Hace 12 años | Por mmlv a sagara1977.wordpress.com
Publicado hace 12 años por mmlv a sagara1977.wordpress.com

1.Constitucionalización del déficit cero 2.Pasividad en la promoción del control de capitales especulativos 3.Negativa a subir impuestos a ricos 4.Tolerancia excesiva con el fraude fiscal 5.Reformas laborales.Innumerables reformas laborales de retroceso 6.Reducciones en los presupuestos educativo y sanitario 7.Reducción de los salarios de los empleados públicos 8.Ampliación de la edad de jubilación hasta los 67

Comentarios

D

Resumiendo, lo que no dicen: la verdad.

_Juan_Nadie_

#2 ¡Qué bueno!.

_Juan_Nadie_

Respuesta a #8

Sólo lo no tratado.

Eliminación del cheque bebé

El cheque bebe era totalmente regresivo y absurdo y se implementó por populismo - el tipo de políticas que, por lo visto, gustan al autor del blog.


Te equivocas. El autor del blog, cunado Zapatero aprobó el cheque y Rajoy decía que el daría más dinero, opinó que la verdadera medida de ayuda a la armonización de la vida laboral y familiar, a la maternidad, a la fertididad era la creación de escuelas infantiles.

Gobernar obviando por completo el programa que ofrecieron a la sociedad en las elecciones de 2008, dando la sensación de que en la democracia representativa ya no se elige un programa de acciones sino a unas personas para que hagan o deshagan caprichosamente, muriendo las ideologías.

Es que es precisamente eso lo que se elige, las personas. Prácticamente ningún votante lee los programas electorales. Ni en este país ni en ningún otro.


¡Vaya!. Tu concepto de democracia...

jozegarcia

#8 5. Reformas laborales.

¡Oh, Dios mío, los políticos quieren tocar nuestro glorioso sistema laboral que nos ha llevado en 3 ocasiones por encima del 20% de paro! ¿Cómo se atreven?


¡Oh, Dios mío, los políticos no paran de tocar nuestro glorioso sistema laboral lo que nos ha llevado en 3 ocasiones por encima del 20% de paro!

Hombre el paro actual no se produce por no haber tocado nunca el sistema laboral, al revés se reforma cada poco tiempo y siempre en el mismo sentido, el resultado es el paro que tenemos y un precariedad y temporalidad laboral increíble hace 20 años. Y oye, lo de la precariedad es tan importante como el paro, porque el pleno empleo se consigue fácilmente volviendo a implantar la esclavitud.

_Juan_Nadie_

#27 Se me había escapado esa manifestación. Gracias, jozegarcia. El paro se debe más al modelo económico (sólo creó empleo coyuntural la burbuja inmobiliaria, la construcción, los servicios inmobiliarios) y diría yo que de reparto del trabajo. Las reformas precarizantes no resuelven el problema del paro más allá del simplismo neoliberal.

D

#8 "¡Oh, Dios mío, los políticos quieren tocar nuestro glorioso sistema laboral que nos ha llevado en 3 ocasiones por encima del 20% de paro! ¿Cómo se atreven?"

Sí, por supuesto. La culpa del 20% de paro la tiene "nuestro sistema laboral". Ese sistema laboral que jamás antes en toda la historia de la democracia había sido modificado. Ese sistema laboral tan rígido y penoso que impide la libre contratación por obra o servicio y limita el despido libre a sólo dos o tres casos al año en toda España en los que, además, hay que ir a hacer un montón de burocracia a la sede de la CNT. Ese mismo sistema laboral que infla los salarios de los trabajadores, dejando al pobresito empresario sin un duro a final de mes. Ese mismo sistema laboral que sólo dispone de una modalidad de contrato, el fijo blindado, con penalizaciones multimillonarias por despido.

Lo más ridículo de todo es que tendrías toda la razón del mundo... si estuviésemos hablando de los directivos de banca y de grandes empresas, a los que realmente se les aplican todas esas cosas y más. Pero ¿a los currelas de carga-descarga, atornilla y limpia? A esos desgraciados los puedes contratar en España ahora mismo, si quieres, por un mes, pagarles el SMI y luego echarlos a la puta calle sin problemas. Eso siempre que no quieras basar parte de tu negocio en becarios gratis de los ciclos formativos (prácticas obligatorias por ley para obtener el título, no te pagan ni el autobús para ir al tajo). Así que, finalmente, la imbecilidad de echarle la culpa del 20% de paro a los egoístas trabajadores y sus draconianas condiciones de contrato se queda en eso, en una imbecilidad tan imbécil como esa verdad universal que reza que en España hace 3 años los albañiles cobraban 6.000 euros al mes e iban todos subidos en un Mercedes clase S a la obra.

Otro día hablamos de los pelotazos empresariales (Martín-Fadesa, Marsans, Telefónica... y otros tantos "concursos de acreedores" y EREs con beneficios donde, además, los "empresarios" responsables han seguido cobrando religiosamente sus nóminas de la empresa arruinada y hundida que, curiosamente, no tiene para pagar ni a sus trabajadores ni a sus proveedores. Me parece que se te ha olvidado echarle la culpa del 20% de paro a estos bondadosos filántropos que "generan empleo", o igual es que no te parece que tengan ninguna culpa, pobrecitos. Sí, seguro que es culpa de sus empleados, esos cerdos privilegiados.

Fingolfin

#29 Oye, me gusta la película que te has montado para concluir que por sistema laboral me refiero a los trabajadores o a las indemnizaciones por despido.

D

Tsss.. que ahora están en la oposición y vuelven "a ser de izquierdas"

D

6.Reducciones en los presupuestos educativo y sanitario

¿Que recortes ha hecho el PSOE en este capítulo? Porque la mayor parte de los recortes echos son por parte del PP.
Tanto la sanidad como la educación está en las comunidades autónomas.

Estado de alarma para reprimir un conflicto laboral con los controladores aéreos.

¿Reprimir? Por favor, si era una huelga no avisada de un día para otro. ¿O a caso es verdad que todos se pusieron malitos de un día para otro?

Y por cierto, la "verdadera izqierda" no consiste en defender que algunos trabajadore se aprovechen de las circunstancias para ponerse unos sueldazos de impresión a costa del resto de ciudadanos. Izquierda es otra cosa, que es garantizar que todos los trabajadores tengan un SALARIO DIGNO que permita vivir, tener aficiones, darse algunos caprichos... Cobrar millones al año y coleccionar coches deportivos no forma parte de los derechos de ninguna persona.

Hay gente que no se entera de que si una persona cobra un dinero muy por encima de lo normal (controladores, banqueros, políticos...) lo hace a costa del resto de la sociedad que ganará menos dinero, o bien tendrá que gastar más dinero para tener el mismo servicio. Es decir, si alguien se enriquece mucho, lo hace a costa de otras personas que se empobrecen. Que no es tan difícil de pensar, por favor.

SENSACIONALISTA.

_Juan_Nadie_

Respuesta a #7

Me da que te quedaste con la versión de Blanco en lo de los controladores aéreos. Recuerdo que otra persona como tú decía que la versión de los controladores no tenía credibilidad. Jaja. La del ministro imputado y la del gobierno que decía que crearía empleos con la Reforma Laboral era muy creíble. Quien se molestara en leer los Decretos Ley del Gobierno en el BOE, sabe que Blanco no es virgen. La admisión de la prórroga porque sin excusas ya fue la prueba de que aquello fue un abuso.

D

#12: ¿Ministro imputado? ¿Es que estar "imputado" en una cosa te resta creedibilidad en todo? ¿También está "imputado" Rubalcaba?

Cerca de mi ciudad, a un alcalde le "imputaron", y luego salió inocente. ¿Sabes que existe la presunción de inocencia?

_Juan_Nadie_

#23 De acuerdo. ¿Cómo es entonces que la sociedad española dirigida por el Gobierno, oposición, medios condenó a los controladores sin la más mínima posibilidad de credibilidad?.

D

#24: Por su historial de tocamiento de narices.

Que casualidad, llega el puente, y llega el virus justo en ese momento, ni una semana antes, ni una semana después.

Y como dije, cuando alguien gana "demasiado" dinero, lo hace a costa del resto de la sociedad. Más importante es el trabajo de los médicos, y no suelen ganar tanto. Es asi, el dineor sale siempre de algún sitio.

_Juan_Nadie_

Respuesta a #7

Ojalá tuvieran el mismo celo en combatir el fraude de las grandes fortunas. Ahí se demostraría su socialismo.

mmlv

Añadiría un par de temas donde el PSOE ha demostrado lo rastrero e inmoral que puede llegar a ser: Couso y "vuelos de la CIA"


El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, aparecen citados como colaboradores con los que contactó EEUU para conseguir archivar causas judiciales abiertas en España contra militares y políticos estadounidenses, según la información de los cables de la Administración estadounidense filtrados a Wikileaks.
Según El País, EEUU maniobró en la Audiencia Nacional a través de su Embajada en Madrid, llegando a "utilizar" a fiscales y altos cargos españoles. De esta forma, cita una frase textual de Eduardo Aguirre, embajador estadounidense en España durante la etapa del presidente George W. Bush. El jefe de la legación llegó a advertir al Gobierno: "Se me está acabando la paciencia".
Concretamente, cita la utilización de fiscales y altos cargos españoles, entre ellos Conde-Pumpido y Javier Zaragoza, para interferir en las investigaciones abiertas por el 'caso Couso', los vuelos de la CIA o las torturas en Guantánamo


Conde-Pumpido y Zaragoza, citados como colaboradores de EEUU para archivar causas de crímenes y torturas

Hace 13 años | Por Antonete a laverdad.es

r

Lo que cuesta llegar a portada una noticia crítica con el PSOE en meneame. Del PP llegan a portada hasta las posibles medidas.

francisco

Chicoooos

Además de votar negativo a los comentarios que contradicen esta chorrada... ¿hay valor para defenderla con un argumentillo?

lol lol

_Juan_Nadie_

#10 Ya tienes los argumentos. No son chorradas.

andresrguez

#20 La reforma sueca se hizo en medio de la depresión sueca después del crack de la URSS y el hundimiento de su economía, precisamente para evitar volver a tener los problemas que tuvieron y que se quedaran sin recursos para cuando los necesitaran.

_Juan_Nadie_

#21 Tú lo has dicho "DESPUÉS".

D

Agresiones policiales sin que se tomen medidas para prevenirlas con mejoras en la identificación.

Mal por el PSOE, pero... veremos con el PP. De momento en el caso del PSOE, es posible que al policía del bofetón se le haga algo (a los superiores se les ha "perdonado"). Con el PP en su día, ni siquiera se castigó a un antidisturbios por algo mucho peor: un porrazo en la nuca que podría haber dejado tetrapléjica a una chica inocente.

Me parece ridículo criticar tanto el PSOE mientras gobierna la derecha.
Yo creo que deberíamos mantener un gobierno de "izquierda", y luego seguir avanzando hacia la izquierda.
Soñar con una mega-revolución mientras gobierna la derecha que derroque todo y cree un mundo nuevo es ridículo.
Los cambios son poco a poco, hay que tener paciencia.

No entiendo como algunos "creen" que un gobierno de derechas hará que la gente "estalle" y haga una revolución.
No, no sucederá eso, lo que sucederá es que la gente se conformará aún más. La prueba la tenéis en CyL, Valencia, Murcia...

_Juan_Nadie_

Respuesta a #9

El artículo no es antiPSOE y proPP sino antiPPSOE. No admitamos agresiones policiales ni autoritarismos de nadie.

_Juan_Nadie_

#9 El PSOE forma parte de la derecha. Insistir en que el PSOE es la pieza de recambio de un péndulo que nos hipnotiza y aboba para conducirnos a un modelo imbécil de sociedad; un inhibidor de militancia en las verdaderas izquierdas de personas que quieren ser progresistas y no se esfuerzan lo suficiente; una organización que hace del engaño masivo (Zapatero en la comisión del 11M dixit) su estrategia para repartirse cargos; …

andresrguez

Suecia, uno de los país que más dedica a la protección social de Europa y del Mundo, tiene por ley que todos los presupuestos de todas las entidades gubernamentales ya sean nacionales o municipales, tienen que tener superávit todos los años para poder seguir invirtiendo en la población y evitar crisis como las de los 90.

Decir que es malo la Constitucionalización del déficit cero es no tener mucha idea, porque seguir endeudado y no vigilar tus cuentas lo único que hace es seguir dependiendo de la prima de riesgo y los malvados especuladores.

_Juan_Nadie_

#19 La reforma de la Constitución se hace en medio de una depresión. La teoría keynesiana establece que en lugar de atarse al déficit cero, en estas situaciones hay que usar un déficit contracíclico. El déficit cero en época de depresión sí es una ceguera. Además, relaciona el 50% de presión fiscal de Suecia y el 32% de España. Con una fiscalidad y un fraude a la escandinava no tendríamos déficit y tendríamos mejores servicios públicos.
Lo que es pernicioso para un país es la construcción financiera de Maastricht. Con un banco central que no puede prestar a estados, sin fondos de verdadera solidaridad de la unión monetaria, sin normas para frenar acciones como el apalancamiento o las operaciones en corto, sin agencias propias para la calificación, con una supervisión que permitió los superendeudamientos.

_Juan_Nadie_

Tienes 29 argumentos más si este no te convence. En mi última réplica sólo quería decir:
1. Habría que ver quién desfuncionarizó esos puestos de trabajo de un servicio público que con tus argumentos se ve que no convenía dejar en manos de quien la dejaron.
2. Habría que descubrir cómo fue que la cuestión desde la desfuncionarización en los primeros noventa hasta 2009 se estropeó tanto.
3. Habría que leer con atención los Decretos Leyes de la película.
4. Habría que tener en cuenta los proyectos de privatización de AENA que envuelven la cuestión.
5. Habría que atender más a la prórroga aprobada cuando ya el Gobierno había demostrado quién manda aquí.
Quizá los malos no te parezcan tan malos y, sobre todo, que me parece más importante, los buenos tan buenos.
Salud.

francisco

Ya está la sección "verdadera izquierda"

Constitucionalización del déficit cero

Medida habitual en Suecia, Noruega, Dinamarca, la patría de la socialdemocracia. El déficit es una herramienta anticiclica, tenerlo cuando el viento va a favor es una gilipollez.

Pasividad en la promoción del control de capitales especulativos.


¿Qué haces? ¿Impedir que la gente se hipoteque? Pero si estais pidiendo banca pública para "que fluya el crédito".

Negativa a subir impuestos a ricos.

El IRPF no penaliza a los ricos. El IVA español es demasiado bajo y nos perjudica la balanza de pagos. Los capitales se regulan a nivel UE.

Tolerancia excesiva con el fraude fiscal.

No creo que ni tu ni yo sepamos si la lucha contra el fraude es o no suficiente. Esto es un mantra.

Reformas laborales.

Si, mal hechas. Hay que acabar con la dualidad del mercado laboral, algún día arderan en el infierno todos los que se dicen de izquierdas y putean al trabajador vulnerable para defender al privilegiado.

Reducciones en los presupuestos educativo y sanitario.


Esto es una idiotez, el PSOE subió estas partidas.

Reducción de los salarios de los empleados públicos, un hecho histórico.

Todos los salarios han bajado, acercar el ajusto en el SP y que no caiga todo en el sector privado tiene todo el sentido.

Ampliación de la edad de jubilación hasta los 67

Somos más, vivimos más tiempo, no podemos pagar pensiones infinitas. Sale de tu sueldo, cachondo.

Privatización de cajas, aeropuertos, loterías

Ni aeropuertos ni loterias se han privatizado (por otra parte, ¿que servicio público hace loterias?). Pero además las cajas no se privatizan, es que han quebrado.

Paso de seguir comentando chorradas.

Ala, al naranja, poseedores de la verdad.