1168 meneos
15887 clics

¿Por qué no ha estallado (aún) la violencia en España?

Es uno de los comentarios más escuchados en los últimos tiempos en España: “Tal y como están las cosas, me extraña que la gente aún no haya salido a arrasar con todo”. La “gente”, claro, son los demás porque quien lo dice suele expresar una mezcla de estupefacción, deseo implícito y temor a que estalle la violencia. ¿Por qué no ha estallado la violencia en España? Todos hablamos de la crisis pero no nos ha afectado a todos por igual.
etiquetas: violencia, españa, crisis, estallido
negativos: 10   usuarios: 381   anónimos: 787  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #54 Realmente, ¿cuando se ha promovido la capacidad de razonar en el colegio? Es una coletilla que leo mucho pero realmente, no es algo que haya estado nunca.

¿Que pueden haber bajado los conocimientos "objetivos"? Sí. Pero aprenderse no se, los ríos de España o no tiene nada que ver con saber razonar.

Desde luego en la dictadura no lo promovían, buena parte de la gente que estudió en los 70 y 80 son los que creían lo de que todo era perfecto, que los pisos siempre suben y todo eso; y en los 90 que es cuando yo estudié tampoco es que fuera aquello la escuela de Atenas.

NUNCA ha habido un interés en el colegio de formar a gente crítica, excepto por parte de algún profesor inspirado que lo hacía porque creía en ello.
    31  votos: 3   link
    el 21-03-2013 21:50 UTC por Utena Utena
  2. #102   El artículo es ridículo, los seres humanos somos animales increíblemente violentos y nos movemos y regimos en mayor o menor medida (y ademas en ultima instancia también) por la violencia. Todo acaba llegando, cuando hay motivo para ello.
    0  votos: 1   link
    el 21-03-2013 22:01 UTC por Mox Mox
  3. #103   Porque el 66% de los parados son inmigrantes, porque hay mercado negro, porque mucha gente sí ahorró, porque muchos no tienen educación y aceptan las cosas como les vienen (mentalidad franquista: no te quejes), porque la gente en España se molesta por cosas estúpidas pero no por los,problemas reales, etc...
    29  votos: 2   link
    el 21-03-2013 22:13 UTC por --319457-- --319457--
  4. #104   #24 Toda estrategia es útil o inútil dependiendo de su seguimiento(número de gente que hace eso).

Unas son más efectivas u otras con un número u otro de gente realizándolas pero ninguna es descartable de primeras.

Pero estoy de acuerdo contigo que la violencia no es la solución.
    20  votos: 1   link
    el 21-03-2013 22:19 UTC por llorencs llorencs
  5. #106   Es muy peligroso que no haya ido estallando poco a poco. Porque se está acumulando tanta desesperación, tanto hartazgo y tanto odio , que cuando reviente... luego no nos llevemos las manos a la cabeza .
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2013 22:20 UTC por imagosg imagosg
  6. #107   Se podria solucionar racionalmente, pero a algunos les interesa que no haya puntos en comun (el tipico "no hay verdades absolutas excepto la mía y encima contradictoria"), otros simplemente van a lo suyo porque el sufrimiento ajeno no les toca. Recomiendo leer sobre patocracia (su vacuna se llama sensocentrismo).
    9  votos: 0   link
    el 21-03-2013 22:20 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  7. #108   #92 jo tito, lo tuyo es para nota: por dos veces te he dicho que mis comentarios van sobre el sistema educativo y no sobre el fútbol, pero parece que aún no has sido capaz de captarlo.

Anda, vuelve a leer mis mensajes y, a ver si por tercera vez, eres capaz de comprender que culpo a la educación, que el fútbol y demás son las consecuencias de esa educación.

Si cuando digo que no exista capacidad de comprensión lectora, de análisis y de sacar conclusiones sé el motivo por el que lo digo, y a las pruebas me remito: has cogido el carril de meterte con unos cuantos que mencionan el fútbol, ¡y ya está! No eres capaz de comprender nada más allá de lo que, monótonamente, quieres decir.

Aquí el que va de rollito intelectual eres tú, tan por encima del fútbol, pero déjame decirte que no, según parece, no eres capaz de captar la esencia, no de uno, si no de dos comentarios. (cuanto menos, los dos míos)

Y no te molestes en contestarme, que además de, visto lo visto, obviarte, me largo a dormir.
    16  votos: 1   link
    el 21-03-2013 22:32 UTC por mefistofeles mefistofeles
  8. #109   Somos una generación pacífica que no ha conocido ninguna guerra. Le llega a tocar a nuestros abuelos y ahora estarían asando chorizos.
    23  votos: 2   link
    el 21-03-2013 22:44 UTC por mastermemorex mastermemorex
  9. #110   #4 Por lo visto sólo entienden por violencia que le casquen a un político
    38  votos: 3   link
    el 21-03-2013 22:46 UTC por berkut berkut
  10. #111   Violencia en plan revolución en las calles no sé, pero lo que si me extraña es que no haya habido ninguna agresión a algún político o banquero en plan el objeto que le golpeó en la cara a Berlusconi.
    el 21-03-2013 22:52 UTC por Dimoni86 Dimoni86
  11. #112   porque la gente sólo protesta cuando le aprieta la orma del zapato. y de momento hay mucha gente bien.
    el 21-03-2013 22:54 UTC por mariopg mariopg
  12. #113   quien pide violencia es porque es un descerebrado y por supuesto, muy joven.
    el 21-03-2013 22:57 UTC por mariopg mariopg
  13. #114   #24 Cuando al M5E de Italia lo manden directamente a la basura desde Alemania e impongan algun tipo de coalicion aberrante tipo Bersinni - Berlusconi (mierda conocida mejor que los indignati, para Alemania y la UE), entonces habria que ver si en Italia siguen tranquilos despues de que los echen del juego de su propia democracia. La violencia no es algo que la gente directamente ansíe... sino que necesitamos que algo cambie drasticamente la situacion o por lo menos el objetivo de los proximos 50 años de miseria que nos han impuesto. No puede ser, es inadmisible, y las movilizaciones pacíficas se las pasan por el forro, el sistema se protege a si mismo de la participacion ciudadana (ya has visto como se descojonan de la ILP de antidesahucios, la han dejado practicamente en la basura). La violencia llegará, y será una cagada... pero no es precisamente la ciudadania indignada, harta y destrozada la culpable de que salte la chispa... SON ELLOS Y SUS PERROS los que desean que esto ocurra, seguramente para empezar a pegarnos tiros, pero tanto a ellos como a nosotros, el tiro nos va a salir por la culata y seguramente esto reviente a nivel global y sea un auténtico desastre y reseteo de la sociedad global. Pero oye... asumámoslo, posiblemente no sobrevivamos la mayoria, pero no podemos seguir así, no podemos seguir trayendo al mundo a niños que van a morir de hambre y enfermedades, sin estudios y trabajando 12 horas al dia por un plato de arroz. I N A D M I S I B L E
    35  votos: 3   link
    el 21-03-2013 22:58 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  14. #115   #13 La respuesta es... CORRECTA!!!
    19  votos: 1   link
    el 21-03-2013 23:00 UTC por javir javir
  15. #116   Más que violencia se le podría llamar legítima defensa ante las políticas asesinas a las que estamos sometidos. Recuperar nuestros derechos y crear un mejor sistema social y de reparto de la riqueza debería ser un deber moral. Hace tiempo que perdimos la libertad, pues nacimos esclavos y luchar por ella es totalmente necesario.

Es dificil no sentirse violento si eres sensible a las injusticias, si eres sensible ante las personas, ante tus iguales que están sufriendo todos los días. Pero una violencia desatada sin ningún control no sirve de nada. Como tampoco sirve una violencia sin dirección.

¿Son necesarias las guerras?
    ¿Podemos evitarlas?
    ¿Debemos poner la otra mejilla continuamente?

Detesto las guerras pues son barbarie pero ¿qué hubiera pasado en Europa si millones de personas no le hubieran plantado la cara a Hitler? Se que el ejemplo es extremo y digno de un premio Godwin pero es así, hay veces que es necesario actuar y es necesario luchar. Algunos me podrán decir que depués de esa guerra se crearon dos monstruos que han dominado y aterrorizado al mundo y les daré la razón y ese es el más delicado de los puntos, ¿qué pasa después de una guerra? Después de vencer al enemigo se tiene la oportunidad de crear algo nuevo y ¿cual es el problema? que no hemos aprendido, que después de cada guerra el ser humano ha seguido siendo el ser mezquino y egoísta que es y al final los ganadores son tan crueles como lo son o fueron los perdedores, los sistemas se perfeccionan, la "democracia" actual es el mejor ejemplo, y al final todo vuelve a ser como era, un juego de dominadores y dominados por lo tanto ¿son necesarias las guerras? es evidente que tras lo que acabo de explicar la respuesta es NO, puesto que lo que me parece realmente importante es que cambiemos de consciencia, que nos demos cuenta de que el problema no esta en los que hoy nos dominan sino en los dominadores que somos nosotros mismos, en lo injustos, en lo necios y en lo mezquinos, sin esa revolución interior, sin la base moral adecuada para construir un mundo igualitario más vale que no empecemos nada porque simplemente veremos morir a nuestros seres queridos para que otros hijos de puta acaben en el sillón de mando y si una sociedad hiciera esa transformación, quisiera un mundo justo e igualitario, un mundo donde la riqueza no fuera acaparada, si esa sociedad madura emocional y racionalmente compuesta de individuos maduros moral y racionalmente existiera, ¿necesitaría entonces una   » ver todo el comentario
    8  votos: 0   link
    el 21-03-2013 23:08 UTC por Synapse Synapse
  16. #117   Por ahora no se han dado las condiciones para la violencia todavía hay esperanza en las instituciones. Pero cuando las instituciones abandonen del todo al pueblo que representan. La violencia es la solución y les aseguro que no nos temblara la mano para ejercerla si llega ese día, esperemos que no llegue nunca pero para que no llegue, hacen falta muchos cambios, cambios estructurales y drásticos de las instituciones. Una verdadera trancisión una verdadera democracia sin reyes ni reyezuelos, en una sociedad justa y libre de oligarcas, un pueblo libre del yugo de los fascistas que han hecho y desecho a gusto en este pais. Mientras tanto estamos alertas y preparados con nuestrros cojones preparados por si hicieran falta.
    el 22-03-2013 00:01 UTC por Txakurra Txakurra
  17. #118   #102 Sí, tal cual. Si no tuviésemos esa naturaleza en extremo agresiva, no estaríamos donde estamos. Nos habríamos extinguido hace mucho.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 00:29 UTC por Lordkrudell Lordkrudell
  18. #119   Porque pacíficamente se están consiguiendo cosas, y la violencia solo serviría para cargárselas y desprestigiarlas. A la violencia solo llaman aquellos que pretenden solucionarlo todo en un solo día; gente que no tiene ningún plan para el dia después de la "revolución", salvo ponerse ellos a gobernar.

Es más, estoy seguro de que el PP está deseoso de que estalle la violencia; así podrán reprimir a gusto y hacer lo que les de la gana en el nombre de la seguridad. A fin de cuentas, son las herramientas del fascismo: miedo y violencia
    20  votos: 1   link
    el 22-03-2013 00:30 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  19. #120   Esto es tan facil, como que se desencadenaria una guerra civil como la anterior.
    -12  votos: 4   link
    el 22-03-2013 00:41 UTC por pabs90 pabs90
  20. #121   #24 Muy buen comentario pero en el articulo no se llama a la violencia, solo se intenta explicar cuando estalla y cuando no lo hace y porque en España no lo hace.
    10  votos: 0   link
    el 22-03-2013 00:52 UTC por monty_oso monty_oso
  21. #122   #14 "Porque en este pais la ciudadanía jamás ha conquistado nada." Eso es falso, ustedes los españoles tenían uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y aun ahora su sistema sanitario es mucho mejor que los que cubren a la gran mayoría de la población mundial.
    34  votos: 2   link
    el 22-03-2013 01:00 UTC por monty_oso monty_oso
  22. #123   #116 Me he leído tu comentario entero, casi por hacer justicia a tu esfuerzo y asegurarme de que alguien lo leería :-P
    Esas mismas preguntas y posibles respuestas que te has autoplanteado me las planteo yo todos los días. Al final llego a la conclusión de que el ser humano es un perfecto inútil, puesto que aun pudiendo predecir el resultado de sus acciones es incapaz de tomar las riendas de su propio destino y adoptar las medidas oportunas para no tropezar 25 veces con la misma piedra. Y son inútiles tanto aquellos que ostentan el poder como los que nos dejamos oprimir, puesto que el poder es tan avaricioso que aun teniendo los privilegios que tiene no se conforma con una situación de estabilidad social que le permita perpetuarse en el poder y termina provocando revoluciones, y los oprimidos somos tan egoístas que no somos capaces de exigir justicia real mientras la opresión no nos afecte directamente, permitiendo que haya desequilibrios sociales hasta que la situación es insostenible y explota.
    La parte positiva de todo ésto es que creo firmemente que estos continuos tropiezos forman parte de una evolución social que necesariamente tenemos que sufrir para sobrevivir como especie. Todavía tenemos que aprender a convivir en sociedad, lo que significa asumir que somos un grupo, un conjunto de individuos que tiene más posibilidades de salir adelante si todos nos preocupamos por todos que si cada uno se preocupa sólo de sí mismo y de unos pocos allegados, que es la situación en la que nos encontramos ahora y el motivo por el que existen desigualdades y por tanto enfrentamientos sociales.
    Bueno, no te lío más, que ya entramos en terrenos demasiado profundos que me harían alargarme bastante más y ya es muy tarde. Sólamente decirte que en ese lugar que describes, donde la tierra es de todos y de nadie a la vez, y donde todos serían considerados iguales... me gustaría mucho vivir ;) Ah, y una frase que leí una vez y que me encantó, decía algo así: de la misma manera que en la utopía de ayer se construyó la realidad de hoy, sobre los sueños de hoy dibujaremos nuestro mañana.
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2013 01:13 UTC por AbiRN AbiRN
  23. #124   #14 Ese victimismo ridículo que decae en autodesprecio también es una de nuestras señas de identidad patrias
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2013 01:50 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  24. #125   #66 Vaya un xenófobo de mierda estás hecho. Paleto provinciano nacionalista 100%; algo muy español, desde luego.
    21  votos: 1   link
    el 22-03-2013 01:52 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  25. #126   #63 No habré escuchado yo a pocos de estos "revolucinarios" diciendo en asambleas "Dejaos de tonterías; aquí vamos a liarla". Solo quieren dar rienda suelta a sus egos hinchados por la propaganda, sus instintos destructivos y sus delirios de grandeza; la solidaridad y la justicia social les importa una mierda y son solo excusas.
    37  votos: 2   link
    el 22-03-2013 01:59 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  26. #127   #24 Lo más gracioso, es que aquellos que llaman a la violencia, serían los primeros en quedarse escondidos en su equinita mientras otros matan y mueren por ellos.
    37  votos: 2   link
    el 22-03-2013 02:14 UTC por lesbiano lesbiano
  27. #128   #127 Eso siempre. Por un lado están los "líderes", los "intelectuales", los "caudillos", vociferando consignas facilonas, y por otro la carne de cañón y los "daños colaterales", que por supuesto son los mismos de siempre, los pobres tontos a los que les toca pagar el pato
    11  votos: 0   link
    el 22-03-2013 02:21 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  28. #129   #24 joder, olé por tu comentario, esto se veía venir, te doy toda la razón. Creo que como tú insinúas, aún queda mucha gente, incluso en menéame, que no ve los pequeños pero grandes avances que se están llevando a cabo. Si la gente no los conoce, que es lo que pasa en muchos casos, se desepera, y desesperados son fáciles de tentar por otras maneras de hacer las cosas.

Escribí algo parecido dos meses después de las últimas generales, cuando fueron los enfrentamientos en Grecia:

En los últimos días, en foros y redes sociales, cada vez hay más gente con ansias de batalla campal, con ganas de quemarlo todo, aplaudiendo lo que ocurrió en Grecia, sin saber realmente cómo comenzaron los enfrentamientos

www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120213/54254079619/viol

Demasiadas personas frustradas, cabreadas por los "presuntos" resultados electorales y los difíciles años que nos esperan por el voto de unos cuantos ignorantes y del sistema electoral. Estancadas desde Noviembre, no paran de compadecerse y reprochar a los que votaron al PP y a los que no fueron a votar.

En parte, me da pena.

Es ingenuo creer que con algo tan relativamente pequeño como las movilizaciones del 15M y sucesivas, se iban a cambiar las cosas de golpe, en el resultado de las elecciones, en la conciencia social del país.

Pero la sensación de unidad y el seguimiento mediático fueron tan fuertes que hasta ahí llegó la ilusión.

La violencia es el último refugio del incompetente, y creo que muchos están más dispuestos a armarla en la calle, que a reconocer que lo podrían haber hecho mucho mejor, y que se excedieron en sus pretensiones.

Ahora que en realidad han conseguido algo, no son capaces de verlo, porque a pesar de que el cambio ya ha comenzado les parece poco.

Y es normal, a mí también me pasó en mi época de representante estudiantil. Muchos de los que se involucraron en el #15M sacrificaron sus exámenes del curso pasado y los de diciembre. Cancelaron sus proyectos durante meses mientras hacían visible para el resto de nosotros, en las plazas, una oportunidad para estar unidos contra un enemigo común. Ahora nos toca al resto coger el testigo, ellos abrieron la brecha, nosotros hemos de seguir ensanchándola.

Entonces recapitulemos, hace cuatro años Izquierda Unida se hundió por haber tomado unas cuantas malas decisiones y por el voto útil. En noviembre de 2011 el PSOE se hundió por haber tomado también sus malas   » ver todo el comentario
    38  votos: 2   link
    el 22-03-2013 02:34 UTC por Utah Utah
  29. #130   #123 Gracias por la lectura, lo escribía consciente de que sería uno de esos comentarios que uno hace en plan diario casi hablando consigo mismo y que en el mejor de los casos alguien leería y hasta quizá reflexionaría....

Me alegro de saber que no me he quedado tan solo, estoy de acuerdo en todo lo que dices y seguir debatiendo sería como también comentas algo profundo y largo; a veces da para poco esto de comunicarse escribiendo. Un café y tiempo por delante siempre son mejores condiciones para charlar y compartir puntos de vista cercanos...

No perdamos la esperanza...Me ha gustado esa frase final.

Te mando un abrazo y una invitación de amigo ;)
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2013 02:53 UTC por Synapse Synapse
  30. #131   Por no identificarme la policía casi me rompe la espalda, hoy en dia estoy contento de haberme recuperado, esperar que la gente se enfrente a las fuerzas del orden es una utopia. Si el poder manda es porque puede superponerse a todo ello.

En una situacion como la que tenemos, el ejercito tenia que tomar el control, pero como gracias al rey traidor(juan carlos), amigo de EEUU ,estamos en la OTAN. No tenemos fuerzas armadas autonomas, y no hay mas arreglo que irse a otro pais a vivir.

Los que os quedéis pagareis el impuesto revolucionario de EEUU, al resto dejarnos en paz. Si sois gilipollas guardaros esa desgracia para vosotros.
    -5  votos: 1   link
    el 22-03-2013 05:09 UTC por x-363851 x-363851
  31. #132   La violencia no se desata porque persisten las dudas de qué es lo que vendrá tras ella.

Todos, creo yo, sabemos lo que no queremos y estamos de acuerdo en eso. En lo que no estamos de acuerdo es en lo que queremos, y ahí es donde comienzan las divisiones.

En el supuesto de que cayera la actual casta corrupta, ¿con qué la sustituiríamos?

Mientras esa pregunta no tenga una respuesta más o menos clara, no puede haber revolución alguna.
    27  votos: 1   link
    el 22-03-2013 05:56 UTC por Feindesland Feindesland
  32. #133   #24 La violencia es el último recurso del incompetente. Salvor Hardin sería un gran ejemplo de excelente estratega político.

La cuestión es que los estrategas sólo pueden ser los individuos, no las masas. Generalmente estas aguantan a menos que lleguen a una situación de hambrunas e indefensión generalizada. No es el caso de España, de ahí que no haya habido y no vaya a haber por el momento una violencia significativa. Afortunadamente y como dices ya hay caminos pacíficos que funcionan, ya que no todo se reduce a las manifestaciones, por lo que mientras funcionen las instituciones que permiten esas vías pacíficas de acción ciudadana no debería haber mayor problema.

El problema principal es que a mayor deterioro del sistema, mayor riesgo de colapso. Es ahí donde un liderazgo político sólido y confiable llega a convertirse en una necesidad considerable. Debido a que el actual sistema se ha deteriorado de forma generalizada (corrupción grave de forma extendida entre los partidos, incumplimiento de las principales promesas electorales, falta de transparencia, escándalos alrededor de la jefatura del Estado...) nos encontramos en una situación de incertidumbre. Eso sí, más cercana a una guerra fría que a un preludio de estallido social propiamente dicho.
    50  votos: 4   link
    el 22-03-2013 06:25 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  33. #134   Yo al contrario de lo que piensan todos tengo una esperanza, creo que no estalla la violencia porque hemos madurado como sociedad. Me explico, en el fondo todos sabemos que la violencia física no sirve salvo para una revolución, sin embargo el cambio tranquilo es mucho más eficaz. Por eso espero que en las próximas elecciones haya una representación política más acorde con lo que la gente quiere, que la revolución sea política no social.
    el 22-03-2013 06:36 UTC por fdfeliz fdfeliz
  34. #135   #24 La llamada a la violencia es un error de niño de cinco años. El que la hace imagina en su cabeza lo que sucedería, y se imagina a sí mismo ejerciendo la violencia, en el bando "vencedor", sin un rasguño, mientras son otros los que padecen las consecuencias. Vamos, como un crío que ve una película.

Nunca se ven a sí mismo recibiendo los golpes, los disparos o los incendios. Pero lo cierto es que si se lía de verdad, habrá para todos. PARA TODOS.
    61  votos: 5   link
    el 22-03-2013 06:42 UTC por pablicius pablicius
  35. #136   Cómo bien dice #13, si no hay hambre.... esperaremos en el zofá viendo la tele
    17  votos: 1   link
    el 22-03-2013 08:09 UTC por forms forms
  36. #137   #24 Los dos grandes partidos se están resquebrajando, cada vez hay menos gente que cree en ellos. La sociedad civil está respondiendo con estrategias y dinámicas muy inteligentes, en una guerra informativa, utilizando los recursos que el propio sistema da por un lado y la desobediencia civil por el otro.

Los dos grandes partidos se están resquebrajando, pero no es por la sociedad civil, es el propio funcionariado (el sistema) el que los está expulsando, a ver si te crees que toda la avalancha de juicios/investigaciones de corrupción es casual. El cambio político está en marcha, la duda es si nos gustará lo que viene después.
    17  votos: 1   link
    el 22-03-2013 08:27 UTC por ChukNorris ChukNorris
  37. #138   #2 ¿Y si el martir es del otro bando (político) a modo de escarmiento?
    10  votos: 0   link
    el 22-03-2013 08:36 UTC por ChukNorris ChukNorris
  38. #139   Por que esto lo hemos votado. ¿Enfrentarse al estado? No pequeños padawans. ¿Como te enfrentas al hecho de que el pp tuviera un 44% de los votos, y el psoe un 30 y tantos%? A quien hay que enfrentarse es a esos votantes. Mi recomendación es -lo digo muy en serio- ir preparandose para abandonar el pais.
    el 22-03-2013 09:24 UTC por eMinister eMinister
  39. #140   #11 Estoy de acuerdo contigo en todo, solo si todos nos juntamos tenemos posibilidades, y no es tan dificil, mira en Polonia (creo que fue ahi), en dos semanas echaron al gobierno y tomaron el parlamento sin disparar un solo tiro y sin usar la violencia, lo que hicieron fue una huelga salvaje de consumo (comprar solo lo basico para sobrevivir, nada de marcas ni de caprichos) y una isumision fiscal, aunque claro tiene que existir voluntad de hacerlo(como se dice no estar en el salon comodamente, los cambios no son faciles) y juntarse todos.

perdon por las tildes, teclado ingles,

Saluddd
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 09:29 UTC por OZYMANDIAS OZYMANDIAS
  40. #141   ¿violencia?
    ¿parias= gente sin dinero independientemente del resto?
    ¿en los países africanos nunca se han producido revueltas?
    ¡ MÍRATE ESO!
    el 22-03-2013 09:42 UTC por marortgon marortgon
  41. #142   La historia ha demostrado repetidas veces que la protesta pacífica es más efectiva que la violenta. Pero en sí me parece positivo que se hable de una protesta violenta (siempre que no se llegue a ella), porque refleja el malestar social y alimenta la protesta pacífica, que es la que interesa. Que la gente esté así de cabreada es buena señal, vamos.
    el 22-03-2013 10:10 UTC por JoePerkins JoePerkins
  42. #143   #24 Es de los comentarios más inteligentes y acertados que he leído por meneame desde hace tiempo. Te aplaudo. Solo permíteme que te diga, que ojalá tengamos la suficiente fortaleza física y psicológica para ganar esta guerra pues como en todas las guerras, son muchos los inocentes que están quedando en la cuneta.
    36  votos: 2   link
    el 22-03-2013 11:02 UTC por sebiyorum sebiyorum
  43. #144   llevo una hora intentando escribir algo minimamente coherente sobre este tema, estructurando las ideas y viendo los razonamiento de todos los que comentan para ver que me parece acertado y que no... Sin embargo al final me quedo con la sensación que todo lo que digamos en un sentido u en otro es inutil, todos seguimos encerrados en posiciones dogmáticas sobre esta cuestión tanto los que defienden la violencia como los que estan en contra. Antes de sentarnos a tener este debate creo que tendriamosque empezar por aceptar la inexistencia de valores absolutos, paz, violencia, utilidad, estrategias, democracia, derechos humanos, y quizás así podamos razonar sobre esos mismos conceptos. Hablar de "la historia demuestra que..." es una simple autojustificación de nuestras ideas a través de nuestra interpreción parcial de los datos que nos interesan. Lo único cierto es que no sabemos que puede hacer cambiar el mundo, si una medida pacífica o una más enérgica (por deslindar esta cuestión de la violencia pura), pero si sabemos que sin hacer nada el mundo no cambiará. Que cada cual ponga las piedras de la nueva casa como consideré adecuado, pero sin poner piedras la casa no se construira.
    12  votos: 1   link
    el 22-03-2013 12:19 UTC por eldkazard eldkazard
  44. #145   Por los 400 pavos. ¿ Por qué creéis que Rajoy no los quita, a pesar de que dijo que los iba a quitar ?
    12  votos: 0   link
    el 22-03-2013 12:20 UTC por sleep_timer sleep_timer
  45. #146   estuve en Berlin en los años de los okupas '80 pa lante, todavia quedan. la cosa tenia cierto exito y la scena alternativa sigue alli. habia muchissimos grupos y ideas pero los que llevaron las alternativas a la prensa han sido los punkis......y la una y otra piedra. pero sin eso no habia prensa..... alguien recuerda la ultimas manifiestaciones ? no podemos montar limites entre nosotros el que quiere accion que no le pillen. pero la palabra magica es " solidaridad " y mas con el que piensa diferente. solo hay un lado bueno de la barricada cabemos todos. y eso con la imaginacion y fantasia..
    el 22-03-2013 16:37 UTC por viruta0 viruta0
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame