Hace 11 años | Por navi2000 a twitlonger.com
Publicado hace 11 años por navi2000 a twitlonger.com

La situación del país es insostenible, es injusta, es cruel, es inhumana, incomprensible, sencillamente nos están asesinando: hoy ha habido dos desahuciados que, incitados y empujados por unas políticas económicas criminales, se vieron sin más fuerzas para seguir adelante y se quitaron la vida horas antes del desahucio. De verdad que no consigo entender cómo es que esto no ha explotado ya de una maldita vez.

Comentarios

m

#18 eso es mentira. Si echas la rana en el recipiente caliente, es fácil que le provoques quemaduras y la mates. Y si lo vas calentando, saltará fuera en cuanto esté demasiado caliente. La anécdota es divertida y resultona, pero es falsa.

Y ya on-topic, después de ver los resultados de las elecciones gallegas y vascas, se ve que todavía tenemos que empeorar más.

Benzo

#22 "La anécdota es divertida y resultona, pero es falsa"

¿anécdota? Es una metáfora.

D

#22 no te da vergüenza estropear una bella leyenda con tus feos datos?

Hipatya

Vamos mansamente al matadero.

p

#1
ELLOS DICEN MIERDA-LA POLLA

Mis coleghas quedan
tiraos por el camino
y cuántos más
van a quedar.

¿Cuánto viviremos,
cuánto tiempo moriremos
en esta absurda
derrota sin final?

Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas,
que pringue la
madre de dios.

Cuánto horror habrá que ver,
cuántos golpes recibir,
cuánta gente
tendrá que morir.

La cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada
y nada, nada que agradecer.

Dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie
el orgullo,
por eso seguiremos de pie.
Find more similar lyrics on http://mp3lyrics.com/3qZN
Mogollón de gente
vive tristemente
y van a morir
democráticamente
y yo, y yo,
y yo no quiero callarme.

La moral prohíbe
que nadie proteste,
ellos dicen mierda,
nosotros amén,
amén, amén, amén,
a menudo llueve.

Mogollón de gente
vive tristemente
y van a morir
democráticamente
y yo, y yo,
y yo no quiero callarme.

La moral prohíbe
que nadie proteste,
ellos dicen mierda,
nosotros amén,
amén, amén, amén,
a menudo llueve.

p

#1 unas duchas...

Nova6K0

#1 Somos gilipollas, ese es nuestro problema. Ya no ignorantes sino gilipollas. A ver cuanto tardan los del PP$O€ en darnos lecciones a todos...

Salu2

#1

"Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. Cuando las cosas van “bien”, la gente se pregunta si vale la pena ponderar la naturaleza humana y los trastornos de la personalidad (la propia o la de otro). En los buenos tiempos, generaciones enteras pueden crecer sin entender el significado creativo del sufrimiento, ya que nunca lo han experimentado personalmente. Cuando todos los placeres están ahí para ser tomados, el esfuerzo mental y las leyes de la naturaleza -para adquirir conocimiento que puede no estar directamente relacionado con la acumulación de objetos materiales– parece una labor sin sentido. Tener una “mente saludable” y positiva –un buen deporte sin nunca una palabra de desaliento– es visto como algo bueno, y a cualquiera que prediga graves consecuencias como resultado de tal despreocupación se lo trata de aguafiestas.

La percepción de la verdad acerca de la realidad, especialmente un verdadero entendimiento de la naturaleza humana en todas sus facetas y permutaciones, deja de ser una virtud que haya que adquirir. Las personas pensantes que dudan son “entrometidos” a quienes es mejor dejar vivir solos. “No lo repares si no está roto”. Esta actitud lleva a un empobrecimiento del conocimiento psicológico, incluyendo la capacidad de diferenciar las propiedades de la naturaleza humana y la personalidad, de la habilidad de moldear mentes sanas creativamente.

El culto al poder suplanta así los valores mentales y morales, tan esenciales para mantener la paz a través de medios pacíficos. El enriquecimiento o la involución de una nación en lo que concierne su visión psicológica del mundo podrían ser considerados como un indicador para saber si el futuro será bueno o malo.

En esos tiempos, la búsqueda de un sentido a la vida, de la verdad de nuestra realidad, se torna incómoda porque revela factores poco prácticos. La eliminación inconsciente de datos que son o que parecen ser inadecuados comienza a ser algo habitual, una costumbre aceptada por sociedades enteras. El resultado es que cualquier proceso de pensamiento basado en dicha información troncada no puede traer conclusiones correctas. Esto conlleva luego a la substitución de mentiras cómodas hacia sí mismo, para remplazar verdades incómodas acercándose de ese modo a los límites de fenómenos que deberían ser vistos como psicopatológicos."

(...)

"Cuando llegan los malos tiempos y la gente se siente abrumada por un exceso del mal, deben juntar toda su fuerza física y mental para luchar por la existencia y para proteger la razón humana. La búsqueda de alguna forma de salir de las dificultades y peligros reaviva poderes enterrados hace tiempo, o discreción. Tales personas tienen la tendencia inicial de apoyarse en la fuerza para poder contrarrestar la amenaza; puede ser que, por ejemplo, se conviertan en “gatillos fáciles” o que se vuelvan dependientes de las fuerzas armadas. Lenta y laboriosamente, sin embargo, descubren las ventajas otorgadas al esfuerzo mental: un entendimiento más avanzado de las situaciones psicológicas en especial, una mejor diferenciación de caracteres humanos y de la personalidad, y finalmente, la comprensión de sus propios adversarios. Durante esos tiempos, virtudes que generaciones pasadas relegaron a temas literarios recobran su verdadera y útil sustancia y son apreciadas por su valor. Se le tiene mucho respeto a una persona sabia capaz de proveer un consejo sólido.

Pareciera que ha habido muchos de esos “tiempos malos” en el transcurso de la historia de la humanidad. Y fue durante tales tiempos que se desarrollaron los grandes sistemas de ética. Desafortunadamente, durante los “buenos tiempos” nadie quiere oír nada acerca de eso. Quieren “disfrutar” de las cosas, obtener placer y experiencias placenteras, y entonces cualquier libro que se relacione con aquellos tiempos se pierde, se olvida, se lo suprime o de lo contrario es ignorado. Esto conduce a una mayor degradación del uso del intelecto y deja espacio para que los tiempos malos vuelvan una vez más." Andrew M. Lobaczewski

http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

D

#7 En una caída de ese tipo se muere antes de tocar el suelo de un ataque al corazón.

osmarco

La television.

nom

#45 Ah, que después de una revolución no va a haber democracia... Digo yo que no querrías decir eso, pero si se hace una revolución (algo traumático y violento, un sindiós en que no se sabe quien manda, cuanto vale el dinero, si puedo ir tranquilamente por la calle o comprar el pan, cosas de esas normales en tiempo de paz) y después no se puede votar, pues a no ser que me toque en el lado que manda pues prefiero que no se haga

pinkix

#74 Algo traumático y violento, un sindiós en que no se sabe quien manda, cuanto vale el dinero, si puedo ir tranquilamente por la calle o comprar el pan, cosas de esas normales en tiempo de paz.

Eso mismo lo tienes en sistemas "democráticos". ¿Quién manda ahora? ¿cuánto vale tu dinero? De momento aún puedes ir por la calle a por el pan... ¿hasta cuando habrá ese pan?

¿Tienes algún tipo de control sobre tu vida?

Piensa.

nom

#77 Bastante más que en un momento de revolución, en que ni siquiera las leyes comunes existen ni tribunales ni derecho ni contratos ni nada que no sea que gane el que más fuerza tenga.

Pero sobre todo le comentaba a #45 que montar una cosa contra esa falsa democracia que decis para no tener que votar ni poder elegir, pues casi que me ahorraba los problemas de la revolución. Pero vamos, supongo que lo que ha escrito no es lo que quería decir. O que simplemente saldría una legalidad nueva o algo, pero sinceramente suena feo eso de decir que después de una revolución no es necesario votar.

llorencs

#86 Lo que venía a decir con mi comentario, es que votar en esta pantonimia es absurdo, y reformarla para continuar con un sistema parecido es absurdo.

Una revolución, como dice el nombre, es un cambio total de paradigma. Y después de una revolución este sistema de votaciones ya no existirá, para bien(sistema en el que el pueblo decida de forma más directa y tenga el control de los recursos) o para mal(dictadura). Si se hace una revolución se hace.

pinkix

#86 Aclaremos cosas. Lo que hay actualmente no es una democracia, porque no reúne condiciones para ello. Es un sistema partitocrático, concretamente bipartidista, donde cada 4 años, los ciudadanos colaboran con el sistema. Le hurtan su derecho a elegir, desde el mismo momento que le impiden votar libremente personas y programas, para obligar a votar a partidos. Además carece de control alguno después de votar sobre las personas elegidas. Ni siquiera puede exigir que cumplan el programa.

Después de una revolución, surge otro tipo de legalidad. Puede ser mejor o peor que el actual. Pero, retrasar la resolución de los problemas no es resolverlos, es retrasarlos. Y no hacer nada ahora, implica pasarle la patata caliente a otros.

JanovPelorat

#136 ¿Has leído algo sobre la revolución rusa? Mira tú el horror que salió de la lucha de la clase trabajadora. Mira lo bien que le has ido a los norcoreanos trabajadores su lucha. Hay muchas maneras de luchar. Hasta donde yo sé, la constitución española se votó en las urnas. Quizá no sea mucho, sobre todo ahora que está harto prostituida, pero es algo. Las urnas son una herramienta para evitar lo que creo que tú propones, y que es el sindios que describía perfectamente #74 en su comentario. De nosotros depende utilizar o no esa herramienta. En Grecia parece que algo está cambiando y ese cambio se vislumbra por las urnas, en la calle a los manifestantes les siguen zurrando duro y el gobierno no muestra señal alguna de cambiar de política.

Frederic_Bourdin

#23 Hay que fundar un partido ciudadano, con métodos democráticos en la elección de líderes y que aglutinen el descontento de la sociedad, que presente alterntivas viables y realistas para salir del pozo, con planes de viabilidad, hojas de ruta, controles de seguimiento...

Los que hemos transitado por la política de partido más o menos tiempo tenemos bastante claro que algo así es realmente complicado.

pinkix

#23 El problema de IU y mucha otra gente "fan" del 15-M es que están demasiado preocupados en apuntalar un sistema que no funciona. ¿Por qué? Porque IU vive bien de ese sistema, y mal que bien va obteniendo tajada. IU no cuestiona el sistema mas que de boquilla, porque recibe subvenciones públicas y porque los bancos siguen financiando sus campañas electorales. Sus cargos políticos no viven bien, viven mejor que muchos. Y los "fans" del 15-M no saben, aún, lo que es pasar hambre, ni estar sin vivienda. Y si lo saben, lo disimulan muy bien con pantomimas de cara a la foto y la tv.

Como esto ya está más que escrito dejo la cita:

La guerra social terminó con la victoria del burgués que venció al obrero gracias a la ‘izquierda política’: la parte del movimiento obrero que siguió la consigna de Marx y Engels y se sentó a la mesa del burgués y participó de sus juegos banales, la que empleó su tiempo y esfuerzo en parecerse al opresor en vez de destruirlo, la que vio como enemigos a sus hermanos de clase: a los antiautoritarios, los apolíticos y no cesó hasta aniquilarlos.
http://www.glayiu.org/donde-esta-la-clase-obrera.html

Ahora vemos claramente quienes son los de abajo y quien los de arriba. Y sobre todo quienes son los que colaboran con los de arriba por unas migajas y venden a sus ¿compañeros? Hay que espabilar...

pinkix

#171 Perdón, quise decir #71 no 76.

Coincido contigo en que nadie nos puede representar al 100%, por tanto, no deleguemos nuestra responsabilidad en nadie que no seamos nosotros mismos. ¿Existen organizaciones que respeten eso? Sí. Sólo hay que buscarlas.

En ese camino de búsqueda debemos implicarnos, y jamás, esperar que otros, sean líderes, sean partidos vanguardistas nos saquen las castañas del fuego.

israsturcan

#23 Nos guste o no, en este país, la fuerza para cambiar las cosas te la dan las urnas. Es lo que hay...
¿¿ein?? Me hace una gracia la gente que afirma cosas con tanta seguridad sin tener ni idea. ¿Conoces la historia de la clase trabajadora? ¿conoces la historia de este país? ¿qué mierda de derechos nos dieron las urnas alguna vez? Todos los derechos básicos que tenemos (o teníamos) como acceso a la cultura, sanidad, derechos laborales, etc, etc, etc, se han conseguido a base de liarnos a ostias con el poder, ni más, ni menos.
Leer un poquito de historia, es importante.

Hanxxs

#23 En Catalunya lo más parecido a lo que pides son las Candidaturas de Unidad Popular (CUP, http://www.cup.cat/). Habrá que ver como evolucionan.

Milkhouse

Podrías explicar que es eso de España???? .... Por favor .... wall #23

D

#23 Déjate de crear partidos nuevos, y afiliaros un buen puñado de gente a uno que ya exista (PSOE, PP, IU, UPyD,...) y hacerlos evolucionar con vuestras ideas y poder de grupo.

frankiegth

Para #2. Y por el sistema recursivo español : 'Te puteo porque me putean, y salgo adelante porque puteo.'

e

#61 Toda la razón.

SivoSubVer

#61 Así es. Y parece que en menos de 40 años a la sociedad se le ha olvidado lo que son las clases. Es obvio a cual clase beneficia el capitalismo, y también a que clase desfavorece. Si también es obvio que los ricos y poderosos que rigen este sistema capitalista van de la mano del fascismo...¿Porque no nos es obvio como combatirlo?

iapetus

#61 y asi ha sido siempre ...

AbiRN

#20 100% de acuerdo contigo, el suicidio no es práctico y resulta muy injusto. Más todavía cuando a aquellos a los que va dirigido el mensaje les importa un bledo que te suicides o no. Un buen susto a los auténticos responsables y el problema de los deshaucios se acaba en dos días.

Mark_

#20 Totalmente de acuerdo. Si esto no revienta es porque ni las cifras de paro son reales (ni de lejos) o ni siquiera porque realmente la mayoría no lo está pasando, como dices, fatal. Pero ese momento llegará, tarde o temprano, y me aventuro a decir que tras el invierno de 2013-2014 esto será más que insostenible. Entonces no habrá tantas manitas levantadas ni propuestas amables.

Lo que habrá será sencillo: asalto a supermercados de forma habitual, violencia rápida y organizada contra los poderes estatales y la desobediencia civil generalizada, hasta que cedan. Algún gobierno, en algún lado, tendrá que ceder. Y cuando el resto vea que esa fórmula funciona, la aplicará. Y seguramente los Gobiernos serán capaces de adaptarse, pero el camino ya estará marcado.

O ellos, o nosotros. Y nosotros somos más, y es más, sin nosotros no pueden vivir.

TonyStark

#3 totalmente de acuerdo, además de que las pensiones están convirtiendo a muchos jubilados en los verdaderos pilares de muchas de las familias que deberían conformar ese grueso de indignados... Mientras todavía quede 1 único pilar creo que la cosa aguantará, cabreados pero conformados, cuando ese pilar se caiga... ya veremos...

ElRelojero

#21 Creo que tienes muchísima razón, cuando el pilar de los abuelos y sus pensiones se acabe, ¿de qué van a vivir tanta familia?

elc

#3 Amén!

dukenukem

#3 +1 Para muchos, pasarlo mal es no poder salir a cenar los sábados o no cambiar de coche cada 5 años. Todavía no hemos llegado al punto de pasarlo mal de verdad...de ahí que salga más gente a celebrar una victoria de la selección española que a luchar por sus derechos.

D

#12 Lo de los payasos es una chorrada, pero no demos tanta importancia a algo que ha sido promovido por la coordinadora del 25 y que han seguido menos de 10 personas. Se la puede reprochar que no tenga un poco más de sicología, pero no es algo que desacredite la base del movimiento ni mucho menos.

Lo de los chacras y los huertos ecológicos lo mismo: decenas de miles de personas en Sol, 10, 20 haciendo huertos y otras tantas con reiki y ya se tiene la excusa para decir "vivimos en el mundo de la piruleta", "asi no se hacen las cosas, menuda decepción". Tenemos la mala costumbre de magnificar temas puntuales y convertirlos en metáforas del verdadero sentido de los movimientos sociales. Lo que puede servir por una parte para no movernos y esperar a ese movimiento, que ese sí, tendrá todo nuestro apoyo.

Sobre que no se ha conseguido nada, no estoy de acuerdo. Esto es una carrera de fondo, es imposible cambiar las cosas de la noche a la mañana, y más en un país como España, con casi 40 años de dictadura y con una democracia que nos ha enseñado a participar lo menos posible en política.
El movimiento 5 estrellas lleva desde el 2005 y ha sido este año cuando ha empezado a cuajar.

G

Tensarán la cuerda hasta que se rompa, y entonces la culpa será del pueblo. Como siempre.

Kookaburra

#4 Ya estan allanando el terreno, dentro de poco,todos seremos terroristas.

a

#4 Es que la culpa es del pueblo...

D

Pues curiosamente yo si entiendo por qué esto no ha explotado aun... Todos lo ven como un problema de los demás, pero andan con el culo prieto no sea que los echen del trabajo

g

#15 o porque realmente ese millon de hogares que no tienen ningún ingreso no es realmente así y están trabajando en negro...

hace unos meses un amigo que estaba en un curso del inem nos contó que él era practicamente el único que no estaba trabajando en negro y cobrando el paro...

ermieldas

otra del nega:
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

Hace 11 años | Por MLeon a twitlonger.com

D

Es que el país fué muy bien amansado durante la Transición Neofranquista, un rey campechano, posibilidad de entrar y salir de la cárcel, posibilidad de pelotazos, fútbol, etc... Ahora de hecho ya no somos un país, somos una marca, no te jode!

kipwalker

Porque el español medio mientras tenga para tomarse una cerveza en el bar no necesita nada más.
Mentalidad española=país de pandereta.

h

Esto ya explotó: 15M, 15O, Stop Desahucios, protestas estudiantiles de Valencia, Rodea el Congreso, independencia de Cataluña, destrucción en masa de puestos de trabajo, emigración forzosa de jóvenes y de cerebros, segunda huelga general en menos de un año, etc.

Y el Gobierno lo sabe: Ilegalización de la defensa pasiva, criminalización de manifestaciones previamente autorizadas, ilegalización de organización de algabaras por internet, futura retirada del subsidio por desempleo por irse al extranjero, e incluso ahora hablan de que en algunos municipios los convocantes de manifestaciones podrían pagar las horas extra de los cuerpos de seguridad.

Lo que pasa es que uno no se da cuenta de que ha explotado hasta que te pinchan en la cara =(

AbiRN

#26 Hecho de menos una plataforma formada únicamente por parados. ¿Te imaginas?. Una plataforma de parados bien organizada y el día que decidan manifestarse saliendo a la calle paralizarían el país entero, con la de millones de parados que hay... No sería ni siquiera necesario que se coordinaran con otras plataformas para lograrlo, una manifestación de parados sería legendario. La capital al menos quedaría absolutamente colapsada.

s

#40 si todo el mundo votara harían pucherazo, pero para que esto se note tiene que ir todo el mundo a votar y no votar a los mismos de siempre, la revuelta y el fin de este sistema corrupto vendrá de este intento de perpetuarse en el poder.

la pregunta es si deberíamos de dejar de escucharles, pensadlo fríamente, atacan a internet y cualquier fuente de información que sea contrario a ellos, lanzan en cada elecciones una cantidad de propaganda atroz,los estudios manipulados de intención de voto que se repiten hasta durante las mismas elecciones como un martillo percutor para que no sigamos a nuestra conciencia a la hora de votar y que por otro lado no nos cabreemos cuando sacan los mismos de siempre durante décadas, pero la realidad es esa, nos mienten desde hace 30 años para mantener un sistema de dictadura vestida de democracia limitada, donde el pueblo mantiene a los caciques en la opulencia mientras sufren una pobreza cada día mas extrema.

precisamente el pueblo español necesita una huelga general indefinida, donde nadie trabaje , nadie consume y todo el mundo proteste

pero para eso hay que hacer que el ejercito y la policía se unan, porque hay que ser conscientes de lo que nos están haciendo es algo muy parecido a lo que hicieron a nuestros abuelos, hacer que nos matemos entre nosotros mientras ellos se forran y ganan poder.

p

#40 Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Claro que hay mucho que hacer, esto es solo el principio, pero no podemos pretender cambiar todo un sistema en cuestión de meses. Tengamos en cuenta que lo creado hasta ahora es fruto de muchos años de avances (algunos buenos y otros malos o malísimos).

En las últimas elecciones se ve una tendencia a votar a "partidos minoritarios", que seguro irán ganando más votos a lo largo de los siguientes años. Los partidos grandes han perdido adeptos, y este dato es comprobable con las últimas elecciones generales.

Siempre he dicho que el voto mayoritario que recibe el PP y el PSOE es debido a nuestros "mayores", están adoctrinados en siempre votar al mismo partido, sin ver nuevos horizontes; pero las nuevas generaciones tienden a esparcir sus votos entre todos los partidos. Estoy seguro de que si hicieramos un sondeo de la gente de meneame, PP y PSOE no lograrían tanta diferencia respecto al resto de partidos, y no creo que se nos pueda encasillar como "radicales", de hecho, creo que somos jovenes con estudios y ambición (ya sea política, o de mejorar el país o el mundo).

De hecho, aunque en Galicia se haya hablado de "poder del PP", sólo hay que ver el número de votos. En el 2009 el PP recibió 789.000 votos, mientras que el domingo pasado recibieron 653.000, que supone una diferencia de 130.000 votos perdidos.

En mi opinión, el que no ve el cambio es porque no quiere.

No seamos impacientes, que esto va por buen camino.

pinkix

#40 Este sistema no se cambia votando, porque durante 30 años, ha cambiado a peor. Si crees que por poner otros políticos estos lo van a cambiar... olvídate. El sistema, tal cual está montado, corrompe a quienes son elegidos por los votos. Ahí lo tienes con el sistema de elecciones sindicales. ¿Qué ha conseguido? Unos sindcaleros profesionales subvencionados que se venden día sí y día también por unas migajas. Y lo peor, que venden a los currantes. Así que... bájate de la nube.

El primer paso es cambiar el sistema partitocrático y bipartidista. Y eso, no se hace desde ese mismo sistema, porque está montado para favorecer eso mismo.

pinkix

#100 Lee #76.

Los sindicatos son unos vendidos, convocan una huelga para seguir manejando algo que se le ha ido de las manos. Ya no pintan nada como "interlocutores sociales" ni negociando recortes contra los currantes. ¿Negociar? Qué quieren negociar? Sus privilegios, sus sueldos y sus puestos. ¿A cambio de qué? De mantener la "paz social" y de seguir de bomberos de la patronal y el estado.

¿IU? ¿Propuestas nuevas? No hay ninguna propuesta nueva, que no sea seguir chupando del bote y sacando tajada en forma de votos y puestos.

¿Anguita? Démosle tiempo a ver como evoluciona su propuesta.

¿15-m? Lo que hacen es mejor que nada, pero podrían hacer mucho más y dejar de perder el tiempo en acciones de cara a la galería. Tienen elementos muy positivos, otros no tanto.

Lo de ser capitalista... léete lo de #76. Verás porque sucede eso.

ChukNorris

#58 El problema es que el 15M y demás organismos solo buscan parches temporales y hacen críticas puntuales. No tienen organización, no tienen un proyecto político, no buscan hacerse con el poder y cambiar ellos mismos las cosas. Tal como lo están planteando, no van a conseguir nada más que las migajas que les de algún partido para intentar conseguir algún voto.

No suponen una alternativa a lo que hay ahoramismo y lo peor es que tampoco se plantean crear una alternativa.

del_dan

Lo que dice es verdad! si yo estuviera en una situación similar. no estaría escribiendo este comentario, ni vistiendo de payaso. Seguramente estaría en la carcel por haberla liado.

Entonces hay preguntarse la cosa está tan mal? de verdad hay 5 millones de parados? porque si los hay de verdad, si esos 5 millones salen a la calle de una manera seria, la cosa cambiaría. no?

sivious

España es muy mansa.

Por lo general al estar divididos en un 50%, una gran parte de la población se queda "viéndolas venir" y una minoría sale a la calle.

En mi oficina por ejemplo, que, para mis compañero, según ellos la cosa está muy mal, manifestarse o hacer huelga es como declararte radical, para ellos, los que salimos en manifestación y cortamos la calle o que los conductores de metro se pongan de huelga es de sin verguenzas, flojos y radicales.

Oyagum

Lo malo de que no haya explotado ya, es que cuando explote será muy bestia la explosión, creo que todo el mundo estamos pasando día tras día pensando buf esto tiene que ir a mejor, no puede ser, alguien saldrá y nos dirá que todo va bien, Ej: La espera de los españoles según Manel Fontdevilla [HUMOR]

Hace 11 años | Por Califragilistic... a eldiario.es


El problema es esto, es como estar aguantando a ver si la relación con tu pareja, acaba solucionándose, en vez de hablar-lo e intentar solucionarlo cuanto antes... la tensión se va a acumulando y cuando esto explote, va a ser peor de lo que podría haber sido si hubiera explotado desde un buen principio. Pero como digo en otro comentario, los políticos cogerán sus aviones privados, nos mandaran a la policía mientras ellos huyen con todo el dinero que hayan podido coger y nos dejarán aquí con nuestras miserias.

Es muy bonito las manifestaciones pacíficas pero está más que visto que no han servido de nada.

Plissken

¿Como creeis que aguanta, por ejemplo, una comunidad como Andalucía (con varias provincias con tasas de paro por encima del 35%), sin tener un estallido social? La economía sumergida y el chanchulleo, están a la orden del día. Mercadeo en 'B', fraude de subvenciones y prestaciones, compras de 'estraperlo', etc. La variedad de maneras de sobrevivir en una situación adversa, es bastante amplia, y al ser algo bastante tolerado por la sociedad, no resulta demasiado difícil de hacer. Pueden existir casos puntuales de gente que una vez cae al agujero no le encuentra la salida, pero creo que son la excepción que confirma la regla.
Esta es la única explicación que le encuentro al hecho de que no se halla producido un estallido social tal y como estan las cosas.

Tartesos

Personalmente tengo la misma sensación desde hace ya algunos años ....

Herodotis

Radicalizarse.

radical.
(Del lat. radix, -īcis, raíz).
1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.
2. adj. Fundamental, de raíz.

Debemos analizar la situación de un modo científico, ir al principio fundamental de la situación: convertir todo en mercancía, incluso lo esencial para la vida, eso es el Capitalismo. Si no entendemos que ese es el enemigo a batir y que en esta lucha no hay negociación posible puesto que los objetivos de explotadores y explotados están diametralmente enfrentados, no vamos a cambiar nada.

Basta de pedir consensos o de acuerdos de mínimos, quien esté dispuesto a luchar contra esta barbarie con corbata debe desistir de los abrazos. El odio a la injusticia es el mayor amor.

Si queremos luchar contra este sistema que nos hace pagar sus deudas no podemos esperar hacerlo con las normas que ellos redactan. Debemos pasar a la acción real.

Por lo pronto, consiguiendo que esta huelga general sea algo que ni siquiera esos traidores de los sindicatos mayoritarios esperen. Ante el ataque que vive la clase obrera, debemos responder contraatacando.

http://concienciadeclase.net/2012/10/26/sobre-la-huelga-general/

P

No os lo creeréis, pero esto solo es el comienzo del principio ... Todo esto reventara, lo que no se predecir todavía es cuando ,espero que pronto ... muy pronto.

qwertyTarantino

Se refiere a esto: http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/10/22/ejercito-clown-de-liberacion-durante-el-23o-y-27o/

El 22 se corrió la voz de semejante gilipollez por las RRSS y si os fijáis, los comentarios son para posicionarse en contra, pues se intentó frenar la propuesta o no darla cobertura 'oficial' porque era una soberana estupidez.
Sin embargo la coordinadora se cubrió de gloria con el tema y se negó a rectificar, a pesar del aluvión que le llovió pidiendo la retirada.

El resultado del 23 fue que apareciendo 3-4 vestidos así, hicieron su circo y el resto normal.
Por cierto, hubo reclama las calles y fuimos la calle huertas, a la previsible salida de sus señorías para ver si les podíamos 'despedir' y la respuesta de la policía fue acorralarnos y poner al helicópteco a volcar casi a ras de los tejados.
Que una parte de la gente ve la convocatoria como infantil, pero hace 1 año (o por ahí) pillaron a los diputados a la salida de su parlmamento, hubo algarada y en aquel momento se aplaudió con las orejas.

En fin, que tiene razón, pero cabe puntualizar algunas cosas.

D

Déjense de payasos, déjense de parterres con gladiolos y estanques con nenúfares.

Hay que organizar un plebiscito popular y conseguir que, como mínimo, salgan de 2 a 3 millones (contra más mejor) a la calle. Centrémonos en un sólo objetivo, tumbar al gobierno y elecciones anticipadas, los gladiolos y los payasos ya los pondremos luego, pero primero el gobierno.

Lo del plebiscito es necesario para darle una apariencia de seriedad y ofrecer un producto concreto que la gente entienda. El gobierno no tiene miedo a las algaradas callejeras mientras sean pocas personas. Que le salgan 20 o 30 mil a la calle no le preocupa demasiado pues con sus 1500 anti-disturbios puede controlarlo, lo que le preocupa a Rajoy es que pase como en Catalunya y salgan millones a la calle, no hay policías suficientes pues esos 1500 los han reunido rebañando todo el territorio nacional. Si sale más de un millón a la calle la cosa pasa de ser un asunto policial a ser un asunto político y ESE y sólo ESE debe ser el objetivo.

Hay que actuar muy seriamente y ofrecer a ese 48% de gente desencantanda algo que los ilusione, algo con cara y ojos. Para ello hay que actuar muy seriamente y organizar campañas publicitarias, charlas, perfomances. Todo respaldado con una proclama bien redactada y con objetivos concretos, no podemos quejarnos de estar gobernados por incompetentes y actuar nosotros como incompetentes también.

Mi propuesta:

Crear una plataforma cívica/política con cara y ojos, inscrita y legalmente constituida y llamar a plebiscito. Una plataforma bien constituida puede conseguir fondos más fácilmente que una ameba amorfa estilo 15m donde no se sabe donde empieza ni donde acaba. Una campaña en toda regla es cara, un anuncio de media pagina en un diario de tirada nacional cuesta entre 20 y 15 mil leuros así que váyanse haciéndose una idea. Pero para recaudar fondos en serio se debe hacer desde algo con aspecto serio ¿Quien aportaría fondos a un movimiento con múltiples plataformas enfrentadas que no presentan un frente unido? nadie.

Sugerencia de nombre de la plataforma http://www.accioncivica.org
Sugerencia para la campaña del plebiscito http://www.plebiscitum.org
He registrado ambos por si las moscas, si no se usan sólo cuestan 8 dolares y no se habrá perdido nada.

Bapho

#97 Anguita se a ofrecido a dar su cara para liderar una plataforma.
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html

DirtyMac

Quizás la vida 2.0 a parte de tener cosas buenas para la movilización ciudadana, lo cual es indiscutible, también tiene efectos negativos como la sensación de que meneanando una noticia, poniéndola en facebook, haciendo RT y con un clic en Actuable ya estamos haciendo algo. Y esa sensación un poco falsa a mucha gente le puede servir para pensar que está aportando su granito de arena, cosa que si no tuviese esa opción, como en décadas anteriores ocurría, lo único que te podría dar esa sensación de estar haciendo algo era salir a la calle a hacer algo.

D

Los españoles tienen lo que se merecen, ni mas ni menos.

israsturcan

#31 Te lo merecerás tu tronco, por que yo de merecérmelo, nada de nada.

a

Tweet interesante de@landazuria "El dia que los 6M de parados se conviertan en 6M de cocteles molotov contra los bancos... ese dia los politicos encontrán soluciones a todo. "

usr

un texto hablando todo el rato de las soluciones en 3* persona, que si el 25S tien que hacer tal, que si el 15M peca de noseque, que si pedir esto, que si pedir aquello.

Y se pregunta cual es el problema???????
Menos 3* persona y más ponerse entre la poli y la casa del desahuciado

Como me revienta la peña que habla como si los movimientos sociales fueran una empresa con servicio tecnico y libro de reclamaciones a las que ha pagado por el servicio de que les salven el culo. Parece que se esta quejando de vodafone...

La sociedad no debe ni puede ser salvada (ni por el 15m ni ppr los partidos politicos ni por diox ni nadie) solo se puede salvar ella misma

Menos llorar y "aiin, yo estoy loco por unirme a la lucha pero es que no mola lo suficiente asi que asi me quejo hasta que mis salvadores sean mejores" y más hacer cosas.

Joder, que parece que la peña esta esperando a un mesias.

RobertNeville

¿Tantas ganas hay de que explote todo? En Grecia ya está todo a punto de explotar y, ¿cuáles son las consecuencias?

Amanecer Dorado, un partido nazi partidario de la expulsión por la fuerza de los inmigrantes y cuyos líderes son delincuentes probados se ha convertido en la tercera fuerza política. No hace falta recordar qué ocurrió hace unas décadas en Europa con el nacionalismo.

La primera fuerza política es Syriza, un partido comunista de los que tanto gustan en Menéame que quiere dejar de pagar deudas y expropiar lo que haga falta por el bien del pueblo. Esto históricamente ha dado unos resultados maravillosos. Más recientemente, en Argentina la expropiación de YPF ha salido perfecta. Tan perfecta que ahora no encuentra los inversores (¿no se supone que YPF era para el pueblo?) que necesita para extraer el crudo. No se permite a la población comprar dólares para evitar el desplome del peso argentino y la inflación es superior al 10%. Es una olla a presión a punto de estallar.

No soy para nada un fan de este gobierno pero mucho cuidado con desear que todo estalle.

p

Pues es sencillo.

Aunque parezca un insulto, la ayuda de los 426€ está para esto, para dar la cantidad básica a la población más necesitada y que no "explote".

Las ayudas sociales son más que necesarias en un Estado de Derecho, pero ayudan a que el 25% de paro y el 20% por debajo del umbral de la pobreza que hay en España, sigan viviendo, con quejas y nivel pésimo, pero viviendo...

No estoy a favor de quitar las ayudas, pero la situación en España no explota porque esto, y porque somos muy cómodos jeje

Saludos!

D

#60 Por lo que tú dices también, pero la economía sumergida tiene bastante mas peso en este aspecto.

#50 Yo veo la tele casi todos los días y aquí estoy, no creo que la tele me controle de ninguna manera, es cuestión de ser critico y analizar bien las cosas mas que nada.

p

#64 Si si, evidentemente. Quizás se podría acertar diciendo que el Estado de Bienestar intenta suplir las carencias de la economía sumergida.

Saludos!

alehopio

#64 Como eres tan "crítico"... tal vez si no tuvieras televisión estarías aprovechando ese tiempo en asambleas vecinales para mejorar la supuesta democracia en que vivimos...

Es sólo un ejemplo de como la tele sirve de control social: no sólo mediante la falsimedia sino también con la diversión banal y miles de otras formas que hacen blanco de forma diferente en cada individuo.

D

#76 ¿Y tú que sabes lo que yo hago o dejo de hacer a parte de ver la tele?

La "diversión banal" te la puedes encontrar en absolutamente cualquier parte, la tele, la radio, internet, la calle, etc.

Al igual que el control social, te lo puedes encontrar en cualquier parte, la cuestión es tener defensas ante ello.

alehopio

#79 >
Te he dicho que era un ejemplo... A ver si leemos, o yo me explico.

Todos no tenemos las mismas defensas; por ello hay que evitar la exposición a un virus, que es mucho más fácil y seguro que intentar aumentar las defensas naturales de la gente (la mayoría tienen las defensas de criterio muy pero que muy bajas: lo puedes observar viendo como votan una y otra vez a los mismos mangantes).

D

#84 Disculpa la confusión.

Respecto a tú ejemplo, no puedes evitar la exposición, de la tele si, pero no en los demás ámbitos de la vida, prefiero que la gente cree "anticuerpos" para defenderse de estas cosas. A no ser que vivas aislado no puedes evitar que por un medio o por otro se te intente manipular, para mi la clave es saber defenderse, aprender de ello.

Danbadan

#126 Pues lo que yo decía, siempre hay una excusa. Nunca vas a encontrar ningún partido, ningún sindicato ni ninguna organización que te represente totalmente y sin asombro de duda. Jamás de los jamases.
Lo suyo es buscar el que más se le parezca, a mí solamente puedo representarme al 100% yo misma y si hay algún otro con el que estoy totalmente de acuerdo en todo empezaré a preocuparme, porque no estaré segura de si mis ideas son mías u otro me las ha "implantado".

Y perdóname pero no entiendo muy bien que quieres decirme con el comentario de #76

navi2000

#60 tranquilo, se acaban esas "ayudas" en 2013..

D

#60 No es un insulto, es la realidad, les dan las migajas suficientes para malvivir, es lo que tiene depender de políticos, mucho para mi, poco para ti, cuando la gente se de cuenta que tenemos que exterminarlos será demasiado tarde, podemos crear una sociedad justa pero el primer paso es quitar toda esa mierda de nuestra sociedad.

#UNVOTOUNTONTO

D

¿Y que tiene que "explotar"? Desde luego que hay gente que está deseosa de que haya problemas...

Vamos a ver, con que la gente se limite a luchar un poquíto más por lo suyo sería suficiente, no hace falta nada espectacular:
- Boicotear a empresas que ataquen a los trabajadores.
- Votar a partidos que defiendan intereses de las clases medias y bajas.
- No pensar "algo habrán hecho" cuando hay un episodio de brutalidad policial...

Nada más, no hacen falta explosiones.

PD: twitlonger = blog.

DogFlute

Porque esta generación está compuesta de bastardos sin cultura de lucha, revolucionarios de cartón. Siguiente Pregunta.

ChukNorris

Tiene que ser muy frustrante para el Nega y gente similar no entender/conocer como es la sociedad española, se nota que son bastante jóvenes.

Por si no lo sabéis, aun queda mucha cuerda por estirar antes de que la sociedad salte (si es que lo hace algún día). Para darse cuenta solo se necesita conocer la historia reciente del país ... explicandolo de forma un poco bruta:

"... En 1982 ETA mató a 41 personas, en 1983 a 44,en 1984 a 36, en 1985 a 38 y en 1986 y 87 a 41 cada año. Un atentado a la semana durante 6 años, algunas dos. Todos los telediarios abrían con el parte de bajas: un guardia civil, unos niños en un cuartel, una bomba en una calle ... " desahogo#c-22

¿Qué creéis que hizo la sociedad española? ¿Que creéis que hicieron los familiares de las victimas? Nada, absolutamente nada, agachar la cabeza y seguir adelante.

gOdOtPm

#73 Los atentados, lo que tienen es que hasta que no pasa un tiempo no publican tu cara en los periódicos. Eso impide que la masa se enerve.

Hoy por, sin embargo, tenemos a cuatro, seis u ocho tipos a quienes no sólo conocemos sobradamente (por mucho que mientan), sino que les pagamos un sueldo más que digno para que atenten contra nosotros directa o indirectamente. Los deshaucios son la punta del iceberg, el final que nadie desea de historias de miseria y sufrimiento.

Por cierto, a mí me parecía que los primeros atentados de ETA fueron "explosiones" de esa sociedad que dices que tanto traga.

eddard

#0 goto Argentina.

Navegante0013

Ya no hay espíritu guerrero, nos comieron la cabeza y ahora somos borreguitos que decimos que sí y que esperamos el milagrito de dios. Solo somos violentos en "Telemandril" o "intereconomimas".

forms

Que gran razón, pero parece que no conoce esta sociedad de "ande yo caliente......"

Hasta que no pase más gente hambre aquí no pasa nada

A

La foto que acompana al texto es impresionante. El que no sienta empatia al verla es un sociopata. El que justifique ese sufrimiento al estilo "deberian saber lo que han firmado", se merece que le ocurra lo mismo.

Yo no soy partidario de la violencia. Tampoco creo que tengamos muchas soluciones a la situacion actual. No se va a arreglar por arte de magia. Tengo la sensacion que las opciones son recortes (y agonia lenta) o bancarrota (y agonia muy rapida).

Sin embargo ver una foto como esta y pensar que se salvan bancos (lo cual no es neoliberal por cierto), los politicos mantienen sus privilegios desorbitados, siguen los miles de enchufados donde siempre, etc. sinceramente me dan ganas de matar y quemar el parlamento con todos los diputados dentro.

Y que conste que qualquier que me conozca me tacharia de "liberal" y de "derechas"...

antonellos

Porque en este país funciona lo de "que lo haga otro". Si sale bien, me aprovecharé de esos resultados, pero si sale mal, me hago el loco y que le vaya mal a él... así de triste. Lo sé por propia experiencia.

R

El día 21 de Diciembre la revolución mundial y el fin de una Era,la capitalista(Lo dicen las profecías) Pues a ello que se cumpla la profecia.

D

Os acordais de "transmaricabollo" pues estan con IU , conozco a una de las 2 o 3 personas mas importantes del movimiento feminista y de gays y lesbianas. Pues bien no ven correcto que porque sean lesbianas tengan que meterse cirios por el coño delante de mucha gente y promover y/o estar orgullos@s de esta forma de transgredir . Quieren ser respeta@s por quienes son, quieren que respeten su sexualidas no que les conozcan como frikis que se meten cosas en el coño.

Los que conozcais los transmaricabollo sabreis de lo que hablo

cyrus

Yo después de ver la mayoría absoluta del PP en galicia, creo que no hay solución posible...los que no estamos contentos somos minoría por lo visto.

Da igual lo que pase que seguiremos igual...Cuando llegue el rescate y nos ahoguen todavía más, dirán que les obligan desde Europa que ellos no quieren, y la gente se lo creerá.

Puff, pues como está escrita la frase, parece que desea que ocurra alguna desgracia.

Prefiero que diga,
¡no sé cómo es que no hay más movilización!
¡no sé por qué siguen votando a los mismos!
¡no sé cómo es que no hay más gente haciendo tal o cual!

Pero que diga: "No consigo entender cómo es que esto no ha explotado ya de una maldita vez"
Me da escalofríos, qué quiere que explote???

a

Dice ¡No sé por qué siguen votando a los mismos!

A mí, esto es lo que más me cuesta entender. Hace falta ser muy, pero que muy ... (póngase aquí lo que más convenga)

D

¿Y cómo queréis que reviente?¿Queréis una guerra o qué?¿Estáis dispuestos a coger un arma y a perder la vida?¿O ver cómo la pierde tu familia? Es MUY FÁCIL decir "no entiendo cómo esto no ha explotado" desde casita, en twitter. Muy fácil.

alehopio

#0 >

Cada día tengo más claro que la programación de las cadenas de televisión es el método de control social más efectivo inventado.

Si quieren ser libres: desenchufen el cable de la antena de su televisión...

proyectosax

Efectivamente...mientras sigamos tocando el arpa, nos manifestemos sentaditos con las manos en alto y tal...seguiremos provocando las risas de los de arriba.
Pensarán, sí, sí...vosotros hablad que ya, si eso, nosotros hacemos.
Así nos va...cayendo en barrena, pero claro...hay que ser "políticamente" correctos.

D

La gente solo explota cuando no tiene nada que perder, mientras siga durando la economía sumergida y la gente siga teniendo un mínimo apoyo en alguien o algo no habrá explosión ni revolución de ningún tipo. Siempre ha sido así y siempre lo será.

D

de payaso no, pero de chucky...

o

El sistema educativo adoctrinante y anti-pensamiento propio de los ultimos años de "democracia" tiene mucho que ver.

D

Des-informacion

Amalfi

Esto es el cuento de nunca acabar, los bancos han sido siempre los culpables de todas las crisis económicas en el 29 pasó lo mismo y no aprendieron y ahora lo mismo pero multiplicado, ellos han sido en cierta medida los culpables de la situación, en que viven muchos españoles venga dar dinero para préstamos,si mirar nada facilitando un consumismo agresivo.
La gente también normal tenemos algo de culpa viviendo por encima de nuestras expectativas, no ahorrando nada por si acaso, malgastando en algunos casos comprando cosas que en realidad, no servían para nada.

Esto es el Capitalismo pero se sabía que la gallina de los huevos de oro se terminaría y ahora es lo que pasa, gente arruinada, desahucios a doquier , casi todo embargado, empresas en quiebra.

La ley española de los embargos es la más dura de Europa en otros países el banco se queda con el piso y vale , aquí estas embargado de por vida, como quieren que lo jóvenes y no tan jóvenes se independicen es imposible.

noparati

La única explicación que le veo es el conformismo anestesiante.

LBrown

Pues pasa, aunque no lo parezca, que todavia sigue habiendo mucha gente que vive bien, mucha gente de clase media que va tirando. Que a nadie le quepa duda que si esto sigue a más si explotará, lo sabremos cuando una marabunta le meta fuego al congreso.

depptales

No lo entiendes? yo te lo explico hombre: En un pais donde interesa mas que le pasa a belen esteban y toda esa panda frikis de programas tipo salvame, gran hermano, gandia shore etc etc, en un pais donde la gente si sale a la calle si gana España, pero no es capaz de salir toda esa misma gente a reclamar sus derechos. en un pais donde interesa mas el debate sobre los toros, si los catalanes quieren irse, si ronaldo esta triste etc etc. que te puedes esperar?

D

noticia relacionada y una de las pruebas de lo que estamos aguantando los jovenes en España: http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/10/25/trabajador-es-el-que-trabaja/

d

Pues no ha explotado por la misma razón por la que Franco murió en la cama tras 40 años de dictadura. No se en que pais os pensais que vivís.

Leed un poco la historia de España y vereis que nos hemos tragado reyes infames, dictadores, expolios, hambre, represión, miseria, guerras... y ahora porque cuatro pobres que no tiene para pagar la hipoteca se suiciden, aquí ya va a venir la revolución...

Ya podeis piraros del pais que aquí no va a cambiar nada, en todo caso irá a peor.

t

Es fácil, nos tienen pillados por las pelotas. Todos tenemos cuantas bancarias, todos estamos controlados por hacienda, la policía, los antidisturbios. Se llama tener miedo. Los pocos que salen a la calle es porque no tienen ya nada que perder, quizá solo la vida. El resto, en casa mirando la tele, que a su vez, también está controlada y no hacer nada, que me podrían embargar la cuenta o poner una multa y tal como están las cosas, mejor no perder dinero.

JackNorte

No estalla por una sencilla razón , no hay ideales nobles ni nadie dispuesto a morir por ellos estamos atontados tenemos una vida aparte de la realidad hasta que la realidad llama a la puerta y ya es tarde típica frase de otros tiempos ... cuando vinieron a por mi ya no había nadie para defenderme.

Somos cobardes nos han educado así preferimos ver y vivir en la miseria antes que arriesgar lo poco o nada que tengamos, para mejorar cambiar o provocar que al menos nuestro honor orgullo o ideales sobrevivan.
Son otros tiempos y aun no hay nadie que este dispuesto a luchar por mejorar las cosas. Solo posiciones cómodas en las que después de gritar lo injusto que es todo podamos volver a la mínima seguridad que representan nuestras realidades individuales.

Es crudo tener que exponerse de tal manera que no haya vuelta atrás por miles antes lo han hecho y han conseguido las mejoras que hasta ahora teníamos. Ahora nos toca pagar como otros pagaron para conseguir libertades y comodidades. Eran otros tiempos, ahora los ideales son parte de las propagandas publicitarias, el que es justo leal y honrado es tonto utópico e incluso antisistema. Todo cambio de un sistema es violento, ya que todo sistema que no funciona ha desarrollado herramientas para autoperpetuarse.
La única forma de saltarse los filtros y conseguir algo es quebrantando los limites que se creen inquebrantables. Pero no se si existen actualmente personas que sean capaces de eso. Ya nos han robado hasta los ideales, la bandera, el país y la conciencia. Es complicado hacer que eso cambie pero contra mas complicado y mas previsibles somos existe una probabilidad mas alta de quebrantar los patrones de conducta. Una rebelión mínima puede desenvocar en un autentico cambio ya que no se espera que suceda.

SivoSubVer

Y mientras en "La mañana de La 1" escuchando a un menda decir que Amancio Ortega es un héroe social...

PsySkeletor

La respues a porque esto aun no ha explotado es facil: Todo el mundo se pregunta porque esto aun no ha explotado desde su sillon. Cuando la gente deje de mirar a otro ldo esperando que alguien se mueva antes que el, entonces empezara a moverse.

Orzowei

#43 Te voto negativo por decir "tu querido zp". Yo no he defendido en ningún momento a ese botarate. Pero la bilis te puede.

D

#63 Tranki, no tienes que justificar tu voto negativo. Yo no te voy a votar negativo por expresar tus ideas (siguiendo tu razonamiento debería votarte negativo por insinuar que voy a manifestaciones homófobas... pero tranki, que no todos actuamos de la misma forma)

Y

#43 Cuando nace el 15M??? La semana antes de las elecciones municipales, en la que todos los medios (incluidos los de tu partido como el PAIS) daban mayoría absoluta pepera. Si las encuentas hubiesen sidos a favor del PSOE... el 15M habría existido??
La respuesta es: SÍ
Conviene recordar el origen del 15M: http://periodismohumano.com/temas-destacados/los-primeros-40-de-sol.html
El 15M fue la continuación de una concentración convocada por diferentes plataformas para pedir, una semana antes de las elecciones (momento adecuado), una "democracia real".
Que luego el 15M derivara en otras cosas y se fuera politizando/idealizando/asociando es otra historia, pero desde luego nació independientemente de quien estuviera gobernando e independientemente de las encuentas que daban por ganador a otro.

D

#70 "..a concentración convocada por diferentes plataformas para pedir, una semana antes de las elecciones" joder, pues eso es lo que digo.... donde estaban los de 15M cuando nos venden que no hay crisis (recuerda...eran antiespañoles los que hablaban de crisis) cuando veían brotes verdes (y Alemania llevaba dos años tomando medidas para convatir la crisis).
El 15M nada cuando los sondeos dan a los peperos mayoría (el PSOE había hecho méritos mucho antes para 15M, huelgas, manifestaciones.... pero donde estaba la gente??)

Hanxxs

#43 #70 El 15m es solo una fase más en la evolución de la indignación, que arranca (por lo menos) en diciembre de 2010: #wikiLeaks, #sindegate, #nolesvotes, #malestar, #democraciarealya, #eurodiputadoscaraduras, #sinmiedo, #toledononoscalla, #tomalacalle, #15m, #acampadasol, #spanishrevolution...

g

A mi lo del ejército clown me parece bien si llevan al payaso de Vivo con tu madre

VIVO CON TU MADRE,
EN UN CASTILLO
A VECES LO TRAIGO CORTO,
A VECES LO TRAIGO FINO,

D

No estalla PORQUE NOS FALTAN HUEVOS, así de claro rápido y sencillo, de toda la vida cuando una casa esta en ruinas se llama a la demolición y se construye una nueva con cimientos mejores , pero nos han estado inculcando el miedo durante demasiado tiempo haciéndonos creer que no hay mas vida ni sociedad que esta oligarquía pútrida y corrupta, no hemos mamado en la puta vida lo que es la democracia y dar el primer paso cuesta

No nos engañemos somos cobardes, y no estoy pidiendo que un iluminado se ate una bomba y arrase con el senado y las cortes , pero os aseguro que con 1000 personas organizadas o incluso muchísimas menos en dos días envío el sistema actual español a tomar por culo dando un ejemplo claro de las consecuencias que tiene robar para los ladrones, y si , estoy hablando de lo que estoy hablando, por las buenas no hemos logrado nada aparte de hacer el ridículo y recibir palos, es hora de hacer uso del verdadero poder de la mayoría, la propia mayoría per se , seremos ovejas, pero somos 100 ovejas y ellos unos pocos perros

D

no ha explotado antes porque gobernaba el PSOE y como somos todos muy progres y muy guays....
En los primeros tres meses peperos ha habido mas manifestaciones que en todo gobierno zapateril!!!!
Trankilos,que dentro de poco habrá elecciones anticipadas, volverá a ganar el PSOE y sindicatos y demas "amariscados" volverán a agachar la cabeza y mover el rabo!!!!

Orzowei

#28 ¡Que dices! Si no ha habido ninguna manifestación en contra del matrimonio homosexual, perdón, "A favor de la familia". Y ninguna manifestación de la AVT contra el gobierno por lo de Bolinaga.

D

#34 En tiempos de tu querido ZP había manifas contra LA SEÑORA CRISIS!!! (recuerda que leyó el manifisto el gran Wayoming arropado por los sindicatos). Contra la Señora Crisis... contra el gobierno, nada de nada.

Cuando nace el 15M??? La semana antes de las elecciones municipales, en la que todos los medios (incluidos los de tu partido como el PAIS) daban mayoría absoluta pepera. Si las encuentas hubiesen sidos a favor del PSOE... el 15M habría existido??

1 2