molesta es la musulmana.

D

Comparar a Vox con Podemos es una ignominia de esa cretina.

teseo

¿Qué hace una ladrona dando lecciones de nada en TV?

sauron34_1

La estupidez de que los extremos de tocan que no sé quien coño se traga.

box3d

#90 Las minorías étnicas de la URSS se revuelven en su fosa común con ese edit lol

arisoyo

Para esta ladrona, Podemos rescató el discurso de Rojos-Azules. Recordar que lo único que hizo Podemos fue dejar en evidencia que en este país siguen en las cunetas cientos de miles de personas. Personas. Que durante los 40 años de democracia los grandes adalides de la izquierda han mirado para otro lado porque es muy cómodo no hacer nada. Si la izquierda asintomática se ha dedicado a no hacer nada, en cuanto ha surgido una izquierda al uso, esta gente que ha vivido muy bien con esos crímenes de lesa humanidad bajo la alfombra, se han dedicado a llamarles radicales, abreheridas y gilipolleces varias, como acusarles de crear conflicto. Nos ha jodido, denunciar crímenes y querer justicia es crear conflicto.
Y lo dice una que ha estado en el partido político que más recortes y más tensión ha generado instaurando la pobreza de los trabajadores. Manda cojones.

BM75

#47 Tú no tienes ni argumento, porque no debates el contenido de la noticia, sino que solo criticas al medo, sin analizar lo que se dice.
Eso se llama FALACIA.

a

#73 Un junio 2020 defendiendo a un agosto 2020. También es una falacia por mi parte, pero me parece entrañable.

XtrMnIO

La Cifu terminará en Gran Hermano.

Tiempo al tiempo.

b

#36 y de ahi a la isla de los famosos

x

Este meneo es la respuesta. Este y los que vienen.

x

#3 Esto responde a "No entiendo como han podido contratar a esta mentirosa" de #_2

H

Eso llego a presidenta de Madrid. Telita.

colipan

Mafia apoya mafia

D

Cada vez que leo un titular de este tipo siempre pienso en la panda de dementes que hay detrás para fomentar tal gilipollez. Es que ni me molesto en seguir leyendo.

elegomingas

Periodista a sueldo del gobierno, nada nuevo.

D

claro que no... el feminismo podemita no es racista, nop...

D

Podemos tiene varios discursos siendo "racistas" contra los hombres.

Y aun me acuerdo lo del gen de la maldad encardinado en el hombre de Manuela Carmena (que ya se que no es de Podemos pero es del msmo palo)

k

#39 efectivamente, por eso hay tan pocos hombres en podemos como moros en vox

samuelCan

#39 si no sabes utilizar las palabras 'sexismo' y 'racismo' no te voy a pedir el graduado escolar porque sé q no lo tienes

samuelCan

#93 pido perdón por responder a un agosto 2020

A

#39 es que eso da igual, ya sabes.
Se puede insultar a los hombres españoles, eso está bien.
Decir que los inmigrantes ilegales se tienen que ir es racista-facha-Franco
Y luego se sorprenden de los votos...

D

A los inmigrantes no los habrá culpabilizado , a los hombres no ha tenido ningún reparo

kumo

«No he oído un discurso racista en Podemos».

Yo tampoco he oído un discurso progre a vox. Y qué? Carencias tienen todos

p

Hombre, claro que no son iguales.
Por ejemplo, VOX es 3º fuerza politica en España y Podemos es la 4º
O por ejemplo, Podemos está imputado como partido y VOX no.

Yo evitaría compararme con una secta como Podemos

x

#9 Tampoco veas en este un ejemplo de las masas. Es un troll. Muy prolífico, pero sólo uno.

D

#9 Que digas eso enlazando al panfleto de Podemos ya dice bastante de tu argumento.

Podemos, afortunadamente, desaparecerá en las próximas elecciones. Para el bien de España.

totope

#9 Es que incluso para explicarles eso necesitarías una pizarra y varios rotuladores de diferentes colores.

armadilloamarillo

#9 Hay un video que explica ese concepto aplicado a la alt-right. Si siempre acusas y el otro siempre se defiende, para un espectador que no sepa los detalles, parecerá que uno es fuerte y el otro es débil, o que uno es inocente y el otro culpable, pese a que las acusaciones siempre sean falsas. La estrategia es "never play defense" o "nunca juegues a la defensiva".

imagosg

#5 Agosto 2020.
No os cansais de vender los catecismos del señorito...?

1 2