Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

El macroestudio. O más concretamente una revisión sistemática y revisada por pares y publicado en la Royal Society Open Science, donde se han analizado 13 estudios previos que combinan informes hechos con encuestas de autopercepción, con diferentes métodos de evaluación de ondas cerebrales, niveles hormonales, etc. "Todos los estudios que analizaban el estado de ánimo y estrés de los sujetos observaron que éstos mostraban mejoras significativas en comparación con descansar de forma pasiva, navegar por la web o alguna otra actividad relajante".

Comentarios

pablomarn_1

#4 para los que sepan inglés recomiendo healthygamer, un psiquiatra de Harvard especializado en videojuegos.

Recuerdo que en una de sus consultas le decía al chaval que los videojuegos eran su forma de mitigar el sufrimiento de vivir el cáncer terminal de su padre y que no debía sentirse culpable por haber viciado de aquella, había sido su herramienta para no hundirse...

Ferran

#1 Sí, liberas endorfinas y otra cosa pegajosa.

Mursopolis

#1 No hace falta jugar siempre 5 contra 1. Dungeons and Dragons funciona perfectamente con 4, 3, 2 o incluso un solo jugador contra el Dungeon Master. ¡A relajarse explorando mazmorras!

O.OOЄ

#20 Nunca escuché usar ese eufemismo para el sexo anal, pero tiene sentido. Dragones... Mazmorras...

Mursopolis

#37 Así lo llaman los jóvenes hoy en día, "D&D&Lo que surja"

MasterChof

#1 ¿el 5vs1 es para hacérselo a un amigo? Guay

D

#26 Eso se llamaba paja a mano cambiada. Creo.

D

#26 Eso se llamaba paja a mano cambiada. Creo.

Ne0

#26 mi amigo el abogado...

guaperas

A mi me parece que de por sí la premisa ya está mal. La ansiedad no se gestiona, la ansiedad está ahí... y esta más que demostrado que las conductas de tratar de reducir la ansiedad lo que provocan es más ansiedad...

smbc hizo un cómic de eso

sorrillo

#28 Lo más efectivo es un disparo en la cabeza.

selina_kyle

Anda pues en Navidad mis sobrinos me engancharon al brawl starts y sigo jugando de vez en cuando. Y la verdad, estoy más relajada jajaja. Es como una especie de LOL para niños, pero me encanta!

samsaga2

#7 Sobretodo cuando pierdes 10 o 15 partidas seguidas. Superelajado .

D

Yo me descargo un juego, estoy 10 minutos, y después de estar hasta los huevos de la publicidad, lo desinstalo otra vez, hasta que me entra la "curiosidad" unos meses después con otro juego.

Así confirmo que ya no soy adicto a los videojuegos. lol


(con el tábaco lo confirmé hace ya tiempo, por suerte no veo publicidad de la bazofia adictiva esa de los cojones 😓 )

Ithilwen2

A mi la verdad me aburren.

Ferran

#5 Entonces es que estás jugando a los juegos equivocados para ti.

Ithilwen2

#14 , Por eso huyo de ellos como de la peste.

Nonagon

No soy adicto solo quiero hacerlo una y otra vez

d

#58 Correcto!! Totalmente de acuerdo

P

Es de las mayores pérdidas de tiempo que existen, los juegos de móvil casual.

Tan casual que la gente está con ellos en el metro, en el water y en el sofá a la vez que ve la tele. Y no aportan nada. Pero nada. Estar una hora jugando al Candy Crush no aporta mas que perder tu tiempo.

Lo veo muy diferente a jugar a algún juego "de verdad", con su historia y entretenimiento. Pero estos juegos casual de móvil son unos ladrones de tiempo brutales que no aportan nada

Ormuzd

#53 Ami no me gustan los chorrijuegos de los moviles y no hablemos de los que son "tragaperras" que te dicen que son gratis peor te acabas gastando mas que en un juego de consola recien salido a 80€

Pero no por ello veo que alguien este perdiendo mas el tiempo jugando al Candy Crush que al Mario Odyssey, Zelda Breath of the Wild o Final Fantasy VII Remake.
Es ocio, el ocio puede parecer tirar el tiempo, pero no es asi. Todas las personas necesitamos distraernos y disfrutar de la vida a traves del ocio. Aunque cada uno tiene una definicion de ocio, para algunos es ir de bares, para otros hacer deporte, para mi jugar a videojuegos de consola/PC (chorrijuegos de movil no, no entran en categoria de videojuegos, sino en otro tipo de ocio), y cada persona su ocio sera diferente.

g

#64 Totalmente de acuerdo.
El ocio para algunos puede ser pintar cuadros, hacer maquetas de tren, jugar a videojuegos o verse la misma película por enésima vez.
Es irrelevante mientras sea una actividad que te guste y te ayude a evadirte, pasar un buen rato o simplemente entretenerte.

No todo es trabajar y aprender, a veces simplemente es entretenimiento o tumbarte en el sofa y contar las gotas de gotelé de la pared.

P

#64 claro que todo es ocio y para cada uno es diferente. Pero para mí le tiempo invertido en ver una película o pasarte el Zelda es infinitamente más reconfortante que el tiempo que puedes pasar en un Candy Crush cuyo juego carece de objetivo, simplemente consiste en tenerte enganchado.

Tu puedes jugar al Zelda y encontrarás miles de foros por Internet, podrás comentarlo con tus amigos si también lo tienen, etc. Pero un Candy no sirve para eso, es la procastinación y pérdida de tiempo hecha juego.

Evidentemente es mi opinión pero estarás de acuerdo en que no es lo mismo ni te aporta lo mismo leerte un libro que jugar al Candy. No es lo mismo ver un documental que jugar al candy. No es lo mismo ir a hacer deporte que jugar al candy. Pongo de ejemplo al Candy Crush que es el que me hizo perder tiempo a mí, pero hay montañas de juegos como ese que son auténticos ladrones de tiempo

vaiano

#73 los vídeos comparados con el cine podría ser un candy lo que es Telecinco y un Zelda lo que es ponga aquí película x que le haya gustado por su trama argumental.
Pues anda que no hay juegos profundos incluso de móvil .

Pd/ yo hice un juego que acercó ciertos temas clásicos como Tocatta et fuga al jugador que despertó la curiosidad de más de uno. Es una mierda juego no me preguntéis más

P

#74 por eso no pongo ni de lejos todos los juegos en el mismo saco. Hablo de los juegos 'casual' que no tienen mayor fin que pasar el rato y que no aportan nada. Claro que hay verdaderos juegazos en los que te metes en una historia por descubrir o son un reto. Pero un Candy está a años luz de eso

D

#64 Antes compraba un juego de coches (80 o 100 € lo que fuera) y lo tenía. Después si venían expansiones, pues perfecto, se pagaban o no.
Hoy Real Racing 3, en Android e iOS el juego será gratis, pero comprar o conseguir los coches... Solo te digo que para conseguir el mismo número de coches que los que traía Forza 4 o 5 hablamos de número con tres o cuatro cifras.

g

#62 Ya llevo 80 horas al Dyson, pero no me gusta tanto como el Factorio, pero no esta nada mal y esta muy completo para ser un early access.

Tambien he jugado al Satisfactory, pero me parece flojo. En todo caso puede tener un pase si lo juegas en cooperativo, pero para jugar solo prefiero el Factorio.

g

#46 Ya lo jugué en su momento, pero es que vengo del Factorio y ese me pareció agua lol

#49 Pues me apunto el factorio para echarle un vistazo cuando acabe de currar.

Es mentira, lo miro ahora mismo. lol

g

#54 Factorio es en PC, es un juego que o lo dejas a los 20 minutos o no vas a jugarlo menos de 60 horas, no tiene término medio.

Juegaso, yo llevo 390 horas metidas y aún no me he cansado.

Ormuzd

#49 Le has hechado un vistazo al Dyson Sphere Program?

Sino lo has hecho, no lo hagas, vas a perder tantas horas como en el Factorio

e

#33 cómo lo haces? Me interesa

Atrydas

#38 Por un lado tienes Retroarch, que es una especie de multi-emulador de gran variedad de sistemas, aunque hay que pillarle el truco, para eso hay muchísima información en internet ya que es muy popular y tiene mucha comunidad. Si quieres emuladores más específicos tienes por ejemplo Snes9x para SuperNes, Myboy! para Gameboy Advance, Ppsspp para PSP, EPSXE para PlayStation o Mame para recreativas. Aún así si no tienes mucha experiencia en emuladores es mejor que busques blogs o páginas sobre el tema, no es complicado, pero conviene tener una pequeña base para saber como configurarlos y donde conseguir las roms (juegos)

d

#41 No, te refieres a robar, que un inhibidor de frecuencia inhabilite las alarmas y te permita acceder a robar no significa que no lo estés haciendo.
Al igual que deshabilitar un permiso que provee un mecanismo implementado por el desarrollador para poder obtener beneficios se llama robar por mucho que no te guste

danihr

#43 Llámalo X, seré un ladrón. No obstante, ya te digo que acceder a datos no necesarios para la ejecución del programa también es robar.

d

#47 Eso es un tema diferente y no todas las aplicaciones/juegos lo hacen

danihr

#52 Por suerte, no todas lo hacen. Estaría bien que google play auditara la necesidad de acceso a según que datos y que, al solicitar acceso, estén obligados a justificarlo para el funcionamiento de la app. No veo muy normal que un sudoku requiera saber dónde estoy o quienes son mis contactos.

Ferran

#77 Te han hecho un resumen, ¿Qué más quieres?

mudit0

#79 Huy, no digo todo lo que quiero que se me hace la boca un fraile.

mariKarmo

O sea que todos los niños rata que mato en el Fortnite es por ansiedad. Me sirve.

g

#36 Entretenido, la primera campaña es gratis, las siguientes son de pago (cada heroe tiene su campaña), pero lo que ofrecen gratis da para bastante rato.
Le echo un try al Sky Force Reloaded.

En su momento me vicié muchísimo al Puzzles & Dragons. Está disponible en la tienda QooAPP o si te bajas el APK a mano.

mudit0
Ferran

#12 Si traducen el artículo al español y enlazan la fuente correctamente, no debería ser problema.

mudit0

#17 si fuera como dices no estaría mal ciertamente. ¿El problema? Que no está traducido más que un esbozo (mira lo que ocupa el artículo del paper y lo que ocupa el de Xataka) y que las traducciones de algunos redactores dejan muchísimo que desear, amén de inventarse conclusiones que luego no están en el artículo original o solo figuran como una posibilidad y no una certeza absoluta. Siempre hacen lo mismo, enlazar el artículo de un tercero y luego ponen una serie de enunciados que a veces tienen que ver con la noticia original y otras veces no.

Oniros

#25 #29 Cuando lo hago en el monte no hay mucha diferencia salvo que cago en alto

fidelet

Gestionando la ansiedad...

Toma nota Juancar para cuando vengas a España y tengas que justificar unas cosillas.

anor

El mismo argumento se puede utilizar para justificar multitud de cosas qué son difícilmente justificables.

p

También se podría escribir un artículo: "No eres adicto a las drogas, tan sólo estás gestionando tu ansiedad"

MasterChof

Pienso que no es un mal en sí. Como todo. Pero te distraen de ir a la raíz del problema... Solo lo tapa y posterga (ayer mismo estaba diciendo eso a unos amigos ya que a mí me ocurre)

Oniros

No se yo solo juego con el movil cuando estoy jiñando en vater... es para matar el tiempo

Ferran

#11 Anda, como Menéame

Windows95

#16 Pues eso, el juego de ganar karma lol

A

#11 cuando estás jiñando en monte es diferente?

u

#25 más incómodo

g

¿Recomendáis algún juego en concreto?

Mi target es los 15 minutos que estoy en el WC, tengo algunos como el Archero o el Night of the full moon que son entretenidos, pero después de un tiempo ya me empiezan a cansar.

danihr

#19 Yo para el WC, un sudoku gratuito debidamente capado el acceso a redes para trollear la publi. Mano de santo

g

#22 Meh, no soy amigo de los sudokus, prefiero algo que sea algun juego con mecánicas o progreso. Pero gracias

d

#22 Con trollear te refieres a robar, hablemos con propiedad

danihr

#30 No. Me refiero a configurar un permiso al igual que deniego que un simple sudoku acceda a mi ubicación o contactos dios sabe para qué.

Atrydas

#19 15 minutos puede que no, pero yo en el móvil cada vez más prefiero tirar de emuladores. Hay verdaderas joyas de Super Nes, Gameboy o PSP que son perfectamente jugables con gamepad virtual, y olvidándome de micropagos y publicidades invasivas.

g

#33 Cierto, pero los juegos de emuladores muchas veces son juegos de reflejos y requieren un poco de estrés, no son ideales para relajar el esfínter salvo que juegues a algo tipo pokemon.

Atrydas

#57 Por suerte el catálogo a elegir es tan extenso que eso no supone un problema, yo por ejemplo en el móvil solo tengo juegos que no requieran mucha precisión o aporreo de botones, ya que el gamepad virtual no se presta a ello. Pero por ejemplo los juegos por turnos van estupendamente bien

Ormuzd

#60 #57 Exactamente, los Shining Force de Mega Drive o los Fire Emblem de NES/SuperNes se pueden jugar perfectamente con el pad virtual de los emuladores.
En cambio no intentes un Super Mario que necesitas precision, o te pones un mando por bluetooth al movil o no te molestes en jugar.

M

#61 Tío, que están hablando de relajar el esfínter no de vivir en vilo cada turno porque se te muera permanentemente un personaje lol (y aún con states del emulador, que el RNG te la lía)

Al menos de Fire Emblem recomiendale los de GBA que para empezar son más suaves y cómodos de jugar.

Fer_3439

#19 Yo ahora mismo estoy jugando al Sky Force Reloaded. Es un juego de aviones tipo arcade. Vas progresando y como es difícil no te engancha como para estar una hora jugando, así que perfecto para 15 minutos.
Voy a ver qué tal está ese Night of the full moon.

SuperPollo

#19 Dungeon Cards (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.The717pixels.DungeonCards)
Juego por turnos, es gratis, sin anuncios a no ser que los pidas, vas subiendo de nivel, y puedes jugar 15 minutos o hasta que tires de la cadena, lo que llegue primero.

g

#45 Instalado, luego lo pruebo en mi momento allbran

meneante_enmascarado

#19 Yo me he enganchado a uno que se llama Deep Town. No es pay to win y los anuncios son 100% opcionales.

Es un juego de minería (de picar piedra) y gestión de recursos. Cero estrés.

D

Algo habrá que hacer en vez de fumar.

Ferran

#9 ¿Follar?

Punisher92

Pues a mi me entretiene

Stormshur

Pues a mi me pone nervioso prestarle demasiada atención al móvil fuera de casa, tengo miedo de concentrarme demasiado y perder la visión y atención del entorno, seré maniático.

D

Ya ni jugar a videojuegos podremos. Ahora que te guste hacer algo se llama “gestionar la ansiedad”

D

Yo nunca he jugado en el móvil, me parece la peor plataforma para juegos: publicidad, opciones sólo disponible si pagas, un desastre. Para jugar está Steam o XBOX / Switch / PS45. Y siempre siempre, el Spectrum ZX.

neiviMuubs

Ojo con algunos de esos F2P, que los carga el diablo.

Echad un ojo a este video si aún no lo habéis visto, no tiene subs en español pero tiene opción para cutretraducción automática:


muy formativo y escalofriante, varios de estos juegos usan tácticas psicológicas para crearte angustia de no avance en plan apretar pero sin ahogar, de manera metódica al extremo, para sacar lo que puedan al que no pueda contenerse. Vamos que no son nada recomendables para quienes sufran de ansiedad y depresión, si padecen según que compulsiones que les impulse a engancharse a estas cosas palmando pasta.

Son de las cosas que mas o menos todo el mundo sabe, pero en este video lo desgranan de una manera casi psicopática, con cero empatía con su público destino más allá de la necesaria para saber cómo aprovecharse de sus vulnerabilidades.

S

Ah bueno, ahora ya no me siento tan mal al gastarme 500 euros al mes en microtransacciones.