Hace 13 años | Por Antonete a laverdad.es
Publicado hace 13 años por Antonete a laverdad.es

EEUU maniobró en la Audiencia Nacional a través de su Embajada en Madrid, llegando a "utilizar" a fiscales y altos cargos españoles. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el fiscal jefe de la AN, Javier Zaragoza, aparecen citados como colaboradores con los que contactó EEUU para conseguir archivar causas judiciales abiertas en España contra militares y políticos estadounidenses, según adelanta El País en su edición del martes de acuerdo a la información de los cables de la Administración estadounidense filtrados a Wikileaks.

Comentarios

D

#4 No se si es el que "empufó" a Garzón, pero si así fuera, eso no quita de responsabilidad a garzón que se salto y bien que se saltó la ley y siempre repetiré ese mantra que a los que no quieren olvidarse de franco y alzar a este individuo como heroe: La ley de amnistía, la misma que Garzón agitó para pararle los pies a un grupo franquista que quería enchironar a Carrillo. En todo caso, Zaragoza sería otro tipo más para juzgar.

Estas filtraciones empezaron con las chorradas de Berlusconi, Putin y Gadafi entre otros, pero ahora está tomando un cariz muy chungo.

D

Ironías de la vida, nadie me rebatió en #5 pero todos ejercieron la censura...muy bien, ya sabía que tenía razón aunque ahora me lo confirmaran de esa forma

D

#19 Que Zaragoza y Conde-Pumpido puedan eventualmente ser procesados por prevaricacion (e incluso que puedan merecer el titulo de mayor prevaricador del reino) no exonera ni incrimina a Garzon.

frankiegth

Para #27. He tenido que votarte negativo por sentir ofendido mi sentido de la decencia. Manda cojones que nos acuse el mayor prevaricador del reino de prevaricador.

Esto empieza a recordarme a la Santa Inquisición.

D

#38 Es un pais libre, vota lo que estimes oportuno Aun asi, mantengo lo dicho: si yo mañana (hipoteticamente) robase un banco, y el fiscal que llevase mi caso tuviese historial como prevaricador, su condicion de prevaricador no me exoneraria de mi condicion de ladron.

No me corresponde a mi juzgar si Garzon es o no prevaricador, lo que si puedo afirmarlo es que ni lo es ni lo deja de ser en funcion de la naturaleza (prevaricadora o no) del fiscal que lleve su caso ... en todo caso, la naturaleza del fiscal que lleve su caso podra acarrear que Garzon quede libre por defecto de forma.

Por cierto, eso que comento es parecido a lo que ha pasado en no pocos casos (aunque no por prevaricacion sino por negligencia) con narcos y terroristas cuyo procesamiento dependia de Garzon, y que quedaron libres por errores procesales, expiracion de plazos, etc. Posiblemente eran culpables de los cargos imputados aunque, ¿que mas da? Merced a la negligencia del juez instructor, juridicamente ya no importa. Saludos

D

#41 El unico dato relevante aqui es que es una desgracia para el mundo y para este pais en particular que el que te enchirona cometa "el mismo" delito que tu o mucho peor y encima ese mismo tio tenga la cara de levantarse por la mañana, mirarse a la cara y no morirse de asco.

Si se quiere distraer la atención a si es Garzón culpable o no... cuando de lo que se discute aqui es si ese tio es quien para si quiera juzgar al mas ratero de la galaxia.

D

#46 Estoy de acuerdo contigo en que, aqui y ahora, la noticia son Conde-Pumpido y Zaragoza, y no Garzon.

Ahora, el que ha metido el off-topic no he sido yo, yo solo estoy contestando a quienes lo han introducido. Saludos

P.D.: Como dije antes, es un pais libre de cara a repartir positivos y negativos; eso si, me llama poderosamente la atencion que, si lo que te molesta es distraer la atencion sobre si Garzon es culpable o no, a mi me votes negativo y a #19 (que es el que introduce el off-topic) no. Justo no me parece; ahora, que libre eres para hacer lo justo y lo injusto.

D

#47 La noticia tambien es Garzón en cuanto afectado.
Otra de las comunicaciones que publica el diario señala que en abril del 2009, el fiscal Zaragoza llamó por teléfono a la embajada para contar que él haría "todo lo posible para que el caso de Guantánamo no cayera en manos de Garzón, sino en las del juez Ismael Moreno".
Además, Zaragoza se comprometió a que si Garzón se empeñaba en quedarse con el caso, él mismo airearía que ese juez optó por no investigar nada al respecto cuando tuvo datos para hacerlo años antes.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/javier-zaragoza-reconoce-contactos-dentro-estricta-legalidad/csrcsrpor/20101130csrcsrnac_5/Tes

D

#13 Estamos hablando del Fiscal General del Estado y del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional. El segundo depende del primero, y el primero depende del Gobierno; no se de que se extraña nadie (indignarse si, extrañarse no) respecto a que atiendan a directrices politicas, y no exclusivamente de la imparticion de justicia.

El problema reside principalmente en tres leyes basicas: la Ley Organica del Poder Judicial, la Ley Organica del Tribunal Constitucional y el Estatuto del Ministerio Fiscal. Si esas tres leyes son defectuosas, la separacion de poderes resulta inexistente o, cuanto menos, ridicula; son tres leyes que requieren urgente cirujia a corazon abierto.

De ahi a que quieras aprovechar para anular legitimidad en todo proceso judicial contra el terrorismo (que es por donde va tu comentario), va un abismo.

D

#33 Claro que si, afecta a todo, siempre.

De hecho, Otegi tenia (desgraciadamente) razon cuando señalaba que ... que curioso que durante el proceso de paz fuese intocable, y recien muerto dicho proceso y tras las declaraciones de Rubalcaba y Zapatero celebrando el funeral de dicho proceso, Otegi fuese cuestion de horas que terminase con sus huesos en prision.

Esas bufonadas flaco favor hacen al Estado de Derecho, puesto que evidencian la ridicula separacion de poderes y evocan el "Montesquieu ha muerto" de Alfonso Guerra.

Dicho esto: todo lo dicho no exonera a los etarras. De lo que estamos hablando es de que estarian persiguiendo o no los delitos segun conveniencia (de ahi la presunta prevaricacion), no de que los delitos no existan.

miliki28

#35 Los delitos juzgados en la AN de "exaltación del terrorismo", sobre todo últimamente, han sido ejemplos de criterios laxos y ambiguos que han utilizado políticamente para encarcelar a personas incomodas. Se debería actuar con más inteligencia, porque se están dando argumentos ciertos a los sectores más radicales para seguir por la línea dura, a no ser que sea lo que pretenden.

D

#39 En eso (y mira que es raro roll) si estoy de acuerdo contigo, y es lo que he dicho en #35: la bufonada de la que se quejaba (desgraciadamente, con razon), Otegi en 2007 hace un flaco favor al Estado de Derecho y a la lucha antiterrorista.

D

#33 Pienso lo mismo, pero la mayoría de la sociedad te considera poco menos que terrorísta si te posicionas contra la audiencia nazional y criticas estos juicios a la izquierda vasca...

C

Todas estas filtraciones no cambiarán nada, pero al menos EL PUEBLO SABRÁ LO QUE PASA.

D

#1 Quieres decir que el pueblo no cambiará nada y seguirá o bien votando lo mismo, o bien no votando.

dreierfahrer

Bueno... esta bien que saquen estas cosas...

Basicamente para toda esa gente que sigue creyendo a pies juntillas en el estado y su bondad intrinseca... papa estado, si....

c

Bueno, lo que hace falta es que los citen en los juzgados, previa denuncia, que los juzguen, y que si efectivamente son culpables se pasen unos años en la carcel. Por delincuentes.
Si los encargados de la justicia son unos delincuentes, y los de cuidar el dinero, unos ladrones ¿que esperanza tenemos de que en el futuro todo esto vaya a mejorar para nosotros?

frankiegth

Para #9. No, eso es solo una parte de lo que hace falta. La otra parte es desmantelar los estados, gobiernos y todas las instituciones que los rodean para poder empezar desde cero con total transparencia, a través del consenso ciudadano, elegir organizadores (que no gobernantes) que sean verdaderas personas y tengan principios y honor.

D

Codigo penal:

Artículo 589.

El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 592.

1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

s

**
#51 Codigo penal:
**

Estooo. Sin ir a todo eso y simplemente mirando el concordato acordado con el Vaticano entre otras cosas en este se acuerda que ningún poder del Estado nik siquriera un juez mediante orden judicial podrá acceder a los documentos privados de la ICAR. Y así a patadas

Si eso tan evidente y tan gordo y aceptado durante décadas se mantiene sin más ¿qué no se va a hacer la vista gorda con casos como el de este hilo si así les perezca a algunos?

Shilima khemen

hellc2

Bueno, ahora es cuando en un país democrático y transparente como es España, Conde-Pumpido dimite y se atiene a ser investigado por estos hechos ¿verdad?

arameo

Este mundo esta corrupto hasta un nivel que no tiene parangón.

MEV

Concretamente, cita la utilización de fiscales y altos cargos españoles, entre ellos Conde-Pumpido y Javier Zaragoza, para interferir en las investigaciones abiertas por el 'caso Couso', los vuelos de la CIA o las torturas en Guantánamo. Estas personalidades "o bien aportaron a la embajada información precisa sobre la instrucción judicial o bien favorecieron el archivo de los casos".

Esto... ¿algo así no es lo suficientemente grave como para meterles un juicio?

La familia de Jose Couso va a estar muy agradecida con estos dos elementos.

Espero que todo lo punible sea castigado y nos dejemos de gilipolleces de una vez.
Assenge me recuerda a V de vendetta.

Boudleaux

#6 Espero que todo lo punible sea castigado y nos dejemos de gilipolleces de una vez.
Assenge me recuerda a V de vendetta.


a mi a jesucristo 2.0, solo me faltan doce apóstoles gestionando archivos en la oficina de wikileaks en su lucha contra el demonio yankee y demás ministros de satanás.

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#14 Sólo puntualizar que el "demonio" está en los extremos... al menos desde mi perspectiva.

frankiegth

Para #6. Por lo menos está igual de quemado que el de V de vendeta. Quemado del mundo en que vivimos.

#29 Quemado debe de estar y no poco. Imagina todo lo que sabe este hombre y realmente se está dejando la vida, porque no podrá vivirla de manera normal tal vez nunca más. Se merece todo el respeto del mundo y el mio lo tiene.

kampanita

Conde-Pumpido y Zaragoza deberían ser juzgados por Alta Traición....y si estiramos un poco más de la manta, todavía podemos ver que haya más prevaricadores y traidores.

La manzana está muy pero que muy podrida.

Y como dicen por ahi arriba, esto son solo los premios menores, esperad a que salga el Gordo con dos aproximaciones...

D

Asesinos y colaboradores...

D

¿Estoy leyendo que en España hay presos de Guantánamo?

baytico

#10 sí trajeron un par españoles cuando los sacaron y alguno más que tenían familia aquí pero no eran de aquí...

D

Espero que entendáis por que existe la kale borroka y la IA radicalizada . No la justifico , pero ahora podéis ver las causas . El camino ha sido largo, pero al fin podéis ver la luz con vuestros ojos . Hoy es un día historico para todos los países el mundo frente a cuatro hijos de puta que nos manipulan .

Ultimatum

Qué fuerte.

f

Pues esto es como la lotería: Aún no ha salido los premios gordos.

D

Bienvenidos a la república bananera de nuestra casa.

PD:Perdón por lo de república JuanCarI, es por el juego de palabras, dios me libre

juanparati

Yo creo que estos señores se les debería inhabilitar por prevaricación. Señor ZP queremos sus cabezas en bandeja!

starwars_attacks

jeje.....hoy donaré otro poquito más a wikileaks....no es la primera vez q lo hago, jejej.......

si total, de impuestos me quitan mucho más y se lo dan a los curas....no veo porqué no puedo financiar a los que les tocan las pelotas a todos los corruptos, y enzima salgo ganando.

D

Oh my god! somos una franquicia del imperio americano,una mera colonia sin soberanía ni dignidad!!!!
Nada nuevo bajo el sol.

D

diskover

Este país necesita un arreglo importante, tan importante como por ejemplo, del palo "no lo conocerá ni su madre".

o

Ojalá pudiéramos articular de algún modo todas las sensaciones que produce esta noticia de forma que se convirteran en una patada en el culo a la gentuza que nos gobierna.

ipanies

No se porque, pero me parece que se esta acumulando una cantidad de mala hostia en todos nosotros, entre la crisis, los mercados, los bancos, la constatacion de que los paises no son soberanos, de que nos mienten a dos carrillos, que esto ya me empieza a preocupar seriamente.
Menos mal que luego recuerdo que solo sabemos protestar delante del PC y se me quita la preocupacion.
Movilizacion ya!!!!

D

que os apostais a que estos siguen judgando mientras garzon se queda sin hacerlo

p

¿Se acuerda alguien de otro que dijo una vez que la ley era un cachondeo? ¿Y de lo que le paso? Pues eso mismo es lo de wikileaks pero a lo eeuu.

son nuestras leyes y nos las meterán por el culo hasta que dejen de gustarnos

D

en cantabria.torrelavega hay uno....

a

Traidores, vendidos, lacayos de EEUU! Menudos cerdos, como puede ser que ostenten estos cargos...

starwars_attacks

joéeee.....acabo de darle al paypal para donar y no me ha dejado, me tiene bloqueada la transacción, porque usa declaró a wikileaks como sospechosa de terrorismo, y paypal me pide otra cuenta extra que no tengo, xq han incluso a wikileaks dentro de las organizaciones de lista negra sospechosa o algo así.

tela eeeeeeeeehhhhh, les están ofuscando als donaciones, joerrrrrrrrrrr.

tendré que ir al banco y donar directamente, xq no voy a dejar de donar.

HORMAX

Da igual que los banqueros sean estafadores y que los jueces sean traidores o prevaricadores. Pertenecen a la élite y no van a ser juzgados, vamos ni tan siquiera van a ser acusados.

Las leyes son para aplicarse exclusivamente al pueblo llano, a los llamados ciudadanos, en época de franco súbditos y en la otra Edad Oscura siervos.

z

y tenemos un gobierno socialista, obrero y español!!!???
manda "guevos"

D

Dicen los chicos del Maiz
"La audiencia nacional es un tribunal político"

D

Es duplicada: EEUU maniobró en la Audiencia Nacional española para frenar procesos judiciales (Cablegate)

Hace 13 años | Por Yiteshi a elpais.com


En el ansia por publicar cualquier cosa que lleve 'Wikileaks' en el texto, ya ni os leéis las noticias

editado:
En realidad, la duplicada es la otra, como comenta @siberiano, sólo que fue publicada primero

clowneado

#20 Me encanta este emoticono.

e

Wikileaks:

"Filtrando" "¡¡¡NOVEDADES MUNDIALES!!", since 2009 lol

O tambien se podria poner:

Wikileaks:

"Descubre que los Reyes Magos son Los Padres, ahora también para adultos sin formacion y canis de 40 tacos"