1168 meneos
15893 clics

¿Por qué no ha estallado (aún) la violencia en España?

Es uno de los comentarios más escuchados en los últimos tiempos en España: “Tal y como están las cosas, me extraña que la gente aún no haya salido a arrasar con todo”. La “gente”, claro, son los demás porque quien lo dice suele expresar una mezcla de estupefacción, deseo implícito y temor a que estalle la violencia. ¿Por qué no ha estallado la violencia en España? Todos hablamos de la crisis pero no nos ha afectado a todos por igual.
etiquetas: violencia, españa, crisis, estallido
usuarios: 381   anónimos: 787   negativos: 10  
146comentarios mnm karma: 529
«12
  1. #1   Si esperas a que el de al lado haga algo, al final nadie se moverá.
    votos: 47    karma: 396
  2. #2   Como dice al final del artículo, falta un "mártir", un Rodney King que haga que se incendie el "combustible de la indignación". ¿Voluntarios?
    votos: 13    karma: 103
     *   --362675-- --362675--
  3. #3   Nos faltan huevos.
    votos: 61    karma: 443
  4. #4   ¿Cómo que no ha estallado la violencia en España? y los recortes en sanidad, justicia, las agresiones policiales sin sentido, los desahucios... ¿os sigo contando más violencia?
    votos: 102    karma: 878
     *   asensio asensio
  5. #5   ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página www.yorokobu.es.
    Sugerencias:
    Prueba a volver a cargar: www.yorokobu.es/violencia/
    Buscar en Google:
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   No me carga a mi tampoco pero bueno, para mi que esto no ha estallado todavía por "miedo", puro miedo, pero cada vez queda menos y al final pasrá lo que tiene que pasar.
    votos: 3    karma: 15
  7. #7   Un pelotazo que salta un ojo, a mi me parece violencia. Qurrás decir por qué no se responde aún a la violenca.

    Por otra parte, para algunos sí que ha "estallado". No están acostumbrados. www.meneame.net/story/gonzalez-pons-presenta-denuncia-acoso-afectados-
    votos: 55    karma: 477
  8. #8   Si lo ha hecho, pero solo desde el lado de las clases altas mediante sus gobernantes y sus empresas.
    votos: 8    karma: 88
  9. #9   #3 Mas que huevos lo que creo que nos falta es imaginación.
    votos: 3    karma: 29
  10. #10   Por que hay fútbol
    votos: 12    karma: 99
  11. #11   En realidad es muy simple.
    La gente tenemos la (falsa) sensación de que todo lo que pasa no es, en parte , responsabilidad nuestra (entendiendose como que formamos parte del sistema y que también nosotros podemos reaccionar)

    Y es así porque cuando acaban las manis, todo el mundo se va al bar o a su casa a hacer como que no pasa nada y con la conciencia tranquila de que "ya se ha protestado".
    Cuando comentamos en internet lo mal que lo hacen todos y los hijoputas que son, y nos quedamos con una sensación de que somos muy revolucionarios y que la liamos parda..y así mil ejemplos

    Asumir responsabilidad es mojarse, es visualizar el objetivo y hasta que no se cumpla, no parar, no desfallecer y seguir hasta conseguirlo.Pero TODOS, no unos pocos...sino TODOS.

    Queremos que acabe este gobierno? solo tenemos que protestar todos y cada uno de los días hasta que caigan, así de simple. Eso sí...a las 10 de la noche no se va ni dios, aquí se aguanta hasta que caigan o caigamos.

    ¿un muerto? seguro que se lía, claro, pero más por reacción impulsiva que no por el objetivo.
    votos: 34    karma: 305
  12. #12   Porque el que tenga trabajo, mientras lo tienen no se va a mover
    Porque el que tenga ahorros, mientras los tenga, no se va a mover
    Porque el que tenga un piso, mientras lo tenga, no se va a mover

    Quien no tiene nada, ya está en la calle a diario,somos los que tenemos algo que perder (o que nos parece que lo tenemos, porque no tenemos nada en realidad) los que impedimos que reviente todo.
    votos: 9    karma: 86
  13. #13   Sencillo.. porque cuando las neveras están llenas hay manifestaciones... cuando se vacían hay revoluciones, quizás no estén aun vacías
    votos: 72    karma: 579
  14. #14   Porque en este pais la ciudadanía jamás ha conquistado nada. Fuimos corderos con la monarquía absolutista, fuimos corderos en la dictadura, y somos corderos en lo que llaman democracia. No reclamamos nuestros derechos, nos los dieron cuando vieron que era más rentable tener clientes en vez de proletarios, y que empezaba a estar mal visto por otras democracias eso del partido único y falta de voto.

    La única revuelta que emprendimos fue contra los franceses, empujados por el clero y apelando a nuestro supuesto honor patriótico: nuestros gobernantes serán unos hijos de puta pero al menos son hijos de puta españoles. A ver qué va a ser eso de ser salvados por los gabachos. Vivan las caenas, y todo eso. Y perdimos la oportunidad de convertirnos en un estado moderno de ciudadanos libres...

    Somos corderos, jamás hemos sido otra cosa. Y un país de corderos generan gobiernos de lobos...
    votos: 19    karma: 138
  15. #15   Porque entre varios pagan el plus, con una par de bolsas de patatas y un pack de birras se puede pasar una tarde de Domingo.
    Cuando eso falte entonces estallara.
    votos: 2    karma: 24
     *   78santo 78santo
  16. #17   ¿Realmente hay gente que piense que esto se soluciona con peña tirando cócteles molotov o creando disturbios?
    Mirad USA, mirad Grecia, a efectos prácticos no han avanzado una mierda.
    ¿Cómo se enfrenta a un pueblo desarmado y sin conciencia contra un aparato de estado armado hasta los dientes?
    Sería irresponsable, idiota, la anti-estrategia hecha acto.
    Hace ya milenios que Sun Tzu en el arte de la guerra que la mejor victoria es la que se consigue sin combatir.
    La violencia sólo es una válvula de escape cuando no se tienen opciones o soluciones sobre la mano: pero la gente propone cada vez más soluciones. República, democracia participativa, transparencia, replanteamiento del sistema económico y bancario, etc...
    ¿Por qué nos vamos a poner a tirar adoquines cuando podemos sentarnos a pensar una maldita solución de verdad?
    Que se aparten los cabezashuecas y dejen de estorbar de una puta vez.
    #11 Chapó.
    votos: 30    karma: 267
     *   HALover9000 HALover9000
  17. #18   #2 ¿Te vale toda la gente que se ha suicidado por culpa de un desahucio?
    votos: 2    karma: 13
  18. #19   Lo llaman "Estado del Bienestar", que combinado con otra circunstancia hace que las penas, en países desarrollados, sean menos.
    votos: 1    karma: 21
  19. #20   Porque nos merecemos todas las putadas que nos hagan, hay millones de pepesunos en este país que aplauden con las orejas todo lo que hacen sus amos.
    votos: 1    karma: 20
  20. #21   #17 Amén, usar la violencia tiene sentido si crees que tienes las de ganar usándola.

    #18 Es curioso que el suicidio esté en mínimos históricos y que el año con más suicidios de la serie histórica fuese el 2004.
    votos: 7    karma: 82
     *   rodz rodz
  21. #22   La desmotivación
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   Somos más cultos, tenemos mejor calidad de vida y estamos más avanzados social e individualmente que hace dos siglos, veo bastante normal que cuanto más avanza una sociedad más reacia sea a usar la violencia.
    De hecho creo que estamos demostrando ser una sociedad bastante responsable porque SI está habiendo protestas (de todo tipo), pero estamos evitando el conflicto violento.

    Y aparte de eso, a ver quien está dispuesto a morir por España, no es que haya que morir, pero cuando empiezas con la violencia debes estar dispuesto a ello. Yo no lo estoy.
    votos: 12    karma: 116
  23. #24   Qué manía con llamar a la violencia. ¿acaso no hay movilizaciones? ¿no están los del PAH logrando cosas pacíficamente? ¿No ha llevado el #15m a Rato a los tribunales? ¿No han conseguido los sanitarios que el gobierno de Madrid recule?

    Veo mucha prisa y muy poco cerebro con esto de las llamadas a la violencia. En Italia al M5S le ha costado unos años irrumpir pacíficamente, con las mismas armas del sistema, en el propio sistema colándose en el parlamento como tercera fuerza política.

    Esas son estrategias vencedoras. ¿La violencia? Preguntadle a los griegos de qué les ha servido la violencia.

    La violencia beneficiaría al Estado y a los políticos actuales para justificar más represión, como ya ocurrió en Euskadi. ¿Funcionó la violencia en Esukadi? Preguntad a los vascos si funcionó.

    Hay que conocer la propia historia, aunque sea la contemporánea, para no cometer los mismos errores una y otra vez, una y otra vez. Los dos grandes partidos se están resquebrajando, cada vez hay menos gente que cree en ellos. La sociedad civil está respondiendo con estrategias y dinámicas muy inteligentes, en una guerra informativa, utilizando los recursos que el propio sistema da por un lado y la desobediencia civil por el otro.

    Una guerra no se gana en dos días. Una llamada a la violencia es un error, un suicidio colectivo y un síntoma de no haber entendido nada ni de la historia, ni de la política ni de estrategia.
    votos: 165    karma: 1428
     *   ailian ailian
  24. #25   Yo pienso que esa chispa puede ser que Urdangarín no vaya al trullo. Si el Rey es listo, dará un balón de oxigeno a la corrupta monarquía, pero si no, será la puntilla.
    votos: 1    karma: 12
  25. #26   Ninguno entiende cómo la mayoría es cada vez más pobre mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas, y, sin embargo, ESO NO PROVOCA una incontenible ira ciudadana.

    las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.

    Además, en un escenario donde el fraude fiscal asciende a 90.000 millones de euros al año, y el 72% lo perpetran empresas agrupadas en la CEOE.

    el pueblo español dormita entre el opio de la prensa rosa y el espectáculo de millonarios en calzoncillos dando patadas a una pelota.
    Pero… ¿saben lo más terrible?... Todos esas “medidas difíciles” tan solo conforman una estafa, una malvada y psicopática hoja de ruta para cambiar el modelo social, para retrotraernos a una sociedad decimonónica.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   Hay muchos más motivos de los que aparecen en el artículo pero los que enuncia creo que son los de mayor peso. Otro de los motivos es que la gente no quiere formar parte de una ola destructora que al final no sirva para nada, excepto para acabar con escaparates y contenedores de basura, como ha pasado en Grecia y otros países.
    votos: 1    karma: 18
  27. #28   Interesante artículo. A destacar la mención que hace a que los 'parias' (los menos pudientes) no suelen ser los que hacen las revoluciones; si nos fijamos un poco, es fácil deducir que las políticas de recortes a quién más afecta, es precisamente a esta clase menos pudiente (recortes en sanidad o en prestaciones sociales varias). La clase media (aquellos que tienen la suerte de contar con un trabajo y unos ingresos más o menos estables), pero sobre todo la burguesía, han acusado bastante menos los efectos de los recortes y las sucesivas subidas de impuestos.
    También me parece muy destacable el hecho de la dispersión de la identidad social. Las diferentes estrategias usadas en los últimos años, han hecho que mucha gente no se sienta perteneciente a una determinada clase, sobre todo cuando se trata de la clase media o la clase obrera. Ese me parece un factor que contribuye a la desmovilización de las masas.
    Si a todo lo anterior le añadimos la estrategia 'del miedo' emprendida desde el gobierno con la ayuda de su 'brazo armado' (la polícia) y el endurecimiento del Código Penal contra este tipo de actos, pues podríamos hacernos una idea bastante aproximada de porqué aún no ha habido una revuelta masiva y de caracter violento en nuestro país.
    votos: 1    karma: 15
  28. #29   Porque la clase media ha hecho suyo aquello de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"

    La clase media empobrecida tiene miedo, miedo a perder el piso, miedo a no poder alimentar, vestir y escolarizar a sus hijos y mientras "vayan aguantando" no estallarán.
    votos: 4    karma: 50
  29. #30   Yo sigo pidiendo una guerra civil, necesito hacer de sniper con RPG y decir: ALAH SNACKBAR!!!
    votos: 5    karma: 8
  30. #31   #10 Sí, claro, y sálvame, y el splash ese, y mira quién salta, etc. No cuela ya esto.
    No salta porque en general los españoles son de un solidario nulo para según qué cosas, y es que si a uno le va bien o medio bien, ¿para qué va a protestar cuando quizá pierda lo suyo? eso sí, en cuanto se le tuerza el tema y pierda el trabajo o le pase algo grave entonces ya es cuando se encabrona, pero mientras tanto nada. Luego entra el tema de que si el que está al lado no lo hace, pues es tontería, van 4 gatos, así que yo tampoco lo hago.

    Así funcionamos, y mientras sigamos funcionando de esta forma, con miedo, con pasotismo, con poca solidaridad o solidaridad de boquilla porque a nosotros no nos ha tocado, no conseguiremos nada.

    Y antes de que alguien me apunte de lo que yo haga deje de hacer, estoy hablando en general, no me estoy poniendo de ejemplo.
    votos: 6    karma: 54
  31. #32   Pues porque no han tocado(aún) las pensiones, las prestaciones por desempleo(incluso más) y el subsidio. Pero todo se andará.
    votos: 0    karma: 8
     *   artac artac
  32. #33   La violencia contra quién?? contra los policias, que al final las estan pasando tan putas como nostoros, unos contra otros?? que sentido tiene quemarle el coche al vecino o romperle el escaparate a un comerciante??
    votos: 1    karma: 13
  33. #34   Hay otro motivo.

    No tengo ningún tipo de interés en salvar este país DE MIERDA.
    votos: 10    karma: -18
  34. #36   la violencia nunca es buena, de momento que yo sepa si tuviera que elegir ponerme violento contra alguien seria a quienes votan al PPSOEIUPD, porque sabiendo lo que hacen los dejan ahi
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   y, ¿a qué huelen las nubes?. A juntaletras que teorizan al "explicar" la causa por la que no ha estallado la revuelta y que teorizarán al "explicar" la causa cuando estalle. Ni me molesto en leerlo
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   #35

    Totalmente de acuerdo, el fútbol se inventó para ahorrarme pilas en la radio los domingos.
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   Porque somos gilipollas. Así de sencillo... Aunque no lo digo porque debiéramos recurrir a ella necesariamente.

    Soy el primero que piensa que la violencia no es la mejor vía, pero cuando se agotan el resto de vías, es otra totalmente válida. Es una pena, pero es la única vía que funciona cuando el resto se agotan. ¿Por qué somos gilipollas? Porque aún no hemos agotado el resto. Estámos quejándonos pero no es que nos quejemos sin más sin tan siquiera recurrir a la violencia (que valdría más si fuera bien dirigida), es que ni siquiera hemos agotado otras vías a las que se debe recurrir antes.
    votos: 4    karma: 29
  38. #40   Gracias al 15M y toda su parafernalia pacifista. Esos monguers son el mejor aliado del poder financiero.
    votos: 13    karma: -42
  39. #41   ¿Por qué no ha estallado (aún) la violencia en España?
    Porque los valientes murieron o se exiliaron todos después de la guerra civil.Darwinismo puro.

    En España solo quedaron los fachas y los cobardes.Estos y sus hijos, se tragaron la dictadura de un enano oportunista medio tonto durante 40 años sin rechistar; hoy en día todavía nos gobiernan sus lacayos.

    Con lo cual permitid que me ria(mas conociendo la mentalidad de mi generacion) ante la pregunta.
    votos: 5    karma: 34
     *   AmrakOgog AmrakOgog
  40. #44   El estallido de violencia ha sido promovido y alentado por el gobierno para poder utilizarla en contra de los movimientos sociales, precisamente la no violencia es la que ha logrado los apoyos que tiene.
    Aunque no pongo la mano en el fuego de que no explote en algún momento, el problema es ¿Quién va a controlar la explosión?
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   Porque llevan mucho tiempo sodomizando con lo de que las cosas hay que hablarlas, la violencia es mala y tal y tal.
    El problema es que con nuestros políticos la palabras no valen puesto que las ignoran.
    votos: 1    karma: -2
  42. #47   Nos han amaestrado los ultimos 20 años
    votos: 1    karma: 3
  43. #49   #40 Cuéntanos cómo lo harías tú, comandante.
    votos: 3    karma: 37
  44. #50   #14 Sí, sí, todo cayó del cielo sin que la ciudanía se lo currara, ya :palm:
    votos: 5    karma: 61
  45. #51   La lucha es de cada día y para toda la vida. Con firmeza, sin violencia y con la participación que cada cual quiera o pueda asumir en todos los ámbitos por donde se mueva
    votos: 0    karma: 10
  46. #52   #14 Pero en Francia no están mucho mejor, a pesar de su historia revolucionaria pasada.
    Yo creo que la respuesta a la pregunta de por qué no hay revolución es porque no hay un objetivo claro contra el que hacerla. Es el capital financiero, es el G8, es el sistema capitalista, ultraliberal cuando conviene, ultraintervenido cuando conviene... Ni los pueblos ni los gobiernos son soberanos en sus decisiones, nuestros sistemas se han ido corrompiendo a la luz del día y sin que eso le importara a demasiada gente. Hay bandos y hay culpables, pero todo se escurre entre los dedos y el interlineado de las leyes (salvo raras excepciones) y no es fácil imaginar el día después de un estallido revolucionario que triunfase.
    votos: 1    karma: 21
  47. #54   Porque Mou es muy malo, el Barsa cojonudo, Alonso, este año sí, va a ganar el mundial, porque tenemos gran hermano no sé cuantos, dos programas de gilipollas tirándose por un trampolín y el personal babeando...

    Claro, que todo está muy bien diseñado desde tiempo ha: destruimos el sistema educativo (no ahora, hace unas cuantas generaciones), suprimimos a la gente la capacidad de razonar y de juntar ideas, las aborregamos con las migajas de algunas ayudas y subvenciones, incluso les dejamos hacer creer que nos engañan (a los poderosos) cuando les damos las subvenciones para que así, cobrándolas de forma irregular no armarán ruido para que no les pillen, etc, etc.

    O dicho de otra forma: en Roma, pan y circo. Con Franco, toros y fútbol. Y ahora, como somos aún más gilipollas que antes, fútbol y programas basura, pero encima de pago. Es decir, que les pagamos para no tener que manifestarnos. El capital nos ha derrotado total y absolutamente.
    votos: 3    karma: 15
  48. #55   Porque no se han prohibido las Fallas!
    votos: 0    karma: 7
  49. #56   De hecho sí que ha habido violencia, y eso se ha visto en muchísimas manifestaciones (agresiones, incendios...), pero si no estalla la guerra es porque somos unos vagos. xD
    votos: 0    karma: 6
  50. #59   Lo que no entiende la gente es que, como se dice en el artículo, las cosas tienen que ponerse aun peor para que estalle la violencia. Si ya os sentis frustados con la situación actual, imaginad lo que tiene que pasar para que ardan las calles. De hecho, yo creo que, al vivir relativamente bien la sociedad en su conjunto no somos capaces de imaginarnos como se tienen que poner las cosas de chungas para que ocurra algo así, y lo horrible que puede ser que la turba enloquezca.
    votos: 2    karma: 27
  51. #60   todo se andara, por el momento la lucha es pacifica por que tenemos esperanza de conseguir cambiar las cosas sin violencia,cuando esa esperanza se pierda ya veremos que pasa.
    votos: 0    karma: 7
  52. #61   #17 En principio sí, pero ¿cómo implantamos esas soluciones que están surgiendo si los que tienen la última palabra no las quieren poner en práctica?.

    Está claro que primero hay que presionar, y hay poca presión visible, la mayoría de gente no va a las protestas y así parece que no hay apoyo popular, si se consiguiera mover a todos se podría conseguir sin violencia, pero ¿dónde está el límite? ¿cuándo consideramos que hay apoyo mayoritario a una solución si no hay maneras de hacer visible ese apoyo?. Si todo el mundo no puede estar a la vez en una protesta concreta, y los gobernantes no ponen medidas de medir el apoyo de forma democrática...¿cómo implantar el objetivo?.

    Llegando al poder quizás, pero hay muchas trabas (cada vez leyes electorales más restrictivas), y el problema principal de esto que veo es que la gente no votaría en masa a esas personas (porque habrían cosas con las que estarían de acuerdo y cosas con las que no, descofianza, desconocimiento, manipulaciones por parte del poder). Como mucho un partido que solo tuviera en su programa hacer referéndums hasta encontrar qué solución quiere la gente. Pero la democracia participativa tiene algunas taras importantes en cuanto a los derechos de las minorías (como con el sufragio femenino, no recuerdo en qué país europeo, los hombres votaban siempre que no y las afectadas, claro, no podían votar. Miedo me da una democracia participativa con los derechos de las personas migrantes, abortistas o las prostitutas, por ejemplo).

    Además sería un proceso lentísimo, se alargaría varias elecciones y son cada 4 años, y hay soluciones que son urgentes, se tienen que conseguir para ayer.

    Para mí el dilema es: no quiero violencia, prefiero que las cosas se consigan pacíficamente, pero mientras se intentan conseguir por vías lentas y pacíficas muere y sufre gente hoy injustamente. Y todos estos problemas a solucionar no son cosa de esta crisis, no son desde hace 3 años, ni mucho menos son problemas de este país únicamente. Ya vamos lentos y pacíficos desde hace mucho.


    Es muy posible que llegue el día en que algunas personas se desesperen y la rabia estalle en forma de defensa, como pasó en otras épocas. Y no servirá de mucho decir que "es que no es la vía, hay que ser pacíficos y aguantar un pelín más", porque si solo ves que te están atacando quieres defenderte, y por mucho que intentemos mejorar las cosas a título personal adoptando otras formas de vivir mejores, el ataque estructural general no se frena.

    Un saludo, perdón por el tostón.
    votos: 3    karma: 32
     *   btswt btswt
  53. #63   #24 De la misma forma que parece que hay ciertos sectores políticos que están aprovechando la crisis como excusa para llevar a cabo reformas ideológicas, parece que hay una buena cantidad de animales a los que les gustaría liarla parda escudándose en lo mal que se hace todo.
    votos: 8    karma: 85
  54. #64   Yo creo que es por que ya estuvo peor y cuando salieron les tocó un dictador para 50 años. Por eso los abuelos le dicen a los nietos, deja que pase el tiempo que se arreglará y comemos mientras con lo que podamos de la pensión.
    votos: 0    karma: 9
  55. #66   gente que se cagaba en la kale borroka y aplaudia con las orejas la tortura y penas de carcel descomunales ahora viene a decir esto. Simplemente, ratas españolas. Espero que se os cure la gilipollez al limpiar wcs en Alemania o hacer sus calles :-P
    votos: 8    karma: -83
     *   UuU UuU
  56. #68   #61 Ningún tostón. Pero creo que no has entendido mi argumento en #17: ponte imaginariamente en acción...
    La no-violencia (que no pacifismocomeflores) tendrá pocas opciones, pero la violencia tiene menos. A efectos prácticos: ¿cómo conseguirías hoy, aquí y ahora, de manera violenta, cualquier objetivo de justicia?
    No puedes, y en el fondo probablemente (casi seguro) ni quieres.
    La violencia es el recurso que se nos ocurre a todos ante la frustración (a mi también me pasa), pero nada más, no ofrece ninguna solución. Es un instinto, y prefiero dejarlo para cuando me sea realmente necesario.
    Necesitamos pensamiento lateral es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral y el 15M y las palataformas que le dieron luz y salieron de ahí están siendo jodidos genios a la hora de llevar a cabo esas técnicas.
    El problema es que hay mucha gente que sencillamente no quiere implicarse, ni pensar demasiado.
    La violencia siempre resulta más cómoda, pero no garantiza ningún éxito mientras augura muchos fracasos.
    votos: 4    karma: 50
     *   HALover9000 HALover9000
  57. #69   ¿Porque en cuanto uno tira una piedra, salen otros 30 hablando de sindicalistas aburguesados, perroflautas, rojos asesinos golpistas y "concuerdo con el mensaje, pero no con las maneras"?

    Supongo que nuestra autentica esencia es organizarnos en pequeños ejercitos de mariconas cotillas esperando a que alguien haga algo para poder criticarlo en el descansillo
    votos: 0    karma: 6
  58. #70   #17 "cuando no se tienen opciones o soluciones sobre la mano: pero la gente propone cada vez más soluciones."
    Pero si es que ahí mismo lo estás diciendo. Soluciones hay. ¿Dónde están las Opciones?
    ¿Para que una clase dirigente corrupta y AGRESIVA-ASESINA las implante? ¿Para que un alto empresariado inflado hasta el culo y crecido hasta los cielos las acepte? ¿Lo harán por gusto? Es la historia de siempre.

    "Cuando la violencia amenaza con llegar a las calles, el Estado y su brazo armado, la Policía, ejercen un “eficaz control social preventivo”, apunta Elena Ayllón, del mismo departamento de Psicología Social de la UCM: “La Policía está trabajando con mucha perspicacia para localizar y desactivar los posibles focos de conflicto antes de que estalle la violencia. Los líderes son reprimidos o bien las demandas de los colectivos más beligerantes son satisfechas”, explica. En caso de que esto falle, la violencia está “muy penalizada”, como demuestra el endurecimiento del Código Penal que ultima el ministro Gallardón."
    El Estado lleva la delantera en violencia, en psicología, en todo.

    Una respuesta general violenta sólo tiene sentido si es... general. Igual que una respuesta pacífica.
    Falta estrategia. Falta inteligencia. Falta una ciudadanía formada, falta identificar el problema de raíz, falta que este puto país de borregos tragamierdas decida anteponer su dignidad al miedo a perder las 4 libertades que le quedan. FALTA FORMACIÓN.

    Como bien leí hace poco, que me pille bien lejos si aquí explota de repente una revuelta violenta, porque con este percal sólo va a degenerar en caos absurdo y descontrolado, muertos y hambre. Y los que están bien parapetados con sus guardias y sus cuentas en Suiza se descojonarán desde el extranjero.
    votos: 1    karma: 17
     *   zikatoste zikatoste
  59. #71   Y luego cuando estalla la violencia, los mismos que se pasan la vida pidiendo violencia, dicen que son infiltrados...
    votos: 9    karma: -41
  60. #72   Seguro que esta pancarta es de alguno de los abraza-policías que hay por aquí:

    www.periodismodepaz.org/wp-content/uploads/2012/02/tecnologias-cambios
    votos: 4    karma: 13
  61. #73   #14 ¿Te suena la Revolución Social Española? es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_social_espa%C3%B1ola_de_1936 Tu comentario me parece una falta de respeto a todos aquellos que por defender unos ideales sacrificaron su vida o tuvieron que exiliarse huyendo de las represalias del ejercito fascista.
    votos: 5    karma: 66
  62. #74   #31 y #35 cuando digo fútbol, digo "panen et circenses".

    Me parece increíble que haya gente que no tenga ni para comer, pero todos los días grita animando a 11 gilipollas que corren detrás de un balón y que por ello cobran sueldos desorbitados.
    votos: 1    karma: 6
  63. #75   “La Policía está trabajando con mucha perspicacia para localizar y desactivar los posibles focos de conflicto antes de que estalle la violencia. Los líderes son reprimidos o bien las demandas de los colectivos más beligerantes son satisfechas”

    pero ahora mismo ha estallado en europa el caso chipre posiblemente nada ya sera lo mismo, tiempo al tiempo
    votos: 0    karma: 12
  64. #76   #71 Si sales más manipulador naces carnet de manipulador de alimentos.
    #70 Estoy bastante a favor de tu análisis, pero seguís sin entender lo que digo: incluso aunque todo el pueblo estuviese dispuesto a luchar con uñas y dientes mañana no tendrías capacidad para hacerlo contra un estado armado con tecnología de última generación, eso por no entrar en la guerra psicológica, etc.
    #72 ¿"abraza-policías"?, das penica troleando.
    votos: 5    karma: 37
     *   HALover9000 HALover9000
  65. #77   #24 desde luego es la postura más inteligente ya que tendríamos las de perder en un enfrentamiento con las autoridades, ,eso si, si no sale un general que aproveche la situación y llene la calle de tanques diciendo que esto es un puta mierda y que hay que cambiar la situación, desde luego es lo que peor puede pasar, pero el caldo de cultivo se está haciendo a fuego lento y sin descanso, que no es otro que el desánimo y frustración de la mayoría del pueblo español ante el blindaje de los políticos dándole la espalda al pueblo beneficiando a los que nos han metido en este pozo con la complicidad de ellos.
    votos: 3    karma: 13
  66. #78   yo creo q la situación es grave pero no tanto (todavía) como para q la ciudadanía tome las calles. Sigue habiendo gente con trabajo, otros cobran paro, hacen chapuzas en negro o son mantenidos por padres y abuelos.....de momento la gente tiene para el futbol, las cañas y el tabaco. Mientras la gente mas o menos vaya tirando no habrá lio de verdad. cuando estas cosas vayan a mas ya veremos. Al final la gente saldrá de verdad a la calle cuando no tenga nada q perder y entonces buscará sangre....
    votos: 1    karma: 17
  67. #79   #77 en ese caso el pueblo debera salir a las calles a exigir a su ejercito que vuelvan a las bases.
    votos: 0    karma: 12
  68. #80   #24 OLA BEPE GRIYO CAÑI KE ASE. ASE UN PHARTIDO POLITIKO O KE ASE :-P
    votos: 12    karma: -76
  69. #81   #24 es evidente que una llamada a la violencia no es la solución, pero básicamente porque sólo puede servirte para asustar y echar para atrás a gente que en principio estaba de acuerdo contigo, pero si queremos acabar con este sistema nos guste o no es necesaria.
    votos: 4    karma: -4
  70. #82   #24 Magnífico comentario y 100% de acuerdo...
    votos: 3    karma: 39
  71. #83   #61 La no-violencia no tiene nada que ver con aguantar un poquitín más. Todo lo contrario, es el momento de ser más activos
    votos: 0    karma: 9
  72. #85   #14 Se te olvida una guerra civil y unas cuantas huelgas generales revolucionarias por el medio, si cortamos la historia a nuestro antojo podemos justificar los argumentos que haga falta.
    votos: 4    karma: 40
  73. #86   Pienso que no ha estallado la violencia porque vivimos en un país solidario. Y con esto quiero decir que la mayoría de la gente, aunque esté en paro o lo esté pasando mal por lo que sea, tiene a alguien que le ayude económicamente o de la manera que sea y eso relaja mucho el que la gente empiece a repartir leña. De la misma manera esa "solidaridad" es un arma de doble filo que utilizan los gobiernos y empresas para apretar más a la ciudadanía conscientes de que cuando alguien está sin recursos no va a salir a pegar tiros porque hay alguien que le mantiene. Por lo tanto creo que la violencia en las calles comenzará cuando se termine el "colchón familiar" ya que entonces habrá gente que no tendrá nada que perder. Ese punto es muy difícil de controlar pero los políticos lo conocen muy bien y saben manejarlo con concesiones. Nos espera un futuro en el que el estado será un simple administrador de subsidios ya que su función tal y como la conocemos ahora ha muerto. También es muy importante en España el dinero negro, en realidad no creo ni de lejos que haya tantos parados como dicen las estadísticas pues estoy seguro de que los trabajos en negro son innumerables y eso favorece la muerte del estado como tal y favorece las privatizaciones al no cotizar. Y en definitiva eso es lo que se promueve desde el gobierno; la muerte del estado puesto que el nivel de gastos aumenta por momentos mientras que los servicios disminuyen, en definitiva, se están repartiendo el pastel que queda.
    votos: 2    karma: 18
  74. #87   #24 y yo que tú me informaría un poquito mejor del partido de Beppe Grillo, que no es tan bonito como parece
    votos: 5    karma: 27
  75. #88   Vamos a poner un poco de crudeza. No aparece la violencia, salvando respuesta policial o algún pequeño estallido de violentos por que sencillamente la violencia son recursos para obtener otros recursos.
    Así que queda que gente decida arriesgar los recursos(entre los que se incluye la libertad o la vida) para obtener algo, y puedo asegurar que ese algo va ser individual.
    Si algún día la clase política, empresarial, etc aparecen colgando de las farolas, para vosotros la igualdad que yo me quedo con sus las posesiones lo que vendría a ser.
    Sencillamente cuando empiece a pasar esto y estos actos queden impunes se podría ganar algún derecho ya que parte de la masa se tranquilizaría y se podría castigar actos que de otra manera no tendrían respuesta.
    votos: 0    karma: 9
  76. #89   #58 El mensaje de mi comentario no es el fútbol ni las piscinas, si no cómo hemos llegado a eso: a través de una educación penosa perfectamente planificada para que el personal no piense (segundo párrafo de mi comenatario)

    Tu comentario es, mismamente, una prueba de esa incapacidad de ver el bosque porque nos han enseñado a entretenernos con las ramas.
    votos: 0    karma: 10
  77. #90   el día de la huelga general en Barcelona se vio como por casualidad o por conjución de los astros, cualquier día la gente se vuelve loca , y al menos por unas hora arrasan y queman todo lo que pueden
    votos: 0    karma: 7
     *   Danikazel Danikazel
  78. #91   #90 Mira, buen ejemplo. ¿Ese día se consiguió algo con esos actos? Sí, desacreditar al resto de huelguistas. Nada más
    votos: 2    karma: 26
  79. #93   #84 El fútbol, Alonso o el pederasta del papa son el mismo fenómeno social, ¿o es que no lo ves?. Idolatrar a gilipollas y aplaudirles como un bobalicón.
    votos: 1    karma: 6
  80. #94   Contra el PP ya se ha iniciado. xD
    votos: 0    karma: 10
  81. #95   “Y los parias no suelen hacer las revoluciones"
    Quizás en la era preinternet no. Tiempo al tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  82. #96   #91 Bueno no se si sirvió de algo o no (aparte de salir en los medios internacionales), pero al menos se pudo comprobar que cuando una ciudad se levanta en una furia en llamas porque hay gente cabreada, ni todo el cuerpo policial puede detener eso.
    votos: 1    karma: 14
  83. #97   #24 No te has leido el articulo, intuyo....
    votos: 2    karma: 30
  84. #98   #13 Se puede decir mas alto pero no mas claro ni mas conciso.
    votos: 1    karma: 18
  85. #99   #83
    #70
    #68

    Sí, entre las opiniones de vosotros es con las que estoy, aunque parezca contradictorio. Quiero decir, creo que se puede hacer primero de otra manera, no comeflores, sino de resistencia y protesta, de manera activa, pero también comprendo en muchos casos el estallido violento (depende del tipo de violencia, cada uno tenemos una forma de medir la violencia, es una palabra muy prostituída)

    El problema que veo es que el poder tiene maneras de mitigar y manipular también la resistencia pacífica, y tiene un gran aliado con el pensamiento nulo de conciencia obrera que hay en el primer mundo. Es mejor idea porque la gente automáticamente retira su apoyo a la mínima botella que vuele o barricada aislada, entonces es lógico pensar que es más fácil conseguir apoyo siendo lo más pacífico posible. Pero entonces empiezan a intoxicar de otras formas, detienen a gente igualmente, así que también consiguen apagar esa llama.

    En esta frase en #68 Es un instinto, y prefiero dejarlo para cuando me sea realmente necesario. Es en ese punto a lo que me refiero, a ese realmente necesario, ¿cuándo es esa necesidad? ¿para todas las personas llega esa necesidad al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones?.

    Por cierto, muy interesante lo del Pensamiento Lateral, no sabía que existía un término para ese método.
    votos: 2    karma: 22
  86. #100   Yo creo que es simple cobardia...

    Para ejercer la violencia, y mas contra el poderoso, se necesita mucho valor...

    Y es mas facil autoconvencerse de que la violencia es mala que enfrentarse a que se es un cobarde y un autista social...

    Yo soy un cobarde y una autista social, como el resto, pero al menos lo se...
    votos: 0    karma: 10
«12
comentarios cerrados

menéame